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FrankvC

El Laboratorio de Frank: Baltimore

9 mensajes en este tema

 

Muy buenas a todos. Nuevamente contribuyo a esta comunidad con un análisis de un barco elegido por votación popular. En este caso, el crucero pesado de tier 8 (antes era 9) Baltimore. Aviso que este análisis y posiblemente siguientes serán “a lo KGV” ya que no tengo el ordenador a mano para hacerlos bien. Pero eso no impide que lo analice usando otras herramientas, así que eso. Como siempre, haré un marco general y luego iré cubriendo huecos. 

 

Modelo 3D

image0.jpg

Supervivencia y blindaje 

 

El Balt tiene una buena reserva de HP: 42400 es una muy buena cifra ya que, al igual que su nivel anterior, se encuentra en la media del tier 8.

Como podría esperarse de un crucero americano post tratado de Washington, el Baltimore es muy resistente. Tiene el blindaje más duro del nivel, al menos nominalmente. Un máximo de 152mm protegen su costado y al igual que el dúo germano, tiene un blindaje de proa de 27mm, haciéndolo impermeable al overmatch de calibre 381 o inferior. Además y gracias a sus torretas triples, marca de la tradición americana, permiten usar el 66% de su potencial ofensivo manteniendo el mínimo perfil y aumentando su dureza. Por otra parte, su ciudadela es bastante difícil de alcanzar, sobresaliendo un poco por encima de la flotación, desde el primer montaje de 127mm hasta el último.

Pero ojo, ya que esta aparente fortaleza defensiva se ve mermada por 2 factores muy importantes. El primero es la propia altura del barco; el Baltimore es bastante grande y alto sobre la línea de flotación, al contrario que un crucero IJN por ejemplo. Este ancho y alto francobordo lo hace susceptible a tragar mucho daño por AE, lo cual puede llegar a hacer difícil combates contra otros cruceros, donde ambos tragaréis mucho alto explosivo y al contrario que el Eugen o el Atago, el Baltimore no tiene manera de recuperarse del daño por AE. El segundo factor es que la ciudadela, aunque difícil de alcanzar, no tiene una turtleback a lo germano, lo cual representa una marcada desventaja contra los BB que te den el costado, ya que como dije arriba, la altura del Baltimore favorece ese tipo de zapatazos laterales. 

Mi mejor consejo es que siempre pases desapercibido y que cuando no, cubras el costado, uses islas o aliados y que sólo expongas la proa angulada siempre que sea posible; no sacrificaras mucho potencial ofensivo y gracias a su chapa de 27mm y el cinturón más duro del nivel, aguantarás mucho más de lo esperado, para desgracia de tus enemigos. 

 

Artillería principal 

 

Tras pasar por 2 barcos, Pensacola y New Orleans, donde la artillería mejora con cada paso, llegamos un punto donde podríamos decir que tenemos un mini Des Moines en potencia.

Desde aquí en adelante, ambas municiones de los CA US, AP y AE, se mantienen inalteradas. Un daño de AP por ciudadela de 5000 y un máximo de 2800 para el AE (más adelante explicaré una de las habilidades que me parecen muy útiles en estos barcos) Como ya expliqué en el hilo del Nueva Orleans, el rendimiento de los cruceros pesados americanos es bueno para ambas municiones, con la AP siendo devastadora para cualquier crucero y acorazado que de el lado; una muy buena penetración y ángulos de rebote especiales complementan sus virtudes, volviendo al Baltimore y sus parientes CA americanos unos barcos con los que hay que tener mucho cuidado al enseñar el lateral, ya que corres peligro de que te partan tu crucero a ciudadelas o que a tu BB le vayan drenando vida alarmantemente. Las únicas diferencias con los anteriores es que cada vez vas a tener una discreta mejora en la recarga. En lugar de los 13 del Tier 7, el Balti tarda 10 en limpiar sus cañones y disparar de nuevo; si usas además subidón de adrenalina, es probable que te encuentres con una velocidad de recarga de 8 segs aproximadamente, una vez recibas algo de daño. Solo el Buffalo tiene más, pero gana 3 cañones extra.

Los arcos de los proyectiles son cosa parecida a los de sus DD, con un tiempo de vuelo largo incluso a distancias modestas; deberás practicar bastante con ellos pero una vez usados correctamente, usando islas y demás para mantener a salvo el lateral, se hacen muy gratos de llevar. Este estilo de juego será también el del Des Moines, así que conviene que lo sepas bien. Aunque una vez dominado, el Baltimore sabrá recompensarte por tus aciertos.

WNUS_8-55_mk12-15_Baltimore_pic.jpg

Sus secundarias son suficientes, con un máximo de 8 bocas de fuego por lado; lamentablemente carecen de alcance y precisión para molestarse en mejorarlas, cosa normal ya que es un crucero. Lo que sí se nota es la carencia de torpedos; al no poseer ese poder de disuasión de otras naciones, el Baltimore y sus colegas US tienen que confiar en sus cañones para acabar sus duelos a corta distancia; no esperéis el disuadir a un BB de lanzarse sobre vosotros, ya que si no tenéis apoyo y el comandante del acorazado es mínimamente competente, es posible que lo paséis mal. 

 

AA

 

Como buen crucero de la marina de las barras y estrellas, el Baltimore es un muy buen antiaéreo. Sus valores son buenos, ya que usa los míticos 127mm DP dobles, 40mm Bofors y 20mm Oerlikons. Sus valores base son muy aceptables, con buen daño y alcance (5km, 3,5km y 2km respectivamente); si además los mejoras, puedes hacer de escolta anti CVs muy bien. Sin embargo es importante destacar que al contrario que el Cleveland y los CL, tienes que escoger entre consumible de fuego defensivo AA o hydro/sonar. Normalmente yo llevo AA, ya que el radar es suficiente para el pintar DDs a una distancia segura.

 

Velocidad y Maniobra 

 

El Baltimore es normal en respecto a la velocidad, quizá algo lento para aquellos acostumbrados a los 34-35 nudos de los IJN o rusos; es una velocidad suficiente para llegar a los lugares clave temprano, en combinación con su buen ocultamiento para un CA no japonés. Por otra parte, al ser un barco largo, el Baltimore necesita unos 730m para girar 360 grados; es menos ágil que el New Orleans, así que tenemos que tener cuidado con los movimientos donde demos el costado, podemos pagarlo caro si no evitamos las salvas a tiempo.

Ocultación 

 

Con un valor mínimo, tras habilidad del capitán y módulo de ocultamiento, llegamos a una cifra de 9,68km Este valor está muy bien pero aun así deja un margen de 700m entre la distancia a la que te ven y el de alcance del radar, haciendo difícil el detectar de forma activa e instantánea a los DD cercanos. Por ello es conveniente que uses el terreno de las 3 maneras posibles para los cruceros americanos: acercamiento sigiloso a la zona de captura, cobertura de fuego enemigo y lugar de fuego privilegiado (recordad lo que dije de que los arcos en parábola de los cruceros yankis; permiten usar islas como protección mientras disparas contra el enemigo) De esta manera, usando el ocultamiento natural del mapa y el tuyo propio, se te hará mucho más fácil el trabajo de detector de destructores.

 

Consumibles/Módulos/Señales/Habilidades del capitán 

 

Los consumibles de los que recomiendo tener version premium son el equipo de control de daños y el radar, para maximizar el aguante frente a otros cruceros que te tiren AE y el radar para aumentar el número de cargas y que recargue antes.

 

Los módulos (o mejoras) son bastante simples también: 1 protección del armamento principal, 1 control de daños, alcance de AA (debido a que la precisión es bastante buena, pero puedes cambiarlo por precisión del armamento principal), giro de timón y ocultamiento al final. 

 

Las señales irán encaminadas a aumentar sus virtudes, como la AA, el % de incendio y la recarga de los consumibles. Si te ves muy expuesto al spam de AE, podrías meter incluso la de reducción de daño por fuego, pero recordad que como todos los cruceros (excepto Spee Kroshtand y Stalingrad), su tiempo máximo de incendio es de 30 segundos.

 

Los primeros 10 puntos pondría los usuales y conocidos por todos:

http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000000010000000100000000119

Más tarde, complementaría con los siguientes:

http://shipcomrade.com/captcalc/1010000000100010000001110000000119

 

Al llevar fuego AA defensivo, pongo vigilancia para ayudarme con los torpedos; habrá gente que prefiera hacer un build/capitán AA, pero a mi este me gusta mucho.

También como podéis ver, la habilidad de nivel 1 “Cargador experto” es especialmente buena, ya que te permite cambiar de municiones en segundos, maximizando de esta manera el potencial de la artillería del Baltimore y demás cruceros pesados americanos; si cuentas además con John Doe, con su mejora sobre esta habilidad, podrás explotar aún más la increíble AP americana cuando se presente la ocasión o cambiar AE para hacer arder un BB. 

 

 

 

Opinión final 

 

Es un buen barco, resistente y equilibrado. Tiene sus virtudes y sus defectos no son tan terribles como pueda parecer. Si además tienes camuflaje premium, puedes quedártelo a modo de mini Des Moines (cosa que piensa hacer el firmante). Hasta a mí, fan de la IJN y de la Kriegsmarine a muertes, me ha robado algo del mi cariño. El Baltimore es como Batman: The Brave and the Bold.

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9

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Leyéndolo así parece fácil. Ahora hace falta  pasar a la ejecución.. Es la diferencia entre "lege data" y lege ferenda". Pero esto ya es deformación profesional jurídica. 

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Excelente trabajo.

Yo habria dicho "El Baltimore es un crucero americano que se parece a los cruceros americanos y se juega igual.

 

Es evidente que tu version es mucho mas completa xD

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Lo que no le veo sentido al Wichita, la última vez que vi sus estadísticas era un calco de este barco, ni un mísero consumible diferente.

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On 12/11/2018 at 11:12, queco dijo:

Muy buen análisis crack.  A ver si le subo un poco. Me encanta la AP de este bicho...

También pienso que el análisis es perfecto !!!!

Me tocó el Camuflaje Espacial de este barco, lo que me permite jugar y conseguir buenos créditos a pesar de que se hace raro llevar un barco con este camuflaje y sonido de los disparos.....:D

El AP es de lo mejor en su categoría, sino mira que le puede hacer a un Stalingrand de costado......:o

 

 

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