AlbertoCantabria

Los hay ....., muy ..... y después los Noruegos

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On 21/12/2018 at 23:57, Othon_Von_Salza dijo:

Yo soy de Ferrol; cuando estaban construyendo las fragatas hubo una 'colonia' de noruegos viviendo aquí, algunos gente de la futura tripulación. Con esos te encontrabas de noche por ahí y en un par de ocasiones acogimos a alguno en cierto 'piso franco' habilitado para fiestuquis y ratos de solaz. Después de conocer a esa gente no me extrañó nada que mandaran a la mierda un barco ultra-sofisticado como son esos 9_9

Qué tiempos

 

Doy fé. Mis padres tenían un local de hostelería y los noruegos los untaban muy duramente para que les sirvieran copas toda la noche, mucho más allá de la hora de cierre. Mi padre contento, los noruegos "contentos" y yo yendo al cole me preguntaba quien coño eran esos señores tan altos y rubios con pinta de vikingo.

 

Claro que, tal vez, no tuviera que ver una cosa con la otra y el accidente que nos ocupa simplemente se trata de la enésima jugarreta de otro maldito petrolero opresor.

 

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hace 9 horas, Patosentado dijo:

 

Hay una enorme diferencia entre una información y una opinión, y en ese foro de economía está claro que los machistas campan a sus anchas. El año pasado, la flota del pacífico de los EEUU vio CUATRO accidentes (USS Fitzgerald, USS John S McCain, USS Lake Champlain y USS Antietam) y en ningún momento leí que se criticara la capacidad de sus capitanes por ser hombres. Por lo tanto, y para evitar lo que a mi me parece una falta de respeto para el género femenino, al que considero bastante más capaz para muchas tareas que el mio propio, espero que no insistas en este tema porque se te van a editar todos los posts en los que lo menciones.

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Estoy argumentando lo mejor que puedo, pero como es tocar un tema tabu lo dejo, creia que estabamos hablando de un accidente en el un barco militar equipado con los mas modernos sistemaas de deteccion no vio un armatoste de 400m de eslora y luego no pudo contener una inundacion que los americanos si pudieron.

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Ante todo y como iniciador del post debo manifestar lo siguiente.

Unas de las acepciones de la Real Academia de la Lengua Española dice: 5. adj. coloq. Que carece de sentido o de motivo.

Como evidentemente no estoy faltando a nadie, no veo la necesidad de modificar el título del post y mucho menos sin un mínimo de ética como la de notificarlo personalmente.

¿He sido bastante claro a efectos de los Sres moderadores?

Volviendo al post, no creo que la cosa sea demasiado complicada de entender. Resumiendo mucho. Buen trabajo, mal gobierno y accidente millonario.

En verdad, el que echen la culpa a Navantia me es indiferente. Todos sabemos que trabajan bien.

Los sistemas de detección del buque en el momento de la colisión, me da los mismo como estuviesen. Ellos sabrán y es su problema.

El porcentaje entre hombres y mujeres a bordo, es irrelevante.

Señores, ¿Tan difícil es de entender que si voy andando y me tropiezo con la Pirámide de Keops soy tonto, ciego o vayan ustedes a saber?.

Espero haber aportado algo para poder reconducir el tema y que El ó los Sres moderadores tengan un poco mas de sentido común aunque en ocasiones no sea el más común de los sentidos.

Alberto Puerta.

P.E. La dictadura dio paso a la democracia y con ello se terminó la censura. Espero que la capacidad cognitiva de algunos no afecte al entendimiento sobre la palabra TONTO.

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lo más probable, culpa de la tripulación. Dejar en manos de máquinas cierto tipo de tareas o no prestar atención primaria a otras tiene como consecuencia este tipo de accidentes. Puedo decirlo de primera mano habiendo vivido un topetazo a bordo de la F-103 "Blas de Lezo" en el mar del norte. Sin acritud hacia el buen hacer de la tripulación antes, durante y después del accidente. Los errores humanos nos acompañarán siempre.

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El problema aqui es que en todos los apuntes mas o menos tecnicos (y por eso puse  el enlace a burbuja) ponen en duda que el contgrol de daños TRAS EL ACCIDENTE fuera el adecuado, ya que la inundacion progreso demasiado rapidamente para un barco de estas caracteristicas. Este tipo de daños, incluyendo una via de agua que afecte a 4 compartimentos estancos, estan previstos en combate, y para eso hay bombas de achique, mamparas...

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On ‎21‎/‎12‎/‎2018 at 14:49, Fende dijo:

Los accidentes así pasan, y hay posibilidades de que a españa le pase en un futuro.

 

Los americanos son los mejores del mundo mundial, con un ejercito maravilloso y en pocos meses chocaron dos destructores, con muertos.

 

Resultado de imagen de destructor eeuu accidente

 

Imagen relacionada

Hace unos años la Blas de lezo en el mar del norte con un bajo practicando una canal dragada. Poco después otra fragata F-100 amarrada en el puerto de djibouti hizo fuego con el cañón de proa mientras hacía la comprobación de sistemas antes de zarpar (creo que el proyectil era inerte), y lo último que conozco fue una colisión entre una fragata clase santa maría y el buque de aprovisionamiento patiño, le rajó el casco de proa a popa mientras petroleaban en la mar. No están a la altura de lo ocurrido, pero en todos los casos el error pudo derivar en daños mucho mayores.

On ‎21‎/‎12‎/‎2018 at 23:45, Patosentado dijo:

Lo que voy a decir es superpoliticametne incorrecto, pero parece ser que la fragata esa llevaba una tripulacion bastante peculiar con un 70% de mujeres (en el total de las FFAA noruegas no llega al 30) lo que hace pensar que tal vez no llegaban a estandares minimos para lograr eso tan "molon".

Que no vieran un petrolero, que aparte de verse a simple vista ve el radar dee un pesquero de bajura de 20m, ya no digo una fragata AEGIS, vale, pero es que despues del choque parece ser que no se hizo nada para detener la inundacion, lo que podria haber paliado el desastre.

Esto no es políticamente incorrecto, es un insulto directo camuflado con datos. Ningún marino, sea hombre o mujer, defendería este comentario, me ofende sinceramente y te pido que lo retires. El simple hecho de pasar años en la mar sin ver crecer a tus hijos, tu familia, tus amigos etc...y en una profesión como es la militar en la que sacrificas tu vida y tu tiempo sin esperar reconocimiento, no se merece esto.

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He intentado poner enlaces con datos y opiniones de profesionales, muchos de ellos intercalados en el foro de burbuja, en los que se discuten 2 puntos:

- deteccion- maniobras de evitacion de la colision

- Maniobras de control de daños tras la misma. Porque ninguno de los navios americanos se hundio con daños tan graves o mayores? CONTROL DE DAÑOS, Y ESO ES COSA DE LA TRIPÙLACION.

Dado que es una batalla perdida y tengo todas las de perder viro en redondo y me retiro.

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On 23/12/2018 at 11:33, MiBlogDeGolf dijo:

 

Decir eso no es ser políticamente incorrecto, es demostrar no tener conocimiento ni para pasar el día O.o

 

On 23/12/2018 at 12:03, B4karra dijo:

Que sea yo el que tenga que venir a decir esto, ¿pero qué tiene que ver que fuesen mujeres las que integraban la tripulación?

Si pero...

 

https://www.theweek.in/news/world/2018/11/20/norwegian-warship-accident-raises-questions-on-women-in-armed-fo.html?fbclid=IwAR2hJxUKGKC3n36td5uPRjppJtlYgGovdCLlkizSt6dhGLpMzjkl3gtOrgA

 

se menciona en el artículo que:

Cita

El periodista, experto militar y analista político noruego Helge Lurås ha sugerido que el dramático incidente está estrechamente relacionado con la proporción de mujeres en las Fuerzas Armadas de Noruega.

El fulano este:

 

Fue jefe de administración en la Base Aérea de Tuzla (UNPROFOR) en Bosnia en 1995, oficial de presupuesto en el Elemento de Apoyo Nacional / IFOR en Hungría en 1996, observador militar (capitán) [3] en MINUGUA en Guatemala en 1997, analista político para la Defensa Comando (Inteligencia) estacionado en Bosnia 1999-2003 y asesor político del Alto Representante para Bosnia y Herzegovina 2004-2008. [4] [5] De 2008 a 2011 fue asesor [5] en el Instituto Noruego de Política Exterior. [2]

 

Y de esta calaña hay muchos. Pero no sirve de nada ver quién tiene razón ya que no estábamos allí y a fin de cuentas estamos opinando sobre lo que ha dicho alguien del que no sabemos si es objetivo o qué.

 

Lo que sí sé después de ver documentales y tal, es que al petrolero no le puedes exigir nada porque esa mole no se mueve ni a la de trés. La Fragata es la que se tiene que mover. Pero son militares y quizás como aquel video de coña, se creen tan importantes que "yo no me muevo, apártate tú" y esto es lo que ocurre.

 

 

 

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Lo que sí es real es que tripulaciones y buques son sometidos regularmente a certificaciones operativas y aprobados o no para participar en diversas maniobras, y estrictamente puestas a prueba antes de formar parte en misiones de carácter bélico. 

 

Esto es así y es posible que esa misma tripulación haya pasado durante años por distintas pruebas, eliminando cualquier duda sobre su profesionalidad.

 

Otro cantar es su error al colisionar o su efectividad en el momento de la inundación, pero ese tampoco es motivo para dudar de su preparación, pues cualquier equipo de seguridad interior (y cualquier buque, por muy estanco que se construya) puede verse superado ante una avería de tal magnitud. 

 

No dudo que sea COSA DE LA TRIPULACION, si no que se achaque todo lo que ha ocurrido a un error debido al sexo de la misma, a lo que ya me referí en el post anterior. 

 

Y menospreciar eso, dar la espalda a argumentos de tal calado y seguir basándose en fuentes con semejantes ideas es algo que no respeto

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Claro.

Aquí en galicia yo no veo que 2 pesqueros choquen entre sí o se metan delante de un carguero o un Crucero de vacaciones. Dudo que sea por los instrumentos modernos y caros que deben de llevar abordo en esos barcos de madera que pasaron su fecha de caducidad hace décadas o en lo profesional del patrón del barco que seguramente no tiene ni los estudios básicos de la época 9_9. Pero vamos, que ojos tenemos todos para apartarnos, no hay que estudiar para saber que algo malo va a pasar si no te mueves.

 

Pero el viaje que estaba haciendo esa Fragata alrededor del fiordo era para aprender a navegar, precisamente. Y no es que fuese falta de instrumental o tecnología abordo, sino que más bien los instructores la cagaron bastante o pusieron a demasiados novatos al mismo tiempo manejando el instrumental y cuando uno entra en pánico sin saber qué hacer, a uno no le acuerdan ni los compartimentos estancos ni leches en vinagre.

Tranquilos que a la siguiente aprenden. Hay más fragatas de donde vino esa. ya sea Navantia en Ferrol o en Cádiz.

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Holasss.

 

 

Saluditos.

 

P.D.: Para los comentarios jocosos: sí mi mujer me quiere a pesar de todo. Nadie enteiende por qué, pero lo hace. El año pasado le dije: 25 años y un día, ya has cumplido condena, puedes echarme de casa. ¡Y me dejó quedarme!

 

Nota del moderador: Ya he dicho anteriormente que no iba a tolerar más lenguaje ofensivo sobre las mujeres. Tu mujer te aguantará, que al fin y al cabo es su problema..........pero yo no soy tu mujer ;)

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Cómo desfondar un barco con cuatro remolcadores (y mi conclusión sobre el hun dimiento final).

 

Por cierto, la marina de guerra yankee también debería rebajar sus dotaciones femeninas, menudos desastres...

 

 

Minuto 00:43

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hace 21 minutos, McTorpe dijo:

Sigo esperando. Pero no mucho mas. He dicho por favor. Pero llevo un cabreo del 15 y no lo voy a mantener a raya mucho mas.

 

Lo he entendido perfectamente, no te preocupes. Añadiré que personalmente me pareció un gran avance nombrar a una mujer como ministra de defensa. De hecho ni me planteé si era un acto de imbecilidad (como dices tú) o si se lo había ganado, básicamente porque esta problemática nunca surge si es un hombre el propuesto. Si quieres seguir por el camino del cabreo, ya eres mayorcito para decidirlo, pero recuerda que este foro tiene sus normas, algo que últimamente (no sé si será por el alcohol de las navidades o por el turrón) parece que se está olvidando.

Un saludo

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Cuando dos barcos se encuentran de frente, han de girar a su derecha (estribor) para cruzarse sin peligro, esa es la norma para evitar colisiones.

La fragata no respondió a las llamadas del petrolero avisándoles de la colisión inminente si mantenían ese rumbo ni a los intentos de identificación del control de tráfico en tierra. Cuando se iba encima del petrolero viró a la izquierda (babor), por eso tiene el "golpe" en el costado derecho (estribor). Incumplieron las reglas básicas de navegación. Además iba a 17,5 nudos de marcha, el petrolero sobre 6 nudos, el golpe entonces a 23,5 nudos, unos 43 kilómetros hora, contra una masa, el petrolero, inamovible.

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Lo que no entiendo es cómo esta discusión se ha convertido en un asunto de la 'guerra de sexos'... a pesar de mi esfuerzo por conducirla hacia el alcoholismo (y demás...) en la Marina de Guerra Noruega 9_9

Pero en fin, supongo que hay que hacerles las fragatitas por si a Putin se le va la olla, aunque sean demasiado sofisticadas para ellos por lo que parece... O bueno, a ver si dan alguna explicación mejor que echarle la culpa al árbitro.

 

 

 

 

 

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Pues yo creo que las mujeres están mas capacitadas que los hombres para ciertos trabajos porque los varones son mas impulsivos, más irreflexivos, menos metódicos, a ciertas edades tienen el cerebro una cuarta debajo del ombligo y les cuesta mas relacionarse y por tanto integrar un equipo.

 

 

 

 

tic, tac, tic, tac, tic, tac........

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Un escrito que he tardado mas de hora y media en hacer y corregir para que se lea lo que quiero decir y no se malinterprete o tergiverse. ¡Y sigues sin haber entendido nada!

 


Yo he arremetido contra los políticos ---editado por referencias políticas-


Y si, SI ME TIENES QUE AGUANTAR. Tu solo te has puesto en esa posición y esa imposición de estar aquí "moderando" y, por tanto, soportando todo lo que digamos, para evitar que se ofenda a otros. Y TU, HAS OFENDIDO.

 


He hecho al final una broma en la que YO ME denigro a MI MISMO diciendo que SOY un desagradable inaguantable y tu lo has convertido en un insulto. No contra mí, sino a mi mujer insinuando que es estúpida por aguantarme, que es peor. Y ESO NO TE LO ACEPTO. Exijo que modifiques tu propio comentario por una disculpa pública.

 

 

No tienes el mas mínimo respeto. No tienes la mas mínima aptitud para hacer de moderador.

 

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