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1 pointEl crucero fue hundido por el submarino nuclear británico HMC Conqueror causando la muerte de 323 tripulantes, prácticamente la mitad de las bajas en todo el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982. El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico alcanzaron el casco del General Belgrano -de 13.500 toneladas- que, a las cinco de la tarde de ese día, se hundió en el océano. En el marco de fuertes temporales y temperaturas extremas, fueron rescatados con balsas 770 tripulantes, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del Atlántico Sur. El hecho generó una polémica entre ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas y además se trata del único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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1 pointLa mejora del Zao, desde el nerfeo hace ya 2 o 3 años, no merece la pena. Prefiero jugarlo a rango. La del Yamato también me gusta.
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1 pointLo de un artista para cada área (guión, dibujo, entintado, color) depende del tipo de cómic. En el USA es normal porque lo hacen a nivel industrial. Pero otros estilos como el Europeo, en el que yo enmarco el mío, es normal que haya sólo guionista y dibujante o incluso que el dibujante sea también el creador de la historia. Yo he dibujado un par de historias cortas escritas por otros y colaborado a medias escribiendo con un amigo. Pero la mayor parte de lo que he dibujado en cómic lo he escrito yo. Uno se empeña en plasmar sus propias ideas, je.
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1 pointAsí de memoria.... MUY RECOMENDABLES: Des Moines, Elbing, Gouden RECOMENDABLES: Zao, Colombo, Venezia, Grozovoi
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1 pointUna consulta, el republique este, le limpian las cubiertas con gasolina, me refiero arde con solo mirarlo?, porque en las habilidades que les pone el del vídeo no tiene nada contra incendios, supongo que no arderá tanto como un Jean Bart, sino como te prendan fuego, ya sería solo cuestión de tiempo que ardieras del todo. Yo el Jean bart, lo tengo full contra incendios y prende el fuego que es una barbaridad, por eso digo que limpian las cubiertas con gasolina o alcohol, o los dos no se y no se si pasa en todos los Franceses o solo en algunos. El equipamiento ese especial que tiene en el último lugar, supongo que se compra en la armería por acero??, Edito, pues no lo veo en la armería sería alguno especial con misión o algo, yo tengo lo de los Alemanes, pero este especial Frances no lo tengo, ¿se pude conseguir de alguna forma?.
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1 pointJulio es un mes especial para la Flota del Mar del Norte de la Armada de Rusia, ya que en este mes dió la bienvenida a la nueva fragata Almirante Kasatonov (del proyecto 22350). Se trata de un buque multipropósito equipado con misiles guiados, capaz de navegar en los océanos. En su diseño se emplean ampliamente las tecnologías de baja radiodetectabilidad, o simplemente stealth. Ello se consigue tanto con la forma del casco como con el empleo de materiales radioabsorbentes. Un medio de EEUU revela el buque más peligroso de la Armada rusa: "Una amenaza muy poderosa" También cuenta con un poderoso armamento. Con las 16 lanzaderas que tiene puede emplear misiles de crucero como los Calibr y Oniks. Está previsto que se convierta en la primera fragata con armamento hipersónico al portar los misiles Tsirkon. Tiene una potente y escalonada defensa antiaérea, compuesta por distintas clases de misiles y cañones. Para defenderse de los torpedos y submarinos enemigos cuenta con el sistema Paket-NK. Tiene una velocidad de hasta 29 nudos (54 km/h) y un alcance de 4.500 millas. El tiempo de autonomía para el buque con sus 170 tripulantes y 20 marines es de 30 días. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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1 pointEl submarino de clase Fateh (Conquistador) marca un programa de construcción de submarinos de Irán. Es un submarino costero de moderadamente capaz aproximadamente del mismo tamaño que la clase Tipo-206. Lo más importante es que despeja el camino para que Irán construya submarinos más grandes. Por lo tanto, su tecnología y las capacidades son una indicación de lo que podría estar a la vuelta de la esquina. Obra original basada en el análisis de fotos - CLICK IMAGE FOR HIGH-RESOLUTION: La columna de fuerza submarina de la Armada iraní (IRIN) es la clase Pr.877 KILO suministrada por Rusia. Tres de estos 3.000 submarinos de tonelada (sumergidos) han estado en servicio desde principios de la década de 1990. Sin embargo, Irán se ha esforzado por lograr la autosuficiencia. Comenzó en la década de 1980 con submarinos crudos enanos. El programa de submarinos indígenas de Irán progresó entonces a través de varios submarinos enanos, culminando en la clase Nahang. Ha habido una importante influencia externa en el camino, especialmente de Corea del Norte. El reino ermitaño suministró submarinos enanos de clase MS-29 Yono a principios de la década de 2000. El diseño se puso en la producción local como la clase IS-120 Ghadir. Y también ha habido algún enlace con organizaciones rusas y chinas. En última instancia, sin embargo, el Fateh es un producto indígena legítimo. Irán merece cierto crédito en este sentido. El barco de 157 pies (48 m) de largo es mucho más grande que el Ghadir. Pero en términos de diseño es realmente un Ghadir ampliado en lugar de un Kilo escalado. La tecnología general de diseño y casco es similar, pero escalada para tener cuatro tubos de torpedo y generadores diesel gemelos. Fotografías de Mohammad Aqa IRIS-Fateh fue lanzado en septiembre de 2013 con el casco número 961, y posteriormente reequido tras los ensayos marítimos antes de ser comisionado en la Armada iraní el 17 de febrero de 2019 con el casco número 920. Mayor ponche El principal aumento de la capacidad sobre el Ghadir es la duplicación de los tubos de torpedo. Además de duplicar la potencia de fuego potencial frente a un objetivo de alto valor, como un portaaviones, permite la participación de múltiples objetivos. O, una capacidad de autodefensa tras un ataque inicial. Esto puede hacer que algunos adversarios se lo piense dos veces en perseguirlo después de un ataque. Mientras que los Ghadir estarían esencialmente indefensos. No está claro si se pueden llevar recargas. Hay rieles en la 'sala de torpedo' pero el espacio está muy abarrotado. Parece que la recarga se realiza a través de los tubos superiores de manera similar al Ghadir. Esto significa que los torpedos flotan mientras el submarino descansa sobre una quilla uniforme. Esta es mecánicamente simple, pero es la forma menos deseable de cargar. Para cargar los tubos inferiores, que siempre están debajo de la línea de agua, las rondas deben ser traen a través de los tubos superiores. Esto probablemente explica los rieles de torpedos en la sala de torpedos independientemente de las recargas. El armamento principal es probablemente el torpedo anti-enco de peso pesado de YT-534-UW1 'Valfajr', que es una versión mejorada del PT-97W/Y-534-W1. 1. 2. 3. YT-534-UW1 torpedo. 2. Submarino iraní lanzó misil antibuque (TBC). 3. Hoot. Fateh probablemente pueda estar equipado con el indiginoso misil antibuque lanzado por submarino Jask-2 que se ha probado en los juegos de guerra de Velayat-97 (de un Ghdair), y los juegos de guerra Zulfiqar-99. El Jask-2 se basa en el pequeño misil Nasr-1, aunque hay informes iraníes de que el alcance se ha incrementado. En cualquier caso, en la práctica, los misiles antibuque lanzados submarinos son relativamente cortos a menos que tengan una orientación fuera de la tabla. Esto es poco probable en este caso, tanto táctica como tecnológicamente. El rango de combate del misil sería de aproximadamente 15-25 millas náuticas dependiendo del tamaño objetivo, limitada por la altura del mástil de radar del submarino. La ojavaja es muy pequeña. Si la copia iraní de la VA-111 Shkval rusa supercaviating cohete-torpedo, conocida como Hoot en Irán, entra en producción, entonces Fateh es una plataforma obvia. Aunque impresionante ingeniería, el Shkval sería de uso limitado tácticamente. El ejemplo que Irán ha mostrado fue guiado por cable. Es probable que se pueda llevar por susmbras una serie de minas. Estos son referenciados en los informes de los medios iraníes, pero no se ha visto ninguna prueba con sera en fuentes públicas. Especificación Desplazamemt: 527 toneladas afloraron, alrededor de 600 toneladas sumergidas Duración: 48 m Diámetro del casco: 4,4 m Velocidad: 11 nudos afpajado, 14 nudos sumergidos Profundidad de funcionamiento: 200 m Profundidad de ensayo: 250 m Resistencia: 35 días reportados Powerplant: diesel-eléctrico Armamento: 4 tubos de torpedo de 4 x 533mm (21"). Posiblemente hasta dos recargas (Tbc) Perspectivas Queda por ver si se verá como una valiosa puesta en producción en serie. Mi expectativa es que sea un programa de pruebas con sólo modestas expectativas operativas. Es probable que Irán siga luchando por submarinos indígenas más grandes y más capaces. Estos podrían reemplazar en última instancia a la clase KILO rusa importada que es más del doble del tamaño del Fateh. También es posible que Irán se centre en un submarino indígena de misiles balísticos. Sin embargo, actualmente no hay pruebas convincentes de ello. Del mismo modo, los informes o rumores de un programa submarino de propulsión nuclear deben ser tratados con precaución. Fotografías de Mohammad Aqa Diseño El Fateh tiene unos 48 metros de largo con una forma de casco generalmente convencional con arco vertical contundente y popa cónica. Esto es similar a las clases alemanas de las series Tipo-206 y ex-Yugoslavian 821 (Heroj) y 831 (Sava). Después de su reacomodo previo a la comisión Fateh fue equipado para un contenedor de fuerzas especiales detrás de la vela. El diseño parece ser el mismo que el instalado en la clase Ghadir, y se puede utilizar para botes hinchables y tiendas que no pueden ser sacados de la cámara de bloqueo de submarinos. * Fotografías de Mohammad Aqa* El tronco de cierre de encierro parece similar a la clase Ghadir, y está montado hacia adelante de la Sala de Control bajo la vela Fotos más antiguas seleccionadas Afortuosamente, tenemos un vistazo de algunos planes de construcción. Hay mucho que esto no muestra, y sin embargo mucho podemos deducir: Debajo de los tubos de torpedo hay espacio para conjuntos de sonar circulares con un conjunto asmaller montado encima de ellos. El suite de sensores de un barco de este tamaño será relativamente limitado, pero todavía mucho más potente que en el Ghadir más pequeño. La vela se remonta a un paso inusualmente hacia adelante que apenas se eleva por encima de la parte superior del casco en la proa, antes de levantarse a mitad de camino para permitir la monta de los hidroaviones delanteros. La vela tiene una ventaja mezclada similar a los últimos barcos americanos. La escalera externa hasta la parte delantera de la vela, en lugar de una escollera, se debe al cierre de buzo construido en la vela como en el Ghadir. Un iraní hizo una matriz circular de sonares que consistía en varas verticales. Este diseño es similar a los diseños soviéticos de la Segunda Guerra Mundial y 1950. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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1 pointPublicado el 27 de Noviembre, 2024 973 UU. Armada Comparte Aquí en TWZ, nos enorgullecemos de traerte lo mejor en reporte de defensa, impulsado por inteligencia de código abierto. Pero al deslizarse en el fin de semana de Acción de Gracias, es importante notar un hallazgo crítico que hemos confirmado a través de una variedad de canales: El encierro es la mejor parte de la cena de Acción de Gracias. El enlatar es lo mejor porque es tan sabroso, tan complementario y al mismo tiempo unificando en el plato de la cena de Acción de Gracias. Además, rara vez se come en otras épocas del año, aunque en opinión de su humilde reportero, debería aparecer más a menudo. Por qué tu humilde reportero, la última adición al equipo editorial de TWZ, yendo y hablando de las glorias del relleno, podrías preguntar? Bueno, porque el relleno no siempre fue el alimento básico de Acción de Gracias que es hoy, en tierra o en el mar. En cambio, los Días de Acción de Gracias de la Marina de antaño contaban con una variedad de deliciosamente extravagantes, extravagantemente deliciosos y extraños artículos de comida extraña. Vea por ti mismo a continuación, donde hemos reunido algunos menús de cena de Acción de Gracias que los marineros estadounidenses disfrutaron durante las vacaciones pasadas, que se remontan a principios de 1900. Mirar estos menús puede recordar a los marineros de todas las edades que es difícil estar lejos de casa para las vacaciones. Pero mientras faltaba en casa y familia, el miembro de servicio desplegado durante este tiempo es esperanzado con un nuevo grupo de seres queridos, disfrutando de un destrúb, y sintiéndose agradecido por la comida delante de ellos y los compañeros de barco a su izquierda y derecha. Grita a los EE.UU. Comando de Historia y Patrimonio Naval para la recolección de estos artefactos en un solo lugar. Puedes ver todos sus viejos menús aquí. Grita extra a los jóvenes marineros en ese entonces que tenían la previsión de esconder su copia de menú para que nos lo maravilloso hoy. La lista de los menús de la Marina sólo se extiende hasta la década de 1950, así que las disculpas de antemano a los menús de las décadas posteriores que nos perdimos. Feliz Acción de Gracias, todo, y siéntete libre de hacer batalla en los comentarios (civilmente) sobre cuál es la mejor comida de Acción de Gracias. USS KENTUCKY (BB-6), 1907 El barco: Este acorazado de la clase Kearsarge había estado en servicio durante unos siete años cuando su tripulación se reunió para Acción de Gracias hace 117 años, y pasaría a servir hasta 1920. (U.S. Armada) Lo bueno: Dos proteínas principales en pavo asado y jamón Smithfield. No insatisfactorio. Además, la salsa giblet debe ser la única salsa. Los no tan buenos: Eran tiempos diferentes, por supuesto, pero el apio y las galletas son adornos de comida, y no pertenecen como jugadores destacados en ningún menú de Acción de Gracias. USS ARKANSAS (BB-33), 1919 El barco: El acorazado de la clase Wyoming había transitado por el Canal de Panamá a principios de 1919, uniéndose a la Flota del Pacífico, donde operó durante los siguientes dos años. Todo ese tránsito hemisférico haría a cualquier marinero hambriento. (U.S. Armada) Lo bueno: Tanto el jamón confitado como el pastel de capa de coco deben volver, y siempre es agradable cuando un marinero se ofrece tanto en la forma de cigarrillo como en la forma de cigarrillo. El no tan bueno: La tapa del menú parece una especie de pájaro carroña que roe a un escudo de armas americano. La lechuga y el apio se presentan una vez más demasiado prominente. USS CASE (DD-370), 1929 El barco: Un destructor de clase Mahan que sobrevivió al ataque japonés en Pearl Harbor y más tarde vio acción en Iwo Jima. (U.S. Armada) Lo bueno: Esta vez los chicos a bordo se movieron apio elegante, en lugar de la tarifa de emisión estándar. Los dulces encurtes son un buen toque, y el "Roast Vermont Turkey" suena simplemente delicioso. Los no tan buenos: Tal vez arparon guisantes, sino a cada uno suyo. USS ALTAIR (AD-11), 1932 El barco: una tierna destructor que comenzó su vida no como un buque de la Armada, sino como un carguero de un solo tornero conocido como Edisto. La humilde nave de apoyo se convirtió en una licitación en 1922 y pasó años ayudando a sus compañeros de barco de casco gris. (U.S. Armada) Lo bueno: Una bonita mezcla de festividad navideña y patriotismo juvenil en la portada del menú. La sopa de Mulligatawny. Los no tan buenos: las galletas de refresco. Bananas. Tomaré lo que no se debe enumerar en el menú de vacaciones, pero en su lugar se supone que debe ser una cubierta de mes por $2.000. USS AUGUSTA (CL-31), 1942 El barco: Un crucero ligero que más tarde fue redesignado como crucero pesado, sirvió como cuartel general para la Fuerza de Tarea 34 durante la Operación Antorcha, la invasión aliada de África del Norte a partir de noviembre. 8 a Nov. 16 de 1942. La historia de la nave de la Armada también señala que Augusta interceptó a varios cruceros y destructores enemigos durante la operación, y luego regresó a disparar en baterías de la costa. (U.S. Armada) Lo bueno: Cada marinero gana sus comidas navideñas, pero doblemente así para los que están a bordo del poderoso Augusta. Este menú refleja un comando cuidando a sus marineros. Se ofrecen varios platos de inspiración francesa, y ahora quiero encontrar una receta para el Spam con especias al horno. El no tan bueno: Soy dudoso acerca de la vieira de un tomate. NAVAL AIR STATION NORFOLK 1958 La nave: No es una nave. Era una base de la Marina de la Costa Este cuyo menú cuenta con una divertida imagen de SN Timmy llevando a un tom a su lugar final de descanso. (U.S. Armada) Lo bueno: Las patatas blancas de nieve sugieren un nivel extremo de flufieza, y dónde puedo anotar una salsa de piña hawaiana? Suena como una versión más jovial de salsa de manzana. El no tan bueno: Cualquier comandante que sólo ofrezca relleno con manzanas y pasas en ella debe ser llevado a Mast. Feliz Día de Acción de Gracias a todos nuestros lectores y especialmente a nuestros hombres y mujeres uniformados sirviéndonos en el extranjero o sentados en sitios de alerta o frente a pantallas de control de misiles mientras sus familias se reúnen no muy lejos. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.twz.com/
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1 pointAstillero Río Santiago El Astillero Río Santiago es un astillero argentino ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río homónimo. Ha sido uno de los astilleros de mayor actividad e importancia en Latinoamérica. Fundado en 1953, ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario. En su época de esplendor el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. En 2008 cuenta con 2.700 trabajadores.Cuenta con una Gerencia Técnica conformada por Departamentos que tienen a su cargo las diferentes áreas de trabajo, entre ellos Alistamiento General del Buque, Armamento, Electricidad, Planificación de Tuberías, Máquinas, Estructuras, Proyecto Básico, etc., donde se realizan los diseños de los nuevos proyectos y reparaciones. Destaca también su Departamento de Control de Calidad que verifican los trabajos cumpliendo con distintas Normas y Registros Internacionales.El trabajo más emblemático fue la construcción en 1962 de la Fragata Libertad, la cual ha obteniendo el "record" mundial de velocidad durante el cruce a vela del Atlántico Norte, en 1966, recorriendo una distancia de 2.058,6 millas náuticas en 8 días y 12 horas, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria entre Dublín y Liverpool. Historia El Astillero Río Santiago inició sus actividades en el 15 de junio de 1953 , por el Decreto N° 10.627 que establecía la creación de Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE), empresa integrada por el Astillero Río Santiago (ARS) y por la Fábrica Naval de Explosivos Azul (FANAZUL), con dependencia del Ministerio de Marina.Cuando la construcción se completó, el Astillero Río Santiago contaba con talleres de calderería, herrería, mecánica (tornería y ajuste), cobrería, electricidad y velería, fundición y modelería, galvanoplastía, galvanizado a fuego y acumuladores, carpintería de blanco y depósitos de madera, carpintería de ribera y pinturería.Tuvo un crecimiento sostenido durante los primeros años. En 1969 modifica su forma societaria, y pasa a ser una Sociedad Anónima del Estado. Entre 1970 y 1976, el Astillero Río Santiago contrató e inició la construcción de 5 buques cargueros de 9.000 toneladas de porte bruto (tpb) encargados por ELMA, 2 buques petroleros de 60.000 toneladas de porte bruto (tpb) cada uno para YPF, 2 graneleros de 23.700 toneladas de porte bruto (tpb) y 4 cargueros de 14.450 (tpb), también ELMA.Construyó motores diesel y grúas para sus buques y otros astilleros y locotractores para Ferrocarriles Argentinos. También construyó elementos para turbinas hidráulicas, componentes nucleares (a través de una licencia con la Atomic Energy de Canadá) y bogies para ferrocarriles (a través de una licencia con la American Steel Foundry).A mediados de la década del '70 contaba con una planta de aproximadamente 5.500 empleados, y alrededor de 3.000 contratados por distintas empresas subcontratistas afectados a la producción directa. Ubicación Situado en la ciudad de Ensenada, sobre el Río Santiago, frente a la Escuela Naval Militar, el Astillero Río Santiago comprendía un predio de 229 hectáreas y 55 áreas, pero la superficie afectada al complejo industrial era de aproximadamente 100 hectáreas. Los diferentes edificios se encontraban unidos por una red de túneles para la alimentación de energía eléctrica, de vapor y de aire comprimido, que alcanzaba una longitud mayor de 5 kilómetros.Las playas de almacenamiento de materiales y estacionamiento abarcaban una superficie recubierta de capa asfáltica de 40.000 metros cuadrados, y las calles internas del Astillero, también recubiertas de una capa asfáltica totalizaban 70.000 metros cuadrados. Además contaba con 7 kilómetros de vías férreas internas, llegando a conectarse con el ramal de Ensenada del Ferrocarril General Roca. Carreras de formación Superior En 2008 debutó la tecnicatura en mantenimiento industrial. También se dicta la tecnicatura en construcciones navales. Las mismas se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica nº 193, que tiene su sede en el Astillero Río Santiago.Los planes de estudios de ambas carreras son los aprobados por el Consejo General de Educación,[3] son de nivel terciario y otorgan el titulo de Técnico Superior. Para ello, el Astillero aporta sus instalaciones, equipos y profesionales altamente especializados.Cabe consignar que durante 2006, el Astillero impulsó la apertura de la carrera de Ingeniería Naval en la UTN platense, y la apertura de la Tecnicatura superior en Metalurgia que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).[4] La Fragata Libertad, en reparaciones en dique seco, en el astillero Río Santiago, abril de 2006: Actualidad Tras sufrir el tercer recambio en la dirección en dos años, el Astillero Río Santiago se apresta a trabajar a plena capacidad por primera vez en dos décadas. Los contratos firmados con Venezuela no son los únicos que llenarán de vida a la fábrica naval de Ensenada, sino que hay numerosos proyectos en marcha, lo que implicará la incorporación inmediata de 250 nuevos operarios (entre soldadores y caldereros).Esta fábrica, la más grande de América Latina, sufrió una de sus peores crisis cuando en los '90 estuvo a punto de ser privatizada, terminando finalmente en la esfera de la provincia de Buenos Aires.En marzo de 2006, se botó el "Madrisa", un buque carguero, llamado técnicamente bulk carrier, construido para un armador alemán. Luego, se comenzó a construir un barco de similares características, para finalmente poder empezar a construir en febrero de 2007 el primero de una serie de cuatro buques tanqueros para Venezuela. En la grada dos, donde se estaba trabajando con un remolcador, entrarán dos buques alemanes más. La tercera grada está reservada para operaciones sobre buques de la Armada Argentina y en ella, comienzará la construcción de una serie de 5 unidades de Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM). El Rompehielos ARA Almirante Irizar (Q-5) que sufrió un incendio que afectó a su planta propulsora, será reparado en sus gradas. Además, se van a construir doce barcazas para transportar carga a granel. Y en el dique seco se está a la espera de unas dragas.El astillero ha recibido ofertas para construir Plataformas petroleras, para lo que requeriría — en caso de conseguir el trabajo — delegar parte de los mismos sobre algún otro astillero que hoy esté cerrado. Se piensa en el paralizado Astilleros Corrientes, que ya tiene experiencia en la construcción de plataformas off shore para Tailandia.El 18 de enero de 2008 comenzaron los trabajos de construcción del primer bloque del “Eva Perón”, uno de los dos petroleros contratados por Pdvsa. Se estima que esta embarcación estará lista y será botada entre el segundo y tercer trimestre de 2009.El 12 de septiembre de 2008 se entregó el buque granelero “Casanna” a la empresa alemana Wilhelm Finance INC, con una capacidad de carga de 27.000 toneladas, cuatro grúas, y un poder de desplazamiento de 14 nudos (alrededor de 25 Km/h) empujado por su hélice de 5,3 m de diámetro. Astillero Río Santiago aventaja a Tandanor para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos La Armada dio un nuevo paso para la concreción del proyecto de construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el país, al cerrar ayer el plazo para la presentación de ofertas. Según lo informado por altas fuentes del Ministerio de Defensa, en la compulsa hubo dos oferentes: Astilleros Río Santiago y Tandanor. Fue la planta naval del Estado bonaerense, ubicada en Ensenada, la que entregó la mejor cotización, con $ 675 millones contra $ 689 millones presupuestados por Tandanor.Pese a todo, los voceros oficiales informaron que, a partir de ahora, la Armada deberá estudiar el sustento técnico y financiero de las propuestas y, sólo entonces, elevarla a la cartera que conduce Nilda Garré. El proyecto tiene varios años y se vio envuelto en una serie de denuncias por supuestos pedidos de sobreprecios en los presupuestos en las que están involucrados varios altos jefes de la Armada. El responsable de ARS, Lelio González Elicabe, confirmó la noticia y estimó que el armado de los buques puede demandar unos cinco años. Según lo estipulado ahora, se haría bajo la modalidad de contratación directa, que entre otras obligaciones exige una experiencia superior a veinte años en este tipo de fabricación naval.El Patrullero Oceánico Multipropósito tiene casco de acero y una eslora de unos 80 metros y es capaz de desplazarse a unos 20 nudos con una autonomía de 7500 millas marinas -unos 30 días-. Lleva una tripulación de 35 tripulantes permanentes, además de 15 científicos o personal auxiliar. Posee propulsión: combinación diésel eléctrico-diésel CODLOD, 2 hélices de paso controlable con 2 timones y una hélice transversal a proa para maniobras. Su capacidad de carga es de 120 metros cúbicos. El POM debe ser capaz de realizar las siguientes tareas de control del mar, búsqueda y rescate en el área asignada y ciertas tareas limitadas en zona antártica. Asimismo pueden hacer remolques de buques de hasta 4000 toneladas de desplazamiento; investigación oceanográfica e hidrográfica, mediante el uso de un laboratorio básico propio o a embarcar de acuerdo con las actividades científicas por realizar. Asimismo, puede efectuar control de derrame de hidrocarburos y apoyo a unidades siniestradas (rescate de náufragos y lucha contra incendios), así como apoyo sanitario en zonas costeras.Días atrás, el portal El diario de Madryn informó que, durante la Segunda Jornada del ciclo Almirante Storni, el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Sergio Lorusso, había anunciado la construcción de los patrulleros. En el acto estuvo presente Garré y el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Efthimios Mitropoulos. Lorusso reveló la existencia de asignaciones presupuestarias para obtener e incorporar a la Prefectura Naval nuevos medios para operar en esos espacios. Se refirió, concretamente, a cinco buques guardacostas con capacidad para operar a gran distancia, cada uno de los cuales estará equipado con uno o dos helicópteros pesados. Complementariamente, agregó, se incorporarán dos aeronaves de patrullado de largo alcance.Todo esto hace que las características a darle a este tipo de buque deban ser cuidadosamente seleccionadas. Esta tarea ha sido hecha por la Armada Argentina en conjunto con la de Chile, obteniéndose las especificaciones de un buque que satisface las necesidades de los dos países. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointVergüenza de los británicos... hundir el mejor de los barcos argentinos con torpedos y a distancia sin ser detectados!!! y adiós a 323 personas muertas en el hundimiento, gracias que se salvaron 770 vidas!!
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