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    4CNBXWEARESUCHATEASE 15 puntos de progreso para Equipo de la Commonwealth
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    PT-109 y su tripulación, comandada por J.F.Kennedy Lanchas torpederas PT del Ejercito Argentino recombertidas de Turisticas. Clase ELCO 77 Barco PT Un barco PT (abreviatura de barco torpedo de patrulla ) era un barco torpedero a motor utilizado por la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial . Era pequeño, rápido y económico de construir, valorado por su maniobrabilidad y velocidad, pero obstaculizado al comienzo de la guerra por torpedos ineficaces, armamento limitado y una construcción comparativamente frágil que limitaba algunas de las variantes a las aguas costeras. En la USN se organizaron en escuadrones de lanchas torpederas a motor (MTBRON). [1] El bote PT era muy diferente de la primera generación de torpederos , que se había desarrollado a fines del siglo XIX y presentaba una forma de casco de desplazamiento . Estos torpederos de primera generación navegaban bajo en el agua, desplazaban hasta 300 toneladas y tenían una velocidad máxima de 25 a 27 nudos (46 a 50 km / h). Durante la Primera Guerra Mundial, Italia, los EE. UU. Y el Reino Unido desarrollaron los primeros torpederos de motor de gasolina de alto rendimiento (a menudo con velocidades máximas de más de 40 nudos (74 km / h)) y las tácticas de torpedos correspondientes, pero todos estos proyectos se disolvieron rápidamente después el armisticio. Los barcos PT de la Segunda Guerra Mundial continuaron explotando algunos de los avances en el diseño de cascos de planeo tomados de las regatas en alta mar.y mediante el uso de varios motores V-12 derivados de aviones marinizados, ligeros pero más potentes, pudieron crecer tanto en tamaño como en velocidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los barcos PT se enfrentaron a buques de guerra, transportes, petroleros, barcazas y sampanes enemigos . Algunas se convirtieron en cañoneras , que podrían ser efectivas contra las pequeñas embarcaciones enemigas, especialmente las barcazas blindadas utilizadas por los japoneses para el transporte entre islas. Varios entraron en servicio con la Armada de Filipinas , donde fueron nombrados "barcos Q". [2] El armamento principal antibuque en el barco PT estándar era cuatro torpedos Mark 8 de 21 pulgadas , cada uno tenía una ojiva TNT de 466 libras (211 kg) y tenía un alcance de 16.000 yardas (15.000 m) a 36 nudos (67 km / h). ). Se montaron dos ametralladoras pesadas M2 Browning gemelas de .50 pulgadas (12,7 mm) para defensa antiaérea y apoyo de fuego general. Algunos barcos llevaban un cañón Oerlikon de 20 mm (0,79 pulgadas) . La propulsión se realizó a través de un trío de motores marinos V-12 sobrealimentados, refrigerados por líquido y gasolina, Packard 4M-2500 y más tarde 5M-2500 . Apodados "la flota de mosquitos" y "barcos del diablo" por los japoneses, los escuadrones de botes PT fueron aclamados por su atrevimiento y ganaron un lugar duradero en la imaginación pública que permanece fuerte en el siglo XXI. Su papel fue reemplazado en la Marina de los Estados Unidos por naves de ataque rápido . Clase ELCO 77' [Lancha Torpedera] Características: Unidades producidas: 49. Tipo: lancha torpedera. País de origen: Estados Unidos. Tripulación: 10 hombres. Eslora: 23 m. Manga: 6 m. Desplazamiento: 46 tm. Planta motriz: 3 motores Packard 3M-2500 de 1.200 hp unitarios, 12 cilindros, gasolina. Hélices: 3. Velocidad: 42 nudos. Armamento: 1 cañón Oerlikon de 20 mm, 4 ametralladoras M2 de 12’7 mm (dos montajes dobles) inicialmente encapsuladas en torreta cerrada de plexiglás que se modificó a un montaje abierto a finales de 1941/mediados de 1942; 4 tubos lanzatorpedos Mk.18 de 533 mm para torpedos Mk.8 de 1.200 kgs sustituidos a mediados de 1943 por torpedos modelo Mk.13 de 1.005 kgs. . Desarrollo: Las 49 (PT-20 a PT-68) lanchas torpederas de la clase ELCO 77’ (77 pies) fueron construidas por la Electric Launch Company, Ltd. (ELCO) en Bayonne, New Jersey. Se pusieron en grada en 1940-41, y se botaron y entraron en servicio en 1941-42. Diez de ellas, las PT-49 a PT-58 fueron entregadas directamente desde el astillero inacabadas al Reino Unido donde se completaron en 1942 para la Royal Navy bajo la designación inicial BPT-1 a BPT-10, luego rebautizadas MTB-307 a MTB-316. La PT-41, bajo el mando del teniente John D. Bulkeley, fue la embarcación que evacuó de Corregidor (Filipinas) al general Douglas McArthur. Durante la acción de las Islas Salomón en 1943 las PT-59, -60 y -61 fueron convertidas en “cañoneros”, equipadas con dos cañones Bofors de 40 mm y 4 emplazamientos dobles de ametralladoras de 12’7 mm. El teniente John F. Kennedy, que posteriormente fue presidente de los Estados Unidos, estuvo embarcado en la PT-59, antes de recibir el mando de la PT-109. Se perdieron un total de 13 unidades de este modelo durante la segunda guerra mundial (PT-28, -31, -32, -33, -34, -35, -37, -41, -43, -44, -63, -67 y -68). En la actualidad existe un buque superviviente de esta clase, la PT-48, que se encuentra en Kingston, New York, en el río Hudson, lugar a donde fue transportado en camión. HIGGINS 78
  3. 5 points
    Lanchas Torpederas MTB Un barco torpedero a motor es un barco torpedero rápido , especialmente de mediados del siglo XX. El motor en la designación originalmente se refería al uso de motores de gasolina , típicamente motores de aviones marinizados o sus derivados, lo que los distinguía de otras embarcaciones navales de la época, incluidos otros torpederos, que usaban turbinas de vapor o máquinas de vapor alternativas . Más tarde, aparecieron los barcos torpederos con motor diesel , a su vez o retroactivamente denominados "barcos torpederos a motor" para sus motores de combustión interna , a diferencia de los propulsores alternativos o de turbina de vapor. Aunque otras armadas construyeron embarcaciones de gasolina similares, la designación específica "lancha torpedero a motor", abreviada como "MTB", se utiliza generalmente para embarcaciones de la Royal Navy (RN) y de la Royal Canadian Navy . Durante la Segunda Guerra Mundial , la Armada de los Estados Unidos construyó varias clases de botes PT marinos con motor V-12 , cuyo símbolo de clasificación de casco "PT" significaba "patrulla, torpedo", pero que se agruparon en escuadrones de botes torpederos a motor. [1] Los barcos torpederos alemanes con motor diesel de la Segunda Guerra Mundial fueron llamados S-boote ( Schnellboote , "barcos rápidos") por la Kriegsmarine y " E-boats " por los Aliados. Estas grandes embarcaciones (más de 100 piesen general) no se conocían como lanchas torpederas a motor en ese momento, pero más tarde algunos los han agrupado con ellos. Las MTB italianas de este período se conocían como Motoscafo Armato Silurante (" barcos MAS ", lanchas a motor con torpedos). Las MTB francesas se conocían como vedettes lance torpilles ("lanchas rápidas que lanzan torpedos"). Las MTB soviéticas se conocían como торпедные катеры ( torpyedniye katyery ; "cortadores de torpedos", a menudo abreviado como TKA ). Las MTB rumanas se conocían como vedete torpiloare ("lanchas rápidas torpedo"). Historia [ editar ] MTB en el Mediterráneo, febrero de 1945 Los botes torpederos fueron diseñados para misiones que involucraban alta velocidad, operando de noche, emboscadas a baja velocidad y maniobrabilidad para permitirles acercarse lo suficiente como para lanzar sus torpedos a los barcos enemigos. Sin blindaje significativo, los barcos confiaban en la sorpresa y la agilidad a alta velocidad para evitar ser alcanzados por disparos de barcos más grandes. La Royal Navy comenzó a desarrollar torpederos de gasolina particularmente pequeños, ágiles y rápidos a principios del siglo XX, poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial . Conocidos como lanchas costeras a motor , solo pesaban unas 15 toneladas largas (15 t). A ellos se unieron los barcos MAS de la Armada italiana , de 20-30 toneladas largas (20-30 t) de desplazamiento. MAS 15 fue el único torpedero a motor en la historia que hundió un acorazado, el buque austrohúngaro Szent István en 1918. En la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña desplegó una variedad de MTB, que fueron operados por las Fuerzas Costeras.. Un barco de tamaño similar con un papel diferente en la Segunda Guerra Mundial fue el lanzamiento de alta velocidad BPB 63 pies (19 m) utilizado por la RAF para operaciones de rescate aire-mar. [2] Las MTB con motor diésel entraron en la Royal Navy con la lancha patrullera de la clase Dark en 1954. Las últimas MTB en la Royal Navy fueron las dos lanchas patrulleras rápidas de la clase Brave de 1958, que eran capaces de alcanzar 50 nudos (93 km / h). ). Especificaciones [ editar ] Muchos barcos fueron designados MTB. Se adoptaron y construyeron una variedad de diseños. Por ejemplo, en 1930 se mostró un tipo de 55 pies (17 m), capaz de 40 nudos (46 mph; 74 km / h). [3] MTB británicas [ editar ] La siguiente es una lista incompleta de lanchas torpederas a motor británicas: Vosper "barco de riesgo privado" [ editar ] Artículo principal: MTB 102 El comandante Peter Du Cane CBE , director gerente de Vosper Ltd , diseñó un barco torpedero a motor como una empresa privada en 1936. Se completó y botó en 1937. Fue comprado por el Almirantazgo y puesto en servicio con la Royal Navy como MTB 102 . Longitud: 68 pies (21 m) Manga: 19 pies 9 pulg (6,02 m) Calado: 1,14 m (3 pies 9 pulg), La planta motriz instalada de tres motores de gasolina Isotta Fraschini Asso V-18 [4] de 57 litros entregaba 3300 hp (2500 kW), lo que le daba una velocidad de 48 kN (55 mph; 89 km / h) ligera y 43 kN (49 mph). ; 80 km / h) con carga completa. Tripulación: 2 oficiales, 10 hombres. El armamento consistía en dos tubos de torpedos de 533 mm (21 pulgadas) ; Se probaron con ella cargas de profundidad, ametralladoras y Oerlikon de 20 mm . El MTB 102 fue el buque de guerra británico más rápido en servicio. Estuvo en Dunkerque en 1940 para la evacuación de las tropas británicas y francesas , donde sirvió como buque insignia del contraalmirante Frederic Wake-Walker después de que el destructor HMS Keith fuera hundido. Llevó a Winston Churchill y Dwight Eisenhower cuando revisaron la flota antes de la invasión de Normandía en 1944. Lancha británica de 60 pies MTB [ editar ] Se basaron en el HSL ( lanzamiento de alta velocidad ) de 63 pies tipo dos de British Power Boat Company, originalmente diseñado para la Royal Air Force para el rescate aire-mar, pero reducido a 60 pies (18 m) de longitud. Podían transportar dos torpedos de 18 pulgadas (457 mm) y alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos (38 mph; 61 km / h). [5] La Royal Navy ordenó su primera (de un total de 18) en 1936. [6] Estos entraron en servicio como MTB números 1 a 12 y 14 a 19. En los primeros días de la guerra, fueron pintados con diferentes números y fotos distribuidas a la prensa para dar la impresión de que la Royal Navy tenía más de lo que realmente tenía. Se envió una foto a la revista estadounidense Popular Science.mostrando el número veintitrés. [7] Lancha motora británica 72 pies MTB [ editar ] Inicialmente ordenado como MGB en 1941; se convirtieron en MTB (412-418, 430-432 y 534-500) a partir de 1942 mediante la adición de dos tubos de 18 pulgadas y una pistola de 6 libras. Aunque 10 toneladas más pesadas después de la conversión, todavía hicieron 39 nudos. [8] Vosper 45 pies MTB [ editar ] Construidas como una empresa privada, las MTB de 45 pies eran versiones reducidas del diseño Vosper más grande y estaban destinadas a ser transportadas por embarcaciones más grandes. Como MTB 104 a 107, estos fueron asumidos por el Almirantazgo, pero se encontró que eran deficientes en el manejo del mar y no se usaban para el combate. [9] Vosper 70 pies MTB [ editar ] Aunque Vosper produjo embarcaciones de varias longitudes para la Royal Navy, la embarcación de "70 pies" se fabricó a partir de 1940. El diseño se produjo con modificaciones como MTB 31-40, 57-66, 73-98, 222-245, 347- 362, 380-395 y 523-537. Usando tres motores marinos Packard V1-12 , eran capaces de alrededor de 37 kN (43 mph; 69 km / h). Los primeros modelos llevaban dos tubos de torpedos de 21 pulgadas (533 mm) , dos ametralladoras gemelas de 0,50 pulgadas (13 mm) en un "contenedor" detrás del puente y dos ametralladoras de 0,303 pulgadas (7,7 mm). [10] También podrían llevar cuatro cargas de profundidad . El Vosper 70 también se utilizó en otras armadas, como la de Rumania , que adquirió tres en 1939, siendo el NMS Viscolul el buque líder de la clase. Vosper 73 pies (Tipo I y Tipo II) [ editar ] Artículo principal: Barco torpedero con motor Vosper de 73 pies Entre 1943 y 1945, apareció el diseño "Vosper 73 pies" , el tipo II se diferenciaba en que llevaba un armamento de cañón más pesado a expensas de dos tubos de torpedo. El Tipo II no entró en servicio antes del final de la guerra, pero estuvo en uso después de la guerra. [11] Tipo i Longitud: 73 pies (22 m) Motor: 3 motores Packard 4M V12 para un total de 4200 hp Velocidad: 40 nudos (74 km / h) Alcance: 470 millas náuticas (870 km) a 20 nudos (37 km / h) Desplazamiento: 47 t Armamento: Cuatro tubos de torpedo de 18 pulgadas (457 mm) Cañón Oerlikon de 20 mm Dos ametralladoras Vickers K de 0.303 pulgadas (opcionalmente dos ametralladoras Vickers .50 ) Tripulación: 13 Tipo II Longitud 73 pies (22 m) Motor 4.200 CV Velocidad 40 nudos (74 km / h) Alcance 480 millas náuticas (890 km) a 20 nudos (37 km / h) Desplazamiento 49 t Armamento Dos torpedos de 18 pulgadas (457 mm) Pistola de 57 mm QF 6-pdr Mark IIA en montaje motorizado [12] Doble Oerlikon de 20 mm en popa Dos cañones Lewis 0.303 [13] Tripulación 13 Thornycroft 75 pies MTB [ editar ] Los dos primeros (MTB 24, 25) eran en realidad prototipos de 74 pies para el diseño ordenado en 1938. Impulsados por tres motores Isotti-Franschini podían alcanzar los 37 nudos. Los últimos, MTB 49-56, tenían cuatro motores Thornycroft RY12 pero eran demasiado lentos para las operaciones. [14] JS White 75 pies MTB [ editar ] Un desarrollo de los diseños de Vosper, White había estado construyendo bajo subcontrato. Después de la construcción pasó a la Armada polaca como S5-S10. Armado con dos torpedos de 18 pulgadas, un cañón de 6 libras hacia adelante, dos Oerlikon gemelos de 20 mm en la popa y dos montajes gemelos de ametralladora .303. [15] MTB Fairmile D [ editar ] Artículo principal: Barco torpedero a motor Fairmile D La Fairmile D era una MTB británica muy grande diseñada por Bill Holt y concebida por Fairmile Marine para la Royal Navy. Apodados "Dog Boats", fueron diseñados para combatir las conocidas ventajas de los E-boats alemanes sobre los diseños de embarcaciones costeras británicas anteriores. Más grande que los diseños anteriores de MTB o lancha motora (MGB), el Fairmile D estaba impulsado por cuatro motores de gasolina sobrealimentados Packard de 12 cilindros y 1250 caballos de fuerza y podía alcanzar 29 nudos (54 km / h; 33 mph) a plena carga. El barco transportaba 5200 galones de combustible de 100 octanos para un alcance, a velocidad máxima continua, de 506 millas náuticas. El armamento variaba según la función, pero podría incluir cuatro torpedos de 18 pulgadas o dos torpedos de 21 pulgadas, cañones de 6 y 2 libras, Oerlikons, múltiples ametralladoras y cargas de profundidad. [dieciséis] MTB canadienses [ editar ] MTB-460 de la Royal Canadian Navy Estos barcos fueron diseñados por Hubert Scott-Paine para Canadian Power Boat Company y utilizados por la Royal Canadian Navy 29th MTB Flotilla . Originalmente diseñados como lanchas cañoneras a motor (MGB), que llevaban un cañón de 6 libras (57 mm, 2,24 pulgadas) para atacar a las pequeñas embarcaciones enemigas, fueron redesignadas como MTB. Barco Scott-Paine tipo G de 70 pies Fabricante: British Power Boats, Hythe Desplazamiento: 55 toneladas Longitud total: 72 pies 6 pulgadas (21 m) Ancho: 20 pies 7 pulgadas (6,3 m) Calado: 1,7 m (5 pies 8 pulgadas) Velocidad máxima: 38 a 41 nudos (44 a 47 mph; 70 a 76 km / h) (nuevo) Armamento: Cañón QF de 6 libras (57 mm, 2,24 pulgadas) de carga automática Dos tubos de torpedos de 21 pulgadas (533 mm) (dos torpedos) Ametralladoras Vickers .303 o .50 Pistola Oerlikon de 20 mm o Bofors de 40 mm Planta motriz: tres motores Rolls-Royce o Packard 14M sobrealimentados V-12 tres ejes Potencia: 3750 hp en total Alcance: radio de acción de 140 nmi (260 km) a 25 nudos (29 mph; 46 km / h) [17] Uso de posguerra [ editar ] Después del final de la Segunda Guerra Mundial, varios barcos de la Royal Navy fueron desmantelados y vendidos para su uso como casas flotantes. Estos incluían tanto MGB como MTB. Muchos de ellos estaban amarrados en Langstone Harbour, Littlehampton, Hayling Island y Wootton Creek , aunque la mayoría ha desaparecido de estos lugares. Se pueden encontrar más casas flotantes de MTB en Shoreham-by-Sea (West Sussex), Cobden Bridge (Southampton) y Bembridge (Isla de Wight). [18
  4. 4 points
    Funciona con misiones, cada semana "liberan" un pack y tienes que ir completándolas, hay de todo tipo, ganar XP báse, meter X torpedos, hacer X incendios, conseguir XP comandante, ganar créditos...lo bueno es que al comienzo se ven y puedes valorar si merece la pena, si juegas diariamente 8 o 10 partidas no suele ser muy complicado aunque lo mejor es ir mirando las misiones para elegir barcos que te faciliten completarlas El tema del premium solo influye si hay misiones de ganar créditos (que ganas más con premium), para el resto no, es obligatorio comprar el primer pack inicial (3200 doblones) para poder completar las 28 fases restantes, hay otro pack que si pagas más no tendrás tanta "presión" porque puedes dejarte las últimas misiones sin hacer pero yo no lo recomendaría. Merece la pena? Ahora mismo un Tier X por 3200 doblones (precio pack inicial) la respuesta es SI, nunca un Tier X fue tan barato....ahora bien, el barco no sé como será de bueno, en breves habrá videos por Youtube y cada uno puede valorarlo
  5. 4 points
    Lancha cañonera a motor MGB La lancha a motor (MGB) era una pequeña embarcación militar británica de alta velocidad de la Segunda Guerra Mundial , que estaba armada con una combinación de cañones, en contraste con la lancha torpedera a motor (MTB) físicamente similar , cuya principal arma ofensiva eran torpedos . El pequeño tamaño de los MGB y su alta velocidad los convertía en objetivos difíciles para los barcos eléctricos alemanes , aunque, al igual que sus oponentes, estaban limitados por el mal tiempo, porque no proporcionaban una plataforma lo suficientemente estable para apuntar los cañones. [1] La gran cantidad de armas significaba que la tripulación era relativamente grande, llegando a treinta hombres en los barcos más grandes. Los MGB estaban extremadamente armados para embarcaciones de su tamaño. En 1945, el MGB 658 llevaba dos cañones QF de 6 libras montados en el motor en las posiciones de la torreta A e Y, un cañón Oerlikon gemelo de 20 mm en la posición de la torreta X, un Oerlikon único de 20 mm a cada lado del puente y dos cañones gemelos .303 Ametralladoras Vickers en las alas del puente. También estaban equipados con equipo para producir humo, radar básico y cargas de profundidad . Servicio [ editar ] MGB 66 a toda velocidad con la tripulación en las estaciones de acción, frente a las costas de Escocia En los primeros años de la guerra, la acción de la sierra MGB defensa contra el envío torpederos enemigos, como los alemanes E-barcos , en las costas del sur y este del Reino Unido. MGB también estaban involucrados en la protección de Envío después del Día-D . Robert Ryder usó un MGB para comandar el St Nazaire Raid . Ryder y William Savage , el artillero del cañón de dos libras desprotegido en MGB 314, recibieron Victoria Crosses por su participación en la redada. En el Mediterráneo , los MGB se utilizaron en un papel de ataque para hundir la navegación italiana y alemana. Se formaron en flotillas que a menudo operaban junto a los botes torpederos a motor (o botes PT de EE. UU. ) [2] y ayudaron a interceptar los suministros que se enviaban desde Italia a las fuerzas del Eje en el norte de África en 1943. Después de esa campaña, se trasladaron hacia el norte y ayudaron con la invasión. de Sicilia , Cerdeña , Córcega y Elba . Operando desde bases insulares, patrullaron a lo largo de la costa occidental de Italia., atacando pequeños barcos costeros y E-boats hasta mediados de 1944. A medida que Italia fue liberada progresivamente, ciertas flotillas, como la 56, fueron enviadas alrededor de Italia al Adriático para ayudar a los partisanos en las islas frente a Yugoslavia . Los MGB no tomaron el prefijo HMS ya que eran barcos, no barcos, y en su lugar usaban el prefijo "HMMGB" en ocasiones formales. Las tripulaciones generalmente se referían a ellos por su número. En 1947, el MGB 2009 fue equipado con una turbina de gas Metrovick , convirtiéndose así en el primer buque de guerra propulsado por turbina de gas del mundo . Tipos [ editar ] La turbina de gas de MGB 2009 (antes MGB 509 ) Lanchas a motor británicas [ editar ] Barco de motor británico de 70 pies 'Whaleback' MGB MGB de 70 pies 67 y 65. © IWM A 7621 Banderines: 6-21, 46, 50-67 Constructor: Compañía británica de barcos a motor Dimensiones: Longitud: 70 pies Haz: 20 pies Calado: 4 pies Maquinaria: 2x motores de gasolina Napier Sea Lion (6-21) 3 motores de gasolina Rolls Royce (46, 50-67) Velocidad máxima (cargada): 26 nudos (6-21) 36 nudos (46, 50-67) Armamento típico: 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x pistola Oerlikon de 20 mm o Rolls Royce de 2 libras 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Diciembre de 1939 (como MA / SB) Total en servicio: 35 Pérdidas: 6 destruidos y 4 dañados sin posibilidad de reparación. Notas: Los banderines 6-21 fueron ordenados originalmente por el Almirantazgo como MA / SB, 46 como torpederos holandeses TMB 51 y 50-67 como torpederos franceses VTB 34-40. Todos se convirtieron finalmente en MGB, algunos después de su finalización, mientras que otros se reclasificaron durante construcción. Barco de motor británico de 63 pies 'Whaleback' MGB MGB 44, tras su transferencia a la Armada polaca como Ścigacz Artyleryjski S2. © IWM FL 16309 Banderines: 40–45 Constructor: Compañía británica de barcos a motor Dimensiones: Longitud: 63 pies Manga: 15 pies Calado: 4.5 pies Maquinaria: 2x motores de gasolina Rolls Royce Velocidad máxima (cargada): 36 nudos Armamento típico: 1 o 2 torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0.5 ” 1x Oerlikon de 20 mm 2x ametralladoras gemelas .303 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Junio de 1940 (como MA / SB) Total en servicio: 6 Pérdidas: - Notas: Originalmente ordenados como MTB suecos T1–2 y MTB noruegos 1–4. El MGB 44 fue posteriormente transferido a la Armada polaca como Ścigacz Artyleryjski S2. MGB blanco de 75 pies MGB 47. Fuente desconocida. Banderines: 47–48 Constructor: J Samuel White Dimensiones: Longitud: 75 pies Haz: 16.5 pies Calado: 4.5 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Isotta-Fraschini Velocidad máxima (cargada): 33 nudos Armamento típico: 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x Oerlikon de 20 mm 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Agosto de 1940 (como MA / SB) Total en servicio: 2 Pérdidas: - Notas: Originalmente ordenados como MTB polacos, pero requisados por el Almirantazgo. El MGB 48 fue posteriormente transferido a la Armada polaca como Ścigacz Artyleryjski S1. Barco de motor británico de 71,5 pies MkV MGB MGB 75. © IWM A 13631 Banderines: 74–81, 107–127 Constructor: Compañía británica de barcos a motor Dimensiones: Longitud: 71,5 pies Manga: 20,5 pies Calado: 5 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Packard M-2500 Velocidad máxima (cargada): 40 nudos Armamento típico: 1x cañón de pompones de 40 mm de 2 libras 1x Oerlikon gemelas de 20 mm 2x ametralladoras gemelas .303 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Febrero de 1942 Total en servicio: 29 Pérdidas: Al servir como MGB: 4 hundidos, 1 dañado sin posibilidad de reparación. Notas: El primer MGB construido especialmente, que tuvo un amplio servicio en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha. En el verano de 1943, cuando estos barcos se reclasificaron en MTB, los 24 que aún sobrevivieron se volvieron a poner en servicio como MTB 412–418 y 430–446 (siete de ellos se perdieron posteriormente después de la reclasificación). Los MGB que aún se estaban construyendo (MGB 128-138) se encargaron en cambio como MTB 447-457, por lo que nunca fueron oficialmente MGB. Todos los barcos nuevos del diseño Mk V se completaron como MTB Mk VI (de MTB 458) en su lugar. BPB construyó 34 MGB de 72 pies. Capaces de 40 nudos, llevaban un cañón de 2 libras para atacar a otras embarcaciones, con ametralladoras gemelas de 20 mm y dos ametralladoras gemelas de .303 pulgadas para defenderse de los aviones. Barco cañonero de 71½ pies Más de cien construidos, los primeros recibieron identidades MGB 74-97 [3] 65ft A y C de la Loire MGB Un barco francés VTB construido por Ateliers & Chantiers de la Loire. Fuente desconocida. Banderines: 98–99 Constructor: Ateliers & Chantiers de la Loire, Nantes Dimensiones: Longitud: 65 pies Manga: - Calado: - Maquinaria: 2x motores de gasolina Lorraine Velocidad máxima (cargada): - Armamento típico: - Primer servicio ingresado: 1940 Total en servicio: 2 Pérdidas: 1 destruido y 1 dañado sin posibilidad de reparación. Notas: VTB franceses que escaparon tras la caída de Francia. La mayoría de las fuentes afirman que eran VTBs 11 y 12, otras que tenían 13 y 14. Camper y Nicholson [ editar ] Camper y Nicholson MGB MGB 502. Fuente desconocida. Banderines: 501–505, 507, 509 Constructor: Camper y Nicholson Dimensiones: Longitud: 117 pies Manga: 20 pies Calado: 4 pies Maquinaria: 501, 509: 3 motores de gasolina Packard M-2500 502–505, 507: 3 motores diésel Davey Paxman Velocidad máxima (cargada): 30 nudos Armamento típico: 1x pistola de 2 libras de 40 mm con pompones 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x Oerlikon gemela de 20 mm 1x cañón QF de 6 libras 2x ametralladoras gemelas .303 Primer servicio ingresado: Mayo de 1942 Total en servicio: 7 Pérdidas: 3 (sin incluir 2 perdidos mientras se desempeñaban como corredores de bloqueo) Notas: El gobierno turco ordenó originalmente nueve barcos, pero todos fueron requisados para la Royal Navy durante la construcción. 501–503 y 509 se completaron como MGB, pero mientras estaban en construcción, 504–508 se modificaron para convertirse en corredores de bloqueo de la Marina Mercante. Estos barcos participaron en la Operación Bridford, donde se perdieron los dos barcos que originalmente estaban destinados a ser 506 y 508. En 1944, los 3 corredores de bloqueo supervivientes se volvieron a poner en servicio como MGB 504–505 y 507 y en 1945 todos los barcos supervivientes recibieron el título de MGB 2002–2005, 2007 y 2009. Dimensiones de las cañoneras a motor Camper y Nicholson (MGB 502 a MGB 509): Longitud: 117 pies (36 m) Manga: 20 pies 3 pulg (6,17 m) Calado: 4 pies 1 pulg (1,24 m) Desplazamiento: 95 toneladas Propulsión: 3 motores diésel Paxman VRB Potencia total de salida: 3000 CV Velocidad: Máxima: 28 nudos (52 km / h) Continuo: 25 nudos (46 km / h) Complemento: 21 Resistencia: 2000 millas náuticas (4000 km) a 11 nudos (20 km / h) El MGB 509 estaba propulsado por tres motores de gasolina sobrealimentados Packard que daban una potencia total de 4.050 bhp (3.020 kW) y una velocidad máxima de 31 nudos (27 nudos continuos). Más tarde, renumerado como MGB 2009 , el motor central fue reemplazado por un motor de turbina de gas Metrovick F.2 en 1947. Elco [ editar ] 70 pies Elco MGB MGB 88. © IWM FL 15321 Banderines: 82–93 Constructor: División Naval de Elco Dimensiones: Longitud: 70 pies Haz: 20 pies Calado: 5,5 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Packard M-2500 Velocidad máxima (cargada): 36 nudos Armamento típico: 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x Oerlikon de 20 mm 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Noviembre de 1940 Total en servicio: 12 Pérdidas: 2 Notas: Barcos Elco producidos con el mismo diseño que los barcos británicos Power Boat de 70 pies. Originalmente construido como barcos PTC 1–12 y entregado a Gran Bretaña bajo Préstamo-Arrendamiento. Elco construyó doce MGB de 70 pies (21 m) para la Royal Navy. Higgins [ editar ] Higgins MGB de 69 pies MGB 103. © IWM FL 16318 Banderines: 68–73, 100–106 Constructor: Industrias Higgins Dimensiones: Longitud: 69 pies Manga: 19 pies Calado: 4.5 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Hall-Scott Velocidad máxima (cargada): 27 nudos Armamento típico: 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x Oerlikon de 20 mm 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Noviembre de 1940 Total en servicio: 13 Pérdidas: - Notas: Los primeros barcos de Higgins Industries PT se proporcionaron a Gran Bretaña en régimen de préstamo y arrendamiento. 78 pies Higgins MGB PT 216 antes de su transferencia a la Royal Navy como MGB 180. © National Museum of the US Navy, SC 212640 Banderines: 177-192 Constructor: Industrias Higgins Dimensiones: Longitud: 78 pies Manga: 20 pies Calado: 5,5 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Packard M-2500 Velocidad máxima (cargada): 40 nudos Armamento típico: 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 2x Oerlikon de 20 mm 2x ametralladoras gemelas .303 2x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Octubre de 1944 Total en servicio: dieciséis Pérdidas: - Notas: Barcos ex-US PT 201–217 de la 15ª Flotilla (sin incluir 202 y no renumerados secuencialmente). En octubre de 1944, estos barcos fueron despojados de sus torpedos y entregados a la Royal Navy en el Mediterráneo. Higgins construyó 12 MGB de 70 pies (21 m) y 15 MGB de 82 pies (25 m). Diseños de Fairmile [ editar ] FAIMILE A Fairmile 'A'Desplazamiento: 58 t (sin incluir ni el armamento ni el equipo)Dimensiones: longitud 33,5 m; manga 5.3 m; calado 1.83 mPropulsión: tres motores Hall-Scott Defender V12 con una potencia de 600 CVVelocidad: 25 nudosAlcance: 600 millas a 12 nudosArmamento: 1 cañón Hotchkiss de 3 libras y dos ametralladoras Lewis de 7.7 mm; 12 cargas de profundidad.Doración: 2 oficiales y 14 marineros FAIMILE B Fairmile 'C'Desplazamiento: 72 tDimensiones: longitud 34 m; manga 5.31 m; calado 1.73 mPropulsión: tres motores Hall-Scott con una potencia de 850 CVVelocidad: 26.5 nudosAlcance: 500 millas a 12 nudosArmamento: 2 cañones de 40 mm; 4 ametralladoras Vickers de 12.7mm y 4 Vickers de 7.7 mm; posteriormente: 2 cañones de 40 mm; 3-6 Oerlikon de 20mm; 4 cargas de profundidadDotación: 2 oficiales y 14 marineros FAIMILE C Fairmile C MGB MGB 315. Archivos Nacionales de EE. UU. 44267259 Banderines: 312–335 Constructor: Compañía marina de Fairmile Dimensiones: Longitud: 110 pies Haz: 17.5 pies Calado: 6 pies Maquinaria: 3 motores de gasolina Hall-Scott Velocidad máxima (cargada): 26 nudos Armamento típico: 1x pistola de 2 libras con pompones de 40 mm 1x pistola Rolls Royce de 2 libras 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 2x ametralladoras gemelas .303 4x cargas de profundidad Mk VI Primer servicio ingresado: Junio de 1941 Total en servicio: 24 Pérdidas: 5 (4 hundidos, 1 capturado) Notas: Como todos los demás barcos Fairmile, los componentes se prepararon en el astillero de Fairmile Marine en Cobham, Surrey. Luego, los 24 barcos se ensamblaron a 13 yardas alrededor de Gran Bretaña. Basados en el diseño del anterior Fairmile A pero considerablemente mejorado y con motores más potentes, estos barcos se consideraron una respuesta rápida e interina a la amenaza de los S-boats. FAIMILE D Fairmile D MGB MGB 664. © IWM A 25317 Banderines: 601–616, 641–648, 657–664, 673–680, 689–694 Constructor: Compañía marina de Fairmile Dimensiones: Longitud: 115 pies Manga: 21 pies Calado: 4 pies Maquinaria: 4 motores de gasolina Packard M-2500 Velocidad máxima (cargada): 35 nudos Armamento típico: Guerra temprana: 1x cañón de pompones de 40 mm de 2 libras 2x torretas de ametralladora Vickers gemelas de 0,5 ” 1x Oerlikon gemela de 20 mm 1x cañón QF de 6pdr 2x ametralladoras .303 gemelas Guerra tardía: cañones Molins de 2x 6 pounder 2x Oerlikon de 20 mm 1x Oerlikon gemela de 20 mm 2x .303 ametralladoras Primer servicio ingresado: Marzo de 1942 Total en servicio: Aprox. 46 Pérdidas: 9 Notas: El número exacto de Fairmile D encargados como MGB es difícil de determinar y la mayoría de las fuentes autorizadas no están exactamente de acuerdo. Los primeros 16 D ordenados estaban pensados como MGB, pero incluso algunos de estos se convirtieron más tarde para transportar torpedos. Muchos modelos posteriores de MGB fueron reclasificados como MTB en 1943, unos pocos meses después de su lanzamiento, pero nunca fueron reequipados con torpedos. Los totales anteriores reflejan los barcos que sirvieron en las flotillas 17, 18, 19, 20, 21 y 22 MGB, aunque algunas de las 9 pérdidas ocurrieron después de su reclasificación como MTB. FAIMILE F FAIMILE H Fairmile Marine produjo diseños para embarcaciones pequeñas para la Royal Navy, pero la mayor parte de la construcción se llevó a cabo en otros astilleros. Los botes cañoneros Fairmile C eran botes de 34 m (110 pies) de largo. Para mayor flexibilidad, el siguiente diseño Fairmile D (aproximadamente 200 construidos) podría equiparse como MGB o MTB. Estos equiparon a la Royal Canadian Navy, Royal Navy y Royal Norwegian Navy . Sobrevivientes [ editar ] El único ejemplo completamente restaurado y operativo de un MGB de las Fuerzas Costeras de la Marina Real que entró en servicio activo en la Segunda Guerra Mundial es el MGB-81. [4] Fue construida por la British Power Boat Company , Hythe, lanzada en 1942 y sirvió en los desembarcos de Normandía. Ahora está en Portsmouth. [5]
  6. 3 points
    Cañón naval de 130 mm A-192M Quizás viejo, pero francés De acuerdo al Central Navy Portal, durante su visita al astillero Severnaya Verf el 4 de febrero de 2011 el Comandante en Jefe de la Armada rusa almirante Vladimir Vysotsky dijo que las nuevas fragatas podrían estar armadas con sistemas de armas extranjeras. El punto es reemplazar el montaje de cañón de 130-mm A-192M considerado actualmente como armamento artillería básico para el buques del Proyecto 22350 con sistemas de armas extranjeras. El comandante de la Armada Francesa ofreció cañones de 100-mm Creusot-Loire Compact e italianos de 127-mm OTO Melara-127/64LW como sustitutos. El modelo de prueba del nuevo cañón embarcado ligero de 130 mm de Rusia A-192M Armat desarrollado por la Oficina de Diseño Arsenal y fabricado por la planta Arsenal JSC está siendo actualmente probado. Todo ensayo estuvieron dentro del cronograma antes acordado con el Ministerio de Defensa y se terminaron en 2012. Los rendimientos de las armas en ningún caso quedaron detrás de los análogos en el mundo y, más aún, algunas de las características de rendimiento son aún más altas. El montaje de cañón ligero avanzado de Rusia de 130-mm A-192M Armat Según la línea del Central Navy Portal, el reemplazo de las armas de fabricación rusa con análogos extranjeros implicaría al menos dos consecuencias de gran alcance. En primer lugar, la Armada de Rusia dependerá de los contratistas extranjeros en materia de abastecimiento de piezas de repuesto y - lo que es más importante - municiones. Cada disparo de tales armas de fuego literalmente costaría como el oro. Esto significa la reducción de la intensidad del fuego simulacros con todas las consecuencias resultantes, fuerte aumento del riesgo de estar fuera de la munición en caso de situación de crisis. En segundo lugar, decisiones a medio camino podría resultar en costos y ahorro de tiempo imaginario en perspectiva a corto plazo y los residuos de manifiesto tanto en la perspectiva a largo plazo. Hablando de soportes mencionados armas extranjeras, el cañón de 127-mm OTO Melara-127/64 es un sistema bastante bueno. Encargado en 1968, fue objeto de varias mejoras, aunque en ningún caso supera al ruso A-192M. A pesar de las relaciones de clase entre los líderes italianos y rusos, este sistema de artillería sería improbablemente entregados a la Armada rusa. Todos los buques de guerra de la OTAN, incluyendo los Estados Unidos están armados con armas de fuego OTO-Melara (excepto los buques franceses). Esto coloca a ciertos compromisos sobre el productor, y Roma apenas echaría a perder las relaciones con numerosos socios de larga data debido a Moscú. Además, estas armas contienen elementos de diseño americano, y los EE.UU. probablemente daría luz verde para la venta. Por lo tanto, sólo permanece el francés Creusot-Loire Compact. Este bastante "antiguo" sistema se puso en servicio en 1953 y fue modernizado en el 1968. Se produce no sólo a la perspectiva del A-192M de 130-mm ruso (capaz de disparar proyectiles y misiles guiados comunes a diferencia de sus análogos extranjeros), sino también con los ya en servicio montaje de cañón de 100 mm A-190 Universal. Por lo tanto, es absolutamente claro por qué debemos comprar. Por cierto, los diseñadores chinos se negaron a armar nuevas fragatas Tipo 054A con este sistema de producción ilegal en China, y establecieron el AK-176m de 76-mm en Rusia (también fabricado en China sin licencia). Debe también tenerse en cuenta que el armado de la fragata Proyecto 22350 con sistemas Creusot-Loire Compact haría que el proyecto implica el rediseño de residuos de tiempo y fondos. Pero la predilección por los productos franceses parece ser imposible de erradicar. Montaje de cañón italiano de 127-mm OTO-Melara 127/64 Cañón francés de 100-mm Creusot-Loire Compact Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Поделитьсяhttps://tvzvezda.ru/news/2020617725-O2xNz.html/player/ Cañoneras fluviales BK Sovieticas. La flotilla del Dnieper durante la Segunda Guerra Mundial [ editar ] Una Flotilla Dnieper se constituyó en junio de 1931, pero se disolvió en junio de 1940, sus buques se distribuyeron a la Flotilla del Danubio recién formada (ya que, con la ocupación soviética de Besarabia y Bucovina del Norte, los soviéticos ahora tenían una frontera con el Danubio) y la Flotilla de Pinsk. . El río Danubio fue tomado por las fuerzas alemanas y rumanas a principios de la invasión de la Unión Soviética en 1941 , y la Flotilla del Danubio se disolvió el 21 de noviembre de 1941. Más adelante en la guerra, con el avance del Ejército Rojo de regreso al río Dnieper, se constituyó una nueva Flotilla Dnieper a partir de barcos de la Flotilla Volga , en septiembre de 1943. Al comienzo de la ofensiva de la primavera de 1944, la flotilla del Dnieper constaba de unos 140 botes y barcos, que incluían: 16 cañoneras blindadas 10 lanchas patrulleras 40 dragaminas fluviales 32 lanchas 1 batería de artillería flotante 2 unidades antiaéreas El comandante de la flotilla del Dnieper desde octubre de 1943 hasta el final de la guerra fue el contralmirante Vissarion Grigoriev . El comisario político en jefe de la flotilla desde abril de 1944 hasta el final de la guerra fue PB Boyarchenkov. Los jefes de personal de la flotilla fueron JV Nebolsin en octubre y noviembre de 1943, y KM Balakirev desde noviembre de 1943 hasta el final de la guerra. La Flotilla Dnieper operaba en el río Dnieper y sus afluentes, el río Berezina y el río Pripyat , y también en el río Vístula y su afluente Western Bug , y en el río Oder y el río Spree (que atraviesa el corazón de Berlín). ). El Dnieper y sus afluentes desembocan en el Mar Negro , mientras que Bug, Vístula, Oder y Spree desembocan en el Mar Báltico ; la Flotilla pudo cruzar entre cuencas hidrográficas utilizando canales existentes en ese momento. (Las operaciones de finales de la guerra en la cuenca del Mar Negro se dejaron a la Flotilla del Danubio). Los buques de la Flotilla del Dnieper contribuyeron a la defensa de flanco del avance de las tropas soviéticas en Ucrania, Bielorrusia y Polonia, y permitieron el cruce de obstáculos de agua, brindaron apoyo logístico y realizaron desembarcos anfibios, el más grande fue el Desembarco de Pinsk durante la liberación de esa ciudad. , con otros que incluyen aterrizajes en Zdudichi, Petrikovsky, Borkinsky y Doroshevichinsky. Las unidades de la flotilla continuaron luchando hasta el final de la guerra, en batallas en el Oder y Spree, y las lanchas a motor PG-117 de la Flotilla Dnieper participaron en el asalto de Berlín , las únicas unidades navales que lo hicieron. En el verano de 1945, la cañonera blindada número 302 fue trasladada al lejano oriente, donde pasó a formar parte de la Flotilla de Amur y luchó en la guerra de 1945 contra Japón . Después del final de la guerra, la Flotilla del Dnieper se disolvió. Tipos [ editar ] Se sirven muchos tipos diferentes de recipientes con la Flotilla Dnieper. Tipo BK convertido en monumento en Kiev, que muestra el armamento principal de la torreta del tanque Un tipo común fueron las cañoneras blindadas BK. Este tipo sirvió en gran número con la Flotilla del Dnieper, así como con otras flotillas fluviales soviéticas. En el momento de la invasión alemana, 85 de ellos estaban en servicio, 68 estaban en construcción y otros 110 se ordenaron el 18 de agosto de 1941, todos los cuales se completaron durante la guerra, y alrededor de 90 se perdieron. Estos barcos llevaban un cañón de tanque en una torreta de tanque como su armamento principal: las primeras unidades usaban torretas T-28 y T-35 , y las unidades posteriores usaban T-34torretas cuando estuvieron disponibles en 1939, todas equipadas con un cañón de 76,2 milímetros (3,00 pulgadas). El modelo BK-1124 tenía dos torretas y el BK-1125 una torreta. 22,6 metros (74 pies) de largo y 3,5 metros (11 pies) de ancho, desplazaron 26,3 toneladas (29,0 toneladas cortas). Llevaban una tripulación de 10 personas y tenían un solo motor de gasolina que generaba 720 caballos de fuerza en la caldera para una velocidad de 37 kilómetros por hora (23 mph). Además del armamento principal de 3 pulgadas, los barcos llevaban una ametralladora de 12,7 mm y dos ametralladoras de 7,6 mm. [9] [10] Zheleznyakov en Sailor's Park en Kiev Una nave mucho más grande, más lenta y menos numerosa pero algo más poderosa fue el monitor de río clase Zheleznyakov . Cinco de estos fueron construidos en Kiev entre 1934 y 1939 y todos sirvieron en la Flotilla Dnieper. Todos se perdieron excepto el líder de la clase, que se conserva en Kiev. Estos barcos tenían 48 metros (157 pies) de largo y 7,6 metros (25 pies) de ancho con un desplazamiento de 238,6 toneladas (263,0 toneladas cortas). Llevaban una tripulación de 70 personas, tenían motores diesel gemelos que generaban 300 caballos de fuerza de caldera para una velocidad de 14.1 kilómetros por hora (8.8 mph) y estaban armados con un armamento principal gemelo de 4 pulgadas (100 mm), dos gemelos de 44 milímetros ( 1,7 pulgadas) y cuatro ametralladoras. [9] Premios y monumentos [ editar ] Monumento en Pinsk al Desembarco del Pinsk La Flotilla del Dnieper recibió la Orden de la Bandera Roja en 1944 y, como mención de unidad, la Orden de Primera Clase de Ushakov en 1945. Algunas subunidades de la flotilla también recibieron la Orden de la Bandera Roja o se les concedió el estatus de Guardias o se les otorgó títulos honoríficos que conmemoran batallas (Pinsk, Bobruisk, Luninets, Berlín). Tres mil soldados y marineros de la flotilla recibieron órdenes y medallas del estado, veinte de ellos Héroe de la Unión Soviética , incluida una otorgada a Alexander Firsov . En Pinsk se erigió un monumento a la flotilla (un barco BK) y se creó un museo (cerrado a principios de la década de 1990). [11] Una calle en Pinsk se llamó Dnieper Flotilla Street. Los barcos BK también se han instalado como monumentos en Kiev, en Mariupol en Ucrania, en Blagoveshchensk en Rusia y en Khabarovsk en el lejano oriente, donde la cañonera blindada número 302 de la flotilla Dnieper se conserva como un monumento a los marineros en Pacific Street.
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    E-boat Lanchas Torpederas Alemanas. E-boat era la designación de los aliados occidentales para la nave de ataque rápido (alemán: Schnellboot , o S-Boot , que significa "barco rápido") de la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial ; E-boat podría referirse a una patrullera desde una lancha a motor armada hasta una gran Torpedoboot. [1] Los más populares, la clase S-100 , eran muy aptos para navegar, [2] fuertemente armados y capaces de sostener 43,5 nudos (80,6 km / h; 50,1 mph), acelerando brevemente a 48 nudos (89 km / h; 55 mph). [3] Estaban armados con torpedos y cañones Flak (uno de 37 mm en la popa y al menos uno de 20 mm en la proa) más ametralladoras; algunos tenían cañones de 40 mm. [1] Estas embarcaciones eran 35 m (114 ft 10 in) de largo y 5,1 m (16 pies 9 pulgadas) de haz . [2] Sus motores diésel proporcionaban un rango de 700 a 750 millas náuticas (810-860 millas; 1300-1390 km), sustancialmente mayor que los botes PT estadounidenses a gasolina y los torpederos a motor británicos (MTB). [4] Como resultado, la Royal Navy desarrolló posteriormente MTB mejor adaptadas, utilizando el diseño de casco Fairmile 'D' . Se eligió este diseño porque se esperaba que el teatro de operaciones de tales barcos fuera el Mar del Norte , el Canal de la Mancha y los Aproximaciones Occidentales . El requisito de un buen rendimiento en mares agitados dictaba el uso de un casco de desplazamiento de fondo redondo en lugar del casco de planeo de fondo plano que era más habitual para los barcos pequeños de alta velocidad. La empresa de construcción naval Lürssen superó muchas de las desventajas de un casco de este tipo y, con el Oheka II , produjo una embarcación que era rápida, fuerte y en condiciones de navegar. Esto atrajo el interés de la Reichsmarine , que en 1929 encargó un barco similar pero equipado con dos tubos de torpedos. Esto se convirtió en el S-1, y fue la base para todos los E-boats posteriores. [ cita requerida ] Schnellboot S-1 Después de experimentar con el S-1 , los alemanes hicieron varias mejoras al diseño. Los pequeños timones añadidos a ambos lados del timón principal podrían inclinarse hacia afuera en un ángulo de 30 grados, creando a alta velocidad lo que se conoce como el efecto Lürssen . [5] Esto dibujó una "bolsa de aire ligeramente detrás de las tres hélices, aumentando su eficiencia, reduciendo la ola de popa y manteniendo el barco en una actitud casi horizontal". [6] Esta fue una innovación importante ya que la actitud horizontal elevó la popa, permitiendo una velocidad aún mayor, y la onda de popa reducida hizo que los E-boats fueran más difíciles de ver, especialmente de noche. [ cita requerida ] Operaciones con la Kriegsmarine [ editar ] Los E-boats, una designación británica que usa la letra E para Enemigo , [7] [8] se utilizaron principalmente para patrullar el Mar Báltico y el Canal de la Mancha con el fin de interceptar la navegación que se dirigía a los puertos ingleses en el sur y el este. Como tales, se enfrentaron a la Royal Navy y la Commonwealth, por ejemplo, los contingentes de la Royal Canadian Navy que conducían al Día D , lanchas cañoneras a motor (MGB), lanchas torpederos a motor (MTB), lanchas a motor , fragatas y destructores.. También fueron trasladados en pequeñas cantidades al Mediterráneo y al Mar Negro por transporte fluvial y terrestre. Algunos E-boats pequeños se construyeron como botes para ser transportados por cruceros auxiliares. [ cita requerida ] Los miembros de la tripulación podrían ganar un premio especial por su trabajo, Das Schnellbootkriegsabzeichen, que se indica con una insignia que representa un bote electrónico que atraviesa una corona. Los criterios fueron buena conducta, distinción en la acción y participación en al menos doce acciones enemigas. También fue galardonado por misiones particularmente exitosas, demostraciones de liderazgo o por ser asesinado en acción. Se podría otorgar en circunstancias especiales, como cuando otra decoración no fuera adecuada. [ cita requerida ] Los botes eléctricos de las flotillas sexta y novena de Cherburgo atacaron el ejercicio Tiger el 28 de abril de 1944, causando alrededor de 749 bajas del ejército y la marina estadounidenses. [ cita requerida ] Los botes electrónicos de la novena flotilla fueron las primeras unidades navales en responder a la flota de invasión de la Operación Overlord . [9] Salieron del puerto de Cherburgo a las 5 de la mañana del 6 de junio de 1944. [9] Al verse enfrentados por toda la flota de invasión, dispararon sus torpedos a máxima distancia y regresaron a Cherburgo. [9] Durante la Segunda Guerra Mundial, los E-boats reclamaron 101 buques mercantes por un total de 214,728 toneladas. [10] Las reclamaciones adicionales incluyen 12 destructores, 11 dragaminas, ocho barcos de desembarco, seis MTB, un torpedero, un minador, un submarino y varias embarcaciones más pequeñas, como barcos de pesca. También dañaron dos cruceros, cinco destructores, tres barcos de desembarco, un barco de reparación, un remolcador naval y muchos otros buques mercantes. Las minas marinas colocadas por los E-boats hundieron 37 buques mercantes por un total de 148,535 toneladas, un destructor, dos dragaminas y cuatro barcos de desembarco. [10] Las tripulaciones de los botes electrónicos recibieron 23 Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y 112 Cruz Alemana en Oro. [10] Operaciones en el Mar Negro [ editar ] Para aumentar la fuerza naval del Eje en el Mar Negro, el OKW ordenó a la región la transferencia de seis E-boats de la 1ra Flotilla S, la última en ser liberada de la acción en el Mar Báltico antes de ser reacondicionada. El puerto rumano de Constanța , en el Mar Negro, fue elegido como sede de la S-flotilla. El transporte de los seis barcos por tierra desde Alemania a Rumanía fue una hazaña logística impresionante. La superestructura y todas las armas fueron removidas, dejando solo el casco. Después de un largo viaje por carretera de 60 horas, los barcos llegaron a Ingolstadt , donde fueron devueltos al agua y remolcados hacia Linz . [11]Al llegar a la ciudad austriaca, se reconstruyó la superestructura, luego el viaje continuó por el Danubio hasta Galați , donde se instalaron los motores principales. Los E-boats luego continuaron por su cuenta hacia Constanța , donde se completó el reacondicionamiento. Los dos primeros barcos, S-26 y S-28 , llegaron a Constanța el 24 de mayo de 1942, el segundo par, S-72 y S-102 el 3 de junio, y el último par, S-27 y S-40 10 días. más tarde. [12] Después del hundimiento del S-27 por un torpedo averiado, cuatro barcos de reserva más, S-47 , S-49 , S-51 , S-52 fueron enviados al Mar Negro para reemplazar los barcos en mantenimiento. [13] S-28 , S-72 y S-102 pronto fueron relegados al Astillero Constanța.para el reemplazo del motor, dejando solo el S-26 y el S-49 recién comisionado en funcionamiento. [14] El 1 de enero de 1944, la 1ra flotilla S contaba con seis barcos operativos: S-26 , S-42 , S-47 , S-49 , S-52 y S-79, mientras que S-28 , S-40 , El S-45 y el S-51 estaban fuera de servicio y se estaban reparando en Constanța. Se enviaron tres barcos más por el Danubio y se estaban reconstruyendo en Constanța. [15] El 1 de junio de 1944, 8 barcos estaban operativos en Constanța: S-28 ,S-40 , S-47 , S-49 , S-72 , S-131 , S-148 y S-149 . Sin embargo, los barcos estaban encerrados en el puerto debido a la escasez de combustible. Durante julio, los S-26 , S-28 , S-40 y S-42 fueron trasladados a Sulina en la desembocadura del Danubio, donde se equipó al S-42 con una nueva hélice. Se les unió el S-72 a principios de agosto, el resto de los barcos permanecieron en Constanța. El 19 de agosto, S-26 , S-40 y S-72fueron destruidos en el puerto por un ataque aéreo soviético. El 22 de agosto, el S-148 golpeó una mina y se hundió cerca de Sulina, y al día siguiente, los S-42 , S-52 y S-131 fueron destruidos en Constanța por un ataque aéreo soviético. [16] Lo que quedaba de la flotilla S se disolvió después de que Rumanía cambiara de bando el mismo día. [17] Barco italiano MS [ editar ] MS 472 italiana, configuración de posguerra Artículo principal: Barco torpedero de motor CRDA 60 t La mala navegabilidad de los barcos MAS de diseño italiano de la Primera Guerra Mundial y principios de la Segunda Guerra Mundial llevó a su armada a construir su propia versión de E-boats, el tipo CRDA 60 t, clasificado MS ( Motosilurante ). El prototipo fue diseñado con el patrón de seis E-boat construidos por Alemania capturados de la Armada Yugoslava en 1941. Dos de ellos hundieron el crucero ligero británico HMS Manchester en agosto de 1942, la mayor victoria de torpederos rápidos en la Segunda Guerra Mundial. [18] Después de la guerra, estos barcos sirvieron en la Armada italiana , algunos hasta bien entrada la década de 1970. [19] Servicio en la Armada Española [ editar ] La Kriegsmarine suministró a la Armada Franquista española seis E-boats durante la Guerra Civil Española , y seis más durante la Segunda Guerra Mundial. Otros seis se construyeron en España con alguna ayuda de Lürssen. Un barco a motor de la primera serie, ya sea el Falange o el Requeté , colocó dos minas frente a Almería que paralizaron al destructor británico HMS Hunter el 13 de mayo de 1937. Los barcos construidos en Alemania fueron descartados en la década de 1960, mientras que algunos de los construidos por España los que se sirvieron hasta principios de la década de 1970. [20] Servicio en China La Armada Nacionalista China tenía tres barcos de clase S-7 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa . Yue-22 (岳 -22 ) Yue-253 (岳 -253 ) Yue-371 (岳 -371 ) Yue-22 fue destruido por aviones japoneses, Yue-371 fue hundido por sus marineros para evitar ser capturado por los soldados japoneses y Yue-253 fue capturado por el Ejército Popular de Liberación durante la guerra civil china . Yue-253 pasó a llamarse "HOIKING" (海 鯨), su significado es "SEAWHALE". La Armada del Ejército Popular de Liberación lo utilizó como patrullero hasta 1963. El gobierno nacionalista chino también ordenó ocho E-boat de clase S-30 y un ténder , Qi Jiguang (戚繼光). Estos fueron adquiridos por la Kriegsmarine en 1939. Qi Jiguang pasó a llamarse Tanga (barco) [ zh ] . Servicio en la Armada rumana [ editar ] Alemania vendió cuatro E-boat a Rumania el 14 de agosto de 1944. [21] Estos buques desplazaron 65 toneladas, tenían una velocidad máxima de 30 nudos generada por tres motores Mercedes-Benz con un total de 2.850 hp y estaban armados con dos de 500 mm (19,7 pulgadas) tubos de torpedos. Cada uno de los cuatro barcos tenía una tripulación de 25 personas. Fueron numerados del 10 al 13 (antes S-151 , S-152 , S-153 y S-154 ) y sirvieron en la Armada rumana hasta al menos 1954. [22] Servicio de posguerra [ editar ] Royal Navy [ editar ] Al final de la guerra, unos 34 barcos eléctricos fueron entregados a los británicos. Tres barcos, S-130 (rebautizado como P5230 ), S-208 ( P5208 ) y S-212 ( P5212 ) se conservaron para las pruebas. [ cita requerida ] Operación Jungla [ editar ] Artículo principal: Operación Jungla La Organización Gehlen , una agencia de inteligencia establecida por las autoridades de ocupación estadounidenses en Alemania en 1946 y tripulada por ex miembros del Fremde Heere Ost (Ejércitos Extranjeros del Este) de la Wehrmacht , utilizó los E-boats de la Royal Navy para infiltrar a sus agentes en los estados bálticos y Polonia . [23] El comandante de la Royal Navy Anthony Courtney quedó impresionado por las capacidades potenciales de los antiguos cascos de botes eléctricos, y John Harvey-Jones de la División de Inteligencia Naval se puso a cargo del proyecto. Descubrió que la Royal Navy todavía tenía dos E-boats, P5230 y P5208, y los envió a Portsmouth, donde uno de ellos, el P5230 (ex- S130 ), fue modificado para reducir su peso y aumentar su potencia con la instalación de dos motores Napier Deltic de 2.500 CV cada uno. [24] El teniente comandante Hans-Helmut Klose [ de ] fue asignado al mando de una tripulación alemana, reclutada por el MI-6 británico y financiada por la Oficina Estadounidense de Coordinación de Políticas . A las misiones se les asignó el nombre en clave " Operación Jungla ". Los barcos llevaron a cabo sus misiones al amparo del Servicio de Protección Pesquera de la Comisión de Control Británica , que era responsable de evitar que los barcos de la armada soviética interfirieran con los barcos pesqueros alemanes y de destruir las minas perdidas. El puerto de origen de los barcos era Kiel y operaba bajo la supervisión de Harvey-Jones. Tripulados por Klose y su tripulación, por lo general partían hacia la isla deBornholm ondeando la bandera blanca , donde izarían la bandera sueca para una carrera hacia Gotland , y allí esperarían órdenes de Hamburgo. La primera misión consistió en el desembarco de agentes lituanos en Palanga , Lituania , en mayo de 1949, [25] y la última tuvo lugar en abril de 1955 en Saaremaa , Estonia . [26] Durante los dos últimos años de la operación, tres nuevas lanchas a motor construidas en Alemania reemplazaron a las antiguas E-boats. [27] A Klose se le asignó más tarde el mando de una lancha patrullera en la Bundesmarine.y se convirtió en comandante en jefe de la flota antes de su retiro en 1978. [26] Marina Real Danesa [ editar ] En 1947, la marina danesa compró doce antiguos barcos de la Kriegsmarine. Estos se aumentaron aún más en 1951 con seis unidades compradas a la Marina Real de Noruega. La última unidad, la P568 Viben , se retiró en 1965. [28] Marina Real Noruega [ editar ] Después de la Segunda Guerra Mundial, la Armada de Noruega recibió varios barcos de la antigua Kriegsmarine. Seis barcos fueron transferidos a Dinamarca en 1951. [ cita requerida ] Operadores [ editar ] Alemania nazi Alemania occidental Reino de Italia Rumania España República de China Reino Unido Dinamarca Noruega China Superviviente [ editar ] Solo hay un E-boat sobreviviente, identificado como S-130 . Fue construido como casco n. ° 1030 en el astillero Schlichting en Travemünde . El S-130 fue comisionado el 21 de octubre de 1943 y tomó parte activa en la guerra, participando en el ataque del Tigre del Ejercicio y en los ataques a la flota de invasión del Día D. Según el historiador militar holandés Maurice Laarman: El S-130 fue devuelto a la Bundesmarine recién formada en marzo de 1957 y operado con el número UW 10. Sirviendo inicialmente en la Unterwasserwaffenschule entrenando marineros en armamento submarino como minas y torpedos, más tarde se convirtió en un barco de prueba con el nombre EF 3. [29] El S-130 se exhibió en Wilhelmshaven, Alemania, y anteriormente se usó como casa flotante. [ cita requerida ] El S-130 fue comprado y remolcado desde Wilhelmshaven , Alemania, al Astillero Husbands, Marchwood, Southampton , Inglaterra en enero de 2003, bajo los auspicios del British Military Powerboat Trust. En 2004, la S-130 fue llevada a la grada en Hythe, donde, bajo la supervisión del BMPT, fue preparada y luego remolcada al astillero Mashfords en Cremyll , Cornwall, Inglaterra, a la espera de fondos para la restauración. En 2008, la S-130 , que había sido comprada por Wheatcroft Collection , se instaló en tierra en Southdown en Cornwall para someterse a un trabajo de restauración que involucró a Roving Commissions Ltd. A partir de junio de 2012, este trabajo continúa e incluye un Club de miembros S130.[ cita requerida ] Variantes [ editar ] El diseño de Schnellboot evolucionó con el tiempo. El primero tenía un par de tubos de torpedos en la cubierta de proa. Clase S-2 La primera producción del E-boat en 1931, basada en el S-1; S-1 a S-6 fueron transferidos a España Clase S-7 Construido a partir de 1933, se vendieron tres a China. Clase S-14 S-7 mejorado, construido en 1934. Casco agrandado. Clase S-18 Los tipos de tiempos de guerra fueron: Clase S-26 Entró en servicio en 1940. Casco de 40 m. Tubos de torpedo cubiertos por cubierta de proa. Schnellboot-26. Clase S-30 Clase S-38 Clase blindada S-38 Clase S-38 mejorada con puente blindado. Varios armamentos, incluidos Bofors de 40 mm o Flak de 20 mm en popa, Midships MG34 Zwillingsockel . (La designación 'b' no es la nomenclatura de la Kriegsmarine y se originó en una publicación estadounidense de posguerra). Clase S-100 Desde 1943. 1 × 20 mm en proa , 2 × 20 mm cañón en el centro y 37 mm en popa . Clase S-151 Tipo 700 Propuesta de diseño de finales de la guerra con tubos de torpedo de popa y torreta de cañón de 30 mm hacia adelante. Ocho barcos construidos, pero terminados según la especificación de diseño S-100 . Schnellboot S-701 en abril de 1945. Este barco torpedero era parte de la octava flotilla con base en Ijmuiden. El S-701 había sido entregado al S-Bootwaffe en julio de 1944. El S-701 fue entregado a la Armada de los Estados Unidos en 1945 y luego vendido a la Armada holandesa. Especificación [ editar ] Longitud: 34,9 m (114 pies 6 pulgadas) Peso: hasta 120 t Velocidad: 43,8 nudos (50,4 mph ; 81,1 km / h ) Motores: Tres motores diesel Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros , 2,000 hp (1,500 kW ; 2,000 PS ) cada uno; tres ejes de hélice . Armamento: 2 x 53.3 cm (21.0 pulgadas) tubos de torpedo (cuatro torpedos) 1 × cañón de 20 mm, (20 mm simple en los primeros barcos, versión de proa doble y especial en las clases posteriores) Bofors de 1 × 40 mm (algunos barcos de clase S-38 ) Otro armamento AA transportado en diferentes modelos incluía dos o más MG-34 montados en pivotes, un Flak 42 de 3,7 cm (S-100) y un RaG M42 de 8,6 cm ( S-100 ) o, raramente, una montura Flakvierling cuádruple de 20 mm .
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    Lanchas Torpederas a vapor SGB Los Steam gun boats (SGB -cañonero a vapors) fueron nueve torpederos de la Royal Navy construidos entre 1940 y 1942 para las fuerzas costeras. Fueron desarrollados en paralelo a los torpederos de la clase Fairmile "D", como respuesta a la necesidad de enfrentarse a los E-boot alemanes y por la falta de motores diesel. Aunque se planearon 60 barcos, sólo se encargó un primer lote de nueve el 8 de noviembre de 1940, de los que se terminaron siete. Combinaba las funciones de un cañonero (MGB) y un torpedero (MTB).Fueron los barcos de mayor tamaño de las fuerzas costeras y los únicos construidos en acero para hacer frente a la necesidad de que entraran rápido en servicio - el resto de los barcos de la fuerza costera eran de madera. Se asemejaban a un destructor en miniatura, aunque su larga silueta lo convertía en un blanco fácil para el enemigo.Montaban calderas LaMont, lo que le daba una potencia de 4.000 hp, que resultaron muy vulnerables y considerable esfuerzo para reparar. Como el acero era destinado a los destructores, su escasez redujo la orden inicial. Los siete que fueron construidos por Yarrow, Hawthorn Leslie, J. Samuel White y William Denny y Brothers, entraron en servicio a mediados de 1942.Cuando le añadieron 18 mm a ambos costados de la sala de calderas y la de motores, junto al armamento extra, aumentaron el desplazamiento a 260 toneladas, y redujo su velocidad a 30 nudos. Verdaderos acorazadas para las fuerzas costeras, estaban bien armados y eran veloces, por lo que los E-boot respetaban a los SGB casi tanto como a los destructores. El buque más similar en la Kriegsmarine eran los ocho barcos de la clase R-301, de 160 toneladas, diseñados como dragaminas/minadores, estaban armados, y eso los distinguía del resto, están armados con dos tubos lanzatorpedos y un cañón de 88, además del armamento típico de piezas de 37 mm y 20 mm, además de 16 minas.Los nueve SGB recibieron la designación SGB 1 a 9. Los 1 y 2 fueron cancelados al ser dañados sus cascos por un ataque aéreo contra Southampton. La 1a Flotilla SGB fue formada en Portsmouth a mediados de junio de 1942, bajo el mando del teniente comandante Peter Scott, hijo del explorador Robert Scott. Su primera acción tuvo lugar en la había del Sena en la medianoche del 19 de junio, cuando los SGB 7 y 8, bajo el mando del teniente J. D. Ritchie, junto al destructor de la clase Hunt HMS Albrighton encontró a varios E-boot escoltando dos mercantes alemanes. El SGB 7 fue hundido en combate, lo que llevó a que se reforzara su blindaje de la manera ya mencionada. Los demás fueron rebautizados como "SGB Gris....".Grey Owl (Buho grís) fue dañado durante un combate con pesqueros armados alemanes durante la incursión de Dieppe.En 1944 los seis supervivientes fueron recovertidos en dragaminas rápidos y todos, salvo el SGB9/Grey Goose, vendidos al acabar la guerra.El SGB9 permaneció en servicio como buques de pruebas de la Royal Navy entre 1952 y 1956, reemplazado sus motores por un par de turbinas experimentales Rolls-Royce RM60, que daba un 35% más de potencia, pesaban un 50% menos y ocupaba un 25% menos de espacio. Sin embargo, resultó demasiado complejo para la tecnología existente y el SGB9 fue destinado a la reserva tras las pruebas en 1957. Tras retirarse los motores experimentales, fue vendido en 1958 para uso civil. Actualmente está anclado en el río Medway, cerca de Hoo St Werburgh, Kent, Inglaterra.
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    Funciona por etapas que se van activando con una periodicidad determinada. En cada etapa se abren una serie de misiones y, cuando las vas completando, vas ganando fases de astillero por completar algunas de estas misiones y por completar la propia etapa. Para completar el buque en el astillero, tienes que ganar las fases necesarias. En el caso del Wisconsin serán 30 fases, de las cuales se pueden conseguir 28 mediante las misiones. Las otras dos deberás conseguirlas o bien comprándolas, o bien teniendo en puerto el West Virginia44, ya que este barco es la "recompensa intermedia" que de dan cuando alcanzas la fase 20, y a los que ya lo tengan (tengamos ) les darán en su lugar tres fases de astillero adicionales (con lo cual lo podremos completar gratis). En cuanto a las misiones, las hay de todas clases. Algunas más fáciles y otras mas complicadas, pero en los astilleros anteriores he podido completarlos todos sin que sea una locura, aunque es verdad que jugando cada día de manera regular. La compra de fases se puede hacer, normalmente, por packs de 2 o 5 al comienzo del evento, o si prefieres de manera individual cada una. Personalmente recomiendo el pack de inicio de 2 fases que saldrá por 3200 doblones. Evidentemente si te sobran los doblones puedes pagar a tocateja todo lo que te de la gana y olvidarte de las misiones, pero no te lo recomiento salvo que seas el Tío Gilito.
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    Cañonera japonesa Toba Toba (鳥羽) (que significa "ala de pájaro") fue una cañonera fluvial de la Armada Imperial Japonesa , parte de la 11a Cañonera Sentai , que operó en el río Yangtze en China durante la década de 1930 y durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y World Segunda Guerra . Toba estaba destinado a reemplazar las cañoneras fluviales Sumida y Fushimi construidas por los británicos para las operaciones en las vías navegables interiores de China en el marco del presupuesto del año fiscal 1910. [1] . Toba fue depositado en el Arsenal Naval de Sasebo el 7 de julio de 1911, botado el 7 de noviembre de 1911 y entró en servicio el 17 de noviembre de 1911. [2] Diseño [ editar ] El diseño básico de Toba se inspiró en sus predecesores británicos, pero con dimensiones un poco más grandes y motores mucho más potentes. Toba tenía un casco con una longitud total de 54,86 metros (180,0 pies) y un ancho de 8,23 metros (27,0 pies), con un desplazamiento normal de 250 toneladas y un calado de 0,79 metros (2,6 pies). Fue propulsada por dos motores alternativos con dos calderas Kampon que accionaban tres ejes, producían 1.400 caballos de fuerza (1.000 kW) y alcanzaban una velocidad máxima de 15 nudos. [3] El barco estaba inicialmente armado con dos de 80 mm (3,1 pulgadas) / 28 cal. cañones y seis ametralladoras de 6,6 mm . [3] Registro de servicio [ editar ] La Revolución Xinhai en China ocurrió durante 1911, y Toba fue enviado a China continental inmediatamente después de su finalización, junto con el crucero Kasagi y asignado a la Flota del Área de China . Como Toba era incapaz de navegar en mar abierto, fue transportada en un dique seco flotante a Shanghai . Fue asignada a patrullar el río Yangtze desde Shanghai hasta las Tres Gargantas , para proteger el comercio y como demostración de fuerza en la protección de los ciudadanos japoneses y los intereses económicos. Durante la Primera Guerra Mundial , debido a la neutralidad oficial de la República de China , el armamento de Toba se puso bajo llave en 1914 y no fue liberado hasta que China se unió oficialmente a los Aliados . Toba fue reasignada a la Primera Flota japonesa en 1919 ya la Tercera Flota japonesa en 1933. Fue devuelta al Arsenal Naval de Kure de abril a junio de 1937 para modernizar y actualizar su armamento. Estos cambios dieron como resultado un aumento del haz de 8,99 a 9,78 metros. Fue rearmada con un cañón naval de 12 cm / 45 del tipo décimo año , cañones dobles de 76 mm / 40, ametralladoras dobles de 7,7 mm; y cañones antiaéreos duales de 76 mm / 40, y dos ametralladoras duales de 13,2 mm (0,52 pulgadas) y un lanzador de carga de profundidad . [4] Con el inicio de la Segunda Guerra Sino-Japonesa en julio de 1937, Toba fue llamada a Shanghai desde su base en Yichang , provincia de Hubei, para ayudar en la evacuación de 20,000 de los 30,000 residentes civiles japoneses de Shanghai durante la Batalla de Shanghai . [4] Durante la Batalla de Madang el 26 de junio de 1938, Toba ayudó a los mineros Nasami , Natsushima y Tsubame a bombardear posiciones chinas y en operaciones de barrido de minas. [4] Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial el 8 de diciembre de 1941, Toba ayudó en el hundimiento de la cañonera HMS Peterel (1927) de la Royal Navy y en la captura de la cañonera USS Wake (PR-3) de la Armada de los Estados Unidos . Continuó realizando patrullas en la parte baja del río Yangzi desde 1942 hasta 1945, con servicio y revisión a intervalos cada vez más frecuentes en el Astillero Kiangnan en Shanghai. [4] Abandonada por las fuerzas japonesas en Shanghai tras la rendición de Japón en septiembre de 1945, fue capturada por la República de China e incorporada a la Armada china como la cañonera Yong Ji (永济) . Después de una lucha exitosa contra los comunistas en la ciudad de Haoxue (郝 穴) en el condado de Jiangling , el barco pasó a llamarse la ciudad el 17 de abril de 1948. Luego fue capturada por la República Popular de China en la Guerra Civil China y comisionada en el Armada del Ejército Popular de Liberación el 29 de noviembre de 1949 como la cañonera Xiang Jiang (湘江) . [1] Continuó utilizándose hasta que se desechó en la década de 1960.
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    Clase MITSUBISHI T14 Torpedera Japonesa. Mitsubishi T-14 es el nombre colectivo de un tipo de torpederos japoneses del final de la Segunda Guerra Mundial. Los buques de este tipo tenían 15 m de eslora, una anchura de aproximadamente 3,65 my un calado de aproximadamente 0,62 m. La propulsión fue proporcionada por un solo motor de gasolina de 920 HP, y la velocidad máxima fue de hasta 33 nudos. La mayoría de las veces, el armamento a bordo consistía en dos lanzadores de torpedos de 450 mm, dos cargas de profundidad y un solo cañón de 25 mm. La gran mayoría de cortadores de este tipo se construyeron en el astillero Mitsubishi en la ciudad de Nagasaki. Los barcos Mitsubishi T-14 se basaban estructuralmente en unidades de este tipo producidas anteriormente para la Armada Imperial Japonesa, pero también tenían varias características distintivas. En primer lugar, sus cascos tomaron la forma de la letra V para proporcionarles una velocidad aún mayor. Vale la pena señalar que el casco en sí estaba hecho de madera, gracias a lo cual los costos de construcción y su ritmo aumentaron significativamente. En general, al diseñar estos torpederos, se hizo hincapié principalmente en lograr la mayor velocidad posible. Es cierto que la construcción de estos barcos se llevó a cabo en los años 1944-1945. Probablemente solo se construyeron 5 cortadores Mitsubishi T-14 en ese momento, pero la historia de las operaciones de combate no se conoce exactamente. También se asume, posiblemente erróneamente, que se ha cancelado el pedido de 6 cortadores más.
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    Clase G-5 Topederas Sovieticas La clase G-5 fue una serie de lanchas torpederas soviéticas construidas antes y durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual se perdieron 73 de las 300 que aproximadamente fueron construidas. Cuatro unidades fueron exportadas a la República Española durante la Guerra Civil, sobreviviendo dos de ellas al conflicto, tras el cual, quedaron incorporadas a la Armada Española. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética transfirió otras a Corea del Norte. Tres fueron capturadas por Finlandia, pero solo una fue utilizada, siendo devueltas las tres tras el armisticio de Moscú de 1944. Diseño y desarrollo[editar] La clase G-5 fue una evolución agrandada de la clase Sh-4, la cual derivaba de un diseño del diseñador aeronáutico Andrei Tupolev. Se pretendía que fuese capaz de llevar torpedos a más distancia que sus predecesoras. Un prototipo fue construido por TsAGI (ruso: "Центра́льный аэрогидродинами́ческий институ́т" o "Tsentralniy Aerogidrodinamicheskiy Institut", el Instituto Central de Aerodinámica) entre 1932 y 1933. Este prototipo, estaba motorizado con dos motores importados de Italia Isotta-Fraschini de 1000 hp. Desarmado y con una media carga de combustible, alcanzó una velocidad máxima de 63,5 nudos durante sus pruebas de mar en el mar Negro en 1933 por lo que se decidió que entrara en producción en serie.1 Las G-5, eran de diseño monocasco construidas principalmente en duraluminio, lo cual aligeraba significativamente su peso, pero complicaba en gran medida su utilización, debido a la susceptibilidad del duraluminio a la corrosión galvánica en agua salada. Un comandante de torpedero soviético, explicó que las G-5, podían permanecer en el agua salada durante 5 a 7 días en verano y entre 10 y 15 en invierno, antes de que fuera necesario sacarlas del agua para aplicar un tratamiento anticorrosión. El casco, estaba dividido en tres compartimentos mediante dos mamparos transversales. La superestructura era muy pequeña, y su tripulación, no podía permanecer de pie en su interior.2 Las G-5 de serie, utilizaron el motor de aviación Mikulin AM-34 adaptado para su uso marítimo denominado GAM-34. Los dos motores, se encontraban en un compartimento en la proa del buque, contando cada uno de ellos con una transmisión que accionaba una hélice de bronce de ø0,67 m. La versión inicial del GAM-34 era menos potente de lo esperado, ya que solo daban 675 bhp, por lo que la serie 7 de estos buques, sólo alcanzaban los 45 nudos. Sin embargo, su velocidad mínima, era de 18 nudos lo que provocó gran cantidad de problemas en las maniobras de amarre y en maniobras en proximidad de otros buques.3 Dibujo de una lancha G-5 Los dos torpedos, eran transportados en canales en la cubierta trasera, de una forma similar a la que utilizaban los diseños británicos de la época de Primera Guerra Mundial en las motoras costeras diseñadas por Vosper Thornycroft capturadas durante la Guerra Civil Rusa. Los torpedos, eran impulsados por un mandril con una cabeza en forma de campana que activaba la carga explosiva, pero el motor del torpedo no se ponía en funcionamiento hasta que no se quebraba un cable de arrastre desde la lancha, lo cual le daba tiempo a la lancha para alejarse del objetivo.4 Este sistema de lanzamiento, era muy ligero, pero requería de un entrenamiento adicional para apuntar correctamente y de una alta coordinación cuando se atacaba en grupo para evitar los abordajes entre las torpederas que lo realizaban.4 Inicialmente el armamento consistía en una ametralladora de 7,62 mm, que poco después sustituida por la más potente ametralladora DShK de 12,7 mm en modelos posteriores. Algunos buques, portaban una segunda DShK en diferentes localizaciones del buque; algunos en una bañera a proa, otros en una torreta giratoria detrás de la superestructura, por encima de los torpedos.5 Algunos buques, portaban un lanzacohetes de 82 mm ROFS-82 o de 132 mm ROFS-132 en un montaje fijo por detrás del puente de mando6 Producción[editar] Torpedero 21, preservado en el museo de la victoria, Pionyang, Corea del Norte Se produjeron aproximadamente 300 G-5. 152 de las series 7, 8 y 9; fueron construidos entre 1934 y 1936. 20 buques de la serie 10, fueron construidos en 1937, otros 76 en 1938–39 y cinco entre 1939–40. 39 buques de la serie 11 fueron construidos en 1941 continuando la producción durante la contienda.7 Variantes[editar] Serie 7 Tenían un desplazamiento estándar de 14,03 t, una eslora de 18,85 m y un calado de 0,6 m. Estaban armados con una ametralladora de 7,62 , y algunas veces con una ametralladora adicional DShK de 12,7 mm. Serie 8 Esencialmente idénticas a la serie 7, con la excepción de portar únicamente una ametralladora DShK. Serie 9 Versión ligeramente alargada de la serie 8. Su desplazamiento subía hasta las 14,85 t estándar, un calado de 0,65 m y una eslora máxima que oscilaba entre los 18.85 y los 19.08 m. Estaban equipados con los más potentes motores GAM-34B, que producían 800 hp cada uno, lo cual elevaba su velocidad máxima hasta los 49 nudos, con una carga de 1450 kg de combustible. Serie 10 Su desplazamiento se incrementaba hasta las 16.26 t y su calado hasta los 0,82 m. Montaban dos motores GAM-34BS con 850 hp cada uno, que le permitían alcanzar una velocidad de 53 nudos. Serie 11 Usaban dos motores de 1000 hp GAM-34BSF que le permitían alcanzar los 56 nudos. Su armamento se incrementaba a dos ametralladoras DShK. Historial de servicio[editar] El 22 de junio de 1941, el día que Alemania inició la invasión de la Unión Soviética, había, 254 lanchas torpederas de clase G-5 en servicio. La flota del Báltico contaba con 60, la del Mar Negro con 92, la Flota del Pacífico, contaba con 135 y la flotilla del Caspio contaba con 6. Durante la Guerra Mundial 73 se perdieron en acción y 31 fueron desguazadas por considerarse inservibles.6 Al final de la guerra, en 1945, 24 estaban en servicio en el Báltico, 134 en la Flota del Pacífico y 6 continuaban en la flotilla del Caspio.7 El 18 de noviembre de 1942 la lancha torpedera capturada Syöksy, capturó a las torpederas clase G-5 Vinha y Vihuri, así como un buque minador en el puerto de Lavansaari. El Syöksy hundió al cañonero Krasnoye Znamya, aunque posteriormente fue reflotado y puesto de nuevo en servicio.8 Exportaciones[editar] Cuatro buques, fueron transferidos a la Armada Republicana durante la Guerra Civil Española, dos de las cuales, seguían en servicio tras la contienda en la Armada Española y fueron dadas de baja el 12 de marzo de 1946.9 Un número indeterminado de ellas, tueron transferidas a Corea del Norte tras el final de la contienda mundial.
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    MAS Motoscafo Armato Silurante Torpedera Italiana Motoscafo armato silurante (lancha con torpedos), comúnmente abreviado como MAS, era una clase de embarcaciones rápidas con torpedos utilizados por la Regia Marina ( Marina Real Italiana) durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial . Originalmente, "MAS" se refería a motobarca armata SVAN (lancha a motor armada SVAN, Società Veneziana Automobili Navali (Sociedad Naval del Automóvil de Venecia ). [1] El MAS eran esencialmente lanchas con desplazamientos de 20-30 toneladas (dependiendo de la clase), una tripulación de 10 hombres y armamento compuesto por dos torpedos , ametralladoras pesadas y de vez en cuando un 37 mm o 20 mm de cañón . El término "MAS" es un acrónimo de Mezzi d'Assalto , (nave de asalto) en el nombre de la unidad Flottiglia MAS ( flotilla de naves de asalto ), la más famosa de las cuales fue la Decima MAS de la Segunda Guerra Mundial. MAS camuflado de la Segunda Guerra Mundial en el Mar Mediterráneo Primera Guerra Mundial [ editar ] Un MAS temprano, de un artículo de revista publicado en enero de 1917 Un marinero italiano manejando un cañón de disparo rápido , un Hotchkiss de 1 libra (37 mm) , en un MAS, 1917 La Regia Marina empleó ampliamente a MAS durante la Primera Guerra Mundial en 1915-1918. Los modelos utilizados proceden directamente de lanchas civiles compactas, provistas de motores de gasolina compactos y fiables (características que no eran comunes en ese momento). Fueron utilizados no solo en el papel de patrulla antisubmarina, sino también para ataques atrevidos contra las principales unidades de la Armada Austro-Húngara . Un éxito significativo se produjo en diciembre de 1917, cuando un barco MAS logró hundir el acorazado SMS Wien anterior al acorazado en el puerto de Trieste. El mayor éxito del MAS italiano fue el hundimiento del acorazado austrohúngaro SMS Szent István frente a Pula el 10 de junio de 1918 por un barco comandado por Luigi Rizzo . Los barcos MAS participaron más tarde en la Segunda Batalla de Durazzo en octubre de 1918. La principal flota austriaca permaneció anclada de forma segura en el puerto de Pola (ahora Pula en Croacia ), protegida por varias capas de barreras defensivas , intransitables para los barcos MAS convencionales. Una versión especial, la lancha torpedo con orugas de la clase Grillo o Barchino Saltatore (Jumping Boats), clasificada oficialmente como tanque marino (tanque de mar) o MAS speciale , fue diseñada en 1918. [2] La nave presentaba un par de orugas continuas con púas., destinado a permitirles trepar sobre las botavaras que estaban sostenidas por grandes vigas de madera. Los barcos estaban propulsados por un motor eléctrico para una aproximación silenciosa y llevaban dos torpedos. Se construyeron cuatro; los dos primeros se hundieron cuando sus motores lentos no los llevaron a los botavaras del puerto de Pola antes del amanecer y en una segunda operación, otro barco hizo un ruido tan fuerte trepando por las botavaras que fue avistado y destruido por los disparos. [3] Período de entreguerras y guerra civil española [ editar ] En 1926, la Marina Real de Albania construyó y compró cuatro barcos MAS . Se llamaron Tirana , Saranda , Durres y Vlorë . Durante la invasión italiana de Albania fueron capturados y puestos en servicio por las fuerzas italianas. Todos sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y en 1945 fueron devueltos a Albania. Cuatro unidades fueron transferidas a la Armada Nacionalista durante la Guerra Civil Española en 1938: Sicilia (LT-18), ex MAS 100 ; Nápoles (LT-19), ex MAS 223 ; Cándido Pérez (LT-16), ex MAS 435 ; y Javier Quiroga(LT-17), ex MAS 436 . Segunda Guerra Mundial [ editar ] El MAS italiano continuó mejorando después del final de la Primera Guerra Mundial, gracias a la disponibilidad de motores Isotta Fraschini . El MAS de la Segunda Guerra Mundial tenía una velocidad máxima de 45 nudos, dos torpedos de 450 mm y una ametralladora. En 1940 había 48 unidades de la clase MAS 500 disponibles. Las unidades más antiguas se utilizaron en teatros secundarios, como el África oriental italiana . Las acciones de guerra notables realizadas por MAS incluyen el torpedeo del crucero clase C de la Royal Navy Capetown por MAS 213 del 21º Escuadrón MAS que trabaja dentro de la Flotilla del Mar Rojo frente a Massawa , Eritrea ; y el fallido ataque al puerto de Maltaen enero de 1941, lo que provocó la pérdida de dos lanchas, una de ellas recuperada por los británicos, puesta en servicio como licitación y rebautizada como NAVIDAD . [4] Cinco MAS fueron hundidos en Massawa en la primera semana de abril de 1941 como parte del plan italiano para el naufragio del puerto de Massawa ante el avance británico. MAS 204 , 206 , 210 , 213 y 216 se hundieron en el puerto; cuatro de los barcos necesitaban reparaciones mecánicas y no pudieron ser evacuados. El 24 de julio de 1941, en medio de un intenso fuego de las escoltas, MAS 532 torpedeó y paralizó el transporte Sydney Star, escoltado por el destructor HMS Cossack y parte del convoy británico GM 1 . El vapor logró cojear hasta Malta asistido por el destructor HMAS Nestor . [5] El 1 de diciembre de 1941, dos barcos MAS italianos atacaron con ametralladoras al rompehielos soviético Anastas Mykoyan , en ruta de los Dardanelos a Suez , lo que obligó a encallar en la costa turca frente a Kastelorizo . A pesar de que el barco soviético fue reflotado y llegó a Haifapara reparaciones al día siguiente, la acción obligó al gobierno turco a internar a ocho barcos soviéticos que iban a repetir el mismo viaje. [6] MAS 554 , 554 y 557 hundieron tres cargueros aliados en la noche del 13 de agosto de 1942 frente a Cape Bon , en el curso de la Operación Pedestal , por un tonelaje total de 48.500 toneladas. [7] El 29 de agosto de 1942, un tipo más pequeño de barco MAS, el MTSM , torpedeó al destructor británico Eridge frente a El Daba, Egipto , inutilizándolo por el resto de la guerra. [8] El torpedero italiano MAS 528 en el lago Ladoga en junio de 1942, durante el asedio de Leningrado Una flotilla del MAS sirvió a pedido de los alemanes como refuerzos en el Mar Negro para el ataque planeado a Sebastopol en junio de 1942. El escuadrón MAS fue objeto de un intenso ataque aéreo de los cazabombarderos y torpederos soviéticos , pero tuvo un buen desempeño. Hundieron el vapor Abjasia de 5.000 toneladas e inutilizaron el transporte Fabritius de 10.000 toneladas , que posteriormente fue destruido por los bombarderos en picado Stuka . Los barcos MAS destruyeron barcazas de tropas y dañaron buques de guerra soviéticos. Un comandante de un barco MAS, el subteniente Ettore Bisagno, murió en batalla. Un MAS fue destruido y tres dañados por cazabombarderos en septiembre de 1942 durante un fuerte ataque a Yalta.. En las primeras horas del 3 de agosto de 1942, tres barcos MAS torpedearon e inutilizaron el crucero soviético Molotov al suroeste de Kerch . [9] En mayo de 1943, los siete barcos MAS en el Mar Negro fueron transferidos a la Kriegsmarine . En agosto de ese año, fueron transferidos a la Armada rumana . Estos siete barcos tenían casco de madera y cada uno desplazaba 25 toneladas. La velocidad máxima ascendía a 42 nudos, generada por motores de gasolina que accionaban dos ejes. Estaban armados con una ametralladora pesada de 13 mm o un cañón antiaéreo de 20 mm, 6 cargas de profundidad y dos torpedos de 450 mm. [10] Otra flotilla de cuatro MAS, la XII Squadriglia MAS , se desplegó en el lago Ladoga en abril de 1942 para apoyar el sitio de Leningrado . Afirman el hundimiento de una cañonera soviética de la clase Bira, un carguero de 1.300 toneladas y varias barcazas. [11] Fuentes soviéticas dicen que la cañonera, el Selemdzha , sólo sufrió daños leves cuando el torpedo explotó en el fondo del lago, con dos heridos a bordo. [12] Después de la firma del acuerdo Cassibile , los barcos MAS hundieron el torpedero alemán TA11 (ex francés L'Iphigénie ) en Piombino , el 11 de septiembre de 1943. [13] La obsolescencia de los pequeños MAS se hizo evidente durante el conflicto, y fueron reemplazados cada vez más por barcos eléctricos yugoslavos más grandes construidos en Alemania y por nuevas versiones mejoradas, clasificadas como "MS" ( Moto Siluranti ) por la Regia Marina . Un tipo de nave antisubmarina basado en el diseño MAS fue desarrollado por la Armada italiana en la Segunda Guerra Mundial. Esta era la vedetta anti sommergibile , o "VAS", equipada con una buena cantidad de equipo de guerra antisubmarina dado su pequeño tamaño. [14] Legado cultural [ editar ] El poeta italiano Gabriele d'Annunzio , que empleó a MAS en algunas de sus aventuras de la Primera Guerra Mundial , usó el acrónimo de MAS para su lema latino : Memento audere semper ("recuerda siempre atreverte "). [ cita requerida ] Ejemplos de supervivencia [ editar ] MAS 15 conservado en el Vittoriano de Roma Solo dos ejemplos completos sobreviven hasta el día de hoy. MAS 15 se conserva en el museo naval Sacrario delle Bandiere ubicado en el Vittoriano de Roma . En junio de 1918, fue el barco que hundió el SMS Szent István . [15] MAS 96 se conserva en el Vittoriale degli italiani en Gardone Riviera junto al lago de Garda . En febrero de 1918, fue el barco en el que Gabriele d'Annunzio participó en la incursión "La burla de Bakar ".
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