Magirus_Deutz

Crucero Aleman Tier VIII Mainz.

76 mensajes en este tema

2WHEjh4.jpg

 
  

MAINZ Tier VIII 🇩🇪 German Premium Cruiser ST Stats

5AGIdTh.png Mainz Flag
In the 1920–1930s the light cruisers of the German Navy were named after the Imperial German Navy's "small cruisers" that perished during World War I. SMS Mainz was sunk on August 28, 1914, during the battle of Heligoland Bight.
SyNdctm.png German 🇩🇪 Tier VIII Premium Cruiser MAINZ
Mainz will have good range and firing speed and relatively good survivability for a ship armed with 150 mm guns, familiar to players of Nürnberg and Königsberg. She'll also have a decent torpedo armament.
lHvUhCs.png
COST: B4eS06p.pngoyVzujD.pngUu5JdyZ.pngUl2oyiI.pngB3NotAh.png 11,000 Doubloons (Devs API Value)
BC87jhh.png
Hit points: 42.500 hp
Armour: 25 mm
Deck Plating: Aft/Fore 25 mm. Mid 27 mm
Hull Plating: 13~40 mm
Citadel Armor 20~70 mm
Superstructure: 16 mm
Turret Plating: 20~30 mm
Torpedo Damage Protection: 10%
Propulsion: 132,000 hp
Tonnage: 17,400 t
5uTbCBG.png
4 x 3 150 mm L/60 SK C/25:
Firing Range: 17.5 km
MB Reload Time: 7.5 s
180 Degree Turn Time: 30 s
Maximum Dispersion: 154 m
Sigma Value: 2.00σ
 
LjzD2nm.pngpGeMnSr.pngSHELL TYPES:

150 mm Spr.Gr. L/4.4 Kz. LjzD2nm.pngHE:
Shell Type: HE
Alpha Damage: 1700
Alpha Piercing HE: 38 mm
Chance of Fire: 8%
Shell Velocity: 960 m/s
Air Drag: 0.331
Shell Mass: 45.5

150 mm P.Spr.Gr. L/3.7 pGeMnSr.pngAP:
Shell Type: AP
Alpha Damage: 3900
Shell Speed: 960 m/s
Air drag: 0.331
Shell Krupp: 1.862
Shell Mass: 45.5
ZQuqFTK.png
6 x 2 105 mm L/65 Dop. L. C/31 HE:
Reload: 3.35 s
Damage: 1200 hp
Chance Of Fire: 5%
HE Armour penetration: 26 mm
Range:  5.0 km
Speed: 900 m/s
lnsK6BV.png
4 x 4 533 mm Vierling/G7a T1:
Maximum Damage: 13,700
Range: 6 km
Speed: 64 kt
Reload Time: 90 s
Launcher 180 Degree Turn Time: 7.2 s
Torpedo Detectability: 1.3 km
iK3FO99.png
NxBLUNQ.png
Action Zone 0.1 - 5.2 km
Hit Probability 90%
Continuous Action Zone Area DPS 119
Shell Explosion Radius DPS 1400
Explosions Per Salvo 6
Xty6vim.png
Action Zone 0.1 - 3.5 km
Hit Probability 90%
Continuous Action Zone Area DPS 319
lOhrJXc.png
Action Zone 0.1 - 2.0 km
Hit Probability 85%
Continuous Action Zone Area DPS 147
QDzpXFd.png
yxSb8RJ.jpg
i2RB2xe.png
Maximum Speed: 32 kts
Turning Circle radius: 720 m
Rudder Shift Time: 10.5 s
ui2Cxob.png
Surface detectability: 15.3 km
Air Detectability: 7.5 km
Detectability After Firing in Smoke: 8.4 km
xqR9u6t.png
Slot 1:8IBPD0I.pngDamage Control Party:
Work Time 5s
Reload Time 90s (60s)

Slot 2:jmlKu9o.pngHydroacoustic Search:
Charges 2 (3)
Action Time 120 s
Reload Time 180 (120) s
Torpedo Detection Range 4.0 km
Ship Detection Range 6.0 km

Slot 2:MGoMp2O.pngDEFAA:
Charges 2 (3)
Action Time 40 s
Damage per Second by AA defences+100%
Damage within the explosion radius of shells fired from medium- and long- range AA defences 100%
Reload Time 120 (80) s

Slot 3:NvIlLzc.pngCatapult Fighter:
Charges 2 (3)
Action time 60 s
Reload time 135 (90) s
Fighter Radius 3 km
Fighters: x 4
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los cañones son los mismos que los del Nurenberg (tier VI) pero con 12 tubos en vez de 9, con un segundo más de recarga y un poco más de alcance. Para ser un CL es relativamente resistente pero también es bastante más grande que el Nurenberg con lo que es más fácil atizarle.

 

Por las pintas parece un mini Hindenburg, pero en realidad es un Nurenberg con esteroides. En tier VII estaría muy bien pero a primera vista parece algo corto para tier VIII. Es que lo comparo con el Mogami y, aunque es más resistente, se queda lejos en casi todo lo demás.

 

Sea como sea, este también acabará en mi puerto. Qué bonito es el jodío :x

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con tan poco alfa y % de incendio, casi que mejor lo bajen a tier 7 pero manteniendo el enchapado. La idea de un CL capaz de aguantar daño se me antoja interesante, incluso a mi que no soy de cruceros ligeros.

 

 

Y que no hayan usado el nombre de Lutzow o Seydlitz, me da esperanzas de que guarden esos nombres para futuros barcos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, FrankvC dijo:

Con tan poco alfa y % de incendio, casi que mejor lo bajen a tier 7 pero manteniendo el enchapado. La idea de un CL capaz de aguantar daño se me antoja interesante, incluso a mi que no soy de cruceros ligeros.

 

 

Y que no hayan usado el nombre de Lutzow o Seydlitz, me da esperanzas de que guarden esos nombres para futuros barcos.

 

Sip, lo veo equivalente al Shchors. Menos capacidad de hacer daño a cambio de más resistencia.

 

Sin embargo a los ligeros de tier 8 los veo a todos por encima de este Mainz.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que alguien me explique por qué elegiría este barco en lugar del Prinz Eugen con 203 mms de cañón y recuperación de vida 9_9

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Que alguien me explique por qué elegiría este barco en lugar del Prinz Eugen con 203 mms de cañón y recuperación de vida 9_9

 

Es que son distintos. El Mainz es un ligero y el Eugen es un pesado.

 

El Mainz dispara 96 proyectiles por minuto mientras el Eugen dispara 36. El Mainz tiene más capacidad de hacer daño mientras el Eugen tiene más supervivencia.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, BielayaSmert dijo:

Sin embargo a los ligeros de tier 8 los veo a todos por encima de este Mainz.

unknown.png

unknown.png

 

Solo hay que ver esta tabla. El barco es un disparate: no hará daño y no tiene nada mejor que el resto excepto la penetración, que si vale que es útil pero no llega a los 50mm con espoletas, lo cual molaría por ser el único CL capaz de dañar esa chapa. Pero es que aún si llegara, el daño es ínfimo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Jmgmurcia_1979 dijo:

al final de todo, es otro barco de papel, no?

En cierta medida, no. Lo que ocurre es que no tiene el nombre esperado para esta subclase Hipper. Si lo han llamado Mainz, es muy probable que guarden los otros 2 nombres para los BC de la WW1. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, FrankvC dijo:

En cierta medida, no. Lo que ocurre es que no tiene el nombre esperado para esta subclase Hipper. Si lo han llamado Mainz, es muy probable que guarden los otros 2 nombres para los BC de la WW1. 

vamos que el proyecto existió, mas o menos pongamos un nombre x (G-20), en wg lo han rescatado y dicen como de la 1 GM ya existió un Mainz, ahora otro, que seria lo lógico.

Vamos que de papel, o se llego a poner quilla y un 10% de fabricación?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, FrankvC dijo:

unknown.png

unknown.png

 

Solo hay que ver esta tabla. El barco es un disparate: no hará daño y no tiene nada mejor que el resto excepto la penetración, que si vale que es útil pero no llega a los 50mm con espoletas, lo cual molaría por ser el único CL capaz de dañar esa chapa. Pero es que aún si llegara, el daño es ínfimo.

 

Hombre, en general lo veo flojo para tier VIII pero no diría que es un disparate.

 

Lo que si me deja descolocado es que pongan los cañones de un tier V en un tier VIII y se queden tan anchos. Viendo la tabla que acabas de poner sería razonable mejorar la recarga del Mainz y dejarla en 6 segundos, como la del Nurenberg que tiene los mismos cañones y es tier VI.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

vamos que el proyecto existió, mas o menos pongamos un nombre x (G-20), en wg lo han rescatado y dicen como de la 1 GM ya existió un Mainz, ahora otro, que seria lo lógico.

Vamos que de papel, o se llego a poner quilla y un 10% de fabricación?

 

Prefiero barcos reales, pero los de papel son necesarios por diversidad y también por durabilidad del juego. Pocas líneas hubieran llegado a tier VIII solo con barcos que hayan navegado.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Hombre, en general lo veo flojo para tier VIII pero no diría que es un disparate.

 

Lo que si me deja descolocado es que pongan los cañones de un tier V en un tier VIII y se queden tan anchos. Viendo la tabla que acabas de poner sería razonable mejorar la recarga del Mainz y dejarla en 6 segundos, como la del Nurenberg que tiene los mismos cañones y es tier VI.

Eso sería lógico si. Y ya puestos el giro de 360 en las torretas. Sería un puntazo.

 

hace 5 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

vamos que el proyecto existió, mas o menos pongamos un nombre x (G-20), en wg lo han rescatado y dicen como de la 1 GM ya existió un Mainz, ahora otro, que seria lo lógico.

Vamos que de papel, o se llego a poner quilla y un 10% de fabricación?

Se llegaron a botar, tanto el Lutzow (que se vendió a Rusia y puede acabar como un Nueve de Julio/Boise pero germano/soviet) como el Seydlitz, que seguramente si meten CVs alemanes sea el nivel 6 con su nombre previsto: Weser

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que joer, los mismos cañones que en el Königsberg disparan a Myogis, Kongos y Fusos... en el Mainz van a disparar a Amagis, Izumos y Yamatos. Si ya no eran una maravilla en tier V mucho menos van a serlo en tier VIII.

 

El caso del Kírov/Donskoi podría parecer el mismo, pero es distinto porque los cañones del Kírov SI que son muy buenos para tier V y en el Donskoi además están muy mejorados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, FrankvC dijo:

Se llegaron a botar, tanto el Lutzow (que se vendió a Rusia y puede acabar como un Nueve de Julio/Boise pero germano/soviet) como el Seydlitz, que seguramente si meten CVs alemanes sea el nivel 6 con su nombre previsto: Weser

Pero los dos se diseñaron como cruceros pesados y con armamento de 203 mm. Nunca hubo, que yo sepa, un proyecto con cañones de 150 mm. Es como coger un Bismarck y ponerle las torres del Scharnhorst.

 

Si me dijeras que sobre el diseño de un clase M le ponen torres triples me lo hubiera creído más.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

 

Es que son distintos. El Mainz es un ligero y el Eugen es un pesado.

 

El Mainz dispara 96 proyectiles por minuto mientras el Eugen dispara 36. El Mainz tiene más capacidad de hacer daño mientras el Eugen tiene más supervivencia.

 

Ya veremos si la diferencia del daño que haces (y el que puedes recibir) es tan grande cuando 3/4 partes de las batallas del Mainz sea como low tier. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, manolojones dijo:

Pero los dos se diseñaron como cruceros pesados y con armamento de 203 mm. Nunca hubo, que yo sepa, un proyecto con cañones de 150 mm. Es como coger un Bismarck y ponerle las torres del Scharnhorst.

 

Si me dijeras que sobre el diseño de un clase M le ponen torres triples me lo hubiera creído más.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Admiral_Hipper-class_cruiser#

 

En la propia Wikipedia ya sale Que el diseño original de Seydlitz y Lutzow era de llevar 12 de 150mm. Luego lo cambiaron, es un caso como el Mogami.

 

http://www.navypedia.org/ships/germany/ger_cr_eugen.htm

Si bajas, ves que hace mención al cambio de la artillería propuesta. De 12 de 150mm a 8 de 203.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

Ya veremos si la diferencia del daño que haces (y el que puedes recibir) es tan grande cuando 3/4 partes de las batallas del Mainz sea como low tier. 

 

El Mainz será las mismas veces low tier que el Hipper/Eugen. Y la diferencia de DPM son números... está ahí. Unos aprovecharán mejor el DPM del Mainz y otros aprovecharán mejor la supervivencia del Eugen.

 

A mi, por ejemplo, me resulta más fácil jugar y hacer daño con el Mogami que con el Ibuki.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, FrankvC dijo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Admiral_Hipper-class_cruiser#

 

En la propia Wikipedia ya sale Que el diseño original de Seydlitz y Lutzow era de llevar 12 de 150mm. Luego lo cambiaron, es un caso como el Mogami.

 

http://www.navypedia.org/ships/germany/ger_cr_eugen.htm

Si bajas, ves que hace mención al cambio de la artillería propuesta. De 12 de 150mm a 8 de 203.

Vale. De acuerdo.

¿Y el blindaje es el mismo que en el Hipper/Prinz Eugen?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, manolojones dijo:

Vale. De acuerdo.

¿Y el blindaje es el mismo que en el Hipper/Prinz Eugen?

Debería serlo De hecho y como dato, el böshung del Hipper en el juego es incorrecto Debería ser mayor, haciéndolo resistente a los 431 o mayores 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BielayaSmert dijo:

 

El Mainz será las mismas veces low tier que el Hipper/Eugen. Y la diferencia de DPM son números... está ahí. Unos aprovecharán mejor el DPM del Mainz y otros aprovecharán mejor la supervivencia del Eugen.

 

A mi, por ejemplo, me resulta más fácil jugar y hacer daño con el Mogami que con el Ibuki.

 

El DPM no sirve de nada si tus proyectiles no penetran. Al final, el daño medio quizás será más alto en el Prinz con sus 203 mms que en los 150 del Mainz.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

El DPM no sirve de nada si tus proyectiles no penetran. Al final, el daño medio quizás será más alto en el Prinz con sus 203 mms que en los 150 del Mainz.

 

El HE con espoletas penetrará 49mm... lo cual es bastante penetrar. De hecho penetrará más que el Mogami o el Kutuzov.

 

El problema de la HE alemana es su bajo Alfa y su bajo % de incendios... problema que comparten los 150 del Mainz y los 203 del Hipper.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

 

El HE con espoletas penetrará 49mm... lo cual es bastante penetrar. De hecho penetrará más que el Mogami o el Kutuzov.

 

El problema de la HE alemana es su bajo Alfa y su bajo % de incendios... problema que comparten los 150 del Mainz y los 203 del Hipper.

Dudo que sean rentables las espoletas...(solo servirían contra los 38 mm de los bbs americanos y los 40 del Vladivostok... misma discusión que si espoletas en el hindenburg o no) 37 de penetración base es suficiente, puedes guardar esos 4 puntos para otra cosa. Me parece así por números, bastante mejor que el Hipper, al final este juego premia al bajo calibre con mejor recarga.

 

la tablita de marras me parece muy bien, pero todos esos 152 necesita espoletas para hacer daño (de 24 a 32mm), salvo el Bayard que si penetra los 25/27mm a cambio de menor blindaje pero que aún así necesita espoletas para los 32mm.

Lo que hace que su porcentaje de incendio baje un 3% situándose a la altura del Mainz (un 1% más).

 

La diferencia de alfa en una pen es de 166 de daño (irrisoria), 83 si la zona está saturada, cambiando eso por muchísimo mejor blindaje. 

 

Siento no compartir las quejas (aunque a mi me gusta llamarlos lloros) por parte de los "germanófilos", pero este crucero Mainz tiene muuuy buena pinta, mucho mejor que el Hipper, y a mi parecer sin haberlo podido probar, mejor que el P. Eugen que por mucho que se cure, esa recarga de 13 es un infierno.

 

Todo el mundo habla de que otros tienen tal o tienen cual y de lo que peca el barco, pero nadie habla de su más que decente rango, su blindaje, su hidro de 6km, su más que decente AA, y su caza y sus 8 torpedos por lado con buen ángulo. Mi única pega es que debería tener 27mm de morro (que según he leído no los tiene) 

 

ME parece un Mini Hindenburg, daño campero por spam, con resistencia decente, pero poca capacidad de carrileo... aunque más de una vez podrá salir bien un yolo desesperado con hidro y torpedos. No olvidemos que está en pruebas... pero lo que son los números, raro me parecería que los modificasen demasiado.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, FrankvC dijo:

Debería serlo De hecho y como dato, el böshung del Hipper en el juego es incorrecto Debería ser mayor, haciéndolo resistente a los 431 o mayores 

AhÍ es donde tendria que estar la diferencia de clase, en que, aguantan mucho los golpes y su supervivencia, ser, de si los dejas vivos, volverán como nuevos. Y todos sabemos que no son así

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, FrankvC dijo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Admiral_Hipper-class_cruiser#

 

En la propia Wikipedia ya sale Que el diseño original de Seydlitz y Lutzow era de llevar 12 de 150mm. Luego lo cambiaron, es un caso como el Mogami.

 

http://www.navypedia.org/ships/germany/ger_cr_eugen.htm

Si bajas, ves que hace mención al cambio de la artillería propuesta. De 12 de 150mm a 8 de 203.

venga, me los creo, pero joder, porque mainz, con lo chulo que habrían quedado con uno de los dos que no se llegaron a botar.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.