PSChild 1.284 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Buenos días. No hace falta que diga que los foros han estado unos días offline, porque es algo más que evidente. El motivo ha sido el resultado de un ataque de Ransonware del servidor que básicamente aprovecha una vulnerabilidad de las CPUs Intel, por lo que si bien es necesario ir teniendo actualizado y bien mantenido todo el server al no ser por software sino, por hardware tiene complicada solución. La historia es que un grupo de chinos crearon un ransonware aprovechando esa vulnerabilidad, lo que hace es cifrar las unidades para que no se tengan acceso, además de eso dejaban un mensaje diciendo que para descifrar tienes que pagarles 2,1 bitcoins, creo que algo así como 40.000 dólares. Concretamente en nuestro caso en ese server hay unos 24 TB, por lo que no resulta resulta rápido todo lo relacionado con mover unidades, backups completos, o subir copias, he tenido que bajarme esas unidades, descifrarlas y subirlas, y cada prueba eran aproximadamente entre 9 y 11 horas, ayer por la tarde la 5 prueba salió bien por lo que finalmente sobre las 05:15 pude ponerlo en marcha correctamente y los foros online. Esto es lo ocurrido y cómo lo he resuelto, quiero aprovechar este post para agradeceros la preocupación y el interés mostrado en los mensajes que me habéis mandado por discord. Gracias por vuestro tiempo e interés. 18 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
manolojones 1.235 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Gracias a ti por tu esfuerzo y dedicación. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
HAMLET12111 252 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Muchas gracias PSChild por todo tu trabajo, gracias a ti, todos podemos disfrutar de este foro. Un saludo. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
valdorosal 239 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Muchas gracias. Se echaba en falta este rinconcito. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
visigodo74 2.029 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Muy agradecido por tu trabajo para mantener en marcha este foro. 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
León Fandiño 1.093 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Los agradecidos somos nosotros por todo el tiempo y dedicación a mantener este FORO... Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Jesús 200 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Mil gracias PSChild, gran trabajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Davixu 996 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Gracias por tu trabajo, me ha resultado raro no poder entrar al foro estos días, como si me faltara algo. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Sakron 762 Denunciar mensaje Publicado February 9, 2023 Gracias PS!!! Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Zegfer 202 Denunciar mensaje Publicado February 10, 2023 Gracias por tu trabajo Ps, en un principio pensé "que mamones se han largado sin avisar" pero veo que ha sido la maldita Amenaza Amarilla. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Kaskagorri 266 Denunciar mensaje Publicado February 10, 2023 Gracias PSChild Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Criseox 2.113 Denunciar mensaje Publicado February 10, 2023 Tio que currada te has pegado a trabajar. Y encima "Gratis et amore" Gracias, gracias, gracias 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado February 12, 2023 Suscribo todo lo dicho anteriormente por otros usuarios. Muchas gracias por el currazo 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
PSChild 1.284 Denunciar mensaje Publicado February 21, 2023 ¡¡Gracias a vosotros por vuestro interés!! Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios