BielayaSmert

Khabarovsk

25 mensajes en este tema

Dicen algunos que es uno de los barcos más rotos del juego. No sé cómo sería antes del montón de nerfeos que le han caído, pero ahora mismo es un barco que tiene que hacer virguerías (o +150k de daño) para influir en el resultado de la batalla tanto como influyen otros DDs... otros DDs bien jugados, claro. Es que no es un destructor, es un crucero ligero. Ok, pero es un crucero que ocupa slot de destructor con lo que casi siempre su equipo empezará con -1DD y a veces incluso con -2DD.

 

Virtudes:

No me voy a extender mucho porque más o menos todos las conocemos, aunque sea de enfrentarse a el o de oídas. Puede alcanzar casi 50kts con lo que es tan rápido como algunos torpedos del juego. Tiene un DPM que es la pera limonera. Incendia muy bien y su AP hace un montón de daño. Tiene cura y unos antiaéreos decentes si se le pone BFT y AFT.

 

Defectos:

- Las capturas. Mejor que se olvide. Ni siquiera yendo full ocultamiento (7km y pico) y con la configuración típica de un DD en módulos y en capitán (no recomendada) tiene la menor posibilidad de pelear una captura porque cualquier DD enemigo lo pintará entre 1,5 y 2km antes. Lo pintarán hasta desde fuera de la cap ¿Humearse? mala idea. Suponiendo que no haya ningún radar en las cercanías y que por la Gracia de Dios no te hayas comido ningún torpedo... ¿Qué pasará cuando se acabe el humo? Pues que estaremos igual que antes, con un humo menos y con media flota enemiga apuntando, esperando y babeando. 

- El Focus. ¡Un Khaba! ¡Un Khaba! Es pintarse y empezar a subir la cantidad de enemigos que le apuntan +3, +4, +5... y por muy rápido que se sea, con tanta gente disparando es difícil salir indemne. Aparte de que ya se le va pillando el punto a eso de dispararle a un DD ruso.

- El no-ocultamiento. Con otros cruceros se suele jugar a mas distancia y si uno ve que le están zurrando demasiado... pues se despinta y listo. Con un Khaba no es tan fácil. Con sus más de 9km de ocultamiento base (configuración de crucero) muchas veces, aunque quieras, no puedes despintarte porque hay un destructor cabr*** que no te suelta.

- La AP de los acorazados. Si hay un destructor al que hace daño la AP de los acorazados ese es el Khaba. Esa chapa de 50mm que cubre el lateral es buena para enfrentarse al calibre de otros DDs... y estupenda para que la AP de algunos acorazados no sobrepenetre y te reviente de una sola salva.

- Los torpedos. Son uno de los principales problemas que, al menos yo, tengo con el Khaba. Es tan grande y gira tan mal que sufre mucho. Que el barco sea tan rápido no ayuda precisamente a esquivarlos porque al girar a toda velocidad "derrapa" demasiado y muchas veces acabas dándole con el costado al torpedo que quieres esquivar. Y ya si vienen justo de frente pfffff...

Los torpedos propios son de 6km y sirven para... no sé... si se los han puesto supongo que servirán para algo.

 

¿Cómo configurarlo?

a) Como un DD típico (ocultamiento, humo...)

b) Como un crucero muy ligero olvidándose del humo y de todo lo que tenga que ver con el ocultamiento (BFT+AFT+cura+giro de timón).

Los que saben de esto recomiendan mucho la segunda porque es bueno potenciar sus virtudes y por mucho que lo intentes es imposible compensar sus defectos y que pueda hacer bien el trabajo de un DD.

 

¿Cómo jugarlo?

Al parecer es fácil. Al principio de la batalla acoplarse unos 3/4km detrás del DD aliado que vaya a capturar para que cuando se espotee el DD enemigo nos vea a los dos más o menos al mismo tiempo.. Una vez ganada o perdida la cap... máxima distancia, pewpew a todo lo que se mueva y Fé en Dios e ferro a fondo.

 

Que no, que no me convence. Habrá quien le saque un rendimiento maravilloso, pero si quiero un crucero que haga daño de forma consistente (y sin ocupar hueco de DD) prefiero un Zao o un Hindenburg.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, BielayaSmert dijo:

Dicen algunos que es uno de los barcos más rotos del juego. No sé cómo sería antes del montón de nerfeos que le han caído, pero ahora mismo es un barco que tiene que hacer virguerías (o +150k de daño) para influir en el resultado de la batalla tanto como influyen otros DDs... otros DDs bien jugados, claro. Es que no es un destructor, es un crucero ligero. Ok, pero es un crucero que ocupa slot de destructor con lo que casi siempre su equipo empezará con -1DD y a veces incluso con -2DD. Que no, que no me convence. Si quiero un crucero que haga daño de forma consistente (y sin ocupar hueco de DD) prefiero un Zao o un Hindenburg.

 

Virtudes:

No me voy a extender mucho porque más o menos todos las conocemos, aunque sea de enfrentarse a el o de oídas. Puede alcanzar casi 50kts con lo que es tan rápido como algunos torpedos del juego. Tiene un DPM que es la pera limonera. Incendia muy bien y su AP hace un montón de daño. Tiene cura y unos antiaéreos decentes si se le pone BFT y AFT.

 

Defectos:

- Las capturas. Mejor que se olvide. Ni siquiera yendo full ocultamiento (7km y pico) y con la configuración típica de un DD en módulos y en capitán (no recomendada) tiene la menor posibilidad de pelear una captura porque cualquier DD enemigo lo pintará entre 1,5 y 2km antes. Lo pintarán hasta desde fuera de la cap ¿Humearse? mala idea. Suponiendo que no haya ningún radar en las cercanías y que por la Gracia de Dios no te hayas comido ningún torpedo... ¿Qué pasará cuando se acabe el humo? Pues que estaremos igual que antes, con un humo menos y con media flota enemiga apuntando, esperando y babeando. 

- El Focus. ¡Un Khaba! ¡Un Khaba! Es pintarse y empezar a subir la cantidad de enemigos que le apuntan +3, +4, +5... y por muy rápido que se sea, con tanta gente disparando es difícil salir indemne. Aparte de que ya se le va pillando el punto a eso de dispararle a un DD ruso.

- El no-ocultamiento. Con otros cruceros se suele jugar a mas distancia y si uno ve que le están zurrando demasiado... pues se despinta y listo. Con un Khaba no es tan fácil. Con sus más de 9km de ocultamiento base (configuración de crucero: cura+giro de timón+BFT+AFT, recomendada) muchas veces, aunque quieras, no puedes despintarte porque hay un destructor cabr*** que no te suelta.

- La AP de los acorazados. Si hay un destructor al que hace daño la AP de los acorazados ese es el Khaba. Esa chapa de 50mm que cubre el lateral es buena para enfrentarse al calibre de otros DDs... y estupenda para que la AP de algunos acorazados no sobrepenetre y te reviente de una sola salva.

- Los torpedos. Son uno de los principales problemas que, al menos yo, tengo con el Khaba. Es tan grande y gira tan mal que sufre mucho. Que el barco sea tan rápido no ayuda precisamente a esquivarlos porque al girar a toda velocidad "derrapa" demasiado y muchas veces acabas dándole con el costado al torpedo que quieres esquivar. Y ya si vienen justo de frente pfffff...

Los torpedos propios son de 6km y sirven para... no sé... si se los han puesto supongo que servirán para algo.

Bueno creo que te ha faltado comentar su mayor virtud, el daño potencial del barco, y es que a tener una maniobrabilidad situada entre la de un DD y un CA le permite esquivar la gran mayoria de los proyectiles que le lanzan, y al ser un barco que no puede ser ignorado muchas veces los acorazados enemigos acaban siendo obligados a dispararle mientras que tus CA aliados estan a salvo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, perdi18 dijo:

Bueno creo que te ha faltado comentar su mayor virtud, el daño potencial del barco, y es que a tener una maniobrabilidad situada entre la de un DD y un CA le permite esquivar la gran mayoria de los proyectiles que le lanzan, y al ser un barco que no puede ser ignorado muchas veces los acorazados enemigos acaban siendo obligados a dispararle mientras que tus CA aliados estan a salvo.

Cierto. Atrae bastante más fuego que cualquier otro DD, básicamente porque pasa mucho tiempo visible disparando. De todos modos, tendría que mirarlo pero no creo que el daño potencial que tengo en el Khaba sea mucho más alto que el que tengo con el Hindenburg.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te diga, jugando acorazados, darle a un Hindy es relativamente sencillo, pero con el Khaba tienes que hacer complicados cálculos trigonométricos a poco que mantenga la distancia, que es lo que suelen hacer. De ahí lo que comenta el compañero sobre el daño potencial. Yo no lo he jugado, pero es el típico barco que todos odiamos y que a lo mejor no está demasiado justificado (como le pasa al Minotauro). Y en ranked me da la impresión de que se gana reportes sólo por aparecer, a juzgar por los comentarios habituales, pero lo cierto es que si logra pillar a otro destructor un poco separado de la flota no hay mucho que el otro pueda hacer.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, ApolyonZGZ dijo:

si logra pillar a otro destructor un poco separado de la flota no hay mucho que el otro pueda hacer.

Es difícil que un khaba pille a otro destructor si éste no quiere ser pillado, pero en tal caso lo único que tiene que hacer es desaparecer.

 

Y claro que es mas fácil acertarle a un Hindi. El problema es que un khaba tiene menos de la mitad de su HP y cualquier cosa que le roce le hace daño.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, BielayaSmert dijo:

Es difícil que un khaba pille a otro destructor si éste no quiere ser pillado, pero en tal caso lo único que tiene que hacer es desaparecer.

Supongo que los de ranked van con radiolocalización. Y entonces, teniendo en cuenta que el Khaba es más rápido, la única opción que tienen es torpedearlo, porque no hay escape posible. He visto esa situación en varias partidas y todas acaban igual. Evidentemente un destructor con cabeza que tenga un Khabarosk rondando no debería andar sólo por ahí sin escolta, pero en ranked el destructor "lobo solitario" que flanquea más allá de la captura es bastante frecuente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi ya me está gustando lo que leo, he estado subiendo los DD soviéticos y me parecen muy divertidos de jugar, ahora si, necesitas unas condiciones muy particulares en la partida para poder ser útil (al menos hasta el Tier IV), si no tienes otro DD por delante ir a pelear una captura es casi un suicidio, te pintan antes de ver tu nada de nada y con los cagarros de torpedos a 4 km. no das ni miedo.

 

Humo, piñateo y a correr, cuando haya radares me imagino que piñateo y a correr.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que le he perdido el pavor que le tenía y solo me preocupa cuando el tío se ensaña en mi Tirpitz Amagi o Missouri. Pero lo que más me fastidia de este maldito correcaminos es la chapa de 50mm que tiene por la parte central del casco. Vale que favorezca las penetraciones de BBs, pero solo si estos aciertan en buen ángulo y no rebotan; el problema es que incluso el AE de cruceros con cañones de 203mm es capaz de romperse en ese maldito blindaje de stalinium!! Da igual que lo pille a menos de 10km con el Atago que mientras mis balas impacten en su lateral, la mayoría de las veces rompen. Y en el test con otrs 203s más de lo mismo.

 

Dejando eso al margen, felicitarte por la review @BielayaSmert; tener a alguien que controla como tú explicando los puntos fuertes y débiles de este Sputnik marino es de agradecer. Y me están dando ganas de subir el Gnevny de una vez gracias a ti xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, FrankvC dijo:

tener a alguien que controla como tú explicando los puntos fuertes y débiles de este Sputnik marino es de agradecer. Y me están dando ganas de subir el Gnevny de una vez gracias a ti xD

 

Gracias Frank. De todos modos esto que digo ni mucho menos es palabra de Dios. Es uno de esos barcos que se me atragantan y, por lo que sea, no acabo de encontrarles el punto así que si aparece por aquí alguien con mejor manejo del cabraloca (un saludo a Kebote ;)) fijo que matiza o incluso corrige alguna de mis impresiones.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Kaskagorri dijo:

piñateo y a correr.

Xacto. Al principio apoyar, si puedes, a tus destructores. Y después, como bien dices, piñateo y a correr.

 

Por cierto... no nos hemos visto ayer en una batalla?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

Xacto. Al principio apoyar, si puedes, a tus destructores. Y después, como bien dices, piñateo y a correr.

 

Por cierto... no nos hemos visto ayer en una batalla?

Pues no lo sé, estuve un rato a la noche intentando hundir dos barcos alemanes que me faltan para lo del maratón del fin de la II Guerra Mundial pero con la quemada que llevaba del curro no le daba a las islas, después pegué un par de paseos con el Nagato que es más reposado y ahí ya mejor.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que el khaba pese a tener una ocultación bastante mala no es mal destructor, vamos al menos yo creo eso porque yo con el montana y con el republique especialmente con el republique he tenido bastantes complicaciones con el, luego si paramos un momento a analizarlo contra otros dds este mete unas toñas que podrían dejar otros dds fuera de combate en poco tiempo pero aun así no es un mal análisis.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Thelxe dijo:

Yo creo que el khaba pese a tener una ocultación bastante mala no es mal destructor, vamos al menos yo creo eso porque yo con el montana y con el republique especialmente con el republique he tenido bastantes complicaciones con el, luego si paramos un momento a analizarlo contra otros dds este mete unas toñas que podrían dejar otros dds fuera de combate en poco tiempo pero aun así no es un mal análisis.

No es que su ocultación sea bastante mala, es que es malísima. Si lo llevas como hay que llevarlo hay cruceros con mejor ocultación.

Si lo llevas como recomiendan llevarlo (sin humo, con cura y disparando a todo lo que veas) el Khaba es un crucero a todos los efectos... menos en que ocupa slot de DD. Y ese es el problema. No es que sea mejor o peor destructor, es que NO es un destructor.

Y esta es la razón de que a priori no me alegre mucho cada vez que veo que sale uno en mi equipo. Lo mismo después es una fiera y hace 200k de daño, pero en principio lo que veo es que salimos con un DD menos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y yo que me estaba haciendo ideas de conseguirme el khaba creo que mejor sigo con el shima y me voy por el Z-52 xD

Los cruceros y yo no nos llevamos nada bien jajaja.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro día un Khaba me hizo un yolo contra mi Moskva. Así, a lo bruto. Le metí nueve impactos con HE... y le rebotaron todos. Increíble. Acabé en el fondo... La próxima vez probaré con AP.

El Khaba es un barco divertido. Es como un Kiev, pero con curas. El mejor para las misiones que piden incendios.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fuerzasiete dijo:

El otro día un Khaba me hizo un yolo contra mi Moskva. Así, a lo bruto. Le metí nueve impactos con HE... y le rebotaron todos. Increíble. Acabé en el fondo... La próxima vez probaré con AP.

El Khaba es un barco divertido. Es como un Kiev, pero con curas. El mejor para las misiones que piden incendios.

 

220 mms de cañón, dividido entre 6 = 36,6 mms. Solo penetran 36 mms, y el Khaba tiene chapa de 50 mms. El Khaba le tiene miedo al Hindenburg, 202 mms de cañón, dividido entre 4 = 50,75, es decir, 50 mms de penetración ^_^

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 14/5/2018 at 13:57, MiBlogDeGolf dijo:

 

220 mms de cañón, dividido entre 6 = 36,6 mms. Solo penetran 36 mms, y el Khaba tiene chapa de 50 mms. El Khaba le tiene miedo al Hindenburg, 202 mms de cañón, dividido entre 4 = 50,75, es decir, 50 mms de penetración ^_^

Misterio resuelto, gracias.

A cargar AP la próxima vez.

Quién lo diría, contra un DD. Desde luego, es especial.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy subiendo el Grozovoy y mi pregunta vale igualmente para este barco... ¿Merece la pena poner la cuarta habilidad del Comandante de espoleta inercial? ¿Compensa el posible daño extra al porcentaje perdido en incendios? Gracias

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Silencioso dijo:

Estoy subiendo el Grozovoy y mi pregunta vale igualmente para este barco... ¿Merece la pena poner la cuarta habilidad del Comandante de espoleta inercial? ¿Compensa el posible daño extra al porcentaje perdido en incendios? Gracias

 

Para el Grozovoi definitivamente no, hay demasiadas habilidades útiles, y sobre todo con la incorporación del módulo de reparación, en nivel 3 necesitas por lo menos SE y SI (experto por los 3500hp extra y Superintendente para una reparación/Humo/DefAA extra) además de CE de nivel 4, con lo cual hay muy poco con lo que jugar.

 

Yo lo llevo con:

PM

AR, LS

SE, SI

CE, BFT

 

No creo que las espoletas te ofrezcan mucho en comparación con BFT que te da más rango de disparo y de AA, que es excelente.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Silencioso dijo:

Estoy subiendo el Grozovoy y mi pregunta vale igualmente para este barco... ¿Merece la pena poner la cuarta habilidad del Comandante de espoleta inercial? ¿Compensa el posible daño extra al porcentaje perdido en incendios? Gracias

 Yo tengo una regla, si el IFHE no te hace penetrar los 32mm que suelen tener los acorazados, no merece la pena. El Khaba en este caso no consigue penetrar esos 32mm (pasa de 21 a 27), Contra cruceros si se nota pero no contra DDs y BBs que son tus objetivos principales. Si me sobrasen puntos de capitán pues si, pero no es el caso. Yo lo llevo sin ocultamiento ninguno http://shipcomrade.com/captcalc/0100000000000001010011100000100019

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Silencioso dijo:

Estoy subiendo el Grozovoy y mi pregunta vale igualmente para este barco... ¿Merece la pena poner la cuarta habilidad del Comandante de espoleta inercial? ¿Compensa el posible daño extra al porcentaje perdido en incendios? Gracias

Hace un tiempo vi un vídeo de Flamu en el que trataba el tema de las espoletas en el Khaba.

El único beneficio de poner IFHE en el Khabarovsk es que con espoletas consigue penetrar algunas partes de algunos cruceros que sin ellas no penetra.

Flamu opina que no compensa gastar 4 puntos de capitán (en el Khaba hay sitios muy interesantes donde meterlos) y perder parte de la capacidad incendiaria por hacer un poco mas de daño a algunos cruceros (no a todos) que además no son su presa habitual.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, BielayaSmert dijo:

Hace un tiempo vi un vídeo de Flamu en el que trataba el tema de las espoletas en el Khaba.

El único beneficio de poner IFHE en el Khabarovsk es que con espoletas consigue penetrar algunas partes de algunos cruceros que sin ellas no penetra.

Flamu opina que no compensa gastar 4 puntos de capitán (en el Khaba hay sitios muy interesantes donde meterlos) y perder parte de la capacidad incendiaria por hacer un poco mas de daño a algunos cruceros (no a todos) que además no son su presa habitual.

 Eso es lo que he dicho, pero a Flamuu se le hace caso y a mi que soy un Potatoe no T_T

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JJ_Lugo dijo:

 Eso es lo que he dicho, pero a Flamuu se le hace caso y a mi que soy un Potatoe no T_T

 

 

xD (que no, hombre ;))

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas.

 

Por cierto en 7 dias estaré ausente, me voy de vacaciones, saludos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le he dado una oportunidad estos dias y ni saco rendimiento ni me lo paso bien con el. Un Marceau hace lo mismo pero mucho mejor.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.