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La Academia de Frank: North Carolina y el acorazado de apoyo

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Muy buenas a tod@s

 

En esta siguiente entrega de “la Academia”, hablaré sobre un acorazado que, a pesar de haberlo comprado hace poco y no haberlo sacado mucho, es reconocido por casi todos como uno de los mejores en su nivel, si es que no directamente el mejor; además, me ha gustado mucho y es por eso que lo escojo como modelo de acorazado típico y de apoyo para el equipo. Con tod@s vosotr@s, el Mortero de la Libertad, USS North Carolina. 

 

image0.jpg

(Nota: Agradezco a @epsxe que me pasara las capturas de pantalla, ya que yo soy negado para hacerlas a derechas. Y ya puestos, podéis curiosear mi puerto :P )

Supervivencia y blindaje 

 

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La cantidad de vida está en la media del nivel pero, como veremos a continuación, no es buena idea el gastarla a la ligera. El blindaje del North Carolina es bastante bueno, siempre y cuando consigamos ofrecer la mínima parte del barco al enemigo. De la misma manera que el Baltimore funciona mejor cuando está angulado, es necesario el poner la proa del barco al enemigo; sólo los hermanos Yamato pueden hacerte overmatch, a través de la proa de 32 mm, así que mi consejo es abusar de los buenos ángulos de la torreta 3 para disparar los potentes cañones siempre que sea posible sin enseñar la débil banda. Esto se debe a que el North Carolina es probablemente el acorazado clásico más blando de su nivel, siendo posible que, el enseñar el lateral en un descuido, resulte en una muerte cuasi instantánea. 

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Como podéis ver aquí, el espesor máximo del cinturón acorazado que protege la ciudadela del North Cal es de unos 305mm. Está localizado a ras de agua y, aunque en apariencia parezca difícil de alcanzar, al ser un blindaje plano y sin ángulos protectores, cualquier impacto que tome una pequeña  parábola o que penetre lo justo por debajo de la flotación causa ciudadela y un daño enorme al barco. Es por ello que debemos minimizar al máximo el enseñar el lateral, ya que incluso cruceros pesados (y especialmente, por muy paradójico que resulte, los estadounidenses) pueden y harán gran daño contra el flanco de este navío. Por otra parte, el % de protección contra torpedos alcanza el asombroso valor de....19. Es sin dudarlo, horroroso y puedo aseguraros que cualquier proyectil subacuático que os impacte, causará un daño enorme y una inundación.

La cubierta central alcanza un espesor de 37mm, siendo en buena medida resistente a casi todo alto explosivo de los cruceros enemigos; sólo aquellos con penetración aumentada o acorazados usando AE son capaces de dañar directamente estas cubiertas. Pero esta ventaja se ve mitigada por la superestructura del barco, que tiene solo 19mm. Este valor es estándar y no debería extrañarnos que todo enemigo que nos haga llover incendiarias encontrará un blanco perfecto en nuestra superestructura, hasta dejarla negra cual carbón.

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Artillería principal/secundarias/AA

 

Seguro que muchos de vosotros recordaréis cómo la AP americana me encantó en los cruceros pesados. A pesar de sus arcos lentos y parabólicos, cuando pega donde debe hace un daño de aúpa. En los acorazados americanos también tenemos esa AP especial, la conocida como “Super Heavy”; nuevamente, podemos encontrar que la capacidad de perforación es excelente y el daño es sencillamente brutal a poco que conectes unos cuantos proyectiles de 406mm. Así mismo, los cañones de gran calibre de la US Navy son capaces , debido a sus pobres balísticas que les dan un tiro bombeado, de superar el infame turtleback alemán, al entrar por una zona donde el Böshung no es efectivo. Son unas piezas muy potentes y fiables, tal y cómo es el barco que las porta.

Las otra virtud clave que hace al North Carolina una máquina excelente para sacar daño de forma efectiva es el sigma. Con un valor de 2.0 y 9 cañones, es un como tener un lanzagranadas con la precisión de un rifle. Este valor fuera de la media permite que sus balas, que seguirían según su máxima dispersión un patrón bastante amplio, vayan juntitas y centradas en donde hayas puesto la mira, con resultados devastadores para el contrario. 

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La batería de medio calibre en cambio, no destaca en nada. Sus secundarias no merecen ni la más mínima mejora, ya que carecen de algo bueno en los parámetros vitales. Además tiene muy pocas por lateral, no llegan lejos y tardan mucho en recargar para el calibre que tienen; es por ello que no recomiendo el centrarse en mejorarlas. No merece la pena. 

La antiaérea en cambio, es de lo mejorcito, gracias a las bondades de los 127mm, 40mm Bofors y 20mm Oerlikon. Eres un barco a los que los CVs les costará llegar y más si vas con cruceros de apoyo. Si además tenemos en cuenta que los acorazados americanos no pueden usar el aumento de precisión y la única opción viable en ese juego es la que mejora la AA, esta fortaleza hace del North Carolina uno de los mejores acorazados de apoyo en todo el juego.

 

Velocidad y Maniobra

 

Tras sufrir 5 niveles donde la velocidad brillaba por su ausencia, por fin tenemos el primer acorazado americano que se mueve por el mapa. El salto de 21 a casi 28 nudos es tremendo y muy de agradecer, ya que incluso en Tier 6 ya se notaba la carencia de movilidad. El North Cal remedía esto y por fin puede actuar como apoyo más cercano, sin miedo a quedarse atrás de sus cruceros. Cierto que no es el más rápido del Tier, pero mantiene bien el tipo y puede acercarse a las zonas donde se necesita de tu ayuda.

La parte negativa es que pierde gran parte de la capacidad de hacer la peonza que los niveles anteriores tenían. Su giro de timón está en un valor de 15’2, que en sí no es malo, pero el radio de giro crece hasta los 760 metros. Tampoco es el peor del nivel, pero puede hacerse complicado el realizar giros para evitar torpedos o no enseñar el flanco, con peligrosos resultados.

 

Ocultamiento

 

Es a partir de este nivel cuando los acorazados americanos ganan un ocultamiento que los hace perfectos para acercarse a las zonas de conflicto. Esta ventaja les ayuda a acercar sus poderosos cañones al crucero enemigo que no se ande con ojo, incluso a algunos de niveles superiores. Al North Carolina se le ve a una distancia mínima de 12’3 kilómetros, un valor extraordinario para un barco tan peligroso para el contrario. Unido a la mejora de velocidad, este acorazado es perfecto como apoyo artillero para los cruceros que cazan DDs y para eliminar las amenazas que aparezcan: cruceros con radar, acorazados y otros enemigos que se acerquen a incordiar. 

Así mismo, esta mejora sustancial en ocultación permite escapar del focus enemigo con mucha más facilidad. Es por ello que recomiendo poner ocultamiento de primera habilidad en lugar de prevención de incendios, ya que si no te ven, no te caerá focus de AE y por ende, no te incendiaran tanto.

Habilidades y Mejoras

 

El capitán que voy a proponer lleva conmigo desde que pillé el Missouri. Empezó con 1 punto, 1 único punto que usé en la habilidad objetivo prioritario para saber cuánta gente me disparaba a mi nuevo juguete; en el North Carolina está ahora, y la verdad, me siento muy mal por la gente que aún tenga que subir los suyos y no tenga tantos puntos, ya que el conjunto de habilidades que propongo me da unos resultados muy satisfactorios. Os digo mi secreto:

 

Enlace a WoWs Fitting Tool

 

En realidad, es el típico capitán tanque, con prevención de fuegos y ocultación. Para unos barcos que están enfocados al juego conjunto con sus cruceros y que sirvan de plataforma de apoyo a los aliados, este capitán me parece de lo mejor posible; te permite resistir el spam enemigo, cosa que recibirás mucho ya que son barcos muy peligrosos para el enemigo y a su vez muy queridos por los incendiarios habituales; la ocultación y prevención de incedios forman un combo excelente y este se adecua perfectamente al juego del North Carolina y siguientes.

 

Cómo jugarlo

 

Como llevo diciendo a lo largo del análisis, el North Carolina suele ser reconocido como el mejor acorazado de su nivel. Es muy polivalente, no requiere de un juego especial y, al contrario que alguno, por no decir bastantes,  de sus compañeros, se desenvuelve muy bien y con soltura incluso en nivel 10. 

La clave es el jugar en equipo, ayudando y proporcionando apoyo contra el equipo enemigo; si lo realizas correctamente, es posible que ganes la victoria en un santiamén. Para ello debes buscar tus objetivos con cuidado, priorizando aquellos que puedan impedir la victoria o resulten muy peligrosos. El orden que sigo yo es cruceros con radar, destructores y cruceros de disparo rápido (estos últimos por la manía de chamuscarme el barco). Si eliminas o dejas prácticamente fuera de juego a los 2 primeros grupos, serás recompensado con unas perspectivas de victoria muy favorables y es eso lo que debes hacer. Jugar para el equipo, protegiendo con tu escudo y eliminando las amenazas que acechan a tus aliados. Al más puro estilo del Capitán América.  

 

Opinión final y porqué es recomendable 

 

 

Hace falta que siga hablando? No os ha quedado claro? Bueeeeno,  vale. El camino al North Carolina es azaroso y lleno de luces y sombras por igual. Para alguien que odia los barcos lentos como un servidor, el pasar desde el New York al Colorado ha sido un suplicio, aunque no sin sus momentos gloriosos. Al llegar al Tier 8 probablemente ya eres un veterano de las ideas que vengo exponiendo y creed cuando digo que el North Carolina te premia por el esfuerzo realizado.

Es un gran barco, perfecto para jugar con amigos, ya que puede cumplir a la perfección la tríada DD-CA-BB Es una opción magnífica además para jugar un acorazado clásico y es por ello que lo escogí como modelo de BB enfocado al juego en equipo; encima es gratis, así que no tienes ni que pagar por él. Pese a esto, es una opción segura y recomendable para quedarse en puerto. Imaginaos que, a pesar de mi orgullo germanófilo, estoy planteándome el mantenerlo.

 

Recomendable 100%

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hace 17 minutos, Criseox dijo:

¿El mortero de la libertad? O.o

Si xD Tengo la manía de ponerles motes a mis barcos y el North Cal, con esa velocidad de salida lenta lenta y una parábola súper exagerada me recuerda a un mortero. De la Libertad es por......MURICA FK YEAH

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hace 7 minutos, FrankvC dijo:

Si xD Tengo la manía de ponerles motes a mis barcos y el North Cal, con esa velocidad de salida lenta lenta y una parábola súper exagerada me recuerda a un mortero. De la Libertad es por......MURICA FK YEAH

 

Ahh vale. Buen analisis.

Reconozco que a mi el NC no me gusto mucho. Como soy muy agresivo y mal jugador me encanta dar el costado al enemigo con las consecuencias que para este buque acarrea tal costumbre.

Si te gusta el estilo el Missuri es mucho mejor y con el ganas mucha, mucha pasta

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hace 13 minutos, Criseox dijo:

 

Ahh vale. Buen analisis.

Reconozco que a mi el NC no me gusto mucho. Como soy muy agresivo y mal jugador me encanta dar el costado al enemigo con las consecuencias que para este buque acarrea tal costumbre.

Si te gusta el estilo el Missuri es mucho mejor y con el ganas mucha, mucha pasta

Aún no está listo tranquilo ;) Además ya sabes que yo también soy agresivo, no quiero contarte las primeras partidas del Missouri que hice con la ciudadela antigua.....aún me duelen los castañazos hasta que aprendí 

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Buen análisis, a pesar de que me pareció un barco bastante aburrido de jugar; para dar solo el morro al enemigo me quedo con el Yamato xD. Aparte de que tanto éste como su sucesor el Iowa me parecieron incomodísimos por tener que estar prestando atención continuamente para que ningún enemigo te flanquee lo más mínimo para reventarte el lateral con AP.

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El NC full AA era y es de lo mejorcito del juego, en T8 desde luego inigualable, solo el Kidd a mi parecer está por encima ya que tanto Ceveland como Hipper tienen una AA muy bestia, pero no los acabo de ver superiores, antes con la habilidad activa si, pero ahora +- (Del Kii no tengo datos de como está ahora)

 

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1 hour ago, JJ_Lugo dijo:

El NC full AA era y es de lo mejorcito del juego, en T8 desde luego inigualable, solo el Kidd a mi parecer está por encima ya que tanto Ceveland como Hipper tienen una AA muy bestia, pero no los acabo de ver superiores, antes con la habilidad activa si, pero ahora +- (Del Kii no tengo datos de como está ahora)

 

Supongo que poco habrá cambiado, pero no tengo manera efectiva de comprobar la AA actual; sólo sé decir que antes era buena y que mejor que otros es, de ahí que la considere una fortaleza, pero complementaria y no vital como si puede ser ocultación o los cañones. 

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On 20/2/2019 at 11:07, FrankvC dijo:

 

. Imaginaos que, a pesar de mi orgullo germanófilo, estoy planteándome el mantenerlo.

 

Recomendable 100%

Buen análisis, pero esa frase es una herejía, así que gritaré: ¡Anatema, excomunión! :P

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Es un barco facil de jugar y rentable.venajas come poco fuego y torpeos. (Lo contrario del bismark ej tē còmes dos torpedos y te incendia y quedas a 1/3 ) el kii tumba mas aviones

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hace 54 minutos, curlysmandes dijo:

Es un barco facil de jugar y rentable.venajas come poco fuego y torpeos. (Lo contrario del bismark ej tē còmes dos torpedos y te incendia y quedas a 1/3 ) el kii tumba mas aviones

el Bismarck tiene hydro y buena protección antitorpedos, el carolina en cambio... es el Acorazado de Tier alto con peor protección antitorpedos... AH! y la AA del NC es mejor que la del Kii

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Acaba de llegar a mi puerto con el capitan a 14 puntos y built AA (recomendacion de los videos del gran Rommel). Se han obsesionado conmigo los dos CV's rivales (tier 8 y 6) y se han ido a tomar por culo 61 aviones y yo SOLO me he comido algun cohete.... increible. 

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Resucito el hilo para decir que, en mi opinión, el North Carolina es el peor acorazado de tier VIII y uno de los peores del juego.

Hace mucho que no gastaba XP libre en desarrollar un barco pero esta vez no he podido evitarlo.

Cuando por fin consigues pegarle a algo, pega duro. Es su única virtud. Tiene un proyectil tan desesperadamente lento que todo lo bueno que pueda tener (que no es mucho) para mi queda invalidado.

 

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@BielayaSmert ..... pues estoy deacuerdo contigo, y no a la vez.... y me explico :

 

Acabo de subir este barco y ahora estoy con el Iowa .... al principio pensé lo mismo, un Acorazado malo, malo, no ganaba ni una partida ni hacía daño.... pero le sufrí.

Justo cuando le vendí ya le cogí el tranquillo...... acompañando al crucero, siempre en las capturas a media distancia y quitándole todos los cruceros que den el costado, los hunde de una salva, contra cualquier Acorazado siempre de frente, olvídate de utilizar la torreta trasera y retrocede sin dar el trasero que come mucho daño por ahí, la mejora de largo alcance solo la he utilizado en contadas veces y el avión de defensa como lleva tan buenas antiaéreas no le ponía.

Derriba aviones como ninguno ....

 

Lo que ocurre es que te meten con los Tier X y a mí de frente un Yamato me ha dejado tiritando, y tu les disparas y se ríen de tí..... no sé porqué este y el Iowa tienen una torreta trasera y el Montana tiene dos... pues espero responder a esta pregunta dentro de poco.

 

En resumen.... es un Acorazado muy bonito, con unas Antiaéreas excelentes y en Aleatorias desesperante a veces porque es un Acorazado exclusivo para hundir cruceros y cuando te enfrentas a Acorazados, pues pide ayuda porque te hará falta.... :S

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hace 1 hora, Pacojavix dijo:

 

 

En resumen.... es un Acorazado muy bonito, con unas Antiaéreas excelentes y en Aleatorias desesperante a veces porque es un Acorazado exclusivo para hundir cruceros y cuando te enfrentas a Acorazados, pues pide ayuda porque te hará falta.... :S

 

Las antiaéreas podrían ser un buen argumento para este barco, pero a día de hoy la AA (si no es muy exagerada tipo Minotaur) no marca la diferencia. Ahora mismo la diferencia entre tener unas buenas antiaéreas y unas medianas es derribar 3 o 4 aviones más o menos. Si el CV tiene mas de una neurona operativa y quiere atizarte... va a atizarte las veces que le de la gana.

 

Sobre lo de que el NC sea exclusivo para hundir cruceros y no valga contra BB no puedo estar de acuerdo, mas bien opino lo contrario. A más de 14-15km es muy difícil darle a un crucero que sepa moverse porque su proyectil es tan exageradamente lento que a esa distancia vuela 3-4 segundos más que el de cualquier otro acorazado. Y la distancia habitual de enfrentamiento en tiers altos es de 15km para arriba. Cualquier crucero de mar abierto se ríe en la cara del North Carolina.

En cambio contra acorazados, si están cerca y/o no se mueven mucho, el NC si que puede hacer daño porque cuando consigues meter una salva la verdad es que hace pupa.

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El mote del NC era "Showboat" (barco de recreo) porque en sus inicios su novedosa propulsión dio muchos problemas y salía de Puerto y volvía en el día como un crucero de excursiones.

En la guerra real destacó como plataforma antiaérea, fue el barco de la USNavy no porta que más aviones derribo

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On 28/12/2019 at 17:16, BielayaSmert dijo:

 

Las antiaéreas podrían ser un buen argumento para este barco, pero a día de hoy la AA (si no es muy exagerada tipo Minotaur) no marca la diferencia. Ahora mismo la diferencia entre tener unas buenas antiaéreas y unas medianas es derribar 3 o 4 aviones más o menos. Si el CV tiene mas de una neurona operativa y quiere atizarte... va a atizarte las veces que le de la gana.

 

Sobre lo de que el NC sea exclusivo para hundir cruceros y no valga contra BB no puedo estar de acuerdo, mas bien opino lo contrario. A más de 14-15km es muy difícil darle a un crucero que sepa moverse porque su proyectil es tan exageradamente lento que a esa distancia vuela 3-4 segundos más que el de cualquier otro acorazado. Y la distancia habitual de enfrentamiento en tiers altos es de 15km para arriba. Cualquier crucero de mar abierto se ríe en la cara del North Carolina.

En cambio contra acorazados, si están cerca y/o no se mueven mucho, el NC si que puede hacer daño porque cuando consigues meter una salva la verdad es que hace pupa.

Pues este finde lo saqué un día para desempolvar y se llevó por delante 26 aviones. Es bueno AA y debes ir siempre acompañando, en cuanto al tiro, yo creo que es cuestión de practicar, que más da que tarde o no tarde en caer, si le das, queda temblando y despistados encuentras siempre.

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Para mi ha sido una decepción, Después de ver los videos de Spacemonitor , haber sufrido al New Mexico y sobre todo al Colorado, me he encontrado un barco bastante complicado. Es cierto que en AA es el rey, pero tiene una dispersión exagerada,  a mas de 14 km los cruceros se rien en mi cara porque a poco que sepan manejarse las esquivan todas. A los destructores.. pa que,  antes de que lleguen los proyectiles han cambiado de área.... Las torretas son lentas y el barco poco manejable. Es cierto que todavía no he desarrollado el casco pero vamos..., solo espero que el Montana merezca la pena. Pensaba quedarmelo pero me lo pensare ... 

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