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Más de 80 años después de ser hundido por los japoneses, el "Dancing Mouse", ha sido encontrado
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
Foto: Pier Studio, San Diego / EE.UU. Armada / Comando de Historia y Patrimonio Naval / Wikimedia Commons / Dominio público El destronante del destructor de la Marina de los Estados Unidos USS Edsall (DD-219), más conocido como el "Dancing Mouse", ha sido identificado frente a las costas de Australia. El anuncio conjunto fue hecho por funcionarios navales de Estados Unidos y Australia, proporcionando el cierre a los cientos de familias que perdieron seres queridos cuando el barco se hundió en 1942. USS Edsall (DD-219) y USAT Willard A. Holbrook frente a la costa de Java, 1942. (Crédito de fotos: Fuerzas Armadas australianas / Wikimedia Commons / Dominio Público) El descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial fue hecho por la Marina Real Australiana (RAN) a finales de 2023 y posteriormente confirmado con la ayuda de funcionarios estadounidenses para ser el USS Edsall. Poco se ha revelado sobre cómo se encontraba el destructor, aparte de los sistemas robóticos y autónomos avanzadas, utilizados para los estudios hidrográficos. La RAN también quiso revelar lo que la nave involucrada en el descubrimiento, el MV Stoker, estaba haciendo en la zona cuando Edsall fue encontrado, citando sensibilidades de seguridad operativas, ni se ha divulgado información sobre la condición de naufrague o los esfuerzos de preservación que podrían estar en las obras. Refugiados griegos a bordo del USS Edsall (DD-219), frente a la costa de Esmirna, 1922. (Crédito de la foto: Fotógrafo desconocido / Wikimedia Commons / Dominio público) El USS Edsall, llamado así por el marinero Norman Eckley Edsall, entró en servicio con la Marina de los Estados Unidos en 1920. Después de la Gran Guerra, sirvió como parte de los esfuerzos internacionales para luchar contra la hambruna que había estallado en Europa del Este, con su tripulación ayudando en la evacuación de refugiados. Después de servir en la Guerra Civil China y la primera parte de la Guerra Sino-Japonesa, Edsall fue desplegado en el Pacífico Sur con División Destructora (DesDiv) 57, junto al USS Alden (DD-211), Whipple (DD-217) y John D. Edwards (DD-216). No fue mucho antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, resultando en que el destructor y sus compañeros de división servían como escoltas de convoyes alrededor de Filipinas y Australia. El 28 de febrero de 1942, Edsall y Whipple se reunieron con el USS Pecos (AO-6) frente a la costa de la Isla de Navidad. Después de descargar sobrevivientes de un compromiso previo en el petrolero, el primero recibió órdenes de transitar a Tjilatjap, en la costa de Java. Al día siguiente, Edsall fue atacado por el crucero japonés Chikuma (1938) y los acorazados Hiei y Kirishima. En el transcurso del combate, 1.335 proyectiles fueron disparados contra Edsall, de los cuales sólo uno o dos golpearon al destructor. Esto llevó a un llamado para ataques aéreos en su contra, con Aichi D3As de los portaaviones Kaga, Hiyé y Sáry despegando hacia la zona. Una de sus bombas de 550 libras golpeó a Edsall, lo que llevó a los tres barcos japoneses cercanos a reiniciar su ataque. En poco tiempo, el barco se había volado a su lado y se había hundito bajo la superficie del agua. Sólo un púcero de sobrevivientes fueron salvados, sólo para ser interrogados al ser recogidos por los japoneses. Pérdida del USS Edsall (DD-219) tras un ataque de los japoneses, 1942. (Crédito de la foto: EE.UU. Historia Naval y Comando del Patrimonio / Wikimedia Commons / Dominio Público) Una declaración del Jefe de Operaciones Navales (CNO) dice: "Encontrar el Edsall cimenta aún más la fuerte alianza que ha existido entre Estados Unidos y Australia desde la Segunda Guerra Mundial, la relación entre la Royal Australian Navy y los EE.UU. La Marina, reforzada aún más por la actual asociación de seguridad trilateral de Australia, Reino Unido (AUKUS). Un componente clave de AUKUS es el desarrollo de las tecnologías subacuáticas más vanguardista del tipo que permitieron el descubrimiento de Edsall en la inmensidad del Océano Indico, algo que no fue posible hace pocos años, continuó. Estas tecnologías avanzadas, habilitadas por la interoperabilidad entre los antiguos aliados y socios de Indo-Pacífico, aseguran nuestra capacidad colectiva para preservar la paz, responder en crisis y ganar decisivamente en la guerra, si se llaman. Caroline Kennedy, embajadora de EE.UU. en Australia, agregó en una declaración separada, "Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para honrar a aquellos que hicieron el sacrificio final. Ahora podremos preservar este importante memorial y esperamos que las familias de los héroes que murieron allí conozcan a sus seres queridos descansan en paz. Contaremos sus historias, aprenderemos de su valentía y nos inspiraremos en su sacrificio. Siempre los recordaremos. USS Edsall (DD-219), 1920s. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.warhistoryonline.com/ -
Kalvari Class Submarine: El nuevo aguijinete de la Scorpene
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
CLICK para agrandarse. Kalvari Class Submarine: El nuevo aguijinete de la Scorpene Los últimos submarinos de ataque para unirse a la Marina India, los seis barcos de la clase Kalvari fueron ordenados bajo el programa P-75. Un derivado de la clase francesa de Scorpáne. Pronto diferen diferenciará de una manera significativa: se actualizarán con Air Independent Power (AIP). La India no es el único operador de la clase Scorpéne, que ha tenido mucho éxito internacional. Se ha vendido a Chile (2), Malasia (2) y Brasil (4). También hay informes de que es favorito para cumplir con los nuevos requisitos submarinos de Filipinas. pero los Scorpenes de la India han sido construidos localmente y tienen algunos componentes locales. CLICK para agrandarse. La clase Kalvari están reemplazando la Clase Shishumar que son diseñados en alemán los Tipo-209 construidos en la década de 1980. Aunque mucho más nuevos barcos, son ampliamente similares en términos de rendimiento crudo. Los submarinos diésel-eléctricos no habían cambiado radicalmente en los años intermedios. Pero AIP será transformadora y cambiará la Clase Kalvari en una liga diferente a la Clase Shishumar. Nombre Pennant. Lanzamiento Comisión INS Kalvari S 21 Oct 27 14 de diciembre de 2017 INS Khanderi S.22 12 ene 2017 Sep 28 2019 INS Karanj S 23 31 ene 2018 Mar 10 de 2021 INS Vela S 24 Mayo 06 2019 INS Vagir S 25 Nov 12 2020 Clase Kalvari. Foto: Marina india El diseño de clase de Scorpene El Scorpéne (que significa Scorpion Fish) es un diseño mucho más moderno que la anterior Clase Agosta. Tiene una forma de casco 'Albacore' más aerodinápida con una nariz redondeada. El casco tiene una simple construcción de casco único sin tanques de lastre envueltos en el exterior como el Agosta. La vela se mezcla en la carcasa, que está perfectamente conectada con el casco de presión. Grandes matrices de sonar de flan vienen de serie y la cúpula de sonar de proa está formada para una cobertura óptima. Tiene más tubos de torpedo, seis en lugar de cuatro, y puede llevar hasta 18 armas del tamaño de un torpedo (frente a 16). Dentro de la sala de control también es mucho más moderna. Sólo hay un mástil penetrante, el periscopio de ataque. Por lo tanto, sólo un eje vertical interrumpe el espacio abierto. Detrás del periscopio hay una mesa táctica interactiva con acceso integral y una cafeita de pantalla táctil. Energía independiente del aire AIP, a veces escrita como la propulsión independiente de aire, debería aumentar en gran medida su supervivencia. Funciona utilizando una pila de combustible para alimentar el motor eléctrico mientras el barco está sumergido. el submarino conservará sus baterías y estos se pueden recargar a través de los generadores diesel de la manera tradicional. Pero al correr en AIP en su lugar se conservarán las baterías mucho más tiempo, lo que significa que tiene que hacer bucear para ejecutar los diésel con mucha menos frecuencia. Las pilas de combustible están desarrolladas localmente por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, junto con Larsen & Toubro. Esto es similar pero separado del sistema AIP de la propia pila de combustible de Naval Group (que posee el diseño de Scorp.ne. El sistema ya ha sido probado en tierra en el Laboratorio de Investigación de Materiales Navales (NMRL). La pila de combustible, junto con su tanque de oxígeno líquido (LOX) y generador de hidrógeno, se acomodará en una nueva sección de casco. Esto aumentará la longitud total del submarino. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
USS Nautilus (SSN-571) – World’s First Nuclear Submarine
Magirus_Deutz ha publicado un tema en General
El primer submarino nuclear del mundo: USS Nautilus (SSN-571) El USS Nautilus marcó el inicio de la era del submarino nuclear, y de la noche a la mañana transformó la guerra naval. Es innegablemente uno de los submarinos más influyentes de la historia. Los submarinos ya eran buques de guerra efectivos antes de que aparecieran Nautilus. Pero la Segunda Guerra Mundial había mostrado sus defectos. En particular, su incapacidad para operar se sumergió durante largos períodos, y su velocidad relativamente lenta. A pesar de sus éxitos en el Atlántico y el Pacífico, las muchas pérdidas de todas partes no los colocaron en la posición dominante de la que disfrutan hoy. Los diseñadores sosperaron varias vías para remediar estas deficiencias fundamentales. El snorkel abordó la resistencia sumergida, pero esto fue sólo una respuesta parcial, ya que el submarino todavía era susceptible de ser detectado. El AIP basado en peróxido de hidrógeno (propulsión independiente del aire) intentó resolver tanto la resistencia submarina como la velocidad, pero resultó un sistema complicado para operar con seguridad. Generalmente, la energía nuclear fue la verdadera respuesta. Y Nautilus fue el primero. USS Nautilus (SSN-571), durante las pruebas marítimas. Foto de la Marina de EE.UU. El primero, pero no el único No hay duda de que el USS Nautilus es uno de los submarinos más influyentes de todos los tiempos. Introduyó en la nueva era de la nuclear el submarino. Pero es importante darse cuenta de que ella fue sólo la primera, no estaba sola. Incluso antes de zarpar por primera vez, otros submarinos nucleares ya estaban en construcción tanto en los EE.UU. como en la Unión Soviética. Estos habían sido diseñados antes incluso de que Nautilus hubiera abandonado el coto. El segundo submarino de la Marina de EE.UU., el USS Seawolf, fue establecido en septiembre de 1953, meses antes de que Naultilus fuera lanzado. El primer submarino de la Unión Soviética, Leninsky Komsomol (K-3), fue establecido en junio de 1954, meses antes de que Naultilus navegara por primera vez bajo la energía nuclear. El diseño comenzó mucho antes. Ahora está destinada a convertirse en una nave museística, como el USS Nautilus. La Marina de los EE.UU., y los soviéticos, ya estaban comprometidos con el despliegue de submarinos nucleares. Aunque si Nautilus hubiera sido un fracaso, seguramente habría habido un replanteamiento, estaban apostando por las armas nucleares. Otros países, como Francia, Gran Bretaña, Italia y Suecia, también pronto buscaban unirse al club de submarinos nucleares. Al final no todo podía permitírselo. Pero Nautilus tuvo el éxito lo suficiente como para que los submarinos nucleares estuvieran aquí para quedarse. Comentarios de diseño A menudo se dice que el USS Nautilus tenía más en común con el Tipo-XXI que los submarinos de nariz redondeada que siguieron. Esto sólo es cierto en parte. No hay duda de que el alemán Tipo-XXI Elektroboot, el submarino más sofisticado de la Segunda Guerra Mundial, fue una gran influencia en los diseños submarinos de la década de 1950. Y el USS Naultius ejetcó sus aprendizajes. Pero igualmente, la Marina de los EE.UU. tuvo sus propias ideas que se abalaron con las influencias alemanas. USS Nautilus reflejo aún más esos desarrollos, estando en ese momento entre los diseños de casco más modernos a flote. USS Nautilus (SSN-571). Foto de la Marina de EE.UU. vía NAVSOURCE. Tenía una vela limpia muy alta sin torre de estafación. Esto era similar a los que estaban siendo remodelados en las mejoras de GUPPY a barcos más viejos y mostraba pensamiento americano en lugar de alemán. Los británicos estaban al mismo tiempo encajando similares a sus barcos. El casco era construcción de casco único y el arco tenía forma de dos sonares ultramodernos. Estos eran esencialmente los mismos que se estaban encando en los nuevos diseños antisubmarinos enfocados en SSK. Y el arreglo de la popa era mucho más moderno con los tintes superiores e inferiores. Así que mientras que el diseño era conservador, excepto por la energía nuclear, no estaba viejo en absoluto. De hecho, era de vanguardia en ese momento. Vida operacional y destino Nautilus se convirtió en un submarino operativo regular y disfrutó de una vida útil razonable hasta que fue clausurado en marzo de 1980. En el servicio se encontró que era increíblemente rápida, lo que la hizo (y prácticamente todos los barcos nucleares) extremadamente eficaz contra los barcos de superficie. Sin embargo, también era muy ruidosa y su sonar estaba sordo por el auto-ruido durante 7 nudos. Esto probablemente impidió las capacidades antisubmarinas. Más tarde los submarinos de la Marina de EE.UU. enfatizarían sigilo y superarían estos problemas. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/ -
Corbeta Misilística Clase Tarantul (Proyecto 1241) El Proyecto 1241 Molniya (Rayo) son una clase de corbetas misilísticas empleadas por la ex URSS. Su designación por la OTAN es Tarantul. Estos buques fueron diseñados para sustituir a los buques misilísticos clase Osa. Desarrollo A finales de 1970, los soviéticos se dieron cuenta de la necesidad de embarcaciones mayores, más marineras con armamento arma mejor y más alta posición radares de búsqueda aérea. La necesidad de estas mejoras se destacó por la Primera Guerra del Golfo, cuando 12 iraquíes "Osa-I" fueron destruidos o dañados por el corto alcance Sea Skua misiles anti-buques. Fueron atacados por helicópteros Lynx británicos, pero los equipos de Osa no les aviso, ya que voló por debajo de su horizonte radar. En el Tarantul, tanto la única arma 76 mm mayor y los dos cañones de 30 mm tipo Gatling-se utilizan para la defensa aérea, junto con un equipo de guerra electrónica integral. Los barcos son construidos por el astillero Petrovsky (Leningrado), Rybinsk y patio Ulis (Vladivostok). Una versión de estas naves para la guerra submarina contra la costa y la patrulla se desarrolló como la corbeta Pauk clase o Proyecto 1241.2. La marina india pagó aproximadamente $ 30 millones cada uno para producir licencia Tarantul-I en los años noventa. Con más de 30 ventas en el mercado de exportación de la Tarantul ha sido un éxito relativo de la industria de la construcción naval rusa. Vasos Tarantul clase operar con la Armada del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación (PLAN), pero las cifras exactas son disputadas. Algunas fuentes de crédito del PLAN con al menos un Tarantul actualmente en uso y más de 30 previstos (con licencia de producción local), mientras que otras fuentes rechazar esta estimación, sobre todo debido a la disponibilidad de los indígenas corbetas misil Houijan '(también con un cierto contenido de Rusia) . Versiones Projekt 1241 "Molniya '/ OTAN: Tarantul-I La primera versión, basada en el casco de la clase Pauk, aunque con una importante cantidad adicional de peso. Equipado con cuatro misiles buque-buque SS-N-2 'Styx' (ya sea la variante misiles P-15 'Termit' con un rango de 40 kilómetros o la última variante del P-20 con un rango de 80 km) y el correspondiente sistema de radar de selección "Plank Shave" (45 kilómetros de alcance en el modo activo de vigilancia, 75 a 100 km de autonomía en modo pasivo, con una capacidad de vigilancia aérea en el original). 1 arma principal x AK-176 de 76.2 mm y 2 x AK-630 de 30 mm de seis tiros ametralladoras Gatling, el sistema CIWS este último apoyado por el radar dirigidas a la 'inclinación de Bass. Además, hay un Fasta-N SA-N-5 cuádruples lancher MANPAD y dos de 16 PK-lanzadores de señuelos. Es un sistema de propulsión COGOG (Gas combinada o gas) que consta de dos turbinas de NK-12M de alta potencia de gas con una salida de potencia combinada de 24.200 plenos poderes y dos turbinas de gas de crucero con una producción combinada de CV 6000. La velocidad máxima es de 42 nudos. A pesar de la marina de guerra soviética utilizado dos Tarantul-I, sobre todo como plataformas de caminos y para la formación de tripulaciones extranjeras, el Projekt 1241 se convirtió en un producto de exportación relativamente exitosa, con alrededor de 33 ventas de exportación. Proyecto 1241.1M "Molniya '/ OTAN: Tarantul-II La segunda versión, con la misma propulsión que la clase anterior, pero con una superestructura muy diferentes en el casco de la clase básica "Pauk". La razón de esto fue la instalación de cuatro misiles nave-buque supersónicos SS-N-22 'Sunburn' con un alcance de al menos 100 km. El sistema de radar asociados es el radar 'Stand Band' de la banda L, con un activo de 120 kilómetros y 500 kilómetros de alcance pasivo y la capacidad de rastrear 15 objetivos diferentes. Los misiles también pueden recibir orientación terceros a través del enlace ascendente 'Light Bulb' (de otros barcos, helicópteros o aviones de patrulla de largo alcance). El cañón de armamento se mantiene, al igual que los lanzadores PK-16, a pesar de buques de la Armada Soviética se beneficiaron de la mejora de lanzador MANPAD cuádruples SA-N-8. Al menos un barco tenía un arma Kashtan CIWS + misiles SA-N-11 instalados en lugar de los AK-630. A pesar de alta capacidad, los barcos tenían que estar fuertemente modificado y eran bastante sobrepeso y muy estrecha, además de añadir a la escasa resistencia del mar. Otros problemas se produjeron con la interferencia electrónica y el alto consumo de energía eléctrica. Sin embargo, como al menos 18 Tarantul-II fueron construidos para la Armada Soviética, la mayoría de estos problemas se resuelven de una manera u otra. RFS Morshansk Proyecto 1241-RE "Molniya '/ OTAN: Tarantul III Conservando el armamento principal y la forma del casco básico de la 1241.1M, la tercera versión, sin embargo recibió mejoras importantes. Aparte de un rediseño interno modesto pero útil, la Tarantul-III tenía una nueva motorización, que consiste en un sistema CODAG (combinada diesely gas). Dos turbinas de gas PR-76 (con potencia de 12.000 caballos de fuerza cada uno) y dos motores diesel M504 (de 5.000 CV cada uno) los se utilizan, siendo una gran mejora con respecto al sistema anterior COGOG tanto en términos de utilidad (el crucero de dos motores diesel es algo "clásico" de los diseños de la Unión Soviética), la eficiencia del combustible y, sobre todo, la esperanza de vida útil en comparación con los mayores NK-12M es. Aparte de estas modificaciones, los ingenieros navales soviéticas todavía se considera que el diseño sea suficientemente protegidos contra los ataques aéreos. El Tarantul-III, construido a partir de 1987, recibió una mejora de ECM (contramedidas electrónicas) de la suite, que consta de 2 'Hat mitad y los sistemas de "Foot Ball" 2 atascos, junto a 4 lanzadores PK-10 mejora señuelo. Al menos 24 de estos barcos fueron construidos para la Armada Soviética antes de la producción terminó en 1992. Proyecto 1242.1/1241.8 El Proyecto 1242.1 y proyecto 1241.8 es resultado de la evolución de los barcos de la familia Molniya. Los dos proyectos se han modificado y rearmado con los sistemas de misiles modernos como el Uran-E. Los proyectos se producen por el astillero Vympel ruso. [1] Rusia recibió por al menos un barco para los ensayos en la década de 1990 y en 1999, Vietnam ordenó dos buques. Vietnam también ha iniciado su propia línea de producción de barcos 1,241.8 con la ayuda de la oficina de diseño Almaz central en San Petersburgo. [2] En 2009 Libia ordenó tres naves [3]. Especificaciones: Tipo: corbeta misilística Operadores: Armadas de Rusia, Bulgaría, India, Polonia, Rumania, Vietnam y Yemen Desplazamiento: 480 toneladas largas (488 t) estándar, 540 toneladas largas (549 t) a plena carga Longitud: 56,0 metros Eslora: 10,5 m Calado: 2,5 m Propulsión: 2 turbinas de eje COGAG a 11.000 caballos cada uno, más 2 de crucero en los motores de 4000 CV cada uno (hay versiones diesel y turbinas de los motores de crucero), Velocidad: 32,48 nudos (60 km/h) Alcance: 1650 millas a 14 nudos (26 km/h), autonomía de funcionamiento, 10 días Tripulación: 50 hombres Guerra electrónica: Sistemas de detección por radar de superficie y antiaereo (baja cota u altura) y ecosonda Armamento: -Misiles antibuque: 4 x P-15 Termit/SS-N-2 Styx o 4 x P-270 Moskit/SS-N-22 Sunburn o 8 x Kh-35 Uran/SS-N-25. -Misiles antiaéreos: MANPAD (1x4) SA-N-5 SAM -1 cañón de 76 mm de doble propósito -2 cañones AK-630 de 30 mm o 1 cañón CADS-N-1 Kashtan CIWS para defensa aérea Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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E-boat, S-102, encontrado en el mar Negro Uno de los alemanes "E-boats" - Schnellboot S 204, 1945. Los buceadores deportivos localizado el ubican los restos de una Segunda Guerra Mundial alemán 'Schnellboot' tumbado en cuarenta pies de agua en el Mar Negro, cerca de Crimea. El militar ruso se han comprometido de rescate inicial en el buque. El barco, S-102, fue utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para atacar y hundir barcos de suministro británicas que causan la pérdida de miles de toneladas de suministros que se necesitan desesperadamente en Gran Bretaña en guerra. El 'Schnellboot', o como se le conocía a los aliados, el E-Barco, fue operado por la Kriegsmarine durante la guerra. Los barcos eran de 35 metros de largo y tenía un haz de un poco más de 5 metros. Su diseño del casco era delgado y elegante, y los vasos, entró por el agua propulsada por motores diesel de gran alcance. Fue extremadamente rápido, que tiene la capacidad de velocidad de crucero de más de 40 nudos y acelerando a casi 50 nudos. Fue muy bien armado y era un cazador temible de la marina mercante. Los E-boats servido con gran distinción durante la Segunda Guerra Mundial, y los miembros de la 9ª Flotilla respondieron de Cherbourg a los primeros informes de la Operación Overlord. Como lo fueron los primeros activos alemanes que responden y se enfrentan a una flota de invasión entera, dispararon sus torpedos a larga distancia y se retiraron de nuevo a Cherburgo. A pesar de este episodio, estos vasos eran responsables del hundimiento de 101 buques mercantes durante la guerra junto con los destructores, dragaminas, bicicletas de montaña, un submarino y aterrizaje de las naves. Además, causaron daños en cruceros, destructores, remolcadores y muchos buques mercantes. El S-102 lleva una tripulación de doce hombres que expertos creen que se hundieron con el buque cuando se hundió en 1943. rescate inicial ha traído varios objetos pequeños, así como el arma de fuego antiaéreo, a la superficie. No se sabe si los restos de los doce marineros están todavía a bordo, pero hasta que se demuestre lo contrario, este será tratado como una tumba de guerra. El pecio será investigado a fondo por un equipo de investigadores militares y expertos. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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Yo pondría como obligatorio un disco nvme m2 de 1TB para sistema operativo y juegos, valen 60€-70€ y merece la pena a nivel de rendimiento, si no llega el presupuesto preferiría "ahorrar" 50€ en una gráfica peor o un micro un poco peor para pillar el M2
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Yo este año he triunfado, en espacios en el puerto.
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Afirmativo, 1HD mecánico de los de toda la vida con 2-3-4TB para almacenamiento y copias, por lo menos... y ya 1 o 2 SSD según presupuesto y lo que quieras!!! Yo tengo un SSD de 500Gb para SO, y todos los programas habituales y que sueles usar durante la semana, otro SSD para los juegos de 1Gb y 3HD para pelis-series, música, y muchisimas fotos!! pero eso como digo, ya depende de cada uno, su presupuesto y los usos..
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Serán las rachas y el logaritmo famoso de WG
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Yo flipo a mi no me dan ni las gracias!!! que mala pata tengo.
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Un consejo: compra dos discos como mínimo 1 SSD (NVE si tiene hueco la placa) de al menos 500GB para instalar el sistema operativo y las aplicaciones (juegos también) pero 0 datos. 1 HD clásico de al menos 2TB para almacenar datos (fotos, videos, documentos...) No tengas todo en SSD, sobre todo los datos. ¿por qué? es sencillo, en un disco magnético, el acceso es más lento pero es más barato en cuanto cantidad de almacenamiento / precio. Pero sobre todo porque en caso de borrado accidental, bien por software o bien con empresa especializada se puede recuperar gran parte de la información. (como dato curioso esto es asi porque cuando borras en un disco clásico lo que borras es el índice, pero no el dato en sí) Pero en un SSD esto no es así, si borras algo, se machaca con otros datos y es muy muy muy dificil de recuperar. Son lecciones dolorosas que uno aprende con el tiempo. Y eso de las copias de seguridad que nadie hace, te puede salvar el culo.
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UAZ 3907 Yaguar La fábrica de automóviles UAZ en Uliánovsk (870 km al este de Moscú) ha producido un gran número de vehículos todoterreno populares en la URSS y la Rusia postsoviética. A finales de los años setenta, comenzó a desarrollar un vehículo anfibio ligero para el Ejército y las tropas fronterizas. Tenía que ser capaz de transportar 600 kilos. Esto se consiguió a principios de la década de 1980. En 1989, UAZ había producido 14 vehículos Yaguar probados con éxito. El vehículo podría haber sido muy bien maniobrado en el agua, acelerado a 100 km/h e incluso soportado la onda de choque de una explosión nuclear. Sus diseñadores han afirmado que ningún ejército en el mundo tenía un vehículo así. En dos años, el Ejército lo aprobó, pero entonces se derrumbó la Unión Soviética, y el proyecto, como muchos de ese período, fue archivado.
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LuAZ-967 Este vehículo también fue diseñado para cubrir las necesidades de las tropas aerotransportadas, con el objetivo de evacuar a los soldados heridos del campo de batalla y entregar suministros de munición. Fue construido de tal manera que podía ser conducido estando casi tumbado. El LuAz era lo suficientemente ligero como para ser transportado por aire, lo que afectaba a su capacidad de carga útil: unos 400 kilos. A diferencia del anfibio Niva, este vehículo fue producido masivamente en las décadas de 1960 y 1970.
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PTS En los años sesenta, la URSS lanzó otro proyecto, esta vez absolutamente nacional. Se llamaba PTS, y era un medio de transporte anfibio de tamaño medio. Resultó ser el antepasado de toda la posterior familia de anfibios de transporte. Los últimos desarrollos y modificaciones de aquel proyecto todavía se utilizan en el Ejército ruso. La primera versión se presentó en 1965. Tenía una capacidad de carga dos veces superior a la del BAV: cinco toneladas. También contaba con equipo y blindaje que permitía al vehículo trabajar en zonas afectadas por la radiación, armas biológicas o químicas.
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BAV-485 La URSS también necesitaba vehículos anfibios más grandes, por lo que sus diseñadores de automóviles crearon el modelo BAV, en el que la B significa bolshói (grande), es decir, coche flotante grande. El BAV también se basaba en un vehículo americano: el camión anfibio DUKW-353. La URSS había recibido cientos de ejemplares de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de Préstamo y Arriendo. La versión soviética podía transportar a 28 personas o 2,5 toneladas de carga a bordo. El BAV-485 se fabricó hasta principios de la década de 1960, pero fue utilizado ampliamente en los países del bloque oriental y Oriente Medio durante otras dos décadas.
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GAZ-46 MAV MAV (mali avtomobil vodoplávayushchi) significa coche flotante pequeño. Estas siglas hacen referencia a que estaba propulsado por el motor de uno de los coches soviéticos más populares, el Pobeda (Victoria), que entró en producción en la URSS poco después de la Segunda Guerra Mundial. Parece que este coche anfibio era una copia del GPA de Ford. No es difícil, de hecho, encontrar similitudes obvias entre los dos vehículos. El GAZ-46 se fabricó en el período de 1953-1958 y fue diseñado para el transporte de tropas y la realización de diversas tareas militares en entornos acuáticos. Era realmente pequeño y sólo podía acoger hasta un máximo de cinco personas.
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Otra gran remesa abierta ayer noche... y mas contento aún!!!!
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Buenas camarada, como te comentó arriba @Davixu todo depende de varias cosas, presupuesto, juegos que usas habitualmente, uso del Pc principalmente, si lo vas a montar tú mismo o no, si lo comprarás todo junto o buscaras los mejores componentes, y si dispones de algún periférico!!! Ten en cuenta que posiblemente lo que en un sitio tenga un precio, en otro sitio puedes tenerlo a mejor precio... creeme, yo de esto sabía lepe, que me dedicaba mucho a esto en Foros informáticos como ForoHardware o El Chapuzas Informático, y en los primeros años hacía configuraciones como churros... y de echo gané un premio nacional en uno de los concursos de PcBox a una de las 3 mejores configuraciones del pais!!!
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Gracias a todos por la información, ya tengo una base para pedir presupuestos y realizar comparativos, en cuanto a su finalidad almacenaje y jugar a WOWS., para trabajo tengo un portátil y una tablet. Presupuesto ya se vera, si mis estimados clientes pagasen en su momento. Un saludo.
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A ver, en España las páginas más famosas son PcComponentes y CoolMod (para mi). Lo primero es ¿para que lo vas a usar? ¿que juegos vas a jugar? ¿que presupuesto manejas? Una opción que puedes hacer es buscar PCs ya montados, o bien de marca (HP/Lenovo/MSI) o de estas páginas que los montan ellos. La opción barata es buscar un procesador con gráfica integrada, placa y memoria y a correr. Hay chipsets con rendimiento muy decente para ciertos juegos. La opción recomendada es comprar una tarjeta gráfica dedicada. Aquí la reina es RTX 4060 (300€) o RX 6600 (un pelín más barato) Procesador ? pues ryzen 5 o intel i 5 es lo ideal, como mínimo si vas a jugar. Por ejemplo un Ryzen 5 5500 creo que esta sobre los 120€ Placa base ? marcas ASUS, MSI si es posible. Ram, mínimo 16 GB DDR4 (hay DDR5 pero es más cara). Necesitarás una caja (a partir de 25 euros para arriba, lo normal sobre los 50, colorines a tu gusto) y una fuente de alimentación de mínimo 550W. Monitor pues 120 para arriba dependiendo las pulgadas, como mínimo que tenga HDMI, panel pues el mejor es IPS pero TN son la mayoría y van muy bien. Teclado + ratón pues por 15 euros ya hay alguno de logitech.
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El Nagato despues de estar jugando el Fuso, me parece un poco "mehhhh", en cambio con el Amagi ya es otra cosa.. mejora en todo y las sensaciones después de jugar con el, es de satisfacción.. no tanto el siguiente, el Izumo no me gusto jugar con el!!!
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A mi también, pero me sumo al agradecimiento
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Lo primero es saber de que presupuesto dispones para dicho PC, por que de ahí es donde podemos buscar los mejores componentes ajustados a ese presupuesto
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