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Showing content with the highest reputation on 06/06/18 in all areas

  1. 3 points
    El acorazado italiano Vittorio Veneto participante en las batallas de Cabo Spartivento y Cabo Matapán Botadura Lanzamiento de su avión de exploración, un RE-2000 Disparando su batería principal en Cabo Spartivento. Detrás, el Guilio Cesare. Disparando su batería en Cabo Matapán. La segunda, retirándose averiado de esa batalla, y la tercera, efectos del impacto de una bomba de aviación durante el combate. Por último, en plena navegación en 1942 EDITO. Puse ro-2000 en vez de Re-2000 . Este caza monoplaza tenía una versión para la Regia Marina que despegaba de los buques de guerra para proporcionales cobertura aérea pero debía después aterrizar en tierra. Sólo se fabricaron 12 unidades de este tipo naval por la poca operatividad. ¡Es que hay cada mente presuntamente pensante!
  2. 2 points
    Vamos con el Giulio Cesare y su gemelo el Conti di Cavour Guilio Cesare en su configuración inicial Conti di Cavour Y tras la reconstrucción previa a la Segunda Guerra Muncial Hundido en el puerto de Tarento tras el ataque de los aviones torpederos del portaaviones británico Ark Royal
  3. 2 points
    Principios de 1914, en breve enemigos, descansan en el puerto de la colonia alemana de Tsingtao..SMS Scharnhorst y HMS Minotaur
  4. 1 point
    Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón. Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán ), he aquí al Prinz Eugen MODELO 3D Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón. Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck. A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen. Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué: Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está. Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela. Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas. Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral. La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo. 2x2 de 20mm 6x4 de 20mm 18x1 de 40mm 6x2 de 105mm Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago. La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas. A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen: En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho) y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland. Comprar para ganar créditos? Sin duda Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él. Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos! Valoración final de recomendación: 80% Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación. Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen e El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii. Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada
  5. 1 point
    Yo lo que hago es jugar dds rusos, que como sonde disparar y correr da igual el radar, siempre estas fuera de alcance, sino hay que andar con muuucchhhooo cuidado
  6. 1 point
    Recién sacadas del horno las imágenes: Tier II todo humanos y solo le a costado 30 segundos meterme No se, a veces puede ser que pase lo de todo bots y solo dos humanos, pero no creo que sea la tónica habitual en el EU server por lo menos
  7. 1 point
    Es complicado. Ayer. Harekaze. Mapa con dos caps a mucha distancia una de la otra. Cuatro DDs por equipo... dos de ellos a cada una de las caps junto a aprox. la mitad de cada una de las flotas. En la que me toca a mi un DM y un Missouri enemigos se aberronchan en unas rocas cubriendo con sus radares toda la cap. Un poco mas lejos había un Kronshtadt. Mi colega y yo (y también los DDs enemigos) estuvimos mas de 10min rondando la cap... entrando para bichear radares, intentando capturar y saliendo cada vez que nos radareaban. Por supuesto cada vez que lo hacíamos nos llevábamos una buena tunda. Tirábamos los torpedos al limite del alcance de los radares porsiaca cazábamos algo, aún sabiendo de sobra que no teníamos nada en rango. Así una y otra vez hasta que la otra cap cayó. Entonces hubo que arriesgar más... y claro... radar, focus y al fondo. Es que ni siquiera tuvimos la oportunidad de un cara a cara contra los DDs enemigos. El resultado de esos 10min de tensión por intentar hacer mi trabajo es que quedé penúltimo con 200 y pico de experiencia, negativo en créditos y un PR de cero patatero. Mientras tanto el resto de la flota campeando y sumando su buena exp y sus buenos créditos con su pewpew a + de 15km. Y ojo que en estas circunstancias entiendo el campeo. A ver quien es el guapo que es el primero en asomar la patita con 5 o 6 enemigos bien posicionados delante incluyendo un par de DDs. En CW es distinto porque se decide un pusheo y se pushea, pero en aleatorias es un hecho que si los DDs no pueden acercarse el resto de la flota mucho menos. En fin, Qué es lo que se podría haber valorado de todo lo que hice? La cantidad de km recorridos? Los radares que me tiraron? Los torpedos que fallé? Nah... no hice absolutamente nada que pudiese ser valorado de manera objetiva. Por eso digo que es complicado y que cada vez me gusta menos.
  8. 1 point
    Me acabo de jugar 2 de Tier 3 y aquí eso pasa poco o nada, eso pasa en NA... Aquí cuando no hay Tier suficiente... te mete en tier más alto y te jod***
  9. 1 point
    Bueno... Lo aclararán en un nuevo capitulo de cuarto milenio para dar publicidad al juego. jajajajajajja Bueno, como no estoy en el pc pensaré que ya lo tengo incluido. Gracias de nuevo.
  10. 1 point
    Te lo indican en la pestaña de "Notificaciones". Esa gran desconocida...
  11. 1 point
    20 segundos de radar es para asustar vamos... nadie se queja de los dos minutos de hidro a casi 6 kms del Z. Ni el Grozo necesita el radar, ni el Shima esa ocultación, ni el Z un hidro que evita que nadie entre en una Cap... bla bla bla Este finde comentando cosas con un compañero de Clan, mientras mirábamos algunos números, me sorprendí y le dije... "anda... he superado ya las batallas con los Cruceros a las que llevaba con Destructor"... y es que hace tiempo que jugar con Destructor ha perdido la diversión...
  12. 1 point
    Te lo meten directamente en la XP de Capitán... sin mostrar nada tampoco, ¿para qué?... Da igual el modo y el resultado... No sé por cuanto tiempo pero al menos unos días sí que estaba disponible.
  13. 1 point
    Eso significa que no se usa el Grozovoi y claro... hay que meterle ventajas... Igual si la gente deja de jugar el Gearing le meten torpedos guiados y misiles Harpoon Comparar un Fletcher nerfeado con otros es una broma... no hace daño y aguanta poco... comparado con cualquier otro DD. Misión oculta porque no se muestra en el apartado misiones. Te haces una batalla, (da igual el modo), con el Pensa y te dan 190K
  14. 1 point
    Yo no personalizo en nadie. Personalmente me parece una medida para contentar a los jugadores mediocres y "llorones" de DD. El hecho de que haya jugadores "pros" o de nivel "God" que se alegren de la medida no va a cambiar mi opinión ni mi forma de verlo. Tampoco he dicho que todos los que se vayan a beneficiar sean esos "mediocres", sino que la medida de WG ha nacido de eses lloros (y eso es innegable). Jugar bien un DD es igual de complicado que hacerlo con un BB, un CA o un CV: depende del nivel medio y siempre es relativo al desempeño de la media de jugadores. Yo, desgraciadamente, veo "potatos" por igual en absolutamente todas las puñeteras clases y líneas de barcos... Toda clase tiene su "némesis" en el juego, y la de los DDs no es precisamente la de los acorazados. Si un DD está visible y a tiro de un BB me parece PERFECTO, LÓGICO y JUSTO que éste le pueda quitar media vida si tiene la suerte de acertarle. Normalmente un BB no tiene absolutamente nada que hacer contra un DD, y el proceso natural es que coma torpedos una y otra vez sin ver siquiera al destructor. Siempre defenderé que en WoWs (y en cualquier otro juego donde se quiera "premiar" la habilidad) se CASTIGUEN los errores, sean con el barco que sean. Tampoco me parece bien que ahora con un crucero sea casi preferible mostrar todo el lateral a un BB para que el 90% de los impactos sean sobrepenetraciones... dar el costado a un calibre grande debería penalizarse, y ahora no es así. De todos modos no tiene sentido el volver a discutir estas medidas "de bombero" (en mi opinión) que está tomando WG para "casualizar" el juego (hacerlo para dummies, en resumen). Exponerse a un acorazado, como creo que está claro en la propia expresión, es estar a tiro de un BB mientras estás espoteado (aka visible para los de rojo). Si como dices de un tiro "afortunado" te puede quitar media vida, me parece que es exactamente lo mismo que les pasa a las demás clases. No veo porqué un error tiene que pagarse más en un BB o CA que un DD. La de "golpes devastadores" que se ven en cruceros por salvas tiradas sin ángulo y a bulto por BBs, o la de salvas de torpedos que se comen muchos BBs por girar en el peor momento posible. Para mí está claro: o follamos todos o la puta al río. El tiempo dará o quitará razones, como siempre. Yo simplemente auguro muchas risas en jugadores de crucero cuando destrocen DDs completamente aproados con AP... y muchos lloros en estos últimos. Veremos. Ahora cuando llevo un DD y lucho con otro siento que el juego "premia" mi habilidad si cambio adecuadamente la munición según la posición y el ángulo del enemigo. Con esta medida el juego premiará el que utilice AP en todas las circunstancias (obviamente contra un DD enemigo, no contra otras líneas). Justo lo contrario de lo deseable (y de lo que tú predices). Eso para mí es "casualizar" y no me parece que incentive el cambio de munición sino todo lo contrario; aunque como siempre, cada uno tenemos nuestra opinión. Saludos!
  15. 1 point
    Eso no quita que sea un combo mortal pra cualquier DD que se acerque. Fíjate que en los panAsia les quitaron el humo si es que han de usar radar. El Black es de chiste, le dan un barco OP a los jugadores OP Vale que el Grozo sea el peor pero creo que podían haber encontrado otra cosa a mejorar. Los bufos al Zao son bienvenidos y lo del Gearing es simplemente que se añade ese módulo de stock; los que ya lo tengan lo tendrán desarrollado pero no comprado ; aún así creo que los torpedos de los 2 últimos DD US son increíbles: que el del tier X tenga más alcance, velocidad y ocultación que el mítico type 93 Long Lance del Shima y todo esto con la habilidad de aceleración es bastante...chocante si se permite la palabra.
  16. 1 point
  17. 1 point
    Fotos del crucero ligero alemán Emden (el de la Segunda Guerra Mundial. No el de la Primera) Estas dos últimas en su viaje hacia Noruega durante la invasión. La primera es el Crucero Pesado Hipper visto desde el puente del Emden La segunda es de las unidades de invasión a proa del Emden, vistas desde éste.
  18. 1 point
    Después de visitar wikipedia para ver lo del Bismarck ya me he ido un rato por los cerros de Ubeda y he acabado viendo las entradas en la wiki de la Royal Navy, de la Armada española y de la Franchute y se me pasaba por la mente que estos de WG en vez de hacer un mod guarro de la guerra de las galaxias ya podrían sacar uno con buques de los siglos XVII-XVIII, sería espectacular.
  19. 1 point
    El zao lleva nerf tras nerf durante dos añazos. ¿Ya esta bien no? Los torpedos son inferiores a los del takao en ángulo y alcance, solo mejores en velocidad. El hecho de poder lanzar en stealth es un pequeño valor añadido al barco.
  20. 1 point
    Quita, quita... Más vale que zozobre que no que zofalte...
  21. 1 point
    El termino "rifle" para referirme al numero de cañones es un anglicismo, quizá lo correcto hubiera sido "bocas". Antes, salvo división fallida, no podías enfrentarte con un Pensacola a un Yamato, y menos aun ahora con la versión tier 6, por simple MM. Amén de que antes del "downgrade" podias virar a tope y relativamente apenas se iban los cañones del sitio. Ahora la cosa da asquito. Ni el Myoko en sus mejores tiempos.
  22. 1 point
    Ahora sí. Por eso, la "misión oculta" de jugar una batalla con el Pensa y te dan 190k XP Elite de Capitán
  23. 1 point
    Pues en realidad casi diría que son los más sencillos de llevar. Lo que pasa es que no puedes enfrentarte a otros destructores de tú a tú como hacen los de otras ramas. Los japoneses son destructores torpederos, y su forma de jugar es dejarse ver lo menos posible, jugando al máximo con su ocultamiento. Esto no quiere decir que hagas como muchos y te vayas por el borde del mapa a rodear al enemigo y torpedear a placer, hay que luchar por las capturas, pero su manera habitual de hacerlo es localizar a los destructores enemigos antes que ellos a ti y dejar que tus compañeros sean los que le hagan daño; aunque puedes ayudar con un cañoneo oportunista si con eso se consigue destruir a dicho destructor. También son apropiados para capturas sigilosas, con idea de más que intentar eliminar al otro destructor, bloquearle la captura, siempre con una vía de escape en mente, porque ten claro que en cuanto vean que eres japonés, van a ir a por ti. La mayoría de los destructores que destruyen los DDs japoneses es con torpedos, muchas veces lanzados contra el humo. Aunque sí que podrías en determinadas circunstancias atacar a destructores más dañados que tú, porque aunque sean peores, los cañones de los DDs japoneses no son inútiles y hacen su daño, además de tener una parábola reducida. Aparte del tema de las capturas y el enfrentamiento con otros destructores, el juego de los DDs japoneses es simple y a veces algo aburrido. Te pasarás la partida torpedeando, manteniendo la distancia necesaria para no ser detectado. El humo normalmente les sirve como vía de escape más que ofensivamente, dura poco y aunque se puede usar para piñatear, con ello estas alertando de tu posición y la gente precavida maniobrará para evitar los torpedos que puedan venir de tu dirección; aparte de que una de tus funciones es dar visión a los compañeros, y en el humo no la cumples. Muchas veces lo mejor suele ser lanzar los torpedos desde direcciones que el enemigo no espere, y mejor aún si has sido tan sigiloso como para que ni siquiera sepan que puedas estar por la zona. Pero como decía no se deben jugar de forma totalmente egoista, hay que dar visión al equipo, especialmente avistando destructores y torpedos. Al final me ha quedado una buena parrafada. Ánimo con ellos y prepárate a ser odiado en cuanto los domines
  24. 1 point
    Acorazado Pelayo Voy a mostrar una serie de fotografias del Acorazado Pelayo que estuvo en servicio desde el 9 de Septiembre de 1888 al 1 de Agosto de 1924. Para los que quieran una informacion mas amplia y rapida del bueque os dejo el enlace con la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Pelayo D, Pascual Cervera y Topete, insperctor en la construccion del Acorazado Pelayo y primer comandante de la nave. https://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Cervera_y_Topete Casco del Acorazado Pelayo preparado para su Botadura Pruebas de resistencia de penetracion de la Coraza del Acorazado Pelayo. Vista General del Acorazado Pelayo Vista desde la Proa de la forma del casco. Acorazado de la Marine Nacionale Francesa Magenta del que esta basado el diseño del Acorazado Pelayo. Entrega del Acorazado Pelayo ante el Presidente de la Republica Francesa, Mr. Carnot en Toulon. Posado de la Oficialidad del Acorazado Pelayo , entre ellos el Comandante Pascual Cervera Topete, frete a la pieza artillada de 320 mm de popa,con el lema “Honor y Patria”. Jefes y Oficiales del Acorazado Pelayo en su destino en Huelva. Interior de la Bateria secundaria del Acorazado Pelayo en unas practicas de tiro. Baterias Secundarias con cañones de 140 mm Scheider-Canet donde se puede ver las placas de blindaje añadido. Pieza de 280 mm del costado del Acorazado Pelayo Nueva vista de la pieza de 280 mm del costado del Acorazado Pelayo con Carapacho abierto de la barbeta Grabado de la bateria principal con piezas de 320 mm Esquema seccionado de las baterias principales de las piezas de 320 mm Imagen del interior, en concreto de la sala de maquinas del Acorazado Pelayo Imagen del Salon para Oficiales. Acorazado Pelayo Fondeado en Barcelona Imagen de Estribor del Acorazado Pelayo. Imagen de Babor del Acorazado Pelayo coloreada en Cartagena. Acorazado Pelayo fondeado en el puerto de Génova. Estribor del Acorazado Pelayo. Acorazado Pelayo en donde se puede ver el Submarino “Isaac Peral” a su costado de babor en el puerto de Barcelona. Base de torpederos en Cartagena y a la derecha el Acorazado Pelayo ya al final de su vida operativa. Saludos
  25. 1 point
    Varias imagenes del acorazado más bonito, elegante y equilibrado de la segunda guerra mundial. Es una muestra del buen hacer italiano de la época en buques de superficie... que de poco les sirvió por lo anticuado de sus mandos operativos y por la nula cooperación con la aviación... fue un triste final para una marina tan moderna y capaz como temerosa y anticuada operativamente...
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