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  1. 10 points
    Dedicado a mi gran amigo y maestro Criseox. Que no decaiga su memoria y de aquellos que lo siguieron ( @manolojones e @imply_tha_best). Y ahora si, empezamos (o retomamos ) Muy buenas a todos y bienvenidos Tengo el orgullo de presentaros mi primera y probablemente única experiencia en el campo de las previsiones, augurios o clarividencias. Siendo “retado” por un miembro muy conocido de esta comunidad y famoso por sus, en compañía de otras 2 personas, hilos de “bola de cristal” donde desgranando la historia y las posibilidades logran sacar, con más acierto que error, unos pequeños retazos de aquellas cosas que están por llegar. Así que yo le pedí su opinión sobre una posibilidad Él cree que sería difícil y me ha propuesto que haga yo esa “bola” Ni que decir tiene que acepté gustoso el reto. Por suerte un muy buen amigo me ha ayudado a pulir el torrente de datos que salían de mi mente. Muchas gracias a @epsxe por hacer esto posible. Para terminar esta introducción explicaré el título. Me comí la cabeza un rato pensando como no copiar el arquetipo de “bola de cristal”. Y miraba sin parar en Google a ver si caía en algo. En la mirada estaba la clave. Mirar se hace con los ojos pero también con la mente y la voluntad Y de todas las miradas me vino una a la mente, sólo una; una mirada única Seguro que alguno de vosotros ya lo habrá sacado viendo el título. Pero lo explico aún así El concepto de mirada, de ver e incluso de preveer Todo ello junto visto por un ojo Y si hay un ojo famoso, ese es el de Sauron el Grande, Señor de Mordor y Amo del Anillo Único Y que usa nuestro Maiar (véase en google) favorito para vigilar a su lacayo Saruman? Una Palantir Una piedra creada por los elfos para ver a su enemigo y que después cayó en sus manos. Se ve que no previeron bien Esperemos que no pase lo mismo aquí. Historia y el porqué tras el plan 8 8 8 nipón Los japoneses estaban muy contentos con el resultado de la guerra ruso-nipona y la gran batalla de Tsushima. Con la llegada del Dreadnought se vieron en la necesidad de equiparse para una victoria porqu su estrategia, conocida como “la gran batalla decisiva”, daba gran importancia al enfrentamiento balístico entre grandes líneas de combate, compuestas por acorazados y apoyadas por escuadrones rápidos de cruceros de batalla. Todos ellos serían planteados en torno a las ideas propuestas en Gran Bretaña y, durante mucho tiempo, el Imperio japonés fue discípulo de la muy honorable y, por aquel entonces, pionera tradición naval inglesa. De esta manera, adoptaron la costumbre británica en las características de sus buques y crearon a su vez un plan para dotarse de una capacidad de batalla superior a todo aquello que su enemigo en el Pacífico, EEUU, pudiera hacer frente, al menos de forma cualitativa. Los ingenieros dieron con que la fórmula perfecta era la de crear unos 8 acorazados y 8 cruceros de batalla. Dirigidos por el gran Hiraga, muchos de estos proyectos eran realmente interesantes y dignos contendientes de los posteriores superDreadnought y en algunos casos superiores y adelantados a sus potenciales enemigos. Con la llegada del acorazado rápido, los japoneses decidieron proveerse de este nuevo tipo de buque para así crear un triple 8. Pero lamentablemente todos estos proyectos que podían haber servido bien a su país, fueron condenados a la hoguera para los papeles y a la chatarra para los que habían estado a punto de nacer Solo 2 de aquellos grandes buques lograrían, aunque modificados hasta ser irreconocibles, enfrentarse al enemigo. Pero de la misma manera acabaron hundidos y con ellos todo rastro del plan 8 8 8 japonés quedó relegado a ser un mero recuerdo o un tema para hablar entre aficionados. Renacer de sus cenizas: La vengaza Por suerte para todos aquellos que hubieran deseado más para aquellas preciosas naves, múltiples juegos las han vuelto a traer para que las disfrutemos. En este en particular tenemos el lujo de disfrutar de varios de sus integrantes nonatos como pueden ser el Amagi, Kii o Ashitaka. Pero el problema es su organización; en lugar de hacer una rama consensuada y del mismo tipo de barcos, WG decidió mezclar 2 clases en cierta medida opuestas. La de cruceros de batalla y los acorazados. Para ello se basó libremente en la reconstrucción que se llevó a cabo en los clase Kongo y que fue de mucho éxito en la vida real. Pero para los entusiastas de una línea separada nos decepcionó un poco. Más tarde agravaron esa situación creando una y otra vez un número de premiums que contradecía y tiraba por tierra toda lógica y esperanza, o al menos según algunos. Pero no estamos aquí para llorar; yo estoy aquí, como firme defensor de los cruceros de batalla, y me niego a que no se haga algo al respecto. Así pues me dispongo a reestructurar todo el árbol japonés de buques capitales. Desde el Kawachi en adelante, todos los niveles serán revisados, analizados y cambiados si hay necesidad. Se crearán 2 líneas paralelas que acabarán en unos Tier X para los gustos de todos. Una rápida y otra lenta, una de cruceros de batalla/acorazados rápidos y otra lenta, de superDreadnoughts más lentos y blindados. Todas tendrán sus fuerzas y debilidades y se complementarán, tal y como si hubiesen existido. Sin más dilaciones, presento oficialmente este hilo: Poned este vídeo para entrar en ambiente y partid hacia el Sol Naciente (he estado copiando y pegando; de ahí los emoticonos oficiales.) Listado de barcos: Kawachi Tier 3 BB Dreadnought Harima Tier 4 BB Dreadnought (A55) Myogi Tier 4 BC ( B40) Hiei Tier 5 BC/BB rápido Yamashiro Tier 5 BB superDreadnought Iwami Tier 5 BB superDreadnoght alternativo (A57) Fuso Tier 6 BB superDreadnought Kongo Tier 6 BC/BB rápido Nagato Tier 7 BB superDreadnought Tsurugi Tier 7 BC/BB rápido Tosa Tier 8 BB superDreadnought Amagi Tier 8 BC/BB rápido Izumo Tier 9 BB superDreadnought (diseño pre Yamato) Owari Tier 9 BB rápido (clase Kii) Yamato Tier 10 BB superDreadnought Mikawa Tier 10 BB rápido (clase #13)
  2. 6 points
    A continuación expongo los tiers medios de las 2 ramas. En ambos niveles, 6 y 7, se mantienen los de la rama lenta de BBs, Fuso y Nagato. En la de BCs, tenemos al auténtico Kongo en su versión de 1944, con antiaérea reforzada, mientras que en el hueco de Tier 7 he adaptado un clase Amagi, renombrándolo con un nombre posible, para que en caso de que nos introzca WG el Akagi, no haya que renombrar. Tier 6 rama lenta: Fuso Llegamos al Fuso. Un barco icónico donde los haya, reconocido por su puente pagoda y por su inigualable alcance y capacidad de daño. Armado con 12 cañones de 356mm que pueden disparar hasta 21km cada 28 segundos, nos encontramos con uno de los acorazados favoritos del Tier medio. Aunque la colocación de las torretas le perjudica cuando intenta esconder su blando lateral, si se juega con cabeza es un excelente navío para disfrutar. Es por eso que no sufrirá muchas alteraciones; para ser sinceros solo recibirá un buff a su antiaérea de corto alcance. Ingame sólo posee cañones simples y dobles de 25mm pero en realidad llegó a tener hasta montajes triples. El total en el juego tiene 37 tubos, cuando en realidad llegó a los 95. Pero debido a que ese incremento en AA puede ser demasiado, simplemente lo reduciremos a añadir 2 montajes triples por torreta. Así que en total tenemos 36 tubos más que añadir y así llegaremos a los 73. Así se mantendría en sintonía con el resto de su rama, donde su antiaérea más fuerte será la del corto-medio alcance. No creo que la mejora lo haga desentonar de la tradición japonesa de tener pobre AA. Tier 7 rama lenta: Nagato Por fin llegamos al Tier 7 de la rama lenta de superdreadnoughts. En concreto este hueco se corresponde a un buque clásico y conocido por todos. El Nagato es un acorazado mítico y no podemos pasarlo por alto. Es por ese motivo no me parece adecuado el cambiarlo. Es el último gran BB construido en Japón en la WW1 y peleó durante toda la guerra, sobreviviendo a su gemelo Mutsu e incluso a la propia clase Yamato. En nuestro juego, es un barco gris ya que se encuentra entre esos 2 monstruos que son el Fuso y el Amagi y se sufre un poco. Pero aún así tiene sus virtudes. De esta manera el Nagato se mantendría igual al actual y ejercerá de puerta a sus sucesores de la rama lenta. Tier 6 rama rápida: Kongo (1944) Ahora que ha quedado claro lo del Hiei, pasemos al Kongo de verdad. Al sobrevivir durante más tiempo en la guerra, recibió la mejora a la antiaérea que es lo que diferenciará, con toda su rama, de la de acorazados lentos. Como podéis ver a simple vista, las diferencias ya se notan; el Kongo tiene menos secundarias de 152mm y más de 127mm DP. En concreto tendría 6x2 de este calibre antiaéreo y que incrementaría su potencial AA hasta un punto parecido al Izumo casco A o el Musashi. Pero tranquilos; tiene su truco esta configuración. A mayores de que esos barcos Tier 9 y especialmente el segundo, no destacan por su capacidad de derribar aviones, el aura de daño fuerte es el del largo alcance pero la del corto es regulera. Así que si un portaaviones se decide a acabar con el Kongo, sufrirá bajas si se mantiene con sus escuadrones a distancia pero si los lanza rápido y sacándolos tan pronto termine el ataque, es probable que se salven la mayoría. A mayores de la AA, los cañones principales se mejorarán para suplir su carencia en número. Con una nueva recarga de 27 segundos, sigma de 2.0 y un mejor giro de torreta, creo que este acorazado rápido puede dejar en pañales incluso al Dunkerque. La parte mala es el limitado número de tubos principales y el blindaje que es bastante flojo. Pero creo que puede disfrutarse todo aquel que sepa mover el culo e ir con mucho cuidado. Edición tras novedades: El Eitel Friederich está en Tier 6 y se comporta en cierta medida como lo haría el Kongo en su nuevo nivel. Lo que le falla son cañones poco precisos y que no son muy potentes; a cambio, es duro y tiene buena AA. En el Kongo podemos entender y suponer que será a la inversa, unos buenos cañones y velocidad con AA decente pero con problemas de blindaje. Tier 7 rama rápida: Tsurugi Debido a las últimas noticias, me he visto obligado a eliminar el diseño B65 de la rama de BCs. Es una pena, pero por suerte tenemos otras opciones. En concreto, el Tsurugi en Tier 7 puede quedar perfectamente, algo así como un KGV de la IJN. Si además lo usamos como intermediario entre el Kongo y el Amagi, nos encontramos un barco potente y, si se me permite decirlo, bastante bonito, aunque es necesario su modernización. Algunas características: Desplazamiento: 30000 toneladas estándar Dimensiones: Desconocidas (Tzoli usa de eslora 225m en la línea de flotación, 227’5 de eslora total y 31’5 de manga) Armamento Principal: 3x3 356mm L50 Blindaje: Desconocido (Tzoli dice 343mm en el cinturón) Velocidad: 26 nudos base 30 mejorado
  3. 6 points
    Antes de empezar hago una pequeña aclaración. Según las normas de la IJN, los BBs se nombraban según antiguas provincias y regiones del Japón feudal. Por ejemplo, los primeros dreadnought fueron bautizados como Settsu y Kawachi. Los cruceros de batalla se les ponía el nombre de volcanes y montañas. Así que cuando encontré las propuestas sin nombre para rellenar huecos, me vi en la necesidad de nombrar a aquellos que no fueron. Así que todos aquellos que lo necesitasen, les he puesto un nombre para que “nazcan” como el Emperador manda. Aquí os presento al primero: Tier 4 Rama lenta: El Harima Dimensiones 173,7x28,3x9m Desplazamiento 27.300tons 23 nudos Es más móvil que sus oponentes americano y británico y mantiene el tipo con el Kaiser germano 305mm de cinturón acorazado Nuevamente es inferior al germano pero superior al yanki Su ciudadela está más expuesta que el británico y el alemán Su alcance le ayudará con esto 6x2 de 305mm y un buen número de 152mm AP le aseguran un potencial de daño tremendo Tras mucho pensar, me decidí por este por ser similar al Wyoming americano pero con una colocación diferente de la torre C que mira a popa Al no estar en escalón (como el Ise o Wyo), se ve obligado a enseñar mucha panza para usarla hacia atrás haciendo su ciudadela más “abierta” a penetraciones, es un buen entrenamiento para los siguientes BB, donde enseñar el lateral en un mal momento te puede destruir en un visto y no visto Por suerte para nuestro Harima, su alcance es superior a sus enemigos y es parejo al del Myogi sin que este use su avión Llegaría, tras todo el desarrollo, a unos muy respetables 17,9km y descargaría cada 30 segundos una andanada mortal para cualquiera. Los cañones serían similares a los del Ishizuchi pero con peor recarga (25 segundos el BC, 30 en el BB) Para complementar la defensa, el último casco le añadiría 4 cañones de 120mm en montajes simples; 2 por cada banda y colocados al lado de la superestructura del puente en proa y de la trasera en popa Unas ametralladoras cuádruples de 12,7mm se añadirían para el corto alcance en el primer casco, para luego ser sustituidas por cañones automáticos de 25mm. Al contrario que el Myogi y su rama que se especializarán en el largo alcance de la antiaérea, el Harima y sus sucesores seguirán la tradición de llenar todo espacio posible con cañones automáticos de corto alcance. Tier 4 Rama rápida: El Myogi (Diseño B40) Con respecto al Myogi, no tendría muchos cambios; sigue en tier 4 y la idea es que su AA se concentre en el largo alcance y pierda en el corto y medio. No se añadiría ninguna novedad. Tier 5 rama rápida: El Hiei A continuación os presento un viejo conocido de este juego. Reconocido como uno de los mejores acorazados en los primeros niveles, este barco se ha ganado el corazón de muchos. Estoy hablando del...Hiei? Pues si; resulta que nuestro querido y amado Kongo no es lo que parece. Un tipo del foro NA realizó una serie de posts acerca de las diferencias estéticas dentro de barcos de una misma clase. Y , sorpresa sorpresa, resulta que nuestro querido Bongo Kongo es en realidad su hermano Hiei. Chocante no? Pues no tanto; al Hiei histórico se le había desmilitarizado conforme a los tratados de reducción naval. Como tal llevó una vida tranquila, sin sufrir las modernizaciones que recibieron sus gemelos. Pero con las nubes de guerra agitándose en el horizonte, los japoneses decidieron volver a ponerle en condiciones. Debido a este proceso, comparativamente tardío, el Hiei emergió con un puente pagoda distinto al de sus hermanos, siendo más compacto y cercano al del Yamato. Debido a que esas reformas lo hacen único y que no obtuvo la antiaérea mejorada del Kongo o Haruna, he decidido que con un simple cambio de nombre en el barco que ocupa el Tier 5 en la línea de BCs/acorazados rápidos, de llamarse Kongo a llamarse Hiei, me ahorraba el usar un papel y se mantenía como el mejor acorazado no premium del nivel. Tier 5 rama lenta (propuesta real y complicada de balancear): Yamashiro Llegamos al acorazado que ocupará el lugar del Hiei en la nueva rama de superDreadnoughts. El gemelo del Fuso y un barco temible si se introduce como propongo a continuación. Damas y caballeros, dad la bienvenida al Yamashiro. Muchos os estaréis preguntando cosas del tipo: “¿Por qué?”, “¡Eso está OP!”, “¿No crees que es pasarse?”. Personalmente no veo como no podríamos improvisar unos nerfeos adecuados para que entre sin problemas en un Tier inferior. Para empezar le pondremos un coto de alcance, digamos 18,5km sin avión. Su velocidad sería similar al Fuso o un poco inferior. Todo sea por balanceo: al contrario que el Fuso en Tier 6, este tendría una recarga de 30/2 segundos en lugar de los 28. Además tendría una reducción de daño por torpedos inferior y menos antiaérea. Imaginad el casco A del Fuso pero con una agilidad algo superior en los giros pero inferior en velocidad punta. Un auténtico monstruo del nivel 5. Tier 5 rama lenta (propuesta papel y equilibrada): El Iwami Lamentablemente esta idea, aunque buena porque usa un barco real, podría acarrear problemas con el balanceo. Si el Yamashiro se introdujera, tendría la andanada más brutal de todo el Tier y de parte del siguiente. Imaginaos un Fuso peleando contra Kumas, Phoenix y otros pequeños del Tier 4. Aunque esto ya se había visto en los días antes del matchmaking reducido, no creo que con todos los nerfs se pudiera hacer encajar al Yamashiro. Al fin y al cabo, es un clase Fuso. ¿Cuál es la solución? Usar un nuevo proyecto para el Tier 5. Aquí tenemos al Iwami. Si os resulta familiar este tipo de “layout” o planta del navío, no estáis equivocados. El Iwami, diseño A57, viene a ser un Nueva York en japonés. Dimensiones: 179,8x28,3x8,5m. Desplazamiento: 28.000tons. Velocidad máxima: 23 nudos. Una hipotética mejora le haría llegar a 24. Blindaje: 305mm Cinturón. 52mm Cubierta. Cañones principales: 5x2 356mm. En cuanto a las modernizaciones, son sencillas. Siguiendo el patrón del Fuso real, se quita la chimenea de proa, se mejora la AA con 21 tubos en 7 montajes triples de 25mm, (el Hiei tiene 10 tubos en 5x2 de 25mm junto a unas ametralladoras de 13mm) y 4x2 de 127mm DP de manera similar al barco auténtico (en la superestructura trasera y pegados al puente pagoda que tendrá tras una “modernización”). Mantiene los 23 nudos del anterior pero puede mejorarse a 25. Debido a que nuevamente su ciudadela es bastante elevada, tiene que tener cuidado al enseñar el lateral. Pierdes 2 cañones pero ganas calibre. Un salto como del Wyoming al New York.
  4. 5 points
    El USS Chicago con todos sus aviones listos en las catapultas, 1931. El I-58 a las afueras de Kure, 3 meses después de hundir al USS Indianapolis, año 1945. El HMS Smiter visto desde la cola de un Fairey Swordfish que acaba de despegar de su cubierta, 1944.
  5. 5 points
    Los acorazados Clase España: Capítulo Dos. El acorazado España (Imágenes cortesía de Manolojones) El España fue el cabeza de serie y el que dio nombre a la clase entera. Yo, y gente más lista que yo siempre ha creído que es un error grave ponerle a un barco el nombre de tu país. El motivo principal es que los barcos se hunden, es un hecho probado por tanto parece de mal agüero que le pase una desgracia a algo que se llama igual que tu amada patria. Aun así, Francia, Alemania e Italia se han atrevido a ponerle su nombre a barcos en algunas ocasiones. Los Estados Unidos han estado un par de veces a punto de llamar United States a su buque más grandote, pero, si no estoy equivocado, algo siempre lo ha impedido. Los españoles somos así y nos atrevimos a llamar España a nuestro barco más grande. Quizás se pensó que las posibilidades de entrar en guerra con otra potencia naval eran realmente pequeñas y que estos cacharros se oxidarian gloriosamente en puerto. De momento sirvió para visitas diplomáticas (no hay nada como firmar un acuerdo en la cubierta de un acorazado) y para pasearlo por las repúblicas hermanas de sudamérica. Pero en esto llegó la guerra del Rif y sacó a nuestro héroe de su molicie llevándolo al combate y al olor a pólvora. Antes de nada: No es fácil imaginarse lo que el desastre de Annual debió suponer para los militares españoles de aquellos días. España llevaba años siendo humillada hasta el ridículo por tribus de rifeños considerados salvajes y encima eso no ocurría en un remoto paraje del otro extremo del mundo sino en las puertas de tu propia casa. La furia contra los bárbaros se apoderó especialmente de las armas más modernas de las fuerzas armadas: La aviación que desarrolló una rabiosa campaña de bombardeo contra los rifeños y se disputa con la italiana haber realizado los primeros bombardeos terroristas y los primeros ataques con gas desde el aire de la historia sobre la población civil indefensa Y la armada que se sentía poderosa ante unos rifeños cuyos buques de mayor calado sólo servían para pescar sardinas. Después llegó el desastre de Annual y nuestro ejército sufrió miles de bajas en una de las mayores demostraciones de incompetencia militar de la historia moderna. En medio de tanta catástrofe, inutilidad y cobardía una de las pocas acciones de un cierto mérito fue la defensa de la posición de Sidi Dris donde la armada tuvo una actuación destacada. Aqui mas informacion sobre esta defensa http://www.altorres.synology.me/guerras/1921_annual/posiciones/sidi_dris.htm Por tanto nuestro amado acorazado España y sus hermanos fueron enviados a una tarea en la que los acorazados han demostrado ser muy eficientes, el apoyo de fuego a tierra. Vease aqui al España dando candela: Pero una cosa es que este acorazado fuera pequeño y otra confundirlo con la barca que usa la vieja de Perejil para llevar las cabras. Ya habían tenido un episodio de embarrancamiento en Chile pero en vez de aprender y tener más cuidado para el futuro la tripulación se dejó llevar y al parecer por causa de la niebla, y cerca del cabo Tres Forcas se estamparon contra las rocas, tal como como nos ha pasado a todos en el Wows. Mirad que cerquita de la costa se habían metido y atentos al paisano que contempla la escena como diciendo: ¿Qué hace esto aquí? Una vez embarrancado, no hubo quien lo desembarrancara, así que en una maniobra muy española se arramblo con todo lo que se pudo y se dejo alli el precio abandonado para que las tormentas del otoño lo terminaran de destrozar. Véase como quedo limpito y sin cañones encajado en el fondo Y así el España zozobró en la sempiterna guerra de Marruecos, después destrozado por los vendavales del Estrecho encontró su fin el buque insignia de nuestra flota, no por el fuego de los enemigos sino de su propia mano.
  6. 5 points
    Llegamos,tras unas cuantas vueltas, a los 3 tiers finales y donde la mayor novedad o especialidad de cada barco será tratada y analizada; lamentablemente será de forma muy general ya que no soy WG para balancear. Pero vamos con nuestros barcos. 2 de ellos os serán viejos conocidos; otro lo habéis visto en un anterior post mío. Un cuarto os sorprenderá . El quinto es único y el sexto estaba más claro que la Inquisición. Tier 8 rama lenta: Tosa Muchos conoceréis ya a este barco. El acorazado Tosa hubiera sido la siguiente generación al Nagato y Mutsu. Pero debido al tratado de Washington, este pobre acabó como un mero blanco de disparos mientras que su hermano Kaga se libró gracias a la necesidad un CV extra tras los daños que sufrió el Amagi. Aquí en cambio le daremos una nueva oportunidad. Su silueta es muy típica para los veteranos de la línea actual; no debe extrañarnos ya que fue la base de la propia clase Amagi. 10 cañones de 410mm en 5 torretas dobles y un blindaje diseñado para resistir impactos de hasta 406mm de calibre. Se comportaría como una versión lenta del Amagi actual (28 nudos con mejora vs 30 y pico del BC) pero ganaría en defensa (un cinturón contra torpedos similar al de hoy y una mayor cantidad de HP). Otras diferencias serían el rango base de secundarias (de 5 en el BC a 7 en el BB) y una mayor AA de corto alcance (menos 127mm pero más 25mm). Tier 8 rama rápida: Amagi Por fin llegamos al gran cambio que nos ocupa en este hilo. Os presento de nuevo al último BC de la marina imperial japonesa. El Amagi es uno de los barcos más reconocidos dentro de este juego y por muy buen motivo. Una andanada tremebunda con 10 cañones de 410mm y una velocidad de 30 nudos le aseguran un buen complemento para pelear en sus partidas como un dios y defenderse en las mayores. Pues bien, ahora expondré algunas pequeñas contradicciones o arreglillos para hacerlo, a él y su rama, aún más interesantes. Uno de los aspectos clave para entender estos cambios, es el entender la doctrina japonesa de cruceros de batalla; esta se deriva de la inglesa y preveía que un barco rápido y fuertemente armado podría ser letal. Pero vayamos con lo nuestro; el Amagi tiene que llamar la atención respecto al Tosa y he aquí cómo: -Velocidad superior -Alcance un poco inferior -Peor TDS y “dureza” -Peor secundaria -Mejor AA de largo alcance Todo esto ya es mucho. Pero si hay algo por lo que destacan los japos en la ww2, es por el potencial de sus torpedos y es aquí donde la rama obtendrá su “sabor”: a partir de este barco y hasta el tier X Mikawa, todo llevarán unos lanzaderas de peces mecánicos en ambas bandas para los encuentros a corta distancia. Al contrario que la rama que culmina en el Yamato, esta puede permitirse (con cuidado eso sí) el acercarse “al fregado” y pelear con otros elementos como Tirpitz o Alabama. En concreto pensamos que con un lanzador cuádruple por banda, colocado de manera similar al Kii; estos lanzadores deberían estar equipados con los torpedos del Mogami (Type 90 Mod 1), y podremos hacerlos funcionar; al menos para aquellos que les guste el acercarse al meollo de la cuestión. Tier 9 rama lenta: Izumo Y llegamos a un barco que para muchos es el peor de su tier, y para otros uno muy incomprendido. El Izumo es un diseño preliminar del Yamato, el A140J2 que veis en la imagen, de modo que nos sirve para entrenar cuando lleguemos al mismo; el juego por el sector frontal no se había experimentado hasta ahora en la rama japonesa y es crucial para mantener la ciudadela a salvo. El principal problema del Izumo es el giro y colocación de su tercera torreta de proa, ya que es tan dantesco que hay que jugar como si dicho montaje no existiera. Nuestra propuesta es sencilla; consiste en cambiar al actual Izumo por la propuesta A140F, la primera que ya tiene aspecto final. Si además contamos con que el Musashi se encuentra en Tier 9, es bastante acertado suponer y sugerir que se puede meter esta propuesta antes del propio Yamato. Con todos vosotr@s, el Izumo renacido: Con esto tendríamos un barco muy competente en tier 9, que mejoraría en muchos aspectos al Izumo actual y haría que fuera un barco divertido de jugar. Desplazamiento: 65450 toneladas estándar Dimensiones: 249 metros de eslora, 38’9 de manga y 10’4 de calado. Blindaje: 400mm inclinados 20 grados Artillería principal: 2x3 1x2 de 460mm Velocidad: 27 nudos. Tier 9 rama rápida: Owari (La imagen es temporal, ya que no tiene los cambios que le hacemos) Os presento al gemelo del Kii. Este si es el tier 9 de la rama de BBs rápidos nipona. Sería equivalente a un Tosa, con igual blindaje y mejor capacidad AA a costa de secundarias efectivas, ya que usa 100mm de Akizuki/Taiho y Bofors en montajes dobles para el largo y medio alcance, en lugar de 127 y 25mm . Para que sus cañones no sean un calco del Amagi, se le aplica el “tratamiento Fuso”; Su recarga base se reduce de 30 a 28 segundos, la sigma mejora de 1.8 a 1.9 y el alcance sube de los 19,9 a 21,5km. Junto a todo ello, además tendría 2 lanzadores de torpedos cuádruples por lado (en colocación similar al Kii actual y con peces similares a los del Ibuki) y alcanzaría una velocidad entre 29-30 nudos. Un terrible adversario para los otros barcos de tier 9, especialmente para aquellos acorazados que osen acercarse a esta bestia. Pero ojo! No expongas mucho lateral o aún te comerás daños tremebundos, especialmente a largas distancias. Tier 10 rama lenta: Yamato Por fin hemos llegamos al término de nuestro viaje por la línea lenta y la cumbre de todos los acorazados: Su majestad imperial Yamato. La verdad es que no hay mucho que decir sobre uno de los barcos más representativos, tanto en la vida real como el juego; sus cañones de 460mm no perdonan a nadie y su precisión es inigualada, siendo capaz de acertar a barcos que se encuentren a una veintena de kilómetros con la misma facilidad que otros a apenas 14. Siendo así cualquiera pensaría que sigue siendo el barco más poderoso de todo el juego; pero, por una serie de motivos, se ha visto relegado a actuar a distancia y fomentando con ello un juego campero, dejando de lado sus secundarias decentes y el acercar a distancias letales sus cañones. El problema del Yamato es el siguiente: en una era en que casi todos sus oponentes pueden permitirse el enseñar todo el lateral sin peligro a ciudadela instantánea, el Yamato destaca por ser (junto a su gemelo el Musashi) mantequilla. No me quejaría tanto si no fuera porque esa actitud de “enseño el lado a lo noob y no pasa nada” me fastidia. A continuación os expongo las ciudadelas de los Tier X: -Yamato: -Montana: -Grober Kurfüst (con turtleback) -Conqueror: Como podéis ver, el Yamato es el que la tiene más expuesta de todos. Esto se debe a que su cinturón acorazado está integrado como si fuera ciudadela mientras que, en el mismo caso, al Montana se le bajó para ahogar los llantos; aún así, se le sigue pudiendo hacer ciudadela si es imprudente. El Kurfürst es alemán y tiene por ello el caparazón de tortuga que lo protege a corta distancia y es cuasi imposible el darle a sus partes vitales conforme baja la distancia. Pero necesita de esto para su papel de ariete y aunque difícil, es posible el llegar a su ciudadela si se está a suficiente distancia. El Conqueror está ya en el ámbito de lo OP; tiene la ciudadela debajo del agua y casi parece que es necesario un submarino para darle. En fin, que más da; lo que quiero pedir a WG es que de una vez ponga la ciudadela del Yamato en su sitio o que elimine el componente noob de los otros y muy especialmente del Conqueror. Es insultante el ver cómo se pasean algunos sin el mayor reparo y no puedes hacer nada excepto ver cómo les metes, con suerte, 10k y se curan 30k. No le veo mucha gracia. Acorazado rápido de la rama de BCs: El Mikawa Imagen sacada de Reddit Y al fin llegamos a la guinda del pastel en la rama de cruceros de batalla y acorazados veloces. de la Marina Imperial Japonesa. Muchos ya veían en la lontananza a qué diseño ocuparía este preciado lugar y os aseguro que su renacimiento esta cerca, aunque tal vez no de la forma esperada. Si tenéis dudas estad tranquilos; sigue siendo el número 13 aunque le ha pasado algo por el camino. Y ese algo se llama reciclaje. Tras unos cuantos tochopost aquí y allá entre mi confidente secreto (no diré quién es ), me dijo o más bien rectificó la idea que tenía yo en mente. Desde aquí vuelvo a agradecer su ayuda y papel para que lograra botar con éxito al Mikawa. Datos generales: 33,5 nudos y 930m de radio de giro con unos 19,1 para rotar el timón. 4x2 460mm L50 que tardan 50 segundos en girar 180 grados. Disparan a 24k,5km cada 30 segundos, con una dispersión a máxima distancia de 240m y un sigma de 2.05. Su secundaria y AA pesada se compone de unos impresionantes 12 cañones de 100mm del mismo tipo que el Akizuki y 8 de 140mm vintage. El resto de su complemento antiaéreo son los ya conocidos Bofors Chi (presentes en Zao o Hakuryu) y los arquetípicos 25mm. Para apoyarse en el corto alcance, este bicho dispone de torpedos incorporados en su popa al estilo Kii. Su ángulo de tiro es bastante bueno y los peces son muy buenos. Saliendo de un montaje quíntuple, los torpedos son similares a los del Zao, aunque con 0,5km menos de alcance y un daño máximo de 19500 (estos no aparecen en la imagen). En la parte negativa vemos que es el más blando de todo el tier X (si excluimos la ciudadela actual del Yamato). Solo tiene un grosor de 330mm en el cinturón principal, aunque este se encuentra inclinado 15 grados. Su ciudadela se haya a la altura del Montaña, sobresaliendo un poquito pero bastante reducida en su altura sobre la flotación; a su vez tiene una turtleback de manera similar al Amagi lo que a corta distancia ayuda a deflectar algunos proyectiles pero su poco espesor en milímetros lo sigue haciendo vulnerable (no va a ser como el Kurfürst de duro pero si como el Montana). Qué podemos destacar de este nuevo bicho Tier X? Pues 2 cosas ante todo: Velocidad y potencia de fuego; este nuevo acorazado es el más rápido de todos los monstruos que pueblan la cima de los árboles tecnológicos (si descontamos el República francés si usa el boost). Llega a la nada desdeñable velocidad punta de 33,5 nudos. Para alcanzar esa pasmosa velocidad (incluso superior a cruceros como el Hindenburg), se sirve de un casco largo y con una proa equipada con bulbo de proa, tal y como tiene el Yamato. Esta velocidad punta está algo lastrada por un radio de giro de unos 930m pero sigue siendo muy buena. Con el,a puedes desplazarte por todo el mapa con muy buena agilidad a larga distancia, tal y como hace el Amagi en su misma línea. Mantente a una distancia prudencial para evitar que los mayores destrozos y pega con sus tremendos cañones. Estos pueden hacer overmatch de la misma manera que la clase Yamato y giran más rápido, lo que le permite el acercarse a los fregados de forma más eficaz; por otra parte su configuración deja algo que desear ya que solo puede ofrecer 4 directamente hacia delante y 4 hacia atrás y 8 en total. Es similar en este sentido al Kongo en Tier 5. Para su trabajo de francotirador a larga distancia tiene una muy buena precisión y alcance; la idea es que hagas jauría con otros cruceros y les ayudes a eliminar a sus pares. Tan pronto veas a otro bicharraco, sal corriendo y destrozalo poco a poco y cuando esté debilitado te acercas y le metes los supositorios. Solo tienes que tener cuidado con cruceros con torpedos y/o con gran capacidad de perforación (Hindenburg) de blindaje ya que este es muy limitado. Su antiaérea es la mejor entre todos los barcos japoneses; su principal zona de daño es el largo alcance donde su baterías DP de 100mm no permiten acercarse mucho. Si un avión logra pasar, se enfrentará a los Bofors que lo quitarán de encima; más o menos hablamos de una antiaérea pareja al Iowa o el Montana. No hay mucho más que decir sobre el Mikawa. Así como los sucesivos clones del Montana no representaron algo nuevo y el Republique es algo meh, tengo la esperanza de que este barco pueda aportar algo de variedad al Tier y hacer honor a sus orígenes.
  7. 4 points
    Los escuadrones I y III de la Hochseeflotte virando a estribor durante la Batalla de Jutlandia (Skagerrak en Alemán) En primer plano uno de los acorazados clase Nassau del I escuadrón. En segundo plano dos Helgoland también del I escuadrón. Más al fondo unidades del III escuadrón.
  8. 4 points
    Los acorazados Clase España: Capítulo Cuatro. El acorazado Jaime I (Imágenes cortesía de Manolojones) El tercero de nuestros chicos se llamó Jaime I en honor del famoso rey conquistador aragonés. Como ya hemos dicho no se terminó hasta 1921.Ya hemos dicho también el porqué. Como el Reino Unido que era quien suministraba los componentes más importantes (por ejemplo los cañones) estaba en guerra no quería perder ni un cabo de maroma en ayudar a un país neutral. Asi que asi se estuvo Jaimito aproximadamente siete años aparcado A todos se nos ocurre esta pregunta ¿Porque no se aprovechó ese tiempo para mejorarlo un poco? La verdad es que se consideró. Un cambio en las máquinas hubiera permitido aumentar el blindaje y subir la velocidad a 21 nudos. Pero no se hizo por lo de siempre. No habia dinero Así que se terminó virtualmente idéntico a los otros El caso es que el barco se acabó en 1921 justo a tiempo para ayudar con sus gemelos en la guerra del Rif. Después, proclamada la república como era algo más “nuevo” no cayó en el abandono que sufrió su gemelo y siguió más o menos operativo llegando a participar en algunos bombardeos durante la represión de la insurrección de los mineros asturianos en 1934 El 18 de julio el Jaime I estaba en Santander y eso explica porque una ciudad tan conservadora se mantuvo leal al gobierno, después recibió la orden de partir hacia el estrecho de Gibraltar para impedir el paso del Ejército de África a la peninsula. Durante el camino los mandos del acorazado intentaron unirse a la rebelión pero la tripulación se amotinó contra ellos y después de una sangrienta lucha se apoderó del barco. No es este el lugar para detallar las circunstancias de la guerra civil. Pero dando una pincelada sobre el destino del Jaime I diremos que igual que un barco no funciona sin telegrafistas y jefes de máquinas tampoco funciona sin mandos navales competentes. Es más, diremos que, como probaron los hechos, son mucho más necesarios. El Jaime I gobernado por un “Comité de marineros” no dio de sí ni de lejos el buen resultado que su mucho más dañado gemelo el España dio en el Cantábrico. El 15 de abril de 1937 encalló (que manía) cerca de Punta Sabinal pero consiguió salir del atolladero y refugiarse en el puerto de Almería para reparaciones de emergencia. Allí debió enterarse, el 30 de ese mismo mes de como su gemelo se había ido a pique cerca de Santander, poco le duró la alegría porque el 21 de mayo fue atacado por la aviación y alcanzado por varias bombas de 250 kilos, aun así pero pudo seguir navegando y llegar por sus propios medios a la base de Cartagena para ser reparado esta vez de daños graves. Y allí, fondeado en Cartagena, el 17 de junio hizo ¡Katapum! El solito. Una explosión interna terrible mató a 300 marineros y rompió el barco. Aunque no se descarta el sabotaje lo más probable es que fuera un accidente o un descuido. Y así, un mes y medio aproximadamente después del hundimiento del España encontró su fin el mayor buque de la flota republicana, no por el fuego de los enemigos sino de su propia mano. Y así también encontró su fin esta clase de extraños acorazados dreadnought -Los más pequeños del mundo -Los únicos españoles - Exterminados todos en el transcurso de operaciones militares Y todos de su propia mano
  9. 4 points
    Los acorazados Clase España: Capítulo Uno. Una clase de lo mas excentrica Al comienzo del siglo XX la construcción naval estaba a punto de dar uno de sus vuelcos: Las extensas flotas de centenares de barcos chiquititos o medianos basados en el acero y el carbón estaban a punto de transformarse en armadas constituidas una cantidad mucho más reducida de buques monocalibres propulsados por petróleo. Es la época de los Dreadnought, los poderosos acorazados. Todo el mundo los quería. Los que podían se los construian (Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Rusia) y quienes no podían se los encargaban a los que si (Argentina, Chile, Brasil y Turquía) España ahí estaba entre dos aguas. Por un lado como antigua potencia naval no quería que sus buques se construyeran fuera (aunque llevaba un siglo haciéndolo) por otra parte no tenía ni los medios ni la tecnología para hacer un buen Dreadnought. La solución fue una de esas cosas tan españolas, un primo cercano de la chapuza, que aunque de ciertos orígenes franceses es más español que el botijo, estamos hablando de “El pastiche” Una ventaja de la estulticia española es que el proyecto de construcción que se inició poco después de la guerra de Cuba dio tantas vueltas en el parlamento y había sufrido tantos retrasos que para cuando se “pidieron presupuestos” ya habían entrado en servicio los acorazados monocalibres y el proyecto ya se basaba en estos. Podemos decir que al concurso, como si fuera un chiste malo, se presentaron un italiano (Ansaldo), un francés (Schneider) y un español , y que ganó el español (yupiiii) Aunque en realidad el español: la Sociedad Española de Construcción Naval no era en realidad más que una tapadera de la poderosa y celebérrima empresa británica Armstrong que usó un grupo de comisionistas españoles para parecer otra cosa (ohoooo) Los barcos de esta clase tenían 140 metros de largo, desplazaban acerca de 15.000 toneladas, estaban armados con ocho cañones de 305 mm en torres dobles y se movían a la vertiginosa velocidad de 19,5 nudos. El que quiera saber mas cosa tecnicas de estos bichos que se vaya a la wikipedia que el articulo no esta mal https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Espa%C3%B1a Aquí hablaremos de lo que la wikipedia no cuenta o cuenta poco Para empezar dos de estos poderosos cacharros en puerto: Cuando se terminaron de construir ya estaban obsoletos, el primero se acabó en 1913 , el segundo se acabó en 1914 y el tercero en ¡1921! Para que os hagáis una cuenta el año 1913, que es un año muy fructífero en acorazados, es cuando entran en servicio los acorazados de tier 5 Kongo y Konig, eso es lo que significa que estaban obsoletos Resultaron ser los Dreadnoughts más pequeños del mundo, su artillería igualaba al South Carolina o al Nassau es decir al Nivel tres de nuestro juego. Para la Primera Guerra Mundial no estaban tan mal, hubieran podido formar en las líneas de acorazados de Jutlandia en cualquier bando. Después de la guerra hubieran debido ser sustituidos pero la economía española que podía soportar un dreadnought no podía hacerse cargo de un superdreadnought Hubo un interesante proyecto la clase “Reina Victoria” Hubieran sido unos barcos muy majos, y nada me gustaria mas que verlos en el Wows pero quizá haya sido mejor que no participaran en nuestra guerra civil. Ahora preguntas y respuestas ¿Por qué tan pequeñitos? Por varios motivos, básicamente económicos, pero probablemente, al final, el motivo más importante es que el tamaño en ese momento de los astilleros españoles no daban para barcos más grandes ¿Por que tres? Porque España tiene tres grandes bases navales, El Ferrol, Cádiz (ahora Rota) y Cartagena, uno para cada base. Parece una cosa boba pero es una manera de pensar muy española. ¿Por qué son tan bajitos y planos? Para ahorrar. ¿No es un problema que sean tan bajitos y planos? Si lo que estás pensando es mandarlos al Atlántico Norte a atacar Inglaterra es un problema porque con mal tiempo embarcaría mucha agua. Y si quisieras enviarlos al Océano Pacífico ya seria un problema gordo porque la habitabilidad seria mala y la tripulación sufriría lo indecible. Pero me parece que el plan de los almirantes era el de utilizar estos acorazados para defender las bases españolas. Antes de la guerra mundial y después del desastre de Cuba, España se sentía vulnerable a la política de cañoneras que cualquier potencia naval mayor podía ejercer bloqueando puertos españoles, hay que reconocer que estos trastos no hubieran sido malos defensores moviéndose cerquita del puerto y a cubierto de la artillería de costa. Otras potencias menores desarrollaron un tipo especial de barco para este cometido: El Buque de Defensa Costera como la clase Sverige sueca https://en.wikipedia.org/wiki/Sverige-class_coastal_defence_ship Los España eran mucho más grandes y potentes por lo que son considerados verdaderos Dreadnoughts pero comparten bastante de su filosofía..
  10. 3 points
    Lo regalo porque vinieron 2 identicos, y su valor de reventa serian 5€, al que lo quiera conque me pague los portes suyo es.
  11. 3 points
    Buenas,nuestro clan busca nuevos jugadores que sean activos y busquen buen ambiente (casi siempre suele haber buen ambiente),lo minimo que pedimos es tier VI y que tenga aspiraciones de seguir subiendo y de mejorar su juego,para ello tendra la ayuda de todo el clan
  12. 3 points
    Los acorazados Clase España: Capítulo Tres. El acorazado Alfonso XIII (Imágenes cortesía de Manolojones) Otra cosa que tiene fama de dar mala suerte es el número 13. Es sabido que el joven y romántico rey Alfonso XII de España murió dejando a su esposa embarazada y al reino en suspenso, la reina regente no tuvo mejor idea que llamar a su hijo, que ya era rey desde la cuna, como su papa, es decir Alfonso, sin importarle que fuese el 13 de ese nombre, esa falta de reflejos o ese desprecio a la tradición traería un reinado lleno de sinsabores. Así que el segundo de nuestros acorazados llevó en su nombre ese temible trece que probablemente les parecería gafe a todos, menos al rey. Mal comienzo Este buque entró en servicio casi dos años después que su gemelo y tuvo una trayectoria parecida, disparo cañonazos en la guerra del Rif pero como no se estrelló a sí mismo contra las rocas si que pudo participar en el notable desembarco de Alhucemas junto a su otro gemelo y al acorazado París que era de la clase Courbet (es decir tier 4) Después de la victoria en la guerra del Rif el barco volvió a sus pacíficos fondeaderos. El cambio de régimen y la llegada de la república hizo que algunas mentes lúcidas se propusieran cambiarle el nombre. Hasta ahí bien. Buena idea. Hay magníficos nombres para un acorazado. Pero no. En un alarde de imaginación lo llaman… España, otra vez. Como si no bastase que un España naufragara en la guerra de Marruecos para dar la ocasión de otro “naufragio” Después los vaivenes políticos y el recorte de gastos militares provocó el práctico abandono del España, amarrado a la grada del Ferrol convertido en un cuartel flotante y casi sin capacidad de navegar. Para dejarlo pudrirse mejor que no le hubieran cambiado el nombre. A la vez que se deterioraba la situación del España. La situación de la España de verdad se deterioraba también hasta que a la postre se llegó al alzamiento militar del 36. Digresión sobre los tumultos y la Marina de Guerra La posición de las flotas en los acontecimientos revolucionarios, pre-revolucionarios o de asonada militar es bastante peculiar. Por un lado los mandos de las flotas acostumbraban a ser muy conservadores de familias con siglos de pertenencia a los escalafones de la armada, pero, por el otro lado la marinería solía estar fuertemente politizada, infiltrada y organizada por sindicatos y partidos de la izquierda obrera. Hoy en día se hace raro entender esta fuerte polarización. Es decir, parece raro que mandos militares cuyo comportamiento hacia sus barcos y tripulaciones era,en el mejor de los casos, riguroso y de forma más habitual despótico, consintieron que delante de sus narices los maquinistas, los radiotelegrafistas y los fogoneros crearán estructuras de poder paralelas opuestas a las suyas. A mi entender esto se explica por dos motivos: El primero es la propia naturaleza de los mandos navales: Embebidos de una larga tradición de “ordeno y mando” endogámicos en su acceso y cegados por sus propias certezas eran incapaces de creer que sus siervos podrían levantarse impunemente contra ellos. El segundo es el carácter “técnico” de la marinería. Para poner en marcha un barco hacen falta muchas personas con conocimientos, gente que entienda las máquinas y su funcionamiento, es decir personas con una cierta cultura e inteligencia acostumbrada a organizarse. Si se mezclan los dos motivos entendemos los sucesos del acorazado Potemkin, de los marineros en la revolución de octubre o la revuelta de la Flota de Alta Mar alemana que a la postre descabezó el segundo reich. Ahora volvemos a ese 18 de julio del 36, lo que ocurrió aquel día en términos generales es que el gobierno ordenó a todos los buques en servicio hacerse a la mar y dirigirse al estrecho a bloquear la incipiente rebelión. En el mar los jefes y oficiales quisieron sumarse a la revuelta pero los marineros se opusieron a ellos y ,en un sentido figurado y por desgracia a veces literal, los arrojaron por la borda. Cuando el golpe militar fracasó y podemos decir que comenzaba la guerra civil los alzados apenas controlaban un destructor, el Velasco, y un par de cañoneros. Pintaba mal para ellos y muy bien para el gobierno. ¿Y que paso con nuestro España? Pues lo mismo que con casi todos. La tripulación se apoderó del navío para que no se sumase a la rebelión… pero un momento… Hemos dicho que estaba amarrado como un pontón sin ninguna capacidad de navegación ¡el barco no podía moverse! Si no fuera por lo trágicos que fueron aquellos días y la cantidad de buenas personas de ambos bandos que perdieron la vida la cosa tendría una vis cómica. Porque la insurrección sí que había triunfado en la base del Ferrol. Apoderarse de un barco que no puede navegar es como secuestrar una bicicleta estática, se ve un poco ridículo, el barco estuvo en puerto un par de días, inerme y expuesto a todos hasta que acabó rindiéndose. Como ya hemos comentado el bando nacional tenía una necesidad perentoria de navíos así que se pusieron a arreglarlo. El estado del España era lastimoso, solo seis de sus ocho cañones funcionaban, la mayor parte del armamento secundario también estaba estropeado y sus condiciones de habitabilidad eran pésimas. Tirando de esa gracia española tan grande para la chapuza, el apaño, el “trae este alambre aquí” y canibalizar piezas de cualquier sitio, incluido el propio barco, se consiguió en un tiempo récord, menos de un mes, reflotarlo y hacerlo operativo. Y no “operativo” de boquilla, los nacionales acuciados por su falta de medios se pusieron a usar sin descanso a este venerable paquebote que empezó a ser conocido como “el abuelo” para todo tipo de misiones: bloqueos navales, apoyo de fuego cercano, bombardeo, interceptación del tráfico neutral, apresamiento de buques, de todo, de aquí para allá en un mar tan peligroso como el Cantábrico. Incluso tuvo fama de afortunado por un tiempo, un torpedo lanzado por un submarino republicano que le impactó en la popa no explosionó. Pero si tenía suerte esta se le acabó el 30 de abril del 37. Ese dia junto a su fiel compañero el destructor Velasco divisaron un elusivo carguero británico que parecía estar realizando tareas de contrabando, con el ansia del apresamiento he aquí que nuestro querido España no se fija en donde se mete y he aquí que se cuela en un campo de minas “propio” es decir que los propios nacionales habían puesto para facilitar al propio España y al Velasco su tarea de bloquear Santander. ¡Katapun! Explosión al canto y nuestro España que dice: “Hasta aquí he llegado” El Velasco se puso prácticamente a su vera con mucho valor y rescato a toda la tripulacion que asi pudo ponerse a salvo. Y de esta forma el España zozobró en las procelosas aguas de la guerra civil, y así encontró su fin el buque insignia de la flota nacional, no por el fuego de los enemigos sino de su propia mano.
  13. 3 points
    En ese tema de los destructores britanicos estabamos trajando en la Bola cuando llego WG con el hacha y nos envio a todos a freir esparragos Ya me estoy calmando Gran trabajo con tu Palantir. Me atrevo a hacerte una recomendacion respecto a los nombres. Es verdad que muchas provincias japonesas tienen nombres que nos suenan ridiculos como Bingo, Bungo, Tango o, la mejor, Higo, pero creo que deberias evitar la confusion. Mikawa y Mikasa suenan casi igual, yo lo evitaria. Como nombre para un tier 10 japones yo sugeriria un nombre muy evocador y muy japones de una remota provincia de la region de Saikaido. Esta region ademas esta infrarrepresentada en el listado de la Marina Imperial, solo el viejo Satsuma y el malogrado Hyuga toman nombre de provincias de alli. ¿Que te parece Tsushima?
  14. 2 points
    Seguimos rescatando temas del antiguo foro oficial Suicide Squad: Escuadrón Suicida En el hilo que publique sobre los rasgos nacionales había debate sobre cuál era el rasgo negativo predominante de la flota española, mi opción es una, la “estulticia” . Esta es una palabra rara que la RAE define como “necedad, tontería” a la que yo añadiría “dejadez” Es una de las formas de la estupidez, la más española. Puede adoptar muchas formas: falta de preparación, exceso de chulería, inadaptación de los medios a los fines… pero el resultado suele ser malo, y en algunos casos, catastrófico. Detrás de cada una de nuestras derrotas navales suele haber un tonto de capirote que la mayoría de las veces no esta subido en los barcos. Entre estas historias vamos a rescatar un episodio único, por muchos motivos, en la historia naval moderna: “El escuadrón suicida” No este: Sino otro más clásico y cañi.
  15. 2 points
    Pues yo sinceramente, llamar super acorazados a los Dunkerques... La clasificación oficial era "Croiseur de combat" algo asi como crucero de batalla, aunque les habria ido mejor la misma que a los Alaskas; "Large cruisers". Eso si, el casco si que estaba muy estudiado y aun asi y todo salieron sucios de proa, seguramente por la concentración de peso a proa. Otro con la historia de los "cazadores", no se puede negar que los Dunkerque nacieron con clara vocación de contrarestar con ventaja a los acorazados de bolsillo alemanes pero las torres cuadruples no eran tales, en realidad por dentro estaban divididas por un mamparo longitudinal y casi se podia decir que la disposición interna correspondia mas a dos torres dobles solidarias, de hecho se ve claramente en la disposición de las piezas pareadas 2 a 2. Y sobretodo la disposición del armamento todo en caza no responde a una concepción agresiva que no concibe tener que defender su popa, se trata tanto en los Dunkerque como en los Richelieu de un diseño para ahorrar peso, por un lado tienes la mitad de barbetas que ya de por si ahorra un montón de peso en blindaje, pero es que ademas al tener todo el armamento concentrado en proa la longitud a proteger por el cinturon blindado, el de mayor espesor y peso, es significativamente menor respecto a la configuarción clasica de cuatro torres, o la de tres, en las que hay que protejer toda la zona comprendida entre las dos torres principales extremas. A los mandos franceses de la Marine Nationale no les gustaba esa disposición del armamento, de hecho hubo cantidad e proyectos todos muy similares a unos Richelieu agrandados pero con armamento repartido a caza y a retirada, lo cierto es que esa disposición les permitió montar un blindaje mas que notable en los Richelieu sin pasarse de las 35.000 toneladas de desplazamiento y manteniendo velocidades de 30-31 nudos. Y los combates reales en especial el de Casablanca hablan bien claro en cuanto a lo acertado del esquema de blindaje.
  16. 1 point
    https://ibb.co/jb5vrRY
  17. 1 point
    Lo estoy haciendo al revés.....Creo que mejor borrón y cuenta nueva @manolojones Si te parece bien He editado para que se vea todo de nuevo
  18. 1 point
    Ya he dicho que era un profano y sé perfectamente que uno de sus Swordfish dañaron el timón del Bismark, pero al ver el barco me resisto a pensar que lo metan en Tier VI, es un Tier VII como la copa de un pino, como bien dice Criseox, pero como se los han cargado y es tan bonito y tan de todo el muy puñetero, pero con los aviones que lleva solo da para un VI, por cierto agradeceros todo el trabajo que realizáis, se aprende muchísimo y a la espera de las próxima 'Bola de Cristal'. Como saquen el Ark Royal con los Seafire con motor Griffon, no se si me podre controlar.
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