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    ARCBICENTENARIONAVAL - Bonus Code para obtener un Comandante de Línea Panamericana - Válido hasta el día 28 de Julio
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    Finalizar el movimiento (sin poder rectificar) y apuntar la artillería principal, nos obliga a echarnos al césped (suelo), juguete en mano y moviendo torres... Esta experiencia "a rastras" es formidable. En la foto aquel chiquitín, cambiado 17 años después; yo peinaba canas y también iba (y voy) al suelo. Destaco lo del suelo porque es donde juegan los niños (hasta que pillan una pantalla...). Dicen algunos que los hombres no dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes. Un poco exagerado, pero válido. Saludos
  3. 3 points
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    DDG: clase Udaloy (URSS/Rusia) Los barcos de la clase Udaloy I son destructores especializados en guerra antisubmarina Clase Udaloy I Entró en servicio 1980 Tripulación 220 a 249 hombres Dimensiones y desplazamiento -Longitud 163.5 m -Manga 19,3 m -Calado 7,5 m -Desplazamiento, estándar de 6 700 toneladas -Desplazamiento, a plena carga de 8 500 toneladas Propulsión y velocidad -Velocidad 29 nudos -Propulsión COGAC, 2 x turbinas de gas M62 en desarrollo 55 500 shp Aeronaves -2 helicópteros Ka-27 x Hélice Armamento -Artillería 2 x cañones de 100 mm DP, 4 x CIWS AK-630 de 30 mm -Misiles 2 x cuádruples lanzadores de misiles ASW (sin recarga) Rastrub (SS-N-14 Silex), 8 x lanzamisiles SAM (64 misiles) Klinik (SA-N-9 Gauntlet) -2 x tubos lanzatorpedos cuadruple de torpedos de 533 mm -Otros 2 x lanzacohetes ASW RBU 6.000, los carriles para 26 minas Los barcos de la clase Udaloy I (Proyecto 1155 Fregat) se consideraron de grandes barcos ASW (Bolshoy protivolodochny korabl) por los soviéticos. El programa se inició en 1972, y dos buques, Udaloy y Vitse/Almirante Kulakovestaban en funcionamiento a principios de 1982. Sobre la base de la clase Krivak, los buques Udaloy I fueron concebidas como plataformas ASW de largo alcance, con una capacidad de reabastecimiento en medio curso, para proporcionar apoyo a los grupos de trabajo de superficie. La serie finalmente cedió a 12 buques. Siete buques permanecen en el servicio, estos se mantienen en parte a costa de los destructores clase Sovremenny. La clase Udaloy I está armado con dos lanzadores cuádruples de misiles Rastrub (SS-N-14 Silex). Un sistema único de hangar doble con cubierta de vuelo de helicóptero asociada se encuentra en popa para dos helicóptero ASW Ka-27 Helix-A. Equipo adicional ASW abarca un sistema de búsqueda/ataque activo/pasivo de sonar Polinom (Horse Jaw). Para la defensa aérea, las naves que Udaloy están equipados con ocho lanzadores verticales de seis misiles superficie-aire Klinok (SA-N-9 Gauntlet), de los cuales 64 se portan corrientemente. Estos pueden atacar objetivos aéreos a una distancia de hasta 12 km ya una altura tan baja como tres metros y hasta 12.192 m. Un solo buque siguió a esta clase con el Udaloy II (Proyecto 1155.1 Fregat) que fue comisionado en 1995. Este diseño fue pensado para proporcionar capacidades más equilibradas, y como tal presentó dos lanzadores cuádruples de misiles anti-buque P-270 Moskit (SS-N-22 Sunburn), en lugar de los Rastrub. Para la defensa propia, dos cañones CIWS combinados con misiles Kortik (CADS-N-1) fueron agregados, cada uno incorporando dos armas Gatling de seis cilindros de 30mm y ocho misiles tierra-aire 9M87/9M88 (SA-N-11 Grison). Un nuevo cañón doble de 130mm de doble propósito también está equipado, mientras que la capacidad ASW se mantiene con los misiles Viyoga (SS-N-15 Starfsih). Aunque dos barcos más fueron planeadas, sólo el Almirante Chabanenko ha entrado en servicio de la Flota del Norte. Military-Today Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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    ¿Qué fue del primer submarino chileno?La nave, creada por el inmigrante alemán, Karl Flach, es la quinta a nivel mundial, la segunda en América y la primera en América Latina.Cristian RiffoImagen que muestra otro submarino también fabricado en Chile. Fue realizado por Gustavo Hayerman. El Flach tenía una conformación muy similiar a éste, y tenia 12,5 metros de largo.El Submarino Flach –propulsado por fuerza humana- fue construido por este ingeniero tras la petición del Presidente de la época, José Joaquín Pérez, para que empresarios inventaran armamentos destinados a defender Valparaíso de los ataques de la flota española en la guerra de 1865-1866.Una gran expectación es la que se vivía en la rada de Valparaíso la mañana del 4 de mayo de 1866. Ante la mirada de un grupo de curiosos, 11 personas ingresaban a un extraño cilindro de fierro de 12,5 metros de largo. Se trataba del primer submarino propulsado con fuerza humana y fabricado en nuestro país. Ese día se realizaría su primer viaje oficial. Pero este hecho histórico en pocas horas se transformó en una tragedia. Por circunstancias que hasta hoy 147 años después se desconocen, el submarino se clavó en el espeso sedimento del fondo marino.“A las tres de la tarde no se ha visto todavía salir al bote submarino. Como a las nueve fue la hora en que empezó su navegación. Varias veces salió a flote y volvió a bajar. La última sumersión se hizo cerca del fondeadero de los vapores. Uno de los prácticos que andaba en un bote se aburrió de esperarlo y se vino a tierra. Diez hombres andaban a bordo del bote submarino”, señaló al día siguiente el diario El Mercurio de Valparaíso.La tripulación estaba integrada por siete alemanes, en los que se incluía a Flach (el constructor) y su hijo de 16 años; además iban dos franceses y dos Chilenos, Adolfo Pulgar y Francisco Rodríguez. El 4 de mayo la autoridad marítima de Valparaíso ordenó a todas sus unidades realizar la rebusca del submarino que aún no afloraba, y pasado medio día, un par de remolcadores lograron identificar, a un costado del dique Santiago, una línea de burbujas que subían desde la profundidad a la superficie.Dos días después,un buzo nacional logró ubicar el submarino en la posición señalada, a unos 50 metros de profundidad, tarea a la que se sumó el buzo John Wallace, de la fragata inglesa HMS Leander, quien logró amarrar el submarino para intentar reflotarlo. Todos los esfuerzos fueron inútiles. Hasta ahora el Flach permanece en el fondo de la rada de Valparaíso.La construcción del primer submarino chileno, el segundo de América, el quinto en el mundo, fue producto de la creación del inmigrante alemán avecindado en Valparaíso Karl Flach. Cabe recordar que entre los años 1865 y 1866 Chile y Perú libraban una guerra contra España. Esa fue la razón principal por la que el entonces Presidente de la República, José Joaquín Pérez, pidió a los empresarios crear armas de defensa para los puertos. Tras ese llamado se presentaron dos prototipos de submarinos: Tipo cigarro, del ingeniero Gustavo Heyermannn, construido en Santiago; y el del ingeniero Karl Flach, construido en una maestranza ubicada en el sector de las Torpederas en Valparaíso.Ninguno de los proyectos estuvo listo para ser empleado en la defensa del puerto, el que fue finalmente bombardeado el 31 de marzo de 1866 por la escuadra del Brigadier Casto Méndez Núñez.El submarino Flach fue armado completamente con planchas de fierro. Tenía un largo de 12,5 metros y un peso cercano a las 100 toneladas. Quizás lo más increíble es que se movía gracias a la propulsión humana, con pedales que movían sus dos hélices. Un completo sistema de arrastre de pesos de un lado a otro de la nave hacia que se hundiera. Justamente allí parece que radicó la falla. Así al menos lo cree Salvador Villanueva, inventor, buzo e ingeniero en pesca.“Flach no tenía experiencia submarina y fue muy imprudente en una navegación relativamente compleja. El equilibrio de los pesos es muy frágil. Creo que se produjo un desorden a bordo. La gente que se fue a proa e inclinó el submarino. Luego se fueron hasta el fondo sin poder salir de allí”, indicó el experto.El submarino contaba con dos cañones y una escotilla. Para poder activar el cañón de retrocarga, “el Flach debía salir a superficie e inclinarse mediante pesos. De esa manera, la trompa de la nave se elevaba y se podía disparar el cañón”, comentó Villanueva, quien realizó un dibujo que recrea el interior del Flach. LA BÚSQUEDA El año 2006, el documentalista Juan Enrique Benítez, buzos tácticos de la Armada y un grupo técnico de profesionales de la Universidad Internacional SEK, realizaron la primera búsqueda formal con el objetivo de encontrar esta reliquia naval desconocida para una gran mayoría de compatriotas. “Creemos que la hazaña del industrial Karl Flach y de su submarino impulsado por fuerza humana -un desarrollo tecnológico notable para esa época- es un extraordinario suceso lleno de valor histórico que traspasa las fronteras y que es necesario rescatar del olvido, difundirlo y darlo a conocer a una enorme cantidad de chilenos y a un público internacional que desconocen este increíble invento tecnológico realizado por un inmigrante alemán que dio su vida, la de su hijo y nueve personas más para defender nuestra nación”, afirmó en esos años Benítez. En la búsqueda, se utilizó tecnología de punta como “magnetómetro digital, sonar de barrido lateral, perfiladores de fondo e instrumentos acústicos especiales para detectar elementos cubiertos por sedimentos”, cuenta Pedro Pujante, quien por esos años era decano de la Universidad SEK y responsable de la parte técnica de la búsqueda junto a la Armada de Chile. Pujante hoy es director del Instituto de Arqueología Náutica y Subacuática, y recuerda algunos aspectos vinculados a la investigación y búsqueda que se realizó en la rada de Valparaíso. “El proyecto se realizó en una serie de etapas que se fueron cumpliendo. Se hicieron una serie de análisis en la zona y se detectaron varias zonas donde pudiera estar el submarino sumergido bajo el sedimento marino. Sin embargo, se debía iniciar una nueva etapa que hasta ahora no se ha realizao, pero no se puede descartar. En su momento el Flach fue muy mediático, pero hay otros hallazgos importantes en Chile”, dijo a El Día. El experto asegura que existen una serie de otros naufragios a nivel nacional que también requieren una preocupación por parte de las autoridades. “Un claro ejemplo es la Esmeralda que se encuentra sumergida y no existe una preocupación por su estado. No se ha realizado ningún estudio que dé cuenta de la situación en la que se encuentra. A mi juicio se debe hacer un estudio y determinar su deterioro. Conozco personas que han buceado en diferentes etapas y me han señalado que han desaparecido algunos cosas”, indicó Pedro Pujante. Como asegura el experto, nuestro país posee una gran cantidad de naufragios que pueden ser estudiados y protegidos, pero ese será tema de otro reportaje, por ahora el primer submarino fabricado en nuestro país sigue sumergido en el fondo marino, pero gracias al esfuerzo de personas como Juan Enrique Benítez, Pedro Pujante e instituciones como la Armada, su historia pudo ser conocida por el público. CARACTERÍSTICAS DEL FLACH • Eslora: 40 pies (12, 5 mts) • Diámetro: 8 pies (2,5 mts) • Velocidad: 2-3 nudos • Propulsión: dos hélices movidas por un cigüeñal que giraban por la fuerza muscular de los tripulantes • Armamento: 1 cañón en su punta y 1 cañón de retrocarga, disparados bajo del agua • Tripulación: 11 personas (7 alemanes -donde se incluye a Flach y su hijo de 16 años- dos franceses y dos chilenos -Adolfo Pulgar y Francisco Rodríguez) Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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    Joooo...lin Eso no es ser corta rollos eso es entrar en la herida en lo que sangra
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    Torpedos en la Bundesmarine Las unidades de la marina están equipadas con diferentes tipos de torpedos. Por un lado, sirven para torpedear las defensas submarinas. Por otra parte, el submarino de caza. Desde principios de los noventa el papel del helicóptero cazasubmarinos ha decaído. En la Marina se unió con el SEA LYNX a esta tarea. Las unidades de superficie están equipados con torpedos de ataque anti-superficie y torpedos anti-submarinos alemanes del mismo modo que los submarinos. Torpedos para buques de superficie Hoy en día, el MK-46 torpedos ligeros son el torpedo estándar de la OTAN para buques de superficie y helicópteros. Además de usarlas la Marina alemana también lo usan las fuerzas navales de Francia, Italia, Dinamarca, Australia y Polonia junto con el MU90 torpedo. TORPEDO LIGERO MARK-46 El TORPEDO LIGERO MARK-46 se utiliza para el rol anti-submarino y anti-buque. El torpedo pesa 235 kg y 2,6 m de largo y 32 cm de ancho. El MK-46 ataca a su objetivo a una velocidad de 45 nudos y tiene un alcance de 10 Km. El torpedo hizo detonar una ojiva de 50 kg de explosivos de alta. Las armas son los portadas son las fragatas de la clase 122 y 123 Un MU-90 lanzador de torpedos en la fragata HESSEN (Fuente: © Rebell18190 GNU /) Torpedo MU-90 El MU-90 es un torpedo ligero anti-submarino. Puede ser utilizado por helicópteros, barcos y submarinos. En la Marina de Guerra de torpedos fragatas de la clase 123 y 124. Además, el MU-90 utilizado por los helicópteros SEA LYNX a bordo de los destructores y fragatas. El peso del torpedo es de 304 Kg, es de 2,8 m de largo y 323,7 mm. El MU-90, que corre hacia su objetivo con un máximo de 50 nudos y se toma de una ojiva de 32 kg para la detonación. Torpedos para submarinos Los submarinos de la Armada son conocidos mundialmente por su alto rendimiento. Esto se debe a su armamento. El arma principal de los submarinos alemanes, el DM2A4 llamado MERLUZA (Seehecht). Los submarinos desde el U 206A disparaban el modelo anterior del torpedo llamado DM2A3. Torpedo DM2A4 (Fuente: © 2008 Bundeswehr / Tiepolt Bernhard) DM2A4 Seehecht El torpedo DM2A4 es un torpedo de peso pesado que se ha desarrollado para la submarinos alemanes de la clase U-212. El torpedo para combate anti-superficie o anti-submarino y se asocia con una fibra óptica hasta el final. La densidad de información es diez veces superior a la de los modelos anteriores. El Seehecht (merluza) puede ser utilizado por buques de superficie y submarinos. En la Marina es utilizado por los submarinos de la U-212. El torpedo pesa 1.370 kg, tiene 7 m de largo y 533 mm de diámetro. El DM2A4 tiene una velocidad de hasta 50 nudos y detona con una ojiva 255kg pero con un compuesto explosivo similar a 450kg de HE. Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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    El Zvezda Kh-35U (en ruso: Х-35У; AS-20 'Kayak') es la versión lanzada desde aviones de combate del misil antibuque subsónico ruso. El mismo misil puede ser también lanzado desde helicópteros, barcos de superficie y baterías de defensas costeras con la ayuda de un cohete acelerador, en cuyo caso es conocido como Uran ('uranio'; SS-N-25 'Switchblade'; GRAU 3M24) ó Bal ('ballena'; SSC-6 'Stooge'; GRAU 3K60). Es también llamado Harpoonski por su similaridad al AGM-84 Boeing Harpoon. Es diseñado para atacar buques de hasta 5000 toneladas.[1] El Kh-35 es un misil subsónico con una aerodinámica convencional: una toma de aire en la parte baja, y una configuración en X de las alas y las aletas. Está hecho de aleaciones de aluminio para aligerar el peso además de estar diseñado para reflejar un bajo eco radar. Puede ser utilizado tanto desde naves de superficie de mucho o poco calado, defensas costeras, helicópteros navales y aviones. El sistema Uran, de pequeño tamaño, fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Zvezda-Strela para la Armada de la Federación Rusa, y entró en servicio hacia 1983. Puede atacar naves de superficie, misiles, naves torpederas, y de transporte. Se dice que en términos de peso y dimensiones, el misil es superior a cualquier sistema de armas del mismo tipo fabricado en otras partes del mundo. Como los demás sistemas soviéticos, combina un motor permanente y un motor cohete de combustible sólido desechable en vuelo. El peso máximo del diseño estipulado era de entre 500 y 600 kg., pero las versiones navales del Kh-35, que no dependen tanto de su portabilidad, pesan más de 600 kg y expanden muchas de sus capacidades. Pero también hay versiones para lanzamiento aéreo, que al estar adaptadas a los sostenes standard, pueden ser llevados incluso por aviones de la fuerza aérea no preparados. Historia operacional El Kh-35U entró en servicio en 1994. El Kh-35U ha sido adquirido también por la India.[2] Variantes -Kh-35U (AS-20 'Kayak', Article 78U) - lanzado desde jets rápidos.[1] -Kh-35E Uran (SS-N-25 'Switchblade', 3M24) - lanzados desde helicópteros, batería de defensa costera, y buques[1] tales como las fragatas Neustrashimy, fragatas Tartarstan/Gepard y dos fragatas Krivak actualizadas. Viene en un lanzador tipo container con cuatro misiles. -3M24M Bal (SSC-6 'Stooge') - versión de defensa costera, muy similar al Kh-35E -IC-35 - drone de puntería -Kh-35UE - mejora con motor más pequeño permitiendo un incremento en la capacidad de combustible y alcance extendido.[2] -Kh-37 (3M24E1) - mejora propuesta con 250 km de alcance y capacidad de ataque a tierra, guiado de medio curso por GPS y buscador de imagen infrarroja acorde a un Standoff Land Attack Missile (SLAM).[3] Algunas fuentes atribuyen el nombre de Uran ó Bal a esta variante. Especificaciones técnicas Uran Kh-35 Alcance 5-130 km a una altura de 10 a 15 metros Peso 630 kg Largo 3,75 m Velocidad 300 m/s Tipo de buscador radar activo Notas y referencias 1. Rosoboronexport Air Force Department and Media & PR Service, AEROSPACE SYSTEMS export catalogue, Rosoboronexport State Corporation, p. 123 2. "Kh-37", Jane's Air-Launched Weapons, 2008-08-01[dead link] 3. Artículo de Jane's CSSBL Wikipedia Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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    LPD KRI Makassar (590) es la nave líder de la clase. Datos clave Los LPD Makassar Clase fueron diseñados por la empresa estatal de construcción e ingeniería naval Daesun de la Marina indonesia. Las dos primeras fueron construidas por LPD los astilleros Dae dom, con los dos restantes por la empresa PT PAL Indonesia. Indonesia hizo un pedido US $ 150 millones a la empresa comercial coreana Daewoo Internacional en diciembre de 2004 por cuatro buques de guerra a través de la línea de crédito de exportación. Los dos primeros buques de guerra en virtud del contrato se construyeron en Busan, Corea del Sur, por Dae dom. En marzo de 2005, Daewoo colocó un contrato de construcción naval con el PT PAL para las unidades tercera y cuarta. Estas naves fueron construidas en Indonesia por PT PAL con la asistencia técnica de Daesun. El primer barco de la clase, KRI Makassar (590), fue lanzado en diciembre de 2006 y puesto en marcha en abril de 2007. La quilla de KRI Surabaya (591) fue establecido en diciembre de 2006. La nave fue lanzada en marzo de 2007 y puesta en servicio en agosto de 2007. El primero de los dos buques construidos en Indonesia, KRI Banjarmasin (592), fue establecido en octubre de 2006. El LPD fue lanzado en agosto de 2008 y puesto en marcha en noviembre de 2009. El último barco de la clase, KRI Banda Aceh (593), fue establecido en diciembre de 2007, puso en marcha en marzo de 2010 y comisionado en la Armada de Indonesia en marzo de 2011. El LPD clase Makassar se despliega principalmente por las fuerzas de operación anfibia a los vehículos de transporte de equipos, carga y militares. Los barcos también se puede utilizar en las operaciones humanitarias y desastres naturales. Diseño y características de los muelles de Clase Makassar plataforma de aterrizaje Los dos primeros barcos se basan en la clase LPD Tanjung Dalpele. Las unidades tercera y cuarta se convirtieron al añadir sistemas de mando y control, con un arma de 57 mm y sistemas de defensa aérea. La modificación de los buques de guerra construidos Indonesia es para actuar como buques insignia. El diseño también incorpora la tecnología semi-stealth. Todos los LPD están equipadas con sistemas de información de combate y sistemas de comunicación para operar dentro del grupo de buques de guerra. Los barcos están armados para proteger el desembarco de tropas, vehículos de combate y helicópteros. Los KRI KRI Makassar y Surabaya tienen una longitud de 122 metros, ancho de 22 metros y calado de 4,9 millones. Los otros dos barcos son de 3 m más largo que los barcos fabricado en Corea. El desplazamiento normal de la clase Makassar es de 7.300 t. La LPD también cuentan con puntos de aterrizaje y hangares de helicópteros para apoyar las operaciones de helicópteros ligeros y medianos, tales como los Mil Mi-2, Eurocopter Super Puma y Bell 412. Los dos primeros barcos pueden transportar tres helicópteros, mientras los buques tercer y cuarto puede acomodar a cinco helicópteros cada una. Capacidad de carga de la LPD La nave puede llevar a un total de 35 vehículos, tales como transporte de tropas, carros de combate y otros vehículos tácticos. Pueden soportar el embarque de 507 efectivos, entre ellos 126 miembros de la tripulación, 354 tripulantes de transporte de tropas y 27 invitados, así como un oficial. La cubierta de 6.7m de profundidad del tanque y la cubierta de camión de 11,3 millones cabida a gran variedad de vehículos a bordo de la nave. La clase de Makassar está equipada para transportar helicópteros. La nave también puede albergar dos naves de desembarco de 23m, vehículos y personal (LCVP) para el desembarco de las tropas en tierra. Sistemas de armas y armamento en los barcos la Marina de Indonesia El Makassar está equipado con dos lanzadores de misiles tierra-aire MBDA Mistral Mistral Simbad. El Mistral se puede llevar una ojiva explosiva de alto 2.95kg con un alcance efectivo de 5,3 kilometros. El arma principal es equipado de un cañón Bofors de 40 mm o un cañón principal de 100 mm. Un cañón de 20 mm Oerlikom también se monta en la posición 'B' de la nave. El LPD tercero y cuarto se puede equipar con armas de fuego de 57 mm y los sistemas de control de armas para mejorar sus capacidades de autodefensa. La clase de Makassar es alimentado por un sistema de propulsión diesel y diesel combinada (CODAD) de la integración de dos motores diesel MAN B & W 8L28/32A. Cada motor de 1.960 kW potencia de las unidades de propulsión de la unidad doble eje.El barco está equipado con una hélice de proa para una mejor maniobrabilidad. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 15 nudos y un alcance de 10.000 millas nauticas. La resistencia en el mar de cada barco es de 30 días. El LPD Makassar está armado con sistema de defensa de misiles Mistral Simbad. El arma principal instalado en el LPD Makassar clase es un cañón Bofors de 40 mm. Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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    Minador clase Hameenmaa, Finlandia Vista completa del minador FNS Hämeenmaa (02) Datos clave Constructor: Finyards (ahora STX Finlandia Crucero Oy) Operador: Marina de Finlandia Tripulación: 60 Contramedidas: SystemsThales Sistemas de señuelo: Rheinmetall Sistemas de radar: EADS Motores Diesel Marino: Wärtsilä Las especificaciones completas Los minadores de clase Hämeenmaa fueron construidos por Finyards (ahora STX Finlandia Cruise Oy) en su astillero de Rauma de la marina finlandesa. Dos minadores están basados en Pansio. Diseñado principalmente para la colocación de minas en el Mar Báltico, el minadores clase Hämeenmaa también se puede implementar para misiones de escolta, patrullaje, lucha antisubmarina y de transporte marítimo. La quilla de la nave lider en la clase, el FNS Hämeenmaa (02), fue establecido en abril de 1991. El Hämeenmaa fue lanzado en noviembre de 2001 y puesto en marcha en abril de 1992. El segundo y último buque, el FNS Uusimaa (05), fue establecido en noviembre de 1991. Fue lanzado en junio de 1992 y puesto en marcha en diciembre de 1992. Diseño de clase y modernización del Hämeenmaa El casco de la embarcación es de acero, mientras que aleaciones se han utilizado en la superestructura. El diseño incorpora la tecnología stealth. El Hämeenmaa fue el primer buque de clase en la marina finlandesa que posee características de furtividad. Estas embarcaciones se clasifican en ICE-1A y son adecuados para operaciones todo el año. El minador tiene una longitud de 77 metros, una manga de 11,6 y un calado de 3 metros. El desplazamiento del buque es 1.450 t. El minador puede acomodar a una tripulación de 60. El Hämeenmaa y Uusimaa la sometió a una importante actualización en Aker Yards, un astillero de Rauma, en 2006-07. Los sistemas del arma, de control de fuego, radar y sonar a bordo se han modernizado. El sistema de misiles existentes ha sido sustituido por el sistema de misiles Umkhonto y nuevos sistemas de señuelos fueron instaladas. Algunos de los sistemas de armas fueron adquiridas fuera de servicio desde el aerodeslizador de combate clase Tuuli. Los minadores han sido equipados con un nuevo sistema de control de fuego (FCS) CEROS 200, sistemas avanzados de sensores como el radar de vigilancia TRS3D-16ES y sonar de profundidad variables Kongsberg ST2400 (VDS), así como el sonar montado en el casco SS2030. El Hämeenmaa fue entregado a la Armada en abril de 2007, mientras que Uusimaa fue entregado en octubre de 2007. Los minadores modernizados conducen operaciones de Política de Seguridad y Defensa europea. Mando y control Los minadores están equipados con un sistema de mando y control EADS. El sistema integra un avanzado sistema de combate naval (ANCS), un radar multimodo TRS-3D y un identificación de amigo o enemigo (IFF) MSSR2000. Misiles del Hämeenmaa La clase Hämeenmaa está armado con una célula de ocho lanzadores verticales del SAM Umkhonto-IR. Este lanzador vertical, puede despedir a ocho misiles mar-aire. El misil Umkhonto-IR tiene una autonomía de 12 km y utiliza un todo aspecto infrarrojo, comandado con un sistema de guía de actualización "dispara y olvida". Equipado con Bofors de 57 mm El arma principal, instalado en la parte delantera, es un arma de fuego Bofors de 57 mm de doble propósito. El arma Bofors pueden disparar a una velocidad de alrededor de 220 disparos por minuto con un alcance efectivo de 8.500 m. Dos ametralladoras de 12,7 mm y dos lanzagranadas Heckler & Koch GMG también están instaladas a bordo. Funcionalidad Antisubmarina El minador está equipado con dos cohetes anti-submarinos RBU-1200 ASROC lanzados para atacar a los submarinos. Cuenta con dos carriles para llevar cargas de profundidad. Minado Las embarcaciones de Clase Hämeenmaa tienen cuatro carriles mina cerca de la popa del barco. Los rieles se pueden realizar desde 100 hasta 150 minas. La longitud total de los cuatro carriles es de 200 metros. Contramedidas En diciembre de 2006, la marina finlandesa firmó un contrato con Rheinmetall Waffe Munition por dos sistemas masivos de señuelo para equipar a los dos minadores. La munición de varios sistemas softkill, es un sistema naval de defensa del sistema que proporciona defensa de avanzada, sensores de misiles guiados. El sistema de configuración de dos lanzadores engaña al entrante misiles anti-buques con el lanzamiento de señuelos. La ESM (medidas de apoyo electrónico) incluye un equipo de Thales DR3000 SIEWS (a bordo de barcos de guerra electrónica integrada). Radar de vigilancia y sonar El minador está equipado con un sistema electro óptico multisensor Sagem, radar de vigilancia EADS TRS3D-16ES y radares de navegación Furuno. Los sistemas de sonar Simrad incluyen un sonar montado en el casco y un VDS Kongsberg. Propulsión del Hämeenmaa Los minadores de clase Hämeenmaa son impulsados por dos motores Wärtsilä 16V22 Vasa diesel que accionan dos hélices de paso variable. El motor entrega una potencia de 2.600 kW. Una hélice de proa también está equipado para una mejor maniobrabilidad. El sistema de propulsión permite una velocidad máxima de 20 nudos. FNS Uusimaa en el Puerto Sur, Helsinki. El cañón Bofors de 57mm montado en el FNS Uusimaa (05). Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
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