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  1. 6 points
    CAMBIOS EN LOS BARCOS DE PRUEBA- Prueba cerrada 14,4 Basado en los resultados de las pruebas, estamos aplicando cambios al Victoria. IX Victoria El campo de tiro de la Batería Principal aumentó: 20.7 a 23.9 km. Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo
  2. 5 points
    Una ecuación para hacer invisible un submarino Un grupo de investigadores en materiales ha dado con una solución para los que serán los submarinos (casi) indetectables del futuro. Todo hace indicar que capas de un material de sólo 4 milímetros con burbujas podrían atenuar el sonido incidente más de 10.000 veces. Es conocido que el corcho es un material que permite aislar acústicamente una sala. Ello se debe a su estructura, con cavidades llenas de aire repartidas más o menos homogéneamente, que impide que las ondas sonoras salgan rebotadas. Su baja densidad y la posibilidad de fabricar versiones artificiales del mismo a las que se pueden dar las formas que se quiera podrían inducirnos a pensar que podría emplearse para recubrir objetos que no queramos que reflejen el sonido. Sería un equivalente sonoro a los recubrimientos anti-radar que llevan los aviones militares invisibles al radar. Sin embargo, el único vehículo en el que sería útil no dejar un eco sonoro sería un submarino para no ser detectado por un sónar. Y entonces un corcho artificial ya no parece tan buena idea porque para ser efectivo tendría que tener un grosor tal que haría más complicado que el submarino se sumergiese rápidamente. O puede que sí. Ahora un grupo de investigadores en materiales ha dado con una solución para los que serán los submarinos (casi) indetectables del futuro. La idea es crear un material que tenga huecos de aire espaciados regularmente. Para evitar la detección por el sónar los submarinos emplean a menudo un recubrimiento que absorbe el sonido, muchas veces baldosas de caucho perforado llamadas placas anecoicas. Las que se emplean hoy día tienen varios centímetros de grosor para ser efectivas. Pero Valentin Leroy, de la Universidad Paris-Diderot (Francia), y sus colegas creen que con unos pocos milímetros de un material que contenga huecos de aire espaciados regularmente se puede llegar absorber el 99% de la energía que se reciba en forma de ondas acústicas. Como evolución del corcho original, es conocido desde hace tiempo que una capa elástica con huecos cilíndricos llenos de aire constituye un absorbedor de sonido excelente, pero la adaptación y optimización de estos materiales a una aplicación o a una frecuencia concreta, implica una cantidad inasumiblemente grande de tiempo empleado en simulaciones numéricas. Lo que ha conseguido el grupo de Leroy es precisamente elaborar un modelo que simplifica sobremanera los cálculos. Hubo una buena correspondencia entre las predicciones de la ecuación y la respuesta subacuática. El punto de partida del modelo es la sencillez. Asume que los huecos son burbujas esféricas, cada una con una respuesta elástica a una onda de presión y una frecuencia de resonancia que depende de su tamaño y de la elasticidad del material que la rodea. Esta sencillez de planteamiento ha permitido a los investigadores derivar una ecuación analítica que relaciona la atenuación del sonido a una frecuencia dada con las propiedades del material, el tamaño de los huecos y su espaciado. En los experimentos los investigadores encontraron una buena correspondencia entre las predicciones de la ecuación y la respuesta subacuática de un recubrimiento de polímero perforado de 230 micras de espesor depositado sobre una barra de acero a ondas en el rango de los megahercios. Si bien no han podido realizar pruebas aún con los sónares militares, todo hace indicar que capas de sólo 4 milímetros con burbujas de 2 podrían atenuar el sonido incidente más de 10.000 veces; 100 veces más de lo que hasta ahora se creía posible. Una tecnología para poner el arma submarina del futuro a la par con la de los destructores Zumwalt ya operativos. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  3. 3 points
    Tsurugi: crucero de batalla premium japonés de nivel IX 1921 Según el reciente plan de desarrollo de la Armada japonesa, los diseños de acorazados y cruceros de batalla eran bastante similares, y los cruceros de batalla tenían la misma velocidad que los acorazados clase Kii. Esta fue una desviación de la estrategia naval tradicional japonesa. Para mejorar la velocidad y transformar un diseño en un auténtico crucero de batalla, podría ser necesario retirar una de las torretas principales. Bandera conmemorativa del Tsurugi Las espadas rectas de doble filo dejaron de usarse en Japón en el siglo X. Pero varios picos montañosos heredaron su nombre, incluida la famosa "montaña de la espada" Tsurugi en la isla de Shikoku. Armada Tsurugi Características claves del Tsurugi: Cañones de la batería principal : El armamento principal del Tsurugi consiste en cañones de largo alcance de 457 mm/50 del tipo 5.º año montados en una configuración de torreta doble, lo que proporciona una potencia de fuego significativa a distancia. Torpedos : Equipado con torpedos de aguas profundas,el Tsurugi ofrece una ventaja ofensiva única, aunque con un alcance más corto que la clase Asashio. Velocidad y ocultamiento : Con su alta velocidad y ocultamiento efectivo,el Tsurugi puede reposicionarse y sorprender rápidamente a sus oponentes, lo que lo convierte en un adversario sigiloso. Puntos de vida (HP) : el barco tiene una reserva de HP más pequeña de 69.700 , lo que puede dejarlo vulnerable durante peleas prolongadas. Armadura : La armadura del Tsurugi es relativamente débil, particularmente alrededor de la ciudadela, lo que requiere una navegación cuidadosa para minimizar el riesgo de golpes críticos. Información del Tsurugi: Nombre del barco: IX Tsurugi nivel: 9 Introducción del GT: 13 de julio de 2023 Estado cuando sea definitivo: Barco Premium Lanzado: 12.9 Nación: Japón Estado de desarrollo actual: Publicado Armadura Tsurugi: Puntos de vida: 69.700 caballos de fuerza Total: 19-356 Proa transversal: 32 mm A popa a lo ancho: 32 mm Ciudadela en proa transversal: 76-305 mm Ciudadela en popa de costado: 76 mm Superestructura: 19 mm Cinturón de armadura: 32-305 mm Mampara de torpedo : 76 mm Cubierta Ciudadela: 127 mm Revestimiento de torreta: 152-356 mm Fondo de la ciudadela: 50 mm Protección contra torpedos - Reducción de daños: 41% Armamento de la batería principal: 3 × 2 x 457 mm/50 5º año Tipo en torreta gemela: Alcance máximo: 23,0 km Recarga: 25,0 s Tiempo de giro de 180°: 36,0 s Dispersión a alcance máximo: 234 m Sigma: 2,05σ Tipos de proyectil: Proyectiles HE: 3 x 2x 457 mm HE Tipo 0: Daño máximo del proyectil HE: 7300 Perforación Alfa HE: 77,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre aéreo del proyectil : 0,543 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° del proyectil : 8,0° Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil : 457 mm Krupp del proyectil : 240,0 Masa del proyectil : 1360,0 kg Angulo de rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad del proyectil: 805,0 m/s Posibilidad de provocar un incendio: 35% Proyectiles AP: 3 x 2 x 457 mm AP/APC Tipo 91: Daño máximo de proyectil AP: 13,500 Tipo de munición: Perforación de armadura Arrastre aéreo del proyectil : 0,292 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalizacion del proyectil l : 6,0° Detonador de proyectiles: 0,033 Umbral del detonador de proyectiles: 76,0 mm Diámetro del proyectil: 457 mm Krupp del proyectil: 2574.0 Masa del proyectil: 1130,0 kg Angulo de rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad del proyectil: 860,0 m/s Armamento secundario: 4 x 2 x 140 mm HE Tipo 0: Daño máximo del proyectil HE: 2400 Alcance: 7,0 kilómetros Recarga: 8,0 s Perforación Alfa HE: 23,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre de aire del proyectil: 0,34 Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil: 155 mm Krupp del proyectil: 360.0 Masa del proyectil: 38,0 kg Velocidad del proyectil: 850,0 m/s Posibilidad de provocar incendio: 10% 2 x 2 x 127 mm HE Tipo 0: Daño máximo del proyectil HE: 2100 Alcance: 7,0 kilómetros Recarga: 5,0 s Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre aéreo del proyectil 0,3395 Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil: 100 mm Krupp del proyectil: 500.0 Masa del proyectil: 23,45 kg Velocidad del proyectil: 725,0 m/s Posibilidad de provocar un incendio: 8% 6 x 2 x 127 mm HE Tipo 0: Daño máximo del proyectil HE: 2100 Alcance: 7,0 kilómetros Recarga: 7,5 s Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre aéreo del proyectil: 0,3395 Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil: 100 mm Krupp del proyectil: 500.0 Masa del proyectil: 23,45 kg Velocidad del proyectil: 725,0 m/s Posibilidad de provocar un incendio: 8% Ataque aéreo con cargas de profundidad: Vuelos disponibles: 2 Número de aeronaves en vuelo de ataque: 1 HP de la aeronave: 2000 Bombas en carga útil: 2x experimentales de 45 kg Daño máximo de bomba: 4200 Alcance máximo: 10 km Recarga: 30 s Torpedos: Equipado con torpedos de aguas profundas que sólo pueden dañar acorazados y portaaviones . 2 × 4x 610 mm Cuádruple/Tipo93 [DW]: Alcance: 15,0 kilómetros Recarga: 150 s Daño Alfa: 20,967 Velocidad: 67 nudos Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s Detectabilidad de torpedos: 0,9 km Defensa AA: De largo alcance: 8 × 2 x 127 milímetros: Campo de tiro: 5,8 km Probabilidad de acierto: 75 % Daño dentro de una explosión: 1540 Daño por cañones AA de largo alcance: 102 Número de explosiones por salva: 5 Zona de acción: 3,5 - 5,8 km Daño continuo: 208 Rango medio: 8 x 2 x 40,0 mm: Campo de tiro: 3,5 km Probabilidad de acierto: 75 % Daños por Zona Área AA: 158 Corto alcance: 20 × 1 x 25 mm: 12 × 3 x 25 mm: Campo de tiro: 2,5 km Probabilidad de acierto: 85 % Daños por Zona Área AA: 165 Movilidad: Velocidad máxima: 35,0 nudos Radio del círculo de giro: 970 m Tiempo de cambio de timón: 16,0 s Propulsión: 241.940 CV Visibilidad: Detectabilidad en superficie: 14,1 km Detectabilidad del aire: 11,8 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-11,8 km Detectabilidad en humo: 15,7 km Consumibles: Espacio 1: Grupo de control de daños: Tiempo de trabajo: 10 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 2: Equipo de reparación: Cargas 3 Tiempo de acción: 28 s Tiempo de recarga: 80 s HP por segundo: +348 hp/seg. Ranura 3: Refuerzo de recarga de torpedos: Cargas 2 Tiempo de acción: 8 s Tiempo de recarga: 300 s Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Ijoby.
  4. 3 points
    Shin'yō (lancha suicida) Las Shin'yō (震洋? ,"maremoto") fueron lanchas rápidas suicidas desarrolladas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Eran parte del amplio programa de Unidades Especiales de Ataque japonesas, forma con que se designaba a las armas específicamente diseñadas para ser usadas como kamikaze, es decir, como armas suicidas. Características[editar] Estas lanchas rápidas eran manejadas por un único hombre, alcanzando velocidades de alrededor de 55 km/h. Usualmente estaban equipadas con dos cargas de profundidad, o una carga explosiva en el casco. Las equipadas con cargas de profundidad no eran estrictamente lanchas suicidas, ya que la idea era lanzar las cargas de profundidad y virar antes de la explosión. De todos modos, la onda de choque y posterior columna de agua muy posiblemente matarían al tripulante o al menos inundarían la lancha. Alrededor de 6200 Shin'yō fueron creadas para la Armada Imperial Japonesa, y unas 3000 Maru-ni para el Ejército Imperial Japonés. Unas 400 fueron transportadas a Okinawa y Taiwán, siendo almacenado el resto en costas japonesas como última defensa ante la invasión de las islas principales. Resultados operativos[editar] 10 de enero de 1945: hundimiento de los vehículos de desembarco estadounidenses USS LCI(G)-365 y USS LCI(M)-974 en el Golfo de Lingayen, isla de Luzón, Filipinas. 31 de enero de 1945: hundimiento del cazasubmarinos USS PC-1129, frente a Nasugbu, isla de Luzón, Filipinas. 16 de febrero de 1945: hundimiento de los vehículos de desembarco estadounidenses USS LCS(L)-7, USS LCS(L)-26 y USS LCS(L)-49 frente a Mariveles, canal de Corregidor, isla de Luzón, Filipinas. 4 de abril de 1945: hundimiento de los vehículos de desembarco estadounidenses USS LCI(G)-82 y USS LSM-12, en Okinawa. 27 de abril de 1945: daños al destructor estadounidense clase Fletcher USS Hutchins (DD-476), en Buckner Bay, Okinawa, deshabilitándolo para el resto de la guerra.
  5. 3 points
  6. 2 points
    Corbetas filipinas clase Jacinto son mejoradas: Cañones de 76mm y 25mm, control de tiro y municiones Corbetas clase Jacinto El Departamento de la Defensa Nacional está actualizando tres corbetas patrulleras clase Jacinto divididas en dos proyectos. En dos invitación a licitar los documentos del Departamento de Defensa está buscando empresas que podrían mejorar la BRP Emilio Jacinto, BRP Apolinario Mabini y BRP Artemio Ricarte con presupuesto asignado de PhP630.6 millones y PhP224 millones. El combinado de los 3 proyectos de la etapa restaurarán y ubicarán cañones Oto Melara de 76 mm y cañones de 25 mm MSI Seahawk Bushmaster de las tres patrulleras. También proporcionará a los barcos con el nuevo sistema de control de fuego electro-ópticos. También se incluye en el proyecto es la adquisición de municiones Jacinto buques de la clase. La apertura de las ofertas para los dos proyectos separados será el 10 de febrero de este año. Estos buques fueron comisionados para el servicio el pasado 1997 y está actualmente en vigor patrulla de la marina de guerra de Filipinas. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  7. 2 points
    Myanmar completó el primero de dos FAC-M de 49 metros FAC-M de 49 metros con casco número 491 y detalle arma de casco número 492 (todas las fotos: Myanmar Navy) Barcos de Ataque Rápido Misilístico 491 y 492 de Myanmar Myanmar ha completado los dos primeros de cada diez nuevos barcos FAC-M, que además de contar con sistema de armas y la suite de electrónica combinadas entre Rusia y China, también incorpora la tecnología RCS parecido a otras potencias navales principales de la ASEAN como Singapur, Vietnam, Indonesia, Brunei, Tailandia y Malasia. Uno de lo más significativo para la Armada de Myanmar fue el lanzamiento de la nueva FAC (Furtiva) (número banderín P 491), que es de 49 metros de largo y armado con 4 x SSM C 802 y un solo CIWS AK 630. . La Armada de Myanmar planea construir 10 buques de esta clase. Kanwa Defense Review, una revista publicada por Andrei Pinkov, analista militar de Canadá, dijo la nave furtiva de Myanmar parecía muy similar a la nave de ataque rápido de 500 toneladas de la Marina del ELP entregó a Pakistán. El nuevo barco de misiles furtivoo probablemente llevará a los AhSM C-802A o C-802 igual que su contraparte en Pakistán, dijo el artículo. Esto demuestra que China aún tiene una fuerte influencia sobre Myanmar a pesar del fin del régimen militar de la nación. Islamabad también está negociando con Pekín para comprar el misil C-602, de acuerdo con Kanwa. FAC 491 de la Armada Myanmar está armado con 4 misiles C-802 que tiene un alcance de 120 km, también está armado con una CIWS Ak-630. El sistema de radar y el sensor es desconocida. Este naves de ataque rápido (FAC) es similar a la FAC clase Azmat de la Armada Pakistán que tiene un desplazamiento de 500 toneladas y lleva 8 misiles C-802A. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  8. 2 points
    Yo lo primero que recomendaría es no subir ninguna rama con XP libre, algunas ramas requieren "sufrir" algo con los diferentes barcos para entender como llevarlos y sus puntos fuertes/débiles, a mi por ejemplo me costó bastante pillarle el truco a la rama del Elbing Como comentan mis compañeros ambas ramas hoy en día son bastante "meh", el Z-52 antaño fue más potente pero hoy en día es superado por bastantes DD y el Elbing tiene un juego muy peculiar más de crucero que de DD, es complicado y su rama es más desesperante (el Tier VIII me pareció horrible). El Z-52 tiene unos torpedos pobres en daño así que lo mejor es llevarlo a cañonero, su punto fuerte es la combinación de hydro+humo en captura (lo puedes tirar en cuanto te spotee el DD rival) pero fuera de ahí pues se defiende pero no brilla, siempre tengo dudas en si ponerle recarga o rango...pero acabé poniendo recarga y giro de torretas en el capitán. El Elbing es un barco de AP, cuando lo entendí con el Tier IX mis números mejoraron bastante, tiene la mejor balística entre los DD (mejor que el Kléber y Grozo), tira muy plano y hace mucha pupa sobre todo a barcos de costado, tienes que jugarlo a distancia con rango y ser muy paciente en batalla, es un barco grande y torpón así que tienes que medir mucho tus movimientos, al final, cuando te acostumbras, no está mal.Por cierto, obligatorio comprar la legendaria. Un saludo
  9. 2 points
    No hay una rama torpedera alemana. La rama del Z-52 es una rama híbrida que tiene unos torpedos moderadamente buenos pero si alcance no es extremadamente alto y el daño es algo pobre, especialmente a partir de tier VIII, pero su principal arma son sus cañones de 128 mm con penetración AE mejorada y una AP más que decente. La rama del Elbing es de destructores pesados / cruceros ligeros como le quieras decir. En mi opinión no es una rama que alguien nuevo debería subir porque pueden resultar frustrantres. Son barcos de apoyo y de flanqueo donde encontrar barcos de lateral para usar AP. Tal y como está el juego, en ocasiones tocará hacer de DD y es ahí donde hasta los mejores jugadores tienen problemas. Para comenzar es mejor la primera.
  10. 2 points
    No solo Hitler tenia su tren, Stalin tenía el suyo. Sobre Hitler tenía construído tuneles y bunker para protegerlo cada vez que iba a los diferentes puestos de mando. Amerika, el tren brindado de Hitler. Tren de Stalin.
  11. 2 points
    Felicidades y a por otro año más.
  12. 2 points
    Dale al icono en forma de embudo que hay en la esquina inferior izquierda y en el menú que te salga seleccionas cuántas filas de barcos quieres que te salgan en el carrusel. https://wiki.wargaming.net/es/Ship:Puerto#Ship_Carousel
  13. 1 point
    Ufff, son dos DDs muy distintos. - El Elbing es un DD cañonero a tope, y ojo cuidaoh a sus 10 torpedos de 12 km de alcance que no están mal. Es un DD para pillar un humo, una isla cubrite y pegarle a cruceros y acorazados con el AP y hacerle mucho, pero mucho, daño. Su escasa maniobrabilidad y ocultamiento no lo hacen muy adecuado para ir a captura directamente. Y para batirle el duelo con otro DD tampoco es el más indicado: la AP pega duro pero la HE no tanto y no tiene una carencia especialmente buena para liarte a tortas con otros DDs. - El Z-52 es, para mi, un DD único en el juego. Hay muy poquitos DDs que puedan hacer tanto daño metiéndose en la cap, jugando entre las islas, con el humo. La Hidro de 6km y tanta duración (con mejoras) puede amargar la vida a los enemigos en esos terrenos, pero por lo demás es tirando a malillo en cañoneo, torpedos, vida, ocultación.... Se juegan muy muy muy distintos. La verdad es que nos abría con cual de los dos decidirme: quizás el Z-52.
  14. 1 point
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