cp_mezo

¿QUE OPINION TIENES SOBRE LOS CV?

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Y os daré un gran consejo a todos los CV el único que daré que le prometí a LeiTbadDream que no os los daría las nuves de fuego AA "se pueden esquivar y no te hacen ni la mitad de daño" :) probarlo veréis!!

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Ahora, Siremorti dijo:

No si, suelo ir dando "s" hasta q llega la hora de descargar pero lo de ayer fue la primera vez y por eso m quedé un poco loco. ..

La S utilizarla para soltar los proyectiles el punto de mira se hace más preciso y se los metes por la ventana del castillo si quieres jajajajaja prueba a esquivar las nubes con la A y la D primero ves la nube y entonces giras ves otra nube y giras y cuando lanzas el ataque S vas a ver que leñazo que le pegas jajajaja y ya ;) 

 

Arriba esos CV's mal que mal que si se quejan que se quejen con razón jajajaja!

Saludos compañeros!

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hace 3 minutos, Siremorti dijo:

A lo de "S" me refiero a ir haciendo "eses" XD... sí, el A-D... W-S...es una herramienta más

Si señor eso es! ;)

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hace 2 horas, Dr_DiDi dijo:

Y os daré un gran consejo a todos los CV el único que daré que le prometí a LeiTbadDream que no os los daría las nuves de fuego AA "se pueden esquivar y no te hacen ni la mitad de daño" :) probarlo veréis!!

Creo que cualquiera que juegue cv sabe eso... y no es que te hagan ni la mitad, es que si las esquivas no hacen daño. Y solo te hace el daño continuo que no tiene nada que ver con las explosiones

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hace 11 minutos, JJ_Lugo dijo:

Creo que cualquiera que juegue cv sabe eso... y no es que te hagan ni la mitad, es que si las esquivas no hacen daño. Y solo te hace el daño continuo que no tiene nada que ver con las explosiones

Crees realmente que cualquiera sabe eso?? jajaja cuanta fe tienes JJ

pero bueno para los que no lo sepan pues ya lo saben muchísimas gracias por la corrección sumamente amable por tu parte ;) 

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hace 22 horas, cp_mezo dijo:

Pues señores...Despues de haber leido todo lo escrito y dicho. En mi defensa tengo que decir que los CV estan demasiado sobrevalorados y a mi parecer se les tiene demasiado miedo. Sigo afirmando que necesitan un cambio, al menos a mi parecer necesitan otra puesta a punto mas.

Pero no los veo tan Op como decis y tampoco los veo tan nerfed como decis xD Digamos q me quedo en un punto intermedio.

Pero si q es cierto q quejas vamos a tener siempre, xq si no hace su funcion es un barco inutil y deja a todo el equipo vendido y si consigue hacer su funcion sigue persistiendo el problema de que deja al otro CV inutil (Aun que al menos no como pasaba ''antes'' )

De hecho, a rasgos generalizados apoyo mucho el comentario de que las quejas o la mayoria de ellas son por gusto.  Al menos por mi experiencia. Si eres un buen jugador y sabes leer el juego te sabes mover con un barco mas maniobrable (DD,CB) y ser invisible al CV. Hay casos y casos esta claro, pero a grandes rasgos a un CV se le puede hacer mucho daño con un dd a ''distancia segura'' ya sea por spoteo o por tus propios torpedos o tu cadencia de tiro con un crucero...

Por cierto, doy mi eterno honor a la gente que se queda mas rezagada y ayuda al CV contra dd's o cb's jajaajaj sois mis eternos guerreros. SIEMPRE EN MI EQUIPO

En definitiva, creo que el tema del CV pasara de largo mas tarde o mas temprano...Y nos terminaremos quedando a los que realmente nos gusta jugar con los CV aun que tambien tengo que decir que el nuevo metajuego que han implementado de ir a por el dd me parece un tema muy interesante sinceramente. Es una nueva manera de descubrir nuevos buenos jugadores con buenas mecanicas para poder salir vivos y seguir causando destrozos la flota enemiga

(Excepto si llevo yo el CV chicos :P jejejeje)

Por todo lo demas, creo que siempre va a ser mejor disfrutar unos nuevos barcos, con sus ventajas y desventajas y encima ''Gratis'' que quejarse todo el rato sobre lo injusto q es nuestro querido juego.

Ya se encargan los ''jugadores mas casuales'' de quejarse y flamearte por el chat todos los games, no les demos el placer de que sigan haciendolo :) 

 

Un saludo capitanes y buena caza!!!

 

 

Delete CV

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hace 2 horas, Dr_DiDi dijo:

Crees realmente que cualquiera sabe eso?? jajaja cuanta fe tienes JJ

pero bueno para los que no lo sepan pues ya lo saben muchísimas gracias por la corrección sumamente amable por tu parte ;) 

Al 95% de la gente que veo postear lo saben todo sobre el juego... así que me imagino que si

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hace 6 minutos, JJ_Lugo dijo:

Al 95% de la gente que veo postear lo saben todo sobre el juego... así que me imagino que si

nunca se sabe suficiente y por mi parte por lo menos ni mucho menos me creo saber eso jajaja

una cosa si que se puede tener claro si tu sabes un 50% y yo un 10% aportando conocimiento entre ambos llegaremos al 60% tanto para nosotros como para el resto y eso no esta nada mal camarada ;) 

y hay jugadores de todos los niveles así que ayudemos a los que sepan menos que así aportamos algo muy bueno a la comunidad JJ

 

Saludos y buenas noches!

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hace 3 horas, JJ_Lugo dijo:

Al 95% de la gente que veo postear lo saben todo sobre el juego... así que me imagino que si

 

Yo solo sé que no se nada xD

 

Yo tengo muchísimo por aprender todavía, pero nadie me quiere enseñar

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hace 9 horas, Ghaetz dijo:

 

Yo solo sé que no se nada xD

 

Yo tengo muchísimo por aprender todavía, pero nadie me quiere enseñar

Como la gran mayoría Gaethz jajaja

lo bueno del foro es que hay muchos puntos de vista distintos y entre unos y otros "correcciones" y "criticas constructivas" añadidas tenemos mucho para aprender ;) 

poquito a poco!

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Guest TERMIDANI

Tengo una opinion muy fuerte respecto a los CV en warships.Soy un acolito de todo tipo de juegos de estrategia desde que tengo uso de razon y encontrar en warships un tipo de barco que se enfocaba en ese estilo tan peculiar dentro de la mecanica del resto de clases me encanto porque me permitia en ciertos momentos evadirme de cañonear y era como un juego aparte.Ademas de eso me gustaba el planteamiento de como funcionaban los CV y creo que plasmaba ese miedo de ser un acorazado y ver que se te acercan 12 torpederos 21 cazas 21 bombarderos a por ti me recordaba mucho a la operacion Ten-ichi-gō en la cual cientos de aviones americanos atacaron masivamente al Yamato.Ademas de eso me gustaba mucho jugar con los destructores americanos utilizando el consumible de panico a los aviones ya que me permitia jugar con un estilo mas comodo para mi,mas defensivo y basado en proteger a los aliados sobretodo si hacia peloton con otro CV,ademas por aquel entonces se podia disparar y no te pintabas era un mundo muy bizarro...ahora desde el rework odio los destructores como el grozovoi gearing etc con AA ya que con los cohetes y la perdida de la habilidad aa que antes reducia drasticamente la precision de los aviones se me hace muy incomodo jugar dd con CV cosa que antes disfrutaba.

 

El funcionamiento de los CV no era perfecto tenia muchos problemas y no hablo como un fanboy de los antiguos CV.Los ataques manuales de los aviones en mi opinion era algo sumamente toxico especialmente las plantillas con los cazas...era horrible el funcionamiento de los cazas antes (no tan horrible como ahora) parecia una corrida de toros usar los cazas lo que hacia que aquellos jugadores sectarios de los CV que dominaban esa mecanica pues barrieran a otro jugador promedio que no sabia utilizar los cazas con el desbalance que eso implica a todo el equipo.No solo eso si no que habia gliches desde el principio con las plantillas aun recuerdo que si realizabas un combate normal de cazas y con otra escuadra realizabas un ataque manual podias desenganchar (sin perder ningun avion ahi esta el bug) si apretabas shift manteniendo la otra escuadra de cazas seleccionada.Siempre me he quejado de ese bug que ha estado desde el lanzamiento y hasta que no descubri como funcionaba esa mecanica sucia no podia rendir al nivel de otros cv que si lo hacen.En mi opinion los antiguos CV no deberian haber tenido ningun tipo de ataque manual y en el resto de aspectos lo considero un barco equilibrado que plasmaba bastante bien el tema de los cv.Otra cosa es todos aquellos jugadores que odiaban los portaviones por el sencilla razon de no interesarse en su juego por la razon que sea o porque usaban barcos que no les conviene que existan CV eso me parece un error porque nadie lleva barcos full aa pero luego cuando vienen los aviones nos quejamos...

 

Respecto a los CV ahora mismo la verdad es que me dan grima.Parece que han adaptado un juego complicado y estrategico para que lo usen monos sin neuronas lo cual no me parece mal ya que aunque me gustaba el estilo de juego anterior eniendo que no encaja en el perfil general de lo que busca un jugador en warships pero lo que han echo me parece lamentable.

 

1.El tema con los cazas me parece el mayor paso atras de warships,el actual funcionamiento me parece absurdo y se que la gente dira "ES UN JUEGO ARCADE" para mi arcade no justifica apretar un boton en medio del mapa y teletransportar una escuadra de cazas...encima la animacion de los aviones despegando de la catapulta es horrible.

2.Me parece absurdo como atacan actualmente los CV eso de mandar unos pocos aviones luego otros pocos y encima los ataques de esos pocos aviones se hacen de poco en poco...horrible y lo mismo "ES UN JUEGO ARCADE"

3.El tema de autogenerar aviones ademas de "ES UN JUEGO ARCADE" fomenta el no aprender por las malas.Antes si llevavas un midway y te tirabas a por IOWA perdias automaticamente todos los aviones y te quedabas 5 minutos esperando a reponer los aviones teniendo un limite de 110 aviones (54 aviones en una oleada) mas luego 1 minuto para despegar cada oleada y ir al blanco...es muy facil decir que estaba op cuando no ves eso.El actual modo autogenerador de aviones fomenta el no aprender si un barco es un buen blanco o no porque estoy cansado de ver jugadores de CV cabezones que se empeñan en atacar a barcos muchos AA una vez...y otra vez...y otra,lamentable.

4.Los aviones con cohetes me parecen un error,son unos toca huevos a los destructores es muy sencillo acertarles y puedes volver volver y volver

 

El tema de los AA por una parte creo que es algo positivo aunque no me gusta nada eso de aumentar el % en una parte del barco,me gusta el echo de que no sea tan matematico y que puedas evitar cierto daño pero tambien creo que a quien mas afecta esa inclusion son a los dd especializados en aa porque el rendimiento tumbando aviones antes ahora es mucho menor y el echo de que el consumible no reduzca la precision...

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Los portas actuales no son perfectos, pero los prefiero mil veces a los abusos que se producían en el pasado, en el que te podían enviar al fondo de una sola pasada de torpederos. Ahora mismo encuentro que su importancia está mucho más equilibrada con respecto al resto de categorías de barcos. Y no nos engañemos; sigue habiendo una diferencia sustancial, aunque no tanta como antes, entre un buen jugador de CV y otro que no lo sea.

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Una pregunta a los que jugáis CVs: Supongamos que teneis el MM monitor instalado... antes de empezar es posible elegir un enemigo (por ejemplo el mejor de los rojos) e ir a por el una y otra vez hasta hundirlo o amargarle la batalla? Podría ese enemigo hacer algo al respecto?

 

Lo digo porque si antes de empezar la batalla un jugador del montón tiene la capacidad de hundir o al menos desactivar a un unicum sin que éste pueda hacer apenas nada para evitarlo... no se me ocurre una definición mejor de "juego roto".

 

 

 

 

Y otra cosa, por ahi arriba he leído de un jugador de CVs nosequé de lo cómodos que juegan los DDs… manda carallo lo que hay que leer...

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hace 5 horas, BielayaSmert dijo:

Una pregunta a los que jugáis CVs: Supongamos que teneis el MM monitor instalado... antes de empezar es posible elegir un enemigo (por ejemplo el mejor de los rojos) e ir a por el una y otra vez hasta hundirlo o amargarle la batalla? Podría ese enemigo hacer algo al respecto?

 

Lo digo porque si antes de empezar la batalla un jugador del montón tiene la capacidad de hundir o al menos desactivar a un unicum sin que éste pueda hacer apenas nada para evitarlo... no se me ocurre una definición mejor de "juego roto".

Yo juego CVs (y DDs y cruceros y BBs más o menos por igual) y sí, un jugador podría decidir ir a por ti a cualquier precio, y sí, puedes hacer algo al respecto. No creo que sea una buena táctica porque a un CV le cuesta hundir un barco al 100% por sí mismo, y el resultado habitual de la gente que se empecina de esa manera es quedarse con pocos aviones.

 

Un DD, que suele ser el objetivo prioritario de casi todos los CVs, puede defenderse de varias maneras (y esto se ve especialmente claro precisamente cuando juegas CV). La primera es no estar muy alejado de la flota, de manera que aunque sea atacado (muy pocas veces se puede evitar completamente el ataque inicial), los barcos aliados estén a la suficiente distancia para que las explosiones AA derriben el escuadrón o la mayor parte; la mayoría de CVs dependen de los coheteros para atacar a los DDs, si pierde demasiados en los primeros ataques debido a arriesgar demasiado (en torno al escuadrón y medio o dos escuadrones, que no son tan difíciles de perder en dos ataques, son las reservas que tiene un CV de inicio), estará bastante rato sin poder atacar con garantías a los destructores. La segunda herramienta es mantener la AA apagada hasta el último momento, y maniobrar mientras no está detectado; para atacar con cohetes un CV necesita cerrar la mira con más antelación que la que le da la detección de un DD, por lo que o activa el ataque con la intuición de donde va a estar el DD (ahí es donde cambiar el rumbo es clave), o no podrá atacar con precisión; además siempre es mejor moverse hacia los coheteros, para darle menos tiempo a atacar. La tercera herramienta es el humo, que entiendo que no gusta usar a la ligera, pero un CV no puede atacar a un DD que no vea; a veces se puede intentar recordar la última posición conocida para atacar, por lo que es más efectivo echarse el humo antes de que te detecten o cambiar de posición rápidamente dentro del humo.

 

Los cruceros a priori son menos vulnerables a los CVs, por una combinación de movilidad, resistencia y una AA que no suele permitir al CV estar mucho tiempo sobrevolándolos, pero hay que tener cuidado con algunos CVs. Por ejemplo los japoneses, con sus bombas AP, pueden hacer mucho daño a un crucero estático. Lo mejor contra estos es el timón (los bombarderos en particular necesitan atacar en la linea del movimiento del barco para ser efectivos), y, como siempre, tener aliados cerca. Por otra parte los cruceros que atacan de lejos no suelen ser un objetivo prioritario de los CVs por el coste de llegar hasta ellos.

 

Los BBs sí que no tienen otra manera de defenderse de los CVs que hacer piña con otros barcos. Los torpederos se pueden minimizar con golpes de timón, pero es complicado evitar todos los torpedos si el CV enemigo tiene cierta habilidad. Los bombarderos es más complicado evitarlos si cabe, sólo una fuerte AA cercana puede disuadirlos o hacer que el ataque sea costoso.

 

Yo personalmente cuando juego cualquier barco, sea DD, crucero o BB, asumo que los CVs son parte del panorama actual y hay que vivir con ello. Por regla general no los veo tan problemáticos, si conoces sus mecánicas de ataque, al principio de la partida, pero si la partida se prolonga, está más o menos igualada y el CV ha conservado suficientes aviones, ahí si que pueden decantar la partida y poco puede hacerse para evitarlos, con el habitual caos que suele quedar de unos pocos barcos desperdigados. Precisamente en estas situaciones los DDs no son tan fáciles de cazar si son listos y tienen algún humo guardado, aunque las capturas les delatan rápidamente (no es tan fácil encontrarlos si tienen todo el mapa para esconderse).

 

Y un último consejo, NO ataquéis a un CV en solitario. La idea de colarse hasta el portaaviones con un DD solía ser mala antes del rework, ahora quizás lo sea aún más. Un CV que se maneje bien siempre tendrá una idea de por donde andan los DDs enemigos, y el verse detectado causa una alarma inmediata. Si no hay apoyo del equipo que pueda hundir al CV a disparos, puedes esperarte un ataque tras otro, sin apoyo de AA aliada (y sin cazas del CV aliado, que casi siempre estará en otra cosa), y con muy poco tiempo entre ataque y ataque al estar tan cerca del portaaviones. El resultado típico es... destructor al fondo.

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hace 23 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Yo juego CVs (y DDs y cruceros y BBs más o menos por igual) y sí, un jugador podría decidir ir a por ti a cualquier precio, y sí, puedes hacer algo al respecto. No creo que sea una buena táctica porque a un CV le cuesta hundir un barco al 100% por sí mismo, y el resultado habitual de la gente que se empecina de esa manera es quedarse con pocos aviones.

 

El hecho es que un jugador normalucho de 50% tiene la capacidad de anular o hundir si o si a un jugador muy superior de esos de 65% y este podrá hacer muy poca cosa aparte de correr y hacerse la ilusión de que ha tirado algunos aviones. Lo de que sea una buena táctica o no lo sea... bueno... poder eliminar de la ecuación al Messi del equipo contrario, a un jugador de esos que si le dejas cancha puede ganar la batalla el solo, lo mismo si que vale la pena no hacer otra cosa en toda la batalla.

 

Por cierto, a un DD incluso a un crucero no es necesario hundirlo para reventarle la batalla... con mantenerlo permaspoteado es suficiente.

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hace 40 minutos, BielayaSmert dijo:

 

El hecho es que un jugador normalucho de 50% tiene la capacidad de anular o hundir si o si a un jugador muy superior de esos de 65% y este podrá hacer muy poca cosa aparte de correr y hacerse la ilusión de que ha tirado algunos aviones. Lo de que sea una buena táctica o no lo sea... bueno... poder eliminar de la ecuación al Messi del equipo contrario, a un jugador de esos que si le dejas cancha puede ganar la batalla el solo, lo mismo si que vale la pena no hacer otra cosa en toda la batalla.

 

Por cierto, a un DD incluso a un crucero no es necesario hundirlo para reventarle la batalla... con mantenerlo permaspoteado es suficiente.

Pero es que a un jugador de 65% no le vas a pillar fuera de posición, que es cuando un CV puede hacer algo; por algo tiene 65%. Si tiene 3 o 4 barcos alrededor poco le vas a hacer. Si lleva un DD (no llevo el MM monitor, pero se nota cuando un DD sabe defenderse) te va a marear todo lo posible, se refugiará entre cruceros que siempre tendrá relativamente cerca, se tirará humo... a esa gente a lo mejor logras hacerles uno o dos ataques en toda la partida, que si el RNG no acompaña y teniendo en cuenta que no serán ataques cómodos a lo mejor son de 2k cada uno. Un jugador normalucho del 50%... lo más fácil es que se coma los mocos.

 

Lo de permaespotear es más fácil decirlo que hacerlo. Si te dedicas a atacar, que es lo que se espera de un CV, entre ataque y ataque bien pueden pasar 40-50 segundos durante los cuales ese DD enemigo no esta localizado y ha podido cambiar drásticamente de posición. Mantenerse encima de un DD para que esté espoteado, sólo funciona bien si el equipo está espabilado (que ya sabemos lo que suele pasar) y si el DD enemigo, una vez más, está aislado, y aún así, terminarás perdiendo el escuadrón por la AA de dicho DD, porque no puedes espotearlo sin estar a rango de sus antiaéreas... y lo mismo o peor pasa con cruceros estilo Worcester, Smolensk, etc... a los que puedes perjudicar manteniéndolos detectados pero que apenas puedes mantenerlos así el tiempo de recarga de un BB. 

 

Además hay que tener en cuenta que el CV enemigo también juega, mientras te dedicas a intentar anular a un barco, el otro CV puede estar haciendo daño en sitios clave, algo que sin duda es un valor más seguro.

 

¿Qué hay gente que se empeña en un sólo barco hasta que lo hunda? Pues sí. Recuerdo haber tenido alguna situación así por ejemplo con el Atlanta, con un CV que se empeñó en atacarme una y otra vez. A mitad de partida dejó de vérsele, imagino que se quedaría sin aviones, y tampoco es que me hiciera gran cosa. Hay que añadir que aquí entra también el CV que tengas en tu equipo, si ve que el enemigo está empeñado en hundirte, lo tiene tan fácil como ponerte cazas encima continuamente, y problema solucionado... a no ser que estés en una punta del mapa, claro está.

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Como jugador de DDs temo a los aviones como un nublao... muchas partidas el 100% del daño recibido es por aviones,. sobre todo lor los misiles Maverick (los cohetes fallarian algo)

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A mi me gustan los nuevos CV, en mi opinión sigue siendo un juego táctico, hay que decidir donde spotear, donde atacar y con que, donde poner el paraguas de cazas... No me parece que la mayoría de las veces hagamos tanto daño como parece, si el enemigo sabe colocarse y cubrirse los unos a los otros ya te puedes ir olvidando (esas TF de dos cruceros y un BB a las que no puedes ni acercarte), como con cualquier otra clase de barco también te encuentras con el BB o DD potato de turno que se va sólo como la una y le abrasas a torpedos y bombas o cohetes, pero si hay apoyo... poco daño puedes hacer.

 

Por poner dos ejemplos este fin de semana con mi Shokaku, en la primera partida un Federico y un Conqueror avanzando por el flanco, a suficiente distancia el uno del otro como para cubrirse mutuamente, pasada de torpederos al Federico, tiras de la cura para que la AA no te rompa y le zumbas 4-5 torpedos, retirada y pasada con los bombarderos AP y una ciudadela, retirada de nuevo, cuando volvía con los torpederos ya el Federico se hunde, repito con el Conqueror con más o menos el mismo resultado, ni zigzagearon ni frenaron y aceleraron, nada, mantener el rumbo. El segundo ejemplo, un Kremlin y un Worcester aguantando una captura bien juntitos, perdí un escuadron y medio para no hacerles ni cosquillas, solo conseguí que se moviesen para esquivar un par de torpedos erráticos y así abandonasen la posición que tenían.

 

En resumidas cuentas, me parece que los CV tenemos un efecto más bien psicológico que real, a los DD si se les puede amargar la existencia en los primeros compases de la batalla pero como he leído por ahí arriba, si el DD sabe un poco lo que hace te puede dejar en con un palmo de narices perdiendo el tiempo en intentar cazarle.

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