Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
José Antonio

Consejos prácticos para iniciarse con Portaaviones

24 mensajes en este tema

Quiero iniciar la rama de portaaviones y a ver si me podeis echar una mano.

¿Qué Nación escojo? ¿Cómo se juega con ellos?

Mi idea es de jugar en Tier IV y V hasta que entienda la mecánica del juego, y quizás empezar en batallas de cooperación, para no perjudicar a equipos de Tier Alto. Sé que hasta Tier VI no puedo hacer plantillas pero poco a poco.

 

Me he leido un par de guías, una de Rommel y otra que creo que debe ser lo que no hay que hacer... no apoyar con tus cazas a los miembros de tu equipo, olvidarte de los destructores e ir por los acorazados, dedicarte a hacer daño para obtener más créditos y expereincia si pierdes, etc

 

En realida odio a los portaaviones, pero he pensado que aprender a jugar con ellos me puede beneficiar de tres formas:

 

a) Igual hasta me gusta.

 

b) Si aprendo como se juega puedo defenderme mejor de ellos

 

c) Si sé como se juega puedo saber algo fundamental: el tipo de jugador con el que me enfrento. Un novato, uno bueno o uno que solo juega para él. Si llevas un destructor tienes que estar muy pendiente del segundo. Si es el tercero, tranquilo, no va a malgastar sus torpedos con alguien tan chiquitín. Si llevas un acorazado pues al revés, el bueno te dará un respiro al principio porque irá  por los destructores y apoyar las capturas mientras que el otro... pues a pegarse a un crucero

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aún se espera el año de los portaaviones, pero aún así escoge japón. Aprende a hacer plantillas y a tirar los torpedos en manual, las bombas en automático suelen ir bien. No te acerques a barcos con buen AA. Si la partida lo permite siempre ten spoteados a los DDs enemigos.

 

El capitán yo lo llevo así y a mi parecer va equilibrado, procuro tener lo más rápido que pueda los aviones en el aire. Supremacía aérea es vital.

 

Spoiler

j6a63qI.jpg

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se... Yo diria que no empieces, tal vez los disfrutes en los tiers bajos, pero cuando mas subas las partidas se haran mas frustrantes por la cantidad exagerada de AA. (que hay peor que un Minotaur con AA? un Worcester, y peor que eso? los dos juntos en un humo...) 

 

De momento los portaviones no estan en un buen momento, y recomendaria no empezar a jugarlos hasta que WG los "arregle", que no solo tocaran los CVs, muy probable que tambien toquen el AA. 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema con los portaaviones es que, además de lo que te ha dicho imply, te enfrentas a un solo jugador, el portaaviones enemigo, y si es mejor que tú, te barre.

En niveles altos es bastante frutrante. Y si encima van a cambiar la forma de jugarlos...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 3/7/2018 at 22:35, José Antonio dijo:

 no apoyar con tus cazas a los miembros de tu equipo, olvidarte de los destructores e ir por los acorazados, dedicarte a hacer daño para obtener más créditos y expereincia si pierdes, etc

 

 

Efectivamente asi se juegan los portaviones... no necesitas mas consejos. :D

 

Bueno el del maestro Imply es el mejor, no juegues portaviones. Ya la razon mas poderosa es la que da Fuerzasiete, te topas con un pro y la paliza que te da es de campeonato.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu empieza y si no te gusta, lo dejas. Los consejos anteriores son básicos, pero ten en cuenta que como la batalla vaya mal, la culpa es del portaviones, hundas lo que hundas y derribes lo que derribes, insultos de todas clases incluidos que ayudan a aprender idiomas.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ummmm, yo llevo portaaviones, de momento tier 5, japones, reo que los americanos a nivel de protección de la flota son mejores, ya que tienen mas cazas, o por lo menos eso es lo que yo me estoy encontrando en las partidas, en un principio saca los cazas, y mantenlos cerca de tus DD y cruceros, así tendrán protección en caso de que los cazas enemigos te ataquen y podrán atacar a los bombarderos y torpederos enemigos que se acerquen, según se desarrolle la batalla es mejor ir a por los acorazados solitarios, de esa manera estarás menos expuesto al fuego AA de los otros barcos, pero como han dicho anteriormente, si el contrario tiene el capitán totalmente desarrollado la palmas fijo y pasa de lo que digan en el chat si se pierde, de que si no as apoyado con los cazas a los barcos o tonterías similares, cuando los DD se acercan a ti, ni uno solo corre a protegerte

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo uno IJN desde hace...., apenas lo toco, en coop me aburro y en aleatorias paso de hacer el memo porque lo juego así como se me cruza el cable, creo que me quedé en T5

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En tier 4 empieza con ambos. Al principio te vas a sentir un poco más cómodo con el Langley aunque si te descuidas vas a hacer muy pocos ataques (es normal al principio).

Con el Langley empieza por el dominio de la macro. Usa el minimapa y el mapa táctico para tener controlado a todos los navíos de la batalla e intenta comprender donde van a ser más útiles tus aviones. Dónde necesitas / necesita el equipo tus cazas. Al principio te va a poder tener protegidos todo el tiempo tus aviones de ataque, pero intenta poco a poco ganar confianza y no estar siempre encima y jugar al despiste. Ten en cuenta que el enemigo solo tiene otro escuadrón y no puede estar en 2-3 sitios a la vez.

A nivel de micro intenta basar tu estrategia de daño en incendiar primero, forzar repair y después torpedear-inundar. Y también controlar varios escuadrones a la vez, en estos tier al haber poco escuadrones es más sencillo y hay que empezar a acostumbrarse.

 

Con el Hosho, intenta dominar también el mapa, pero ten claro que lo mejor para tus cazas es que se enfrenten al enemigo cerca de tu flota. Si te enganchas al enemigo es para asegurar un impacto sobre un enemigo (proteger tus aviones de ataque).

 

Con los aviones de ataque, utiliza los ataques cruzados o en X. Ataques simultáneos de tus 2 torpederos desde distintos ángulos para que sean imposible de eludir.

 

No abuses de coop. Juega 2-3 partidas para hacerte a los controles y pasar rápido a aleatoria.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo juego poco portaaviones. Sé que el contrario es bueno jugando portaaviones cuando va a por los destructores. Cuando llevo un destructor y el CV enemigo se empeña en destruirme, sé que es bueno, más que nada porque los que so malos -mediocres (en mi opinión) no se molestan en hundir dd ya que son objetivos bastante difíciles

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, B4karra dijo:

En tier 4 empieza con ambos. Al principio te vas a sentir un poco más cómodo con el Langley aunque si te descuidas vas a hacer muy pocos ataques (es normal al principio).

Con el Langley empieza por el dominio de la macro. Usa el minimapa y el mapa táctico para tener controlado a todos los navíos de la batalla e intenta comprender donde van a ser más útiles tus aviones. Dónde necesitas / necesita el equipo tus cazas. Al principio te va a poder tener protegidos todo el tiempo tus aviones de ataque, pero intenta poco a poco ganar confianza y no estar siempre encima y jugar al despiste. Ten en cuenta que el enemigo solo tiene otro escuadrón y no puede estar en 2-3 sitios a la vez.

A nivel de micro intenta basar tu estrategia de daño en incendiar primero, forzar repair y después torpedear-inundar. Y también controlar varios escuadrones a la vez, en estos tier al haber poco escuadrones es más sencillo y hay que empezar a acostumbrarse.

 

Con el Hosho, intenta dominar también el mapa, pero ten claro que lo mejor para tus cazas es que se enfrenten al enemigo cerca de tu flota. Si te enganchas al enemigo es para asegurar un impacto sobre un enemigo (proteger tus aviones de ataque).

 

Con los aviones de ataque, utiliza los ataques cruzados o en X. Ataques simultáneos de tus 2 torpederos desde distintos ángulos para que sean imposible de eludir.

 

No abuses de coop. Juega 2-3 partidas para hacerte a los controles y pasar rápido a aleatoria.

Pues haré lo que dices.

Primero el Langley que le puedo poner un capitán de 11 puntos y luego el Hosho que tengo que subirle un capitán.

Como recomiendas, haré 2- 3 partidas en cooperación y pasaré a aleatorias, avisando de que soy noob :D:D, aunque no creo que eso vaya a hacer disminuir el número de insultos. Jooder, mi fama tan bien construida durante estos meses..al suelo. Ah, pero si no tengo fama xD

Gracias a todos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, José Antonio dijo:

Pues haré lo que dices.

Primero el Langley que le puedo poner un capitán de 11 puntos y luego el Hosho que tengo que subirle un capitán.

Como recomiendas, haré 2- 3 partidas en cooperación y pasaré a aleatorias, avisando de que soy noob :D:D, aunque no creo que eso vaya a hacer disminuir el número de insultos. Jooder, mi fama tan bien construida durante estos meses..al suelo. Ah, pero si no tengo fama xD

Gracias a todos

Yo a todo el mundo le digo lo mismo, tardé 2 partidas (en la primera no hice nada) en hacer un impacto de torpedo y 5 partidas en conseguir una kill.

 

Y ahí están mis stats de CV para el que quiera mirarlas. No soy un supercrack pero en tier medio me defiendo tranquilamente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo el Langley.

Al principio me he vuelto loco porque no entendía como atacar en manual. Por mucho que lo intentaba, mucho Alt pero nada...hasta que descubrí que ahora no se puede hacer hasta Tier VI.:x

Hay algo que no acabo de entender. Tengo el Capitán con 11 puntos, solo me faltaría artillero posteior experto. Cuando me enfrento a otra escuadrilla de cazas de otro Langley, sin que intervenga fuego de barcos, a veces gano yo y a veces gana él y solo le derribo dos aviones. ¿Es por el MM? ¿Llevan un Mod? ¿Hago algo mal?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si no sabes cual subir te recomiendo que te saques los tier 4 y 5 y practiques (hosho, zuiho, langley y bogue) mucho xD

artillero posterior es mala  no te la pilles y la de maniobras evasivas menos

habilidades del capitan (recomendadas) + enfocadas al japones 

 

Experto en servicio de vuelo

Aceleración de torpedos

Experto en armamento de torpedos

4 superioridad aérea

Experto en combate aéreo

 

-Cuando me enfrento a otra escuadrilla de cazas de otro Langley sin que intervenga fuego de barcos, a veces gano yo y a veces gana él- = RNG

 

a veces pasa, peero pon tus torpederos o bombarderos por delante y cuando el trabe, tu trabas tus cazas después, los primeros segundos el disparara a tus torpederos y tu a sus cazas si lo haces así ganaras en el 80% de los combates, intenta atraerlo hacia tu flota, poco pero ayuda o espera a que por descuido pierda  1 o 2 cazas y entonces entras en combate

 

siempre cuenta si en cv enemigo tiene superioridad aérea o no 

 

información adicional: https://forum.worldofwarships.eu/topic/83243-portaaviones-de-nivel-iv/ 

mira lo que dice sargento_yo sobre el ataque en x (para cvs japoneses) y mi comentario final sobre estrategia de portaaviones.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una gran información. Parece muy sencillo pero muchas veces lo evidente pasa desapercibido.

A sacar al Hosho.

 

Otro efecto benéfico de jugar con portaaviones es que al obligarte a mirar todo el mapa para tener una idea general de como se desarrolla la batalla ,  adonde acudir o marcharse hacia otra zona con la anticipación suficiente, tienes una visión de conjunto. Eso hace que mire mucho más en el minimapa qué está ocurriendo en el otro lado y que tácticamente lo haga mejor cuando llevo otro tipo de barco.

 

La verdead ha sido un acierto empezar a desarrollar los portaaviones pues mi juego ha mejorado..aunque eso era fácil:D:D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

adicionalmente: 

 

las tareas del cv básicamente son 3

1 spotear para la flota

2 anular al cv enemigo derribándole aviones y evitando su spoteo

3 ataque a barcos

 

habrá partidas donde hagas mucho de una de ellas y poco de las otras, intenta equilibrar entre las 3

si te ganan el combate aéreo no te encazurres y ve cambiando de objetivo a veces aun sin cazas puedes seguir atacando si hay varios objetivos (no ser predecible)

prueba a rushear: no es una táctica efectiva pero si haces unas pruebas veras por que y más importante te defenderás mejor ante ellos.

MUÉVETE (parece muy básico pero te sorprendería la cantidad de cv estacionados detrás de una piedra en su punto de inicio que se quedan quietos), con el cv juegas con los tempos y las distancias.

se paciente: observa el mapa, predice y luego ataca (ej: si el otro se retira con sus cazas hacia su flota no lo persigas con los tuyos, es la emboscada básica del cv).

ojo con el texas y el yubari, por razones obvias y no subestimes las concentraciones de barcos enemigos ya que puedes perder un par de torpederos y/o bombarderos y en estos tiers son MUY escasos, dos torpederos de más a final de partida son oro puro. este tipo de despiste son los que te hacen perder un par de cazas y luego cuando toca el combate pierdes

 

un cv bien jugado decide batallas y son muy divertidos, un combate singular contra otro jugador a base de skill y astucia.

 

 

 

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Rushear te refieres a ir a buscar el portaaviones enemigo desde el principio?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, José Antonio dijo:

¿Rushear te refieres a ir a buscar el portaaviones enemigo desde el principio?

Si, pero eso en tiers altos yo lo veo un poco obsoleto, desde que metieron hace tiempo el consumible de AA un rush es casi un suicidio de los escuadrones además de una perdida de tiempo. De hecho hace bastante tiempo que no veo a nadie hacerlo.

 

Que me corrijan si me equivoco.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Fende dijo:

Si, pero eso en tiers altos yo lo veo un poco obsoleto, desde que metieron hace tiempo el consumible de AA un rush es casi un suicidio de los escuadrones además de una perdida de tiempo. De hecho hace bastante tiempo que no veo a nadie hacerlo.

 

Que me corrijan si me equivoco.

Verlo hacerlo si, que tenga éxito, nunca

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rushear al CV enemigo, es el peor consejo que se puede dar. Los jugadores buenos van a rushear a los DDs, se los hacen con torpedos o mueren a consecuencia del spot y partida desbalanceada desde el principio.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, José Antonio dijo:

¿Rushear te refieres a ir a buscar el portaaviones enemigo desde el principio?

 si y me cito: no es una táctica efectiva pero si haces unas pruebas veras por que y más importante te defenderás mejor ante ellos.

y en tiers bajos tampoco es bueno por que pierdes demasiado tiempo aunque un rush 2 vs 1 puede funcionar, por eso que lo pruebe 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, B4karra dijo:

Rushear al CV enemigo, es el peor consejo que se puede dar. Los jugadores buenos van a rushear a los DDs, se los hacen con torpedos o mueren a consecuencia del spot y partida desbalanceada desde el principio.

Así es, un spot inteligente a los dds diría que es mas que suficiente. Sobretodo en dominación donde se puede desbalancear la partida nada mas empezar.

 

En tiers bajos el rush si puede funcionar, muchas veces coges a los portaaviones enemigos quietos o detrás de una isla, además los mapas son mas pequeños.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Fende dijo:

Así es, un spot inteligente a los dds diría que es mas que suficiente. Sobretodo en dominación donde se puede desbalancear la partida nada mas empezar.

 

En tiers bajos el rush si puede funcionar, muchas veces coges a los portaaviones enemigos quietos o detrás de una isla, además los mapas son mas pequeños.

Te diría que como mucho hasta el tier V y en algunas ocasiones en tier VI, pero tumbar un CV tier VII de un rusheo (y que no se hay dado cuenta y vuelva a defender) es muy complicado.

 

A partir de tier VIII solo los mejores jugadores saben y pueden, con el fuego defensivo es muy complicado para los jugadores normales.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que me estoy divirtiendo.Es difícil pero muy interesante

Con lo que más disfruto es derribando aviones enemigos y dificultando que torpedeen a mi equipo.

Como juego habitualmente con acorazados  hago lo que me gustaría que me hicieran a mi, espotear al enemigo y andar tras los DD. Y me adelanto al principio a mis DD para spotear por delante y que sepan lo que les espera

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.