Criseox

Bola de Cristal: Cruceros de Batalla Alemanes

Recommended Posts

 

Cruceros de Batalla Alemanes:

El desdoble


 

WG nos lo ha dicho claramente:  “No habrá una rama de cruceros de batalla, no creemos haya diferencias suficientes para justificar una nueva rama”

Y WG  tiene razón, la diferencia entre acorazados y cruceros de batalla es tan sutil que no justifica una nueva rama, la clave es “nueva rama”. Una nueva rama significa que al grupo de cuatro ramas que hay hasta ahora: portaviones, acorazados, cruceros y destructores se añadiría una quinta. Eso no tiene sentido.

Pero lo que sí tiene sentido es desdoblar una rama existente. Los destructores rusos y japoneses y los cruceros americanos se han desdoblado creándose dos ramas paralelas cada una con su propio matiz. El caso de los cruceros norteamericanos es ejemplar. Los cruceros se han dividido según el calibre de su artillería principal en pesados y ligeros. Hacer algo muy parecido es casi una demanda casi  unánime de los jugadores, el desdoble de la rama más popular de acorazados, los acorazados alemanes, acogiendo alguno de sus más exitosos diseños y también alguno de sus proyectos. Ese desdoble solo puede ser una buena noticia.

 

Bienvenidos a esta nueva edición de LA BOLA DE CRISTAL

 

 

 

  • Upvote 7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Preludio histórico.

 

 Si solo te interesan los barcos saltatelo

 

En su magnífico libro “Historia naval de la Gran Guerra” el historiador Mateo Mille recordaba una anécdota muy significativa de sus tiempos de servicio en la armada española.

 

Sucedió durante la gran revista naval de Spithead en 1911.

Contaba que para ver aquel impresionante despliegue naval existía un pequeño barco de vapor que por poco dinero permitía a los turistas ver de cerca aquellos  buques de guerra de todas las flotas del mundo que se mostraban en una línea de muchos kilómetros. De toda esa enorme línea de buques (165 nada menos) había uno que destacaba sobre todos, cuando el pequeño barco de vapor llegaba junto a él paraban las máquinas para verlo el máximo tiempo posible y sólo cuando la corriente empezaba a llevárselo volvían a ponerlas en marcha, el comentario de todos era: “Wonderful ship”.

 

Ese barco era el Von der Tann y era una maravilla de la ingeniería.

 

Los alemanes tan excelentes soldados e ingenieros como malos políticos, tan propensos a hincharse de orgullo nunca comprenden el alcance de sus actos. Probablemente es un problema de su idioma pero el pueblo alemán esta siempre dispuesto a encarar un mal “seguro” a cambio de un beneficio “probable”

 

Con el diseño del Von der Tann los alemanes les habían dado en las narices a los británicos donde más les dolía, en el diseño naval, y el caso es que o no se daban cuenta o no les importaban las consecuencias,

 

Tres años antes los diseños británicos del Dreadnought y del Invincible habían revolucionado la construcción de los grandes buques de guerra con la introducción de los acorazados monocalibres y los cruceros de batalla. En tres años los alemanes les demostraron que no solo no iban a quedarse atrás sino que eran capaces de adelantarse. En la Gran Bretaña sonaron todas las alarmas. De repente Inglaterra se dio cuenta de que Alemania era una amenaza seria y real. Una persona inteligente se hubiese dado cuenta de cómo la postura británica en la Crisis de Agadir que estaba transcurriendo en esos mismos momentos se iba volviendo mas y mas pro francesa hasta que al final de la misma el Imperio británico y la república de  Francia estaban virtualmente aliados.

 

La “Entente Cordiale” acababa de nacer y la Primera guerra mundial estaba más cerca.

 

Mientras tanto, los oficiales de la Marina Imperial se regocijaban: “Que bien ha salido todo. Que buenos somos. Nuestro barco les ha impresionado”

 

 

 

 

 

La diferencia entre los Cruceros de Batalla Alemanes y los británicos


 

Es completamente correcto entender que el Von der Tann es una respuesta directa a la construcción por los británicos de la clase Invincible según el famoso criterio del almirante Fisher de que la “La velocidad es coraza” que inspiró a todos los cruceros de batalla de la Royal Navy.  Ciertamente los alemanes se apuntaron a la idea del crucero de batalla, pero lo hicieron bajo sus propios términos que podríamos resumir en: “La coraza es coraza”

 

La diferencia esta en el uso original que ambas marinas reservaban a sus cruceros  de batalla.

 

La idea británica era que el BC era una proyección del poder naval británico sobre el imperio más grande que ha existido sobre la tierra. Es decir, era capaz de llevar una enorme potencia de fuego a un punto muy alejado del imperio a toda velocidad.

El ejemplo perfecto ocurrió cuando la flota alemana del Pacífico del Almirante Spee trataba de volver a la patria cruzando dos océanos. Para impedirlo los británicos fueron perfectamente capaces de enviar dos destacamentos de cruceros de batalla uno a cubrir la ruta del estrecho de Magallanes y otro la ruta del canal de Panamá. El primero intercepto  a la flota de Spee en las islas Malvinas y la aniquiló con su artillería superior.

Para esto estaban pensados los cruceros de batalla británicos.

 

Los alemanes tenían otra idea en la cabeza. El crucero de batalla alemán estaba diseñado para formar parte de una línea de grandes navíos en una gran batalla, esto quiere decir que estaban preparados para aguantar el castigo de la artillería de grueso calibre de los acorazados británicos, como era fundamental que tuvieran una velocidad alta la solución fue reducir peso por la vía de quitarles armamento. Sobre el papel los cruceros de batalla alemanes tenían una potencia de fuego muy inferior a sus homólogos británicos. A cambio se demostraron tan difíciles de hundir como todos los buques capitales alemanes.

 

En ese complicado equilibrio entre velocidad, armamento y coraza los cruceros de batalla alemanes acabaron siendo considerados como los mejores grandes buques de su época y escribirian las páginas más gloriosas de la Flota de Alta Mar del Imperio de Alemania.

Podemos decir que la idea alemana al final dio mejor resultado



 

 

  • Upvote 8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las señas de identidad de nuestros Cruceros de Batalla Alemanes


 

En esta línea de barcos mantenemos los siguientes principios que creemos que reflejan el espíritu de los cruceros de batalla alemanes

.

 

-1) Velocidad: Parece de cajón pero los CB alemanes siempre se contaron como  buques muy veloces, en muchos casos más rápidos que sus contrapartidas británicas, y por supuesto, sustancialmente más que los acorazados. El papel que estos barcos deberían desempeñar en el juego debería ser el de acorazados de vanguardia.

 

-2) Torres dobles de artillería: Esta es una decisión más discutible. Pero todos los indicios apuntan a que los alemanes amaban las torres dobles por ser más precisas y fiables. Nosotros no les llevaremos la contraria.

 

-3) Excelente protección. Ya lo hemos dicho también los cruceros de batalla alemanes demostraron una excepcional capacidad para encajar golpes. Eso debe reflejarse. Esto refuerza además su papel de acorazado explorador.

 

-4) Buena artillería antiaérea: aunque capaces de formar línea de batalla estos buques se usaban como exploradores y vanguardia, por tanto eran muy susceptibles de ser atacados por el arma aérea. El crucero de batalla en juego, el Gneisenau ya tiene una notable capacidad antiaérea, al parece el siguiente buque en proyecto, el Prince Eithel también parece que posee una capacidad similar.  Respetaremos ese principio

 

-5) Consumibles singulares: A partir del nivel siete se hace difícil distinguir las cruceros de batalla de los acorazados rápidos. La forma de enfatizar el papel singular de estos buques en los niveles altos es por medio de consumibles, en concreto el empuje de motor que refuerza su papel de navío rápido y el consumible de aumento de la cadencia del tiro artillero que pone el acento en su faceta cañonera. Ambos consumibles actuando juntos permiten a los CB alemanes o bien moverse a toda velocidad para atacar con gran fuerza un objetivo concreto o bien girarse y huir velozmente mientras se lanza una cortina de fuego. Ambas misiones muy propias de esta categoría.  Subrayamos que estos consumibles sólo se emplearán en los niveles ocho, nueve y diez.



 

Deutschland uber alles

 

Vamonos de viaje con la flota alemana con una cancioncita muy apropiada

 

 

 

Poner los altavoces a tope y empezamos.

 

  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Tres:  Von der Tann

https://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Von_der_Tann

 

(Imagen cortesía de Manolojones)

 

0a04a148a98eed400f31e2af8a8ceb28.jpg


 

¿Porque?:.  Por año de puesta en servicio y desplazamiento es similar a su pareja de doblaje el Nassau.

 

¿Como? El Von der Tann tiene dos cañones menos que el Nassau y esta un poco menos protegido, a cambio es mucho más veloz y tiene un distribución de las torretas en “rombo” que le permite disparar mejor su artillería. El resto de los barcos de su nivel montan calibre 305 mm pero el 280 aleman tiene buenas condiciones de penetración además su batería secundaria resulta especialmente pesada. En conjunto puede ser el mejor buque de su nivel (como históricamente lo fue)


 

Características principales: Desplazamiento 21.000  tons. (aproximadamente). Armamento: 8  x 280 mm. Velocidad:27 nudos.

 

 

Posibles Premium: En este nivel ninguno es probable.

 

Curiosidades:

 

1) Hemos hablado maravillas del Von der Tann pero sería justo decir que los alemanes acertaron con su diseño naval al segundo intento. Cuando los germanos supieron que los británicos estaban desarrollando una especie de super crucero protegido prepararon una respuesta rápida pero se equivocaron totalmente. La respuesta alemana al Invincible fue el SMS Blücher que al final resultó uno de los peores barcos de la Kaiserliche Marine. Después de este fallo el diseño del Von der Tann resultó ser muy exitoso

 

2) El Von der Tann fue el primer navío alemán de gran porte en utilizar turbinas

 

3) Que el Von der Tann fuera el único barco de su clase da la pista de que era un buque básicamente “experimental”

 

4) A pesar de la mala fama que arrastra el Kaiser Guillermo II hay que reconocer que fue su insistencia lo que decanto que al final los cruceros de batalla alemanes tuvieran su propia personalidad y  fueran capaces de formar en la línea de batalla. Los planes iniciales del almirantazgo alemán era de construir meras copias de los Invincible británicos


 

Nivel Cuatro:  Seydlitz

https://en.wikipedia.org/wiki/SMS_Seydlitz

 

(Imagen cortesía de Manolojones)

 

b067f449c01172bc9ac9894b042edc85.jpg

 

¿Porque?: El nivel cuatro corresponde a la culminación de los acorazados de primera generación. En general las clases con cañones de 305 mm llamados comúnmente Dreadnoughts. El Seydlitz cumple exactamente esa función en los cruceros de batalla. Es una versión mejorada al máximo del Von der Tann.

 

¿Como? Aumenta un torreta más y mejora el blindaje respecto a al Von der Tann. Tiene el mismo número de cañones que los Kaiser pero mantienen el calibre 280 frente al 305 de estos. Este calibre tan bajo le puede dar algún problema a la hora de enfrentarse a buques de nivel seis. A cambio es rápido y resistente lo que le debería permitir evitar el combate en circunstancias desfavorables

 

Características principales: Desplazamiento 25.000  tons. (aproximadamente). Armamento: 10 x 280  mm. Velocidad: 27 nudos.

 

Curiosidades:

 

1) El Seydlitz que iba a ser la tercera unidad de la clase Moltke vio su construcción deliberadamente retrasada por la marina con objeto de mejorar el diseño mediante la llegada de más fondos que , al parecer, el almirante Tirpitz mendigaba por los pasillos del parlamento alemán. Gracias a ese dinerito adicional el Seydlitz fue construido con mejor acero, se le instaló una maquinaria mejorada y tuvo un característico castillo de proa muy elevada que evitaba que embarcase agua en las bravías aguas del mar del norte por todo eso fue considerado el crucero de batalla más veloz de la flota alemana.

 

2) El Seydlitz encajo una cantidad impresionante de daño a lo largo de la Gran Guerra se convirtió por ello en un barco muy popular, al que los marineros llamaban cariñosamente "Allen Voran" que según el traductor de google significa "Todo el camino por delante" (Los alemanes no son muy buenos poniendo apodos)

 

 

Posibles Premium: Goeben (Yavuz)

https://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Goeben

 

458114fa65f25f1925aa3ed11b8c4fc3.jpg

 

La clase Moltke es una versión menos blindada y menos marinera que el Seydlitz. En ese sentido estaría probablemente muy incómoda en nivel cuatro. Por ese motivo escogimos el Seydlitz que se defiende mejor. Sin embargo el segundo buque de la clase, el Goeben, fue un navío de extrema importancia en la Primera Guerra Mundial, protagonizó una accidentada fuga que en este caso, al revés de lo que sucedió con el Bismarck o el Graf Spee tuvo un final feliz y fue una de las causas de la entrada en guerra de Turquía del lado de los Imperios Centrales, más adelante puesto bajo pabellón otomano tuvo una serie de exitosos combates contra rusos, franceses y británicos, después fue adquirido por el Gobierno turco y bajo el nombre de Yavuz sufrió muchas mejoras. El Yavuz sería un excelente premium turco con una buena defensa antiaérea.


 

 

  • Upvote 6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Cinco: Derfflinger

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Derfflinger

 

(Imagen cortesía de Manolojones)

 

44dff55cf436d6af7f3c478032a46e6a.png

 

 

777b836fbbaf8e1d7cc2f5ec8803b0b8.png

 

¿Porque?: De un modo similar a como los Moltke son un complemento de los Kaiser (nivel 4) la clase Derfflinger es un complemento de los Konig (nivel 5) El nivel cinco en el juego es un tránsito hacia los diseños modernos. Esta clase tiene el diseño que a través de sucesivas mejoras acabará en la clase Bismarck. Cubierta corrida, torres de artillería superpuestas en la línea de crujía, calderas de combustible líquido. Todo en los Derfflinger es moderno excepto su artillería que, una vez más, es inferior a la de sus pares, 305 mm en un mundo donde todos llevan cañones de 340 o 356 mm


 

¿Cómo?: A pesar del bajo calibre de sus cañones la clase Derfflinger está casi unánimemente considerada como la mejor y más exitosa clase de buques capitales de su tiempo. Eran barcos muy rápidos precisos, maniobrables, bien diseñados y, sobre todo, increíblemente resistentes capaces de soportar un enorme castigo y seguir a flote. Además la penetración mejorada de su munición perforante los hace susceptibles de hacer daño. Es posible que y tengan problemas con acorazados dos niveles superiores, pero ¿quien no los tiene?

 

Características principales: Desplazamiento 27.000  tons.. Armamento: 8 x 305  mm. Velocidad: 27 nudos.

 

 

Curiosidades:

 

1) El Derfflinger participó en todos los encuentros importantes de la flota alemana y en todos se llevó una buena porción de daño. En la batalla de Jutlandia tuvo 157 muertos y 26 heridos el mayor número de bajas de un buque no hundido.

2) A cambio el Derfflinger fue probablemente el barco alemán que repartió más impactos entre la flota británica a lo largo de estos encuentros.

 

3) Por todo esto los británicos  llamaban al Derfflinger el “Perro de hierro” (Los británicos son mejores poniendo apodos molones que los alemanes)

 

 

Posibles Premium: Es posible que si el Prinz Eitel tiene éxito WG se anime a sacar un Derfflinger premium adelantándose a la línea de Cruceros de batalla. En ese caso el  Lutzow tiene todas las posibilidades.

 

 

Nivel Seis:  Mackensen

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Mackensen

 

(Imagen cortesía de Manolojones)

 

81674961a41a1484178dbd49fb4370b1.png


 

¿Porque?: Son la consecución natural de la clase Derfflinger. Más allá de toda duda WG ha anunciado que el tercer navío de esta clase el “Prinz Eitel Friedrich” como premium de nivel seis.

 

¿Como?: Una vez más nos encontramos con todas las virtudes e inconvenientes de esta clase. Su artillería de ocho cañones de 350 mm es un poco baja y  puede tener problemas a la hora de enfrentarse con algunos barcos. Por otra parte será veloz y muy bien protegido. Por velocidad y armamento recordará al Dunkerque francés pero al revés de este podrá buscar el combate a corta distancia gracias a su blindaje, a sus buenas secundarias y a que el bonus de penetración alemana le puede permitir perforar a bocajarro.

 

Características principales: Desplazamiento 35.000  tons.. Armamento: 8 x 350  mm. Velocidad: 28 nudos.

Curiosidades:

1) La clase hubiera debido estar compuesta por siete buques y por tanto hubiera sido la más numerosa en navíos de gran porte de la flota alemana empatando en número de barcos con la prevista clase “R” de acorazados británicos. Cuando ya había comenzado la construcción se decidió que los tres últimos portarian cañones de 381 mm como los Queen Elizabeth o los Bayern. A esta clase se la conoce como “Ersatz York” Curiosamente la clase “R” británica tampoco llegó a alcanzar los siete navíos pues los dos últimos se transformaron en los cruceros de batalla Repulse y Renown.

 

2) Ninguno de los barcos de esta clase llegó a estar en servicio, Los dos primeros el Mackensen y el Graf Spee llegaron a botarse pero nunca se terminaron. Aun así el comportamiento de los Derfflinger intimidó tanto a los británicos que se obsesionaron con ellos. La clase Admiral se diseñó como oposición directa y el las cláusulas la rendición alemana se hacía especial hincapié (antes de saber que estaban inconclusos) en la entrega de estos buques.

 

Posibles Premium: Ya existe uno, el Prinz Eitel.

Poco probable que haya mas

 

8EG29sD.png

 

Mas musica

 

Que musica mas bonita y alemana. Deberíamos hacer un video con estas notas evocadoras y melancólicas notas.

 

 

 

 

 

  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Siete:  Gneisenau

https://en.wikipedia.org/wiki/Scharnhorst-class_battleship

 

Imagen cortesía de Manolojones

 

11fbe96a09f10cd6705719b2039c72b3.png

 

91e8e573683caabbc3974f5e4bddac45.jpg

 

¿Porque?: En este punto el equipo de producción de la Bola de cristal tuvo un largo debate. El punto crucial es ¿Qué tipo de barco son los Gneisenau/Scharnhorst? Cualquiera que haya leído sobre ellos habrá observado que se les cataloga en ambas categorías.

 

¿Que son por tanto? ¿Los últimos cruceros de batalla, los primeros acorazados modernos o unos extraños “raiders piratas”?

 

La solución a esta pregunta no es fácil porque como ya hemos dicho el debate fue muy largo y no se cerró del todo. Los argumentos a favor de incluir al Gneisenau en la línea de cruceros de batalla son los siguientes:

 

-1) Históricamente el desarrollo de los Scharnhorst deriva directamente de los planos de la clase Ersatz York que ya hemos dicho que era una modificación de los Mackensen que a su vez eran una mejora de los Derfflinger es decir hay una línea ininterrumpida de desarrollo. Los Scharnhorst son clarísimamente los sucesores de la línea tradicional de cruceros de batalla.

 

-2) El Gneisenau que aparece en el juego no es el barco que luchó en la segunda guerra mundial sino la implementación de uno de los planes que se pensaron para mejorar la clase pero que nunca se llevaron a cabo. El sentido de esta modificación era precisamente hacerlos capaces de formar en línea de batalla y enfrentarse a los acorazados enemigos. A los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí les sonará este concepto. Para rematar diremos que esta configuración de tres torretas de 381 mm se barajó para los Ersatz Yorck y no es descabellado que hubiese sido la solución definitiva de estos buques.

 

-3) En los desdoblamientos de rama que ha hecho WG hasta ahora es casi tradición que al menos uno de la rama desdoblada vaya a la nueva  línea y que sea sustituido por otro modelo más acorde a la línea original.

 

-4) El Gneisenau que aparece en el juego es un barco rápido, duro, con excelente batería antiaérea y secundaria pero con menos artillería principal que sus pares. Es decir todos y cada uno de los elementos que definen un crucero de batalla alemán.


 

¿Como?: El Gneisenau funciona en el juego como un barco muy potente pero que no es fácil de llevar. Su gran velocidad le permite acudir a cualquier zona del mapa, explorar (en su medida) y en un momento dado empujar. Que posea torpedos es un elemento que acentúa su utilidad en los combates a corto alcance en los que este barco destaca.

 

Características principales: Desplazamiento 38.000  tons.. Armamento: 6 x 381  mm. Velocidad: 31 nudos.

 

 

Si el Gnesenau sale de la linea normal de acorazados alemanes necesitamos un sustituto.

Proponemos este:

 

 

Nivel Siete (Linea de acorazados) :  Brandenburg

https://en.wikipedia.org/wiki/L_20e_%CE%B1-class_battleship

 

¿Porque?: Todos hemos observado el tremendo cambio en la forma de juego que ha supuesto hasta ahora el tránsito del lento pero seguro Bayern al inquieto Gneisenau, especialmente cuando luego el Bismarck el FdG y el GK vuelven a la misma forma de juego.

 

Es evidente que el Gneisenau era una ruptura de la línea de los acorazados alemanes y encajara mucho mejor en una de cruceros de batalla. Pero entonces ¿Qué ocurrirá en el nivel siete?

 

La solución clara es integrar un barco puente entre el Bayern y el Bismarck. El caso es que la Kaiserliche Marine ya estaba trabajando, como no podía ser de otra manera, en los sucesores de la clase Bayern la llamada clase “L”,

 

Los primeros diseños eran una suerte de mejora de los Bayern, más rápidos y con cañones de 38 cm y desplazamiento similar a los de la clase Ersatz Yorck que iban a ser los cruceros de batalla complementarios de estos acorazados L. Pero entonces ocurrió la batalla de Jutlandia y al almirante Scheer estos barcos le parecieron de repente  poca cosa. Como ya hemos dicho y la historia demuestra los alemanes tienen una mentalidad que les hace asumir una pérdida actual segura (el retraso en la clase L) a cambio de un beneficio futuro dudoso. Ese beneficio dudoso era el Einheit Schiff (barco unificado) un monstruo con cañones de 420 mm (que hubieron de ser diseñados especificamente) muy blindado y veloz. Es decir pasar del nivel seis al nueve del juego saltándose los niveles siete y ocho. Si hubiese sido posible hubiera estado bien pero no lo era y el único resultado fue el de abandonar todo a la carta de los submarinos con el catastrófico fin que eso tuvo.

Hay una descripción razonable de todos los avatares del proyecto L en el enlace que hemos puesto (solo en inglés). Nosotros que somos mucho mas razonables que Scheer creemos que un Bayern mejorado ya es bastante para el nivel siete y por tanto escogemos el proyecto L22a y creemos que Brandenburg hubiese sido un nombre perfecto

 

 

Diseño original

 

El Partimos de un modelo de diseño de los acorazados clase L

 

 

71c9f314733273ae4646d80859f6efff.png

 

 

Y llegamos a un estilo mas moderno propio del nivel siete

 

 

 

Diseño final imagen cortesía de Manolojones

 

053392a7a8c21e4dc9ba98eb9065d95f.png

 

¿Como?: El Brandenburg respeta los diseños iniciales del proyecto L pero con algunas sustanciales mejoras en artillería antiaérea, es algo parecido a lo que sería el casco A del Bismarck y se debería jugar de forma similar haciendo de el un barco muy coherente con la línea alemana.

 

Características principales: Desplazamiento 38.000  tons.. Armamento: 8 x 381  mm. Velocidad: 29 nudos.

 

 

Nivel Siete (alternativo o premium) :  Clausewitz (Ersatz York)

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Ersatz_Yorck

 

Imagen cortesía de Manolojones)

 

7aaffc635170b2880200035ac73cbf86.png

 

¿Porque?: Como ya hemos dicho la aceptación del Gneisenau como buque de la linea de acorazados no ha sido suscrita por todos los componentes de la Bola de cristal. Un sector irreductible no ha dejado de apostar por la clase llamada Ersatz Yorck.

 

No es descabellado porque inicialmente todos compartimos esa creencia porque parece la evolución natural, pero cuando miras más de cerca a los Ersatz York se ve que en realidad eran Mackensen con más artillería. Como el casco era el de los Mackensen la única forma de aguantar el mayor peso de las torretas es disminuir la protección con lo que nos encontramos antes con unos cruceros de batalla estilo inglés que alemán.

 

Pero… dicho esto en realidad nadie quiere quedarse sin este famoso diseño. Así que lo presentamos en una doble faceta. Quizás GW lo establezca como el nivel siete de los cruceros de batalla dejando el Gneisenau donde esta y perdiéndonos el Brandemburgo, o quizas lo ponga a la venta (por dinero, carbón, experiencia libre o Reichsmarks) esa seria la mejor solución porque asi tendriamos este barco como original divertimento pero fuera de la línea. Ya veremos que nos trae el futuro.

Una última cosa “Ersatz” no significa conde o marqués, significa “Sustituto de” la mayoría de los buques de guerra alemanes empezaban su existencia como “Ersatz algo” Asi el famoso  Bismarck creo que era el Ersatz Hannover, en poca o ninguna ocasión el nombre del barco final fue el del sustituido así que el Ersatz Yorck tenía muy, muy pocas posibilidades de llamarse “Yorck” así que le hemos elegido un nombre muy evocador que probablemente todos los aficionados a la historia militar creen que falta en la flota alemana.

 

¿Como?: El Clausewitz es más un Crucero de batalla británico que alemán, en el juego recordaría al Hood con el que tiene muchas cosas en común, menos puntos de vida y velocidad que este a cambio de una protección más elevada. Los cañones seguirán siendo alemanes. Podríamos suponer que al final sería un Gneisenau (comparten diseño) con una torreta más pero sin torpedos. El cambio una torreta a cambio de lanzamiento de torpedos parece una moneda común en WG. en cualquier caso un barco interesante

 

Características principales: Desplazamiento 38.000  tons.. Armamento: 8 x 381  mm. Velocidad: 28 nudos.

  • Upvote 6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Intermedio: Alerta de barcos de papel.

 

Hasta aquí los barcos propuestos son barcos reales de ellos solo los Mackensen no llegaron a entrar en combate aunque estaban casi totalmente terminados y el Gneisenau combatió bajo otra configuración. Pero son todos barcos de verdad.

Aquí según algunos debería acabarse la línea. Nosotros creemos que no.

 

Históricamente después de la Primera Guerra mundial las marinas de guerra de las potencias vencedoras continuaron diseñando cruceros de batalla, el resultado fueron los Lexington y  los Amagi que estuvieron a punto de construirse y algunos de cuyos cascos se terminaron como enormes portaaviones y diseños aún más grandes y potentes como los Kii japoneses o la clase G3 británica. Entonces ocurrieron los tratados navales, las nuevas construcciones se suspendieron y estos buques fueron desguazados, reconvertidos o guardados en un cajón.

 

Pero esto podría haber sido de otra forma.

De hecho observamos cómo WG ha rescatado al Amagi y al Kii para su linea japonesa (sin valorar si lo ha hecho correctamente)

Nosotros vamos a continuar la línea alemana de cruceros de batalla hasta el final y lo vamos a hacer con dos premisas

 

- Uno:  No nos vamos a sacar ningún barco de la manga. Los tres diseños que presentamos están basados en verdaderos diseños de la Kaiserliche Marine y los dos últimos los vamos a filtrar con el diseño de la clase O de la Kriegsmarine. Los alemanes nunca abandonaron la idea del crucero de batalla y en el plan Z se registraba la construcción de la clase O que básicamente son los Gneisenau mejorados y la clase P que son navíos similares a los Alaska o a los Stalingrad y que puede que alguna vez veamos a cambio de experiencia libre. Pero las soluciones y el aspecto de la clase O impregnan nuestro diseños.

 

- Dos: Ya hemos comentado que el Almirante Scheer se empeñó en que los buques alemanes deberían llevar artillería de 420 mm. Estos cañones son opcionales en los niveles nueve y diez alemanes pero la gente prefiere los cañones de 406 mm que recargan antes. Creemos que es un error. Dado de que partimos de la idea de continuar la línea natural de diseño apostamos por la artillería de 420 mm para todos nuestras propuestas sin opción al 406. Ser coherente es lo que tiene.


 

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Ocho:  Pappenheim

 

Diseño original

El Partimos del diseño de crucero de batalla GK 4531 sobre el que haremos todas modificaciones

 

7a7cacde007b377498ef82b6bc8e6206.png


 

¿Porque?:  Implementar los cañones de 420 mm en barcos que se desean veloces y bien blindados sin que el desplazamiento se exagere es una cuestión de soluciones ingeniosas. La primera es reducir el número de torretas de cuatro a tres, el segundo que es muy familiar para los jugadores de la rama de cruceros alemana consiste en situar las torres a popa. Eso da al barco mucha movilidad y una forma extraña de combatir.


 

(Diseño final con imagen cortesía de Manolojones)

 

950cdea3eab0d463fe0ddfe76e3140af.png


 

¿Como?: Tiene seis cañones muy potentes para ese nivel, gran velocidad, buena protección y torpedos. Esto último compensa la falta de una torreta. Podemos decir que es una culminación del estilo de los Gneisenau

 

Características principales: Desplazamiento 37.000  tons.. Armamento: 6 x 420  mm. Velocidad: 32 nudos.

 

Datos técnicos estimados (cortesía de Frankcv)

 

Casco: HP casco A 59500 - HP casco B 67200: Blindaje: 330 mm en el cinturón principal

 

Artillería principal: 3x2 420 mm L45 - Recarga 30 segundos Giro 40 segundos Alcance control de tiro 1 19900m - Alcance control de tiro 2 22300m

 

Artilleria secundaria: Casco A 5x2 150mm 8x2 105mm C31 - Casco B 5x2 150mm 8x2 105mm C37

 

Artilleria Antiaerea: Casco A 8x2 105mm C31 8x2 37mm C30 20x1 20mm - Casco B 8x2 105mm C37 8x2 37mm  M42 11x2 20mm

 

Torpedos: 2x4 de 533mm - Alcance 6km

 

Velocidad y Maniobra: Propulsión 1  28 nudos - Propulsión 2 32 nudos; Giro de timón Casco A 23 segundos - Casco B 14 segundos

 

Ocultamiento: Casco A y B  16300 m

 

Consumibles: Estándar de BB alemán (sin hidro) más catapulta de aviones, empuje de motor (el normal no el especial francés) y recarga de batería principal (MBRB)

 

Posibles Premium: Muy poco probables.

 

Curiosidades:  Le hemos dado el nombre de un famoso comandante de caballería. La serie de barcos en la se incluye la hemos llamado “Reiter” en honor a los famosos jinetes alemanes de los siglos XVI y XVII  cuya forma de combatir era el caracoleo. Te acercas al enemigo velozmente y luego giras le disparas y huyes más velozmente aún. Justo lo que debe hacer este barco. Otros navíos de esta clase Reiter podrían ser el Florian Geyer y el Hutten. El bravo y leal Pappenheim dio nombre a un eufemismo  “Ich kenne meine Pappenheimer” que en varios idiomas significa algo así como ”Se con quienes puedo contar”. Pappenheim no dio nombre a ninguna división de las SS (Florian Geyer si que tuvo la suya) pero una de las mejores marchas militares alemanas lleva su nombre

 

 

Sugerencia de camuflaje singular: Los jinetes de Pappenheim eran llamados “Los coraceros negros” Un modelo de pintura singular del barco sería negro y dorado



 

  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Nueve:  Frundsberg

 

Diseño original

El Partimos del diseño de crucero de batalla GK 4542 sobre el que haremos todas modificaciones

 

e834dc5d488a34def0e31b8bc746d079.png

 

 

¿Porque?:  Superados los problemas de desplazamiento la solución natural es derivar hacia el diseño alemán clásico con cuatro torretas de 420. Este diseño es un “regreso” a la exitosa clase “Derfflinger” en gran tamaño. También podemos verlo como un Friedrich der Grosse más ágil y mucho más manejable.

 

 

(Diseño final con imagen cortesía de Manolojones)

 

ba001981871de5f97f3bffe619bbb73d.png


 

¿Como?: El FdG es un barco que no suele despertar grandes pasiones, es muy pesado y tiene una enorme cantidad de puntos de vida. Nuestra apuesta es por un navío más frágil pero más ágil. ¿Como esperamos conseguir esto? Compensando la reducción de puntos de vida con dos consumibles. El impulso de motor que le permitirá salir de situaciones comprometidas y el módulo de recarga de la batería principal que le permite martillear un objetivo con cañones potentes en un breve espacio de tiempo.


 

Características principales: Desplazamiento 57.000  tons.. Armamento: 8 x 420  mm. Velocidad: 33 nudos.

 

Datos técnicos estimados (cortesía de Frankcv)

 

Casco: HP casco A 65800 - HP casco B 76900; Blindaje: 350 mm en el cinturón principal

NO hay Boschung

 

Artillería principal: 4x2 420 mm L45 - Recarga 30 segundos - Giro 45 segundos; Alcance control de tiro 1 20900m - Alcance control de tiro 2 24300m

 

Artilleria secundaria: Casco A 4x2 150 mm 8x2 105mm C38 - Casco B 4x2 150mm 8x2 105mm C38

 

 

Artilleria antiaerea: Casco A 8x2 105mm C38 18x2 de 37 mm M41 6x4 de 20 mm y 9x1 de 20 mm. Casco B 8x2 105mm C38 (especulación por falta de espacio)  2x2 55mm 1x1 55mm 20x2 37mm 8x4 20mm

 

Velocidad y Maniobra: Propulsión 1  30 nudos - Propulsión 2 33 nudos; Giro de timón Casco A 23 segundos - Casco B 18 segundos

 

Ocultamiento: Casco A y B  17100 m

 

Consumibles: Estándar de BB alemán (sin hidro) más catapulta de aviones, empuje de motor (el normal no el especial francés) y recarga de batería principal (MBRB)


 

Posibles Premium: Muy poco probables.

 

Curiosidades:  Ahora el nombre escogido es el de un famosísimo general  del renacimiento a cuyo servicio se encontraban los famosos lansquenetes, la más colorida infantería alemana de todos los tiempos. A esta clase Landsknecht se podría sumar otro famoso comandante cascarrabias el célebre Götz von Berlichingen que tenía una mano ortopédica de  hierro y dio pie al conocido eufemismo “Leck mich am Arsch” que es llamado el saludo suabo (la traducción es un poco grosera). Tanto Frundsberg como Gotz dieron nombre a sendas divisiones de las SS.

 

Aquí una cancioncita de los lansquenetes que ya apunta al estilo común alemán.

 

 

Sugerencia de camuflaje singular: Los lansquenetes iban vestido de forma muy colorida, un camuflaje lansquenete sería muy renacentista, casi de arlequín, seria muy chulo.



 

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nivel Diez:   Ludendorff (Clase Kommandant)

 

Diseño original: El Partimos del diseño de crucero de batalla  L21A sobre el que haremos todas modificaciones

 

312c526b5d0c7582fe034dfcae31deef.png

 

 

¿Porque?:   Aumentar el número de cañones se puede hacer incrementando en número de torretas o en número de cañones por torreta. Alemania y Japón fueron firmes partidarias de las torretas dobles. En la línea de cruceros pesados japoneses se sigue esta práctica de amontonar torretas. Creemos que falta un barco alemán que haga lo mismo. Aqui hacemos un acorazado con cinco torretas dobles.


 

(Diseño final con imagen cortesía de Manolojones)

 

b53213b73a8673b2aa370428dec272e4.png



 

¿Como?: Esto no es un Amagi, es un barco completamente moderno con cinco torretas dobles muy veloz y protegido sin el enorme tamaño que gasta el Grosser Kurfurst. Atencion a la torreta numero cuatro, observad que gira 360º Esta habilidad y una vez más los módulos de recarga e impulso del motor deberían proporcionarle un estilo de juego único muy diferente del pesado ladrillo que resulta el Grosser  y mucho más cerca del entretenido Hindenburg. Observad que no tiene catapulta de aviones pero se puede ver un curioso protohelicoptero despegando de la cubierta. Estos aparatos existieron. El Ludendorff no tiene sitio para capulta y hangar pero si WG quiere se le podria poner este pequeño cacharro.

 

Características principales: Desplazamiento 67.000  tons.. Armamento: 10 x 420  mm. Velocidad: 33 nudos.

 

Datos técnicos estimados (cortesía de Frankcv)

 

Casco:  HP 95400 - Blindaje: 370 mm en el cinturón principal NO hay Boshung (pendiente blindada de la ciudadela que crea turtleback)

 

Artillería principal: 5x2 420 mm L45; Recarga 30 segundos; Giro 36 segundos  - Alcance control de tiro 25100 m

 

Artilleria secundaria: 12x2 128 mm SK C42 

 

Artilleria antiaerea: 12x2 128 mm SK C42 8x2 55 mm Gerat 4x1 55 mm Gerat 8x4 20 mm 6x2 20 mm 7x1 20 mm

 

Velocidad y Maniobra: 31,75 nudos; Giro de timón 18 segundos base 

 

Ocultamiento 17300 m

Consumibles: Estándar de BB alemán (sin hidro) + empuje de motor (el normal no el especial francés) y recarga de batería principal 



 

Curiosidades:  Por último hemos elegido un nombre que siempre nos ha extrañado que faltara, el general Ludendorff que es toda una referencia en el ejercito aleman. Después de la guerra participó no en uno sino en dos amagos de golpe de estado uno el llamado Golpe de Kapp y otro nada menos que, atencion, en compañía del propio Adolfo Hitler en carne mortal, el llamado Putsch de Múnich. De esta relación con Hitler no salió muy contento porque parece que a partir de ese momento se convirtió en detractor. Parece ser que rechazó honores y ser nombrado mariscal de campo por el propio Führer. El caso es que cuando falleció si recibió honores militares. Si hay un poderoso crucero que se llama Hindenburg es de justicia que lo acompañe un poderoso crucero de batalla, su inseparable Ludendorff.


 

 

  • Upvote 6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, epsxe dijo:

Uyyyy, que será, que será...

 

Heemooos Vueeeltoooo :D

 

hace 34 minutos, FrankvC dijo:

Wait for it 9_9

 

Ya hemos empezado. Cada dia subire dos.

Se hace dificil esperar.

Frank es muy amable, ha puesto un me gusta en una entrada que todavia no esta puesta.

Eso es tener una fe inquebrantable en que le va a gustar. ;)

  • Upvote 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, manolojones dijo:

"Nunca habrá submarinos", decían... Pues toma submarinos...

 

"Nunca habrá cruceros de batalla", dicen... Pues tiempo al tiempo...

Ya se vera si se meten submarinos en PvP... Si eso creo que lo mas realista seria a partir del 2020... :ph34r:

 

Pero bueno... el tiempo suele cambiar las cosas...

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Criseox dijo:

 

Esta empezando en la seccion de guias  - acorazados.

 

Dientes largos, has hecho que me ponga a buscar, cuales podrían ser, aun los pondré antes para desvelar la intriga, jajajajaja porque tampoco habrá tantos. 

Lo mejor de todas las bolas de cristal, es la introducción, esa información que si no eres un friki de la náutico, y quieres saber, cuesta encontrar el porque de las cosas. Me vuelve a mi friki de ello.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

Dientes largos, has hecho que me ponga a buscar, cuales podrían ser, aun los pondré antes para desvelar la intriga, jajajajaja porque tampoco habrá tantos. 

Lo mejor de todas las bolas de cristal, es la introducción, esa información que si no eres un friki de la náutico, y quieres saber, cuesta encontrar el porque de las cosas. Me vuelve a mi friki de ello.

Como mucho creo que sacarías hasta el tier 6 Los otros son bastante difíciles, sobretodo el 7 Tu ten paciencia que los sacamos pronto ;) 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, FrankvC dijo:

Como mucho creo que sacarías hasta el tier 6 Los otros son bastante difíciles, sobretodo el 7 Tu ten paciencia que los sacamos pronto ;) 

Jajajaja, bueno, sacare una balo dentro de esta bola, y me aventuro decir que el t2 será el SMS blüncher y el T3 el von der tann. Aunque, lo bueno de vosotros, los creadores de la bola de cristal, es, el ¿porque? análisis y posibles premium, vamos la lectura que acompaña a esa elección.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

Jajajaja, bueno, sacare una balo dentro de esta bola, y me aventuro decir que el t2 será el SMS blüncher y el T3 el von der tann. Aunque, lo bueno de vosotros, los creadores de la bola de cristal, es, el ¿porque? análisis y posibles premium, vamos la lectura que acompaña a esa elección.

No vas desencaminado. Estuvimos hablando sobre el Blücher, así que imagino que algo comentará Criseox sobre él. :Smile_Default:

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 14/11/2018 at 11:58, manolojones dijo:

No vas desencaminado. Estuvimos hablando sobre el Blücher, así que imagino que algo comentará Criseox sobre él. :Smile_Default:

 

El Blücher era un crucero-acorazado, predreadnought, que nació ya obsoleto respecto a los barcos que ya estaban en proceso de construcción/alistamiento.Tenía 6 cañones de calibre 210/45 mm, desplazaba 17.500 tn y pasaba de los 25kts, velocidad insuficiente que le llevó a sucumbir en el primer enfrentamiento que confrontó a cruceros de batalla modernos.

 

El primer crucero de batalla moderno de la Kaiserliche Marine fué, como todos sabeis, el Von der Tann. Después vinieron los Moltke/Goeben, el Seydlitz y los Derfflinger/Lutzöw/Hindenburg. Quedaron sin terminar los siguientes Mackensen/Graf Spee/Prinz Eitel Friedrich/Furst Bismarck.

 

Como curiosidad decir que el Goeben, junto con el crucero ligero Breslau, fueron cedido/regalados a Turquía. Por tanto, podría aparecer como integrante de la futura rama pan-europea. Y está en desarrollo el Prinz Eitel Friedrich, que yo ya me he encontrado en el juego en alguna ocasión.

Esto daría para 3/4 tiers, no más. Renuevo entrada adjuntando enlace a una foto con los cruceros de batalla alemanes, mas el Blucher, que fueron construidos o puestos en grada antes del fin de la IGM.

 

https://postimg.cc/21zTxGmZ

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La, verdad, esquemática esta linea llega un punto donde es muy difusa, y ves que se solapa con la de cruceros ligeros existentes, porque el graf spee, tiene cabida aquí, lo que luego llega a ser paradójico es, como meter un barco mas moderno en un tier menor y que el desplazamiento de toneladas es infinitamente pequeño en comparación los grandes monstruos que estaba construyendo la marina imperial como bien es el derfflinger, que tiene que ser un T5, ya no te digo los proyectos posterior a este, que bien pueden ser totalmente acorazados por calibre y desplazamiento. Lo mismo que pasa con el KRODNSTAD, ALASKA  o STALINGRADO en T9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, HMS_Scharnhorst dijo:

Tenía 6 cañones de calibre 210/45 mm,

6 torretas dobles de 210 que son 12 bocas de fuego en total Un blindaje de 180mm en el cinturón Como dato curioso, esos mismos cañones de 210 son los del Yorck :o 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.