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FrankvC

El Laboratorio de Frank: Fiji

18 mensajes en este tema

Muy buenas a todos. De nuevo hago un análisis de un barco elegido en la anterior votación. En este caso será el Fiji, CL de la Royal Navy tier 7 Tiene, como toda su rama, muchas particularidades pero os garantizo que entre tanto humo, como el que genera el barco, sacaremos algo en claro. 

 

 

Modelo 3D

image0.jpg

Supervivencia y blindaje 

 

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, este crucero británico no es excesivamente blando si lo comparamos con otros barcos de su Tier; de hecho, tiene un blindaje en el cinturón bastante bueno para su clase y nivel, con un espesor de 114mm en la línea de flotación, el mejor de toda su rama. A continuación os expongo la ciudadela del Fiji y la del Neptune para que apreciéis el mayor volumen de los Tier altos:

Ciudadela del Fiji

Ciudadela del Neptune (la línea roja es donde supuestamente había un error en el tamaño de la ciudadela, pero resultó que era correcto)

Esos 114mm en el cinturón es superior al de otros CL como el Shors ruso e incluso que algunos CA como el Yorck. Pero al contrario que este y como veis, su esquema de blindaje es mucho menos resistente. Juntado a su poca cantidad de HP, de sólo unos 31400 y a que el barco es muy grande para su clase (especialmente notable viniendo desde el pequeño y escurridizo Leander), hace muy difícil el aguante activo. Sin embargo y como se detallará más adelante, la mejor opción con el Fiji y sus seguidores es el de ocultarse en su humo o en su defecto con el terreno. A poco que te vean y te apunten, sal por patas; ni siquiera su cura es suficiente para salvarte. 

 

Artillería principal 

 

Desde su introducción, los CL británicos han sido muy especiales si se comparan con otras naciones. Su única munición disponible es el Alta Penetración (AP). Esto les puede pasar factura contra barcos que presenten un perfil angulado, especialmente acorazados. Por otra parte y debido a características que ahora explicaré, este AP especial es muy peligroso para barcos frágiles como pueden ser los DD.

Para empezar, tiene un daño base relativamente bajo, 3100 por ciudadela, 100 y 200 puntos menos que el Helena y Shors respectivamente. Como decía antes, el Fiji no puede usar AE, así que algo de diferencia debe de haber; y la hay, creedme que si que la hay. Lo que hace el AP de los cruceros ligeros ingleses tan letal contra barcos (o partes blandas) son el tiempo de activación de la espoleta y los ángulos de rebote mejorados. Vayamos por partes:

-Como sabréis, para que un proyectil explote y cause daño, existe un mecanismo llamado espoleta. En el ejemplo de los proyectiles AP de un BB o un crucero típico, esta espoleta se armará tras un tiempo determinado y tras ello el proyectil explotará causando el daño. Normalmente, este tiempo es lo suficientemente largo para que la bala no detone en el interior del DD al que disparamos con AP; es lo que se conoce vulgarmente como “overpen” o sobrepenetración en castellano. Pero para romper la norma, las espoletas que la pérfida Albión usa en sus CL tienen un tiempo de activación muy corto, de solo 0,005 segundos. A modo de comparación, las del Shors ruso o el infame Belfast necesitan de unos 0,025 segundos para armarse y detonar, haciendo al Fiji devastador contra destructores.

-El otro punto especial a favor de las AP del Fiji y sus camaradas CL británicos, son los ángulos de rebote mejorados. Si recordáis mi explicación del New Orleans, hay algunos barcos que sus proyectiles rebotan menos. Pongamos a continuación, en una mini tabla, los ángulos de rebote de los siguientes barcos:

 

New Orleans: 67’5 + 7 grados (La AP americana en los 203 es muy buena)

Belfast: 60 + 8’5 grados (La AP del Payfast es normal, sin nada especial)

Fiji: 75 + 8,5 grados

 

Como veis, el Fiji tiene unos proyectiles AP que rebotan menos que otros cruceros, incluso que la famosa “AP pesada” de los CA americanos. Unido a la espoleta especial anteriormente descrita, hace de los CL hechos en el Reino Unido de los más peligrosos a lo hora de demoler a base de AP las zonas blandas de todo barco que se encuentre. Pero cabe recordar que debido al poco calibre, su capacidad de penetración va a ser siempre menor que otros cruceros, a la vez que necesitarás muchos proyectiles para acabar con un enemigo, a menos que sea un destructor inconsciente que te muestre alegremente el lateral.

 

Photo06clFiji1atAlex1941NPBruceConstable

Torpedos

 

En comparación con el Leander de Tier 6, el Fiji pierde un tubo por banda, con solo 3 peces metálicos en cada montaje. Tienen un alcance de 8 kilómetros a 61 nudos y pueden dispararse en 2 modos, como un abanico cerrado o tubo a tubo. El lanzador se encuentra en el medio del barco y tiene unos ángulos respetables, mejores que los japoneses; pero en conjunto y a pesar de que su alcance es superior a los alemanes, considero que los torpedos británicos de este nivel no son una fuente de daño efectiva, sino un último recurso contra el enemigo que se lance a cazarte en tu humo. El propio barco no permite usarlos de forma ofensiva en un combate a corta distancia, al contrario que un Yorck por ejemplo.

Un dato extra es que la mejora de torpedos del Fiji no aporta nada más que unos 433 HP extra, que se quedan en un poco más de daño contra el bulto anti torpedos de el BB de turno.

 

AA

 

En este punto de la rama, la antiaérea británica es decente pero nada del otro mundo. S principal zona de daño está en el corto alcance y en el largo, ambos con 60 de DPS (Daño Por Segundo); el medio es sensiblemente menor. La analizaría más en detalle  pero con el cambio de los CV próximo, no puedo asegurar como será. Finalmente y al igual que todos los CL británicos, no puede usar Fuego AA defensivo, consumible que sus homólogos americanos si. 

 

Velocidad y Maniobra

 

Los cruceros británicos tienen una aceleración tremenda, siendo capaces de alcanzar su velocidad máxima en cuestión de segundos, incluso con el timón a tope. Es por ello que no pueden usar el módulo de aceleración que tan bien les vendría para salir pitando desde su humo en disipación. El resto de datos, en este caso del Fiji, son los siguientes:

 

-Velocidad maxima: 32’5 nudos 

-Giro de timón: 6’9 segundos

-Radio de giro: 590 metros

 

Como podéis ver, el Fiji es un barco bastante normal en términos de velocidad pero sorprendentemente ágil en cuanto a giro y maniobra. Estos valores son especialmente buenos para salir de las situaciones comprometidas.

 

Ocultamiento

 

Como casi todos los Tier 7, el Fiji se ve afectado por el “síndrome de carencia de módulos” Esto es, que al no poder usar el módulo de ocultamiento (disponible desde el Tier 8), su capacidad de pasar desapercibido es peor que el anterior (Leander) y posterior (Edinburgh). Aun así es un valor bastante respetable, de unos 9’82km con habilidad y camuflaje, pero pierde mucho en comparación con el Tier 8, que alcanza solo 8,99. También tenéis que tener en cuenta que se le ve a 5,4km cuando dispara desde su humo; si hay alguien a esa distancia y disparas, aparecerás en pañales delante de la flota enemiga y, al contrario que el Belfast, no tienes un radar para detectar al culpable de forma inmediata; eso sí, si lo pillas y es un DD sin apoyo, pueden acabar las cosas muy mal para el pequeño renacuajo. 

 

Mejoras/Consumibles/Señales/Habilidades del capitán

 

Las mejoras son típicas para un CL: Protección armamento principal, 1 de control de daños, Precisión del armamento principal (en Tier alto es posible cambiar esta poe alcance AA) y el giro de timón, ya que no puede montar aceleración. 

 

Los consumibles recomendados son los disponibles en sus huecos correspondientes; de estos recomiendo llevar la cura y el humo premium, dejando el hydro estándar si no tienes mucho dinero. En e hueco del humo puedes montar ambos tipos de aviación embarcada, pero solo recomiendo usar el caza en la operación Hermes por el incremento AA que aporta. En randoms, es mejor usar el humo para el juego de cobertura que has de practicar para que no te vuelen por los aires.

 

Las habilidades del capitán son algo diferentes a lo usual, ya que al no tener Alto Explosivo, experto en demolición no será necesario. Por ello y para maximizar el número de consumibles vitales (humo y cura), propongo estos 10 puntos básicos:

http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000000010000001000000000119

Ya conforme subas el capitán y la rama, yo pienso que estos son los más generales para una build de randoms; en competitivo no sé cómo será, pero seguro que alguien podrá arrojar luz en ese aspecto:

http://shipcomrade.com/captcalc/1100000000001010000011010000000119

 

Opinión final: 

 

Si os soy sincero, hace mucho pero mucho tiempo que no juego el Fiji ni el Belfast Su juego me parece tedioso y aburrido, cosa que para gente como yo (y que mis compañeros usuales corroborarán), es un coñazo. Pero el barco es muy bueno, de los mejores de, Tier 7 así que por algo será. No es un barco fácil, tienes que estar pendiente de muchas cosas: se me acaba el humo, este DD se me está acercando, quizás pueda emboscar a ese BB, etc.

Es cuestión de pericia y mucha maestría el dominar las virtudes de este CL pero me consta que, bien llevado, es un barco muy capaz y determinante, incluso en partidas de Tier 9. 

 

Espero que os haya gustado y hasta la próxima (que ya os garantizo que será algo muy especial)!!

image0.jpg

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Análisis acabado Take a cup of tea and relax my dear fellow forum members xD 

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Si, muy buen analisis, solo discrepo en dos puntos. Yo, desde MI EXPERIENCIA PERSONAL (frank tu ya me entiendes Xd) digo que a pesar de objetivos angulados acorazados, tirando a la superestructura sigues cascando 2000-3000 por salva, es lo que he venido viendo con este barco y esto me lleva a la segunda discrepancia. Dices que es aburrido... Yo me lo paso pipa con el jajajajaja, por lo demas gud jobu

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hace 13 minutos, xabizalla96 dijo:

Si, muy buen analisis, solo discrepo en dos puntos. Yo, desde MI EXPERIENCIA PERSONAL (frank tu ya me entiendes Xd) digo que a pesar de objetivos angulados acorazados, tirando a la superestructura sigues cascando 2000-3000 por salva, es lo que he venido viendo con este barco y esto me lleva a la segunda discrepancia. Dices que es aburrido... Yo me lo paso pipa con el jajajajaja, por lo demas gud jobu

Pero pero......los números! LOS NUMEROS!! 

Lo de la superestructura es posible, pero si el BB no tiene mucha o el tío sabe moverse, es algo difícil Supongo que tenemos EXPERIENCIAS distintas, peor claro eso es subjetivo y no vale 

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hace 59 minutos, xabizalla96 dijo:

Si, muy buen analisis, solo discrepo en dos puntos. Yo, desde MI EXPERIENCIA PERSONAL (frank tu ya me entiendes Xd) digo que a pesar de objetivos angulados acorazados, tirando a la superestructura sigues cascando 2000-3000 por salva, es lo que he venido viendo con este barco y esto me lleva a la segunda discrepancia. Dices que es aburrido... Yo me lo paso pipa con el jajajajaja, por lo demas gud jobu

Si está correctamente angulado, no hace falta que sea 100%, esas salvas no las consigues ni en broma. Y además la superestrucutra se satura y después de unas cuantas salvas de esas acabas haciendo daños muy pobres, teniendo que tirar de torpedo y cambiar de objetivo.

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No puedo poner muchos ejemplos y menos contra tiers VIII y IX ya que pocas veces e salido con contra ellos (una suerte de la leche teniendo en cuenta el MM) pero tengo por aquí dos partidas:

pfotzTI.jpeg

 

4TIoF9j.jpeg

 

Lo que no puedo negar es que es un barco para ir acompañado, eso es indudable pero hacer daño hace y en mi opinión sufre bastante mas contra cruceros angulados que contra acorazados angulados. Cuando es top tier si se lleva bien no tiene muchos problemas, cuando es low tier me imagino que las pasara peores pero gracias al MM muy pocas de esas e tenido. No se, me imagino que son diferentes experiencias con el barco @B4karra

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On 27/11/2018 at 13:25, FrankvC dijo:

 

Si os soy sincero, hace mucho pero mucho tiempo que no juego el Fiji ni el Belfast Su juego me parece tedioso y aburrido, cosa que para gente como yo (y que mis compañeros usuales corroborarán), es un coñazo.

 

 

Tu si que eres un rollazo jugando. :P

Siempre atras, campeando, no presionando nunca, ni metiendote a lo loco en las zonas de captura :D

Frank "El tranquilo"

 

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hace 30 minutos, Criseox dijo:

 

Tu si que eres un rollazo jugando. :P

Siempre atras, campeando, no presionando nunca, ni metiendote a lo loco en las zonas de captura :D

Frank "El tranquilo"

 

Sabes que no es así......solo “campeo” con el Missouri Y para campeo el tuyo, no era que tu barco se llamaba el “Criseox Campeador”

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El Fiji es un gran barco, pero... por qué el Fiji es bueno y el Edinburgh es... buen en fin, normalito? El fiji tiene la suerte de ser T7 (En el crucero inglés es una suerte en las demás ramas una desgracia), y no se enfrenta a los barcos top, y tiene partidas contra gente que empieza, bbs de T6 que te ignoran, cruceros y dds de T5-6 que te pasan delante como si el humo no existiese etc etc, que hacen que los resultados sean buenos, cosa que al pobre Edinburgh al comerse TX todo el rato no le pasa.

 

Por cierto, para cuando un análisis del mejor Crucero del juego?

 

 

PD: Charles Martel por si alguno no cae :P

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hace 6 horas, JJ_Lugo dijo:

Por cierto, para cuando un análisis del mejor Crucero del juego?

 

 

PD: Charles Martel por si alguno no cae :P

Yo no caía xD 

 

Ahora mismo estoy con un proyecto interesante pero debe permanecer secreto Una vez hecho ese, haré votación y si sale yo encantado de hacerte el análisis Aunque sin haber jugado pues no será exactamente un análisis completo, más bien una reseña de sus características y una comparación con sus pares Si te vale, genial o7

 

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hace 10 horas, JJ_Lugo dijo:

El Fiji es un gran barco, pero... por qué el Fiji es bueno y el Edinburgh es... buen en fin, normalito? El fiji tiene la suerte de ser T7 (En el crucero inglés es una suerte en las demás ramas una desgracia), y no se enfrenta a los barcos top, y tiene partidas contra gente que empieza, bbs de T6 que te ignoran, cruceros y dds de T5-6 que te pasan delante como si el humo no existiese etc etc, que hacen que los resultados sean buenos, cosa que al pobre Edinburgh al comerse TX todo el rato no le pasa.

 

Por cierto, para cuando un análisis del mejor Crucero del juego?

 

 

PD: Charles Martel por si alguno no cae :P

Ok Fiji T7 y tiene las características para el tier (te pueden tocar dos tier arriba o dos abajo y recuerdo que cuando erar para arriba llorabas), no comparto en nada tu análisis de suerte en el tier, si esta ahí es por que no da para mas, si nos ponemos con esas comparaciones..... lo comparas con un MInotaur y todo el tier X.

Yo con el Fiji me lo pase bien cuando lo subí, pero tampoco era la leche, acorde con su tier, ahora, si lo que queremos comparar es con un jugador apalea focas en ese tier, pues pille el barco que pille hara que todo sea genial y todo lo demas una castaña.

Yo no juego menos de tier VIII, para no tocar los huevos a los que suben (excepto spring o ranked), que ya bastante tienen. 

 

Saludos.

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Honradamente, todos los cruceros ingleses me parecen un suplicio (Si hay un buque que haya aborrecido hasta la desesperación fue el Emerald. El día que lo vendí, me fui de parranda para, bien ahogar mis penas emeraldianas en alcohol, bien para festejar haberme desprendido de esa máquina de tortura mental) Reconozco que con el Leander mis impresiones mejoraron algo, pero el Fiji, en fin, será que a mi provecta edad carezco del optimismo exultante de la Juventud frankiana. :P

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Para mi la rama inglesa ha sido la que más me ha divertido del todo el juego......con la excepción del Edimburgh ¬¬ Hasta me he quedado el Leander y el Fiji  (y me quedé con las ganas del Neptune). Y no me ha parecido aburrida porque enseña como ninguna a posicionarte correctamente en batalla para no quedarte sin salida en caso de tener que poner pies en polvorosa. No hay nada más excitante que no saber si esa salva de AP que se aproxima te va a generar una, dos o tres ciudadelas xD

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A mí el Fiji me ha parecido una autentica bestia de barco. Mientras que el resto de cruceros de su tier no suelen ser especialmente determinantes en la partida, porque suelen necesitar su tiempo para causar efecto y ninguno aguanta lo suficiente frente a acorazados de su nivel, el Fiji es distinto. Puede jugar agresivo y acompañar a los destructores (y demoler a los DDs enemigos), y aún así estar relativamente seguro con su humo a poco que te posiciones con una isla a mano. Tiene cura, hydro, y a veces es sorprendentemente resistente teniendo en cuenta la clase de barco que es, añadiendo además su agilidad que te puede hacer esquivar salvas y mantenerte vivo en diversas situaciones. Con tantas herramientas a su disposición, excepto los incendios, se le puede sacar mucho juego.

 

El problema que puede tener para mucha gente es que no perdona nada los errores. A poco que calcules mal, puedes encontrarte parado, de costado y fuera del humo frente a dos o tres acorazados. O bien llevarte unos cuantos torpedos (el humo siempre implica torpedos) e irte igualmente al fondo.

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hace 13 horas, Albertdocpe dijo:

Ok Fiji T7 y tiene las características para el tier (te pueden tocar dos tier arriba o dos abajo y recuerdo que cuando erar para arriba llorabas), no comparto en nada tu análisis de suerte en el tier, si esta ahí es por que no da para mas, si nos ponemos con esas comparaciones..... lo comparas con un MInotaur y todo el tier X.

Yo con el Fiji me lo pase bien cuando lo subí, pero tampoco era la leche, acorde con su tier, ahora, si lo que queremos comparar es con un jugador apalea focas en ese tier, pues pille el barco que pille hara que todo sea genial y todo lo demas una castaña.

Yo no juego menos de tier VIII, para no tocar los huevos a los que suben (excepto spring o ranked), que ya bastante tienen. 

 

Saludos.

Lo digo porque ambos tienen 3x4 de 152 y unas estadísticas muy muy muy pero que muy parecidas por eso los comparo (de hecho el Belfast siendo el gemelo del Edinburgh es T7), Y al fiji le da igual T9, (evidentemente la vida es más fácil contra T5), Yo juego el tier que me toque, no tengo la suerte de tener todas las ramas en el 10, el fiji fue mi primer crucero de T7 (por eso de que WG regaló el Leander) y sin duda, pese a que mi nivel de juego era mucho peor, es el crucero de T7 que mejores resultados me ha dado, en cambio con el Edinburgh no he sido capaz de sacarle partido, tanto que aún hace un mes o así que desarrollé el Neptune.

 

Y focas "habelas hailas" en todos los Tier

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hace 2 horas, JJ_Lugo dijo:

tanto que aún hace un mes o así que desarrollé el Neptune.

 

No tiene nada que ver con el Edinburgh. En el Neptune ya asoma la bestia que es el Minotaur ^_^

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1 hour ago, MiBlogDeGolf dijo:

 

No tiene nada que ver con el Edinburgh. En el Neptune ya asoma la bestia que es el Minotaur ^_^

Si, el Mino es una buena mosca cojonera. 

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