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  • Mensajes

    •   WTF, como pasa el tiempo  Por aquel entonces estaba hasta casado 
    • Como con la del Yodo, tengo cero intenciones de desarrollar esta rama, la verdad 
    • WG hace tiempo que descubrió todo eso y lo aplica en los submarinos "historicos" del juego

    •  

      MARTE MK2 / A, MARTE MK2 / N, MARTE MK2 / S 
      Descripción 
      Tipo misil aire/superficie y superficie/superficie de corto/medio alcance 
      Uso anti-buque 
      Sistema de guía GPS, INS y de radar activo 
      Fabricante Oto Melara 
      Usuario principal Italia 
      Peso y dimensiones 
      Peso 324 kg (270 kg Mk2 / A) 
      Longitud 3,79 m 
      Ancho 980 mm 
      Diámetro 320 mm 
      Rendimiento 
      Vectores 
      AMX, NH90, EH101 y SH-3D 
      Alcance 25 kilometros Mk2 / N, 25-30 Mk2 / S y 30-40 Mk2 / A 
      Velocidad máxima de Mach 0,8 a 0,9 
      Motor propulsor sólido 
      Impacto y la espoleta de proximidad 
      Blast semiperforante 70 kg HE 

       
       

      El MARTE MK2 misil anti-buque es un corto / medio alcance, multi-subsónico de vuelo con un "mar-skimming" y la guía de radar activo desarrollado por Oto Melara y utilizado por la marina italiana. 
      El Marte se encuentra disponible en tres versiones: 
      MARTE MK2/A: Versión de aire disminuye. La Fuerza Aérea italiana tenía previsto su aprobación para el Aermacchi MB-339 y AMX, pero fue más allá de la puesta en marcha de la calificación. 
      MARTE MK2/S Versión elilanciabile, la armada italiana ha adoptado para los helicópteros SH-3D, NH90 y EH101. 
      MARTE MK2/N: Última nació en orden cronológico, las especificaciones para ser lanzado desde barcos. 

       

      Historia 
      En 1960, Oto Melara inicia el programa Neptuno, el diseño de un misil anti-buque de corto alcance como un competidor en el momento de los franceses SS 0.12, un viejo misil antitanque guiado por cable adaptado para el papel anti-barco, sino más bien hacia fuera de la fecha. Los ingenieros tomaron como modelo un misil Sparrow, y le agregaron una bomba relativamente ligera (unos 170 kg) con una ojiva de 30 kg, y un refuerzo de combustible sólido. El sistema de guía era semi-activa y la gama estaba limitada a quince kilómetros. El misil fue llamado "Sea Killer", pero tuvo poco éxito. Los misiles ligeros antibuque parecían no tener futuro, viendo como los soviéticos montaban en sus barcos ligeros sus grandes Styx, y las empresas en Occidente desarrollaban el Exocet y Harpoon, que prometía un alto rendimiento. Sin embargo, el Sea Killer tiene algunas órdenes, y en particular Irán compró 120 unidades, que se montaron en 1971 en sus unidades clase Saam. 
      to Melara también empezó a trabajar en una versión más potente, inicialmente llamado Volcano y luego bautizado Sea Killer 2. El nuevo misil interesó a la Marina, que lo aprobó para su uso en helicópteros embarcados clase AB-212 y SH-3D en los años ochenta. La marina de guerra cambió el nombre del misil con el nombre de "Marte", o para distinguirlo del primer Sea Killler Mk2. 
      El misil Mk2 Marte era mucho más avanzada que su predecesora, la cabeza era de 70 kg, el liderazgo se hizo más sofisticada, un sistema basado en el GPS y el INS por radar activo. El alcance se incrementó a más de veinte kilómetros para convertirse treinta o más si es lanzado desde helicópteros y/o desde aeronaves. 
      Desde 80 años el programa no ha experimentado un mayor desarrollo hasta finales de los noventa, además de un propuesta versión anti-radar que nunca se construyó. Desde 2003 comenzó a probar una versión actualizada con la electrónica totalmente digital y los buscadores Teseo/Otomat, para su uso en los helicópteros NH90 y el EH-101. 

      La evolución futura 
      Durante 2009 el Salón del Automóvil de París en Le Bourget, Antonio Perfetti, a MBDA Italia ha anunciado el inicio del desarrollo de dos nuevas versiones de Marte: 

      Marte Mk2/S-A 
      Se trata de una versión diseñada para el uso de aviones entrenadores armados como aviones de ataque ligeros como el Alenia Aermacchi M-346 o MB339. El misil tiene un alcance de 45 km, una masa de 260 kg, aviónica totalmente digital y los nuevos actuadores servo para superficies de control. 
      Marte Mk2 ER 
      En comparación con "A-2S" los cambios en el "ER" (rango extendido) son más radicales que el Marte Mk2 original. Un motor turbojet traerá el rango de 100 km y MBDA Italia está llevando a cabo estudios para sustituir el sistema de orientación actual (radar activo) con un tipo de sensor IIR (imágenes por infrarrojos). El misil tiene un peso de lanzamiento de 300 kg (310 kg en contra de la versión de la "Mk2 / S", un helicóptero lanzó), y una longitud de 3,2 m. Esta versión está diseñada para ser utilizada por los helicópteros AW101, como el NH90 y el. 

      MBDA está por concluir el desarrollo de la segunda serie del misil Marte que está destinado al lanzamiento desde helicópteros con un peso de 324 kg y un alcance de unos 30 Km. Esta versión incorpora un nuevo motor cohete de combustible sólido y una ojiva de combate penetrante de 74 kg semi-incendiaria que contiene 27 kg de explosivo de alto poder. El Marte Mk2 estará destinado al combate contra embarcaciones ligeras y medias de hasta 3.000 toneladas, y será homologado para el lanzamiento desde los helicópteros NFH-90 y AW101. 

      El radar del nuevo misil ha sido diseñado para operar en un ambiente costero e incluye un modo “anti-CIWS” (cañones navales defensivos de tiro rápido) donde ejecuta una serie de maniobras de giros y espirales para evitar la adquisición de éstos sistemas defensivos. Se estudia la posibilidad de incorporarle mejoras en el sistema de navegación con GPS, como también un datalink. 

       
       

      Wikipedia Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/  
    • Shanghai a San Francisco en 100 minutos en submarino supersónico chino 
      Tecnología china visualiza a la 'supercavitación' como futuro de los viajes bajo el agua 

      China ha dado un paso más con la creación de un submarino supersónico que podría viajar desde Shanghai a San Francisco en menos de dos horas.



      La nueva tecnología desarrollada por un equipo de científicos de Harbin Institute of Complex Flow y Transferencia de Calor Laboratorio de tecnología ha hecho más fácil para un submarino o torpedo, viajar a velocidades extremadamente altas bajo el agua.

      Li Fengchen, profesor de la maquinaria de fluidos e ingeniería, dijo que el enfoque innovador del equipo significó que ahora podrían crear el aire complicada "burbuja" requerido para el recorrido rápido bajo el agua. "Estamos muy entusiasmados con su potencial", dijo.

      El agua produce más fricción o arrastre, en un objeto que el aire, lo que significa que los submarinos convencionales no pueden viajar tan rápido como un avión.

      Sin embargo, durante la guerra fría, el ejército soviético desarrollado una tecnología llamada supercavitación, lo que implica que envuelve un recipiente sumergido dentro de una burbuja de aire para evitar problemas causados por el arrastre del agua.

      Un torpedo supercavitación Soviética llamado Shakval fue capaz de alcanzar una velocidad de 370 kmh o más - mucho más rápido que cualquier otro torpedos convencionales.

      En teoría, un recipiente supercavitantes podría alcanzar la velocidad del sonido bajo el agua, o aproximadamente 5.800 kmh, lo que reduciría el tiempo de viaje para un crucero trasatlántico bajo el agua a menos de una hora, y para un viaje transpacífico a alrededor de 100 minutos, según un informe del Instituto de Tecnología de California en 2001.

      Sin embargo, la tecnología supercavitación se ha enfrentado a dos problemas principales. En primer lugar, la vasija sumergida ha necesitado para ser lanzado a altas velocidades, acercándose a 100 kmh, para generar y mantener la burbuja de aire.

      En segundo lugar, es extremadamente difícil - si no imposible - para dirigir el buque utilizando mecanismos convencionales, tales como un timón, que son dentro de la burbuja sin ningún contacto directo con el agua.

      Como resultado de ello, su aplicación ha sido limitada a los barcos no tripulados, como torpedos, pero casi todos estos torpedos fueron disparados en una línea recta, ya que tenían una capacidad limitada para convertir.

      Li dijo que el equipo de científicos chinos ha encontrado un medio innovador de abordar ambos problemas.

      Una vez en el agua, buque supercavitación del equipo haría constantemente "ducha" de una membrana líquida especial sobre su propia superficie. Aunque esta membrana podría ser usado por el agua, mientras tanto podría reducir significativamente el arrastre de agua en el recipiente a baja velocidad.

      Después de su velocidad había llegado a 75 kmh o más el buque sería entrar en el estado supercavitación. La membrana líquida hecha por el hombre en la superficie de la vasija podría ayudar con la dirección porque, con un control preciso, diferentes niveles de fricción podrían ser creados en diferentes partes del buque.

      "Nuestro método es diferente de cualquier otro enfoque, como la propulsión vector", o empuje creado por un motor, dijo Li. "Al combinar la tecnología de membrana líquida con supercavitación, podemos reducir significativamente los desafíos de lanzamiento y hacer cruzar un control más fácil."

      Sin embargo, Li dijo que muchos problemas que todavía necesitan ser resueltos antes de su viaje submarino supersónico hizo factible. Además de la cuestión de control, un potente motor de cohete bajo el agua todavía se tuvo que desarrollar para darle el vaso un alcance mayor. El alcance efectivo de los torpedos supercavitación rusos, por ejemplo, sólo entre el 11 y 15 km.

      Li dijo que la tecnología supercavitación no se limitó únicamente a uso militar. En el futuro, podría beneficiarse del transporte submarino civil, o practicar deportes acuáticos como la natación.

      "Si un traje de baño se puede crear y mantener muchas burbujas diminutas en el agua, puede reducir significativamente el arrastre del agua; nadar en agua podría ser tan fácil como volar en el cielo", dijo.

      Además de Rusia, países como Alemania, Irán y Estados Unidos han estado desarrollando los buques o las armas que utilicen la tecnología supercavitación.

      El profesor Wang Guoyu, el jefe del Laboratorio de Mecánica de Fluidos en el Instituto de Tecnología de Beijing que dirige otro proyecto de investigación financiado por el estado en supercavitación, dijo que la comunidad global de investigación había estado preocupado durante décadas por la falta de ideas innovadoras para hacer frente a la enorme científica y retos de ingeniería.

      "El tamaño de la burbuja es difícil de controlar, y el buque es casi imposible de dirigir", dijo. Mientras navegamos a alta velocidad durante supercavitación, una aleta podría apagó si tocó el agua a causa de mucho mayor densidad del líquido.

      A pesar de que muchos científicos de todo el mundo que trabajan en proyectos similares, los últimos avances aún no está claro, ya que son considerados como secretos militares.

      Wang, miembro del comité de armamento agua de la Sociedad China de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos, dijo que incluso él se había mantenido en la oscuridad acerca de la evolución supercavitación recientes en China.

      "La unidad primaria todavía proviene de los militares, por lo que la mayoría de los proyectos de investigación se mantiene en secreto," dijo. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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