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Showing content with the highest reputation on 20/04/18 in all areas

  1. 3 points
    No discriminan a nadie. Cada país, como el nuestro hizo recientemente con el Portaaviones Principe de Asturias, hace lo que les es rentable con los barcos jubilados. El que menciono, lo subastaron por 2,7 millones y lo llevaron al desguace en Turquía. Y la cantidad de barcos que hay hundidos en el Mar de Java en Indonesia... están despareciendo, da igual su nacionalidad. La región no es precisamente rica, y si hasta España recupera dinero con la chatarra de sus barcos, los indonesios lo hacen hasta de lo ajeno. El acero de calidad es lo que tiene. Por un acuerdo de la UN, cada naufragio tiene inmunidad diplomática y le pertenece a su respectiva nación. Pero ya sabemos que a los chorizos les dá igual. Además como la gran mayoría están desaparecidos en las profundidades hasta que el Sr. Paul Allen los encuentre, pues ojos que no ven... https://www.theguardian.com/science/blog/2016/dec/20/can-anything-be-done-to-stop-the-vanishing-wwii-shipwrecks-of-java Cualquier día, volverá una expedición al lugar donde yace el Bismarck o el Yamato, lanzaran los drones y lo único que encontrarán es el cráter donde estaba . Wellcome to Ulithi Atoll a finales de 1944 Luces de busqueda en Gibraltar Y otra con un avión listo para despegar Los cambios drásticos de temperatura creando círculos alrededor de un avión El Massachusets, supongo que lo incluiran en el juego, la figura de la Victoria
  2. 3 points
    5000LIKES Código del canal Wargaming en YouTube, valido hasta 29/04. Se gana 5 signals Sierra Mike.
  3. 2 points
    Peor que el Pensacola/Aoba/Yorck? A mi no me pareció tan malo. Desde luego bastante mejor que el Aoba y sus 6 raquíticos cañones
  4. 2 points
    La verdad es que el CA era duro como solo los alemanes saben serlo; de 1940 para arriba, se lo comió todo. Operación Rheinbung, Cerberus, la voladura de la popa y ambos timones, las últimas semanas en el Báltico y las bombas atómicas. En el juego es un maldito piedro a distancias medias-cortas; me lo estoy pasando pipa con él.
  5. 2 points
  6. 1 point
    Para los que no estén familiarizados con el término, se denomina powercreep al miedo/respeto que en tiers altos (VIII-IX-X) se le tiene a la capacidad de hacer daño de los barcos enemigos. A menudo se culpa al powercreep de que las batallas de tiers altos sean menos dinámicas que en tiers medios y bajos. En mi opinión este no es el único motivo por el que las batallas en tier X son más tensas y menos divertidas, pero eso daría para otro post. El tema es el siguiente… un estacazo de un BB de tier X hace más daño a sus potenciales rivales (sean BB, CA o Dds) que una salva de un BB de tier VII a los suyos. Además son capaces de hacerlo a más distancia, con una cadencia de tiro mas alta y en general con mayor precisión. Por si fuera poco, los jugadores de tiers altos suelen tener más experiencia y mejor puntería. El resultado es que si un crucero quiere tener una posibilidad razonable de sobrevivir en una batalla de tier X tiene dos opciones de juego: disparar y kitear a máxima distancia (por encima de 17/18km) o agarrarse a una piedra como un percebe… y ninguna de las dos opciones lleva a un juego dinámico de cruceros. Tampoco los BBs de tiers altos están a salvo del powercreep. En este caso el problema no solo es que si enseña la panza a un acorazado enemigo éste pueda hacerle fácil +20k de daño, también está el tremendo DPM de los cruceros y los torpedos de largo alcance y daño de los DDs de tier alto. Si un BB se sobreextiende (acercarse demasiado al enemigo sin apoyo) le hacen focus y en un par de minutos está en el fondo. Entonces… para qué van a correr el riesgo de sobreextenderse si a larga distancia son capaces de hacer una más que aceptable cantidad de daño? En tiers altos los cruceros no pueden jugar de forma dinámica y los BBs no lo necesitan. ¿Y qué decir de los DDs? Radares, hidroacústicas, aviones de spoteo, DPM de los cruceros y de otros DD, estacazos de AP de los acorazados… la vida de un destructor que quiera hacer su trabajo es dura. Si para un DD rozar la captura ya es arriesgado y la flota esta como mínimo a unos 5/6km por detrás de sus DDs... lo normal es que las flotas estén como mínimo a 17/18km una de la otra. ¿Soluciones? A mi se me ocurren un par de ellas. - Aumentar unos mm el enchapado de los cruceros para reducir la posibilidad de overmatch. Si un crucero se equivoca es bueno que se le pueda castigar. Pero no es bueno para el juego que se pueda destrozar a un crucero sin que este haya cometido ningún error de bulto, por el simple hecho de existir. Tal y como están las cosas a los CA se les fuerza a jugar snipeando a 20km o escondidos detrás de una piedra. - Reducir uno o dos km el alcance de los radares. Si los DDs no se acercan las flotas tampoco. Edito: Se me ocurre otra solución: reducir la XP por daño directo y dar XP por daño tanqueado (daño potencial) a los acorazados.
  7. 1 point
    Recalcó que estoy de acuerdo con vosotros, pero mucho me temo que esto no tiene una solución sencilla. Muy provablemente soy de lo que cuando saca un acorazado soy de los jugadores más agresivos que ahí con ellos. Tengo muy claro cual es mi cometido que no es otro que llevarme las ostias y reventar todo lo que se mueve delante mía. Pero mi estilo de juego tiene un problema y es que a la mínima miro atrás y ¿donde esta mi flota? El siguiente bb más cercano a mi suele estar a 8km o más. Problema o sigo a delante y ya me suicidó, o giro todo a babor o a estribor y rezo a todos los dioses conocidos para sobrevivir a ese giro, la culpa de esto la tiene el modelo de juego de que dar proa es bueno y dar lado es malo. Para evitar el overmach a los cruceros hacen falta 32mm creo estamos bastante lejos de eso. El problema es la colocación de ciudadelas, todos los cruceros ciudadelas a la altura del agua o por encima, todos los acorazados por debajo del agua, totalmente lógico, cualquier overmach no te va a hacer sólo 11k o así de daño de penetracion, es que te van a zumbar en la ciudadela. El tema de los DD hace ya mucho tiempo andaba avisando que para jugar DD como dios manda había que sacarse 3 masters mínimos ya hemos llegado a ese punto y aun empeorará más todavía. Los torpedos no son problema y tampoco lo son los focus, el problema es la mentalidad de la gente, a mi me hunden empujando y llevándome a 1 cabron conmigo y la mitad de la vida de otro y me voy feliz, otros solo se van felices si sobreviven asta el final y más aún si piensan que sobreviviendo es como van a ganar. Si todo el mundo hiciese su trabajo sin miedos a, a todos nos importaría una leche los torpedos y los overmach de los acorazados. No importa la cantidad de exp que de él tanque o, la gente no va a cambiar si forma de jugar, las gallinas camperas que no saben sacrificar un barco para tener 10 minutos a toda la flota enemiga parada sin saber que hacer seguirán siendo gallinas siempre.
  8. 1 point
    A mi me "dolió" venderlo al llegar al Mogami, a pesar de tener el Southern Dragon, porque me lo pasaba bien con él. Y, efectivamente, creo que peor que el Pensacola no hay nada en el juego.
  9. 1 point
    A mi me encanta el Myoko. Incluso saco todos los ARP cuando hay x2 o x3 para usar los bonos en un mismo comandante ya que son "premiums" y no necesitan reentreno. Cuando apenas tenía un tier VIII, eran los Myoko los que me hacían pasar de los 150k de daño y en los que tenía el record.
  10. 1 point
    A mí me parece raro que no te guste el Myoko y si el Atago @Silencioso. Creo que el Myoko es bastante cómodo de llevar (si se tiene experiencia en CAs japos) y es bastante más efectivo que un Aoba. Tiene más cañones y eso compensa la recarga. El alcance es superior y no tiene que competir con el resto; en tier 6 hay mucho crucero ligero y con la ayuda del IFHE y RoF te comen. En el 7 en cambio tienes más cañones y puedes defenderte mejor y aumentar el daño que puede llegar a hacer de una salva. Es bastante más duro (angulado) y solo pierde algo en ocultación.
  11. 1 point
    Pues esto también te dará pena... El Takao y el Myoko tras su rendición en Singapur a los británicos. Los submarinos amarrados al costado del Myoko son el I-501 y el I-502 (ex U-181 y U-862, respectivamente). Posteriormente, todos ellos fueron hundidos. El Takao como blanco de tiro y los otros tres, barrenados.
  12. 1 point
    Holasss. Para empezar, no soy, precisamente, un experto de esto. Lo que sé, lo he aprendido a base de trastear. Así que, de lo que yo digo, dudáis del 99% y dejáis el 1% para entender que son MIS opciones, no la verdad absoluta. Cada uno, según su experiencia, hace lo que mejor le convenga. No se quién habrá hecho ese gráfico pero estoy en desacuerdo en demasiadas cosas como para tomarlo en serio. Está bien para comparar y mirar a ver si puedo mejorar algo, pero mis horas en WoWp me dicen otras cosas. Por ejemplo: Yak 15, un avión con muy poco motor (poca velocidad, escaso impulsor e ineficiente en altas cotas), me parece absurdo ponerle cualquier cosa que mejore ese rendimiento y en ese gráfico se lo pone todo. ¿Avión pulido? ¿Gurú del motor? Se van a escapar todos los aviones por mucho que le pongas con esa velocidad tan reducida para ese nivel (y hasta de dos inferiores). Es un avión que, probablemente, en su tier, uno mas y uno menos, tenga el mejor giro, una gran trepada (ya veremos para qué la uso), pero no levanta un palmo del suelo y, sobre todo, que se incendia solo con mirarle mal. Yo lo tengo con el sellado del depósito, armazón ultraligero y superficie de control. El piloto va con resistencia al fuego (obvio si te van a incendiar a la primera, vas a usar el extintor y te van a volver a incendiar), experto en aerodinámica para mejorar los equipamientos (un 40% sobre dos mejoras del 3% da mas, creo, que experto en acrobacias que da solo un 2%) y tirador de precisión I y II, que solo tiene dos cañones y se recalientan demasiado rápido. Hay que maximizar las posibilidades de impactar de cada proyectil. Nota: recordemos que estamos hablando de porcentajes, es decir un 3% sobre 100 es de 3, no es lo mismo que un 3% sobre 50 que nos da 1,5, el aprovechamiento es evidente (103 a 51,5). Hay que saber poner los equipamientos y las habilidades sobre los puntos fuertes, no sobre las carencias para reducirlas. Y también tenemos en cuenta que esos aumentos son sobre las características base, no sobre lo ya aumentado. Me explico: si tenemos experto en acrobacias te va a aumentar respecto a la base del avión sin tener en cuenta la mejora por el equipamiento. Hemos conseguido un muy ágil caza que solo sirve para derribar aviones de ataque a tierra y a algún despistado multirol que baje demasiado para soltar bombas. Un avión blandito. un avión que no puede, de ninguna manera, soportar el fuego de las torretas traseras. Hacemos ochos sobre esos aviones atacando desde el lateral y arriba, cayendo en semi-picado y aprovechando la trepada de 140 m/s para recuperar antes de estrellarte ayudado además, del incremento en el giro del equipamiento y las habilidades, lo que da el máximo tiempo para disparar sin peligro de estamparte contra el suelo antes de remontar. Como (detalle muy importante) tiene los cañones en el morro y no en las alas, el giro que se hace en el ataque no influye en la precisión como para necesitar esa mejora (que también se la pone en ese gráfico). Tácticas de combate. Esto... ahora no vale usarlas contra mí, las tengo patentadas. Vamos que ponerle ajuste de motor y avión pulido a un Beaufighter resulta ridículo cuando le puedes poner estabilización a esa magnífica torreta y lanzamiento preciso para no tener que descender al nivel en el que un zero te pueda dar un disgusto. ¡Que tiene mucho armamento! Sácale el máximo rendimiento. Mejorar el motor viene bien a un Me 262 o un P38 que son H&R (Hit and Run) puro con, además, poco alcance de disparo para su nivel. Pero esto solo son mis opiniones basadas en mi experiencia y en mi forma de jugar. Dudad del 99% de lo dicho, repito. Para terminar, si pulsas F7 (¡socorrooo! mami que tengo uno detrás y me quiere hacer pupita), en muy raras ocasiones, algún bot te ayuda, pero esas escasas ocasiones, lo agradeces un montón. Saluditos.
  13. 1 point
    Mi pobre HaruHaru... ojalá se hubiera podido salvar de ser convertida en chatarra y poder disfrutarla como buque museo...
  14. 1 point
    Yo tengo el Haguro ARP que es básicamente un Myoko sin opción de poner camuflaje. Por lo demás es un calco idéntico y he de decir que, aunque no lo uso mucho, me parece muy bueno. Tiempo ha que dejó de ser una bestia que se comía a cualquiera y puede que incorporaciones recientes le quiten brillo pero sigo pensando que destaca y es uno de los mejores CA del tier (de los CL ya estaría el Belfast Fiji y Flint de por medio). Sus cañones disparan lento comparados con los demás pero tienes muchos y el AE japonés es excelente. La AP tampoco es mala cuando un insensato enseña el lado; no al nivel de US pero aceptables. Lo peor son su disposición pero todo es aplicar el método de angular y kitear. Abrete cuando no te apunten y mantente en movimiento perpetuo; cuando te focuseen, espera el momento y pon el culo mientras das bandazos pero por su giro de torretas tendrás que hacerlos hacia un solo o esperar por sus torretas. Los torpedos son muy buenos para lanzar en retirada y negando zonas; no deberías usarlos en combate cerrado hasta que tu enemigo haya disparado y si es uno de tiro rápido es casi preferible que te olvides de ellos hasta que puedas hacerle un paralelo de forma segura. La AA es más para asustar que derribar y el ocultamiento no es tan malo, pero comparado con los anteriores y siguientes se queda algo descolgado.
  15. 1 point
    Pros PdV 39200 en tier 7 está muy bien 5x2 203 mm Contras Giro de torreta Ocultamiento Maniobrabilidad Un crucero que sufre a distancias cortas porque su DPM es muy pobre y los ángulos de las lanzaderas de torpedos son muy malos. Idealmente lo debes usar en huida a media-larga distancia y maniobrando constantemente para aprovechar los periodos donde no te disparan para utilizar todos los cañones. Razonablemente duro si se sabe angular bien. No sé si mejor o peor que el Aoba pero sí que más fácil de hacerse a él (apto para todos los públicos)
  16. 1 point
    Es un paso necesario pero para mi es el peor en su rama/tier. Para mi lo peor es su ocultamiento
  17. 1 point
    Yo a partir del tier 5 ya me va valiendo la pena al menos gastarme los creditos para que empiece en el 90% en vez del 50, pero sigo sin tener claro cuales convienen en función me imagino del tipo de avión. No me habia dado cuenta de lo de las habilidades a la derecha, gracias de nuevo al menos vale para no empezar a ciegas.
  18. 1 point
  19. 1 point
    Lo difícil va a ser coincidir. Además, voy a esperar a la mejora antes de sacarlo otra vez a navegar.
  20. 1 point
    3 1 maldita sea!!! Más me vale invitarte a comer la próxima vez que vengas por Coruña o Pontedeume!!! Y a un sitio top top!! Aún te debo (y con esto ya no te digo) demasiado!! Te quiero Harás doblete con el tuyo?
  21. 1 point
    Venga, pesado, que ya tienes tu Prinz...
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