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Showing content with the highest reputation on 31/05/18 in Mensajes

  1. 3 points
    "Probablemente este ticket acabe en la papelera tras generar algunas risas en alguna sala, pero voy a realizar una pregunta: en base a qué criterio creen ustedes que yo estoy dispuesto a ser tratado como carnaza para montar equipos mayormente en aleatoria en base a un sistema que antes de lanzar ya ha tratado de predeterminar con su elección quién va a ganar?. Ustedes creen que es posible que con ese MM y ese RNG se puede pretender que una persona se siente en su ordenador a pasar un buen rato cuando se observa claramente que el montaje de los equipos es absolutamente manipulado para que el equipo rival gane sin problemas. Dispersiones terribles, daños mínimos cuando no hay una sobrepenetración o un rebote. Antes de llegar a disparar una sola salva mi equipo ya ha sufrido 5-6 bajas. Todo esto seguido durante 14, 15, 20 partidas...señores, que si el montaje de equipos siguiera el más mínimo deseo de competir en igualdad estadísticamente es imposible perder 15 partidas seguidas. SEÑORES, que no nos chupamos el dedo. Luego cambia la racha y entran ciudadelas disparando a fallar...!!!! ¿Ustedes creen que pago una cuenta premium, compro algún barco de vez en cuando, resumiendo, como cliente sostengo su negocio con mi dinero y mi tiempo de juego (que no olvidemos, también lo utilizan ustedes para lucrarse pues esto es un juego mayoritariamente online multijugador) para que me entreguen una experiencia de juego asquerosa y manipulada?. Han conseguido que no me divierta ni cuando deciden que ya es suficiente castigo el considerarme carnaza para que otros equipos hagan puntería sin la más remota posibilidad de ganar (ya no hablo de competir y caer con dignidad) y comienzo a caer en los equipos tocados por el hada de la fortuna que lo van a ganar todo salvo que alguno haga alguna animalada. Es incluso peor, lamentable, toda la partida de una punta a otra del mapa mientras el resto del equipo aplasta al equipo rival sin más contestación posible. Aburrido, lamentable, deprimente, más si cabe cuando decides para el barco y esperar...y ganas, y lanzas de nuevo, paras el barco salvo 4 o 5 salvas y ganas de nuevo. Increible, casi deseo estar en la racha de derrotas por la épica de intentar hacer un Kraken y recibir algún elogio aunque la derrota se vea absurdamente clara desde el inicio, aliñada con 8 o 9 derrotas anteriores que entrar con los equipos afortunados a hacer el imbecil peleando en victorias seguras. Quieren un consejo?. Despidan al responsable de esa basura de emparejador y creen algo que permita divertirse en este juego en la victoria y en la derrota, sin tener la sensación o más bien la seguridad del resultado final de la partida. No me digan lo que suelen contar...que si juegue en división y el resto de chorradas que indican cuando algún jugador se queja de lo mismo, que me consta que no son pocos. Recientemente un jugador conocido mío, más de 10.000 partidas, todos los TIER X encadena 20 derrotas seguidas. ESO ES IM-PO-SI-BLE salvo que este juego esté roto, manipulado... En mi caso, no me considero un superjugador, pero tras haber alcanzado un nivel 1 en Clasificatorias, poseer varios TIER X y saltar las 5000 batallas creo tener la potestad de comentar todo esto. Por mi parte les quede claro que no van a ingresar ni un sólo céntimo más por mi parte. Hay absurdeces más equilibradas en las que gastarse el dinero."
  2. 3 points
    UN crucero que con ocultación se mete en 9.1 kms no tiene discusión... si encima tiene radar a 9 kms, aún mejor para meterle ocultación...
  3. 2 points
    El Cleveland, siendo un crucero ligero, necesita poder despistarse rápido. Yo le he metido ocultamiento tanto de capitán como de módulo y baja a 9.1km que es una barbaridad. Básicamente eres un destructor ruso sobredimensionado y te despintas cuando quieres. Además tu radar tiene 9km de alcance así que si un dd te pinta y sacas radar lo pillas siempre. Ocultamiento y a ganar.
  4. 2 points
    Yo le voy a poner el módulo de detectabilidad. Mejor que pase lo más desapercibido posible, que de los DD ya se encargará la búsqueda hidroacústica o el radar.
  5. 2 points
    El RNG lo utilizan para anular a los jugadores más hábiles del equipo que será derrotado. Cuando caes en el equipo que ganará metes ciudadelas disparando a fallar. Eso es el RNG que se ajusta según suscriterios. Ya me han dado explicaciones, buenas palabras, pero no explica esas tendencias en 15, 20, 25 partidas seguidas. No cuela.
  6. 1 point
    No te preocupes. Cromseth y yo no somos amigos (por ahora), pero somos adultos.
  7. 1 point
    Chicos, quitar gas a la discusión, porque la esáis llevando a mal término... Yo personalmente no tengo ningún mod, ni los entiendo (salvo estéticos, claro), pero si creo que WG tendría que molestarse un poco en incorporar las actualizaciones/mejores que se puedan implementar. Creo (y lo digo por ambos) que no merece que entréis en una discusión cuando al final es WG la que va a hacer lo que le venga en gana, como siempre. No compensa crear mal ambiente. Aquí estamos para intercambiar opniones, ayudarnos y/o apoyarnos, no rajarnos. Saludos a ambos (y disculpar los de "chicos" si entendéis que no se ajusta a los personales....).
  8. 1 point
    Es un localismo arcaico del valenciano. Pronombre El. Se usa a modo simpatico o entre conocidos.
  9. 1 point
    Cuando desbloquees 3-2, el nodo A será tu salvación para levear. Ya he probado y de momento no hay suerte. De todas maneras la Nagato de AL, artísticamente hablando no me atrae por muy loli que sea. Me pasa lo mismo que con Warspite, me jode que hayan "loliconeado" dos barcos tan míticos, los diseños de KanColle les sientan muchísimo mejor. Miedo me da lo que harán con las Yamato.
  10. 1 point
    No olvidéis hacer una coop con el Pensacola para recaudar los 190K de experiencia del capitán. Con eso he reentrenado el capitán del Cleveland hasta los 10 puntos, y he reentrenado el capitán del Baltimore totalmente (lo tenía en el Missouri) Y todavía me han sobrado más de 80K
  11. 1 point
    Muchas gracias a todos por responder tan rapido. Asi da gusto la verdad. Ya está hecho. Ahora a subir el cap que dejarme un cap de 8 puntos en tier VIII y el bueno con 11 en el N.O ha sido la gracieta de WG.
  12. 1 point
    Como ha dicho manolojones ponle la detectabilidad, se lo deberias poner a todos los barcos de tier VIII en adelante, excepto a los DDs rusos como el khaba.
  13. 1 point
    De hecho, ya tengo las cuatro flotas disponibles. En cuento a levearlas, solo tengo a Hiei en nivel Kai, y hace unos días desbloqueé el mapa W2-4, así sospecho que la cosa va un poco lenta...
  14. 1 point
    Pues si no lo consideras un "cheto" no sé a qué viene ese lloriqueo y ese "vaticinio" sobre la próxima "ola" de baneos. Es, al igual que el 99% de los demás mods y utilidades, una opción completamente lícita y a tu disposición. Si no la quieres usar (por la razón que sea) no tienes porqué hacerlo, pero ese tipo de comentarios solo muestra un complejo que no tiene mucho sentido.
  15. 1 point
    "LO tachibana...", "LO KoTS..." ¿Ese LO significa algo? No acabo de entenderlo.
  16. 1 point
    Creo que tiene sentido todo lo que aquí dices, creo que todos hemos sufrido esas rachas en las que el MM parece que esta en tu contra. Yo cuando me tocan esas rachas lo dejo, se que el MM me esta emparejando para perder y como has dicho, para ser carne de cañón. El juego esta montado así, no hay otra. Pero yo, llamadme loco, masoquista o lo que queráis, cuando me tocan equipos así, intento jugar lo mejor que pueda, a ser posible me llevo a uno o dos por delante y con eso me quedo tranquilo, sabiendo que a pesar del equipo yo e hecho lo máximo por ganar y con eso me quedo. También me e llevado algún cabreo por esas terribles rachas pero créeme, no lo merece. Wargaming no va a cambiar eso, igual que no cambia otras muchas cosas que debería cambiar
  17. 1 point
    Se puede considerar que el Budy lo supera si contamos con el avión de espoteo que lleva, para esos momentos de campeo a distancias seguras. La virtud mayúscula del Nurnberg es su tasa de fuego, sin que se pueda decir que pierda mucho respecto a sus rivales en los otros campos. Es cierto que no hace mucho daño por salva (aunque eso con AP no siempre se puede decir) y que no es fácil acertar a largas distancias, pero poco importa, lo suyo es cantidad antes que calidad. Y para mí esa diferencia de recarga con el Konigsberg sí que es importante. El problema es que el juego típico de crucero oportunista de ahora disparo ahora no, no va bien con el Nurnberg porque lo que necesita es aprovechar su tasa de fuego. Hay que buscar situaciones en las que puedas disparar sin parar ni llamar toda la atención del enemigo, así que es un barco que funciona mal si vas sólo o estás demasiado cerca. El típico campero, vamos. Aunque de todas formas en mi experiencia no es un barco que caiga tan fácil, aquí el Budy y el Aoba me parecen más susceptibles de ser volatilizados al primer descuido, mientras que el Nurnberg es propenso a recibir salvas de relativamente poco daño. Por cierto que no sé si ha cambiado, pero antes creo recordar que el casco C no permitía llevar caza. Lo cual a mí me parecía un handicap y por eso en su día me acabé quedando con el casco B. Al fin y al cabo no es un barco que llegue a arrasar oleadas como el Cleveland, y puestos a quedarse a medias, casco B con consumible antiaéreo y caza(s) es suficiente para molestar al CV que intente atacar por tu zona. El hydro es siempre tentador pero supongo que en este barco no vas a usarlo tanto como debería (tal vez comienzo y final de la partida, si es que sigues vivo para entonces), y los torpedos no son tan despreciables, al fin y al cabo es el mejor de sus rivales después del Aoba en ese aspecto.
  18. 1 point
    No, Bakarra...tu actual capi del Cleveland de tier 6 se queda tal cual lo tienes pero en el Pensacola de tier 6 pero con el Cleveland nuevo te dan un capi de 8 puntos sin distribuir. Juegas una batalla cualquiera con el nuevo Pensacola y te dan los 190.000 XP Elite, como bien se dijo.
  19. 1 point
    De caso curioso nada. La clase Pensacola, originariamente eran designados CL. Era una práctica muy habitual, sobretodo entre los USA y Japón, aprovechar los resquicios del tratado Naval de Washington. En este caso, como la limitación era de tonelaje, les interesaba disponer de muchas unidades, con menor desplazamiento pero sin renunciar a la potencia de fuego, que únicamente estaba limitado por el número de cañones. Tras el tratado de Londres, los americanos se vieron obligados a considerar a la clase CA (por calibre del arma)
  20. 1 point
    Ahí le has dado. Nada de Sir Lancelot cabalgando de frente en buena lid hacia el enemigo...GOBLIN OPORTUNISTA
  21. 1 point
    No. La ciudadela es un tipo de impacto que se marca con un galón a parte. En esa salva has hecho 8 impactos: x6 ciudadelas y x2 OP Y en la otra, pues un solo impacto que hace ciudadela. Otro erro muy común es decir, he hecho una ciudadela de 20k (con tal acorazado). No, has hecho una ciudadela de 10-15k + el resto de daño con los otros impactos. Saludos.
  22. 1 point
    Curiosidades de la clase Yamato Astilleros Puesta en quilla Botado Entrada en Servicio Yamato Kure 4 noviembre 1937 8 agosto 1940 16 diciembre 1941 Musashi Nagasaki 29 marzo 1938 1 noviembre 1940 5 agosto 1942 Desplazamiento Estándar: Plena carga: 63.200 Tm. 72.900 Tm. Eslora Cubierta: Línea flotación: 263'2 m. 253 m. Manga: 39 m. Calado: 11 m Máquinas: 4 Turbinas Kampon y 12 calderas Kampon; 4 Hélices Potencia: 152.000 HP para 27'5 nudos de velocidad máxima Radio de Acción: 7.200 Millas náuticas a 16 nudos. Protección: Costado: 410 mm. más chapas de acero de 9 mm. Cubierta principal: 200 mm. Torres: 650 mm. frente y 381 mm. laterales Barbetas 546 mm. Puente de mando: 495 mm. Artillería: 9 de 457 mm. en 3 torres triples; 12 de 155 mm. en 3 torres triples, 12 de 127 mm. en 6 montajes dobles; 24 de 25 mm. AA y 4 ametralladoras de 13 mm. AA Peso cañón principal 162.000 kgrs. Peso proyectil 1.560 kgrs. Aviones: 7; dos catapultas Dotación: 2.500 Especificaciones técnicas iniciales: Estos fueron los mayores acorazados nunca construidos. Fueron diseñados por el Vicealmirante Fukuda y por el Capitán de Navío Kitaro. Su construcción planteó problemas ya que no había en Japón diques lo bastante grandes para contenerlos. Para ello hubo de ampliarse algunos de los existentes como los de Kure, Yokosuka y Nagasaki. Su construcción estuvo sumida en el misterio pues los diques fueron rodeados de telas y otros mamparos para evitar ser vistos desde fuera. Tan en secreto se llevó la construcción que los estadounidenses dudaron de su existencia hasta la Batalla de Midway, cuando fueron descubiertos por un avión de exploración basado en Midway. El tamaño y peso de sus torres obligó al Japón a construir buques especiales para poder transportarlas desde la acerías hasta los diques. Entre las innovaciones que presentaba el Yamato estaba la estructura de su casco. En el Departamento de Investigaciones Técnicas de la Marina se estudió el mejor diseño de casco para hacerlo más hidrodinámico, adoptándose, finalmente, una proa bulbosa que ofrecía menor resistencia al avance. Para robustecer el casco se adoptó una solución parecida a la de los cruceros de la clase Furutaka, esto es, que parte del blindaje se integrara en la estructura del casco. En su construcción se emplearon más de seis millones de remaches en las planchas. Una de las consecuencias del diseño del casco era su maniobrabilidad ya que su diámetro de giro a 26 nudos era de 640 metros, bastante inferior a muchos de sus congéneres. Para facilitar la maniobra se adoptó el sistema de doble timón: el principal y otro auxiliar situado a 15 metros de aquel. Esta solución estaba basada en la experiencia del Bismarck que había perdido maniobrabilidad al quedar averiados sus timones. Lo más reseñable del diseño era su sistema de protección. De una parte tenía 1.147 compartimentos estancos diseñados para resistir hasta dos impactos de torpedos seguidos. De otra el blindaje era impresionante. Los costado estaban protegidos por una faja de 410 mm. sobre los que se instalaron planchas de acero endurecido Ducol de 8'9 mm. que permitía resistir proyectiles de 457 mm. lanzados desde 20.000 metros. Ante el avance de la aviación se cuidó mucho la protección de las cubiertas. La cubierta principal estaba protegida por planchas de 200 mm. capaces de soportar bombas de 1000 kgrs lanzadas desde los 5.000 metros. La segunda cubierta estaba protegida por planchas de acero de 90 mm. y la cubierta de la superestructura tenía un blindaje de 48 mm. de acero capaz de resistir las bombas de 250 kgrs. empleadas por los bombarderos en picado. También era impresionante la protección de la artillería principal y secundaria y del Puente. Las torres principales tenían un grosor de 650 mm. en el frente y 381 mm. en los costados y 546 mm. en las barbetas. Las piezas secundarias de 155 mm. estaban instaladas en torres con una protección de 25 mm. y el puente estaba protegido por 495 mm. de acero. El armamento principal estaba integrado por 9 cañones de 457 mm./54 calibres del modelo 1934, en tres torres triples, dos a proa y una a popa. El peso de cada cañón era de 162.000 kgrs y cada proyectil pesaba 1560 kgrs., siendo el peso de la andanada de más de 14.000 kilos arrojados hasta una distancia de 43.000 metros. Como armamento secundario se emplearon 12 piezas de 155 mm./60 calibres, del modelo 1914 en 4 torres triples situadas 1 a proa, tras las torres principales, otra a popa entre la superestructura y la torre nº 3 y dos en los costados, una a cada banda. Además portaba 12 de 125 mm., modelo 1928 en seis torres dobles (tres a cada lado de la chimenea). El armamento AA lo constituían 24 cañones de 25 mm. en 8 montajes triples y 4 ametralladoras de 13 mm. Como curiosidad hay que señalar que el Yamato fue el primer buque japonés en llevar aire acondicionado lo que le hizo muy popular entre la marinería por sus buenas condiciones de confort. Los otros dos integrantes de la serie fueron el Shinano, transformado en portaaviones en 1942 y el casco nº 111, puesto en quilla en 1940 y desguazado en 1943. Modificaciones: En 1944 ambos buques fueron sometidos a modificaciones en su armamento secundario. Las torres laterales de 155 mm. fueron suprimidas; en su lugar se instalaron otras 6 torres dobles de 127 mm. Las ametralladoras de 13 mm. fueron desmontadas en abril de 1944. Las piezas de 25 mm. se incrementaron en abril de 1944 hasta ser 96 en el Musashi (32 x 3) y 72 en el Yamato (24 x 3). En junio de 1944 se amplió nuevamente la defensa AA en el Yamato hasta las 87 piezas de 25 mm. (29 x 3). Cuando el Yamato realizó su última salida, su armamento AA era de 146 piezas de 25 mm. (41 x 3 y 23 x 1). Historia El 22 de abril de 1942 el Yamato se incorporó a la Flota Combinada como Buque Insignia de la misma bajo el mando del Capitán de Navío Takayanagi. En sus camarotes se dieron los últimos retoques a la Invasión de Midway. En esta ambiciosa operación el Yamato, junto al Nagato y al Mutsu, integraba la primera división de acorazados dentro del grueso de la flota al mando directo de Yamamoto. Tras esta batalla fue enviado a Truk interviniendo en diversas operaciones de protección de portaaviones durante la campaña de las Salomón. En diciembre de 1943, el Yamato fue torpedeado por un submarino estadounidense sin consecuencias. Ambos buques, Yamato y Musashi, estuvieron presentes en la Batalla de las Marianas y después en la del Golfo de Leyte. Durante esta batalla el Musashi y el Yamato formaban parte de la fuerza C del Almirante Kurita. Durante el día 24 de octubre de 1944 la flota de Kurita fue sometida a incesantes ataques de la aviación aliada. El primer ataque, a las 10'20 horas, alcanzó al Musashi con 2 bombas. Dos horas más tarde, la agrupación sufrió el ataque de una segunda oleada que alcanzaron al Musashi con tres bombas y dos torpedos. A las 13 horas, una tercera oleada logró impactos sobre el Yamato (dos bombas) que continuó impasible su marcha. El Musashi, con la velocidad reducida a 20 nudos, fue alcanzado por 4 bombas y tres torpedos. Su marcha se redujo a 16 nudos, pero a pesar de todo continuaba con plena capacidad de combate. En el quinto ataque, a las 15 horas, el Musashi encajó 10 bombas y 4 torpedos. Su marcha se redujo a 6 nudos y comenzó a escorar. Cuatro horas y media más tarde, con una escora de 30 º, el Musashi se hundió. Había recibido quince bombas y veintiún torpedos. (Otras fuentes hablan de diecisiete bombas y diecinueve torpedos) A pesar de las pérdidas, el Almirante Kurita prosiguió su avance hacia el Estrecho de San Bernardino que atravesó de noche. En la mañana del 25, los buques de Kurita sorprendieron a varios portaaviones de escolta americanos en el Mar de Samar. Durante el combate, en el que los buques japoneses derribaron 105 aviones aliados, se perdieron dos portaaviones estadounidenses y varios destructores. Terminada la Batalla, el Yamato fue nuevamente alcanzado por aviones durante la retirada sin mellar apenas su coraza. El 7 de abril de 1945 emprendería el Yamato su última singladura para atacar a los estadounidenses en su cabeza de playa de Okinawa. Antes de alcanzar su destino fue atacado por múltiples oleadas de aviones ante la que sucumbió despues de encajar 10 torpedos y 5 bombas. Según otras fuentes fueron once torpedos y ocho bombas. Los datos anteriores son de mi vieja página web Las fotos siguientes están obtenidas de wikipedia. Puente del Musashi Cubierta de proa. Las cenizas del Almirante Isoroku Yamamoto a bordo del Musashi ¡Vaya par de gemelos! El Yamato y el Musashi en Truk El Mikado a bordo del Musashi. Hirohito está en el centro. El Musashi bajo ataque en el Mar de Sibuyán Los últimos momentos del Musashi. (Foto obtenida desde el destructor Isokaze) El Yamato al final de su construcción El Yamato en el Mar de Sibuyán alcanzado por una bomba. Tres fotos del final del Yamato
  23. 1 point
    Yo creo que el mayor problema es el haber escogido el Tier X para jugar, por algo cuando los torneos los montaba la comunidad se jugaban en Tier VIII y no en X.
  24. 1 point
    Me alegra que te guste! La AP Americana tiene unos ángulos de rebote distintos; mientras que la mayoría de naciones sus proyectiles rebotan automáticamente a los 60 grados, los US lo hacen (en sus cañones de 203 y 406 de tier 8 para arriba) a los 67,5 grados. Es por ello que tienen más probabilidades de pegar en la ciudadela, aún con un ángulo imposible para el resto; la alemana en cambio tiene muy poco peso de proyectil que la restringe a laterales cuasi perfectos; pero también por esto la AP de los CA usa es como un mortero y la de los germanos parece un rifle de francotirador. Espero habértelo dejado claro
  25. 1 point
    Nivel Ocho: Implacable (Imágenes cortesía de Manolojones) https://en.wikipedia.org/wiki/Implacable-class_aircraft_carrier ¿Por qué?: La clase Implacable es una revisión de la clase Illustrious, con una diferencia crítica. No lleva una cubierta con tanto blindaje. Por tanto, su capacidad de hangar es la misma que la de sus rivales Shokaku y Lexington. Por lo demás, son una mejora de los Illustrious que, a su vez, lo son del Ark Royal. Es cierto que se construyeron relativamente tarde y que no entraron en servicio hasta 1944, pero su diseño se remonta a los planes de 1937. ¿Cómo?: Es algo más pequeño y lento que el Shokaku, pero mejor protegido. Bastante más pequeño que el Lexington, un poquito menos rápido y bastante menos blindado. Mejor ocultación que los dos y debería tener menor tiempo de servicio y la mejor antiaérea. Todos tienen la misma capacidad de hangar. Características principales: Desplazamiento 32.000 tons. Armamento: 72 aviones. Velocidad :32 nudos. Curiosidades: En principio, su diferencia respecto a los Illustrious iba a ser únicamente una mejora de la maquinaria que les permitirá mayor velocidad. En 1940 se suspendió su construcción ante el pánico a una invasión alemana y para hacer hincapié en los barcos ligeros de escolta. En 1941, la Navy decidió volver a construir barcos grandes, pero creía que los acorazados serian mas decisivos. Con el ataque japonés a Pearl Harbour, los británicos decidieron reanudar inmediatamente la construcción del Implacable y del Indefatigable y esta vez con una cubierta menos blindada para poder emular la cantidad de aviones que los portaaviones americanos y japoneses eran capaces de poner en el aire. Sin embargo, no entraron en servicio hasta mayo de 1944, cuando el equilibrio de la guerra del Pacifico ya estaba absolutamente decantado. Estos barcos hubiesen sido increíblemente útiles en 1942. Fueron una “ocasión perdida” Posible Premium: Illustrious https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Illustrious_(R87) El Illustrious hubiera debido ser el nivel ocho británico por momento, función y desempeño histórico. Sin embargo, esta clase adolece de un defecto. Lleva pocos aviones. Solo 38. A cambio, tienen un blindaje extraordinario que los hace muy difíciles de hundir. En la guerra mundial, estas características tenían su balanceo. Los Illustrious se comportaron de forma magnífica en la guerra en Europa. Al revés que el resto de los tier 8 de las otras potencias, no se perdió ninguno en acción. Pero esta ventaja en el WoWs es casi irrelevante, la cubierta blindada que salvó tantas veces a estos barcos en la vida real es “completamente inútil” en un juego donde mandan los aviones torpederos y los aviones arrojan bombas incendiarias de HE. Otra opción sería mandarlo al nivel siete. Pero incluso para el nivel siete, anda escaso de aviones. La mejor solución, a mi juicio y sin forzar demasiado la realidad, es convertirlos en premium y dotarlos de un grupo aéreo pequeño pero de nivel superior, es decir aviones de nivel 9. De esta forma, estos magníficos buques encontrarían su lugar. Características principales: Desplazamiento 29.000 tons. Armamento: 72 aviones. Velocidad :32 nudos. Nivel Nueve: Audacious (Imagen cortesía de Manolojones) https://en.wikipedia.org/wiki/Audacious-class_aircraft_carrier ¿Por qué?: Como ya hemos dicho, en 1942 los británicos establecieron un extenso plan de desarrollo de su flota. El programa naval británico preveía construir 31 portaaviones, ocho medios de la clase Albion, dieciséis ligeros de las clases Majestic (6) y Colossus (10), cuatro pesados de la clase Audacious y tres gigantes de la clase Malta. Este plan no se pudo llevar a término. Se completaron algunas unidades de los portaaviones ligeros y medios, pero los grandes portaaviones se quedaron en la grada. Después de la guerra Gran Bretaña reinició la obra de los Audacious y terminaron dos de los cuatro, aunque cambiándoles el nombre. El Audacious se renombró Eagle, como el portaaviones perdido en el Mediterráneo y se modificó extensamente. Si los británicos hubiesen podido seguir adelante con su programa, el Audacious hubiera ocupado naturalmente su lugar como nivel nueve. ¿Cómo?: Es, en todos los sentidos, una versión mejorada de la clase Implacable. Pista de aterrizaje integrada en el casco, sin aberturas. Su torre de control en isla es muy grande y ocupa casi ¾ de la pista. Es más corto que el Taiho y bastante más corto que el Essex. También es más lento que ambos, a cambio está muy fuertemente acorazado y tiene la cubierta blindada con un grosor de 101 mm. Entendemos que puede llevar un grupo aéreo similar Características principales: Desplazamiento 46.00 tons. Armamento: 80 aviones. Velocidad: 32 nudos. Curiosidades: El Audacious renombrado Eagle entró en servicio en 1951 y se mantuvo en el hasta 1974. Fue modernizado varias veces y se le añadió la pista oblicua característica de los portaaviones modernos. Nivel Diez : Malta (Imagen cortesía de Manolojones) https://en.wikipedia.org/wiki/Malta-class_aircraft_carrier ¿Por qué?: Como ya hemos dicho, la Royal Navy preparó un ambicioso plan de construcción naval en 1942 basado en la experiencia americana en el Pacífico. La cumbre de ese plan eran los tres super-portaaviones de la clase Malta. Sin embargo, la economía británica no daba para estos poderosos buques. Aunque se terminó el proyecto y se asignaron los contratos, al final el almirantazgo los canceló sin siquiera poner la quilla. ¿Cómo?: No son exactamente un barco de papel, digamos que su desarrollo es similar al de los barcos puestos en grada. Por lo demás, es un Audacious mas grande. Repite los esquemas de blindaje y velocidad incrementando el número de aviones embarcados a base de un mayor tamaño. Características principales: Desplazamiento 59.00 tons. Armamento: 108 aviones. Velocidad: 33 nudos. Curiosidades: Cuando el programa de 1942 se suspendió, los británicos empezaron un baile de nombres. Existe tanto un portaaviones pesado de la clase Audacious como un super pesado de la clase Malta con el nombre de “África”. Al final no se construyó ninguno de los dos.
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