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Showing content with the highest reputation on 07/01/22 in all areas

  1. 6 points
    FASTANDFURIOUS SAVEFUSOFOREVER
  2. 2 points
    Me parece un arma asombrosamente buena para estos años de conflictos asimetricos Yo soy un defensor acerrimo de este tipo de armas para el ejercito español por su efectividad y su economia, no hay nada mejor en relacion calidad precio El problema es que resultan demasiado baratas y claro cuanto mas caro es el cacharro mas rentable es el porcentaje, y los chales en la sierra no se pagan solos
  3. 2 points
    Barco patrullero clase Shaldag El Shaldag -class patrullera ( en hebreo : שלדג , Kingfisher ) es una clase pequeña pero rápida de los barcos de patrulla desarrolladas para la Marina israelí y lanzados en 1989, se ha visto ya que el servicio con varias otras marinas. Diseñado para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de intercepción, como la interceptación del terrorismo y el contrabando ilegal. Su saliente presenta alta velocidad en mares agitados, con buen comportamiento en el mar y maniobrabilidad sobresaliente, golpes excepcionalmente bajos en todos los estados de la mar, cubiertas secas a todas las velocidades y una disposición interna muy espaciosa y accesible. Historia [ editar ] La clase Shaldag fue conceptualizada por Israel Shipyards en respuesta a la solicitud de la Armada israelí de un bote patrullero rápido para proteger las aguas israelíes de las amenazas terroristas. [1] Diseño y construcción [ editar ] Lancha patrullera rápida de clase Shaldag de la Armada israelí en el Mar Mediterráneo El casco , la cubierta y la caseta son de aleación de aluminio marino soldado, con marcos transversales y longitudinales. Los tanques integrales de doble fondo contienen combustible con un tanque de combustible por gravedad adicional en el centro. El casco está dividido en seis compartimentos estancos que cumplen estrictos criterios internacionales de estabilidad ante daños por inundaciones. Armamento [ editar ] Los buques están armados con una estación de armas Typhoon , montando un Bushmaster M242 y sistemas electroópticos. Están equipados con anillos de proa y popa para cañones Oerlikon de 20 mm y una montura de un solo cañón. Hay grifos para ametralladoras de 0,5 pulgadas a ambos lados de la cubierta principal. El barco puede acomodar los nuevos sistemas de armas más avanzados, como el soporte de pistola estabilizado de disparo rápido, controlado remotamente por un sistema de visión nocturna. Las variantes de Shaldag Mark II están equipadas con misiles de superficie a superficie Spike ER. [2] Operadores [ editar ] Operadores militares [ editar ] Guinea Ecuatorial : Operado por la Armada de Guinea Ecuatorial. [3] Israel : operado por la Armada israelí. [4] Nigeria : operado por la Armada de Nigeria. [5] Filipinas : Se ordenaron nueve unidades de Shaldag Mk V en un contrato firmado el 9 de febrero de 2021 en el marco del Proyecto de Adquisición de Misiles de Nave Interdictor de Ataque Rápido (FAIC-M) de la Armada. [6] Senegal : adquirido para la Armada de Senegal. [7] Sri Lanka : utilizado por la Armada de Sri Lanka. [8] Agencias encargadas de hacer cumplir la ley [ editar ] Argentina : Utilizado por la Prefectura Naval Argentina . [9] 4 Shaldag Mk II. [4] Azerbaiyán : adquirido para el Servicio Estatal de Fronteras (Azerbaiyán) . [10] Chipre : utilizado por la policía marítima y portuaria de Chipre . [11] Rumania : tres Shaldag Mk IV con la policía de fronteras rumana . [4] Operadores civiles potenciales [ editar ] Filipinas : La Guardia Costera de Filipinas ha considerado el uso del Shaldag Mk V. [12] Subclases [ editar ] Shaldag Mk I Shaldag Mk II Shaldag Mk III Shaldag Mk IV Shaldag Mk V
  4. 2 points
    El día 5 de enero de 1979 efectuaba su entrada al puerto de Barcelona el barco de pasajeros Achille Lauro, tras subir el práctico de guardia se dirigió a su punto de atraque en la Estación Marítima paramento Este, lugar que hasta ese día había ocupado el portahelicópteros de asalto norteamericano USS Iwo Jima (LPH-2) y que debió de ceder su sitio para el transatlántico italiano. La siempre bella estampa del Achille Lauro, con sus clásicas chimeneas aladas adornadas con la estrella blanca de la Flotta Lauro (Jordi Montoro) El Achille Lauro procedía del puerto de Génova para terminar un crucero por el Mar Mediterráneo donde habían recalado en los puertos de Nápoles, Puerto Saíd, Haifa, Kusadasi, Estambul, el Pireo y Capri, repitiendo escala al inicio y al final del viaje en Génova. No obstante esta apacible vida como buque destinado al ocio y las vacaciones pronto se vería truncada por un terrible secuestro que lo dejaría marcado para siempre, más aun cuando un incendio terminó con él en pleno crucero por las costas de Somalia. El Willem Ruys El Achille Lauro fue construido originalmente con el nombre de Willem Ruys para la empresa Rotterdamshe Lloyd para cubrir la línea de las Indias Orientales holandesas. Su construcción empezó en 1939 y fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, sufriendo dos bombardeos en los astilleros De Schelde en Vlissingen en donde se estaba construyendo. Acabada la guerra fue botado el 1 de julio de 1946 y su primer viaje inaugural tendría lugar el 2 de diciembre de 1947. Willem Ruys En el momento de su construcción el transatlántico Willem Ruys desplazaba 21.119 toneladas con una eslora de 196 metros por 25 metros de manga y 8,9 metros de calado. Era propulsado por dos motores diesel Sulzer/Winterthur más seis motores Sulzer/de Schelde con una potencia combinada de 32.000 BHP., a dos ejes y una velocidad máxima de 22 nudos. Su dotación era de 300 tripulantes más 869 pasajeros (original). El Willem Ruys (vía Simplon Postcards) En uno de los viajes rumbo a las Indias Orientales en 1953, el Willem Ruys navegando por el Mar Rojo fue abordado por el transatlántico Oranje de la compañía rival Netherland Line. En aquella época resultaba atractivo para el pasaje de los barcos que los buques se cruzaran muy próximos entre sí para hacer sonar las sirenas y saludar al otro buque, un fallo en la comunicación entre ambos barcos y una mala maniobra del Williem Ruys, a la que no se pudo anticipar el capitán del Oranje, provocó que ambos colisionaran. Estado en el que quedó la proa del Willem Ruys por su amura de estribor A pesar del desacuerdo en la maniobra anteriormente citada, en los despachos ambas compañías parecían llevarse bien y así fue como en 1958 las navieras Rotterdamshe Lloyd y Netherland Line firmaron un acuerdo de cooperación para crear un servicio mundial de pasajeros con viajes desde Europa a Canadá. El 7 de marzo de 1959 se inauguró la nueva línea con rumbo a Australia y Nueva Zelanda, partiendo de Rotterdam con escalas en Southampton, navegando por el Mar Mediterráneo, Canal de Suez, Fremantle, Melbourne, Sídney y Nueva Zelanda, regresando por el canal de Panamá. En 1964 por la caída de la demanda de este tipo de viajes que ya no resultaban rentables la compañía decidió poner al Willem Ruys en venta. El Achille Lauro En 1964 fue comprado por la compañía Flotta Lauro Lines propiedad del empresario Achille Lauro (1887-1982), con base en Nápoles. El Willem Ruys fue renombrado al ya conocido nombre de Achille Lauro en honor a su propietario. Sus rutas con Flotta Lauro Lines serían prácticamente las mismas que había estado realizando hasta ahora de transporte de pasajeros. Con la nueva compañía el barco sería modernizado en los astilleros de Cantieri Navali Riuniti en Palermo de 1965 a 1966. El antes y el después de la modernización (Archivo C.N.R. PALERMO vía Wikipedia) Allí recibiría sus dos nuevas chimeneas con una línea más futurista gracias a los difusores de gases inclinados como unos alerones, se ampliaría su eslora por proa con 3,65 metros adicionales, las cubiertas que daban al exterior y las de las piscinas fueron protegidas con amplias zonas acristaladas para resguardarlas del viento y sus dos clásicos mástiles fueron sustituidos por uno solo encima del puente de mando. Su desplazamiento aumentó hasta las 23.629 toneladas y ahora podía embarcar hasta 1.187 pasajeros, 270 de primera clase y otros 917 de clase turista. Pero el Achille Lauro parecía marcado para el desastre, en agosto de 1965 durante las obras de modernización sufrió una explosión interna que le provocó un incendio (Archivo C.N.R. PALERMO vía Wikipedia) Con su nueva librea inició su segundo primer viaje inaugural desde el país que lo vio nacer, el 7 de abril de 1965 partía del puerto de Rotterdam para realizar un crucero por el Mar del Norte con destino a Southampton. El Achille Lauro destacó en la evacuación de ciudadanos británicos en los disturbios de Adén de 1965 y fue uno de los últimos buques en cruzar el Canal de Suez antes de su cierre por la Guerra de los Seis Días en junio de 1967. En 1972 se convirtió en crucero, y en 1975 durante el cruce de los Dardanelos colisionó con el carguero Youseff muriendo cuatro tripulantes y provocando el hundimiento del mercante. En 1981 sufrió otro incendio y en 1982 quedó varado en Tenerife después de que la compañía Lauro entrara en quiebra. En 1985 la compañía griega Chandris Lines llegó a un acuerdo para fletar al Achille Lauro y contratarlo para realizar 20 cruceros al año durante un periodo de tres años. Otra instantánea de Jordi Montoro del Achille Lauro entrando al puerto de Barcelona El secuestro Todos los incidentes por los que había pasado el Achille Lauro hasta ahora, podían considerarse prácticamente como meras anécdotas comparados con lo que aún le quedaba por vivir. El día 7 de octubre de 1985 mientras navegaba con rumbo a Puerto Saíd después de desembarcar a parte del pasaje en el puerto de Alejandría que quiso visitar las pirámides y la esfinge, cuatro pasajeros que habían subido en Génova y que resultaron ser miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se hicieron con el control del barco, tomando a los 450 pasajeros que quedaron a bordo y a la tripulación como rehenes. Mini reportaje del secuestro en el programa «¿Te acuerdas?» de RTVE Sus primeras exigencias fueron las de poner rumbo al puerto sirio de Tartús y la liberación de 52 presos palestinos de cárceles en Israel. Entre los secuestradores viajaban dos o tres (según fuentes) miembros de la dirección de la OLP que se desmarcaron del secuestro y mediaron entre las autoridades y los secuestradores, uno de ellos era Abu Abbas. La intención de los terroristas era desembarcar con seguridad en el puerto de Tartús o en Larnaca en Chipre, al negarse ambos países los secuestradores como represalia asesinaron al ciudadano estadounidense parapléjico de origen judío Leon Klinghoffer de 69 años, y lo arrojaron por la borda con su silla de ruedas. Tras unas arduas negociaciones, el Achille Lauro pudo atracar de nuevo en Puerto Saíd dos días después, en donde dejarían libre a pasaje y tripulación con la única exigencia, por parte de los secuestradores, de poder abandonar el buque con seguridad y el país a bordo de un avión comercial. Las autoridades cumplieron y los secuestradores fueron embarcados en un avión egipcio Boeing 737 de la compañía EgyptAir con destino a Túnez. El Achille Lauro en Puerto Saíd (imagen AFP/Getty Images) Ante estos hechos el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, reaccionó con el envío de la Sexta Flota del Mediterráneo a la zona con el portaaviones USS Saratoga (CV-60). El presidente norteamericano no dejaría que el avión con los terroristas huyera tan fácilmente. Desde el portaaviones norteamericano se desplegaron diversos cazas a la búsqueda del avión egipcio y fueron dos cazas Grumman F-14 Tomcat quienes lo interceptaron y obligaron a desviarse hacia la Base Aérea de Singonella ubicada en la isla italiana de Sicilia en donde serían detenidos los secuestradores. Avión Boeing 737 de los secuestradores del MS Achille Lauro en la Base Aérea de Singonella; Si los secuestradores del Achille Lauro no hubieran accedido a abandonar el barco y subir a ese avión, Ronald Reagan ya tenía en la zona un equipo de operaciones especiales para liberar el barco. El secuestro del crucero Achille Lauro, inspiró al desarrollo de dos películas, la primera se estrenó directamente en televisión en 1989 y se llamó “Viaje al Terror, la historia del Achille Lauro”, sería dirigida por Robert L. Collins y la protagonizaron Karl Malden, Lee Grant y E.G. Marshall; la segunda película logró llegar a la gran pantalla en 1990 y tenía el mismo nombre, su director fue Alberto Negrin y los actores principales fueron Burt Lancaster, Eva Marie Saint y Renzo Montagnani De vuelta a la normalidad En 1989 la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) compró la línea Flotta Lauro Lines y la renombró a StarLauro Cruises, mientras el Achille Lauro siguió con sus rutas comerciales y de crucero bajo una nueva bandera. La noche del 30 de noviembre de 1994 mientras navegaba frente a las costas de Somalia y en mitad de una fiesta, un motor explotó ocasionándole un incendio, las insuficientes medidas de seguridad provocaron que el incendio pasara inadvertido y se descontrolara, aunque la tripulación intentó sofocar el fuego, todos los intentos fueron inútiles. A la llamada de auxilio del Achille Lauro acudieron tres barcos que se hallaban en las proximidades, entre ellos estaba el petrolero Hawaian King con bandera panameña. Durante las horas de angustia de abandono del buque hasta que se logró rescatar a la tripulación y al pasaje murieron dos pasajeros a causa de un infarto, por fortuna o por desgracia fueron las únicas víctimas dada la tipología del incendio. Tras el abandono del buque fue dejado a su suerte (vía Navi et Armatori) Después de que pasaje y tripulación abandonaran el barco, el Achille Lauro herido de muerte se dio por perdido y acabó por hundirse la mañana del 2 de diciembre de 1994. Esta informacion perteece al blog https://envisitadecortesia.com/.
  5. 2 points
    Antecedentes históricos El Aviere era parte de la clase Soldati de destructores de la Regia Marina. El barco fue depositado en enero de 1937, botado en septiembre de 1937 y terminado en agosto de 1938. El Aviere tuvo una carrera muy activa pero corta durante la Segunda Guerra Mundial, participando en numerosas misiones de transporte y escolta de convoyes. También participó en las batallas de Calabria y Cabo Passero, siendo gravemente dañado por el HMS Ajax durante esta última. El 16 de diciembre de 1942 zarpó hacia Nápoles, escoltando al carguero alemán Ankara hacia Bizerta y al día siguiente fue torpedeado por el submarino HMS Splendid. El barco se hundió rápidamente y de una tripulación de 250 hombres, solo 30 sobrevivieron al hundimiento. Vista previa del barco Camuflaje de barco Para el recordatorio clásico, este es un barco en prueba, cualquier cosa puede cambiar, así que no la mires como si ya fuera parte del juego. Módulos Cásco Motor Sistema de control de fuego de armas Batería principal Torpedos Aviere (A) Propulsión: 48 000 HP SDT 6 mod.1 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en un soporte Modelo 1937 533 mm Si 270 M1 Aviere (B) SDT 6 mod.2 Barco Stock Características generales Nivel VI Salud 11 900 CV Reducción de daño de torpedo 0% Desplazamiento 1830 toneladas Dimensiones Longitud total 104,2 metros Manga 10,16 metros Altura total (quilla hasta el punto más alto del barco) 14,0 m Calado 2,8 metros Armamento principal Alcance máximo de disparo 6.10 kilometros 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en una montura Modelo 1937 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en una montura Modelo 1940 2 x 2 x 120 mm 1 x 1 x 120 mm Armamento de torpedos Alcance máximo de disparo 10.00 kilometros 533 mm tubo lanciasiluri 2 x 3 x 533 mm Velocidad máxima 38.0 nudos Radio del círculo de giro 570 metros Tiempo de cambio de timón 4,9 s Detectabilidad de superficie 7,14 kilometros Detectabilidad de aire 2,85 kilometros Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 2,54 kilometros Armamento principal 2 x 2 x 120 mm / 50 OTO Modelo 1937 en un soporte Modelo 1937 1 x 1 x 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en un soporte Modelo 1940 Alcance máximo de disparo 6.10 kilometros Tiempo de recarga 5,0 s Tiempo de giro de 180 grados 12,8 segundos Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 35 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 33 ° Sigma 2.00 sigma Dispersión máxima 61 metros proyectil Tipo de proyectil HE - 120 mm proiettili HE 1926 Daño alfa 1 700 Capacidad de penetración 20 mm Tamaño de la explosión 0,38 Posibilidad de incendio 7% Velocidad del proyectil 950 m / s La resistencia del aire 0.381 Masa de proyectil 23,15 kilogramos Tipo de proyectil SAP - Proiettili CS 1926 de 120 mm Daño alfa 2 850 Capacidad de penetración 34 mm Velocidad del proyectil 950 m / s La resistencia del aire 0.381 Masa de proyectil 23,15 kilogramos Ángulos de rebote 60 ° - 75 ° Armamento de torpedos 2 x 3 x 533 mm tubo lanciasiluri 533 mm Si 270 M1 Tiempo de recarga 70 s Distancia máxima 10.00 kilometros Ángulos de disparo en la parte delantera 61 ° Ángulos de disparo en la parte trasera 50 ° Daño 10000 Probabilidad de inundación 160% Velocidad 56 nudos Detectabilidad de superficie 1,1 kilometros Armamento antiaéreo 4 x 2 x 20 mm / 65 Breda Modelo 1935 en una montura modelo 1935 6 x 1 x 13,2 mm / 76 Breda Modelo 1931 en una montura única Rango de sector 0,1 kilómetros - 2,0 kilómetros Probabilidad de golpe 100% Daño del sector 34 Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos Daño del sector por segundo 119 Consumible Ranura 1 Ranura 2 Sistema de control de daños Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 40 s Generador de humo de escape Número de cargas: 4 Tiempo de trabajo: 30 s Enfriamiento: 90 s Tiempo de duración del humo: 10 s Radio de humo: 450 m Nave completamente mejorada Características generales Nivel VI Salud 14 300 CV Reducción de daño de torpedo 0% Desplazamiento 1830 toneladas Dimensiones Longitud total 104,2 metros Manga 10,16 metros Altura total (quilla hasta el punto más alto del barco) 14,0 m Calado 2,8 metros Armamento principal Alcance máximo de disparo 6.71 kilometros 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en una montura Modelo 1937 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en una montura Modelo 1940 2 x 2 x 120 mm 1 x 1 x 120 mm Armamento de torpedos Alcance máximo de disparo 10.00 kilometros 533 mm tubo lanciasiluri 2 x 3533 mm Velocidad máxima 38.0 nudos Radio del círculo de giro 570 metros Tiempo de cambio de timón 3,5 s Detectabilidad de superficie 7,14 kilometros Detectabilidad de aire 2,85 kilometros Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 2,54 kilometros Armamento principal 2 x 2 x 120 mm / 50 OTO Modelo 1937 en un soporte Modelo 1937 1 x 1 x 120 mm / 50 Ansaldo Modelo 1937 en un soporte Modelo 1940 Alcance máximo de disparo 6.71 kilometros Tiempo de recarga 5,0 s Tiempo de giro de 180 grados 12,8 segundos Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 35 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 33 ° Sigma 2.00 sigma Dispersión máxima 65 metros Proyectil Tipo de proyectil HE - 120 mm proiettili HE 1926 Daño alfa 1 700 Capacidad de penetración 20 mm Tamaño de la explosión 0,38 Posibilidad de incendio 7% Velocidad del proyectil 950 m / s La resistencia del aire 0.381 Masa de proyectil 23,15 kilogramos Tipo de proyectil SAP - Proiettili CS 1926 de 120 mm Daño alfa 2 850 Capacidad de penetración 34 mm Velocidad del proyectil 950 m / s La resistencia del aire 0.381 Masa de proyectil 23,15 kilogramos Ángulos de rebote 60 ° - 75 ° Armamento de torpedos 2 x 3 x 533 mm tubo lanciasiluri 533 mm Si 270 M1 Tiempo de recarga 70 s Distancia máxima 10.00 kilometros Ángulos de disparo en la parte delantera 61 ° Ángulos de disparo en la parte trasera 50 ° Daño 10000 Probabilidad de inundación 160% Velocidad 56 nudos Detectabilidad de superficie 1,1 kilometros Armamento antiaéreo 2 x 1 x 37 mm / 54 Modelo 1939 en un soporte Modelo RM1939 Rango de sector 0,1 km - 3,5 km Probabilidad de golpe 100% Daño del sector 14 Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos Daño del sector por segundo 49 2 x 2 x 20 mm / 65 Breda Modelo 1935 en una montura modelo 1935 6 x 1 x 13,2 mm / 76 Breda Modelo 1931 en una montura única Rango de sector 0,1 kilómetros - 2,0 kilómetros Probabilidad de golpe 100% Daño del sector 24 Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos Daño del sector por segundo 84 Consumible Ranura 1 Ranura 2 Sistema de control de daños Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 40 s Generador de humo de escape Número de cargas: 4 Tiempo de trabajo: 30 s Enfriamiento: 90 s Tiempo de duración del humo: 10 s Radio de humo: 450 m La armadura El casco del Aviere tiene un grosor de 16 mm, mientras que la superestructura está protegida por 10 mm y las torretas por 6 mm. Opinión personal Eeeeeeeh…. aquí, es un poco incómodo. En comparación con los barcos anteriores, el SAP en el Aviere tiene un nerf masivo en términos de ángulos de rebote, lo que significa que el barco tendrá que depender mucho más de HE, que tiene un DPM mucho más pequeño. Además de eso, ahora estamos en el nivel en el que tendremos que lidiar con el radar de vigilancia que podría dar un final corto a cualquier tipo de aventura de disparos de armas ahumadas. También tienes muchos barcos que comienzan a tener buena balística, lo que es problemático para un barco que se ve obligado a acercarse mucho más al enemigo que cualquier otro destructor. ¡Gracias por leer este artículo! No dude en suscribirse a nuestras notificaciones para asegurarse de no perderse ningún artículo futuro. ¡Que tengas una buena y hasta pronto! Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah. Yuzorah
  6. 1 point
    ¿qué os parece el coleccionable de Salvat para recrear el Bismarck? Dejo enlace por si no lo conocen y quieren echar un vistazo: https://www.salvat.com/colecciones/bismarck/ Que conste que no es publicidad, es solo que me llama la atención y como es una pasta a lo largo de mucho tiempo, me gustaría saber opiniones.
  7. 1 point
  8. 1 point
    Todavía no se sabe, supongo que darán tiempo, 1 mes por lo menos Respecto al segundo punto: Correcto Saludos
  9. 1 point
    Lancha Rapida Clase RAPTOR En octubre de 2018, la Armada rusa recibió los dos últimos de la orden original de 14 patrulleras Raptor (Proyecto 03160). Tres más están en construcción en el astillero de San Petersburgo, donde se han construido todos desde que el prototipo se completó y probó con éxito en 2013. Este tipo de lanchas patrulleras se han convertido en los únicos proyectos exitosos de construcción de buques de guerra rusos después de la Guerra Fría.Raptor es un bote patrullero de 23 toneladas, 17 metros (54 pies) de largo, rápido (hasta 90 kilómetros por hora) que está tripulado por una tripulación de tres (o solo dos en caso de emergencia) y puede transportar hasta veinte pasajeros. Estos pasajeros podrían ser una fiesta de embarque, comandos o personas rescatadas en el mar. Raptor está armado con una ametralladora de 14,5 mm con control remoto con un alcance de 2.000 metros y un sistema de control óptico de incendios con un alcance máximo de 3.000 metros. Hay accesorios para dos ametralladoras de 7,62 mm operadas manualmente más (alcance máximo de 1.500 metros). Se pueden llevar a bordo armas adicionales, como misiles anti-vehículo o antiaéreos lanzados desde el hombro, según sea necesario. Los raptores tienen paneles balísticos a prueba de balas alrededor de las áreas de personal, así como vidrio a prueba de balas ya instalado en el puente y la cabina de pasajeros.Los sistemas de navegación (incluido el posicionamiento por radar y satélite) permiten el funcionamiento diurno y nocturno. Con combustible interno, un Raptor puede permanecer en el mar hasta 24 horas y operar hasta 200 kilómetros desde la base. Se espera que se ordenen más porque Raptor ha demostrado ser confiable y útil. Ocho Raptors fueron entregados en 2015 por lo que se han observado a lo largo del tiempo en todas las condiciones climáticas estacionales. La mayoría de los 17 Raptors construidos o por orden fueron enviados al Mar Negro, para reemplazar los muchos patrulleros de la época de la Guerra Fría. Algunos raptores también han sido enviados a los mares Caspio y Báltico.La mayoría de los antiguos patrulleros de la época de la Guerra Fría datan de 30-40 años y son inoperables. Al final de la Guerra Fría, Rusia tenía más de 400 patrulleros costeros, la mayoría armados con misiles o torpedos antiaéreos. Casi todos han desaparecido y han sido reemplazados por barcos patrulleros menos armados que también pueden realizar búsquedas y rescates. La escasez de dinero ha significado que muchos de los patrulleros de la época de la Guerra Fría no hayan sido reemplazados y, a menudo, los deberes de patrullaje / búsqueda y rescate hayan sido realizados por cualquier barco civil que los gobiernos locales puedan obtener. Los Raptors se utilizan principalmente para proteger ubicaciones de alto valor como bases navales o puertos principales.Los clientes de exportación son difíciles de encontrar porque Raptor es muy similar al bote patrullero sueco CB90 de 21 toneladas que ha estado en producción desde 1989. El CB90 ha sido un producto de exportación muy popular y casi 300 han sido exportados o fabricados en el extranjero bajo licencia. La Armada sueca compró alrededor de 150, por lo que estos barcos han sido una vista común en el Báltico desde la década de 1990. Los CB90 también están equipados para transportar y usar algunas cargas de profundidad o minas navales.
  10. 1 point
    Clase Steregushchiy El Proyecto 20380 es un proyecto ruso de naves de superficie de combate multipropósito del segundo rango de la zona del mar cercano (corbetas), desarrollado para la Armada de Rusia. Según la clasificación oficial de la OTAN - fragatas Clase Steregushchiy , según expertos independientes del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (Londres), se clasifican como fragatas. Estos barcos deberían convertirse en la base de la Armada rusa en la zona cercana al mar. A partir de agosto de 2019, la Armada rusa tiene 6 barcos del proyecto 20380 como parte de la Flota del Báltico y dos como parte de la Flota del Pacífico. Historia[editar] El proyecto del nuevo buque patrullero multipropósito ruso de la zona cercana al mar del proyecto 20380 (código de proyecto "Corvette-1") fue desarrollado para la Armada de Rusia en San Petersburgo en la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz. La creación del primer proyecto de barco en la historia de la flota rusa, clasificada como corbeta multiusos de acuerdo con la clasificación internacional, se debió en gran medida a las dificultades con la implementación del proyecto de barco multipropósito anterior 12441 (el barco líder Novik, que se lanzó en 1997 en los astilleros del astillero Yantar, nunca se completó). En relación con estas dificultades, después de la competencia, en la que ganó FSUE TsMKB Almaz, el comando de la Armada rusa decidió comenzar la construcción de un barco más simple y barato del proyecto 20380. El 1er Instituto de Investigación Central del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia llevó a cabo el apoyo científico-militar para la creación del proyecto del buque 20380. En total, más de setenta empresas industriales y de investigación rusas (incluidas Aurora, Kolomensky Zavod, Sredne-Nevsky Shipbuilding Plant, etc.) participaron en la creación del barco del proyecto 20380. El desarrollo del proyecto técnico se completó a principios de 2001. Decreto del Presidente de la Federación de Rusia No. 1431 del 12 de diciembre de 2009, un grupo de empleados del astillero Severnaya Verf recibió premios estatales por la creación del barco del proyecto 20380 del tipo Steregushchiy. Veintitrés empleados de la empresa recibieron la medalla de la Orden del Mérito para la Patria, grado II, y seis recibieron el título honorífico de Ingeniero de Honor de la Federación Rusia. El buque líder "Steregushchiy" se estableció el 21 de diciembre de 2001 en el "Astillero" Severnaya Verf "de OJSC". Algún tiempo después, se establecieron tres barcos más del mismo tipo en el mismo astillero: Soobrazitelny (20 de mayo de 2003), Boyky (27 de julio de 2005), Steadfast (10 de noviembre de 2006). Otro barco, "Perfecto", fue colocado el 30 de junio (según otras fuentes, 1 de julio), 2006, en la grada del Astillero Amur en Komsomolsk del Amur. El volumen total del pedido será de siete barcos. Esto será posible si el primer barco construido en Komsomolsk-on-Amur supera con éxito las pruebas de la Armada. El plazo de entrega se limitará a 2017. El 31 de marzo de 2010, se lanzó el primer barco de producción de la serie, Soobrazitelny, en el OJSC Severnaya Verf Shipyard OJSC. En total, el comando de la Armada rusa planea construir una serie de 24 barcos multipropósito del proyecto 20380/20385 (seis para cada una de las cuatro flotas). Hasta septiembre de 2012, dos barcos (el líder y el primero de producción) ya habían sido entregados y cinco más debían ser entregados a la flota antes de 2015. El barco líder de la serie, "Steregushchiy", se presentó por primera vez al público en general en el III Salón Naval Internacional celebrado en San Petersburgo del 27 de junio al 1 de julio de 2007 bajo su código de exportación Tiger. El 17 de marzo de 2011, el servicio de prensa del astillero Severnaya Verf anunció la conclusión de un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para la construcción de 9 buques del proyecto 20385. El contrato se firmó como parte del programa de armamento estatal hasta 2020. Según el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), el precio mínimo de construcción de un navío del Pr. 20380 es de 10 mil millones de rublos. Se espera que se construyan seis barcos antes de 2020. Según los informes del astillero Severnaya Verf, el costo de los barcos Retivy (sexta) y Strogiy (séptima en la serie) del proyecto 20380, establecida en 2015, es de aproximadamente 17 mil millones de rublos. para cada barco. Desde 2016, la construcción de la corbeta bajo el proyecto radicalmente modificado 20386 (con mayores dimensiones: longitud de aproximadamente 109 m, desplazamiento de aproximadamente 2,500 toneladas) ha comenzado en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo: la ceremonia de colocación deñ navío Derzkiy se realizó el 28 de octubre. En la ceremonia de colocación, el Comandante en Jefe Adjunto de la Armada, Viktor Bursuk, anunció que la Armada rusa planea recibir más de diez corbetas del proyecto 20386. El costo de la cabeza corbeta 20386 Derzkiy , de acuerdo con el contrato del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y el "Astillero del Norte", ascendió a unos 29 mil millones de rublos. Lista de navíos[editar] Stoykiy en la parada naval del Día de la Marina de 2015 en Baltiysk. Gromkiy el día del izado de su bandera de combate el 25 de diciembre de 2018 (Vladivostok) Corbeta Pr. 20385 Gremyashchiy # Nombre N.º Inicio Botado Servicio Flota Estatus Pr. 22380 1 Steregushchiy 550 21.12.2001 16.05.2006 28.02.2008 BÁLTICO En servicio 2 Soobrazitelnyy 531 20.05.2003 31.03.2010 14.10.2011 BÁLTICO En servicio1 3 Boikiy 532 27.05.2005 15.04.2011 16.05.2013 BÁLTICO En servicio 4 Stoykiy 545 10.11.2006 30.05.2012 18.07.2014 BÁLTICO En servicio 5 Sovershennyy 333 30.06.2006 22.05.2015 20.07.2017 PACÍFICO En servicio2 6 Gromkiy 335 20.04.2012 28.07.2017 25.12.20183 PACÍFICO En servicio4 7 Aldar Tsydenzhapov 339 22.07.2015 21.10.2019 25.12.2020 PACÍFICO En servicio 8 Rezkiy 01.07.2016 Prev. 10.2020 Prev. 12.2021 PACÍFICO En pruebas5 9 Retiviy 20.02.2015 12.03.2020 Prev. 12.20216 M.NEGRO En pruebas 10 Strogiy 20.02.2015 ??.06.2019 Prev. 12.2022 M.NEGRO En pruebas7 11 Stremitel'nyy Prev. 2021 Prev. 12.2024 Planeado 12 Rastoropnyy Prev. 2022 Prev. 2025 Planeado 13 Groznyy Prev. 2021 Prev. 12.2024 PACÍFICO Planeado 14 Derzkiy Prev. 2022 Prev. 2025 PACÍFICO Planeado Pr. 22385 1 Gremyashchiy 337 01.02.2012 30.06.2017 25.12.2020 PACÍFICO En servicio.8 2 Provorniy 25.07.2013 ??.09.2019 Prev. 12.2022 PACÍFICO En construcción 3 Razyashchiy PACÍFICO Planeado 4 Buynyy PACÍFICO Planeado 5 Staratel'nyy PACÍFICO Planeado 6 Prev. 2028 PACÍFICO Planeado Pr. 22386 1 Merkuriy (ex-Derzky) 28.10.2016 Prev. 05.2021 Prev. 12.2022 NORTE En construcción 2 Prev. 12.2020 Prev. 12.2025 NORTE Planeado Activo: En servicio - En pruebas o alistamiento — En construcción
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    Lancha de Operaciones Especiales 02800 Si hay algo que caracteriza las acciones de los comandos de operaciones especiales es su precisión y rapidez. Pero para realizar debidamente sus misiones necesitan vehículos que sean tan precisos y rápidos como ellos. Ahí entran en juego las nuevas lanchas de asalto de la Marina de Rusia: su silencioso y veloz desplazamiento, su imponente frenada y su capacidad única para acoplarse a una nave nodriza en movimiento las convierten en la herramienta ideal para desconcertar y eliminar al enemigo. La nave anfibia blindada cuyo nombre oficial es Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800. Las unidades antisabotaje utilizan esta pequeña embarcación, cuya fuerza reside en su habilidad a la hora de pasar inadvertida para los radares.Ese vehículo alcanza hasta 80 kilómetros por hora y es capaz de acoplarse y desacoplarse a una nave nodriza en marcha con una unidad de las Fuerzas Especiales a bordo. "Es la primera lancha de desembarco y asalto de la Armada de Rusia que, además, es parte integral de un barco mayor", aclaró Alexéi Naúmov, diseñador jefe de esta embarcación. Su tripulación está compuesta por dos personas y puede transportar hasta a 10 efectivos de las Fuerzas Especiales totalmente equipados. Por otro lado, solo necesita unos 30 segundos para abandonar la nave nodriza durante una operación.La Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800 tiene un calado de 600 milímetros, que le permite desembarcar en cualquier tipo de orilla. En caso de encallar, se activarán sus dos chorros de agua —cada uno con 420 caballos de potencia— para que salga del lugar donde esté atrapado. "Los barcos con 'hidrojet' tienen una peculiaridad: a una velocidad máxima de 40 nudos pueden frenar en tan solo dos esloras de distancia: 20 metros, en este caso. A una velocidad de 70 kilómetros por hora, frena más rápido que un auto deportivo", explicó Kiril Biriukov, director general del fabricante de la lancha.Las lanchas del proyecto 02800 fueron diseñadas en San Petersburgo y pasaron su primera prueba en octubre. La nave mide 10 metros de eslora y 3,6 metros de ancho. La proa de la nave está dotada con un blindaje antibalas y las ventanas de la cabina disponen de un cristal reforzado. La lancha puede también ir equipada con ametralladoras de gran calibre tipo KPVT, Kord o Utios. Estas naves fueron construidas en un principio para operar desde la rampa trasera (sección de popa) de los Patrullero 'Vasily Bykov' del proyecto 22160.
  12. 1 point
    Corbeta clase Buyan Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Los buques de artillería ligera proyecto 21630, designados por la OTAN como Buyan, son embarcaciones militares rusas en servicio en la Flotilla del Caspio de la Armada de Rusia. La corbeta Machkala, clase Buyan, en las aguas del Río Neva a su paso por San Petersburgo. Estos navíos fueron diseñados por el Estudio de Diseño Zelenodolsk tomando en cuenta las características del Mar Caspio y el Río Volga. El buque líder de clase fue el Astracán, botado en 2004 en los astilleros de San Petersburgo. Proyecto 21631 (Buyan-M)[editar] En el 2013 la armada rusa introdujo el Buyan-M, una variación del Buyan original, pues contaba con casi el doble de desplazamiento (949 toneladas del Buyan-M contra 500 toneladas del Buyan). También tienen capacidad de lanzamiento para misiles 3M-54 y P-800 Ónix. Han sido utilizados en las intervención militar rusa en la Guerra Civil Siria. A la fecha se han puesto 5 de estos navíos en servicio. - Grad Sviyazhsk (en servicio) - Uglich (en servicio) - Velikiy Ustyug (en servicio) - Zeleny Dol (en servicio) - Serpujov (en servicio) - Vishniy Volochek (en Construcción) - Orejovo-Zuevo (en Construcción) - Ingushetiya (en Construcción) - Grayvoron (en Construcción)) Proyecto 21632 (Tornado)[editar] Las embarcaciones 21632, están basadas en el modelo 21630, pero están pensadas para el mercado de exportación y pueden ser modificadas según lo requiera el cliente.
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    En la cima de la montaña de Montjuic se encuentra el castillo que porta su nombre, montaña situada al sur oeste de la ciudad de Barcelona frente al puerto, no confundir con el llamado Castillo del Puerto que estaba situado en la misma montaña al sur del Castillo de Montjuic. Montaña de Montjuich, vista desde el World Trade Center de Barcelona (Antoni Casinos Va) El Castillo de Montjuich y la montaña en el que se halla por su privilegiada situación posee una excelente vista de la Ciudad Condal, así como de los navíos que deseen recalar en su puerto, también ha sido muy útil tanto para la defensa de la ciudad como para asediarla en tiempos no tan sosegados. La etimología del nombre Montjuich proviene de uno de los usos que ha tenido esta montaña, “Mont” montaña y “juich” judío, lo que sería “montaña judía”, en ella estaba alojado el cementerio de esta comunidad. Con la destrucción del barrio judío de Barcelona también llamado “El Call” en 1391, se abandonó definitivamente el cementerio. En tiempos más remotos fue utilizado como cantera para construir la ciudad romana de Barcino. Del Castillo del Puerto se tiene conocimiento de él desde el año 1053, como punto de observación del puerto y la desembocadura del rio Llobregat propiedad de Mir Geribert príncipe de Olérdola. De este castillo tan solo queda una placa conmemorativa en recuerdo de su ubicación. En la cima de la montaña se instaló una atalaya para el control marítimo aunque la fortaleza original no fue construida hasta 1640 en la guerra contra Felipe IV y fue remodelada en 1694. Escudo de Armas a la entrada del Castillo (Antoni Casinos Va) Durante la Guerra de Sucesión (1701-1715) cambió de manos en varias ocasiones, primero fue conquistada por el Duque de Peterborough el 17 de septiembre de 1705 y reconquistada por Felipe V el 25 de abril de 1706 para volver a perderla pocas semanas después el 12 de mayo de 1706, el 12 de septiembre de 1714 la recuperó definitivamente. En 1751 entre otras obras como la destrucción del fortín de 1640, se construyó el foso. En el periodo de 1779 a 1799 se realizaron más obras entre las que destacan el aumento de la capacidad de sostener a 3.000 personas más, y adición de hasta 120 piezas de artillería. Desde estas últimas obras el castillo obtuvo la apariencia definitiva que ha conservado hasta nuestros días. De la antigua atalaya tan solo queda la torre de vigilancia situada encima del patio de armas, como referencia y antiguo testimonio del uso original de este emplazamiento. Esta torre fue utilizada en 1792 y 1793 por el astrónomo francés Pierre Mêchain de la Academia de Ciencias de París para obtener las coordenadas geográficas de Barcelona y establecer el punto geodésico que serviría para medir el arco meridiano de Dunkerke. Este arco que pasa a través de Barcelona, Paris y Dunkerke se utilizó en su momento como base del sistema métrico decimal. De esta manera se ponía fin al caos reinante de unidades de medida que existían hasta la fecha y estableciendo como unidad estándar el metro. Torre atalaya con el mástil para la telegrafía militar óptica (Antoni Casinos Va) El 29 de febrero de 1808 el castillo fue tomado pacíficamente y sin resistencia, según órdenes de las Cortes, por las tropas de Napoleón comandadas por el coronel Floresti. La ciudad de Barcelona fue bombardeada en dos ocasiones desde el castillo, la primera bajo las ordenes de Baldomero Espartero (1793-1879) en 1842 para someter a una revuelta; y la segunda en 1843 por el general Juan Prim (1814-1870). Grabado del bombardeo a Barcelona del 1842 En 1848 se le instaló en la torre un sistema de comunicaciones por telegrafía óptica militar, mediante palos verticales y travesaños, desde donde se enviaban señales militares a los acuartelamientos próximos al castillo como los de Drassanes, Ciutadella o Capitanía General. Dos años después en 1850 se instaló una línea de telégrafo y otra de teléfono. Entrada al castillo con el foso (imagen vía Google Maps) En épocas más modernas ya en el siglo XX en sus calabozos fueron ocupados por los detenidos durante la Semana Trágica del 26 de julio al 2 de agosto de 1909, en donde se fusiló a Francesc Ferrer Guardia; en 1919 se encarcelaron a más de 3.000 presos por el conflicto de la Canadiense; y durante la Guerra Civil española fueron fusilados simpatizantes y militares del bando sublevado en el Foso de Santa Elena destacando entre otros al general Manuel Goded; finalizada la Guerra Civil en el castillo y durante la represión franquista se encarceló y ejecutó a mas de 4.000 presos, incluyendo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluis Companys. En 1960 el castillo fue cedido a la ciudad aunque siguió utilizándose como prisión militar y manteniendo una unidad de transmisiones del Ejército, en 1963 se inauguró un museo militar en su interior. Vista aérea del castillo (imagen Ajuntament de Barcelona) El Castillo de Montjuich se convirtió en bien de interés nacional en 1988, en fecha reciente de 30 de abril de 2007 se cedió completamente al ayuntamiento de Barcelona, retirándosele el museo militar, aunque se conservan algunas piezas de artillería de costa. Desde que se desmantelara el museo militar en el castillo tan sólo se conservan unas pocas piezas de artillería. Estas piezas son los tres cañones supervivientes de defensa de costa de 30,5 cm. diseñados por el teniente coronel Salvador Díaz Ordóñez en 1884, situados frente a la entrada al castillo antes de cruzar el foso y en la Muralla de Mar están ubicados cuatro cañones Vickers-Reinosa 152,4/50 mm. mod. 1923. Cañones Vickers-Reinosa 152,4/50 mm. mod. 1923 Cañón de 30,5 cm. A pesar de la leyenda negra que rodea al Castillo de Montjuich, no se puede negar la evidente impronta histórica que posee a la fortaleza, desde sus remotos tiempos de atalaya a los complejos momentos que ejerció como defensora y/o opresora de la ciudad. Lejos está ya esa época en la que se contestaba desde la montaña el saludo al cañón ofrecido por los navíos visitantes y en homenaje a personajes ilustres. Esta informacion perteece al blog https://envisitadecortesia.com/. Montaña de Montjuich con el castillo en el centro (imagen vía Google Earth)
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    Clase Landsort La clase Landsort lleva el nombre del primer barco de la clase de una serie de sietebarcos de desminado construidos entre los años 1983 y 1992. Los barcos llevan el nombre de los famosos faros suecos. Los barcos también tienen otras capacidades, como la caza submarina , el barrido de minas y la colocación de minutos. Los buques se modificaron a tiempo parcial durante los años 2006-2009 con el primer buque HMS Koster . Esta modificación se llama clase Koster . Luego siguieron a su vez Vinga , Kullen , Ven y Ulvön . Landsort y Arholma no se modificaron. Durante los años 1994 a 1996, se exportaron cuatro buques Landsort a Singapur, donde se denominaron clase Bedok . El primer buque se construyó en su totalidad en el astillero de Karlskrona, mientras que los otros tres cascos de plástico se construyeron en Karlskrona y se completaron en Singapur . Contenido 1Construcción 2Armamento 3Tripulación 4enlaces externos Construcción [ editar | editar wikitexto ] Los recipientes están construidos en poliéster según el llamado método sándwich. El casco consta de un núcleo de 6 cm de espesor de plástico de celdas de vinilo ( divinycell ), que está rodeado por ambos lados por una capa de poliéster reforzado con fibra de vidrio . En lugar de hélices como propulsión, hay dos unidades Voith-Schneider especialmente diseñadas . Armamento [ editar | editar wikitexto ] Los buques están equipados con una pieza universal Bofors de 40 mm y dos ametralladoras 58 . También es posible subir a bordo y dejar caer minas y bombas que se hunden . Después de la modificación del medio tiempo, el barco fue reclasificado y la nueva clase, la clase Koster , recibió, entre otras cosas, un radar de reconocimiento y control de incendios. , Tripulación [ editar | editar wikitexto ] El barco tenía espacio para 16 oficiales y 14 reclutas .
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    Corbeta clase Estocolmo La clase Stockholm es un par de buques de guerra de la Armada sueca . Construidos como corbetas en Karlskrona 1984-1985, están armados con cuatro misiles antibuque RBS15 , un cañón de 57 mm y varias ametralladoras . En 2017, las dos unidades de la clase se reconstruyeron y ahora sirven como patrulleras . Sin embargo, sigue existiendo la opción de llevar misiles antibuque. Historia [ editar ] La clase Stockholm comenzó como un estudio para un barco con mayor resistencia, un proyecto llamado Ytattack-81 (Surface combatant-81), que se construyó en los torpederos de las clases Spica y Spica II , pero con un desplazamiento aumentado de {230 a 350 toneladas (230 a 340 toneladas largas ). El motor iba a ser un concepto CODAG , dos diesel y una turbina de gas . Sin embargo, la clase parecía convertirse en un proyecto de escritorio más. A principios de la década de 1980, se produjeron una serie de incidentes submarinos en aguas territoriales suecas , el más famoso de los cuales fue el U 137, que encalló en las afueras de Karlskrona en 1981. Estos incidentes demostraron que la Armada sueca carecía gravemente de su capacidad antisubmarina (ASW). . Específicamente, necesitaba nuevos cascos diseñados para la guerra antisubmarina, y los necesitaba rápidamente. La decisión fue utilizar el proyecto Ytattack-81 y modificarlo para operaciones ASW, ya que diseñar un barco completamente nuevo es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Se le dio un sonar de matriz remolcada , torpedos ASW y el sistema de mortero antisubmarino ELMA . HSwMS Estocolmofue botado el 22 de agosto de 1984 seguido de cerca por HSwMS Malmö el 23 de marzo de 1985, ambos barcos entraron en servicio el 1 de mayo de 1986. A mediados de la década de 1990, los barcos empezaron a mostrar su edad, principalmente debido a su alto kilometraje y al explosivo desarrollo de la electrónica en los últimos años. La clase Stockholm fue un diseño exitoso y el estado básico de los barcos era bueno a pesar de una vida difícil, por lo que la Administración de Defensa sueca decidió darles una segunda vida. Malmö fue el primero en modernizarse en 1999, seguido de Estocolmo en 2000. La modernización incluyó nuevos motores, sistemas de control de combate, sistemas de control de incendios, SIGINT y sistemas de navegación. Ambos barcos pasaron por una extensa modificación del mástil, el casco y la superestructura para reducir la sección transversal de su radar.. Gran parte de la modificación también se realizó teniendo en cuenta el bajo mantenimiento para minimizar la necesidad de costosas reparaciones en el futuro. El principio rector del proyecto fue actualizar la mayor cantidad posible de sistemas al mismo nivel que las corbetas de la clase Visby . Ambos barcos están nuevamente en condiciones operativas ahora, adjuntos a la 31.a División Corvette de la 3.a Flotilla de Guerra Naval . A principios de 2009, el gobierno sueco decidió que los dos barcos de la clase se unirían al grupo de trabajo liderado por la UE fuera de Somalia , donde lucharía contra la piratería . [1] En mayo de 2009, los barcos iniciaron su primera patrulla frente a la costa somalí. El 26 de mayo, Malmö respondió a un ataque pirata contra el barco griego MV Antonis . La corbeta hizo disparos de advertencia con su cañón de 57 mm y arrestó a siete piratas. [2] [3] En 2015, se adjudicó a Saab un contrato para la revisión de las corbetas de la clase Estocolmo [4] y los barcos fueron redesignados como lanchas patrulleras. Los barcos conservaron la mayor parte de su armamento y continúan estacionados en la base naval de Carlskrona. [5] K12 HSwMS Malmö y K11 HSwMS Estocolmo El complemento de la tripulación se redujo, por lo que no todas las estaciones de armas y sensores pueden estar tripuladas simultáneamente, sino que tendrán dos tripulaciones para que los barcos puedan permanecer en el mar durante más días al año. Unidades [ editar ] HSwMS Estocolmo Dibujo Número de arco Nombre del barco Acostado Lanzado Oficial Servicio Estado K11, más tarde P11 Estocolmo 1 de agosto de 1982 22 de agosto de 1984 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval 2000 Modernizado, Activo K12, más tarde P12 Malmö 14 de marzo de 1983 23 de marzo de 1985 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval Modernizado 1999, Activo
  16. 1 point
    El día 16 de mayo de 1990 efectuaba su entrada al puerto de Barcelona en visita de cortesía la corbeta Cazadora F-35 de la Armada española. Este pequeño buque y los de su clase que participaron en el embargo marítimo de Irak previo a la Tormenta del Desierto de 1991, se ganaron un simpático apodo por parte del contingente militar de la Coalición internacional, “las hormigas atómicas”. Corbeta Cazadora F-35 en el Muelle de Bosch y Alsina (Jordi Montoro) El gobierno de Sadam Husein después de la guerra Irán-Irak de 1980 a 1988 se encontraba prácticamente en bancarrota económica, su mayor proveedor de dinero, el vecino del sur Kuwait finalizada la guerra le empezó a reclamar el dinero prestado, dinero que a Irak le era imposible devolver. Por otro lado existían las ya antiguas reclamaciones fronterizas por parte de Irak que se remontan al antiguo Imperio Otomano al reclamar Kuwait como parte del Valiato de Basora, tema que se olvidó de mencionar la parte inglesa en la Convención Anglo-Otomana de 1913, en las que se estableció el Kuwait moderno así como las fronteras y líneas de influencia del Imperio Otomano. A todo esto hay que añadir que ambos países explotaban la misma región petrolífera de Rumaila con grandes reservas de crudo, llegando a robarse el preciado líquido mediante técnicas avanzadas de explotación. Tampoco hay que olvidar que durante la guerra contra Irán, Irak utilizaba los puertos kuwaitíes como propios y esa salida al mar también era reclamada. Entre los días 2 al 3 de agosto de 1990 habiendo fracasado todos los intentos diplomáticos para encontrar una solución, cerca de 90.000 soldados iraquíes con apoyo terrestre, marítimo y aéreo, invadieron Kuwait anexionándose el país entero. La respuesta de la comunidad internacional no se hizo esperar a través la resolución 660 de las Naciones Unidas y el 25 de agosto de 1990 se emite la resolución Nº 665: “1. Insta a los Estados miembros que cooperan con el Gobierno de Kuwait que están desplegando fuerzas marítimas en la región a que utilicen las medidas proporcionadas a las circunstancias concretas que sean necesarias bajo la autoridad del Consejo de Seguridad para detener a todo el transporte marítimo que entre y salga a fin de inspeccionar y verificar sus cargamentos y destinos y asegurar la aplicación estricta de las disposiciones relativas al transporte marítimo establecidas en la resolución 661 (1990).” Por tanto el Gobierno español bajo la presidencia de Felipe González, envió al Golfo Pérsico para participar en el embargo hasta tres fragatas y seis corbetas en tres despliegues. El primero partió de España el 26 de agosto de 1990, los buques asignados fueron la fragata Santa María F-81 y las corbetas Descubierta F-31 y Cazadora F-35 bajo el nombre de agrupación “Bravo”. Las fragatas se desplegaron en el Golfo Pérsico y las corbetas en el Mar Rojo. Por otro lado existía la agrupación “Alfa”, compuesta por el portaaeronaves Príncipe de Asturias R-11 y su grupo de escolta destacado en el Mar Mediterráneo. La agrupación “Bravo” realizó un total de 4.073 identificaciones y 174 inspecciones, ante la gran capacidad de armamento embarcado, movimiento y actividad que las corbetas y sus tripulaciones demostraron en el Mar Rojo, se ganaron por méritos propios el cariñoso mote de “las hormigas atómicas”. La corbeta cazadora F-35, es el tercer barco en llevar este nombre en la Armada española, integrada en la 21 Escuadrilla de escoltas, denominada originalmente la como la 21 Escuadrilla de destructores. Al darse de baja los destructores de la clase Fletcher o los también llamados «cinco latinos», la escuadrilla de destructores cambia el nombre a escuadrilla de escoltas. La serie F-30 o clase Descubierta nace de la experiencia adquirida en la construcción de las corbetas portuguesas de la clase João Coutinho, estas corbetas fueron diseñadas en Portugal y construidas en los astilleros españoles de Empresa Nacional Bazán (tres unidades) y los astilleros alemanes Blohm & Voss en Hamburgo (tres unidades), entre 1970 y 1971. NRP Jacinto Cândido F-476, de la clase João Coutinho De la serie F-30 se construyeron 9 unidades: 6 para la Armada española, 2 para la marina de Egipto y 1 para Marruecos. Las corbetas españolas fueron las: Descubierta F-31 (1978), Diana F-32 (1979), Infanta Elena F-33 (1980), Infanta Cristina F-34 (1980), Cazadora F-35 (1981) y Vencedora F-36 (1982). De las que quedan operativas convertidas en patrulleros son las: Infanta Elena P-76, Infanta Cristina P-77 y Cazadora P-78. La corbeta Cazadora F-35 fue construida en los astilleros de Empresa Nacional Bazán en Ferrol, su botadura fue el día 17 de octubre de 1978 y entró en servicio el 20 de julio de 1981. Desplaza 1.640 toneladas a plena carga, y sus dimensiones son de 88,9 metros de eslora por 10,4 metros de manga y 5,2 metros de calado. La propulsan 4 motores diesel MTU de 16.000 hp. a dos ejes con una velocidad máxima de 25 nudos, autonomía de 7.500 millas náuticas a 12 nudos, y su dotación es de 115 tripulantes. Su armamento era el siguiente: 1 cañón OTO Melara de 76 mm., 2 Bofors antiaéreos de 40/70 mm.; 1 mortero doble antisubmarino Bofors de 375 mm. y dos tubos triples para torpedos antisubmarinos; 2 lanzadores para misiles antibuque RGM-84 Harpoon con capacidad de 4 a 8 misiles; 1 lanzador óctuple para misiles antiaéreos Selenia Aspide, variante del Sea Sparrow. Disparo de un misil antiaéreo Aspide Su electrónica: radar de descubierta aérea y de superficie Thales DA-05/2, Thales ZW-06; 1 radar de dirección de tiro Thales WM-25; radar de navegación Kelvin Hughes Type 1007, Koden MD-3721 y un sonar de casco DE-1160B. Sistemas de guerra electrónica Elsag Mk. 1000, Ceselsa DENEB, ELNATH y CANOPUS; señuelos antitorpedos AN/SLQ-25 Nixie, y señuelos SRBOC Mk. 36; sistema de combate Tritan IV. En 1982 fue protagonista de la detección de un submarino sin identificar de la Royal Navy en navegación sumergida a su paso por el estrecho, violando las convenciones internacionales de paso inocente de 1982, que obliga a los submarinos a cruzar el estrecho en superficie. Característica chimenea en «V» de esta clase (Antoni Casinos Va) La corbeta cazadora perdió su calificación de corbeta o fragata ligera en nomenclatura de la OTAN en 2004 siendo reclasificada como patrullero de altura. Para poder realizar su misión se le retiraron todos los equipos no necesarios como el armamento antisubmarino y antiaéreo, dejando solo el cañón de 76 mm., 2 misiles Harpoon y un cañón de 20 mm. La cazadora sigue en servicio activo a día de hoy aunque está previsto que sea reemplazada por los nuevos patrulleros de la clase Meteoro. Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/.
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    El día 5 de abril de 1991 hacía su entrada al puerto de Barcelona, en visita de cortesía, el buque de experimentación de misiles Ile d’Oleron (A-610) e iba al mando del capitán de fragata Dominique Gilbert y quedó atracado en el Muelle de Barcelona por unos días para el descanso de su tripulación. El Ile d’Oleron entrando en el puerto de Barcelona acompañado de un remolcador (Camil Busquets) Este era un buque de guerra diferente y necesario en la flota de guerra francesa, su misión era la de probar desde sus plataformas no solo los nuevos y futuros misiles con los que se iba a dotar a los buques de combate franceses y de algún otro cliente extranjero, sino también los sistemas de radares y directores de tiro para guiarlos a sus objetivos. Sin embargo el Ile d’Oleron también era especial por su pasado cuyo origen se encuentra en plena guerra mundial y hasta la fecha de esta visita ha tenido diversos y peculiares usos. Su origen Fue construido con el nombre de Mur en los astilleros alemanes de Deshimag en Bremen, como buque de transporte mixto el 12 de marzo de 1939 pero tuvo una corta carrera comercial ya que en 1942 fue requisado por la Kriegsmarine y transformado como “Sperrbrecher” con el número 32. El Sperrbrecher Nº 32 desplazaba unas 5.000 toneladas con una eslora de 115 metros por 15,2 metros de manga y 6,50 metros de calado, algunos iban equipados con dirigibles y/o hidroaviones de reconocimiento. Los buques “Sperrbrecher” (traducido literalmente: rompe barreras), eran utilizados como dragaminas navegando al frente de otros buques a fin de detonar las minas que hubieran a su paso. Para esta misión, y a fin de poder utilizarlo en más de una ocasión, tanto su quilla como sus costados fueron reforzados con 800 toneladas de hormigón y sus bodegas se rellenaron con material flotante para soportar las detonaciones de las minas navales tradicionales por impacto, para las magnéticas algunos buques disponían de un potente electroimán en la proa que las hacía detonar a distancia. Además de un potente armamento tanto para su autodefensa como para detonar aquellas minas avistadas en la distancia y en más de una ocasión ahuyentaron a algún que otro destructor inglés, tenían instalados 2 cañones de 105 mm., 1 montaje doble de 37 mm., 4 cuádruples de 20 mm. y cinco sencillos de 20 mm. Sperrbrecher Nº 21 (vía Pinterest) En 1944 fue transformado a hospital flotante con el nombre de Munchen, tenía una capacidad para 450 camas y quedó establecida su base en el puerto de la ciudad de Royan en Francia. El 1 de mayo de 1945 mientras estaba atracado en el puerto de Saint-Nazaire fue capturado por tropas francesas y transformado en buque de transporte con el nombre de Ile d’Oleron incorporándose a la flota en agosto del mismo año; nombre nada casual ya que en la isla de Olerón se llevaron a cabo las últimas operaciones de guerra en territorio francés. En la Marine Nationale Su primera misión con la bandera tricolor francesa fue la de repatriar a todos los ciudadanos esparcidos por el norte y el África occidental que querían volver a Francia. El transporte Ile d’Oleron (Marius Bar) En 1947 sirvió como transporte en Indochina además de ofrecer su apoyo como transporte a la zona del sudeste asiático y el océano Índico, a su regreso a Francia en sus bodegas transportaba a dos elefantes para los zoológicos de París y Lyon y en 1952 fue almacenado en la reserva. Ya en el lejano 1959 fue reformado y convertido en buque de experimentación y prueba de sistemas de armas y sensores, a bordo de este buque se han probado los siguientes sistemas: el antisubmarino Malafon; los antiaéreos Masurca, Aster y Crotale; antibuque Exocet, Otomat y Milas; y el sistema de combate PAAMS que ya está integrado y operativo en las nuevas fragatas de la clase Horizon. El Ile d’Oleron saliendo del puerto de Barcelona captado por la cámara de Camil Busquets El buque volvió a ser convenientemente reformado para su nueva misión con un aspecto externo algo extravagante y en su interior recibiría dos motores diesel MAN de 6 cilindros y 3.500 HP. a un eje que le daba una velocidad máxima de 14,5 nudos. Detalle de su superestructura (Antonio Casinos Comas) Con este buque la Marine Nationale se hacía con una plataforma altamente especializada para probar todos los sistemas de armas y sensores de los buques actuales, y se unía al selecto club de marinas de guerra que disponían de esta tipología de buque. Otros buques similares eran por ejemplo el norteamericano USS Norton Sound banco de pruebas de entre otros sistemas del AEGIS y el inglés HMS Girdle Ness utilizado para las pruebas del primer misil embarcado antiaéreo del la Royal Navy, el Seaslug. El Girdle Ness a la izquierda y el Norton Sound a la derecha El Ile d’Oleron (A-610) fue retirado del servicio activo el 31 de marzo de 2002 y su destino final fue el de probar en sus propias cuadernas esos sistemas de armas que desde sus propias plataformas se lanzaron, siendo hundido en prácticas de tiro frente a Tolón en el 18 de abril del 2003. Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/. El Ile d’Oleron nos visito al menos en tres ocasiones, como esta otra atracado en el Muelle de Bosch i Alsina frente al galeón Neptuno (Antonio Casinos Comas)
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    El día 23 de junio de 1992 se hallaba en el puerto de Barcelona en visita de cortesía el buque científico Kosmonaut Pavel Belyayev (Космонавт Павел Беляев) de procedencia rusa. Kosmonaut Pavel Belyayev (Antonio Casinos Comas) Este barco se encontraba en pleno crucero por Europa en conmemoración del 500 Aniversario del Descubrimiento de América. Al mando de esta expedición entre otros se hallaba Nikolay Burov (Николай Буров), con los cosmonautas Viktor Savinykh (Виктор Савиных) y Viktor Afanasiyev (Виктор Афанасьев), con diversos vuelos en naves Soyuz y estancias en la estación espacial Mir, ambos son considerados Héroes de la Unión Soviética. Durante este crucero además de Barcelona visitaron los puertos de Copenhagen, Londres, Le Havre, Bilbao, Lisboa, Las Palmas, Génova, Malta y Grecia. Kosmonaut Pavel Belyaev, en el puerto inglés de Tillbury (imagen de Robert J.Smith) Este buque pertenece a la denominada “Flota Espacial Naval” (Морской космический флот) o también recibía el nombre de “Flotilla Estelar” (Звёздной флотилии). Esta flotilla nació en 1959 por iniciativa de Sergei Korolev (Сергей Королев) por la necesidad de comunicación y seguimiento de cohetes capaces de poner en órbita carga útil, ya sea en forma de naves automáticas o de naves espaciales tripuladas, incluido el programa militar soviético de ICBM. El programa espacial de la Unión Soviética contaba en ese momento con las naves que iban a ser lanzadas rumbo a Marte y Venus, bajo los programas Marsnik y Venera, y para el programa tripulado Vostok. Al inicio de la carrera espacial, la Unión Soviética no disponía de una cobertura global terrestre de estaciones de comunicaciones y seguimiento, tampoco a causa de la recién estrenada Guerra Fría podía establecer dichas estaciones en continente americano o en otras partes del globo. La solución fue crear una flota de barcos con los equipos necesarios de seguimiento y comunicaciones. Además, existía la dificultad añadida surgida en el lanzamiento del cohete, durante el encendido de la primera etapa el seguimiento se realizaba perfectamente desde tierra, pero el encendido de la segunda etapa ya quedaba muy lejos de las estaciones terrestres soviéticas por lo que existía el riesgo evidente de la perdida comunicación con el control de tierra y del cohete. Con la Flota Espacial Naval se podía realizar un seguimiento por telemetría en todas las fases del lanzamiento del cohete, incluso alcanzada ya la órbita y en el espacio profundo. En otras ocasiones esta flotilla tenía el cometido de recuperar las naves o sondas que amerizaban en el mar. Cobertura de la red terrestre y marítima Estos barcos eran desplegados por los mares y océanos del mundo dependiendo de la misión a la que debieran de seguir. Por ejemplo para la primera circunnavegación de una nave automática a la Luna, la nave Zond-5, se estacionaron buques de seguimiento en el Océano Índico; y para el vuelo de prueba del transbordador espacial ruso Buran, se posicionaron en el Océano Pacífico, de esta forma se podía seguir y controlar al cohete en todas sus fases de vuelo. La flotilla estaba asignada al Servicio de Investigación Espacial, del Grupo de Trabajo Expedicionario del Departamento de Marina de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética (СКИ ОМЭР АН СССР), y desde esa lejana fecha de 1959 la flotilla estuvo compuesta por hasta 17 barcos, siendo el más conocido y llamativo de la flotilla el Kosmonaut Yuri Gagarin (Космонавт Юрий Гагарин) operativo de 1971 a 1996, por embarcar grandes antenas parabólicas y tener un desplazamiento de más de 53.000 toneladas. Buque Kosmonaut Yuri Gagarin Por supuesto otras naciones han tenido esta misma necesidad, y otros ejemplos podrían ser el norteamericano USNS Observation Island T-AGM-23, el francés FS Monge A-601 o el chino Yungwan 2. USNS Observation Island, FS Monge y Yungwan-2, de izquierda a derecha En 1977 se inició la adquisición de una nueva serie de buques de seguimiento con el nombre de Proyecto 1929 o Selena-M, estos buques serian los: Kosmonaut Vladislav Volkov (Космонавт Владислав Волков), Kosmonaut Pavel Belyaev (Космонавт Павел Беляев), Kosmonaut Georgy Dobrovolsky (Космонавт Георгий Добровольский) y el Kosmonaut Victor Patsaev (Космонавт Виктор Пацаев). Para su construcción se utilizó una serie de barcos mercantes especializados en el transporte de madera ya existentes del Proyecto 596. En color blanco los cuatro buques de la Serie Selena-M o Proyecto 1929 en Leningrado (imagen de Tony Garner) El barco Kosmonaut Pavel Belyayev fue construido en 1962 en los astilleros soviéticos de Zhdanov (en la actualidad Severnaya Verf en San Petersburgo) en Leningrado con el nombre de Vytergales, fue botado el 19 de septiembre de 1962 y dado de alta en Julio de 1963. Buque de transporte de madera Vytegrales Antena parabólica de cuatro pétalos Desde el 1 de agosto de 1974 al 2 de diciembre de 1977 en los mismos astilleros en donde fue construido empezó la conversión del buque. Se reestructuró toda la super estructura excepto el casco, se adelantó el puente desde la sección de popa a la proa; se le añadieron laboratorios y camarotes para la tripulación del buque más la tripulación especializada; y lo más llamativo de esta serie de buques era el complejo sistema de antenas que equipaba, destacando las de onda media (MF), altas frecuencias (HF), muy alta frecuencia (VHF), sistemas para la comunicación por voz y TV, entre todas ellas era imposible no fijarse en las antenas parabólicas de cuatro pétalos en la sección media del buque. Pavel Belyayev El nombre escogido fue el de Kosmonaut Pavel Belyayev con numeral 682, lleva este nombre en honor al astronauta Pavel Belyayev (1925-1970), su único vuelo al espacio fue en la histórica misión espacial Vosjod 2 (Восход-2) en marzo de 1965. En esta misión además de Belyayev viajaba el cosmonauta Alexei Leonov (Алексей Леонов), Leonov en esta misión marcó un nuevo hito en la carrera espacial realizando la primera actividad extra vehicular o EVA de la historia con una duración de 12 minutos. El buque ya transformado tenía un desplazamiento de 8.950 toneladas, y sus dimensiones eran de 121,78 metros de eslora por 16,7 metros de manga y 8,3 metros de calado. Era propulsado por un motor diesel DRNK 9 50/110 que le daban 14,7 nudos de velocidad y una autonomía de 16.000 millas náuticas, con navegaciones de 6 a 7 meses. Sus tripulaciones podían ser un grupo mixto formado por civiles, militares y científicos, y su dotación era de 66 tripulantes del barco más 77 investigadores. El Kosmonaut Pavel Belyayev tuvo un papel primordial el día 14 de enero de 1994 cuando en una misión de rutina de toma de fotografías y de cambio de puerto de atraque de la nave espacial Soyuz TM-17 en la estación espacial Mir, colisionó con la estación provocando una situación altamente peligrosa a bordo de la instalación espacial con posible pérdida de vidas humanas. La estación Mir se mantenía en comunicación con Control de Misión a través del satélite Altair (Cosmos-2054), debido al impacto y pérdida de control de la estación también se perdió la orientación con el satélite de comunicaciones, quedando la estación espacial incomunicada. El buque de seguimiento Kosmonaut Pavel Belyayev mientras navegaba por la zona de África occidental, fue el primero en restablecer las comunicaciones con la estación Mir y con la nave Soyuz TM-17. Antes de dar de baja a los cuatro barcos del Proyecto 1929, se intentó darles una nueva vida convirtiéndolos en lanzadores de cohetes desde una plataforma desde el mar, con el sistema Sea Launch, aunque la iniciativa no prosperó. Sin embargo en el buque de mando de este sistema de lanzamiento aun sobrevive una de las características antenas de cuatro pétalos de los antiguos barcos del Proyecto 1929. Buque de mando y de control de misión del sistema Sea Launch con la antena de cuatro pétalos Después del colapso de la Unión Soviética estos buques fueron vendidos para ser desguazados, parte de la utilidad que tenían fue disminuyendo al aumentar las redes de satélites de comunicaciones en órbita. De esa época tan sólo queda un «superviviente», se trata del buque Kosmonaut Victor Patsaev (Космонавт Виктор Пацаев), que se encuentra en exposición permanente en el Museo del Océano Mundial en Kaliningrado. Kosmonaut Victor Patsaev en Kaliningrado El Kosmonaut Pavel Belyayev fue desguazado en Kaliningrado en el año 2000. Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/. Insignia de la Flotilla
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    He encontrado esto en el blog de desarrollo. No sé si tiene interés. 21.12.2021 16:00 BLOG DE DESARROLLO MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS BUQUES Detalles sobre para qué recurso estarán disponibles algunos de los nuevos barcos en las próximas actualizaciones, así como información adicional sobre el reemplazo de Khabarovsk y Grosser Kurfurst en el árbol tecnológico. En las primeras actualizaciones del año 2022, aparte del acceso anticipado a los cruceros panasiáticos, tendrá la oportunidad de poner algunos otros barcos en su puerto de forma gratuita. Nos gustaría decirle para qué recurso estarán disponibles estos barcos. X INCOMPARABLE Un diseño de 1915 para un gigantesco crucero de batalla rápido, armado con seis cañones de 508 mm en tres torretas. El acorazado es notable por su buena velocidad, poderoso AA, pero no la mejor armadura. En cuanto a los consumibles, Incomparable está equipado con Engine Boost, Equipos de Reparación Especializados y Búsqueda Hidroacústica de Corto Alcance, que difiere de la Búsqueda Hidroacústica estándar con un tiempo de acción más largo, pero un rango de acción más bajo. También está armado con dos lanzatorpedos cuádruples de 533 mm con un buen alcance y la capacidad de lanzar torpedos individuales. El barco estará disponible para acero X FORREST SHERMAN El buque líder de la clase a la que da nombre, este destructor fue construido después de la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante el conflicto. El armamento del barco fue diseñado principalmente para contrarrestar aviones y submarinos. El barco está armado con tres cañones de 127 mm de disparo rápido con proyectiles HE y SAP. Su armamento de torpedos consiste en cuatro lanzatorpedos de un solo tubo de 533 mm, colocados en pares tanto en el lado de babor como en el de estribor. Los lanzadores de torpedos tienen un sector de puntería muy estrecho. Los torpedos en sí son idénticos al Mk17 utilizado en Gearing, pero tienen una recarga más rápida. La nave tiene acceso al generador de humo, la búsqueda hidroacústica y los consumibles defensivos de fuego AA en diferentes ranuras. El barco estará disponible para el carbón X SEBASTOPOL Un gran buque de artillería (Proyecto 69-I), que se asemeja a un rápido "pequeño acorazado". El armamento principal del barco está representado por seis potentes cañones de 380 mm colocados en tres torretas. Sus proyectiles AP han mejorado los ángulos de rebote y un corto tiempo de fusible. El barco también goza de parámetros de ocultación bastante buenos. Sebastopol está equipado con el Equipo de Control de Daño Rápido, fuego AA defensivo y consumibles de búsqueda hidroacústica en una ranura, un Engine Boost con un tiempo de acción corto, pero una bonificación mayor a la velocidad, y un Grupo de reparación que tiene un tiempo de acción más largo, pero repone menos HP por segundo. El barco estará disponible para puntos de investigación Acorazado panamericano Atlântico, nivel VIII Proyecto de un acorazado con cañones británicos de calibre principal y armamento secundario, así como artillería estadounidense de doble propósito y AA. El acorazado está armado con diez cañones de 381 mm en cinco torretas gemelas. La nave está equipada solo con proyectiles perforantes de blindaje con ángulos de rebote mejorados y umbral de disparo. Atlântico también cuenta con armamento secundario de largo alcance de un calibre sólido: diez cañones de 127 mm y dieciséis cañones de 234 mm con un alcance base de 7,5 km. Además de la parte de control de daños estándar y la parte de reparación, el barco está equipado con el consumible hydroacoustic Search. Atlântico será el próximo barco de Dockyard. X GROSSER KURFÜRST; X JABÁROVSK Hace varios meses anunciamos los cambios en los árboles tecnológicos alemanes y de la URSS. A principios de 2022, Grosser Kurfurst y Khabarovsk serán reemplazados en las ramas con Preussen y Delny respectivamente. Después del reemplazo, Grosser Kurfurst y Khabarovsk se agregarán a la Armería para el carbón. Los detalles sobre estos cambios están disponibles en nuestro Blog de Desarrollo aquí y aquí. Si en el momento de la sustitución de los barcos tenía Grosser Kurfurst y/o Khabarovsk en su puerto, recibirá una compensación de créditos equivalente a la mitad del costo de compra del barco. Grosser Kurfürst y Khabarovsk permanecerán en las cuentas de sus propietarios. La compensación para Grosser Kurfurst será de 10 300 000 créditos La compensación para Khabarovsk será de 9 400 000 créditos
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    Provar estos codigos, alguno os puede funcionar. World of Warships Codes WOWS Code – January 2022 WOWS Active Bonus Codes & Rewards Modus2SantaPirate: some gifts (New Code – Thanks to Stoet) 2022HAPPYNYCOMMANDERS: 6 Containers (New Code – Thanks to Stoet) 22NY8-CR6WC-XBH2F: Santa gift container (New Code – Thanks to Stoet) MODUS2SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Stoet) SERTUM3SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Stoet) MUNERA1SANTAPIRATE: random containers (Thanks to Adam) WDLZ3YTFESTIVE: random containers (Thanks to Stoet) OGHXMASWOWS21: random containers (Thanks to Stoet) 6WXOLYTFESTIVE: random containers (Thanks to Stoet) CHARITY2021STCSTREAM: random containers (Thanks to Stoet) STCSCHARITY2021DEC11: random containers (Thanks to Stoet) DEC10CHARITY202124H: random containers (Thanks to Stoet) INSPIREDBYYOU: random containers (Thanks to Nic) wowspacesafariforyou: random containers (Thanks to Draco) 555battleshipiimikasa: random containers (Thanks to Draco) trywaterworldofwarships: random containers Thanks to Draco) pharmaceuticals: random containers (Thanks to Draco) votedashausaperova: random containers (Thanks to Draco)
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    eso mismo le iba a decir...... buen apunte
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    El nombre original del Krassin fué Svyatogor, un héroe mitologico ruso, y fué construido por encargo de la Armada Imperial Rusa por los astilleros britanicos Armstrong Whitworth en Newcastle upon Tyne. Puesto en grada en 1916, se entregaria a su destinatario a principios de 1917, construido con planos de nada menos que el incomensurable Makarov, como en varias otras cosas un visionario que fué de los primeros en darse cuenta del vital servicio que este tipo de buque podia ofrecer a Rusia, y se le tiene por una versión mejorada del Yermak, aceptado generalmente como el primer rompehielos propiamente dicho de la historia. En la foto se le puede apreciar recién estrenado saliendo de la ria del Tyne a finales de marzo del 17, en un principio destinado al servicio en el Artico poco le duró a este barco su carrera en la Armada Imperial Rusa al producirse la revolución, siendo barrenado por los Bolcheviques en la entrada del puerto de Arkangelsk ante la llegada de la intervención extrangera en 1918. No obstante los britanicos lo reflotaron y se lo llevaron a Gran Bretaña para utilizarlo a su servicio una vez reparado y de hecho lo emplearon en labores como aplastar obstaculos submarinos en las bocas de entrada a Scapa Flow e incluso estuvo operando una temporada como barreminas.
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    El precio de la fam-a Un despiadado cazador como tu debería plantearse las grandes ventajas del silencio como comportamiento primordial Por cierto... ¿No habías dicho que estabas harto de destructores? ¿o me traiciona la memoria? (opción mucho mas probable)
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    Si, pero mas que impotencia es fastidio. Es especialmente malo cuando estas en una situación apurada, conteniendo un flanco has recibido mucho castigo, acabas de gastar la cura y la reparación y entonces vienen los aviones y dices para ti mismo "adiós, muy buenas" Es también muy deprimente cuando estas en un duelo "mano a mano" con alguien, le tienes ya y entonces, una bombita un incendio y "Hasta la vista"
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