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Showing content with the highest reputation on 23/05/23 in all areas

  1. 3 points
    Efectivamente, no los veo como para equilibrar barcos como el Smolensk, los CVs, empeorando el ocultamiento de los subs (y haciendo que solo puedan disparar torpedos como los DDs), etc. Esto va a ir cuesta abajo durante un tiempo, y posiblemente acabará siendo residual, como World of Warplanes. Solo espero y deseo que alguna compañía con un cierto peso decida hacer algo parecido a WoWs y lo lleve por otro camino.
  2. 3 points
    Atentos al acusado descenso de jugadores en el juego, especialmente entre los que tienen mejor WR. Es algo que empieza en 2020.....el año en que se implementan los submarinos y los Puntos de Desarrollo para acceder a los barcos? Aquí se ve mejor
  3. 2 points
    Probar este.... da unos Camuflajes... te alquila un barco.... no sé que más.... .... un contenedor... etc Code : I0R0USSKIDDLNOM2023 https://eu.wargaming.net/shop/redeem/?bonus_mode=I0R0USSKIDDLNOM2023
  4. 2 points
    El Ruggiero tened en cuenta que no va a hacer full pen a DDs con SAP, porque sería exagerado; lo mismo le pasa a los otros BB italianos. Respondiendo a la pregunta original, yo preferiría el Salem al Sherman, tengo este último y me parece súper aburrido de jugar (me salió en una caja estas navidades Yo tengo suficiente para un barco de coal y estoy esperando a ver el Jager (el DD austrohúngaro con aspecto de la WW1) y el Numancia (premium español 8). Si no sale ninguno de esos por carbón, igual pillo el Z44 (por colección, solo me queda ese y el Z42 para tener todos los barcos premium/especiales alemanes ) Pero como digo, mi voto va al Salem, siempre que quieras usarlo para entrenar capis americanos.
  5. 2 points
    Supongo que a nadie le sorprende, una gran mayoría de jugadores está descontento con el rumbo del juego y cada vez más gente lo está dejando o reduciendo poco a poco el tiempo dedicado a ello.Y el problema ya no es solo el número de jugadores....es que los mejores se están yendo y el nivel medio de los jugadores sigue cayendo en picado resultando complicado disfrutar de buenas batallas, ahora mismo yo creo que tener un 45% de WR y un PR de 900 deben ser valores ya por encima de la media. Me cuesta cree que a WG le cuadren las cuentas viendo esa gráfica y que les esté costando tanto "reaccionar" a esta sangría y malestar en la comunidad (tengo dudas de si les importa), espero que no se den cuenta demasiado tarde...
  6. 1 point
    No sé si os lo merecéis, pero: WHXWOWS
  7. 1 point
    Lo veo chungo, lo más parecido es War Thunder y si bien la calidad de los modelados de los barcos de este juego así como la escala (un DD de War Thunder es por lo menos 3 veces más grande que el DD de WoWs) y WT tiene el problemón de que hay un grindeo infernal y luego el tier de los barcos no tiene ningún sentido.
  8. 1 point
    No te preocupes, lo arreglarán cambiando todos los barcos como los portaaviones, disminuyendo tiempos de partida e introduciendo más submarinos. Además tomarán más feedback de la comunidad, haciendo lo contrario o aquello que coincida con su anterior hoja de ruta. Por otro lado, seguirán diciendo Diego donde dijeron digo. Estoy completamente convencido de que lo arreglarán jajajaja
  9. 1 point
    Revisión final de World of Warships: Destructor paneuropeo de nivel X Gdańsk Damas y caballeros, con la actualización 12.4 comenzará el evento de acceso anticipado para los destructores paneuropeos. Como tal, es hora de echar un vistazo a lo que nos espera y si la nueva línea es algo que valga la pena probar. ¿Vale la pena el Gdansk? ¿Es la combinación de un generador de humo, un radar de vigilancia y una gran potencia de fuego tan reventada como parece? Aquí está mi opinión. Antecedentes históricos El Gdańsk es... incómodo. Si entendí bien, en el universo cinematográfico de World of Warships, Polonia decidió ordenar nuevos destructores a un país extranjero y decidió preguntarle a Francia nuevamente. Es un poco extraño en cuanto a la clase Grom, se los ordenaron a los británicos porque preferían los diseños británicos contemporáneos en ese momento. El Gdańsk se basaría entonces en la clase Mogador de destructores franceses, manteniendo el mismo diseño general pero con la batería principal compuesta por tres torretas gemelas con cañones de 138,6 mm, y en lugar de una cuarta torre gemela en posición Y como en el Mogador. hay una sola montura blindada de 138,6 mm para un total de 7 cañones.El Gdańsk también es mucho más grande que Mogador, siendo casi 20 m más largo y desplazando casi 2 000 toneladas más. Comparación de tamaño entre Harugumo, Gdańsk y Mogador – Créditos a Ch0m1n En algún momento de la década de 1950, el barco se modernizaría con montaje antiaéreo soviético y tubos de torpedos. Supongo que fue para reemplazar la mezcla francesa de lanzadores montados en alas triples y gemelas, pero eso es una suposición de todos. En cuanto al aumento masivo de tamaño, no tengo idea de cuál podría ser la razón y, por extensión, la razón por la que tiene una andanada más débil que el Mogador. En cualquier caso,el Gdańsk se encuentra en la cima de la nueva línea de destructores de cañoneras paneuropeas. vista previa del barco los camuflajes El camuflaje permanente del Gdańsk viene con las bonificaciones económicas estándar permanentes de nivel X: +50% créditos +100 % de EXP +100 % de experiencia del comandante +100 % de EXP libre Durante el evento de acceso anticipado, también se puede obtener un aspecto especial llamado "Edad de oro" y se ve simplemente increíble. Todo lo que puedo decir es... ¡ LA EDAD DORADA VOLVERÁ OTRA VEZ! Lo bueno y lo malo Lo bueno Recarga rápida de la batería principal Gran balística de proyectiles Alto daño alfa por salva La tercera torreta puede girar a 360° Tiempo de recarga de torpedos bastante corto alta velocidad de torpedos Tiempo de reacción de torpedo bajo Grupo de HP alto Alta velocidad del barco Acceso a un radar de vigilancia de 9,0 km con un tiempo de reutilización muy corto También acceso a un Generador de Humo Lo malo Sin proyectiles AP Ángulos de disparo deficientes, tanto en la parte delantera como en la trasera. Bajo daño de torpedo por golpe Bajas posibilidades de inundación Sin antiaéreo de largo alcance Radar de vigilancia de corta duración Nubes de humo de corta duración Mal ocultamiento tamaño muy grande Módulos Cásco Motor Sistema de control de fuego de armas Batería principal torpedos Gdansk Propulsión: 92 000 HP ‎SUO Mk 10 Mod. 1 139 mm/50 Mle 1934/1929 en una montura Mle 1935/1929 53-51 Características generales y estilo de juego Nivel X Salud 24 400 CV Reducción de daños por torpedos 0 % Desplazamiento 4 790 toneladas Dimensiones Longitud total 152,52 metros Manga 13,79 metros Altura total (desde la quilla hasta el punto más alto del barco) 18,1 metros Calado 4,2 metros Armamento Principal Rango máximo de disparo 12.00 kilometros 139 mm/50 Mle 1929 en montura Mle 1929 139 mm/50 Mle 1934 en montura Mle 1935 1 x 1 x 139 mm 3 x 2 x 139 mm Armamento de torpedos Rango máximo de disparo 10.00 kilometros 533 mm QR Mk IV 2 x 5 x 533 mm Velocidad máxima 41,2 nudos Radio del círculo de giro 810 metros Tiempo de cambio de timón 5,26 segundos Detectabilidad de superficie 9,1 kilometros Detectabilidad del aire 4,7 kilometros Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 3,7 kilometros Consumibles Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Ranura 3 Modulo de control de daños Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 40 s Generador de humo Número de cargas: 3 Tiempo de trabajo: 20 s Enfriamiento: 160 s Radio de humo: 450 m Duración del humo: 97 s Impulso del motor Número de cargas: 4 Tiempo de trabajo: 90 s Enfriamiento: 90 s Bono de velocidad: +8% Radar de vigilancia Número de cargas: 4 Tiempo de trabajo: 10 s Enfriamiento: 60 s Alcance de detección de barcos: 9,0 km En caso de que alguien tenga dudas,el Gdańsk y el resto de la nueva línea de destructores europeos están, a todos los efectos, más orientados hacia un estilo de juego de cañoneros. El propio Gdańsk es el premium polaco con sobrepeso del Mogador, pero a diferencia del Mogador, el Gdańsk no sufre daños por explosión gracias a un refuerzo de recarga de batería principal. En cambio, trae un DPM particularmente fuerte y consistente para patear algunos traseros. Más allá de la batería principal más confiable, la otra gran diferencia con los destructores franceses es el hecho de que el Gdańsk no tiene la saturación de daño especial. Combinado con el gran tamaño de la nave, esto te obliga a ser más consciente de tus enfrentamientos, ya que tienes mucho menos margen para cometer errores. En acción, el barco se juega principalmente a medio y largo alcance (o bueno... largo para un destructor) con el fin de aprovechar al máximo la potencia de fuego con el alto daño producido junto con una balística cómoda. Esto también te permite limitar el hecho de que la nave es enorme e incluso con la alta velocidad, es un objetivo relativamente fácil para las personas con buena puntería. Sin embargo, eso no significa que, cuando tengas la ocasión, no debas poner en acción ese radar de 9,0 km e ir a aplaudir a algunos destructores. Hay un problema que debe abordarse y es el kit de consumibles del Gdańsk y los otros barcos de línea de alto nivel. Cuando se anunció por primera vez, mucha gente se quejó de que tener un generador de humo y un radar de vigilancia en un barco con tanta potencia de fuego sería una mala idea. Los barcos han estado en pruebas durante semanas y uno podría preguntarse si esa opinión no ha cambiado. Personalmente, diría que sí, pero en realidad no. Definitivamente es cierto que permitir que un barco con una potencia de fuego tan alta use una combinación de humo y radar puede conducir a resultados desagradables. Sin embargo, no es tan malo como uno pensaría y todo se reduce a la duración del Radar de Vigilancia. No te enseñaré nada aquí, pero 10 segundos es realmente poco a menos que estemos en Jojo's Bizarre Adventure. En un período de tiempo tan corto, solo puede exprimir cuatro salvas de su lado. Se pone aún peor cuando consideras los barcos aliados. En su caso, es solo una ventana de 5 segundos que les da, en general, una o dos salvas. Entonces, en general, si bien esta combinación puede ser fuerte en algunos casos, todavía tiene limitaciones importantes. Si quieres ver el barco en acción, aquí tienes una repetición comentada de uno de mis juegos: Armamento Principal 1 x 1 x 139 mm/50 Mle 1929 sobre montura Mle 1929 3 x 2 x 139 mm/50 Mle 1934 sobre montura Mle 1935 Torreta n°3 giratoria 360° Rango máximo de disparo 12.00 kilometros Tiempo de recarga 3,7 s Tiempo de giro de 180 grados 18,0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 43° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 44° Sigma 2,0 sigma Dispersión Máxima 105 metros proyectil Tipo de proyectil HE – 139 mm HE OEA Mle 1928 daño alfa 2 000 Capacidad de penetración 23mm Tamaño de explosión 7,5 metros Probabilidad de incendio 10 % Velocidad de proyectil 840 m/s La resistencia del aire 0.234 Masa de proyectil 39,9 kg Aclaremos algo de inmediato. Apesta por completo que algunas de las armas destructoras más potentes del juego no tengan acceso a los proyectiles AP. Sin embargo... al mirar hacia atrás, pude ver la razón teniendo en cuenta lo fuerte que ya es la potencia de fuego. Por lo demás, la batería principal del Gdańsk es muy impresionante en comparación con otros destructores. Combina un alto daño alfa por salva y un tiempo de recarga corto, y eso es solo el comienzo. Además de eso, dado que usa las mismas armas y proyectiles que los destructores franceses de alto nivel, la balística también es una de las mejores entre los destructores. Esto ofrece al Gdańsk y a los demás una buena capacidad para atacar objetivos a medio y largo alcance. Encaja perfectamente con el estilo de juego general de la línea, especialmente para el Lambros Katsonis y el Gdańsk, que son barcos particularmente grandes. Ya sea para frenar a los destructores enemigos o para cultivar cruceros y acorazados enemigos, estas pequeñas bestias no te decepcionarán. Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta y son los ángulos de tiro del Gdańsk. Tanto en la parte delantera como en la trasera, son terribles y obligan al barco a mostrar una cantidad significativa de andanadas. Combinado con el gran tamaño de la nave, si no tienes cuidado, esto hará que sufras mucho daño. Armamento de torpedos 2 x 5 x 533 mm PTA-53-30 Torpedo M1947 mod 0 Tiempo de recarga 106 segundos Distancia máxima 10.00 kilometros Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 45° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 48° Daño 11 200 Probabilidad de inundación 180% Velocidad 86 nudos Detectabilidad de superficie 1,6 kilometros El armamento de torpedos del Gdańsk es una herramienta secundaria muy buena además de su ya gran potencia de fuego. Al igual que los torpedos de los destructores europeos centrados en torpedos, estos torpedos tienen poco daño por impacto y pocas posibilidades de inundación, pero puedes lanzarlos con una dispersión muy estrecha y son increíblemente rápidos. Además, el alcance de detección de estos torpedos es inferior al de los del Halland, lo que les otorga un gran tiempo de reacción de 6,93 segundos. El tiempo de recarga tampoco está nada mal para los lanzadores quíntuples, siendo solo 6 segundos peor que el Halland. En su conjunto, este armamento de torpedos no es nada que deba ser ignorado, ya que ofrece excelentes resultados además de la ya brillante potencia de fuego. Armamento antiaéreo Montura ZIF-75 de 5 x 4 x 57 mm Campo de tiro sectorial 0,1 km – 4,0 km Probabilidad de golpe 100 % daño del sector 68 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 238 2 x 4 x 25 mm 110-PM en una montura 4М-120 Campo de tiro sectorial 0,1 km – 3,1 km Probabilidad de golpe 95 % daño del sector 11 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 39 El antiaéreo del Gdańsk no es nada del otro mundo. Al igual que con los destructores franceses fuera del Marceau, no tiene antiaéreo de largo alcance. Combinado con el terrible rango de detección por aire de la nave, la hace particularmente vulnerable a los CV. La situación contra los submarinos también es bastante mala, ya que les da a los muchachos mucho espacio para verte venir si están a la profundidad del periscopio. Armamento ASW Cargas de profundidad a bordo Tiempo de recarga 40s Número de cargas 2 Número de bombas en carga útil 12 Daño 2 400 Velocidad de hundimiento 21,5-32,2 m/s Radio de explosión 800 metros Probabilidades de incendio 10% Probabilidades de inundación 15% Distribución de daños la armadura Protección de armadura externa: Opinión Definitiva El Gdańsk, si bien presenta un piso de alta habilidad debido a las especificidades de su kit, es un monstruo absoluto en manos capaces. El podría ser un objetivo masivo y el radar de vigilancia solo ofrece una pequeña ventana de detección, pero MAN aplaude como si no hubiera mañana. Este barco es simplemente un paquete increíblemente sólido con una gran potencia de fuego Y una gran utilidad. Es una pena que sea tan grande y no tenga proyectiles AP, pero bueno... necesitabas algo para estar mal, ¿no? Tengo curiosidad por ver si tendrá usos competitivos teniendo en cuenta la corta duración del radar, pero, de nuevo, con el tiempo de reutilización corto y el rango de 9,0 km, pude ver que se está utilizando. Construcción recomendada Para el Gdańsk, recomiendo la siguiente construcción y actualizaciones de comandante: Si tienes acceso a él, vale la pena usar Jerzy Świrski con Adrenaline Rush mejorado. Esto concluye mi reseña del Gdańsk. ¡Gracias por leer este artículo! No dudes en suscribirte a nuestras notificaciones para asegurarte de no perderte ningún artículo futuro. Además, si eres nuevo en el juego o quieres volver a él, siéntete libre de usar el código de mi estación de reclutamiento para obsequios gratuitos como barcos premium, tiempo premium y más: https://warships.net/yuzorah ¡Que lo pases bien y nos vemos pronto! Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.
  10. 1 point
    AIRBUS ALBATROSS Los ingenieros de Airbus han desarrollado un modelo a escala de una aeronave al cual han equipado con lo que ellos consideran lo que podría ser el futuro diseño de las alas de un avión: unas alas con una bisagra semiflexible que baten en vuelo. Así es, un avión cuyas alas aletean, basadas en la aerodinámica que presentan las alas de los albatros, cuyas alas se modifican y usan un planeo dinámico para poder mantenerse en el aire durante días usando simplemente el viento y su estupenda aerodinámica. EL Albatros traba sus alas en el hombro para elevarse a larga distancia, pero las desbloquea cuando se producen rachas de viento o se requiere maniobra. Este tipo de alas ha sido probado en un modelo a escala de un A321 que ya ha hecho su primer vuelo en Filton, Reino Unido el pasado febrero, después de un programa de desarrollo de 20 meses. La idea de Airbus es que estas alas puedan mantenerse rígidas cuando es requerido, aunque también puedan aletear libremente para aliviar el efecto de las turbulencias y los vientos cruzados. Según Airbus y los ingenieros que han llevado a cabo esta prueba, en los próximos meses seguirán las investigaciones para probar a la vez el formato de las rígidas y las alas con aleteo libre y examinar la transición entre ellas.
  11. 1 point
    Acorazado otomano MesudiyeEn abril de 1877, después de dos años de crecientes tensiones en los Balcanes, Rusia declaró la guerra al Imperio Otomano. Al comienzo del conflicto, la armada rusa tenía veintinueve acorazados construidos o en construcción, pero diecinueve estaban diseñados para operaciones costeras. Gracias a los esfuerzos del pro-marina Sultan Abdul Aziz (reinó entre 1861 y 1876), la armada otomana tenía trece acorazados marítimos, dos acorazados costeros y siete pequeños monitores fluviales. La flota incluía el Mesudiye de 9.120 toneladas, el barco casamata más grande jamás construido. Diseñado por Edward Reed, tenía un cinturón de hierro forjado y una armadura de casamatas de un grosor de doce pulgadas; su constructor, Thames Iron Works, estaba terminando un barco gemelo, el Hamidiye, cuando comenzaron las hostilidades. Debido a que la flota rusa del Mar Negro tenía solo dos acorazados (el Novgorod y el Popov), los turcos tenían un dominio del mar en la zona de guerra tan grande como el que disfrutó la alianza anglo-francesa durante la guerra de Crimea. Sin embargo, esta vez las potencias occidentales no intervinieron, considerando a Turquía lo suficientemente fuerte como para valerse por sí misma. A medida que los ejércitos rusos avanzaban por tierra a ambos lados del Mar Negro, la flota del Mar Negro, irremediablemente superada en número, recurrió al uso de torpedos, lo que convirtió a la guerra en la primera en la que la nueva tecnología desempeñó un papel importante. Los rusos requisaron diecinueve vapores mercantes rápidos de 1.000 a 1.500 toneladas y los modificaron para que sirvieran como auxiliares para pequeñas lanchas de vapor, que armaron con torpedos de espato, torpedos remolcados y, finalmente, torpedos autopropulsados. considerando a Turquía lo suficientemente fuerte como para valerse por sí misma. A medida que los ejércitos rusos avanzaban por tierra a ambos lados del Mar Negro, la flota del Mar Negro, irremediablemente superada en número, recurrió al uso de torpedos, lo que convirtió a la guerra en la primera en la que la nueva tecnología desempeñó un papel importante. Los rusos requisaron diecinueve vapores mercantes rápidos de 1.000 a 1.500 toneladas y los modificaron para que sirvieran como auxiliares para pequeñas lanchas de vapor, que armaron con torpedos de espato, torpedos remolcados y, finalmente, torpedos autopropulsados. considerando a Turquía lo suficientemente fuerte como para valerse por sí misma. A medida que los ejércitos rusos avanzaban por tierra a ambos lados del Mar Negro, la flota del Mar Negro, irremediablemente superada en número, recurrió al uso de torpedos, lo que convirtió a la guerra en la primera en la que la nueva tecnología desempeñó un papel importante. Los rusos requisaron diecinueve vapores mercantes rápidos de 1.000 a 1.500 toneladas y los modificaron para que sirvieran como auxiliares para pequeñas lanchas de vapor, que armaron con torpedos de espato, torpedos remolcados y, finalmente, torpedos autopropulsados.Para apoyar a un ejército ruso que avanzaba hacia los Balcanes, la armada primero apuntó a la flotilla otomana del Danubio, que incluía dos corbetas blindadas y varios monitores pequeños. Las minas sembradas en la desembocadura del río y el fuego de la artillería de campo del ejército ruso complementaron los ataques con torpedos móviles contra los buques de guerra de la flotilla. El 11 de mayo de 1877, los cañones del ejército ruso hundieron la corbeta blindada Lüft-ü Celil de 2.540 toneladas en Iriali. Dos semanas más tarde, una lancha a vapor armada con un torpedo de percha atacó y hundió el monitor fluvial Seyfi de 400 toneladas en Maçin. En la campaña de torpedos, los atacantes rusos y los defensores turcos improvisaron sus tácticas. Los tenientes rusos al mando de las lanchas demostraron gran valentía e ingenio; entre ellos estaban Stepan Makarov y Zinovy Rozhestvensky, futuros almirantes de la Guerra Ruso-Japonesa. La mayoría de los primeros ataques rusos fallaron debido a la incapacidad de sus lanzamientos para acercarse lo suficiente como para lanzar un mástil o un torpedo remolcado a su objetivo. El 10 de junio, cuatro acorazados otomanos anclados en Sulina utilizaron una botavara flotante para frustrar un ataque, hundiendo una de las seis lanchas desplegadas desde el bote auxiliar Veliki Kniaz Konstantin. El 23 de junio, una red antitorpedo similar volvió a frustrar un ataque, esta vez contra un monitor turco en Nikopol, a más de 200 millas río arriba del Danubio, cerca del lugar donde el ejército ruso se preparaba para cruzar el río desde Rumania hacia la Bulgaria turca. Cinco días después, el bombardeo que cubría el paso del ejército dañó dos monitores. Los turcos retiraron su flotilla después de que los rusos capturaran dos monitores el 16 de julio, dejando solo dos de los siete monitores fluviales otomanos aún en servicio sin daños.Mientras tanto, a los turcos les fue mejor en las costas orientales del Mar Negro, donde el escuadrón blindado de cinco corbetas casamatas y una corbeta de batería de Ferik Hasan bombardeó Sochi el 14 de mayo de 1877, antes de desembarcar fuerzas que aseguraron la ciudad. La única acción convencional en mar abierto de la guerra siguió el 23 de julio, cuando la corbeta de casamatas Feth-i Bülend persiguió pero no pudo atrapar al mercante armado ruso Vesta. Durante la persecución, ambos buques sufrieron daños leves y bajas. Después de que cesaron los combates en la desembocadura del Danubio, la marina rusa reasignó su embarcación más exitosa, el Veliki Kniaz Konstantin, al este del Mar Negro. En la noche del 23 al 4 de agosto, cuatro de sus lanchas atacaron pero no lograron hundir el barco casamata Asar-i Sevket en Sukkum Kale. En la misma noche, tres lanchas de otro ténder atacaron la corbeta de batería Asar-i Tevfik en Sochi. Un torpedo de mástil detonó por debajo de la línea de flotación del barco, pero permaneció a flote y se dirigió a Batum para su reparación. En el momento de estos ataques, los rusos habían pintado sus lanzamientos de torpedos de color verde mar, el primer caso conocido de camuflaje de buques de guerra con pintura de un color similar al de las aguas en las que operaban.A fines del verano de 1877, los turcos abandonaron Sochi ante un ejército ruso que se aproximaba y usaron su armada para transportar refugiados musulmanes por la costa hasta Batum. En el invierno de 1877-1878, las tropas rusas también estaban a una distancia de ataque de esa ciudad, y en los ataques a su puerto, los lanzamientos de torpedos rusos hicieron su primer uso de torpedos autopropulsados. Un ataque fallido a la fragata acorazada Mahmudiye y la corbeta Asari Tevfik en Batum el 27 de diciembre supuso el segundo disparo de un torpedo autopropulsado en acción, tras el del Sha contra el Huáscar siete meses antes. Finalmente, en otro ataque a Batum en la noche del 25 al 6 de enero, la cañonera de tornillo de madera Intikbah se convirtió en el primer buque de guerra hundido por torpedos autopropulsados, sucumbiendo a los torpedos disparados por dos lanchas rusas. El éxito llegó con las conversaciones de paz en marcha,Temiendo un colapso completo de Turquía, Gran Bretaña desplegó una flota en el Mediterráneo oriental que navegó a través de los Dardanelos el 13 de febrero. Rusia respondió marchando con su ejército balcánico a San Stefano, a seis millas de Constantinopla, y preparando su armada para una guerra anglo-rusa en toda regla. En marzo de 1878, el escuadrón báltico activo en Sveaborg incluía el barco torreta Petr Veliki, las fragatas blindadas Petropavlovsk y Sebastopol, y el barco casamata Kniaz Pozharski. La armada movilizó sus monitores y cañoneras de tornillo para la defensa costera, e hizo arreglos con firmas estadounidenses y alemanas para comprar y alimentar una flota de barcos de vapor comerciales para operar contra la navegación británica en todo el mundo. Gran Bretaña respondió con una táctica utilizada en futuras crisis, en particular en vísperas de la Primera Guerra Mundial, apoderarse y comprar buques de guerra en construcción en astilleros británicos para potencias extranjeras, tanto para aumentar la fuerza de la flota británica como para evitar que caigan en manos enemigas. Estos incluyeron dos arietes blindados de 4.870 toneladas construidos por Samuda para la marina otomana, que entraron en servicio como Belleisle (1878) y Orion (1882); el Hamidiye de 9.120 toneladas, construido por Thames Iron Works para la marina otomana, que fue comisionado como Superb (1880); y el barco de torreta con mástil de 9.130 toneladas Independencia, construido en Millwall para Brasil, que entró en servicio como Neptune (1881). La intervención diplomática de otras grandes potencias evitó la guerra, y durante el verano Bismarck acogió el Congreso de Berlín, que anuló el duro Tratado de San Stefano (3 de marzo de 1878). Rusia mantuvo todas sus conquistas territoriales, Bulgaria logró la independencia (pero en una forma mucho más pequeña de lo que deseaba Rusia), Austria-Hungría ocupó la rebelde provincia otomana de Bosnia-Herzegovina, y para proteger su línea de vida a la India a través del Canal de Suez, Gran Bretaña ocupó Chipre. En agosto de 1878, tras la firma del Tratado de Berlín, el zar Alejandro II desmovilizó la armada rusa.Los resultados netos de la campaña rusa fueron magros: los torpedos se llevaron un pequeño monitor y una cañonera de madera, mientras que una corbeta blindada y otra cañonera de madera fueron hundidas por otros medios. Sin embargo, la estrategia improvisada permitió que brillara la valentía, la audacia y el ingenio de los oficiales subalternos, superando la cautela que se había vuelto tradicional para los almirantes rusos. Sus esfuerzos lograron mantener a la defensiva una flota turca muy superior, temerosa de los ataques con torpedos. El nuevo Mesudiye gigante permaneció en el puerto durante toda la guerra, y aparte de las fragatas de batería Mahmudiye y Osmaniye, utilizadas principalmente para transportar tropas, los turcos no desplegaron acorazados que desplazaran más de 3.000 toneladas. En la década de 1880, los defensores de la Jeune École señalaron la guerra para respaldar su argumento de que las flotillas de torpederos económicos tendrían un efecto paralizante en una flota de batalla enemiga y, por lo tanto, eran un elemento disuasorio mucho más eficaz que los caros y vulnerables barcos de guerra. La principal potencia acorazada fue la primera en copiar el ejemplo ruso. Más tarde, en 1878, la marina británica encargó el Hecla, un buque de 6.400 toneladas construido como transatlántico mercante pero modificado para servir como portatorpederos y auxiliar.En contraste con el efecto de la Guerra de Crimea, la intervención británica de 1878 para salvar Constantinopla no le aportó una mayor influencia en el Imperio Otomano. Al mismo tiempo, el episodio envenenó las relaciones anglo-rusas en los años venideros. Después de tomar una posición tan firme en los estrechos turcos en 1878, durante casi dos décadas la marina británica luchó por mantener su capacidad para hacerlo nuevamente, no necesariamente para proteger el imperio otomano, sino para evitar que una flota rusa revivida del Mar Negro irrumpiera en el Mediterráneo oriental, donde podría amenazar a Egipto y al Canal de Suez. Gran Bretaña se preocupó aún más por la situación interna de Egipto, donde el sultán en 1879 despidió a Ismail Pasha de su cargo como virrey hereditario (khedive) a favor del hijo de Ismail, Tewfik. El nuevo jedive heredó una tremenda deuda, se debe principalmente a Gran Bretaña y Francia, que ejercieron un protectorado conjunto de facto sobre el país para asegurar el reembolso y salvaguardar su inversión mutua en el Canal de Suez. Gran Bretaña, que ya había reforzado su posición en la región al ocupar Chipre y comprar la participación del jedive en la Compañía del Canal de Suez, desempeñó el papel principal para evitar que Egipto se hundiera en el caos cuando el oficial del ejército egipcio Ahmed Arabi (Arabi Pasha) lanzó una revuelta contra Tewfik.Las masacres árabes de cincuenta residentes europeos de Alejandría el 11 de junio de 1882 trajeron buques de guerra de las seis potencias europeas al puerto egipcio, donde se les unieron otros de las armadas de los Estados Unidos, España, Grecia y Turquía. Después de que el jedive perdiera el control de su propio ejército, los barcos proporcionaron refugio a los extranjeros que evacuaban la ciudad, y el gobierno británico ordenó al comandante de su escuadrón, el almirante Sir Beauchamp Seymour, que bloqueara cualquier intento egipcio de fortalecer las defensas del puerto de Alejandría. Al recibir evidencia de tales preparativos, el 11 de julio, Seymour colocó sus barcos en posición para bombardear las fortificaciones. La fuerza atacante estaba formada por los acorazados de torreta con mástiles Inflexible y Monarch, seis barcos casamatas, que variaban en tamaño desde el Superb hasta la corbeta Penelope, y seis cañoneras. El escuadrón no tuvo que lidiar con minas o torpederos, y las fuerzas egipcias que manejaban los cañones de los fuertes eran lamentablemente inexpertas. Los grupos de desembarco británicos aplastaron a la última oposición diez horas después de que comenzara la operación. Durante el apogeo de la acción, tres de los acorazados se acercaron a 400 yardas de Fort Meks, pero ninguno sufrió daños graves. De hecho, el fuego de los fuertes no logró penetrar la armadura de ninguno de los atacantes, y el escuadrón sufrió bajas de solo seis muertos y veinticinco heridos. En agosto, la marina transportó 15.000 soldados a Ismailia, que sirvió como punto de apoyo para la ocupación británica de Egipto después de que los franceses, que acababan de ocupar Túnez en 1881, se negaran a participar en una operación conjunta. En Tel-el-Kebir (13 de septiembre de 1882), el general Sir Garnet Wolseley derrotó a Arabi Pasha, Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.
  12. 1 point
    Primero lloreras con los CVs ahora los submarinos... Ya se que lo que mas mola es estar a cañonazo limpio pero el juego tiene que evolucionar, los subs son solo otra variable más en el mismo, a mi no me molestan.
  13. 1 point
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    M50 Ontos El Ontos, oficialmente llamado Cañón sin Retroceso, Múltiple, 106 mm, Autopropulsado, M50, fue un cazacarros estadounidense ligeramente blindado desarrollado en la década de 1950. Llevaba seis cañones sin retroceso M40 de 105 mm como armamento principal, que podían dispararse en rápida sucesión contra un blanco para garantizar su destrucción. Originalmente concebido como un cazacarros rápido, fue empleado por los Marines y estos reportaron excelentes resultados al emplearlo para fuego de apoyo a la Infantería durante la Guerra de Vietnam. Su movilidad y potencia de fuego fueron probadas en numerosas batallas y operaciones.[cita requerida] Producido en cantidades limitadas y principalmente desgastado hacia el final del conflicto, el Ontos fue retirado de servicio en 1969. Desarrollo[editar] El proyecto Ontos ("ser", en griego1) fue creado para ser un cazacarros aerotransportable capaz de ser trasportado por los aviones de carga de la década de 1950. Esto limitó su peso entre 10 y 20 toneladas, además de tener que utilizar el motor de 6 cilindros que en aquel entonces era ampliamente utilizado en los camiones GMC del Ejército. La Allis-Chalmers obtuvo un contrato para 297 unidades el 12 de agosto de 1955. El primer vehículo de la Allis-Chalmers, terminado en 1952, estaba basado en el tren de rodaje del cazacarros ligero M56 Scorpion. El vehículo tenía una torreta de acero moldeado con dos brazos que sostenían tres cañones sin retroceso cada uno. Este primigenio modelo podía girar la torreta solo unos 15 grados. Un segundo prototipo empleaba un nuevo sistema de suspensión que incluía nuevas orugas, así como una nueva torreta con 40 grados de rotación. Debido al espacio limitado, solamente se podían transportar 18 proyectiles para los cañones principales dentro del vehículo. Cuatro de los cañones sin retroceso también tenían acoplados cañones de telemetría de 12,7 mm, que disparaban una bala con la misma trayectoria que el proyectil de 105 mm, la cual producía una nubecilla de humo al impactar. Los cañones de telemetría eran empleados para alinear los cañones sin retroceso de 105 mm con el blanco. Además llevaba una ametralladora Browning M1919A4 de 7,62 mm para emplearse contra la Infantería. El vehículo fue llevado al Terreno de Pruebas de Aberdeen, donde se probaron los cañones de forma individual. Cuando todos los seis cañones eran disparados al mismo tiempo, los gases del disparo evacuados derribaron ladrillos de un edificio cercano y rompieron las ventanas traseras de varios automóviles. El prototipo y su etapa de pruebas estuvieron terminados hacia 1955, a tal punto que el Ejército canceló su pedido. Como vehículo antitanque, el Ontos tenía varios problemas, inclusive una pequeña cantidad de munición, un perfil muy alto para un vehículo tan pequeño y la necesidad de los tripulantes de salir de éste para recargar los cañones, exponiéndolos al fuego enemigo. A pesar de que el Ejército canceló su pedido, el Cuerpo de Marines estaba desesperado por obtener cualquier vehículo antitanque y ordenó 297. La producción se llevó a cabo desde 1955 hasta 1957. El primer vehículo fue aceptado por el Cuerpo de Marines el 31 de octubre de 1956.[cita requerida] Variantes y actualizaciones[editar] También se estudiaron diversas variantes. El Vehículo Utilitario, Orugas, Infantería, T55 era un transporte blindado de personal ligero, pero solo se construyeron dos versiones del prototipo. Demostró ser poco práctico debido al limitado espacio interior, transportando solo cinco soldados y obligando al conductor a ir echado. También se construyó una versión "alargada" conocida como Vehículo Utilitario, Orugas, Infantería, T56 y a pesar de transportar ocho soldados, sus equipos debían ir en el exterior. Ninguna fue considerada muy útil. En 1960 se hizo un breve estudio para reemplazar los cañones sin retroceso de 105 mm del Ontos con un nuevo diseño del mismo calibre que incluía un sistema de recarga similar al de un revólver. Este proyecto no fue aceptado. Otra actualización propuesta fue reemplazar el motor GMC con un nuevo motor Chrysler 361 V8 de 361 in³. Esta actualización fue implementada y la variante fue llamada Cañón sin Retroceso, Múltiple, 106 mm, Autopropulsado, M50A1. Sin embargo, de los 297 vehículos inicialmente aceptados por los Marines, solo 176 fueron convertidos a este estándar entre 1963 y 1965. Historial de combate[editar] Aunque el M50 fue diseñado como un cazacarros, el Ejército norvietnamita desplegó pocos tanques. Fue más utilizado para apoyar a la Infantería con fuego directo en combate, un papel que nunca fue enfatizado en el entrenamiento o la doctrina. Al igual que el transporte blindado de personal M113 del Ejército, su ligero blindaje era eficaz contra armas ligeras pero vulnerable ante minas y cohetes antitanque. En consecuencia, varios Ontos fueron desplegados en posiciones defensivas estáticas. El Ontos era especialmente apreciado por sus tripulantes, así como alabado por sus comandantes.[cita requerida] Su peso relativamente ligero hacía que los M50 puedan moverse sobre terrenos donde los tanques se atascaban. El Ontos, con su baja presión sobre el suelo, podía arrastrar troncos hasta los tanques atascados para desatascarlos. En otra operación, el Ontos fue el único vehículo sobre orugas lo suficientemente ligero para cruzar un puente de pontones. En la Batalla de Hue, el comandante regimental Coronel Stanley Hughes dijo que el Ontos fue el arma de apoyo más efectiva de todas las que tenían los Marines.[cita requerida] Su movilidad lo hizo menos vulnerable que los tanques, que tuvieron muchas bajas, mientras que a distancias de 270 a 460 m (300 a 500 yardas), sus cañones sin retroceso podían abrir agujeros en las paredes e incluso derribarlas. La apariencia del Ontos a veces fue suficiente para hacer que el enemigo se retire, con anécdotas que narran como el enemigo huía de los edificios ocupados cuando una bala telemétrica del Ontos entraba por una ventana.[cita requerida] En la Operación DeSoto, la introducción del gran helicóptero CH-53 Sea Stallion hizo posible transportar un pelotón a 40 km (25 millas) al sur de Ciudad Quan Ngai llevando a los Ontos colgando de eslingas bajo el fuselaje.2 Las unidades equipadas con Ontos fueron desactivadas en mayo de 1969, con algunos vehículos siendo cedidos a una brigada de Infantería Ligera del Ejército. Esta los empleó hasta que se agotaron las piezas de repuesto, retirándoles las torretas y empleándolos como fortificaciones fijas. Tanto éstos como los demás vehículos que regresaron de Vietnam en 1970, fueron desmantelados como chatarra y algunos chasis se vendieron como vehículos de construcción.[cita requerida] El Ontos fue empleado como arma antitanque durante la intervención estadounidense en la Guerra civil dominicana. El 29 de abril de 1965, un M50 Ontos y un M48 Patton del 6th MEU se enfrentaron a dos tanques ligeros L/60L, cada uno destruyendo uno. En otra ocasión, un Ontos destruyó un AMX-13.
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    Barco patrullero clase Shaldag El Shaldag -class patrullera ( en hebreo : שלדג , Kingfisher ) es una clase pequeña pero rápida de los barcos de patrulla desarrolladas para la Marina israelí y lanzados en 1989, se ha visto ya que el servicio con varias otras marinas. Diseñado para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de intercepción, como la interceptación del terrorismo y el contrabando ilegal. Su saliente presenta alta velocidad en mares agitados, con buen comportamiento en el mar y maniobrabilidad sobresaliente, golpes excepcionalmente bajos en todos los estados de la mar, cubiertas secas a todas las velocidades y una disposición interna muy espaciosa y accesible. Historia [ editar ] La clase Shaldag fue conceptualizada por Israel Shipyards en respuesta a la solicitud de la Armada israelí de un bote patrullero rápido para proteger las aguas israelíes de las amenazas terroristas. [1] Diseño y construcción [ editar ] Lancha patrullera rápida de clase Shaldag de la Armada israelí en el Mar Mediterráneo El casco , la cubierta y la caseta son de aleación de aluminio marino soldado, con marcos transversales y longitudinales. Los tanques integrales de doble fondo contienen combustible con un tanque de combustible por gravedad adicional en el centro. El casco está dividido en seis compartimentos estancos que cumplen estrictos criterios internacionales de estabilidad ante daños por inundaciones. Armamento [ editar ] Los buques están armados con una estación de armas Typhoon , montando un Bushmaster M242 y sistemas electroópticos. Están equipados con anillos de proa y popa para cañones Oerlikon de 20 mm y una montura de un solo cañón. Hay grifos para ametralladoras de 0,5 pulgadas a ambos lados de la cubierta principal. El barco puede acomodar los nuevos sistemas de armas más avanzados, como el soporte de pistola estabilizado de disparo rápido, controlado remotamente por un sistema de visión nocturna. Las variantes de Shaldag Mark II están equipadas con misiles de superficie a superficie Spike ER. [2] Operadores [ editar ] Operadores militares [ editar ] Guinea Ecuatorial : Operado por la Armada de Guinea Ecuatorial. [3] Israel : operado por la Armada israelí. [4] Nigeria : operado por la Armada de Nigeria. [5] Filipinas : Se ordenaron nueve unidades de Shaldag Mk V en un contrato firmado el 9 de febrero de 2021 en el marco del Proyecto de Adquisición de Misiles de Nave Interdictor de Ataque Rápido (FAIC-M) de la Armada. [6] Senegal : adquirido para la Armada de Senegal. [7] Sri Lanka : utilizado por la Armada de Sri Lanka. [8] Agencias encargadas de hacer cumplir la ley [ editar ] Argentina : Utilizado por la Prefectura Naval Argentina . [9] 4 Shaldag Mk II. [4] Azerbaiyán : adquirido para el Servicio Estatal de Fronteras (Azerbaiyán) . [10] Chipre : utilizado por la policía marítima y portuaria de Chipre . [11] Rumania : tres Shaldag Mk IV con la policía de fronteras rumana . [4] Operadores civiles potenciales [ editar ] Filipinas : La Guardia Costera de Filipinas ha considerado el uso del Shaldag Mk V. [12] Subclases [ editar ] Shaldag Mk I Shaldag Mk II Shaldag Mk III Shaldag Mk IV Shaldag Mk V
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    Lancha Rapida Clase RAPTOR En octubre de 2018, la Armada rusa recibió los dos últimos de la orden original de 14 patrulleras Raptor (Proyecto 03160). Tres más están en construcción en el astillero de San Petersburgo, donde se han construido todos desde que el prototipo se completó y probó con éxito en 2013. Este tipo de lanchas patrulleras se han convertido en los únicos proyectos exitosos de construcción de buques de guerra rusos después de la Guerra Fría.Raptor es un bote patrullero de 23 toneladas, 17 metros (54 pies) de largo, rápido (hasta 90 kilómetros por hora) que está tripulado por una tripulación de tres (o solo dos en caso de emergencia) y puede transportar hasta veinte pasajeros. Estos pasajeros podrían ser una fiesta de embarque, comandos o personas rescatadas en el mar. Raptor está armado con una ametralladora de 14,5 mm con control remoto con un alcance de 2.000 metros y un sistema de control óptico de incendios con un alcance máximo de 3.000 metros. Hay accesorios para dos ametralladoras de 7,62 mm operadas manualmente más (alcance máximo de 1.500 metros). Se pueden llevar a bordo armas adicionales, como misiles anti-vehículo o antiaéreos lanzados desde el hombro, según sea necesario. Los raptores tienen paneles balísticos a prueba de balas alrededor de las áreas de personal, así como vidrio a prueba de balas ya instalado en el puente y la cabina de pasajeros.Los sistemas de navegación (incluido el posicionamiento por radar y satélite) permiten el funcionamiento diurno y nocturno. Con combustible interno, un Raptor puede permanecer en el mar hasta 24 horas y operar hasta 200 kilómetros desde la base. Se espera que se ordenen más porque Raptor ha demostrado ser confiable y útil. Ocho Raptors fueron entregados en 2015 por lo que se han observado a lo largo del tiempo en todas las condiciones climáticas estacionales. La mayoría de los 17 Raptors construidos o por orden fueron enviados al Mar Negro, para reemplazar los muchos patrulleros de la época de la Guerra Fría. Algunos raptores también han sido enviados a los mares Caspio y Báltico.La mayoría de los antiguos patrulleros de la época de la Guerra Fría datan de 30-40 años y son inoperables. Al final de la Guerra Fría, Rusia tenía más de 400 patrulleros costeros, la mayoría armados con misiles o torpedos antiaéreos. Casi todos han desaparecido y han sido reemplazados por barcos patrulleros menos armados que también pueden realizar búsquedas y rescates. La escasez de dinero ha significado que muchos de los patrulleros de la época de la Guerra Fría no hayan sido reemplazados y, a menudo, los deberes de patrullaje / búsqueda y rescate hayan sido realizados por cualquier barco civil que los gobiernos locales puedan obtener. Los Raptors se utilizan principalmente para proteger ubicaciones de alto valor como bases navales o puertos principales.Los clientes de exportación son difíciles de encontrar porque Raptor es muy similar al bote patrullero sueco CB90 de 21 toneladas que ha estado en producción desde 1989. El CB90 ha sido un producto de exportación muy popular y casi 300 han sido exportados o fabricados en el extranjero bajo licencia. La Armada sueca compró alrededor de 150, por lo que estos barcos han sido una vista común en el Báltico desde la década de 1990. Los CB90 también están equipados para transportar y usar algunas cargas de profundidad o minas navales.
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    Clase Steregushchiy El Proyecto 20380 es un proyecto ruso de naves de superficie de combate multipropósito del segundo rango de la zona del mar cercano (corbetas), desarrollado para la Armada de Rusia. Según la clasificación oficial de la OTAN - fragatas Clase Steregushchiy , según expertos independientes del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (Londres), se clasifican como fragatas. Estos barcos deberían convertirse en la base de la Armada rusa en la zona cercana al mar. A partir de agosto de 2019, la Armada rusa tiene 6 barcos del proyecto 20380 como parte de la Flota del Báltico y dos como parte de la Flota del Pacífico. Historia[editar] El proyecto del nuevo buque patrullero multipropósito ruso de la zona cercana al mar del proyecto 20380 (código de proyecto "Corvette-1") fue desarrollado para la Armada de Rusia en San Petersburgo en la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz. La creación del primer proyecto de barco en la historia de la flota rusa, clasificada como corbeta multiusos de acuerdo con la clasificación internacional, se debió en gran medida a las dificultades con la implementación del proyecto de barco multipropósito anterior 12441 (el barco líder Novik, que se lanzó en 1997 en los astilleros del astillero Yantar, nunca se completó). En relación con estas dificultades, después de la competencia, en la que ganó FSUE TsMKB Almaz, el comando de la Armada rusa decidió comenzar la construcción de un barco más simple y barato del proyecto 20380. El 1er Instituto de Investigación Central del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia llevó a cabo el apoyo científico-militar para la creación del proyecto del buque 20380. En total, más de setenta empresas industriales y de investigación rusas (incluidas Aurora, Kolomensky Zavod, Sredne-Nevsky Shipbuilding Plant, etc.) participaron en la creación del barco del proyecto 20380. El desarrollo del proyecto técnico se completó a principios de 2001. Decreto del Presidente de la Federación de Rusia No. 1431 del 12 de diciembre de 2009, un grupo de empleados del astillero Severnaya Verf recibió premios estatales por la creación del barco del proyecto 20380 del tipo Steregushchiy. Veintitrés empleados de la empresa recibieron la medalla de la Orden del Mérito para la Patria, grado II, y seis recibieron el título honorífico de Ingeniero de Honor de la Federación Rusia. El buque líder "Steregushchiy" se estableció el 21 de diciembre de 2001 en el "Astillero" Severnaya Verf "de OJSC". Algún tiempo después, se establecieron tres barcos más del mismo tipo en el mismo astillero: Soobrazitelny (20 de mayo de 2003), Boyky (27 de julio de 2005), Steadfast (10 de noviembre de 2006). Otro barco, "Perfecto", fue colocado el 30 de junio (según otras fuentes, 1 de julio), 2006, en la grada del Astillero Amur en Komsomolsk del Amur. El volumen total del pedido será de siete barcos. Esto será posible si el primer barco construido en Komsomolsk-on-Amur supera con éxito las pruebas de la Armada. El plazo de entrega se limitará a 2017. El 31 de marzo de 2010, se lanzó el primer barco de producción de la serie, Soobrazitelny, en el OJSC Severnaya Verf Shipyard OJSC. En total, el comando de la Armada rusa planea construir una serie de 24 barcos multipropósito del proyecto 20380/20385 (seis para cada una de las cuatro flotas). Hasta septiembre de 2012, dos barcos (el líder y el primero de producción) ya habían sido entregados y cinco más debían ser entregados a la flota antes de 2015. El barco líder de la serie, "Steregushchiy", se presentó por primera vez al público en general en el III Salón Naval Internacional celebrado en San Petersburgo del 27 de junio al 1 de julio de 2007 bajo su código de exportación Tiger. El 17 de marzo de 2011, el servicio de prensa del astillero Severnaya Verf anunció la conclusión de un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para la construcción de 9 buques del proyecto 20385. El contrato se firmó como parte del programa de armamento estatal hasta 2020. Según el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), el precio mínimo de construcción de un navío del Pr. 20380 es de 10 mil millones de rublos. Se espera que se construyan seis barcos antes de 2020. Según los informes del astillero Severnaya Verf, el costo de los barcos Retivy (sexta) y Strogiy (séptima en la serie) del proyecto 20380, establecida en 2015, es de aproximadamente 17 mil millones de rublos. para cada barco. Desde 2016, la construcción de la corbeta bajo el proyecto radicalmente modificado 20386 (con mayores dimensiones: longitud de aproximadamente 109 m, desplazamiento de aproximadamente 2,500 toneladas) ha comenzado en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo: la ceremonia de colocación deñ navío Derzkiy se realizó el 28 de octubre. En la ceremonia de colocación, el Comandante en Jefe Adjunto de la Armada, Viktor Bursuk, anunció que la Armada rusa planea recibir más de diez corbetas del proyecto 20386. El costo de la cabeza corbeta 20386 Derzkiy , de acuerdo con el contrato del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y el "Astillero del Norte", ascendió a unos 29 mil millones de rublos. Lista de navíos[editar] Stoykiy en la parada naval del Día de la Marina de 2015 en Baltiysk. Gromkiy el día del izado de su bandera de combate el 25 de diciembre de 2018 (Vladivostok) Corbeta Pr. 20385 Gremyashchiy # Nombre N.º Inicio Botado Servicio Flota Estatus Pr. 22380 1 Steregushchiy 550 21.12.2001 16.05.2006 28.02.2008 BÁLTICO En servicio 2 Soobrazitelnyy 531 20.05.2003 31.03.2010 14.10.2011 BÁLTICO En servicio1 3 Boikiy 532 27.05.2005 15.04.2011 16.05.2013 BÁLTICO En servicio 4 Stoykiy 545 10.11.2006 30.05.2012 18.07.2014 BÁLTICO En servicio 5 Sovershennyy 333 30.06.2006 22.05.2015 20.07.2017 PACÍFICO En servicio2 6 Gromkiy 335 20.04.2012 28.07.2017 25.12.20183 PACÍFICO En servicio4 7 Aldar Tsydenzhapov 339 22.07.2015 21.10.2019 25.12.2020 PACÍFICO En servicio 8 Rezkiy 01.07.2016 Prev. 10.2020 Prev. 12.2021 PACÍFICO En pruebas5 9 Retiviy 20.02.2015 12.03.2020 Prev. 12.20216 M.NEGRO En pruebas 10 Strogiy 20.02.2015 ??.06.2019 Prev. 12.2022 M.NEGRO En pruebas7 11 Stremitel'nyy Prev. 2021 Prev. 12.2024 Planeado 12 Rastoropnyy Prev. 2022 Prev. 2025 Planeado 13 Groznyy Prev. 2021 Prev. 12.2024 PACÍFICO Planeado 14 Derzkiy Prev. 2022 Prev. 2025 PACÍFICO Planeado Pr. 22385 1 Gremyashchiy 337 01.02.2012 30.06.2017 25.12.2020 PACÍFICO En servicio.8 2 Provorniy 25.07.2013 ??.09.2019 Prev. 12.2022 PACÍFICO En construcción 3 Razyashchiy PACÍFICO Planeado 4 Buynyy PACÍFICO Planeado 5 Staratel'nyy PACÍFICO Planeado 6 Prev. 2028 PACÍFICO Planeado Pr. 22386 1 Merkuriy (ex-Derzky) 28.10.2016 Prev. 05.2021 Prev. 12.2022 NORTE En construcción 2 Prev. 12.2020 Prev. 12.2025 NORTE Planeado Activo: En servicio - En pruebas o alistamiento — En construcción
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    Lancha de Operaciones Especiales 02800 Si hay algo que caracteriza las acciones de los comandos de operaciones especiales es su precisión y rapidez. Pero para realizar debidamente sus misiones necesitan vehículos que sean tan precisos y rápidos como ellos. Ahí entran en juego las nuevas lanchas de asalto de la Marina de Rusia: su silencioso y veloz desplazamiento, su imponente frenada y su capacidad única para acoplarse a una nave nodriza en movimiento las convierten en la herramienta ideal para desconcertar y eliminar al enemigo. La nave anfibia blindada cuyo nombre oficial es Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800. Las unidades antisabotaje utilizan esta pequeña embarcación, cuya fuerza reside en su habilidad a la hora de pasar inadvertida para los radares.Ese vehículo alcanza hasta 80 kilómetros por hora y es capaz de acoplarse y desacoplarse a una nave nodriza en marcha con una unidad de las Fuerzas Especiales a bordo. "Es la primera lancha de desembarco y asalto de la Armada de Rusia que, además, es parte integral de un barco mayor", aclaró Alexéi Naúmov, diseñador jefe de esta embarcación. Su tripulación está compuesta por dos personas y puede transportar hasta a 10 efectivos de las Fuerzas Especiales totalmente equipados. Por otro lado, solo necesita unos 30 segundos para abandonar la nave nodriza durante una operación.La Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800 tiene un calado de 600 milímetros, que le permite desembarcar en cualquier tipo de orilla. En caso de encallar, se activarán sus dos chorros de agua —cada uno con 420 caballos de potencia— para que salga del lugar donde esté atrapado. "Los barcos con 'hidrojet' tienen una peculiaridad: a una velocidad máxima de 40 nudos pueden frenar en tan solo dos esloras de distancia: 20 metros, en este caso. A una velocidad de 70 kilómetros por hora, frena más rápido que un auto deportivo", explicó Kiril Biriukov, director general del fabricante de la lancha.Las lanchas del proyecto 02800 fueron diseñadas en San Petersburgo y pasaron su primera prueba en octubre. La nave mide 10 metros de eslora y 3,6 metros de ancho. La proa de la nave está dotada con un blindaje antibalas y las ventanas de la cabina disponen de un cristal reforzado. La lancha puede también ir equipada con ametralladoras de gran calibre tipo KPVT, Kord o Utios. Estas naves fueron construidas en un principio para operar desde la rampa trasera (sección de popa) de los Patrullero 'Vasily Bykov' del proyecto 22160.
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