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Showing content with the highest reputation on 19/03/24 in all areas

  1. 6 points
    Creo que se me ha pasado por un día, pero de todas formas ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑEROS!!!, ya son seis años de foro.
  2. 5 points
    Cerberus - Crucero de nivel X de la Commonwealth (australiana) El Cerberus es una versión ampliada y en condiciones de navegar de los cruceros británicos de clase County con armamento más potente. El barco lleva el nombre de uno de los pioneros de la Armada australiana (el barco victoriano Cerberus de Su Majestad) construido a finales de la década de 1860 para las fuerzas navales de la Colonia de Victoria. Sirvió en aguas australianas durante más de medio siglo. Marina Real Australiana 1911-1967 Desde sus inicios en 1911 hasta 1967, la Marina Real Australiana utilizó una bandera de diseño idéntico a la de la Marina Real de Gran Bretaña. Parámetros básicos de WG Devs Información sobre el Cerberus Nombre del barco: X Cerberus Nivel: 10 Barco de papel: Sí Introducción del GT: 30 de noviembre de 2023. Estado durante las pruebas y acceso anticipado: Barco especial Estado final: barco investigable. Lanzamiento estimado: 13.2 (posiblemente acceso anticipado) Costo de la investigación cuando sea definitiva: 240 000 20 00 000 Nación: Commonwealth / Australia Estado: Trabajo en progreso Armadura Puntos de salud: 47.300 Armadura: 25 mm Duración de los incendios: 30 s Protección contra torpedos, reducción de daños: 19% Más detalles agregados pronto Armamento de la batería principal 4 x 3 x 203 mm: Campo de tiro: 18,5 km Tiempo de recarga: 10,5 s Tiempo de giro de 180 grados: 30 s Dispersión máxima: 161 m Valor Sigma: 2,05σ Tipos de proyectil Proyectiles altamente explosivos [HE] 12 x 203mm: Daño Alfa: 2,950 Perforación Alfa HE: 34,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Velocidad de salida: 841,0 m/s Probabilidad de incendio: 18% Más detalles agregados pronto Proyectiles perforadores de armadura [AP] 12 x 203mm: Daño Alfa: 4,350 Tipo de munición: Perforación de armadura Velocidad de salida: 841 m/s Más detalles agregados pronto Secundarias [HE] 6 × 2 x 102 mm: Daño máximo del proyectil HE: 1500 Alcance: 7,3 kilómetros Recarga: 3,0 s Arrastre de aire: 0,33 Piercing Alfa HE: 17 mm Velocidad inicial HE: 811 m/s Posibilidad de incendio: 6% Ataque aéreo de carga de profundidad Daño máximo de bomba: 3.900 Vuelos disponibles: 3 Aviones de vuelo atacante: 1 Bombas en carga útil: 2x Alcance: 11,0 kilómetros Recarga: 30 s Posibilidad de incendio: 24% Defensa antiaérea De largo alcance: 6 x 2 x 102,0 mm: Zona de acción: 3,5-5,8 km Probabilidad de acierto: 90 % Daño dentro de una explosión: 1400 Daño continuo por segundo: 70 Número de explosiones por salva: 4 Daño continuo: pronto Rango medio: 8 x 6 x 40,0 mm: Zona de Acción: 3,5 km Probabilidad de acierto: 90 % Daños por Zona Área AA: 284 Corto alcance: 16 x 2 x 20,0 mm: Zona de Acción: 2.0 km Probabilidad de acierto: 85 % Daños por Zona Área AA: 207 Movilidad Velocidad máxima: 34,0 nudos Radio de giro: 790 m Tiempo de cambio de timón: 11,0 s Propulsión: pronto hp Visibilidad Detectabilidad en superficie: 12,3 km Detectabilidad del aire: 8,2 km Detectabilidad después de disparar armas principales en medio del humo: 7,3 km Consumibles disponibles Espacio 1: Grupo de control de daños: Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Ranura 2: Búsqueda hidroacústica Cargas: 3 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 120 s Rango de detección submarina profundidad máxima: 2,0 km Alcance de detección de torpedos: 3,5 km Alcance de detección del barco: 5,0 km Ranura 2: Fuego AA defensivo: Cargas: 3 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 3: Generador de humo rastrero: Cargas: 3 Tiempo de acción: 102 s Tiempo de dispersión de la cortina de humo: 10 s Tiempo de recarga: 130 s Radio: 0,45 km Ranura 4: Equipo de reparación: Cargas: 3 Tiempo de acción: 28 s Tiempo de recarga: 80 s Regeneración: 236,5 CV/s Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby
  3. 3 points
    Mima....como pasa el tiempo, anda que..... Quién nos iba a decir que no sólo tendríamos barcos españoles, si no rama propia y demás en aquellos oscuros días de la desaparición del foro oficial
  4. 3 points
    WG hace tiempo que descubrió todo eso y lo aplica en los submarinos "historicos" del juego
  5. 2 points
    Shanghai a San Francisco en 100 minutos en submarino supersónico chino Tecnología china visualiza a la 'supercavitación' como futuro de los viajes bajo el agua China ha dado un paso más con la creación de un submarino supersónico que podría viajar desde Shanghai a San Francisco en menos de dos horas. La nueva tecnología desarrollada por un equipo de científicos de Harbin Institute of Complex Flow y Transferencia de Calor Laboratorio de tecnología ha hecho más fácil para un submarino o torpedo, viajar a velocidades extremadamente altas bajo el agua. Li Fengchen, profesor de la maquinaria de fluidos e ingeniería, dijo que el enfoque innovador del equipo significó que ahora podrían crear el aire complicada "burbuja" requerido para el recorrido rápido bajo el agua. "Estamos muy entusiasmados con su potencial", dijo. El agua produce más fricción o arrastre, en un objeto que el aire, lo que significa que los submarinos convencionales no pueden viajar tan rápido como un avión. Sin embargo, durante la guerra fría, el ejército soviético desarrollado una tecnología llamada supercavitación, lo que implica que envuelve un recipiente sumergido dentro de una burbuja de aire para evitar problemas causados por el arrastre del agua. Un torpedo supercavitación Soviética llamado Shakval fue capaz de alcanzar una velocidad de 370 kmh o más - mucho más rápido que cualquier otro torpedos convencionales. En teoría, un recipiente supercavitantes podría alcanzar la velocidad del sonido bajo el agua, o aproximadamente 5.800 kmh, lo que reduciría el tiempo de viaje para un crucero trasatlántico bajo el agua a menos de una hora, y para un viaje transpacífico a alrededor de 100 minutos, según un informe del Instituto de Tecnología de California en 2001. Sin embargo, la tecnología supercavitación se ha enfrentado a dos problemas principales. En primer lugar, la vasija sumergida ha necesitado para ser lanzado a altas velocidades, acercándose a 100 kmh, para generar y mantener la burbuja de aire. En segundo lugar, es extremadamente difícil - si no imposible - para dirigir el buque utilizando mecanismos convencionales, tales como un timón, que son dentro de la burbuja sin ningún contacto directo con el agua. Como resultado de ello, su aplicación ha sido limitada a los barcos no tripulados, como torpedos, pero casi todos estos torpedos fueron disparados en una línea recta, ya que tenían una capacidad limitada para convertir. Li dijo que el equipo de científicos chinos ha encontrado un medio innovador de abordar ambos problemas. Una vez en el agua, buque supercavitación del equipo haría constantemente "ducha" de una membrana líquida especial sobre su propia superficie. Aunque esta membrana podría ser usado por el agua, mientras tanto podría reducir significativamente el arrastre de agua en el recipiente a baja velocidad. Después de su velocidad había llegado a 75 kmh o más el buque sería entrar en el estado supercavitación. La membrana líquida hecha por el hombre en la superficie de la vasija podría ayudar con la dirección porque, con un control preciso, diferentes niveles de fricción podrían ser creados en diferentes partes del buque. "Nuestro método es diferente de cualquier otro enfoque, como la propulsión vector", o empuje creado por un motor, dijo Li. "Al combinar la tecnología de membrana líquida con supercavitación, podemos reducir significativamente los desafíos de lanzamiento y hacer cruzar un control más fácil." Sin embargo, Li dijo que muchos problemas que todavía necesitan ser resueltos antes de su viaje submarino supersónico hizo factible. Además de la cuestión de control, un potente motor de cohete bajo el agua todavía se tuvo que desarrollar para darle el vaso un alcance mayor. El alcance efectivo de los torpedos supercavitación rusos, por ejemplo, sólo entre el 11 y 15 km. Li dijo que la tecnología supercavitación no se limitó únicamente a uso militar. En el futuro, podría beneficiarse del transporte submarino civil, o practicar deportes acuáticos como la natación. "Si un traje de baño se puede crear y mantener muchas burbujas diminutas en el agua, puede reducir significativamente el arrastre del agua; nadar en agua podría ser tan fácil como volar en el cielo", dijo. Además de Rusia, países como Alemania, Irán y Estados Unidos han estado desarrollando los buques o las armas que utilicen la tecnología supercavitación. El profesor Wang Guoyu, el jefe del Laboratorio de Mecánica de Fluidos en el Instituto de Tecnología de Beijing que dirige otro proyecto de investigación financiado por el estado en supercavitación, dijo que la comunidad global de investigación había estado preocupado durante décadas por la falta de ideas innovadoras para hacer frente a la enorme científica y retos de ingeniería. "El tamaño de la burbuja es difícil de controlar, y el buque es casi imposible de dirigir", dijo. Mientras navegamos a alta velocidad durante supercavitación, una aleta podría apagó si tocó el agua a causa de mucho mayor densidad del líquido. A pesar de que muchos científicos de todo el mundo que trabajan en proyectos similares, los últimos avances aún no está claro, ya que son considerados como secretos militares. Wang, miembro del comité de armamento agua de la Sociedad China de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos, dijo que incluso él se había mantenido en la oscuridad acerca de la evolución supercavitación recientes en China. "La unidad primaria todavía proviene de los militares, por lo que la mayoría de los proyectos de investigación se mantiene en secreto," dijo. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  6. 2 points
    MARTE MK2 / A, MARTE MK2 / N, MARTE MK2 / S Descripción Tipo misil aire/superficie y superficie/superficie de corto/medio alcance Uso anti-buque Sistema de guía GPS, INS y de radar activo Fabricante Oto Melara Usuario principal Italia Peso y dimensiones Peso 324 kg (270 kg Mk2 / A) Longitud 3,79 m Ancho 980 mm Diámetro 320 mm Rendimiento Vectores AMX, NH90, EH101 y SH-3D Alcance 25 kilometros Mk2 / N, 25-30 Mk2 / S y 30-40 Mk2 / A Velocidad máxima de Mach 0,8 a 0,9 Motor propulsor sólido Impacto y la espoleta de proximidad Blast semiperforante 70 kg HE El MARTE MK2 misil anti-buque es un corto / medio alcance, multi-subsónico de vuelo con un "mar-skimming" y la guía de radar activo desarrollado por Oto Melara y utilizado por la marina italiana. El Marte se encuentra disponible en tres versiones: MARTE MK2/A: Versión de aire disminuye. La Fuerza Aérea italiana tenía previsto su aprobación para el Aermacchi MB-339 y AMX, pero fue más allá de la puesta en marcha de la calificación. MARTE MK2/S Versión elilanciabile, la armada italiana ha adoptado para los helicópteros SH-3D, NH90 y EH101. MARTE MK2/N: Última nació en orden cronológico, las especificaciones para ser lanzado desde barcos. Historia En 1960, Oto Melara inicia el programa Neptuno, el diseño de un misil anti-buque de corto alcance como un competidor en el momento de los franceses SS 0.12, un viejo misil antitanque guiado por cable adaptado para el papel anti-barco, sino más bien hacia fuera de la fecha. Los ingenieros tomaron como modelo un misil Sparrow, y le agregaron una bomba relativamente ligera (unos 170 kg) con una ojiva de 30 kg, y un refuerzo de combustible sólido. El sistema de guía era semi-activa y la gama estaba limitada a quince kilómetros. El misil fue llamado "Sea Killer", pero tuvo poco éxito. Los misiles ligeros antibuque parecían no tener futuro, viendo como los soviéticos montaban en sus barcos ligeros sus grandes Styx, y las empresas en Occidente desarrollaban el Exocet y Harpoon, que prometía un alto rendimiento. Sin embargo, el Sea Killer tiene algunas órdenes, y en particular Irán compró 120 unidades, que se montaron en 1971 en sus unidades clase Saam. to Melara también empezó a trabajar en una versión más potente, inicialmente llamado Volcano y luego bautizado Sea Killer 2. El nuevo misil interesó a la Marina, que lo aprobó para su uso en helicópteros embarcados clase AB-212 y SH-3D en los años ochenta. La marina de guerra cambió el nombre del misil con el nombre de "Marte", o para distinguirlo del primer Sea Killler Mk2. El misil Mk2 Marte era mucho más avanzada que su predecesora, la cabeza era de 70 kg, el liderazgo se hizo más sofisticada, un sistema basado en el GPS y el INS por radar activo. El alcance se incrementó a más de veinte kilómetros para convertirse treinta o más si es lanzado desde helicópteros y/o desde aeronaves. Desde 80 años el programa no ha experimentado un mayor desarrollo hasta finales de los noventa, además de un propuesta versión anti-radar que nunca se construyó. Desde 2003 comenzó a probar una versión actualizada con la electrónica totalmente digital y los buscadores Teseo/Otomat, para su uso en los helicópteros NH90 y el EH-101. La evolución futura Durante 2009 el Salón del Automóvil de París en Le Bourget, Antonio Perfetti, a MBDA Italia ha anunciado el inicio del desarrollo de dos nuevas versiones de Marte: Marte Mk2/S-A Se trata de una versión diseñada para el uso de aviones entrenadores armados como aviones de ataque ligeros como el Alenia Aermacchi M-346 o MB339. El misil tiene un alcance de 45 km, una masa de 260 kg, aviónica totalmente digital y los nuevos actuadores servo para superficies de control. Marte Mk2 ER En comparación con "A-2S" los cambios en el "ER" (rango extendido) son más radicales que el Marte Mk2 original. Un motor turbojet traerá el rango de 100 km y MBDA Italia está llevando a cabo estudios para sustituir el sistema de orientación actual (radar activo) con un tipo de sensor IIR (imágenes por infrarrojos). El misil tiene un peso de lanzamiento de 300 kg (310 kg en contra de la versión de la "Mk2 / S", un helicóptero lanzó), y una longitud de 3,2 m. Esta versión está diseñada para ser utilizada por los helicópteros AW101, como el NH90 y el. MBDA está por concluir el desarrollo de la segunda serie del misil Marte que está destinado al lanzamiento desde helicópteros con un peso de 324 kg y un alcance de unos 30 Km. Esta versión incorpora un nuevo motor cohete de combustible sólido y una ojiva de combate penetrante de 74 kg semi-incendiaria que contiene 27 kg de explosivo de alto poder. El Marte Mk2 estará destinado al combate contra embarcaciones ligeras y medias de hasta 3.000 toneladas, y será homologado para el lanzamiento desde los helicópteros NFH-90 y AW101. El radar del nuevo misil ha sido diseñado para operar en un ambiente costero e incluye un modo “anti-CIWS” (cañones navales defensivos de tiro rápido) donde ejecuta una serie de maniobras de giros y espirales para evitar la adquisición de éstos sistemas defensivos. Se estudia la posibilidad de incorporarle mejoras en el sistema de navegación con GPS, como también un datalink. Wikipedia Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  7. 2 points
    HMS Victoria y una tragedia naval en el Mediterráneo El HMS Victoria, parte de los encorazados de torreta de la clase Victoria de la Marina Real. La Victoria fue construido en Elswick y con motor de Humphrys y puso en marcha en 1887 y completó las pruebas de mar en 1889 Al finalizar HMS Victoria se convirtió en el buque insignia en el Mediterráneo del almirante Sir George Tryon. En curso de la evolución de la costa de Siria el 22 de junio de 1893, fue embestido y hundido por el HMS Camperdown, el barco volvió gradualmente a lo largo de pronto se volvió tortuga y volcó. El desastre le costó la vida del almirante Sir George Tryon y 321 oficiales y soldados. Sólo otro buque gemelo HMS Sans Pareil construido por Blackwall (Thames Ironworks) y puesto en marcha 09 de junio de 1887. Desplazamiento: 10.470. Largo: 340ft. Manga: 70 pies. Calado: 27¼. Armamento: Dos cañones de 110 libras, un cañón de 9.2 libras, doce cañones de 6 pulgadas, veintiún cañones anti-torpedos y seis tubos lanzatorpedos de 14 pulgadas. Caballos de potencia: 14.000. Velocidad: 16,75 nudos. HMS Victoria, 1890. HMS Victoria disparando, 1890. El hundimiento del HMS Victoria en 1893. HMS Victoria. Enviado por Peter Hadwin. HMS Victoria en 1890 enviado por Peter Hadwin. HMS Victoria en 1892 Foto proporcionada por Ian Burr. HMS Victoria en 1892 Foto proporcionada por Ian Burr. HMS Victoria La torreta del HMS Victoria, 1891. A bordo del HMS Victoria 1892 Foto proporcionada por Ian Burr. A bordo del HMS Victoria. Foto proporcionada por Ian Burr. HMS Victoria en el dique seco en 1892 Foto proporcionada por Ian Burr. Los cañones de HMS Victoria. Foto proporcionada por Ian Burr. Dentro de la torreta del HMS Victoria. Foto proporcionada por Ian Burr. Jefe Stoker Samuel Thomas. Contribución de bisnieto, Steve Clark. George Lander del HMS Victoria. La señora Doris Weaver de Cornwall, mi 94 años de edad y madre-en-ley, me dijo que el hermano de su madre murió en el hundimiento del HMS Victoria en 1893 Fue George Lander, nacido en Portsmouth. Su nombre está inscrito en el "Victoria Memorial" en Victoria Park, Portsmouth. En el álbum de la familia hay una foto de George en azul marino uniforme y también una tarjeta conmemorativa que dan detalles de su muerte. Transcripción del telegrama enviado a la familia de Samuel Thomas después de que el hundimiento del HMS Victoria: Almirantazgo, S.W. 06 de julio 1893. Señora, En respuesta a su carta del 5 del corriente. Tengo con mucho lamento que informarle de que la información ha llegado a este Departamento que de Su Majestad la nave "Victoria" se perdió el 22º instante, frente a la costa de Siria. Es mi deber doloroso añadir que hay razones para temer que Samuel Thomas, Jefe Stoker,, Oficial No 90.569, cuyo nombre no aparece en la lista de los salvados, se encontraba a bordo en el momento, y estaba entre el número de los ahogados, pero como todos los libros de la nave se perdieron en la Nave algún tiempo debe transcurrir antes de que la información positiva se puede obtener. Además la comunicación se hará en forma inmediata en el .receipt de información confiable Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  8. 2 points
    Felicidades y a por otro año más.
  9. 1 point
    WTF, como pasa el tiempo Por aquel entonces estaba hasta casado
  10. 1 point
    Felicidades a todos y a por muchos años más!
  11. 1 point
    Felicidades a todos y a por un añito mas.
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