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Showing content with the highest reputation on 26/07/24 in all areas

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    Otro mas ADVENTURE
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    Protagonizada por Pierfrancesco Favino, Comandante es la cinta que nos hará pensar en el humanismo hasta en los peores momentos de la humanidad. Escrita y dirigida por Edoardo De Angelis, Comandante es el filme italiano que pone especial foco de atención a cómo contamos películas bélicas. Durante años, las cintas sobre la Segunda Guerra Mundial han inundado las pantallas desde diferentes ópticas –generalmente la óptica occidental–. Películas como 1917 (2019), All Quiet in the Western Front (2022) o la más reciente, Oppenheimer (2023), nos han demostrado que la temática Guerra Mundial (sea Primera o Segunda) sigue teniendo cabida en la actualidad, mientras tengamos la mente abierta para ver dicho suceso histórico desde una perspectiva distinta. Si bien, cada año tenemos un nuevo lanzamiento sobre las películas bélicas, Comandante es esa introspección a las muestras de humanidad que existen hasta dentro de los peores momentos de la historia. Ese rayo de esperanza en acciones que fuera de un dilema ético o moral, ponen especial atención a las historias reales que son dignas de ser contadas en la pantalla grande por ser únicas y trascendentales. En esta ocasión poniendo en la mira los actos heroicos de Salvatore Todaro, quien, poniendo en riesgo su vida, salvó a tropas enemigas. ¿Cuándo se estrena Comandante? La película de Edoardo De Angelis se estrena el 30 de agosto de 2023 en la edición 80 del Festival de Cine de Venecia. Aunque se espera la fecha de confirmación para su estreno en las salas de cine a nivel mundial. ¿De qué trata Comandante? En 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Salvatore Todaro comanda un submarino de la Marina Real Italiana Cappellini. Mientras navegaba por el Atlántico, se encuentra con un barco mercante, al que le dispara y se hunde; es entonces cuando el comandante toma una decisión que marcaría su historia: salvar a los 26 belgas que lo tripulaban. Con ellos a bordo de su submarino, se ve obligado a navegar por la superficie durante tres días, poniendo en riesgo su vida y la de sus hombres. El reparto de Comandante Pierfrancesco Favino El actor italiano, conocido por World War Z (2013), Rush (2013) y Angels & Demons (2009), protagoniza esta cinta en el papel de Salvatore Todaro, el oficial naval italiano que se convirtió en héroe de guerra. Johan Heldenbergh El actor belga, a quien hemos visto en The Broken Circle Breakdown (2012), The Zookeeper’s Wife (2017) y The Brand New Testament (2015) toma el papel de Georges Vogels. Johannes Wirix Johannes Wirix es Jacques Reclercq. El joven actor interpreta a uno de los tripulantes rescatados del navío belga. Giuseppe Brunetti The Hidden Child (2021), The King of Laughter (2021) y Bitter Years (2019), son algunas de las producciones en donde hemos visto al actor italiano que en Comandante interpreta a Gigino Magnifico. Giorgio Cantarini El actor italiano, a quien reconocemos por sus papeles juveniles en Life Is Beautiful (1997) y Gladiator y quien recientemente interpretó a Giorgio Lamborghini en la biopic del automovilista, es Vezio Schiassi. La película italiana Comandante Comandante es una historia real basada en el submarino Comandante Capellini.Cortesía. ¿Cuál es la historia real detrás de Comandante? La historia de la película de Edoardo De Angelis está basada en la vida de Salvatore Todaro. Nacido en Sicilia en 1908, Todaro tuvo una historia apegada al servicio naval, sitio en donde ingresó en 1923. Tras varios años de servicio, y tras un accidente con un torpedo que lo forzó a utilizar corset de por vida, el italiano fue parte crucial en la Batalla del Atlántico, en donde las fuerzas italianas y alemanas se midieron ante las fuerzas aliadas lideradas por los navíos de la Gran Bretaña. Dentro de la Batalla del Atlántico, la noche del 16 de octubre de 1940, frente a la isla de Madeira, el submarino capitaneado por Todaro, llamado Comandante Cappellini, hundió un navío belga que transportaba piezas de repuesto para aviones. Al acercarse en búsqueda de sobrevivientes, el capitán del Cappellini, tomó la decisión de remolcar a los 26 sobrevivientes durante cuatro días hacia el archipiélago portugués de Azores. Cuando el barco comenzó a hundirse, Salvatore Todaro, hizo subir a los supervivientes a bordo del submarino, cuestión que los hizo salir a la superficie y poner en peligro a todos ante un ataque enemigo; hasta desembarcar sanos y salvos en las Islas Vírgenes Británicas. Más adelante, en diciembre de 1940, tras un ataque al barco de vapor armado británico Shakespeare, Todaro repitió sus actos y trasladó en un bote salvavidas a los 22 sobrevivientes hasta las islas de Cabo Verde. Para 1941, el oficial fue asignado al servicio MAS, una clase de buques torpederos de la Regia Marina, para operar en los puertos controlados por los aliados en el norte del África francesa. El 13 de diciembre de 1943, Todaro murió cuando fue atacado dentro del arrastrero armado Cefalo. Tras su muerte, fue galardonado con la Medalla de Oro del Valor Militar. Comandante en el Festival de Cine de Venecia 2023 Comandante es una de las cintas que se mostrarán dentro del Festival de Cine de Venecia 2023. Además de tener su estreno en el marco internacional del festival, la película italiana es una de las contendientes al León de Oro 2023, galardón otorgado por La Biennale de Venecia, a la Mejor película. Tras unos cambios con Challengers, la cinta de Luca Guadagnino; será la película italiana la que abra la Bienal de Cine en el Lido de Venecia. El tráiler de Comandante Esta informacion pertenece al sitio web https://www.elsnorkel.com/
  4. 2 points
    Y como ya puse en el hilo sobre peliculas, tento ganas de ver esta:
  5. 2 points
    Acabo de ver el trailer esta tarde, y aqui la pelicula se titulará "El buen Italiano"
  6. 2 points
    El remolcador de salvamento SAR Gavia (BS-15) es un buque de la Clase María de Maeztu, clasificado como remolcador de altura y perteneciente a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Fue construido en los astilleros de la Unión Naval de Valencia y botado el 5 de julio de 2010. Dentro del Plan Nacional de Salvamento para el periodo 2006-2009, se trazaron las directrices para la adquisición para la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de siete nuevos remolcadores de entre 50 y 60 toneladas de tiro. Se presentó un concurso público para la adquisición de las primeras cuatro embarcaciones, con un presupuesto de 42 millones de euros. Los primeros buques remolcadores, fueron adjudicados a la Unión Naval de Valencia.Este proyecto fue posteriormente denominado por la empresa como Tug Series UNV 660 SD, de los que se construyeron los 4 primeros buques, por un total de 40,92 millones de euros.Estas unidades fueron fabricadas en los astilleros que la empresa posee en el Puerto de Valencia. Las dos primeras unidades, las María de Maeztu y María Zambrano, se botaron el 26 de octubre de 2007. La tercera unidad, la María Pita se botó el 19 de enero de 2008. La última embarcación de esta primera serie, la Marta Mata fue botada el 23 de mayo de 2008.El 7 de febrero de 2008 se autorizó la contratación 3 unidades adicionales, completando las 7 previstas en el Plan Nacional de Salvamento. Las 3 unidades del segundo bloque de construcción costaron un total de 37,8 millones de euros. El 24 de junio de 2010 se realizó la botadura del primero de estos tres remolcadores, el quinto del total de siete unidades, bautizado como SAR Mastelero. Entró en servicio el 7 de enero de 2011 siendo basado en la zona del Mar de Alborán,y sustituyendo al buque remolcador Remolcanosa V. La sexta unidad, el SAR Gavia, se botó el 5 de julio de 2010, siendo asignado para la costa de Galicia, sustituyendo al buque remolcador Ibaizábal I. La última unidad para Salvamento Marítimo, el SAR Mesana, fue botada el 7 de septiembre de 2010, siendo asignado para la zona de Levante, sustituyendo al buque remolcador V.B. Antártico. Tipo de barco Remolcador de altura Clase María de Maeztu Nombre SAR GAVIA Astillero, año Unión Naval de Valencia, en Valencia 2010 Bandera España Operador Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima Eslora 39,7 m Manga 12,5 m Puntal 5,5 m Calado 4,2 m Propulsión 2 motores diésel ABC 8DZC-1000-175 1.872 Kw. a 1.000 rpm Potencia 5090 HP Propulsores 2 propulsores azimutales de Schottel Velocidad 13 nudos Autonomía 6000 millas Tracción a punto fijo 60 tons Tripulación 10+2 personas IMO MMSI Distintivo 9525742 224483000 EAED Los barcos de la Clase María de Maeztu disponen de dos motores diésel ABC 8DZC-1000-175, fabricados por la Anglo Belgian Corporation, de ocho cilindros en línea cada uno. Genera una potencia nominal de 1.872 Kw a 1.000 revoluciones por minuto. Estos motores transmiten su energía a dos propulsores azimutales Schottel, situados en la popa. También disponen de una hélice transversal de accionamiento hidráulico en la proa para mejorar la maniobrabilidad en las aproximaciones. El sistema de propulsión ofrece a los remolcadores una velocidad de crucero de 10,5 nudos al 80% de potencia. Puede llegar a alcanzar los 13 nudos a plena potencia. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  7. 2 points
    Utilizando los datos recopilados y proporcionados por Tim Taylor, CEO de Tiburon Subsea y el Proyecto Lost 52, la Subdivisión de Arqueología Subacuática del NHHC confirmó el sitio del naufragio que descubrieron como el lugar de descanso final del USS Harder (SS 257). Taylor recibió el Premio al Servicio Público Distinguido de la Armada en 2021 por el trabajo del Proyecto Lost 52 para localizar, descubrir y conmemorar los 52 submarinos perdidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los submarinos anteriores localizados por el proyecto Lost 52 incluyen el USS Grayback (SS 208), el USS Stickleback (SS 415), el USS R-12 (SS 89), el USS S-26 (SS 131), el USS S-28 (SS 133) y el USS Grunion (SS 216). La última localización conocida del submarino fue en el Mar de China Meridional, frente a Luzón, durante su sexta y última patrulla de guerra. El primer USS Harder (SS 257) fue comisionado el 2 de diciembre de 1942, con el Cmdr. Samuel D. Dealey al mando; y perdido en el mar con 79 almas a bordo el 24 de agosto de 1944. Descansando a una profundidad de más de 3.000 pies, el buque se encuentra en posición vertical sobre su quilla relativamente intacta a excepción de los daños de carga de profundidad a popa de la torre de mando. Los submarinos, por su propio diseño, pueden ser difíciles de identificar, pero el excelente estado de conservación del lugar y la calidad de los datos recogidos por Lost 52 permitieron al NHHC confirmar que el pecio era el Harder. "El Harder se perdió en el curso de la victoria. No debemos olvidar que la victoria tiene un precio, al igual que la libertad", informó el director del NHHC, Samuel J. Cox, contraalmirante de la Armada estadounidense (retirado). "Estamos agradecidos de que Lost 52 nos haya dado la oportunidad de honrar una vez más el valor de la tripulación del submarino 'Hit 'em HARDER' que hundió el mayor número de buques de guerra japoneses -en ataques particularmente audaces- bajo su legendario capitán, el comandante Sam Dealey". La quinta patrulla de guerra de Harder fue la más exitosa del submarino. Harder agotó el suministro crítico de destructores hundiendo tres de ellos y dañando gravemente o destruyendo otros dos en cuatro días, y sus frecuentes ataques provocaron que la Flota Móvil del Almirante Ozawa partiera de Tawi-Tawi un día antes de lo previsto. La salida prematura alteró los planes de batalla japoneses y obligó a Ozawa a retrasar su fuerza de portaaviones en el Mar de Filipinas, contribuyendo a la derrota sufrida por los japoneses en la batalla subsiguiente. La última localización conocida del submarino fue en el Mar de China Meridional, frente a Luzón, durante su sexta y última patrulla de guerra. A primera hora del 22 de agosto, Harder y USS Haddo (SS 255) atacaron y destruyeron tres buques de escolta frente a Bataan - Harder hundiendo los buques de escolta Matsuwa y Hiburi. Junto con el USS Hake (SS 256) esa noche, el grupo de ataque coordinado se dirigió a Caiman Point, Luzón. Al amanecer del 23 de agosto, Haddo atacó y dañó mortalmente al destructor Asakaze frente al Cabo Bolinao. Haddo informó a Harder y Hake de que sus torpedos estaban gastados y se marchó a reabastecerse. Harder y Hake permanecieron frente a la bahía de Dasol buscando nuevos objetivos. Antes del amanecer del 24 de agosto, Hake avistó al buque de escolta CD-22 y a la Patrullera nº 102. Cuando Hake se acercó para atacar, la Patrullera nº 102 se acercó al buque de escolta. Cuando Hake se acercó para atacar, la patrullera viró hacia la bahía de Dasol. Hake interrumpió la aproximación, viró hacia el norte y avistó el periscopio de Harder a 600 ó 700 yardas por delante. Girando hacia el sur, Hake avistó al CD-22 a unas 2.000 yardas de su banda de babor. Para escapar, Hake se sumergió y se preparó para correr en silencio. A las 07:28 la tripulación del Hake informó haber oído la explosión de quince cargas de profundidad en la distancia a popa. El Hake continuó con la acción evasiva, volviendo a la zona de ataque poco después del mediodía para barrer el área a profundidad de periscopio, encontrando sólo un anillo de boyas de señalización que cubrían un radio de media milla. Los registros japoneses revelaron más tarde que Harder disparó tres torpedos contra el CD-22. El buque japonés evadió el torpedo. El buque japonés evadió los torpedos y comenzó una serie de ataques con cargas de profundidad a las 07:28. El quinto ataque con cargas de profundidad hundió al Harder. El quinto ataque con cargas de profundidad hundió al Harder y a su tripulación. Harder recibió la Mención Presidencial de Unidad por sus cinco primeras patrullas y seis estrellas de combate por su servicio en la Segunda Guerra Mundial. El Comandante Dealey recibió a título póstumo la Medalla de Honor por su destacada contribución al esfuerzo de guerra en la quinta patrulla de Harder. Otras condecoraciones de Dealey fueron la Cruz de la Armada (septiembre de 1943) por la primera patrulla de guerra del Harder; una Estrella de Oro en lugar de la segunda Cruz de la Armada (noviembre de 1943) por la segunda patrulla de guerra; una segunda Estrella de Oro en lugar de la tercera Cruz de la Armada (febrero de 1944) por la tercera patrulla de guerra; la Cruz por Servicios Distinguidos (julio de 1944); una tercera Estrella de Oro en lugar de la cuarta Cruz de la Armada (julio de 1944) por la cuarta patrulla de guerra; y la Estrella de Plata (a título póstumo, octubre de 1948) por la sexta patrulla de guerra. El pecio del USS Harder (SS 257) es una embarcación militar estadounidense hundida, protegida por la legislación estadounidense y bajo la jurisdicción del Departamento de Armada. Aunque están permitidas las actividades no intrusivas, como la documentación por teledetección, en embarcaciones militares hundidas de la Armada de EE.UU., cualquier actividad que pueda provocar la alteración de una embarcación militar hundida debe coordinarse con el NHHC y, si procede, autorizarse a través de un programa de permisos pertinente. Lo más importante es que el pecio representa el lugar de descanso final de los tripulantes que dieron su vida en defensa de la nación y debe ser respetado por todas las partes como una tumba de guerra. El NHHC, situado en el Astillero de la Armada de Washington, se encarga de preservar, analizar y difundir la historia y el patrimonio naval de Estados Unidos. Proporciona la base de conocimientos para la Armada manteniendo recursos y productos históricamente relevantes que reflejan las contribuciones únicas y duraderas de la Armada a través de la historia de nuestra nación y apoya a la flota asistiendo y prestando servicios profesionales de investigación, análisis e interpretación. El NHHC comprende muchas actividades, entre ellas la Biblioteca del Departamento Naval, los Archivos Operacionales de la Armada, las colecciones de arte y artefactos de la Armada, arqueología submarina, historias de la Armada, 10 museos, el centro de reparaciones USS Constitution y el buque histórico Nautilus. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.elsnorkel.com/
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    Hoy en una batalla he visto como un DD destruía torpedos con cargas de profundidad. Esto es posible y desde cuando. Gracias.
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    Es que los contenedores se obtienen a medida que avanzas en las misiones.
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    Hace como 15+/- nosotros (en mi empresa) embarcamos una similar en la cubierta de un portacontenedores, para Canarias, también fabricada en las instalaciones Rodman de Moaña!!! y ya de aquella era una lancha impresionante, muy muy baja para lo que era.. Pues estas serán mucho mas impresionantes, ya no te digo cuando las sacan por la ria de Vigo y cerca de Rande para probarlas!!
  11. 1 point
    O lo que viene a ser, un remake de "La gran esperanza". Eso sí, con muchos más medios y dando nombres y apellidos.
  12. 1 point
    La escafandra blindada articulada está diseñada para buceo a grandes profundidades. Para ello una armadura soporta la presión hidrostática permitiendo que la presión del aire en el interior de la escafandra pueda permanecer equivalente a la presión atmosférica, es decir la presión del aire que hay en superficie, por lo que el buzo no necesita las mismas precauciones que una escafandra de casco y traje flexible en lo referente a su descompresión de gases. Mediante este sistema se elimina la necesidad de los ciclos de compresión-descompresión costosos y peligrosos. El buzo puede trabajar durante periodos prolongados de tiempo, ascender y descender sin problemas y no se requiere ni condiciones físicas determinadas, ni conocimientos técnicos sobre submarinismo lo que permite ser empleada por ingenieros, médicos y personal no entrenado. Escafandra acorazada articulada tipo Galeazzi (1970) La escafandra blindada articulada consiste en una armadura metálica provista de articulaciones que permiten los movimientos de las extremidades. Las manos se mantienen en el interior y accionan unas pinzas que las reemplazan exteriormente. Con esas escafandras se puede trabajar hasta unos 700 m. Su peso suele ser muy elevado (200-300kg) y sus dimensiones permiten incluso la instalación de aparatos de comunicación telefónica y de proyectores eléctricos. Escafrandra blindada articulada de la firma Carmagnolle Brothers (1882) Escafandra acorazada de la firma Chester E. Macduffee (1910). Detalle de la mano de la escafandra Chester E. Macduffee Las escafandras rígidas pueden ser autónomas (con una reserva de aire limitada y transportada por el buzo) o depender del aire suministrado por la superficie, pero en ambos casos están constituidas de partes rígidas articuladas. Buzo Tritonia, rescate del Lusitania (1935) Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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    CAMBIOS DE EQUILIBRIO: PRUEBA PÚBLICA 13.7 Estamos aplicando cambios de equilibrio a los siguientes barcos en función de un análisis de sus estadísticas de combate y los comentarios de los jugadores: I-56, Hector, Buffalo, Saint-Louis, Henri IV, Tromp, Álvaro de Bazán, Ruggiero di Lauria y Piemonte. Submarino japonés I-56, nivel VIII Se aumentaron las cargas consumibles del hidrófono: de 1 a 4 Crucero de la Commonwealth Hector, nivel IX Se eliminó el consumible The Repair Party Se agregó el consumible Equipos de reparación especializados con los siguientes parámetros: Recuperación de HP por segundo: 688 Tiempo de acción: 20 s Tiempo de recarga: 80 s Número de cargas: 3 Crucero estadounidense Buffalo, nivel IX: Tiempo de recarga de batería principal reducido: 11 a 10 s Se aumentó el alcance del sistema de control de fuego del cañón de serie: de 14,1 a 14,4 km Se aumentó el alcance del sistema de control de fuego de armas investigable: de 15,6 a 15,8 km Se redujo el tiempo de giro del timón del casco original: de 15,7 a 11,2 s Se redujo el tiempo de cambio de timón del casco investigable: de 11,2 a 8,4 s Crucero francés Saint-Louis, nivel IX: Se ha aumentado el daño máximo del proyectil HE: 2800 a 3000 La probabilidad de disparo de proyectiles HE aumentó del 15 % al 17 % Crucero francés Henri IV, nivel X: Los parámetros del motor han mejorado. Ahora son similares a los de la mayoría de los cruceros de su categoría. Destructor holandés Tromp, nivel X: Alcance de ataque aéreo de bomba HE aumentado: 10 a 12 km Destructor español Álvaro de Bazán, Nivel X : Los parámetros de ráfaga de fuego cambiaron: Bono adicional: Dispersión máxima del proyectil: -10 % Detección de torpedos reducida: 1,1 a 1,0 km Acorazado italiano Ruggiero di Lauria, nivel X: El alcance antiaéreo de los cañones de doble propósito de 135 mm aumentó de 4,6 a 5,2 km. El daño dentro de este rango permanece sin cambios El valor general del daño continuo ha disminuido de 353 a 318 debido al aumento del alcance AA máximo del barco. Supercrucero italiano Piemonte El alcance antiaéreo de los cañones de doble propósito de 135 mm aumentó de 4,6 a 5,2 km. El daño dentro de este rango permanece sin cambios El valor general del daño continuo ha disminuido de 508 a 455 debido al aumento del alcance AA máximo del barco. Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y las características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  14. 1 point
    CAMBIOS A TEST SHIPS - CLOSED TEST 13.6 Sobre la base de los resultados de las pruebas, estamos aplicando cambios en el portaaviones británico Theseus y el crucero europeo Svea. Portaaviones británico Theseus, nivel VIII Omitir los parámetros de la bomba cambiadas: Daños reducidos: 13900 a 11700 Se ha reducido la posibilidad de provocar incendio: 79 a 66% Los parámetros de torpedo se han cambiado: Se incrementó la distancia de ardor: 282 a 483m Crucero europeo Svea, de nivel X El principal campo de disparo de batería reducido: 16,5 a 15,2km Rango de detectabilidad por mar aumentado: 11.1 a 11,5km Todos los demás rangos de detectabilidad ajustados en consecuencia Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  15. 1 point
    Ponme 3 Jacksonville, 1 bandera que no hace nada por 15k de acero y de postre 7 días premium por 1 M de experiencia de capitán.
  16. 1 point
    Más situaciones curiosas de nuestro juego:
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    MMODD24 me dijo inválido pero me dio un contenedor
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