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Showing content with the highest reputation on 23/05/18 in Mensajes

  1. 2 points
    Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón. Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán ), he aquí al Prinz Eugen MODELO 3D Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón. Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck. A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen. Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué: Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está. Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela. Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas. Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral. La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo. 2x2 de 20mm 6x4 de 20mm 18x1 de 40mm 6x2 de 105mm Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago. La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas. A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen: En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho) y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland. Comprar para ganar créditos? Sin duda Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él. Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos! Valoración final de recomendación: 80% Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación. Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen e El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii. Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada
  2. 2 points
    Lo que hubiera molado con el capitán especial alemán es que pudieras seleccionar 2 enemigos, 1 por cada banda. Os imagináis meteros con el Shanhorst con un lado tirándole a un BB con secundarias y torpedos y cuando un DD te venga por el otro que reciba también lo suyo? Anda que no sería genial, se me cae la baba
  3. 1 point
    Aqui os dejo un articulo del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional en que se muestra un breve articulo el proceso historico de las Operaciones Anfibias y sus antecedentes, hasta las mas recientes. Breve aproximación histórica a las operaciones anfibias Espero que os guste!!! Saludos!!!
  4. 1 point
    Siempre tienes la opcion de esperar a que WG haga gratuita la reconversion de habilidades. Pasa de tanto en tanto. Casi seguro que cuando aparezca la nueva temporada de CW En mi opinion eso debe hacerse aunque no tengas control manual de secundarias Por eso nunca he elegido esa habilidad. Para mi las secundarias son una "alarma" impagable.
  5. 1 point
    Algún día me verás con un Spee y no con el clon anime que me deja a veces Epsxe....creo que si hay un objetivo que pueda designar a largo plazo en este juego es el hacerme con todos los barcos premium alemanes famosos. Gracias a la inmensa generosidad de Manolojones, ya solo me quedan el Spee y el Emdem.
  6. 1 point
    Eh.... Me has pillado
  7. 1 point
  8. 1 point
    Otros jugadores me dicen que persevere porque llegaré a rango 1, pero creo que voy a pasar de las ranked. Es auténticamente patético como juegan algunos, y la verdad es que, para hacerte mala sangre, no vale la pena. Lo peor es ver a teóricos buenos jugadores, como este OM con más de un 73% de WR, que una vez liquidado por parte del equipo el Z-52 (y el DesMoines en la otra punta del mapa), dejó que los BBs enemigos nos capturaran todas las zonas donde él estaba mientras jugaba al gato y el ratón con un Conqueror en B de cordillera (cerca de los islotes).....sin tan siquiera recapturar. Lo del Montana dando lateral a 3 BBs enemigos lo dejo para otro día. Lamentable es quedarse corto. Por mucho que tengas un 55-60% de WR, si el MM no te respeta un poco, no te mueves del rango 5 ni para atrás. En la partida anterior hemos salido sin hidro ni radar, mientras el equipo enemigo tenía los dos. Hemos jugado mucho mejor que ellos, pero para cuando estábamos en clara superioridad numérica, ya habían capturado y acumulado los puntos suficientes para ganar. En fin, no vale la pena.
  9. 1 point
  10. 1 point
    La conclusión que saco es que, como en esta vida (tengo casi 60 y cierta experiencia) hay muchos fantasmas para tan pocos castillos
  11. 1 point
    «Santa Rita, rita, rita, lo que se da no se quita» decía mucho de niño. Espero que la patrona de mi pueblo no me defraude hoy. Partidas intensas. Ayer terminé con 38 de vida en una derrota y hoy no llevo ni una partida en la que termine con más de 3.000 de vida. Luego a ver si grabo alguna replay. Esperemos que después de llegar al uno. Cruzamos dedos.
  12. 1 point
    Tienes toda la razón del mundo @José Antonio, yo creo que es lo único malo que se le puede achacar a esta habilidad, pero no pasa nada, se le da al plus del teclado para que el minimapa se haga mas grande y así se ve mejor el entorno
  13. 1 point
    Entro él en modo pánico antes que los demás cuando se vió a todos los BBs yendo hacia él...
  14. 1 point
    Otra curiosidad histórica: La colaboración entre la Rusia soviética y la Italia fascista en la construcción de buques de guerra. Durante los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial se produjo una colaboración técnica entre ambas potencias para construir cruceros. Tras el triunfo de la Revolución de Octubre y la posterior guerra civil entre rusos rojos y rusos blancos, la marina rusa sólo conservaba reliquias de la antigua marina imperial. Superados los iniciales y graves problemas económicos de la colectivización e implantación de la economía socialista, la Unión Soviética retomó el fortalecimiento de la flota que se había iniciado en época zarista tras el desastre de la guerra ruso-japonesa de 1905. La falta de técnicos cualificados en la materia llevó al gobierno de Stalin a recabar ayuda de otras potencias. La escogida fue Italia cuyos ingenieros navales eran apreciados desde mediados del siglo XIX. Los astilleros Ansaldo de Génova, constructores y diseñadores de muchos de los cruceros y acorazados italianos de ambas guerras mundiales, enviaron a Rusia técnicos y ofrecieron los planos y características técnicas de las clases Raimondo Montecuccoli y Duca D'Aosta. Bajo estás premisas los rusos desarrollaron las clases Kirov y Chapayev. La primera estaba prácticamente en servicio al estallar la guerra, pero la segunda, una versión mejorada de la clase Kirov, aún estaba en grada y su construcción se vio interrumpida hasta la finalización de la guerra. La influencia italiana se nota en las líneas y siluetas de las clases soviéticas. Sirvan de ejemplo las comparaciones entre fotos de barcos italianos y soviéticos. Crucero Molotov, de la clase Kirov Crucero Montecuccoli Crucero Frunze, de la clase Chapayev Crucero Eugenio di Savoia, gemelo del Duca D'Aosta
  15. 1 point
    @tanakaeltenaz USS Santee (CVE-29) el único en su clase pintado con el camuflaje Measure 17. El HMS Nariana (D05) en el convoy de camino a Rusia. El USS Kitkun Bay (CVE-71) siendo objetivo de un bombardero japones en llamas, cerca de las Marianas en 1944. Celebración por cruzar el ecuador por primera vez a bordo del USS Hornet (CV-12) el 25 de Marzo del 44.
  16. 1 point
    Todo es acostumbrarse, yo al principio no sabia que había que seleccionar manualmente y me raye mucho hasta que lo descubrí. Luego fue una gozada, secundarias alemanas , aunque a veces todavía se me olvida darle cuando estoy metido a tope en los duelos, por eso mi consejo es que cuando aun no estas a distancia de secundarias pero ves que el enemigo viene hacia a ti, sobre los 10km de distancia mas o menos déjalo ya marcado y una cosa menos de que preocuparse @LeiTbadDream
  17. 1 point
    Espero que el nuevo entrenador, que parece ser va a ser argentino, les ponga firmes a estos millonarios prematuros como decía el loco Bielsa. Pero el tiempo dirá @Criseox, el tiempo dirá...
  18. 1 point
    Cruceros Italianos De la primera clase de cruceros pesados, sólo sobrevivía el Gorizia ya que los otros tres integrantes, Pola, Zara y Fuime, fueron hundidos por la marina británica durante la fase nocturna de la Batalla de Cabo Matapán. Cruceros alemanes. Incluyo los acorazados de bolsillo porque en el manual de reconocimiento de la marina de EE.UU. así lo hacen
  19. 1 point
    ¿Quién necesita torpedos para arrancarte la proa...cuando el agua es suficiente? Y cuando las olas se tragan los aviones ya es la leche. Menos mal que esto es pan de cada día
  20. 1 point
    Dejándome llevar por la imaginación, si comparamos ambas fotos, veo que el Santa Fe está volcando para posteriormente hundirse mientras la tripulación salta al agua despavorida, mientras la tripulación del bonitero anda relajada mirando con desprecio desafiante a la tormenta.
  21. 1 point
    Boh, que exagerados estos yanquis... mar picada... como mucho marejadilla Bonitero Marruchipi, entrando al puerto de Burela
  22. 1 point
  23. 1 point
    Daños causados por el impacto en el SMS Von der Tann de un proyectil de 381 mm disparado por el HMS Barham durante la batalla de Jutlandia.
  24. 1 point
  25. 1 point
    Bueno pues como dije, te voy a hacer un breve resumen del Shanhorst (aunque cuando yo digo breve, puede ser bastante ). A primera vista el Shanhorst parece el hijo predilecto entre un BB hecho y derecho con un crucero pesado. Tiene una velocidad muy buena para su clase y maniobra bien. Los cañones son muy pequeños, los más pequeños de todos los acorazados y cruceros de batalla de cualquier nación con la excepción del Nassau. Sus secundarias son las segundas mejores del nivel sólo superadas por las de su hermano. La antiaérea es decente y funcional. Finalmente el ocultamiento no está mal para su nivel aunque no llegue a los niveles ingleses. Blindaje y capacidad de supervivencia: En este apartado no hay barco que iguale al dúo germano; a poco que acortes la distancia (15km o menos) tu ciudadela virtualmente desaparece. Esto se debe al famoso turtleback o caparazón de tortuga que es marca de la casa de cualquier acorazado alemán. El cinturón principal tiene unos impresionantes 350mm de espesor y se ve complementado por una pieza interior inclinada (Böshung) que hace como deflector de proyectiles. Sencillamente equivale que a corta distancia seas prácticamente invulnerable a ciudadelas. Esto es especialmente notable ya que solo puedes curarte un 10% de ese daño mientras que el de penetraciones normales puedes recuperar 33%. Pero donde de verdad se muestra esa dureza no es yendo de morro o enseñando el lado. DEBES angular hacia ti oponente; si consigues que se confíe y te tire al costado, prácticamente podrás reírte en su cara mientras te acercas a torpedearle. Artillería principal Los cañones del Shanhorst son probablemente su punto más flojo. En un Tier donde ya tenemos cañones de 406mm, nuestro barco va con unos míseros 283. Además no son precisos a distancia y por el poco calibre te ves obligado a veces a usar AE si el enemigo se presenta angulado o está a distancia en donde tu AP no pegue. Por suerte, este calibre es perfecto para destrozar cruceros; harás menos sobrepenetraciones y asegurarás daño. Pero lo bueno de estos cañones es su giro y recarga. Con unos irrisorios 20 segundos para recargar de base y un giro de torreta superior incluso al de algunos cruceros, no hay blanco que se escape. Ni siquiera un DD que se acerque de más logra escabullirse sin daño; y menos aún con sus secundarias. Artillería secundaria y torpedos. Las secundarias alemanas son famosas por algo. En el caso del Shanhorst tienes un total de 6 de 150 por lado complementadas por 3 dobles de 105 por banda más una extra central en la superestructura de popa. Con un alcance máximo de 8km tras aplicar todas las mejoras, crean un aura donde todo lo que entra sufre daño. Ya sean DD, CA/CL o BB, nadie sale indemne. Los incendios son una fuente de daño muy fiable en un combate a quemarropa pero este germano aún se guarda un as sobre la manga: torpedos. Siguiendo la tradición comenzada con el Tirpitz, el Shanhorst posee hasta 3 peces metálicos por banda que amenazan a cualquiera que se acerque a 6km o menos; su sector de tiro es amplio y cómodo de usar. Pocos acorazados en verdad pueden resistir estos “supositorios”. Solo debes andarte con ojo de otros como tú. Antiaérea y ocultamiento No eres un Nagato pero tampoco un Colorado o Gneisenau. No esperes derribar aviones pero a decir verdad tampoco es lo tuyo. Tampoco eres bueno ocultándote pero no es tu rol. Rol en la partida ideal: Ariete de primera línea El Shanhorst está hecho para empujar. Sus cañones no tienen la precisión para mantenerte lejos y desaprovechas mucho de tu potencial. Escoge un flanco donde veas que tu equipo te puede proporcionar apoyo cercano contra DDs o aviones. Nunca vayas solo ni hagas YOLOs; empuja poco a poco y si ves que progresas escoge las víctimas que más se hayan excedido o quedan rezagadas y machácalas con tus secundarias y torpedos. Luego frena poco a poco para no caer en una encerrona ya que, aunque puede ser divertido pelear hasta el final con todo el barco destrozado, si el otro flaco falla puedes acabar entre dos frentes y eso no es difícil de salvar. Debes aguantar por el equipo y sobrevivir. No te lances sin saber qué saldrá por la siguiente isla o puedes perder la partida. Si ya ves que ganáis, entonces no dudes de ir a por todo desgraciado que quede. Veredicto final: La verdad es que no hay mejor manera de saber cómo funciona el Shanhorst que llevarlo uno mismo hasta que aprende. Prueba y error, prueba y error. Aprende las zonas donde te pueden acechar y dónde puedes acorralar a los otros. Empuja, da ayuda y machaca a quién se acerque de más. PD: 13€ por semejante bicho....creo que no te vas a arrepentir.
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