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Showing content with the highest reputation on 04/06/18 in all areas

  1. 2 points
    Para salir de dudas voy a hacer una consulta en la página web oficial de la armada española o en el museo naval (que visito con cierta frecuencia cada vez que voy a Madrid). Se supone que lo sabrán, al menos si hay dos sistemas de medir el calibre, aunque no sepan el calibre exacto de los cañones principales del Yamato. Cuceando (como se diría en León) esto es, curioseando, fisgando en internet además de explicaciones sobre el sistema anglosajón en pulgadas y el continental europeo en milímetros, hallé explicaciones sobre la medición de la longitud del cañón en relación con el calibre. A veces vemos expresiones tales como "9 cañones de 457 mm./54 calibres del modelo 1934". Esto significa que la longitud del cañón es 54 veces la medida del calibre. En este caso son 457 mm x 54 que da la cantidad de 24 metros y 678 milímetros. Si el calibre fuera de 460 mm (ya que estamos centrados en el Yamato) nos daría 24 metros y 840 milímetros. Vamos, como un yate de cierto tamaño. EDITADO En wikipedia he encontrado este enlace en inglés sobre las distintas clases de cañones navales. Y cita el cañón del Yamato (el último de la lista) como de 460 mm. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_naval_guns_by_caliber Está muy bien porque cada cañón listado tiene enlace a su descripción Otro enlace http://www.navypedia.org/index.htm y en la sección dedicada al Yamato http://www.navypedia.org/ships/japan/jap_bb_yamato.htm repite los 460 mm. Voy a tener que poner en entredicho la opinión de reputados tratadistas navales... Fíate de los presuntamente mejor informados
  2. 2 points
    Cuando Wg dice no es no... te pongas como te pongas....
  3. 1 point
    Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón. Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán ), he aquí al Prinz Eugen MODELO 3D Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón. Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck. A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen. Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué: Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está. Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela. Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas. Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral. La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo. 2x2 de 20mm 6x4 de 20mm 18x1 de 40mm 6x2 de 105mm Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago. La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas. A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen: En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho) y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland. Comprar para ganar créditos? Sin duda Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él. Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos! Valoración final de recomendación: 80% Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación. Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen e El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii. Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada
  4. 1 point
    Me conformo con los del Yueyang de 13,5km y que tengan el daño de los torpedos del Fletcher, así si sería un buffo
  5. 1 point
    Quita, quita... Más vale que zozobre que no que zofalte...
  6. 1 point
    8km es poco, 12km es mucho. Deberían dejarlos con 10km como los anteriores.
  7. 1 point
    Hay dos tipos de contenedores Tipo 1: 1 a 3 camuflajes "Barras y estrellas + 5 banderas económicos / 3 banderas especiales + 1 coleccionable Tipo 2 (premium): 20 banderas especiales + 2 coleccionables Todos los contenedores tienen la posibilidad de que salga la misión especial para conseguir los siguientes barcos: Monaghan / Sims / Atlanta / Kidd / Cleveland (full) Si no me equivoco, los contenedores especiales también se pueden conseguir realizando alguna tarea final de la campaña americana.
  8. 1 point
    Yo he abierto los 3 que he conseguido con las misiones del Indianapolis y de momento nada. ¿Por qué a unos tanto y a otros nada?
  9. 1 point
    Abrí 2 Containers sólo... De otros sé que les ha salido el Cleveland. En el próximo directo abriré para ver qué van dando y regalaré algunos.
  10. 1 point
  11. 1 point
    Obviamente cada uno hace sus propias pruebas y escoge las habilidades y demás configuraciones según sus preferencias y gustos, y la mejor forma de probar algo es hacerlo uno mismo y no por opiniones de terceros. Nadie tiene la verdad absoluta, pero una opinión generalizada, y apoyada por la teoría, por las pruebas de mucha gente y por el sentido común tiene un peso que no hay que despreciar... Las espoletas inerciales afectan a la posibilidad de penetración con munición HE sobre el blindaje enemigo, y absolutamente en nada más. Una penetración con munición HE no hace más daño por tener espoletas, en ningún caso. Tanto la "teoría" (WG dixit) como el "sentido común", como las pruebas de multitud de jugadores (entre los que me encuentro) lo han corroborado continuamente desde la implementación de la habilidad en el juego. Ponerle espoletas a un barco alemán con cañones de calibre >200mm tiene 2 efectos: - Reducir la probabilidad de incendio un 3% (en todos los casos) - Posibilitar la penetración de blindajes mayores de 50mm con munición HE (¿Yamatos en según qué posición y ángulo?) Cada uno es libre de configurar sus barcos y capitanes como crea oportuno, y ninguna opción es "mala": aunque solo ayude a penetrar la cubierta del Yamato, es una mejora "real". Ya depende de cada uno decidir si poder hacer daño directo con HE a un único barco (Yamato) y reducir la capacidad de incendiar en cada proyectil HE disparado vale la pena o no. No es la primera vez que contesto a estos planteamientos sobre las espoletas, y seguiré haciéndolo porque creo que es oportuno. No es ningún ataque personal ni nada parecido, sino que simplemente creo que somos una comunidad muy pequeñita y que deberíamos intentar ayudarnos con información REAL y VERAZ. Hay muchas comentarios en el foro sobre elecciones y opciones de configuración que me parecen discutibles, pero que no rebato porque son cuestión de preferencia personal y estilo de juego. En cambio con temas como éste intervengo porque en mi opinión y experiencia personal (para que nadie se enfade) se da información falsa que puede llevar a confusión a los compañeros con dudas. Dicho esto, que cada uno haga de su capa un sayo. Saludos!
  12. 1 point
    Epsxe, pues puede que tengas razón. Hay un par de libros y la página web de combined fleet que dicen que el calibre de los cañones del Yamato eran de 18,1" esto es 460 mm. Y la página web está basada en los archivos de la US Navy que a su vez atesoran gran parte de los archivos de la marina imperial que rapiñaron después de la guerra. Lo curioso es que los autores que cité en mi anterior post también dicen basarse en dichos archivos. Puede ser que haya dos sistemas de medir el calibre. Voy a investigar.
  13. 1 point
    A mí me parece una tremenda castaña comparado con el antiguo Baltimore, pero igual es opinión personal prematura. Peor ocultamiento, lo cual le viene muy mal para intentar usar el radar. Más cañones pero (mucha) peor recarga, lo cual le viene mal para el juego detrás de islas de sacar el morro o jugar de frente. Una sensación de ser bastante torpe maniobrando comparado con otros americanos. Y encaja ciudadelas como nadie (esto lo he comprobado tanto jugándolo como disparándole). No me estoy haciendo para nada a él, al menos en las primeras pocas partidas (que no me han animado a jugarlo demasiado). Estoy tentado de ponerle el módulo de alcance y jugarlo a la japonesa/alemana, pero tengo mis dudas sobre su efectividad aparte de desaprovechar completamente el radar. En general en los equipos contrarios tampoco veo que haga grandes partidas. Por lo general pasan sin pena ni gloria y sufre muchísimo en cuanto le disparan acorazados. Y si lo vas a comparar con un Des Moines, te diré que tuve una especie de duelo con uno, y me humilló completamente. Te destroza con AP a menos que estés muy de morro, en cuyo caso te destroza con HE. Le pude disparar una o dos salvas de AP y el daño que hice no fue muy notable aún teniéndolo medio angulado (unos 45º), mientras que el DM dispara al menos 2 salvas por cada una de las tuyas. No hay color. EDITO: Después de jugar alguna partida más, me certifico en mi impresión. Además debo añadir que arde de maravilla... Y para colmo es susceptible a detonaciones.
  14. 1 point
    Como estoy un poco harto del Machtmaking del juego y de que siempre me ponga con tiers dos veces superiores y siempre en el equipo de los mancos, me tomo un descanso del juego antes de que le tire el ratón a la pantalla. Reconozco que yo soy manco pero, leches, es que son aún más mancos que yo.. Mancos y tuertos. Popa del Yamato El Akagi y el Nagato en el puerto de Kure hacia 1927 El grueso de la flota japonesa saliendo de la Bahía de Brunei en Borneo hacia la batalla del Mar de Filipinas El Chokai en Truk. A su popa y al fondo, el Yamato Foto coloreada del Yamato La oficialidad del Yamato con el Almirante Nagano en el centro
  15. 1 point
    ..y continuando el desfile de la R.M en honor a los bravos capitanes del foro (), hoy añadimos dos de revistas militares, con dos videos de las mismas... En la Rivista Navale de Napoles, en 1938, durante la visita de Hitler a Mussolini..probablemente el Trieste, con la tripulación en posición para saludar.. Los navíos de la R.M durante el desfile, en el circuito exterior al puerto.. Revista Naval de Napoles, 1938 (duración 7:33) Salida de la escuadra naval del puerto. Tarento (duración 2:37).
  16. 1 point
    A mi me ha tocado la misión del Atlanta... aunque ya lo tenía, a ver si con surete me saliera la del Kidd... En el próximo directo repartiré contenedores de estos...
  17. 1 point
    Yo acabo de probarlo y como siempre el 90% de las veces juegas contra tier X...pero te coges un barco de tier VI y te toca en tier VIII contra el Cleveland...gracias WG. En la última, me ha salido por una esquina de frente a mi cleveland, un Lyon, un pensacola, un belfast y un edinburg. El Edinburg a pasado de mi literalmente y se fue a toda pastilla a refugiarse donde no me tenía tiro, el Lyon le entró el pánico de que quizás mi única torreta funcional delantera le hiciese ciudadelas o algo y se vino casi a ramearme y no me penetraba casi nada de frente así que me lo dejó a huevo para reventar al belfast a 4km con AP mientras el Pensacola estaba oculto en su humo sin disparar. Pensaba que el acorazado de tier VII ya me iba a reventar pero aguantó bastante bien (quizás porque el Lyon no disparó todo lo bien que pudo). El Belfast me tenía de costado pero como era buena gente me tiró explosiva y no me hizo mucho tampoco. El Pensacola me regaló el costado para sacar más daño y para cuando me mataron y lo volvieron a espotear, se había quedado a 300 de vida. Como un Des Moines, de cara puedes aguantar un poco, pero sin la cura y en tiers altos...la llevas clara si crees que te darán opciones de sobrevivir. En tier bajo tienes la ventaja de que los DD todavía no caen en la cuenta de que Cleveland es barco de radar y te puedes sacar 2 kills fácil. Como han dicho, si te toca top tier, el barco está bien aún para sus escasos 15km de rango. Pero como la mayor parte vas a estar en tier X por mucho que WG diga que eres top tier el 55% de las veces en tier VIII....la llevas clara con el Cleveland.
  18. 1 point
    Pequeño desfile de unidades de la Regia Marina en el puerto del foro y de un invitado useño... Varese, clase Giuseppe Garibaldi.. Littorio en proceso de finalización, Genoa, Diciembre 1938.. Napoles, 1938, el Conte Di Cavour y el Giulio Cesare.. ..y el U.S.S New Jersey, con el camuflaje experimental "McKay", 1918..
  19. 1 point
    Tampoco las conversiones de pulgadas a milímetros son exactas. Históricamente las equivalencias son las siguientes Pongo tres columnas. La primera en pulgadas, La segunda la equivalencia oficial y la tercera, la real 18" 457mm 457,2mm (Yamato) 16" 406mm 406,4mm (Nagato) 15" 381mm 381,0mm (Bismark) 14" 356mm 355,6mm (Fuso) 13,5" 343mm 342,9mm (Iron Duke) bonita forma de llamar al Sr. Duque de Wellington y de Ciudad Rodrigo 12" 305mm 304,8mm (Oktiabriskaya Revolutsia) Yo lo he visto escrito así y de muchas más maneras :-) 11" 280mm 279,4mm (Nassau) 8" 203mm 203,2mm Típico de los cruceros pesados británicos, alemanes, franceses, italianos, japoneses y estadounidenses. Los rusos eran muy particulares con los calibres, Curiosidad: El Furutaka los tenía de 7,9" (200,66mm en la versión de seis torres simples. Al poner tres dobles pasó a 8" 6,1" 155mm 154,94mm Propio de cruceros ligeros aunque algunas clases portaban los de 6" 6" 152mm 152,4mm 5,5" 140mm 139,7mm Los cruceros ligeros japoneses 5" 127mm 127mm propio de destructores, aunque algunos los llevaban de 4,7" 4,7" 120mm 119,38mm 4" 101mm 101,6mm Algunos destructores alemanes de la primera guerra mundial Como veis, se tiende a redondear
  20. 1 point
    Muchas veces para capturar necesitas el apoyo de tu equipo, pero no para sobrevivir. Un destructor que muere en el minuto 5 es casi seguro que haya cometido un error. Antes de empezar evalúas el tipo de DDs del enemigo, la cantidad de radares, si hay o no hay CV. Empezada la batalla vas hacia la cap que mas te guste o mejor le vaya a tu DD y ves el apoyo que llevas. Según lo veas se puede ser más o menos agresivo. Si el equipo enemigo tiene varios radares o hay CV es mejor tomárselo con calma, ver donde están situados los radares y a donde lleva los aviones el CV enemigo Rozas la captura, te quedas justo en el borde dando popa al enemigo para evitar los torpedos y activar el turbo para poder salir pitando con mas facilidad si la cosa se pone fea. Es MUY mala idea soltar humo y quedarse dentro esperando. Y peor todavía hacerlo de costado. Si te paran la cap y tienes mas apoyo que el DD enemigo se puede ser agresivo e ir a por el... siempre con cuidado. Si tienes menos apoyo y te espotean es mejor soltar humo, torpedos y salir a toda leche. Se que no es fácil, pero si decides llevar un DD debes hacer tu trabajo y el mas importante es capturar. Por eso las caps hay que pelearlas SIEMPRE. Con mayor o menor precaución pero hasta un Asashio debe pelear la captura. Edito: cuando digo que hasta un Asashio debe pelear la captura no significa que crea que deba liarse a mamporros contra un Gearing, si no que al menos debe intentarlo e incordiar. Y hasta en este caso tan extremo de Asashio vs Gearing se puede dar por saco con relativamente poco riesgo.
  21. 1 point
    el 4 de Julio saldremos de dudas.
  22. 1 point
    Quién dijo que el Missouri era el único que daba créditos? Jajajajaj GG!!
  23. 1 point
    60% de WR en solitario lo dice todo: tu influencia en la partida es enorme. ¿Cuantas partidas que estaban perdidas las has remontado espoteando, capturando, controlando zonas o torpedeando? ¿Que el juego no lo premia y quedas del montón de abajo? ¿Que los compañeros no te lo agradecen o incluso el idiota de turno te critica?...que les den. Como dice un famoso proverbio chino "Al sabio, al no pretender el mérito, nadie puede arrebatárselo" Yo juego habitualmente con acorazados, ahora en Tier VII y un poco en el VIII con el North Carolina / Alabama. Por como se mueven al principio de la partida mis DD ya me hago una idea de como va a acabar la cosa, por eso siempre, siempre los protejo. Entre tirar una salva a un acorazado de costado o a un destructor...al destructor. Vale que muchas veces no le doy o le hago poco daño, pero es suficiente para que mi DD tenga ventaja. ¿me lo recompensa el juego? No. ¿Me lo agradece mi DD? pues habitualmente tampoco, sólo aquellos que realmente son buenos jugadores. Pues eso, como ya te han recomendado tómate un break, y luego vuelve a la carga pues si la gente como tú lo deja, quedan los otros, y es que de los otros ya hay muchos...quizás hasta demasiados
  24. 1 point
    Parece que los de imgur no conocían el video que hizo Ozzy sobre la Rutina que hizo esta gimnasta... he hecho un gif y se esta volviendo viral https://imgur.com/ykzGTip
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