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Showing content with the highest reputation on 05/06/18 in Mensajes

  1. 3 points
    Yo lo que tengo más claro que mi nombre... Es que el juego tiene algún tipo de codigo, para beneficiarte o perjudicarte, según necesidades del juego, del código o de lo que sea.... A mi me pueden decir misa y cantos gregorianos, los que llevan tiempo jugando y demás, pero que yo lo tengo claro que aquí te manejan a su antojo... Y vosotros mismo habéis puesto las respuestas, hay días que sin apuntar haces ciudadela, un disparo y detonas a un dd, lanzas torpedos y por obra del espíritu santo no los ven hasta que los tienen encima..... Y otras veces... Pues todo lo contrario. Y uno dirá... A lo mejor es que no estás jugando como juegas simpre, o no lo estás haciendo igual de bien, cuando uno se queja es por que sabe que lo está haciendo como siempre y no le sale nada... Y eso se nota, cuando llevas un tiempo jugando Por ejemplo el tema de las clasificatorias... A mí que no me cuenten historias, que había veces que te salían unos equipos que decías.... Oleeeeee que me toque siempre este...... Y luego te pasabas 2 días que no habia manera de ganar, ni aunque llevases toda la flota del pacifico detras tuya, yo he llegado a ganar en varias ocasiones ocasiones, hasta 15 partidas seguidas ganadas...... Y otros días lo mismo pero pérdidas... Y dices como es posible esto?si estoy jugando igual, misma posición, mismo barco, hago lo mismo. Por que si.., Tu seras importante en tu equipo, pero hay 11 tíos más... O 6 en clasificatorias... No puede ser que todos tengan el día malo como tú.... Y si.... Por lo cual el tema para mi a quedado en intentar hacerlo lo mejor posible y divertirme, si te quemas es peor y no solucionas nada. Hay que intentar mejorar tu juego y corregir tus fallos (importante) pero no deja de ser un juego y un negocio para ellos... Y son ellos los que mandan Un saludo
  2. 1 point
    Os dejo mis viejos vídeos de como leer tácticamente los mapas.
  3. 1 point
    A pesar de que algunos mapas han sido retocados, me parece que deberían ser obligatorios de ver. En mi opinión la mayoría de los jugadores mejorarían sus estadísticas de victorias siguiendo estos consejos. Se aprende mas durante las dos horas que duran estos videos que si jugáis a vuestra bola 1000 partidas, animaros a verlos que valen la pena.
  4. 1 point
    Segun wikipedia y otras muchas fuentes @Kaskagorri, justamente por lo que tu dices, para no ser capturado
  5. 1 point
    No os metáis con la Royal Navy de su graciosa majestad. Según wikipedia lo hundieron los propios alemanes me imagino que para que no fuese capturado, aún así, era cuestión de tiempo que la flota británica lo mandase a pique o aún mejor, lo capturase, hubiese sido la monda ver al Bismarck reparado y bajo pabellón británico. Wikipedia Hans Oels, primer oficial del acorazado alemán, ordenó a los hombres bajo la cubierta abandonar el barco. También instruyó a la tripulación de la sala de máquinas para abrir los compartimentos estancos del buque y preparar cargas para echarlo a pique.112 Gerhard Junack, oficial jefe de ingeniería, ordenó a sus hombres colocar cargas explosivas con mechas que tardarían nueve minutos en arder, pero el sistema de comunicación se rompió y tuvo que enviar a un mensajero para confirmar la orden de hundir el buque. Ese mensajero nunca regresó, por lo que Junack preparó las cargas y ordenó a la tripulación abandonar la nave.113 Oyeron las detonaciones de los explosivos mientras ascendían por los distintos niveles del barco
  6. 1 point
    Personalmente de mecánicas, números, porcentajes, calibres, penetraciones, y otros aspectos del juego no tengo demasiada idea, por no decir ninguna, porque como soy muy malpensado parto de la base que una cosa es lo que WG dice y otra lo que pasa en realidad en el juego. En cada partida pasa, metes por ejemplo 100 impactos con un Kutu y haces dos incendios, y luego lanzas 4 salvas con un miserable Kami y metes 3. Vamos, que sí, que la estadística, el RNG y tal y Pascual, pero me da a mi que hay algo en el código demasiado "flexible". No voy a asegurar nada sobre meter espoletas, sólo diré que lo llevo en todos los cruceros y en los BB's británicos. ¿Que no sirven de nada? Puede ser. ¿Que estoy tirando cuatro puntos de habilidad? También puede ser. Pero el efecto placebo tampoco hay que despreciarlo no?
  7. 1 point
    Mi querida Minna Dietlinde-Wilcke , @manolojones como me gusto esa serie, madre mia, de los primeros animes que me vi
  8. 1 point
    Si entras aqui http://wiki.wargaming.net/en/World_of_Warships En la descripcion de cada barco justo al final del todo mas abajo de la Gallery hay un punto que pone "Historical Info" si pinchas ahi te dira de donde se ha sacado WG el diseño de cada buque concreto y porque ha tomado las decisiones que ha tomado respecto al calibre o el casco o las antiaereas
  9. 1 point
    Y que seguro merece más confianza que el Servicio de Desinformación de su Graciosa Majestad... Por cierto, ya veo que Minna-san es tu avatar...
  10. 1 point
    Coincido con @manolojones, no se puede negar que un torpedo británico inutilizo el timón del Bismarck lo que le impidió maniobrar y dejarle con un cierto angulo de viraje que le condujo directamente hacia las fuerzas británicas que lo perseguían. Pero se ve claramente en dicho documental que ningún torpedo consiguió hacer mella en el casco del acorazado. Cierto es que luego los proyectiles de los BB británicos lo dejaron inutilizado y que el acorazado tuvo muy poca capacidad de respuesta, esto se debe al hecho de que los artilleros alemanes tenían que corregir el tiro constantemente por la deriva del rumbo del acorazado, causada por el famoso torpedo del swordfish en el timón. Asi que mi conclusión es que la culpa de la destrucción del Bismarck la tiene un torpedo pero desde luego el barco no se fue a pique por ningún torpedo, como ya se demostró en el documental citado por manolojones. Mi info la e sacado de un libro que escribio uno de los supervivientes, el barón Müllenheim-Rechberg, ayudante del director de tiro de las torretas traseras del bismarck, el titulo: El Acorazado Bismarck
  11. 1 point
    Mirando el esquema de blindaje in-game, la ciudadela del Buffalo es más alta que la del Baltimore, lo cual explica que tenga más tendencia a recibir ciudadelas en cuanto des más costado de la cuenta (a lo cual se tiende más que en el Baltimore por "culpa" de las torretas traseras). Una altura parecida a la del Des Moines, aunque la ciudadela del Buffalo es bastante más pequeña. Empiezo a sospechar que es un barco para jugar más dinámico, alternando islas con mar abierto. Un barco que requiere tener muy clara la situación en todo momento. Angulado tiene cierto aguante. No obstante la artillería me sigue resultando lo más decepcionante del barco, con un daño de explosiva bastante pobre en mis primeras partidas (proyectiles que se estrellan en un Bismarck, al que hace daño casi todo en el juego, y daño bastante bajo a destructores para ser salvas de 12 proyectiles); la AP es buena pero evidentemente no será una gran ayuda contra destructores y otros barcos que nos presionen de frente. Además haciendo unas pequeñas cuentas, el daño por minuto es más bajo en el Buffalo que en el Baltimore (240k frente a 270k en daño máximo de AP por minuto), sin tener en cuenta evidentemente el módulo de recarga que el Buffalo puede equipar.
  12. 1 point
    Creo que James Cameron demostró sobradamente que el casco interior del Bismarck estaba intacto, por lo que ningún torpedo británico puede llevarse el mérito de haberlo hundido.
  13. 1 point
    En mi opinión no. El Buffalo es un barco que da lugar a engaño. Esos 4x3 solo se pueden utilizar simultáneamente en mar abierto, siendo un juego complicado porque no tiene una excesiva maniobrabilidad. En situaciones estáticas, sigues pudiendo utilizar únicamente los cañones delanteros, estando en las mismas condiciones que el Baltimore y el DM. Ventajas: 2 cañones traseros para huir (y utilizarlos en esas situaciones de mar abierto donde no brilla especialmente el barco) Mejor diseño de ciudadela que su predecesor (el Baltimore tiene como un rabillo de ciudadela que el Buffalo no tiene) y por supuesto que el DM. Por lo tanto, se sigue viviendo una situación parecida a la anterior, no olvidemos que el DM tiene una recarga increíble.
  14. 1 point
    World of Warships - Stalingrad vs Kronshtadt - Créditos?? Stalingrad WiP Cuántos créditos comparado con su pariente saca el Stalingrad Está pensado más para XP? Evidentemente todos quieren disparar al "nuevo" y encima se nos quiere colar un protagonista... Super "Penetrator___" Bueno ya me conocéis... haciendo amigos...
  15. 1 point
    ya me comienzan a salir partidas buenas con el
  16. 1 point
    El tema chetos en streams es mas habitual de lo que la gente cree (no solo este juego) en el caso de ese PERSONAJE de OM es 1 entre muchos. Na, no se que haré, llevo 85 batallas exactas rozando el R3 1 de dos o me arriesgo a solo jugar 2 días esta semana y no llegar al 1 o me arriesgo a preparar 4 días seguidos de rankeds con alto riesgo de cagarme en dios con los consiguientes desperfectos que se produzcan, ya veré si me armo de valor y le doy mañana o sudo...
  17. 1 point
    Cruceros estadounidenses El bote que está cerca del Milwaukee es el barco premium que me regalaron por ser manco, tuerto y cojo en World of Warships
  18. 1 point
    Cruceros Italianos De la primera clase de cruceros pesados, sólo sobrevivía el Gorizia ya que los otros tres integrantes, Pola, Zara y Fuime, fueron hundidos por la marina británica durante la fase nocturna de la Batalla de Cabo Matapán. Cruceros alemanes. Incluyo los acorazados de bolsillo porque en el manual de reconocimiento de la marina de EE.UU. así lo hacen
  19. 1 point
    Y ahora una evolución de algunos barcos japoneses desde su construcción hasta su baja, generalmente por acción de guerra. CLASE FUSO: FUSO Y YAMASHIRO CLASE ISE: ISE E HYUGA CLASE NAGATO: NAGATO Y MUTSU En 1921 En 1922 En 1931 En 1936 En 1941 En 1944
  20. 1 point
    Y hoy continuamos con los otros portaaviones japoneses. Los ligeros y de escolta. Prescindo del Hosho porque figura en el manual de reconocimiento de la Marina de los EE.UU. y, además, sobrevivió a la guerra. Ryujo (no confundir con el Ryuho, que ya se sabe que a los japoneses les gusta poner nombres similares) La construcción del Akagi, Kaga y Hosho habían agotado el límite de tonelaje permitido por el Tratado de Washington. El poco tonelaje disponible dio lugar a un diseño que pretendía aunar un importante grupo aéreo con un casco similar al de los cruceros contemporáneos. El resultado no fue brillante. Los planes iniciales preveían un hangar único que se extendiera por casi toda la cubierta pero ello suponía que el grupo aéreo quedaría reducido a 30 aparatos. A causa de esto, durante su construcción, su diseño fue sometido a importantes modificaciones, añadiendo un segundo hangar en la parte superior a costa de reducir el blindaje a casi nada. Aunque el desplazamiento no aumentó nada, la excesiva altura del conjunto dio lugar a problemas de estabilidad. El Ryujo tenía una sola cubierta de vuelo que terminaba unos 19 metros por detrás de la proa. Aquí se aprecia más el problema de la excesiva altura de la cubierta Clase Zuiho: Zuiho y Shoho Estos buques, bautizados inicialmente como Tsurugisaki y Takasaki, fueron proyectados como buques nodrizas de submarinos, pero su diseño permitía convertirlos rápidamente, bien en petroleros, bien en portaaviones. El único que entró en servicio (enero de 1939) para su propósito original fue el Tsurugisaki. Dos años más tarde entró en astilleros para su conversión en portaaviones. Su gemelo, el Takasaki, fue convertido en portaaviones mientras se encontraba en grada. El Tsurugisaki como fue construido: La foto está escaneada del Jane's Fighting Ships de 1944. Lamentablemente está editado en el periodo de la guerra y no destaca por la calidad de su papel y tinta. El Zuiho El Shoho en sus momentos finales en la Batalla del Mar del Coral. Clase Ryuho El Ryuho era inicialmente un buque nodriza de submarinos llamado Taigei. En 1942 se decidió su conversión en portaaviones siguiendo el esquema de la conversión de la clase Shoho. Se cambió su maquinaria original, siendo sustituida por maquinaria de destructor para aumentar su velocidad. Tenía un único hangar de unos 95 metros de longitud que acomodaba un grupo aéreo de 31 aviones. El Taigei Clase Taiyo: Taiyo, Unyo y Chuyo La necesidad apremiante de portaaviones dio lugar a la transformación de buques mercantes. La clase Taiyo es un ejemplo. Tres transatlánticos de la Naviera Nippon Yusen Kaisha, los Nitta-Maru, Yawata-Maru y Kasuga-Maru, fueron transformados en los portaviones que componen esta clase. Se incorporaron a la flota a finales de 1943 o principios de 1944. Su escasa dotación de aviones y su lentitud de marcha los relegaron a papeles de transporte de aviones a bases alejadas y entrenamiento de nuevos pilotos. Surgieron así, el Taiyo, Unyo y Chuyo. Sólo una foto del Taiyo. Clase Kaiyo A finales de 1941 la Marina Imperial Japonesa adquirió en trasatlántico Argentina Maru con la intención de convertirlo en transporte de tropas. Sin embargo, a mediados de 1942 se decidió la conversión en portaaviones siguiendo las pautas de la clase Taiyo. La maquinaria original se sustituyó por máquinas de destructor y se situó un hangar sobre la cubierta principal de trasatlántico. La cubierta de vuelo era de madera con dos ascensores. Las chimeneas curvadas hacia abajo se situaban a estribor, como en los modelos precedentes. Se instaló un radar tipo 21. Es similar a la clase Taiyo. Clase Shinyo El trasatlántico alemán Scharnhorst estaba internado en Kobe desde el inicio de la guerra en Europa. A finales de 1942 fue adquirido por la Marina Imperial para su uso como transporte de tropas pero, a mediados de 1943, se decidió la conversión en portaaviones. La maquinaria original alemana se mantuvo intacta y el proceso de conversión siguió las pautas de otros buques precedentes. La excesiva altura del buque alemán provocó algún problema de estabilidad. Tenía una pequeña plataforma de control de vuelo, a modo de puente, que podía abatirse durante las operaciones de vuelo. Llevaba un radar tipo 21. Sólo foto. Clase Chitose Chitose y Chiyoda Desde 1934, los planes de construcciones tomaron un nuevo giro en Japón. En previsión de una más que posible guerra en el futuro cercano, comenzaron un plan de construcciones de barcos que, en apariencia, no tuvieran gran valor militar, pero que permitieran su rápida conversión para otras misiones. La finalidad no era otra que evitar que los potenciales enemigos pudieran saber cual sería, en realidad, la verdadera magnitud del poder naval japonés. Los dos primeros buques construidos bajo estas premisas fueron estos dos portahidroaviones, que podían ser rápidamente convertidos en petroleros, buques nodrizas de submarinos o portaaviones de cubierta corrida. Construidos bajo el programa suplementario de 1932, fueron los precursores de un cierto número de navíos con esas especiales posibilidades transformadoras. Chitose como portahidros Como Portaaviones Por último, Clase Shimane A mediados de 1944, la Marina Imperial adquirió dos petroleros en construcción para su conversión en pequeños portaaviones de escolta de convoyes. El único hangar se localizaba en el centro del buque con un solo ascensor. El humo se evacuaba mediante una largo tubo, fijado a estribor, que discurría por esa banda hasta casi la popa. Se instaló un radar de alarma aérea. El segundo navío de la serie no llegó a ser completado. Únicamente dispongo de planos CURIOSIDADES. Los portaaviones del Ejército japonés La marina imperial no fue la única en tener portaaviones. El ejército japonés también ordenó la construcción de algunas unidades, bien para usarlos como buques de asalto anfibio, bien como portaaviones de escolta de los convoyes del ejército Clase Akitsu Maru, integrada por éste y el Nigitsu Maru El Ejercito Imperial proyectó, a principios de 1941, la conversión de algunos mercantes en buques de asalto anfibio para actuar conjuntamente con los transportes de tropas. Las modificaciones fueron pocas; se cambió la evacuación de humos mediante una sola chimenea vertical a estribor y se colocó una pequeña cubierta de vuelo para permitir a los aviones del ejército despegar rápidamente y establecer en tierra una unidad de defensa aérea, inmediatamente después de haber ocupado un aeródromo. También podía llevar 20 barcazas de desembarco. Clase Chigusa Maru compuesta por él y el Yamashiro Maru El Ejército Japonés adquirió dos petroleros para destinarlos a portaaviones auxiliares de escolta de convoyes. Operaba con 8 aviones Ki-44 del ejército para proveer de escolta aérea a los convoyes del ejército y escolta antisubmarina. Sólo el Yamashiro Maru llegó a ser operativo y fue hundido por un submarino en febrero de 1945. Clase Kumanu Maru Entró en servicio el 30 marzo 1945. Siguiendo el criterio de Buque de Asalto Anfibio, el ejercito japonés adquirió un pequeño transporte para realizar una versión del Akitsu Maru. Los aviones eran empleados en participar en las operaciones de desembarco y podían despegar pero no aterrizar ya que deberían hacerlo en los aeródromos que hubieran ocupado los soldados. Podía llevar además entre 13 y 40 barcazas de desembarco. No intervino en ninguna operación y fue empleado como transporte después de la guerra.
  21. 1 point
    Y ahora, los ausentes. Empezamos por los de ataque. En otro post, pondré el resto de los portaviones. Portaaviones Kaga. Empezó siendo un acorazado al que el Tratado de Washington puso fin. Aún en grada, se ordenó su transformación en portaaviones. Kaga como acorazado: Kaga en su primera fase de portaaviones. No tenía hangar y sí tres cubiertas de vuelo. Eran utilizables la que está justo sobre la proa, la intermedia y la superior. Con los lentos y ligeros aviones de la década de los 20 era posible despegar en poco espacio. Kaga en su transformación a mediados de los 30: Antiaéreos del Kaga Portaaviones Akagi Al igual que el Kaga, el Akagi era un crucero de batalla en construcción que se vio frustrado por el tratado y convertido en portaaviones. Akagi como crucero de batalla Akagi como portaviones. Diseño inicial La misma configuración inicial del Kaga. Tres cubiertas de vuelo. La configuración final Soryu e Hiryo: Fueron los primeros portaaviones de ataque específicamente diseñados para ello. Primero se puso en quilla el Soryu y, tras la expiración del Tratado de Washington y sin sus limitaciones, se puso en quilla el Hiryo que era ligeramente más grande. La diferencia más visual es la posición del puente, más retrasado en el Hiryu. Soryu Hiryu Damos por vistos al Shokaku y al Zuikaku que vienen en la guía. Hiyo y Junyo: Son los primeros portaaviones japoneses que dejan de tener las chimeneas en los laterales y curvadas hacia abajo para tenerlas en el puente, aunque algo inclinadas para reducir los efectos del humo en las operaciones de cubierta. Detalle del puente donde se aprecia mejor la inclinación de la chimenea que era de 25 grados. Taiho Unryu El Unryu Su gemelo el Katsugari Por último, el gigantesco Shinano, transformación en portaaviones del tercer casco de la Clase Yamato. Con capacidad para 120 aviones, aunque esto era teórico porque parte de ellos era para reponer a otros portaaviones. Ni la clase Unryu ni el Shinano llegaron a tener completos los grupos aéreos. Esta foto creo que es durante las pruebas, aunque hay una similar tomada cuando estaba escorando tras ser alcanzado por torpedos de un submarino. Bien puede ser ésta. Como anécdota de su hundimiento, el capitán ordenó seguir la navegación a máxima velocidad creyendo que el buque había aguantado bien los impactos. Lo que no sabía ese cenutrio era que uno de los impactos había abierto una vía de agua y que la que la parte posterior de la misma se había movido hacia afuera, produciendo un efecto de embudo, tragando cantidades ingentes de agua que las mamparas de los compartimentos estancos no pudieron soportar. Si hubiese reducido la velocidad, los mamparos podrían haber aguantado la presión del agua y el Shinano no hubiera sido uno de los portaaviones más efímeros en la historia naval. Mañana me meto con los portaaviones japoneses ligeros y de escolta.
  22. 1 point
    El Asagumo, de la clase Asashio en 1937 El Asashio durante las pruebas previas a la entrada en servicio en 1937
  23. 1 point
    Estoy preparando las fotos de los portaaviones japoneses pero, entretanto, ahí va una curiosidad. La pregunta es: ¿Qué tienen en común estos buques tan dispares en concepción y época de construcción? Todos reconoceréis en la segunda foto al todopoderoso Yamato. Aparentemente nada tiene en común con la primera foto que corresponde al acorazado italiano Duilio cuyos datos son: Nación: Italia Gemelos: Dandolo Construcción: 1876 Desplazamiento: 11.130 toneladas Eslora: 109 metros Velocidad: 15 nudos Armamento: 4 de 457 mm (18"), 7 de 152 mm (5,9"), 5 de 120 mm (4,7") y otros 24 de menor calibre. 4 tubos lanzatorpedos. Blindaje: 550 mm en cintura, 440 mm en reducto y 450 mm en torres. Tripulación: 427 hombres Los datos anteriores están extraídos de una antigua página web del año 2002 que ya no existe cuyos autores fuimos una viejo amigo mío y yo, y dedicada a un pequeño repaso de la evolución de los buques de guerra desde los cretenses hasta la Segunda Guerra Mundial. (Lo de los complejos buques modernos tan tecnológicos y llenos de misiles, se nos escapa) La comparación con el Yamato es demoledora: Desplazamiento Estándar: Plena carga: 63.200 Tm. 72.900 Tm. Eslora Cubierta: Línea flotación: 263'2 m. 253 m. Manga: 39 m. Calado: 11 m Máquinas: 4 Turbinas Kampon y 12 calderas Kampon; 4 Hélices Potencia: 152.000 HP para 27'5 nudos de velocidad máxima Radio de Acción: 7.200 Millas náuticas a 16 nudos. Protección: Costado: 410 mm. más chapas de acero de 9 mm. Cubierta principal: 200 mm. Torres: 650 mm. frente y 381 mm. laterales Barbetas 546 mm. Puente de mando: 495 mm. Artillería: 9 de 457 mm. en 3 torres triples; 12 de 155 mm. en 3 torres triples, 12 de 127 mm. en 6 montajes dobles; 24 de 25 mm. AA y 4 ametralladoras de 13 mm. AA Peso cañón principal 162.000 kgrs. Peso proyectil 1.560 kgrs. Aviones: 7; dos catapultas Dotación: 2.500 Datos extraídos de otra página web que teníamos en esa misma a fecha y dedicada a la Flota Combinada Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial (Se nota que es mi preferida) Os habréis dado cuenta de que lo único que tienen en común el primitivo acorazado italiano de reducto central y el colosal Yamato es el calibre de sus cañones 457 mm. o 18 pulgadas en medida anglosajona, calibre que sólo han portado cuatro buques: el Yamato y su gemelo el Musashi y el Duilio y su gemelo el Dándolo. Respeto a estos últimos, hay una anécdota curiosa sobre la elección por los italianos de este calibre. La lucha entre las fabricas de cañones por lograr piezas más potentes capaces de perforar los cada vez más poderosos blindajes, llevaron a una empresa inglesa a proyectar cañones de 381 mm y 38 toneladas de peso. La aparición de estos cañones condujo a Italia a la construcción de estos buques. Como el peso de los cañones y de la coraza harían costosísima y muy difícil su construcción, se optó por blindar únicamente la parte del costado correspondiente al reducto y las torres, añadiendo un sistema de compartimentación capaz de resistir los torpedos. Cuando el proyecto estaba ejecutándose, llegó la noticia de que los ingleses construían un acorazado con artillería de 406 mm, encargándose por Italia la construcción de cañones de 457 mm y 100 toneladas de peso que fueron los instalados definitivamente en estos buques. (Vamos, como las disputas de adolescentes sobre quien la tiene más..... )
  24. 1 point
    Comencemos. Cordillera al Norte como DD. ¿Posición inútil, necesaria? Lo primero ya, corregir la mentira del título. La captura de C no se captura en este mapa. Suponiendo que ambos equipos juegan de manera simétrica, habrá un DD detrás de la isla en su mitad de la captura. Esto quiere decir que el punto C se bloquea. Los dos estarán muy limitados a la hora de hacer daño, pero supongo que cuando uno quiere salvar la estrella, es que ya está pensando en perder, o que si van a regalar la captura de C es porque hay otro mejor plan al Oeste del mapa. Y si vuestros compañeros se posicionan correctamente en caso de querer bloquear C, estaréis a salvo el 90% de los casos, ya que haría falta una flota de kamikazes digna del emperador para sacaros de la roca. Y aquí tenemos la todopoderosa roca que os mantendrá a salvo siempre y cuando os adoséis a ella como una buena Lapa. Pararos completamente paralelos a la orilla, y si véis que un destructor enfrente vuestra os tiene tiro, podéis forzar el morro más todavía, sin salir de la roca ¡Importante! Y procurar mantener la aleta de babor separada para tener margen de maniobra. Pueden venir torpedos desde el centro del mapa. Si os disparan, no os quedéis quietos, avanzar y retroceder todo el tiempo, y no os olvidéis de utilizar la parte baja de la isla mientras os pintan. El enemigo estará forzado a intentar eliminaros, y aliviaréis del focus enemigo al radar y acorazado que os estén dando soporte detrás. Total, no es como si os pudiesen golpear por las buenas ... Edito con el video, pero la calidad por 600mb, es la que es Si salgo por el Sur algún día, haré lo mismo para completar el bloqueo de C desde ambos lados. Suerte.
  25. 1 point
    Ya que @visigodo74me ha recordado al maestro japones en lo que a colorización se refiere, aquí van unas cuantas. Esta vez de rusos y franceses. Varyag, que lo han dado hace nada. No consigo traducir el nombre ruso, pero tiene pinta de ser el Peresvet en 1901. En 1905 lo capturaron los Japoneses. En 1908 lo usaron como guardacostas. En 1916 se lo vendieron a los rusos El Boyarin, construido en Dinamarca. El 'Marat'. Ya sabéis de quien es hermano. Aunque 7 años después acabó por encontrarse con las tan queridas bombas, que penetraron cubierta y detonaron la santabárbara.
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