BielayaSmert

MM random?

122 mensajes en este tema

Pues ahí tienes tu respuesta. No es random porque presumiblemente cuando encadenas victorias seguidas y cómodas es que lo tienes a favor mientras que si es al contrario lo tienes en contra. La verdad es que muy pocas partidas son igualadas y es algo que me jode. Esa tensión de llegar al final de la partida que el más mínimo error puede hacer que se desbalancee hacia un lado u otro.

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Yo lo que decía es que nadie puede afirmar con rotundidad una cosa u otra (menos los programadores). No fue en Warships, pero a otras compañías ya les han pillado algoritmos que hacen distinción entre jugadores premium y no premium.

 

Por lo tanto, no se trata de vivir con el gorrito de plata puesto pero tampoco defendáis a capa y espada algo de lo que no tenéis certeza.

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hace 36 minutos, Xavilondio dijo:

Sinceramente creo que es random, otra cosa es que nos acordemos de las rachas malas mucho más que de las buenas. A la larga todo se pone en su sitio, el buen jugador tendrá unas stats mucho mejores que el peor, así de fácil. Si realmente el MM fuese maquiavélico y conspirase para fastidiar a un jugador en concreto todo el mundo tendería al 50% de WR, y no es así.

Lo de mirar los barcos que te encuentras delante o en tu equipo creo es un absurdo; he visto infinidad de partidas donde Kami's, Loyang's, Saipan's y un largo etcétera hacen el inútil y no desequilibran nada la partida. El Kami lo regalaban y lo tienen jugadores de todo tipo, y los otros dos son Visa ship's y hay mucho noob con ellos que no sabe ni donde está el norte.

 

En este caso no se trataba de las rachas, tema que ya se ha debatido largamente en el foro antiguo, si no de apoyar/desmentir la impresión del que suscribe de que radares y ciertos barcos OP tendían a estar más en el equipo contrario.

 

Tienes razón en que hay batallas en las que el Kamikaze/Lo Yang hace el potato como los demás. Pero el hecho es que cada vez que saco un DD y en el equipo contrario veo que hay uno de ellos (o un Belfast) se que casi con toda seguridad esos van a ser los problemas mas gordos que voy a tener.

 

Alguien por ahí arriba ha dicho que 200 batallas no son una muestra significativa y es cierto. 200 batallas no sirven para confirmar o desmentir nada al 100% pero, vistos los resultados, si que sirven para que una impresión se convierta en una sospecha.

 

¿Y porqué WG podría tener interés en dirigir el MM en este sentido? Se me ocurre una buena razón, que tiene mucho sentido y que no me parece mal: para equilibrar. Todos sabemos que el Kamikaze, con permiso del Belfast, es el barco más desequilibrante que hay y que un buen jugador de Kamikaze (y casi todos lo son) sin oposición puede hacerse él solo la batalla con cierta facilidad. WG también sabe que es el barco favorito de los apaleafocas, así que para que la cosa no se vaya de madre, al Kami lo ponemos frente a un buen jugador de DDs (que no abundan en tiers medios/bajos) y ya está más o menos equilibrado.

 

Algo parecido pasa con el Lo Yang y con el Belfast. Un jugador potato de DDs delante de cualquiera de ellos no tiene ni la más mínima posibilidad y a los 3min de batalla ya está en el fondo del mar. El Lo Yang y el Belfast no sólo tienen la capacidad de hacerse con la captura que hayan decidido, si no que también pueden matar muy fácil al DD o a los DDs enemigos que se hayan lanzado a patatear en "su" captura y cuando esto pasa la partida se pone muuuy cuesta arriba para el equipo que ha perdido los DDs.

 

A ver... todo esto era por curiosidad, no es algo que me quite el sueño.

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Yo no he apreciado que teniendo cuenta premium el MM sea más favorable o te toquen menos mancos en tu equipo. Al contrario, gasté esos días premium que regalaron y llevo unos días que gano bastante porcentaje de batallas

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hace 16 minutos, HMS_Scharnhorst dijo:

Yo no he apreciado que teniendo cuenta premium el MM sea más favorable o te toquen menos mancos en tu equipo. Al contrario, gasté esos días premium que regalaron y llevo unos días que gano bastante porcentaje de batallas

 

Ese es el eslogan más habitual y el más viejo del juego... se lee y escucha desde la beta abierta.

 

Cuando ganamos un porcentaje de batallas alto es porque nuestra habilidad se refleja en las partidas y podemos "desniverlarlas" a pesar de todos los noobs, mancos y demás basurilla de nuestro equipo. Obviamente no miramos ni nos quedamos con el MM de esas partidas.

 

Cuando perdemos un porcentaje de batallas alto es porque WG nos putea con el MM, que está pensado para "equilibrar" y "compensar" nuestra habilidad, y para favorecer a los premium que pagan, por mancos que sean. Obviamente en estas partidas nuestra excelsa habilidad no puede compensar a los "potatos" que WG mete en nuestro equipo, ni la diferencia en radares, hidroacústicas, humos e incluso la diferencia de peso del cabestrante de unos barcos y otros...

 

Nada nuevo bajo el sol.

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hace 7 horas, Cromseth dijo:

Cuando ganamos un porcentaje de batallas alto es porque nuestra habilidad se refleja en las partidas y podemos "desniverlarlas" a pesar de todos los noobs, mancos y demás basurilla de nuestro equipo. Obviamente no miramos ni nos quedamos con el MM de esas partidas.

Yo si me suelo quejar y mirarlo cuando las batallas son muy favorables/desfavorables. De hecho, acabo de estar en una partida en la que en el equipo contrario había 4 rango 1 y en el mio 0 y con ejemplos así y con diferentes variaciones pues muchas veces. Por eso, una partida que he hecho 150k de daño y la hemos ganado con 10-0 pues no me sabe bien.

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hace 12 horas, XxEdwardTeachxX dijo:

Yo si me suelo quejar y mirarlo cuando las batallas son muy favorables/desfavorables. De hecho, acabo de estar en una partida en la que en el equipo contrario había 4 rango 1 y en el mio 0 y con ejemplos así y con diferentes variaciones pues muchas veces. Por eso, una partida que he hecho 150k de daño y la hemos ganado con 10-0 pues no me sabe bien.

 

Algunos seguís empeñados en protestar por cosas que no tienen mucho sentido con respecto al MM...

 

En tu equipo puede haber 12 rango 1 y en el contrario ninguno (o viceversa) y eso puede ser mala suerte, pero ni mucho menos es un fallo del MM. WG ha dicho una y mil veces (y con todo el sentido y razón) que su algoritmo de emparejamiento tiene en cuenta el tipo de barco de cada jugador, y ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. El modo de juego es ALEATORIO, y como tal es lo esperable y lo lógico que la "habilidad" de los jugadores de cada equipo sea algo aleatorio. Nunca lo van a cambiar, por concepto y por los muchos problemas de cola de espera que conllevaría.

 

Vamos, que podéis seguir quejándoos de los tomates que tenéis en el equipo, de que los de rojo tienen 2 radares más o menos, o de que los nicks del enemigo tienen más vocales que los vuestros, que seguirá siendo una pataleta que nunca va a ser atendida.

 

El modo de juego estándar es el ALEATORIO, y como tal se comporta el MM. Si alguien quiere "igualdad" que juegue CW o clasificatorias (o que le pida a WG un nuevo modo de juego específico), pero quejarse de que el modo ALEATORIO se comporta de forma ALEATORIA es absurdo.

 

Saludos!

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Tema para verter ríos de tinta y no llegar a ningún lado. Pero voy a dar mi opinión sobre algunos puntos.

 

El modo batalla aleatoria o random. Todos debemos asumir que es una batalla en equipo sin ningún tipo de coordinación entre sus miembros, en la cual debes asumir un rol y tomar decisiones que pueden ser o no ser acertadas y de manera individual o colectiva deciden el resultado de la batalla. Damos por sentado que si en tu equipo hay un numero elevado de jugadores de alto nivel la batalla esta ganada, creo que es un error, puedo contar por cientos las batallas perdidas con equipos supuestamente de mayor nivel que no acertaron en su estrategia, rango 1 no asegura victoria.

 

Por otro lado no creo que ser premium o no influya en la designación de tu equipo, suelo jugar con premium y jamas he notado esa diferencia, por lo cual en mi opinión esto es una leyenda urbana.

 

Si es cierto que en random puedes decir que un equipo puede partir con ventaja por el numero de destructores, barcos con humo y radar, algun CV op... etc. Pero siempre se puede contrarrestar esa posible ventaja. Ahora bien ante estas situaciones vemos muchos jugadores que ya de antemano dan la partida por perdida y su actitud lleva a esa derrota.

 

Resumiendo, en mi modesta opinión el resultado de muchas batallas las decide la actitud de los jugadores de tu equipo, incluido uno mismo, ya que doy por sentado que las aptitudes se tienen y focalizar en el MM los resultados no me parece justo.

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Yo cada vez estoy más convencido de que el 80% del resultado está decidido antes de iniciar la batalla.

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Este hilo es del tipo de los del antiguo oficial.

Vamos a ver gente, el mm es totalmente random. 

 

Queréis subir el wr en solitario? Es sencillo coger vuestra mejor nave y full spam. Si sois buenos daréis la vuelta a muchas partidas que en apariencia son derrotas.

 

Me considero buen jugador, ni malo, ni normal, ni pro (el catálogo de pro se lo cedo a los que se creen perfectos que ahí unos pocos) 

 

Bien juego con toda clase de naves desde la mejor, a la mayor puta mierda que ahí en el juego. 

En ambos casos ganó y pierdo, ahí partidas que son imposibles de darlas la vuelta debido a un número demasiado alto de bajas al principio, esas partidas también las sufren mis enemigos y no pocas veces por desgracia porque odio ese tipo de batalla tanto ganando como perdiendo. 

 

Tenéis razón, el 90% de la gente es cáncer, pero cada vez que paso por un foro resulta que todo dios sabe lo que hace... Algo no cuadra mucho. 

 

Lo de las divisiones de clanes: te puedo nombrar el equipo primario de combate se omni en 9v9 pero también te puedo nombrar sus demás jugadores de relleno los cuales jamás pisarán el kings of the sea porque son jugadores que no saben que hacer si no están encima de ellos diciendoselo. 

Todos los clanes fuertes tienen un grupo selecto de sus mejores jugadores asignados para ese tipo de eventos, el resto son relleno del clan para cubrir bajas, ni más ni menos. 

 

Puede que mi comentario pueda parecer ofensivo, no lo es, eso que quede claro, y su alguien tiene alguna duda de lo que digo responderé con gusto. 

 

 

 

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Yo también estoy de acuerdo en que el MM es aleatorio sin ningún tipo de malicia o "mano negra" por parte de WG. Lo único que a todos nos pasa es que nos sabe muy mal perder cuando la suerte no nos acompaña y nos toca el equipo de los mancos, y solemos acordarnos menos de cuando nos incluyen en el de los pros. Lo verdaremente malo es la predisposición en según qué niveles juegues para que te corresponda ser de los bajos o de los altos, que eso ya es algo menos "aleatorio" y ciertos tiers son mucho más maltratados que otros, lo cual es una grave desventaja si necesitas subir y desarrollar un nivel en concreto, pero eso ya es otra historia.

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Con todos mis respetos a los que creen que es es aleatorio el MM, les digo que no me lo creo.

 

O eso, o que me ha mirado un tuerto, porque las ultimas 100 partidas me han hecho pensar de otro modo.

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No sé si os ha pasado pero yo no lo había visto nunca. En una aleatoria salió esto, un portaaviones y el resto acorazados. Como dijo uno: ¿Quién hace cap?

 

shot-18.05.26_09.49.41-0637.jpg
 

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Pues eso no me a pasado jamas @visigodo74. Lo que si me a pasado alguna vez es todo cruceros un BB y un DD, siendo por desgracia yo el DD :( Cosas que le dan al MM

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hace 2 horas, visigodo74 dijo:

No sé si os ha pasado pero yo no lo había visto nunca. En una aleatoria salió esto, un portaaviones y el resto acorazados. Como dijo uno: ¿Quién hace cap?

 


 

El MM a veces tiene esas idas de olla ¬¬ y cuando pasa algo así la gente parece que pierde lo poco que sabe y salen batallas surrealistas

 

Juegas a 19FPS? O.o

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No me extraña demasiado que salga una partida así, cuando entras y ves 90+ acorazados esperando partida para 1-2 de los de las otras clases. Estos días esta así la cosa, no sé si por las misiones o por qué. Ya dijeron que el MM intenta emparejamientos normales, pero se salta todas las reglas necesarias para evitar que alguien esté demasiado tiempo en cola, así que veo normal que de vez en cuando haga partidas de casi todo acorazados para desatascar semejante embudo.

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@ApolyonZGZregalan el Tachibana, pide 500 impactos de secundarias o algo así, y no acaba hasta el lunes. Por si los weekend warriors tenían poca motivación este finde.

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hace 4 horas, visigodo74 dijo:

No sé si os ha pasado pero yo no lo había visto nunca. En una aleatoria salió esto, un portaaviones y el resto acorazados. Como dijo uno: ¿Quién hace cap?

 

shot-18.05.26_09.49.41-0637.jpg
 

A mi me salió todo acorazados menos dos cruceros.... acojonante.

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hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

El MM a veces tiene esas idas de olla ¬¬ y cuando pasa algo así la gente parece que pierde lo poco que sabe y salen batallas surrealistas

 

Juegas a 19FPS? O.o

Estoooo, ¿que es eso de 19 FPS?

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1 hour ago, visigodo74 dijo:

Estoooo, ¿que es eso de 19 FPS?

Frames per second. Aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Es el número de imágenes que ves en tu monitor por segundo. Jugar por debajo de 35/40 para mi es una tortura

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hace 14 horas, BielayaSmert dijo:

Frames per second. Aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Es el número de imágenes que ves en tu monitor por segundo. Jugar por debajo de 35/40 para mi es una tortura

Gracias por la aclaración. Ahora que me fijo, en el mío nunca llega a esos 35/40. Acabaré en la ONCE.

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On 27/5/2018 at 12:19, visigodo74 dijo:

Gracias por la aclaración. Ahora que me fijo, en el mío nunca llega a esos 35/40. Acabaré en la ONCE.

 

El que tengas un FPS tan bajo posiblemente se deba a que tienes una configuración de los gráficos en el juego por encima de las posibilidades de tu equipo/tarjeta gráfica. Prueba a rebajar algunos parámetros en la calidad. Creo recordar que había un tutorial en el que se explicaba qué hacía cada uno y su influencia en el ratio FPS del juego. Ten encuenta que cuanto mayor FPS tengas, más fluida será la imagen ya que por cada segundo se procesarán mas fotogramas ante tus ojos.

 

Edito:

Te pongo un vídeo de un compañero (Spacemonitor aka RommelVSTyra)  que hace una explicación más o menos detallada de los parámetros de configuración del juego. Te puede ayudar a modificarlos para que suban tus FPS.

 

 

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hace 14 horas, ARA_Espora dijo:

¿Quién se quejaba del MM?

Así, fue imposible

PmRoiM3.jpg

 

No déis la cosas por supuestas e intentad ser más claros... como si escribiérais para un niño pequeño... ¿Cuál es el problema de ese MM?

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hace 6 minutos, Cromseth dijo:

 

No déis la cosas por supuestas e intentad ser más claros... como si escribiérais para un niño pequeño... ¿Cuál es el problema de ese MM?

 

Suponiendo que el Minotauro no llevase radar serían 2 vs 4, lo cual es una desventaja, pero encontrarse con -1 o -2 radares es muy habitual.

 

Lo único que veo es que los DDs de su equipo tienen un juego muy complicado porque han de enfrentarse a 4 radares de larga duración y a la hidro del Z52. Pero bueno... los del otro lado tampoco lo tienen chupado contra dos DM, un Minotauro y dos cazadestructores como los Kidd.

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