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Pacojavix

Batallas clasificatorias: la decimosexta temporada

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Yo acabo de llegar al rango 5 con el Hood, y a partir de ahora es cuando me preocupa el tema, en las anteriores jugue mas de 100 partidas despues de llegar al 5, para tan solo subir al rango 4. Veamos que tal en estas.

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hace 5 minutos, Albertdocpe dijo:

Yo acabo de llegar al rango 5 con el Hood, y a partir de ahora es cuando me preocupa el tema, en las anteriores jugue mas de 100 partidas despues de llegar al 5, para tan solo subir al rango 4. Veamos que tal en estas.

 

Tienes más moral que el alcoyano xD

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 Duda: ¿Entiendo que hay mapas en que en estas batallas hay bases mejores/peores que capear?

 

 Lo pregunto porque ayer en una clasificatoria, decidimos todos irnos a C, y un skors dijo que no, que él se iba a A. Sin dar más explicaciones, y mira que se lo pregunté educadamente, porque oye, a lo mejor es como el posicionamiento, cada mapa tiene sus "sitios". Ninguna respuesta. En C nos encontramos a todo su equipo también, y perdemos en el intercambio de tiros, le pedimos ayuda para B, y nada, que no, que "ya os dije de ir a A". Gracias man, pero vas a perder igual, y no vas a hundir nada, así que... 

 

 Por cierto, me está gustando mucho el Helena, una vez le coges el truco, hago muchísimo daño a cruceros y destructores...

 

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Pues todo es relativo, depende de como evoluciona la partida, numero de DDs, número de radares... Pero yo soy un convencido del flankeo. Por ejemplo con mi skane 19 puntos de comandante y RPF (el mejor cheto del juego junto al minimapa) puedes irte solo a un flanco o captura, ver que hay por esa zona, si esta libre capturar y si esta saturada frenar ese flanco todo lo posible a base de torpedos cada minuto. Si capturas perfecto, y si evitas que os hagan la pinza, pues perfecto también. A veces sale mal, te despistas y te funden en un minuto. Yo llevo un 73% de victorias con el skane, Me han tocado equipos que flanquean y eso siempre es una ventaja y me han tocado equipos de lemings. Pero el mejor WR que tengo en estas ranked es con el skane jugando así.

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hace 18 minutos, traskott dijo:

 

 Duda: ¿Entiendo que hay mapas en que en estas batallas hay bases mejores/peores que capear?

 

Sí, aunque WG intenta que los mapas tengan una cierta igualdad de condiciones (islas detrás de las que esconderse, etc.), es posible que, dependiendo del spawn, haya zonas mejore o peores. Lo que también es muy importante es las manera en que tu equipo afronta la táctica del enemigo. Un ejemplo es el mapa "Anillo" (Ring) en el que un crucero o DD debería flankear para machacar a los barcos que se apostan detrás de las dos zonas "seguras" de capturas (las de los extremos).

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hace 30 minutos, traskott dijo:

 

 Duda: ¿Entiendo que hay mapas en que en estas batallas hay bases mejores/peores que capear?

 

 

En mi opinión, en mapas pequeños y con pocos jugadores como en estas ranked lo que mejor suele funcionar es el lemming train. Las batallas casi siempre se deciden por kills y no por puntos de captura así que lo mejor es escoger A o C y desde allí empujar juntos y haciendo focus hacia B.

 

Si en el equipo hay más de un DD puede ser buena idea que uno de ellos, con mucho cuidado, vaya a la otra captura... no vaya a ser que sea gratis. Y si no lo es siempre puede servir para espotear e ir torpedeando al enemigo.

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Añadiría que teniendo en cuenta estos mapas pequeñitos, y la cantidad de islas que hay en ellos, meter un acorazado (si es un Sinop mejor que mejor) cerca de las capturas puede ser altamente provechoso; aparcado contra una isla proteges un flanco de los torpedos y como es probable que aparezcan cruceros a poca distancia los golpes devastadores no son nada raros. Pero claro, hay que tener sangre fría para resistir lo que caiga encima, pensando que mientras tanqueas daño el resto del equipo puede estar a otra cosa. Pero vamos, es una teoría que como todas depende de otros jugadores para que funcione jejeje.

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hace 1 hora, Xavilondio dijo:

Añadiría que teniendo en cuenta estos mapas pequeñitos, y la cantidad de islas que hay en ellos, meter un acorazado (si es un Sinop mejor que mejor) cerca de las capturas puede ser altamente provechoso; aparcado contra una isla proteges un flanco de los torpedos y como es probable que aparezcan cruceros a poca distancia los golpes devastadores no son nada raros. Pero claro, hay que tener sangre fría para resistir lo que caiga encima, pensando que mientras tanqueas daño el resto del equipo puede estar a otra cosa. Pero vamos, es una teoría que como todas depende de otros jugadores para que funcione jejeje.

 

Xacto. Un par de Sinop tanqueando aproados son la pera limonera.

 

Y si alguien piensa en que es buena idea dividirse para lograr un fuego cruzado... bueno, eso sería lo mejor si el equipo consiguiese coordinarse y trabajar como un equipo. Lo que normalmente sucede cuando un equipo random se divide es que algunos acaban escondidos detrás de una piedra mientras dos o tres compañeros sufren el focus de todos los rojos.

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De nuevo en rango 8 + 3 estrellas. A ver si de esta...

 

Lo que me está gustando un montón es el Akatsuki. No tiene el camo del Shira o del Skane, pero los cañones meten de lo lindo, corre que se las pela, tiene humo, los torpedos meten lo que no está escrito y recargan tan rápido como los del skane (teniendo 9 en vez de 6) y Si te encuentras un DD, le sueltas la primera ostia de 3000 de daño y luego te das la vuelta y a culear disparandole con las dos torretas de popa. Ya me he cargado Haidas así que se han pensado "bah, es un japo, me lo fundo a cañones" Pues no...

 

Lo llevo con survival expert y recarga de torpedos. No tenía puntos para el RPF pero bueno, así ya está bien.

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hace 23 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Tienes más moral que el alcoyano xD

Y tanto, 26 partidas y sigo en el rango 5....... un 50% de manual, gano una pierdo una y asi, es lo que tiene jugarlas con BB.

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hace 12 horas, Eviscerador dijo:

Lo que me está gustando un montón es el Akatsuki. No tiene el camo del Shira o del Skane, pero los cañones meten de lo lindo, corre que se las pela, tiene humo, los torpedos meten lo que no está escrito y recargan tan rápido como los del skane (teniendo 9 en vez de 6) y Si te encuentras un DD, le sueltas la primera ostia de 3000 de daño y luego te das la vuelta y a culear disparandole con las dos torretas de popa. Ya me he cargado Haidas así que se han pensado "bah, es un japo, me lo fundo a cañones" Pues no...

 

Lo llevo con survival expert y recarga de torpedos. No tenía puntos para el RPF pero bueno, así ya está bien.

 

Es importante encontrar tu barco y estilo de juego, yo no me siento nada cómodo con destructores.

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Pues son precisamente los DDs los que más pueden aportar y decidir en estas batallas. El Jervis es muy buen barco para estas ranked. Pero si que es muy importante sentirse a gusto con el barco. Yo como los juego todos, voy cambiando, pero de momento el Jervis es es que veo más adecuado. Otros que van muy bien, pero dependes mucho de tu equipo y de tus DDs, son Sinop y Fiji. El problema es los compañeros de batalla, es difícil no perder los nervios y mandar a tomar por ... las ranked, vaya nivel, tela marinera, cada día está peor el juego. Pero en fin paciencia y poco a poco, hasta que pilles alguna racha que te toca los huev. .. y entonces a dejarlo hasta otro rato. O regresas otra vez hasta el rango 9 o 10, y estás encima banneado del chat y con una mala ostia que no se merece, y menos por culpa de un juego que es para divertirse, en teoría.

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Me tire a la pileta y use el Skane que me puso en el 9.

Meterles de a 7 torpedos a los Sinop y no hundirlos es cosa de locos, ni se mueven, no mosquean.

Lo bueno seria que una vez que le entraron estos torpedos algún compañerito le sacudiera unas salvas, pero eso ya es meterse en el tema del juego en equipo y de eso... nada de nada.

 

Solo contra el mundo, la vida (poca) del dd... 9_9

 

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hace 19 minutos, LeiTbadDream dijo:

Me tire a la pileta y use el Skane que me puso en el 9.

Meterles de a 7 torpedos a los Sinop y no hundirlos es cosa de locos, ni se mueven, no mosquean.

Lo bueno seria que una vez que le entraron estos torpedos algún compañerito le sacudiera unas salvas, pero eso ya es meterse en el tema del juego en equipo y de eso... nada de nada.

 

Solo contra el mundo, la vida (poca) del dd... 9_9

 

Yo también empecé con el Skane pero no tenía suficiente XP en el capi nuevo para ponerle todo lo que quiero así que al final me tiré por el akatsuki y tengo que decir que estoy muy contento

 

Voy de segunda linea detrás de un DD rollo Haida o Jarvis y cuando él ve al otro y se empiezan a disparar, el se mete humo y yo empiezo a disparar. A veces el otro ni se entera y se queda a media vida. Parece que no pero los japos con el tiro tenso y su daño si los dejas solos meten de lo lindo, sobre todo como vengan a por ti y les des culo con las dos torretas. Eso si que es gloria bendita.

 

Ya ando por rango 7 a una estrella del 6.

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Estoy estancado en el nivel 9... no hay manera.

Lo que más rabia da es hacer un buen papel, pero perder la batalla siendo el segundo y casi empatado con el primero en puntos. Me ha pasado como 5 veces esta tarde.

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hace 2 horas, Davixu dijo:

Estoy estancado en el nivel 9... no hay manera.

 

No me estanque pero sabia lo que venia, así que lo deje y devolví mi capi de 19 ptos al Halland. Bye for me

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Bueno, pues ya estoy en Rango 5. Para mi sorpresa desde nivel 7 o así se suele jugar bastante bien. Las partidas son divertidas y hay cierto equilibrio. Sigo con el Akatsuki de flanqueador - avistador y hundiendo BB amorrados por el flanco. Parece que no pero la gente se olvida de lo crítico que es el avistamiento en estas partidas, sobre todo si tienes un buen crucero rollo belfast, Fiji o altlanta.

 

Ahora me lo voy a tomar con MUUUUCHA calma estas tres semanas que quedan y a ver lo que consigo sacar, pero vamos, ya he subido bastante más de lo que pensaba que iba a subir.

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On 25/5/2020 at 21:31, Davixu dijo:

Yo cambiaría la forma de dar o quitar estrellas.

Victoria, 1 estrella para todos
Derrota, 1 estrella menos para todos, menos el primero que no pierde
Victoria con participación decisiva, ganas 2 estrellas

Derrota último superviviente aunque no sea el primero en la clasificación, no pierde estrella

Ya, y en el caso de que se huela la derrota, todos los del equipo se irán a la línea  A, J, o cualquier esquina al grito de: ¡tonto el último! Si no se dedican a matar a los compañeros, que de todo hay.

Editado por MiBlogDeGolf
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On 25/5/2020 at 21:31, Davixu dijo:

Yo cambiaría la forma de dar o quitar estrellas.

Victoria, 1 estrella para todos
Derrota, 1 estrella menos para todos, menos el primero que no pierde
Victoria con participación decisiva, ganas 2 estrellas

Derrota último superviviente aunque no sea el primero en la clasificación, no pierde estrella

Lo de la supervivencia lo quitaría. Lo de dar dos estrellas al que quede primero del equipo ganador lo veo bien. Ayudaría a subir porque actualmente con un 50% de WR sólo subes si quedas primero perdiendo, pero si quedas primero ganando es lo mismo que si quedas el último sin hacer nada parasitando un equipo.

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Lo de 2 estrellas para el primero del equipo ganador, me parece una idea estupenda. Lo de guardar estrella para el ultimo superviviente, una idea horrible.

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Bueno, en vez de último superviviente o participación decisiva lo cambio por:

 

Consigues un logro en batalla (no el de primera sangre que ese sale siempre) así jodido o consigues 3 o más muertes o multiples ciudadelas o muchos incendios o más de 10 torpedos, o más de X puntos en la partida (habría que estudiarlo, lo digo así un poco sin pensar)... no se, algo así que sea jodido de sacar, pero que se puede sacar si juegas bien.

 

Si logras algo de esto y pierdes, conservas la estrella.

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hace 1 minuto, Kaiser2k dijo:

Lo de guardar estrella para el ultimo superviviente, una idea horrible.

Porque siempre te matan el primero xD

 

Yo lo que haría sería intercambiar puestos. El ultimo del equipo ganador (no gana estrella pero tampoco la pierde) intercambiarlo por el primero del perdedor (consigue estrella) porque a veces es imposible carrilear partidas tu solo y aunque mates a medio equipo el otro medio te terminara matando y tu equipo se dedicara a pasear por el mapa.

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No os calentéis la cabeza. Yo lo dejaría tal y como está porque no hay ningún sistema perfecto y este funciona más o menos bien.

 

El único cambio que haría sería poner más rangos irrevocables, al menos el 5.

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