FrankvC

Las cajas de navidad + Copos de nieve 2020

200 mensajes en este tema

hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

WG ha programado el juego para que los barcos que te salgan en los contenedores de Santa sean los siguientes:

 

Lista de barcos

Contenedores de Santa normales

Tier 6 London

Tier 6  De Grasse 

Tier 5 Viribus Unitis

 

Contenedores de Santa grandes 

 

Tier 6 Makarov 

Tier 7 California

Tier 8 Orkan

 

Contenedores de Santa mega

 

Tier 6 Duca D'aosta 

Tier 7 Yuudachi 

Tier 8 Vanguard

Tier 8 Ochakov

 

Solo si ya tienes alguno de estos barcos (basura, para más datos) en el puerto, te saldrá un supercontenedor que contendrá un barco diferente, de la enorme lista que WG ha publicado. El problema es que WG NO ha dicho que esto sea así, sino que tu partes con las mismas posibilidades de obtener un Makarov que un Belfast o un Missouri. Es decir, publicidad engañosa, o un timo, para entendernos. 

 

Top Tier no tienen nada que ver con WG. Ha abierto 20 contenedores grandes....y ha obtenido el Makarov y el Orkan:

 

 

 

La parte en negrita tampoco lo ha dicho (por la cuenta que les trae)

Nadie sabe cuál es la posibilidad de que te toque un Missouri. O acero. O 100 banderas de +50 % Commander XP.

Por lo demás, correcto.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me sorprende. WG es una empresa y como a la mayoría de las empresas lo único que le interesa es maximizar beneficios sea como sea. Si hace falta las leyes y las normas se las pasan por el forro confiando en que nadie se anime a llevarlos a juicio por la nebulosa legal internacional en la que están metidos y porque el importe estafado suele ser pequeño. De la moral y la ética se ríen directamente.

 

Si nos hacen esto en la put* cara con algo tan fácil de demostrar y que incluso pudiera traerles alguna consecuencia legal... ¿Qué no harán con el MM y el RNG?

 

Espero que mas de uno haya caído del guindo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Peuterey44 dijo:

El resumen es que de contenerodes de aleatorios solo tienen el nombre, detrás hay un algoritmo que en función de mil cosas (los barcos que tienes, las horas que inviertes cada dia, la pasta que te has gastado, nivel del jugador, con que barcos juegas......y asi mil variables) y en cada momento te toca una cosa o otra según decida WG, como dicen, una estafa (y supongo que de ahí que los gobiernos quieran prohibirlo, alguna cosa hacen bien)

 

Todo eso tampoco es cierto, o como mínimo ni se ha probado ni creo que se pueda probar. En serio, la hipérbole no es necesaria.

 

Y las máquinas tragaperras no están prohibidas, y te puedo asegurar que se pueden trucar. Y se trucan.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, B4karra dijo:

Este año, después de 3 haciéndolo, no voy a comprar premium. La estafa de las Santa crates es lo que necesitaba para acabar de decidirme. Tengo más de 300 días acumulados, pero seguía comprando el premium para apoyar el juego, pero visto lo visto no quiere que me traten como a los cítricos en el anuncio de Radical.

 

Misma situación aquí. Pagaba el año premium para dar algún tipo de soporte al juego porque no he gastado en mas nada.

Llego a este día con mas de 300 días acumulados. No renuevo.

 

Me alegro que los hayan puesto en evidencia y que eso acompañe lo que mil veces dijimos por estos lares.

Y no hay nada que me convenza de lo contrario, en este juego esta todo manipulado.

Y antes que se me vengan las hordas asesinas encima les aclaro que es mi opinión. 9_9

 

Besos

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, LeiTbadDream dijo:

 

Misma situación aquí. Pagaba el año premium para dar algún tipo de soporte al juego porque no he gastado en mas nada.

Llego a este día con mas de 300 días acumulados. No renuevo.

 

Me alegro que los hayan puesto en evidencia y que eso acompañe lo que mil veces dijimos por estos lares.

Y no hay nada que me convenza de lo contrario, en este juego esta todo manipulado.

Y antes que se me vengan las hordas asesinas encima les aclaro que es mi opinión. 9_9

 

Besos

 

Yo todavía tengo más de 300 días de premium también. Haré lo mismo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo Flambass que dice que esto es la gota que colma el vaso y se va a tomar un descanso de los barquitos.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Taliesn dijo:

 

La parte en negrita tampoco lo ha dicho (por la cuenta que les trae)

Nadie sabe cuál es la posibilidad de que te toque un Missouri. O acero. O 100 banderas de +50 % Commander XP.

Por lo demás, correcto.

 

Hace mucho que la ley obliga, incluso en España, a dar a los consumidores información transparente sobre estas cosas. No vale ni la antigua "letra pequeña", ni la OMISIÓN de como funciona el sistema realmente AL DETALLE. Están OBLIGADOS a explicar lo de la lista corta de barcos y su reemplazo por otro en un SC cuando está repetido. Y aquí no explican NADA de eso:

 

Santa.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, MiBlogDeGolf dijo:

 

Hace mucho que la ley obliga, incluso en España, a dar a los consumidores información transparente sobre estas cosas. No vale ni la antigua "letra pequeña", ni la OMISIÓN de como funciona el sistema realmente AL DETALLE. Están OBLIGADOS a explicar lo de la lista corta de barcos y su reemplazo por otro en un SC cuando está repetido. Y aquí no explican NADA de eso:

 

Santa.jpg

Ya, pero nadie va a gastar dinero en abogados para denunciar a WG que para empezar no tiene sede social en España. Lo saben y por ello lo hacen. Y como ellos todos los demás. que no es solo WG.

 

PS: por cierto, si estáis viendo el stream del torneo Verizon, han BANEADO la palabra Makarov del chat

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Eviscerador dijo:

PS: por cierto, si estáis viendo el stream del torneo Verizon, han BANEADO la palabra Makarov del chat

 

Y te dejan postear solo una vez cada 2 minutos `para intentar borrar todos los mensajes críticos. Esto ya dice mucho de su manera de funcionar. Absolutamente lamentable.....pero los 16 espectadores están muy creativos con lo que escriben xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, MiBlogDeGolf dijo:

 

Y te dejan postear solo una vez cada 2 minutos `para intentar borrar todos los mensajes críticos. Esto ya dice mucho de su manera de funcionar. Absolutamente lamentable.....pero los 16 espectadores están muy creativos con lo que escriben xD

Yo ya lo he escrito con las letras por separado. Y estoy hasta por gastarme los puntitos de canal en resaltarlo. Por los loles.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Eviscerador dijo:

Yo ya lo he escrito con las letras por separado. Y estoy hasta por gastarme los puntitos de canal en resaltarlo. Por los loles.

 

Jajajaja

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Eviscerador dijo:

Yo ya lo he escrito con las letras por separado. Y estoy hasta por gastarme los puntitos de canal en resaltarlo. Por los loles.

 

Así es como WG soluciona las cosas en vez de dar la cara 9_9

 

Santa1.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me ha parecido leer que van a revisar el tema de las cajas el Lunes, pero el daño ya está hecho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

Hace mucho que la ley obliga, incluso en España, a dar a los consumidores información transparente sobre estas cosas. No vale ni la antigua "letra pequeña", ni la OMISIÓN de como funciona el sistema realmente AL DETALLE. Están OBLIGADOS a explicar lo de la lista corta de barcos y su reemplazo por otro en un SC cuando está repetido. Y aquí no explican NADA de eso:

 

 

 

¿Estás seguro de eso? ¿Qué ley es esa exactamente y en qué artículo lo dice?

 

¿Sabes cuál es el PRJ (porcentaje de retorno al jugador) de una máquina tragaperras de toda la vida? ¿De esas que hay en todos los bares? A ver si eres capaz de encontrar algo, no ya en la máquina física, sino en un reglamento o ley, que te diga qué probabilidad exacta hay de que te toque uno de los premios. Y en esas máquinas el premio es muy habitualmente 0, mientras que en las cajas de WG siempre "toca" algo.

 

Pues eso.

 

Podemos criticar a WG todo lo que queramos por cómo funcionan estas cajas y cómo explican su posible contenido, pero de ahí a pensar que te tienen que decir el porcentaje y el mecanismo exacto conforme al cual puedes conseguir un barco y otro (o banderas o camos) hay un trecho. Y me temo que no tienen porqué.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Aquí es un tema diferente porque es un engaño, pero para cuando compréis cajas de estas en el WoWs Legends fijaos en los porcentajes de posibilidad de que salga cada cosa:

 

https://wowslegends.com/containers/

Eso debe ser por la política de Sony y MS al respecto de las loot boxes en los juegos de sus plataformas. Pero como PC es el salvaje oeste... da una idea de lo que tenemos en PC.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ClaseChurruca1 dijo:

Lo han resuelto...

1nfrf1480e361.png.3b518ef1807c0e9696cfc4

 

 

Jajajajajajajaja 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No podria ser que las posiblidades del Makarov sean altisimas y por eso sale tanto?  Es malo que te salga el Makarov?

 

Cual es la queja exactamente?

 

Yo no compro nada de estas cosas, pero si me aseguran el Makarov no veo el problema.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema es la publicidad engañosa, ellos te dicen que te pueden tocar una larga lista de barcos, pero en realidad han seleccionado tres barcos para cada tipo de contenedor. No se cual será la posibilidad de que te toque un barco premium, no la dicen, pero si te toca es uno de esos que ya han seleccionado para este evento. Y sólo si ya lo tienes, es cuando te dan uno de la otra lista, de la que WG ha publicado. El Makarov es un Numberg ruso, no es mal barco, pero que no te digan que hay un montón de barcos que te pueden tocar, cuando no es cierto, solo te pueden tocar esos barcos si ya tienes el que te salga en el contenedor (que son los que ya han comentado los compañeros en este hilo) y te dan uno de la lista larga. Eso es el engaño!

 

Yo tampoco compro, pero me parece una vergüenza que no sean más claros y engañen a la gente de esta manera.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Txema dijo:

El problema es la publicidad engañosa, ellos te dicen que te pueden tocar una larga lista de barcos, pero en realidad han seleccionado tres barcos para cada tipo de contenedor. No se cual será la posibilidad de que te toque un barco premium, no la dicen, pero si te toca es uno de esos que ya han seleccionado para este evento. Y sólo si ya lo tienes, es cuando te dan uno de la otra lista, de la que WG ha publicado. El Makarov es un Numberg ruso, no es mal barco, pero que no te digan que hay un montón de barcos que te pueden tocar, cuando no es cierto, solo te pueden tocar esos barcos si ya tienes el que te salga en el contenedor (que son los que ya han comentado los compañeros en este hilo) y te dan uno de la lista larga. Eso es el engaño!

 

Yo tampoco compro, pero me parece una vergüenza que no sean más claros y engañen a la gente de esta manera.

 

Ah vale, ha nadie le ha tocado un barco distinto de la lista larga si no tenia previamente uno de la lista chusta y lo repitiera? no?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Rabino dijo:

No podria ser que las posiblidades del Makarov sean altisimas y por eso sale tanto?  Es malo que te salga el Makarov?

Cual es la queja exactamente?

Yo no compro nada de estas cosas, pero si me aseguran el Makarov no veo el problema.

Para ti, y para otras muchas personas que han opinado y creo que no habéis entendido el fondo de la queja.

 

Las Santa's crates, son una tradición navideña del juego. Los dos primeros años (creo que esto fue 2016 y 2017) hubo mucho hype porque WG puso unas probabilidades muy altas y a muchísima gente le tocaba barco premium o 180 días premium (conozco casos de gente que se junto con dos años y medio de premium). Por aquel entonces no había tantos barcos premium así que la mayoría se iba a casa con un Tirpitz, Atago, Scharnhorst, Kamikaze,... o lo que ya los tenían todos (que no era raro porque insisto que la lista no era inmensa) acumularon una cantidad nada despreciable de doblones (puedes comprar tiempo premium, reseteos de comandantes, desmontar módulos, comprar nuevos barcos,...)

 

A partir de la Navidad 2018 esto cambió y empezaron a caer "premios menores" pero al final las cajas eran "worth it" porque te juntabas con un par de barcos premium y una buena cantidad de camuflajes y banderas especiales. En mi caso particular me junté con un Roma, un Prinz Eugen y otro de tier V que ahora no recuerdo. Por lo tanto era una buena manera de apoyar al juego haciendo un desembolso importante de dinero al mismo tiempo que te abastecías de consumibles para una buena temporada.

 

Y ya el año pasado se notó un descenso en el nivel de barcos y no eran tan buenos como en otras ocasiones. Tocaban barcos que, seamos sinceros, a nadie se le ocurriría comprarlos ciegamente. No estamos hablando de un T-61, un Atago o un Roma. Hablamos de barcos como el Monaghan, Molotov, Huanghe, Marblehead,... Barcos que están bien, pueden tener su público y son divertidos, pero no son barcos con una clara ventaja sobre el barco de rama, no tienen un gimmick especial que te haga imprescindible comprarlos. 

 

Hubo gente que se quejó, pero en mi caso y en el de mucho otros, creímos que era sencillamente mala suerte y entraba dentro de la lotería de la caja, puedes tener más o menos suerte y al final es lo que tiene el azar, puedes salir beneficiado o perjudicado y cuando haces la compra lo estás asumiendo, del mismo modo que alguien que juega a los ciegos o a la lotería.

 

El caso es que ahora ha quedado, si no probado, con un grado de certeza muy alto, que WG nos engaña. Te hace creer que todos los barcos de la lista tienen la misma probabilidad. Cuando juegas a la lotería de la cajas, lo haces consciente que la probabilidad de que te toque un barco es baja (se habla que los lotes tienen aprox. un 5,10 y 15% de probabilidades), pero que pese a que esa probabilidad es baja, juega en las mismas condiciones un Kutuzov que un Marblehead. Pues resulta que parece ser que eso no es cierto, que está programado de tal manera que una vez la lotería del RNG te bendice con un barco, se prioriza con una serie de barcos que han sido poco exitosos en las ventas (y esto se puede comprobar mirando las partidas jugadas en el server) y después si ya has conseguido ese barco, sobre el resto de la lista, te genera otro de los barcos.

 

Pongamos mí caso particular para hacer un ejemplo claro y que todo el mundo pueda comprender los niveles a los que juega esta empresa:

 

Yo compré 20 cajas medianas y 20 pequeñitas.

 

Cajas pequeñitas. Tienen una probabilidad de barco premium de ~5% --> 20*.005 = 1. Lo normal es conseguir 0 o 1 barco premium. No conseguí barco hasta aquí todo normal. (Conozco gente que sí que les tocó barco y oh casualidad, era de la shortlist).

 

Cajas medianas. Probabilidad de barco 10%. Lo normal es conseguir 1, si tienes suerte 2 y rara vez 3. Conseguí 2 Makarov, el segundo al estar repetido lógicamente me proporcionó otro barco en supercontainer.

 

La queja está en que, ni siquiera en letra pequeña, no se explica la mecánica de funcionamiento y se da entender que todos los barcos tienen las mismas probabilidades. Comprenderéis que así es más que lógico sentirse engañado, estafado,... como cada uno lo quiera expresar.

 

Para los que quieran saber más sobre las probabilidades de las cajas, os dejó este excel que se sigue actualizando día a día:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hCqaf324Bp6_xy55qciDKViBwcbJoGxqaodSsxMY4Yw/edit?usp=sharing

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sólo un pequeño matiz a lo que ha escrito @B4karra, y es que esto "Te hace creer que todos los barcos de la lista tienen la misma probabilidad." WG en ningún momento lo ha dicho. Aunque él mismo lo reconoce en el penúltimo párrafo. Que las posibilidades de conseguir un Belfast o un Huangue (o el que sea) son las mismas no ha habido nunca forma de saberlo, y si algo podíamos intuir es que seguramente era mucho, muchísimo más difícil que te tocase uno de los barcos retirados (Belfast, Kami, Kutuzov, Missouri, Giulio) que otros, de la misma forma que es mucho más fácil que te toque camos o banderas antes que acero (que no sé si dan este año)

 

Nunca hemos sabido la mecánica exacta (ni porcentajes) ni creo que lo sepamos nunca, pero por lo que parece, este año se les ha ido de las manos el "ajuste" hasta el punto de hacerlo evidente. Probablemente porque han puesto en la shortlist barcos que no tiene casi nadie, garantizando que para el 95% de los compradores, si te toca un barco premium, va a ser uno de esos sí o sí.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.