RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

Recommended Posts

hace 31 minutos, visigodo74 dijo:

Pues el chisme a la basura. Porque, menudo incendio...

No sé yo... Igual hasta lo reparan. Solo les faltaba desechar un buen barco después de empezar a tirar los LCS... :Smile_veryhappy:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manolojones dijo:

No sé yo... Igual hasta lo reparan. Solo les faltaba desechar un buen barco después de empezar a tirar los LCS... :Smile_veryhappy:

Yo lo vendería, una mano de pintura y como nuevo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, visigodo74 dijo:

Pues el chisme a la basura. Porque, menudo incendio...

 

Es un barco de guerra, no un museo xDxDxDxD   Me sorprendería que un incendio en puerto lo dejara fuera de combate

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ClaseChurruca1 dijo:

A esas temperaturas el acero se arruga como cartón mojado.

Lo pueden tirar después de desmontar lo que se pueda salvar.

 

Po vaya mierda de barco de guerra que un incendio en puerto te lo inutiliza, si lo pillan en combate es instakill no me jodas¡¡¡

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Rabino dijo:

 

Po vaya mierda de barco de guerra que un incendio en puerto te lo inutiliza, si lo pillan en combate es instakill no me jodas¡¡¡

Los materiales con los que se fabrican hoy en día los barcos no son los mismos que los de antes

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rabino dijo:

 

Po vaya mierda de barco de guerra que un incendio en puerto te lo inutiliza, si lo pillan en combate es instakill no me jodas¡¡¡

Los barcos de ahora no van blindados, solo el CIC lleva un material mas resistente, pero poca cosa.

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Fende dijo:

Los barcos de ahora no van blindados, solo el CIC lleva un material mas resistente, pero poca cosa.

 

hace 23 horas, epsxe dijo:

Los materiales con los que se fabrican hoy en día los barcos no son los mismos que los de antes

 

Me quede obsoleto yo tambien xDxDxD , pero me parece tan raro, extraño, increíble que a un buque así te lo tumbe un incendio.

 

Teniendo en cuenta los ostiazos que pillaban en la 2GM y que en poco ya estaban funcionando otra vez... 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rabino dijo:

 

 

Me quede obsoleto yo tambien xDxDxD , pero me parece tan raro, extraño, increíble que a un buque así te lo tumbe un incendio.

 

Teniendo en cuenta los ostiazos que pillaban en la 2GM y que en poco ya estaban funcionando otra vez... 

Ya ves. Hoy en día hasta un Hashidate del WoWs tiene más blindaje que un destructor de misiles moderno.

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

No se que tienen los barcos hundidos que me llaman muchísimo la atención, muchas gracias¡¡¡

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/9/2020 at 19:17, MiBlogDeGolf dijo:

 

Se sospecha que la cámara de ámbar rusa podría estar en el interior del Karlsruhe:

 

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-19/naufragio-nazi-sskarlsruhe-camara-ambar-hundimiento-tesoros-robados_2795523/

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Se sospecha que la cámara de ámbar rusa podría estar en el interior del Karlsruhe:

 

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-19/naufragio-nazi-sskarlsruhe-camara-ambar-hundimiento-tesoros-robados_2795523/

Voy a acabar pensando que no hace falta estudiar para la carrera de periodismo, a veces parece que con tener desparpajo sin limite y pocos escrupulos ya valdria, y si alguien objeta algo pues nada a "defenderla y no enmedarla".

Me voy a limitar a reseñar algunas frases y expresiones del articulo y comentarlas despues:

"El Karlsruhe partió de la ciudad rusa de Kaliningrado (Könisgberg durante la contienda belica) con mas de 1000 soldados nazis..."

"Desde Kaliningrado habia partido un convoy formado por los vapores SS Sanrtander, SS Karlsruhe y tres dragaminas que salieron poco despues de las 9:00 horas.En su viaje hacia Dinamarca, el ejercito sovietico acabó con todos los barcos sin dejar rastro de ellos. ¿Porque entonces tenia tanta importancia encontrar el SS Karlsruhe? Muy sencillo:se trata del barco con mayor capacidad de transporte y, a pesar del gran secretismo que rodeaba la carga que llevaba, todo hacia pensar que se trataba algo de gran valor, dado el enorme dispositivo montado para tratar de que la embarcación llegara a destino por todos los medios."

"El ejercito alemán descubrió la treta, desmontó la sala y la transportaron por piezas hasta Kaliningrado, donde lo volvieron a montar para exhibirlo en el castillo de la ciudad.Pero cuando los nazis huyeron de alli no quedaba nada, por lo que todo hace pensar que lo habian vuelto a desmontar para enviarlo a Alemania por mar."

Cualquiera puede poner una busqueda con las palabras "SS Karlsruhe" y encontrar una reseña de este buque en la wiki. Por cierto, no creo que llegue a leer esto el que escribió el articulo pero por si acaso puntualizar que el prefijo "SS" refiriendose a un buque no tiene nada que ver con los nazis, no vaya a ser que lo del "arco distintivo con el que contaba" dicho buque acabe siendo a los barcos lo que el famoso tatuaje a las personas...

La cuestión es que la wiki, que hay que redordar que no acepta articulos que no citen sus fuentes, lo cual ya es mas que el articulo de El Confidencial, situa al SS Karlsruhe el 11 de Abril de 1945 en Pillau donde tomó a bordo 1083 refugiados, tras lo cual partió con destino a la peninsula de Hel a eso de las 8 de la tarde, a su llegada a Hel el 12 de Abril por la mañana se incorporó a un convoy formado con el SS Santander, el SS Karlsruhe y 3 dragaminas que partieron a eso de las 9 de la mañana con destino a Copenhague.

Siempre segun el articulo de la wiki resulta que el SS Karlsruhe era incapaz de mantener la velocidad requerida para el convoy que eran apenas 9 nudos pero el viejo carguero no pasaba de los 7 quedandose cada vez mas rezagado hasta que ya en el 13 de Abril fué detectado y torpedeado por aviones sovieticos cuando navegaba frente a las costas de Stolpmünde (Utska en la actualidad). El buque se partió en dos al sufrir el impacto de un torpedo y se hundió rapidamente en 3 o 4 minutos. Los dragaminas M294 Y M341 (para mas señas pertencientes a las 25º flotilla de dragaminas) consiguieron rescatar un total de 150 supervivientes para ser mas exactos 63 el primero y 87 el ultimo.

Cualquiera que se tome la molestia de consultar un mapa verá que Pillau ya estaba a bastante distancia de Königsberg en especial para un lento y obsoleto mercante, si se es un poco perspicaz se verá que el SS Karlsruhe viajó desde Pillau a la peninsula de Hel (o Hela para los alemanes) por la noche, algo propio de buques navegando solos sin escolta y de hecho se nos dice que el convoy se formó en Hel y que ya bajo escolta partieron con destino a Dinamarca a las 9 de la mañana, en pleno dia.

No parece que el convoy saliese de Königsberg y a lo que se ve los "1000 soldados nazis" se trasmutaron en refugiados, claro que a lo mejor los fanaticos nazis se disfrazaron de refugiados para mantener el "gran secretismo" aun a pesar de que por aquel entonces era casi seguro que un hombre en edad de combatir, incluidos los hombres mayores y los adolescentes del volkstrum, acabaria abatido sin mediar pregunta alguna si le descubrian vestido de paisano. Tampoco parece que los aviones del ejercito del aire o el arma aerea de la flota sovieticos "acabase con todos los barcos" al menos parece que 2 de los 3 dragaminas, del "enorme dispositivo", sobrevivieron los suficiente como para rescatar supervivientes. Tampoco se sabe de cierto si siguieron hacia su destino para "alcanzarlo a toda costa", aunque yo creo que si pero para salvar otro tipo de tesoro que seguro que las tripulaciones y refugiados apreciaban mucho mas que el ambar...

Y menudo chapuzas el tipo al mando de la operación porque vamos 6 toneladas las cargas hasta en los dragaminas y el tipo va y elige un trasto construido en 1905 incapaz de dar mas de 7 nudos y que era el mas lento de los disponibles.

Cierto, los alemanes se llevaron el ambar al castillo de Königsberg y tambien cierto, cuando llegaron los rusos alli no quedaba nada, sobretodo por que los propios rusos lo incendiaron durante la toma de la ciudad y creo recordar que ardió un par de dias. De hecho corre por ahi la especie de que encontraron en el sotano indicios que supuestamente apoyan la teoria de que el ambar original fué trasladado al los sotanos del castillo por los bombardeos y resultó destruido con el incendio provocado por los propios sovieticos.

Sinceramente yo no sé lo que acabará apareciendo en los cofres que al parecer han localizado en el pecio, dadas las circunstancias que rodearon la autentica locura que fué la evacuación de los ultimos reductos alemanes en el Baltico en los ultimos dias de la guerra yo creo que puede aparecer cualquier cosa, pero tanto la memoria de los protagonistas de los hechos como los lectores actuales, se merecen mas seriedad, conocimiento y rigor en el tratamiento de estas cosas.

  

 

 

 

 

  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.