114 mensajes en este tema

Es una pena que no seamos capaces de estar orgullosos de eso, y de que haya monumentos a esos marinos y oficiales de tierra donde lucharon en los USa, como Galvestown, en honor de Galvez en Florida, y no donde nacieron.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Othon_Von_Salza dijo:

 

En la toma de Pensacola comandada por Bernardo de Gálvez hubo de echar mano de fuerza naval

https://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm

En su día jugué la campaña de Florida en el Wars in America de AGEOD, desconocía la campaña y me resultó interesante de conocer y de jugar.

 

PS: Cómo soy un manco solo obtuve un éxito parcial xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/6/2019 at 23:32, Zegfer dijo:

Hace tiempo, y de eso hace mucho tiempo, leí un articulo que decía que existían dudas razonables que la prueba de bombardeo de William (Billy) Mitchell fuera un éxito, la marina había previsto algunas cargas para que el resultado final fuese el hundimiento del SMS Ostfriesland.

Efectivamente. Al parecer, los resultados no fueron tan brillantes como se intenta reflejar en las películas propagandísticas de la US Navy. Muchos afirman que se trató de un engaño camuflado para recabar más presupuesto para la incipiente fuerza aérea de la marina, cuyas posibilidades de futuro como arma decisiva en un combate se negaba por los sectores más conservadores de la US Navy. Era una forma de influir en el Congreso para aumentar los presupuestos.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, tanakaeltenaz dijo:

Efectivamente. Al parecer, los resultados no fueron tan brillantes como se intenta reflejar en las películas propagandísticas de la US Navy. Muchos afirman que se trató de un engaño camuflado para recabar más presupuesto para la incipiente fuerza aérea de la marina, cuyas posibilidades de futuro como arma decisiva en un combate se negaba por los sectores más conservadores de la US Navy. Era una forma de influir en el Congreso para aumentar los presupuestos.

 

Los norteamericanos son expertos en mentir. Las expediciones al Polo Norte, el hundimiento del Maine, el incidente del Lusitania... para fiarte de ellos. Esta aventura de Mitchell siempre ha sido como demasiado "heroica" no me extrañaria nada que hubiese tongo.

 

Por cierto magnifico el reportaje sobre la clase Helgoland, solo un pero, Frisia Oriental no son unas islas es una region alemana. En la historieta "Mortadelo y Filemon en Alemania" se los describe como los tipos mas espesos y lentos de toda la Republica Federal, no se si sera verdad.

Otra cosa ¿El Erstaz Oldemburg se convirtio en el Oldemburg? Seria un caso raro

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 15/7/2019 at 22:41, Patosentado dijo:

Es una pena que no seamos capaces de estar orgullosos de eso, y de que haya monumentos a esos marinos y oficiales de tierra donde lucharon en los USa, como Galvestown, en honor de Galvez en Florida, y no donde nacieron.

 

Es una lacra del pensamiento español que se arrastra desde hace siglos. Primero fue por la envidia, ese defecto que parece que nos afecta tanto como nacion. Pero desde el siglo XIX es un problema yo casi diria que ideologico, existe un sector de pensamiento en España que solo concibe nuestra historia como algo intrinsicamente malo, solo se regodea en las derrotas y minimiza cualquier logro de nuestro pais.

El otro dia estuve leyendo "Batallas decisivas de la historia de España" de Juan Carlos Losada, el libro tiene 17 capitulos 11 describen derrotas. Es decir que por cada batalla que ganamos perdimos dos. Asi es imposible explicar como es posible no que España haya creado uno de los imperios mas extensos de  la historia humana sino que España exista.

Al menos frente a esta linea de pensamiento autodenominada "progresista" cada vez se van escuchando mas voces que apelan a la razon pero por desgracia siempre "fuera" de los circulos oficiales, la universidad, la television

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 25/10/2018 at 22:26, BielayaSmert dijo:

Que grande Tanaka ^_^

 

El Szent Istvan/Viribus Unitis (que bonito es...) tarde o temprano debería salir como premium de tier V. Y cuando salga sin duda acabará en mi puerto.

Supongo que ya lo tendrás

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, tanakaeltenaz dijo:

Supongo que ya lo tendrás

 

Si si… desde el mismo día que salió y lo saco bastante. El barco es flojo pero me gusta el reto y hacer navegar, aunque sea virtualmente, ese trozo de Historia tiene su encanto

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 20/8/2019 at 10:18, Criseox dijo:

 

Es una lacra del pensamiento español que se arrastra desde hace siglos. Primero fue por la envidia, ese defecto que parece que nos afecta tanto como nacion. Pero desde el siglo XIX es un problema yo casi diria que ideologico, existe un sector de pensamiento en España que solo concibe nuestra historia como algo intrinsicamente malo, solo se regodea en las derrotas y minimiza cualquier logro de nuestro pais.

El otro dia estuve leyendo "Batallas decisivas de la historia de España" de Juan Carlos Losada, el libro tiene 17 capitulos 11 describen derrotas. Es decir que por cada batalla que ganamos perdimos dos. Asi es imposible explicar como es posible no que España haya creado uno de los imperios mas extensos de  la historia humana sino que España exista.

Al menos frente a esta linea de pensamiento autodenominada "progresista" cada vez se van escuchando mas voces que apelan a la razon pero por desgracia siempre "fuera" de los circulos oficiales, la universidad, la television

"España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"

Bismarck, dicen.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, visigodo74 dijo:

"España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"

Bismarck, dicen.

 

Esto va mas allá de envidias y nacionalismos, que también. Va sobre todo de superioridad moral y no se da sólo en España. El asunto es que mucha gente, sobre todo desde el pensamiento progresista, entiende el deconstruirse como un avance moral. Si no te deconstruyes lo suficiente nunca serás lo suficientemente progresista. Y yo estoy de acuerdo en cierto modo.

 

Creo que el observarse a si mismo con mentalidad crítica está bien. Reconociendo lo malo y lo bueno podremos quedarnos con lo bueno (que a veces es mucho) y podremos corregir lo malo, es el punto de partida para mejorar. Pero el criticarse resaltando solo lo malo lleva a la sumisión y en último término a la autodestrucción.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

 

Esto va mas allá de envidias y nacionalismos, que también. Va sobre todo de superioridad moral y no se da sólo en España. El asunto es que mucha gente, sobre todo desde el pensamiento progresista, entiende el deconstruirse como un avance moral. Si no te deconstruyes lo suficiente nunca serás lo suficientemente progresista. Y yo estoy de acuerdo en cierto modo.

 

Creo que el observarse a si mismo con mentalidad crítica está bien. Reconociendo lo malo y lo bueno podremos quedarnos con lo bueno (que a veces es mucho) y podremos corregir lo malo, es el punto de partida para mejorar. Pero el criticarse resaltando solo lo malo lleva a la sumisión y en último término a la autodestrucción.

Exacto.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/1/2020 at 15:18, BielayaSmert dijo:

 

Esto va mas allá de envidias y nacionalismos, que también. Va sobre todo de superioridad moral y no se da sólo en España. El asunto es que mucha gente, sobre todo desde el pensamiento progresista, entiende el deconstruirse como un avance moral. Si no te deconstruyes lo suficiente nunca serás lo suficientemente progresista. Y yo estoy de acuerdo en cierto modo.

 

Creo que el observarse a si mismo con mentalidad crítica está bien. Reconociendo lo malo y lo bueno podremos quedarnos con lo bueno (que a veces es mucho) y podremos corregir lo malo, es el punto de partida para mejorar. Pero el criticarse resaltando solo lo malo lleva a la sumisión y en último término a la autodestrucción.

 

Que bonito te ha quedado. 9_9

Un pequeño añadido, el termino deconstruccion que se ha puesto tan de moda viene de una traduccion "creativa" de Destruktion segun usaba Heidegger en sus escritos.  Jaques Derrida entiende que al traducir destruktion al frances destruction quedaba muy rudo, asi que se inventa "deconstruccion" que suena muy moderno, muy ligero, sofisticado con un toque añejo.

El termino hace fortuna porque suena muy poco violento y hasta ahora...

 

RAE: Desmontaje de un concepto o de una construcción intelectual por medio de su análisis, mostrando así contradicciones y ambigüedades.

 

Muy bonito en teoria pero la realidad es que no es eso ... es Destruktion .B| La verdad sigue ahi adentro.

La prueba es que esa deconstruccion la aplican los que la aplican a lo que no les gusta y quiren destruir. Nunca a sus creencias profundas.

Vamos.. el viejo truco: Mis ideas son buenisimas... las tuyas las "deconstruyes"

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludos.

Aunque veo que este hilo lleva tres años inactivo, acabo de descubrirlo y me ha parecido impresionante el trabajo de documentación y análisis de la evolución naval. Mis felicitaciones.

Como dato, apunto que soy el autor de la animación 3D de la maquinaria de carga del cañón de un acorazado, que ilustra parte del hilo. La verdad es que es erróneo que se trate del sistema del Yamato, porque carecía de la información necesaria en ese momento, y me basé en el sistema de carga de un acorazado clase Iowa.

 

Por otro lado, esa animación era parte de un proyecto sobre el acorazado Yamato que finalmente mutó a una novela gráfica a todo color que precisamente acabo de finalizar. Los círculos se cierran, je je.

 

 

 

 

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.