AlbertoCantabria

Los hay ....., muy ..... y después los Noruegos

55 mensajes en este tema

Lo que nosotros construimos con tanto esfuerzo y dedicación, con el propósito de equipar a los navíos de guerra de la última generación, literalmente otros se encargan de tirarlo a la basura. Pongamos por ejemplo a la Marina Noruega, a la que parece ser, les queda grande este tipo de barco y su tecnología. ¿Será mejor venderles unas pateras de esas que sobran en el campo de Gibraltar?

 

 

 

........., PERO MUUU ........

Editado por MiBlogDeGolf
Lenguaje inapropiado
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los accidentes así pasan, y hay posibilidades de que a españa le pase en un futuro.

 

Los americanos son los mejores del mundo mundial, con un ejercito maravilloso y en pocos meses chocaron dos destructores, con muertos.

 

Resultado de imagen de destructor eeuu accidente

 

Imagen relacionada

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo es algo que no comprendo, estos barcos llevan radar hasta en la fregona de a bordo. No entiendo como se pueden chocar con un petrolero, que se ve a kilometros de distancia, joer, que son como montañas, puedo entender que se lleven un bote por delante... Pero el que este en el puente tendrá ojos para saber lo que tiene delante y sino ya se lo dice el radar. Como dice @Fende, es algo comun que pasen estas cosas, pero con todo lo que llevan en sistemas de detección no lo comprendo 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, xabizalla96 dijo:

Yo es algo que no comprendo, estos barcos llevan radar hasta en la fregona de a bordo. No entiendo como se pueden chocar con un petrolero, que se ve a kilometros de distancia, joer, que son como montañas, puedo entender que se lleven un bote por delante... Pero el que este en el puente tendrá ojos para saber lo que tiene delante y sino ya se lo dice el radar. Como dice @Fende, es algo comun que pasen estas cosas, pero con todo lo que llevan en sistemas de detección no lo comprendo 

Igual que en tu coche llevas ABS, ESP, luces direccionales... etc etc y puedes tener un accidente. El radar no evita que eso pase, previene.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Fende dijo:

Igual que en tu coche llevas ABS, ESP, luces direccionales... etc etc y puedes tener un accidente. El radar no evita que eso pase, previene.

Ufff, pero entonces es como empotrarte contra un camión que va en sentido contrario en una recta, quiero decir, es que es enorme en comparación conmigo se le ve, y digo yo que habrá mas de una persona en el puente, uno se puede despistar, pero que nadie lo viera... no se en que andarían pensando.

 

h0dWRsL.jpeg

 

La roja la fragata, el amarillo el petrolero, es que no fue ni siquiera saliendo de detrás de una isla, que igual no lo ves, el radar no lo detecta y no da tiempo a frenar (son muchas toneladas en movimiento), yo sinceramente no me lo explico, colisión frontal, eso es que no se dieron cuenta hasta el ultimo segundo, estilo Titanic total

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Intentaron echar la culpa a Navantia de que se hundiera, pero creo que ahora los expertos indican que fue más culpa de los marineros que iban de sobrados.

 

https://elpais.com/economia/2018/11/29/actualidad/1543515235_003201.html

 

Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata por un fallo “crítico” de diseño

La comisión de investigación asegura que los compartimientos del buque construido en el astillero español no eran estancos

https://www.lavanguardia.com/economia/20181204/453338916574/armada-espanola-accidente-fragata-noruega-error-humano.html

 

La Armada Española atribuye el accidente de la fragata noruega a “un error humano”


El informe contradice a las autoridades del país nórdico, que culpan a Navantia del siniestro

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si chocas contra un petrolero, la culpa es de la cúpula de mando de la barco, que se dejen de decir que el barco no es estanco, que con esa raja, vamos a ver que hacen...no ver un petrolero...claro, también es culpa de España

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tendrían demasiadas señales Hotel Yankee? y la marina noruega no sabia como gastarlas ya que con arenques y salmones no funciona. Pues nos vamos contra el petrolero que seguro que es bajito y cobarde.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que voy a decir es superpoliticametne incorrecto, pero parece ser que la fragata esa llevaba una tripulacion bastante peculiar con un 70% de mujeres (en el total de las FFAA noruegas no llega al 30) lo que hace pensar que tal vez no llegaban a estandares minimos para lograr eso tan "molon".

Que no vieran un petrolero, que aparte de verse a simple vista ve el radar dee un pesquero de bajura de 20m, ya no digo una fragata AEGIS, vale, pero es que despues del choque parece ser que no se hizo nada para detener la inundacion, lo que podria haber paliado el desastre.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo soy de Ferrol; cuando estaban construyendo las fragatas hubo una 'colonia' de noruegos viviendo aquí, algunos gente de la futura tripulación. Con esos te encontrabas de noche por ahí y en un par de ocasiones acogimos a alguno en cierto 'piso franco' habilitado para fiestuquis y ratos de solaz. Después de conocer a esa gente no me extrañó nada que mandaran a la mierda un barco ultra-sofisticado como son esos 9_9

Qué tiempos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El radar AN/SPS-55, que es el que montan esas fragatas, es un radar de navegación y descubierta de superficie de estado sólido. Fue desarrollado por Cardion Electronics bajo contrato de la U.S. Navy en 1971. Ha sido instalado en numerosos buques de la U.S. Navy y los derivados de estos exportados a lo largo del mundo. Esta instalado desde cruceros, destructores hasta cazaminas.

El radar AN/SPS-55 es un radar en banda I y su antena consiste en dos array con dos guías de ondas montados back-to-back. Uno de los array proporciona polarización lineal y el otro array polarización circular para emplear en minimizar los efectos de la lluvia en el radar. El radar AN/SPS-55 es capaz de detectar blancos desde los 45,72 metros, hasta las 50 Millas Náuticas, (80,4672 kilómetros).

El radar usa varios procesamientos de señal como son: circuito FTC (Fast Time Constant), circuito STC (Sensitivity Time Control) y capacidad de sectorizar la radiación.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El sistema que llevan esos barcos es una modificación del yanqui hecha por Navantia Ferrol que de hecho es mejor que el original. Es el sistema AEGIS.

https://www.navantia.es/es/productos-y-servicios/fragatas/sistemas/

 

La única explicación es que lo llevaban apagado o lo más probable es que llevaban un tablón encima de tres pares de narices.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No pretendo ser polémico, pero es que el video en Español no lo encontré, no me hago responsable de la traducción en américa:

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Patosentado dijo:

Lo que voy a decir es superpoliticametne incorrecto, pero parece ser que la fragata esa llevaba una tripulacion bastante peculiar con un 70% de mujeres (en el total de las FFAA noruegas no llega al 30) lo que hace pensar que tal vez no llegaban a estandares minimos para lograr eso tan "molon".

Que no vieran un petrolero, que aparte de verse a simple vista ve el radar dee un pesquero de bajura de 20m, ya no digo una fragata AEGIS, vale, pero es que despues del choque parece ser que no se hizo nada para detener la inundacion, lo que podria haber paliado el desastre.

 

Pero se sabe si al final era cierto lo de la fragata empoderada o era solo un bulo? Ya he leído de todo sobre el tema...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PAB_ALON dijo:

 

Pero se sabe si al final era cierto lo de la fragata empoderada o era solo un bulo? Ya he leído de todo sobre el tema...

Hago yo el resumen.... Fragata no sabe esquivar Petrolero... (todos sabemos como maniobran nuestras fragatas y mas esta que es mas pequeña.. increíble), antes de eso ni ve a petrolero.... (dormidos, borrachos, follando... ve tu a saber), Fragata no cierra compartimentos estancos..... (ver lo anterior), Fragata la mandan encallar y falla....... (raro raro), Fragata encallada se hunde............

 

Marina Noruega culpa a Navantia..................... (descojone general)

 

P.D. Lo de llamarlos Marina es por decir algo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si podreis  entender algo (esta en noruego, subtitulos tambien... )Pero esto es lo que se ve en el radar y las transmisiones de radio entre los dos barcos: 

 

De lo que he podido entender, da la impresion de que no sabian donde estaban en relacion a la costa, asi que la "Situation Awareness" en el puente debia de ser nula... Otra curiosidad, Helge Instadt solo enciende su AIS despues de la colision y lo vuelve a apagar, creando confusion al Ajax que estaba buscando a la fragata donde estaba su ultima posicion de AIS aunque Helge Instadt ya estaba embarrancada en la costa. 

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 21/12/2018 at 23:45, Patosentado dijo:

Lo que voy a decir es superpoliticametne incorrecto, pero parece ser que la fragata esa llevaba una tripulacion bastante peculiar con un 70% de mujeres (en el total de las FFAA noruegas no llega al 30) lo que hace pensar que tal vez no llegaban a estandares minimos para lograr eso tan "molon".

 

Decir eso no es ser políticamente incorrecto, es demostrar no tener conocimiento ni para pasar el día O.o

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que sea yo el que tenga que venir a decir esto, ¿pero qué tiene que ver que fuesen mujeres las que integraban la tripulación?

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 21/12/2018 at 23:45, Patosentado dijo:

Lo que voy a decir es superpoliticametne incorrecto, pero parece ser que la fragata esa llevaba una tripulacion bastante peculiar con un 70% de mujeres (en el total de las FFAA noruegas no llega al 30) lo que hace pensar que tal vez no llegaban a estandares minimos para lograr eso tan "molon".

 

No sé medir la corrección política de ese comentario, pero sí que retrata perfectamente al que lo hace. Si esa idea parte de una experiencia vital y personal con las mujeres en general, que supongo será el caso, también deja en bastante mal lugar a las mujeres cercanas a quien suelta algo así, ya que implicaría que la capacidad de hermanas, pareja, madre y allegadas no "llega a estándares mínimos". Es triste, pero cada uno lleva sus circunstancias encima...

 

Argumento puramente ad hominem (que en este caso incluyo porque me da la gana y viene al caso): En mi familia las mujeres tienen un vocabulario, gramática y ortografía muy notable, conocen las reglas de puntuación y los acentos y tildes no son desconocidos para ellas...

 

Saludos!

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si la tripulación debe cumplir una característica peculiar por motivos políticos, por ejemplo, ser de Albacete, puede ocurrir que no,halles albaceteños suficientes para completar la dotación ( cosa rara dada la legendaria tradición marinera desdicha provincia) entonces se puede optar o por completar dotación con candidatos de otras provincias o bajas los requisitos. Los hechos(colisión, lamentable control de daños)  hacen suponer lo segundo.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 23/12/2018 at 3:14, imply_tha_best dijo:

No se si podreis  entender algo (esta en noruego, subtitulos tambien... )Pero esto es lo que se ve en el radar y las transmisiones de radio entre los dos barcos: 

 

De lo que he podido entender, da la impresion de que no sabian donde estaban en relacion a la costa, asi que la "Situation Awareness" en el puente debia de ser nula... Otra curiosidad, Helge Instadt solo enciende su AIS despues de la colision y lo vuelve a apagar, creando confusion al Ajax que estaba buscando a la fragata donde estaba su ultima posicion de AIS aunque Helge Instadt ya estaba embarrancada en la costa. 

 

 

 

Con mucho amor, pero se ve CLARAMENTE como dos "manchas" (Barcos) se dirijen el uno al otro, de hecho se ve que pone 17 nudos, tal y como indican en la carta respuesta de Navantia, en uno de los barcos y sin identificar al inicio (posteriormente identificado como Helge Instadt). Esto no es un fallo del barco, es un fallo garrafal de la tripulación, porque si nosotros aquí lo podemos ver perfectamente, desde el petrolero preguntan qué barco es el que se aproxima, es decir, que hasta ellos los han detectado... Yo no conozco las reglas de navegación, pero estoy seguro de que es más fácil apartarse llevando una fragata que un petrolero...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Está historia la he visto antes:

Solo que estos fueron listos y no se estamparon contra Fisterra xD 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, FrankvC dijo:

Está historia la he visto antes:

Solo que estos fueron listos y no se estamparon contra Fisterra xD 

Recuerdo ese vídeo cuando me lo mandaron, estuve medio día partiéndome de risa

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, xabizalla96 dijo:

Recuerdo ese vídeo cuando me lo mandaron, estuve medio día partiéndome de risa

La próxima vez que esté haciendo el mejillón con Baltimore o Cleveland, el karma me va trolear duramente :D 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.