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3 pointsCuriosidades de la clase Yamato Astilleros Puesta en quilla Botado Entrada en Servicio Yamato Kure 4 noviembre 1937 8 agosto 1940 16 diciembre 1941 Musashi Nagasaki 29 marzo 1938 1 noviembre 1940 5 agosto 1942 Desplazamiento Estándar: Plena carga: 63.200 Tm. 72.900 Tm. Eslora Cubierta: Línea flotación: 263'2 m. 253 m. Manga: 39 m. Calado: 11 m Máquinas: 4 Turbinas Kampon y 12 calderas Kampon; 4 Hélices Potencia: 152.000 HP para 27'5 nudos de velocidad máxima Radio de Acción: 7.200 Millas náuticas a 16 nudos. Protección: Costado: 410 mm. más chapas de acero de 9 mm. Cubierta principal: 200 mm. Torres: 650 mm. frente y 381 mm. laterales Barbetas 546 mm. Puente de mando: 495 mm. Artillería: 9 de 457 mm. en 3 torres triples; 12 de 155 mm. en 3 torres triples, 12 de 127 mm. en 6 montajes dobles; 24 de 25 mm. AA y 4 ametralladoras de 13 mm. AA Peso cañón principal 162.000 kgrs. Peso proyectil 1.560 kgrs. Aviones: 7; dos catapultas Dotación: 2.500 Especificaciones técnicas iniciales: Estos fueron los mayores acorazados nunca construidos. Fueron diseñados por el Vicealmirante Fukuda y por el Capitán de Navío Kitaro. Su construcción planteó problemas ya que no había en Japón diques lo bastante grandes para contenerlos. Para ello hubo de ampliarse algunos de los existentes como los de Kure, Yokosuka y Nagasaki. Su construcción estuvo sumida en el misterio pues los diques fueron rodeados de telas y otros mamparos para evitar ser vistos desde fuera. Tan en secreto se llevó la construcción que los estadounidenses dudaron de su existencia hasta la Batalla de Midway, cuando fueron descubiertos por un avión de exploración basado en Midway. El tamaño y peso de sus torres obligó al Japón a construir buques especiales para poder transportarlas desde la acerías hasta los diques. Entre las innovaciones que presentaba el Yamato estaba la estructura de su casco. En el Departamento de Investigaciones Técnicas de la Marina se estudió el mejor diseño de casco para hacerlo más hidrodinámico, adoptándose, finalmente, una proa bulbosa que ofrecía menor resistencia al avance. Para robustecer el casco se adoptó una solución parecida a la de los cruceros de la clase Furutaka, esto es, que parte del blindaje se integrara en la estructura del casco. En su construcción se emplearon más de seis millones de remaches en las planchas. Una de las consecuencias del diseño del casco era su maniobrabilidad ya que su diámetro de giro a 26 nudos era de 640 metros, bastante inferior a muchos de sus congéneres. Para facilitar la maniobra se adoptó el sistema de doble timón: el principal y otro auxiliar situado a 15 metros de aquel. Esta solución estaba basada en la experiencia del Bismarck que había perdido maniobrabilidad al quedar averiados sus timones. Lo más reseñable del diseño era su sistema de protección. De una parte tenía 1.147 compartimentos estancos diseñados para resistir hasta dos impactos de torpedos seguidos. De otra el blindaje era impresionante. Los costado estaban protegidos por una faja de 410 mm. sobre los que se instalaron planchas de acero endurecido Ducol de 8'9 mm. que permitía resistir proyectiles de 457 mm. lanzados desde 20.000 metros. Ante el avance de la aviación se cuidó mucho la protección de las cubiertas. La cubierta principal estaba protegida por planchas de 200 mm. capaces de soportar bombas de 1000 kgrs lanzadas desde los 5.000 metros. La segunda cubierta estaba protegida por planchas de acero de 90 mm. y la cubierta de la superestructura tenía un blindaje de 48 mm. de acero capaz de resistir las bombas de 250 kgrs. empleadas por los bombarderos en picado. También era impresionante la protección de la artillería principal y secundaria y del Puente. Las torres principales tenían un grosor de 650 mm. en el frente y 381 mm. en los costados y 546 mm. en las barbetas. Las piezas secundarias de 155 mm. estaban instaladas en torres con una protección de 25 mm. y el puente estaba protegido por 495 mm. de acero. El armamento principal estaba integrado por 9 cañones de 457 mm./54 calibres del modelo 1934, en tres torres triples, dos a proa y una a popa. El peso de cada cañón era de 162.000 kgrs y cada proyectil pesaba 1560 kgrs., siendo el peso de la andanada de más de 14.000 kilos arrojados hasta una distancia de 43.000 metros. Como armamento secundario se emplearon 12 piezas de 155 mm./60 calibres, del modelo 1914 en 4 torres triples situadas 1 a proa, tras las torres principales, otra a popa entre la superestructura y la torre nº 3 y dos en los costados, una a cada banda. Además portaba 12 de 125 mm., modelo 1928 en seis torres dobles (tres a cada lado de la chimenea). El armamento AA lo constituían 24 cañones de 25 mm. en 8 montajes triples y 4 ametralladoras de 13 mm. Como curiosidad hay que señalar que el Yamato fue el primer buque japonés en llevar aire acondicionado lo que le hizo muy popular entre la marinería por sus buenas condiciones de confort. Los otros dos integrantes de la serie fueron el Shinano, transformado en portaaviones en 1942 y el casco nº 111, puesto en quilla en 1940 y desguazado en 1943. Modificaciones: En 1944 ambos buques fueron sometidos a modificaciones en su armamento secundario. Las torres laterales de 155 mm. fueron suprimidas; en su lugar se instalaron otras 6 torres dobles de 127 mm. Las ametralladoras de 13 mm. fueron desmontadas en abril de 1944. Las piezas de 25 mm. se incrementaron en abril de 1944 hasta ser 96 en el Musashi (32 x 3) y 72 en el Yamato (24 x 3). En junio de 1944 se amplió nuevamente la defensa AA en el Yamato hasta las 87 piezas de 25 mm. (29 x 3). Cuando el Yamato realizó su última salida, su armamento AA era de 146 piezas de 25 mm. (41 x 3 y 23 x 1). Historia El 22 de abril de 1942 el Yamato se incorporó a la Flota Combinada como Buque Insignia de la misma bajo el mando del Capitán de Navío Takayanagi. En sus camarotes se dieron los últimos retoques a la Invasión de Midway. En esta ambiciosa operación el Yamato, junto al Nagato y al Mutsu, integraba la primera división de acorazados dentro del grueso de la flota al mando directo de Yamamoto. Tras esta batalla fue enviado a Truk interviniendo en diversas operaciones de protección de portaaviones durante la campaña de las Salomón. En diciembre de 1943, el Yamato fue torpedeado por un submarino estadounidense sin consecuencias. Ambos buques, Yamato y Musashi, estuvieron presentes en la Batalla de las Marianas y después en la del Golfo de Leyte. Durante esta batalla el Musashi y el Yamato formaban parte de la fuerza C del Almirante Kurita. Durante el día 24 de octubre de 1944 la flota de Kurita fue sometida a incesantes ataques de la aviación aliada. El primer ataque, a las 10'20 horas, alcanzó al Musashi con 2 bombas. Dos horas más tarde, la agrupación sufrió el ataque de una segunda oleada que alcanzaron al Musashi con tres bombas y dos torpedos. A las 13 horas, una tercera oleada logró impactos sobre el Yamato (dos bombas) que continuó impasible su marcha. El Musashi, con la velocidad reducida a 20 nudos, fue alcanzado por 4 bombas y tres torpedos. Su marcha se redujo a 16 nudos, pero a pesar de todo continuaba con plena capacidad de combate. En el quinto ataque, a las 15 horas, el Musashi encajó 10 bombas y 4 torpedos. Su marcha se redujo a 6 nudos y comenzó a escorar. Cuatro horas y media más tarde, con una escora de 30 º, el Musashi se hundió. Había recibido quince bombas y veintiún torpedos. (Otras fuentes hablan de diecisiete bombas y diecinueve torpedos) A pesar de las pérdidas, el Almirante Kurita prosiguió su avance hacia el Estrecho de San Bernardino que atravesó de noche. En la mañana del 25, los buques de Kurita sorprendieron a varios portaaviones de escolta americanos en el Mar de Samar. Durante el combate, en el que los buques japoneses derribaron 105 aviones aliados, se perdieron dos portaaviones estadounidenses y varios destructores. Terminada la Batalla, el Yamato fue nuevamente alcanzado por aviones durante la retirada sin mellar apenas su coraza. El 7 de abril de 1945 emprendería el Yamato su última singladura para atacar a los estadounidenses en su cabeza de playa de Okinawa. Antes de alcanzar su destino fue atacado por múltiples oleadas de aviones ante la que sucumbió despues de encajar 10 torpedos y 5 bombas. Según otras fuentes fueron once torpedos y ocho bombas. Los datos anteriores son de mi vieja página web Las fotos siguientes están obtenidas de wikipedia. Puente del Musashi Cubierta de proa. Las cenizas del Almirante Isoroku Yamamoto a bordo del Musashi ¡Vaya par de gemelos! El Yamato y el Musashi en Truk El Mikado a bordo del Musashi. Hirohito está en el centro. El Musashi bajo ataque en el Mar de Sibuyán Los últimos momentos del Musashi. (Foto obtenida desde el destructor Isokaze) El Yamato al final de su construcción El Yamato en el Mar de Sibuyán alcanzado por una bomba. Tres fotos del final del Yamato
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3 pointsPrefiero ponerles un cachirulo a mis barcos que el camuflaje "Freedom" ése...
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2 pointsMuy buenas a todos. Bienvenidos de nuevo a el segundo de mis reseñas en profundidad; en concreto y como resultado de la votación y primeros comentarios de esta, me habéis pedido un análisis sobre el barco más coñazo del juego. Estoy hablando del crucero ligero alemán de Tier 6; aquí todo va a juicio pero os garantizo que no hay crímenes de guerra (chiste obligado sobre los juicios de Nuremberg). MODELO 3D (casco C) Empezamos analizando la supervivencia.Como último crucero ligero de la marina alemana en este juego, el Nurnberg tiene una cantidad e puntos de vida muy baja, especialmente si se compara con el Cleveland o Budionny. Esto se debe principalmente a su limitado desplazamiento, que es lo que asigna la cantidad de HP por barco. Dado que desde su construcción se había maximizado el aspecto ofensivo y capacidad marinera, no queda mucho para blindaje. Con un enchapado mínimo a proa de 16mm, el Nuren es capaz de recibir overmatch de cañones de 283mm para arriba si pegan directamente en la proa; con un buen ángulo en cambio puede resistir las salvas de sus pares mientras tiren AP y junto a las torretas 360 grados, puedes mantener un perfil muy pequeño de cara al fuego entrante, lo cual también se ve beneficiado por el frontal blindado de las torretas. Lamentablemente es aquí donde se acaban las buenas noticias. Contrariamente a lo esperado y algo poco conocido, al Nuren le caen muchas overpens de BBs y cruceros con calibre grande. Os preguntareis ¿por qué a veces vuela con mirarlo y otras sale indemne con 4 overpens en el lado? Esto se debe a que la mayoría de su cinturón blindado externo es de solo 20mm; pero aunque esto te salve de algunas AP, lo hace un blanco perfecto para cualquier tipo de AE y una piñata de daño. Pero entonces cómo explicar las infames salvas que te parten en 2 y en el mejor de los casos te dejan tiritando? Vamos con ello. Se ve la separación que hay entre el cinturón "normal" y el que conlleva a ciudadela. De ahí que muchas veces si tus balas caen por detrás del puente es difícil el cascarle un daño grande. Además el Nurenberg tiene una particularidad. Sus pequeños bultos anti torpedos cubren la mayor parte de ambos cinturones de 50mm y solo dejan al aire un pequeño rectángulo en la zona de la torre A de proa. Por último cabe destacar que el Nuren también cuenta con sus propias "pendientes blindadas de la ciudadela" aunque su ángulo y grosor impiden el efecto turtleback.; además solo ocupan desde el puente para atrás, lo cual no deja de ser curioso. A mayores de un blindaje malo le juntamos unos cañones reguleros, entendemos el porqué de tanta manía hacia el Nurenberg. Su colocación (A-BC) es bastante mala para mantener un ángulo ofensivo. Por suerte el Nuren tiene algo casi único en su clase; al igual que su hermano pequeño Konigsberg, puede rotar las torretas B y C 360 grados. Juntado a la buena velocidad de rotación, puedes dar bandanzos mientras avanzas de frente, sacando las torretas hacia uno u otro lado.con un giro mínimo. A mayores de estas características positivas, el Nurenberg no le queda nada más que destacar. Nada bueno vamos. La AE es patética, incluso para un DD. Aunque con la regla especial 1/4 te permite ahorrar 4 puntos de espoletas, el daño es insuficiente. Hasta los 130 rusos pegan más. Y curiosamente, incluso con toda mejora (banderas y habilidades) el % es menor a los 150mm de DDs como el Gaede. Su velocidad de salida, aunque buena sobre el papel, se pierde debido al peso ligero de los proyectiles a más de 14km; por el contrario su AP a esta distancia o menor no es ninguna broma. Con un tiempo de recarga de solo 6 segundos, el Nuren transforma en un colador a cualquier insensato que enseñe el lado. Aunque contra CA/CLs puedes tirar al casco con perspectivas de éxito si apuntas a la ciudadela, a los BB es mejor darles en la superestructura. Si es algo como un New Mexico o Gneisenau, que destacan por tener un puente grande y gordo, las penetraciones que puedes sacar contra esos blancos asustan. No es raro ver a un acorazado concentrado en pelear con otro, zumbarle de 3k en 3k en la superestructura y ver como gira sus cañones hacia ti. Para cuando esté listo, tu ya habrás puesto el culo y seguirás martilleándole, bien con AP al lateral, bien con AE si va angulado. A fuerza de disparar, más de alguno acabará cayendo. Los torpedos son los mismos desde el tier V hasta el tier X. Tardan 68 segundos en cargar en sus tubos triples y alcanzan 64 nudos hasta 6km. Dado que el Nurenberg no tiene la dureza de los siguientes cruceros pesados, estos se vuelven un recurso de último uso o defensa personal, aunque gracias a su ángulo son muy buenos para acechar a uno que salga por detrás de una isla. Su AA es bastante mala y no compensa mejorarla si usas el casco B. 4x1 7,92mm (ametralladora para matar gaviotas) 4x1 20mm (La mítica 20mm del "Salvar al Soldado Ryan") 8x2 37mm (no le sirvieron al Bismarck, menos a este) 4x2 88mm (no se me ocurre ningún chiste para este) Con el casco C te viene una una curiosa elección. De manera similar a los DD US, puedes sacrificar 2 tubos de torpedo (los de popa) y el avión de caza por más AA de medio alcance. Con este casco el consumible de Def AA es obligado pero en mi opinión no compensa, a menos que asegures que habrá CVs. El daño de los 88 se mantiene pero la AA corta y media reciben una mejora a agradecer, pero como dije, a costa de 2 lanzaderas de torpedos por lado y el caza. En la tercera foto no os asustéis; aunque pone que baja el alcance y daño, es porque el hueco de los 37mm se ve ocupado por 2 montajes cuádruples (Flakvierling en alemán) de 20mm. La nueva AA de medio alcance son los 40mm, que a su vez mueven los 88 a un hueco más abajo, repitiéndose el fenómeno de "empeoramiento de AA" cuando no es, para nada, así. 6x1 20mm 14x2 20mm 2x4 20mm 8x1 40mm La velocidad y el giro no son nada del otro mundo y el ocultamiento es normalito en su nivel; no es un Leander pero tampoco un Cleveland. Los módulos, consumibles y señales son estándar. Solo cabe decir que puedes obviar las versiones premium de hydro o def AA pero siempre viene bien tenerlos listos y especialmente este último. Si llevas el casco B, usa hydro porque tu AA es mala pero si usas el C (para mí nada recomendable a menos que salgas con CV) debes poner el consumible y hasta el módulo y señal correspondientes. Los básicos son los siguientes. EL capitán podéis verlo en mi hilo del Eugen. Lo único a cambiar es que en este es recomendable meter experto en demolición antes que superintendente. El resto sigue igual a medida que ganéis puntos.
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2 pointsNo digo que sean bonitos. Son tuneos bastante horteras que parecen diseñados por porteros de discoteca bulgaros que padecen daltonismo y bajo la influencia severa del alcohol. Pero... son gratis y son diferentes. Yo intentare pillarlos todos tan pronto como sean gratuitos. Desde que cerraron el foro español ni un centimo a WG
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2 pointsYo igual @manolojones. Además que para ello, hay que terminar la campaña. Y hay mucho que hacer por delante. Menos mal que me compré el camo premium por un puñado de doblones.
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2 points
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1 pointHay barcos a los que les coges un cariño especial. Cuando salió la línea Pan-Asia, la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero en los tiers bajos ya empecé a cogerles cariño. De momento, mi historia de amor ha sido con el Gadjah Mada, al que hoy he dejado sin capitán por haber llegado al Hsienyang. Hasta este momento, han sido 43 batallas, con 37 victorias (86% de WR), unos números que lo sitúan en el top 6 del servidor EU. Menudo barcazo en su tier No te preocupes, no es un adiós sino un hasta pronto........bueno, hasta que consiga otro capitán de 10 puntos de la misma nacionalidad PD: Que nadie piense que esto lo he hecho solo, que las divisiones ayudan mucho
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1 pointAs we receive a lot of questions regarding the US cruiser split and how the changes will affect the ships in your port, you will find a rough breakdown here. As we already did with the Russian DD changes, we will make sure to do all changes in a way that you benefit from them. A ship to be replaced will remain available to the player in stock configuration on the new tier (In the Port if it was purchased or in the researched state if it was researched). Un barco reemplazado permanecera disponible para el jugador en su configuracion stock en el nuevo tier (en el puerto si se compro o desarrollado si fue desarrollado) The replacement ship will be added to the player's account together with a port slot (if the replaced ship has been purchased) or will become researched (if the replaced ship has been researched). El barco de reemplazo se añadira a la cuenta del jugador junto a un espacio en puerto (Si el barco reemplazado se habia comprado) o sera desarrollado (si el barco reemplazado se habia desarrollado) Replacement of modules will be carried out by means of adding similar modules for the new ship to the player's account, or by reimbursement of their cost in XP (added to the new ship) and credits. Reemplazo de modulos se procedera añadiendo modulos similares para el nuevo barco en la cuenta del jugador, o reembolsando su coste en XP (añadido al nuevo barco) y creditos. For the replaced ship, its Commander's specialization will be changed to the ship of the corresponding tier in the main branch. For the second ship, a new Commander will be added to the player's account and bonus Commander XP. (This is based on the new ship's tier, not the original commander's level) Para el barco reemplazado. la especializacion de comandante se cambiara al barco del correspondiente tier en la rama pricincipal. Para el segundo barco, un nuevo comandante se añadira a la cuenta del jugador y un bonus de XP de comandante.(Basado en el tier del nuevo barco, no el nivel original del comandante) If a purchased permanent camouflage was mounted on a ship to be replaced, it will remain mounted on this ship and a new permanent camouflage (for the added ship) will be added to the player's account. Exceptions: Permanent special camouflages for Cleveland and New Orleans will remain with the ships and will NOT appear for ships taking their place in the new tech tree. As these camouflages are specific to the model, they cannot easily be transferred or duplicated. Si un camuflaje permante comprado fue montado en el barco a reeplazar, permanecera montado en este barco y un nuevo camuflje permanente (para el barco añadido) se añadira a la cuenta del jugador. Excepcion: Los camuflajes permanentes del Cleveland y New Orleans permaneceran en estos barcos y NO aparecera en los barcos que tomen su lugar en la rama. Por cuanto estos camuflajes son especificos del modelo y no son facilmente transferibles o duplicables. Habra una informacion detallada mas adelante, pero estas reglas sirven para que os prepareis para la inminente llegada. Importante, para que no haya problemas el dia antes del nuevo parche 0.7.5, revisad todos los barcos afectado que tengais y poned al capitan que quereis y el camifluaje que quereis. Teoricamente el sistema reconoce que capitan es de cada barco, pero si esta en otro, como un premium, puede haber problemas, igual con los camuflajes. Con los rusos ya hubo alguna incidencia, es mejor prevenir que curar y evitar tener que poner un monton de tickets despues de la conversion.
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1 pointNo, no, yo si me preocupo,..cuanto mas saco a WG cosas gratis mas a gusto me quedo.
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1 pointPues el dinero que ahorraron en la localización al castellano en Europa...bién podrían invertirla en la traducción del ruso al inglés. Porque yo con el Google Translator o un traductor gratuito de imágenes lo hago mil veces mejor que esto:
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1 pointMi primera partida con el Cleveland de tier 8 (de stock)...recién salida del horno! Sin camuflaje Premium, ni cuenta Premium, ni nada...a puro pelo ME ENCANTÓ...I LOVE IT...
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1 pointCon el nuevo parche 7.5 se introducen cambios en el espoteo de enemigos con la creación de un nuevo galón como recompensa de dicha acción. Como resultado de esto, las misiones de campaña que requieran la deteccion de X barcos enemigos quedarán cumplidas si las seleccionais antes de la llegada del parche. Si ya las teneis hechas las volveis a seleccionar y os contarán como resueltas otra vez, con su respectiva suma de estrellitas. Fuente: https://old.reddit.com/r/WorldOfWarships/comments/8n3i2o/psa_in_light_of_new_usa_campaign/ "Hey, also in the notes, if you have any tasks related to spotting ships active when the update hits, it will automatically be completed. This is big for anyone who needs these tasks completed. They are doing this because of the new spotting ribbons. If you have any spotting ships tasks available, get them active now."
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1 pointCreo que quiere decir que en ese tier la munición es gratis. En tier diez ,cada torpedo sale por un pico.
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1 pointGenial otra vez Frank, es un placer leerte y además se aprende. Por ejemplo el tema de lo potente que es la AP del Nurnberg. Hasta ahora lo jugaba 95% a HE porque, aunque sabía lo buena que es la AP alemana, me parecía un calibre pequeñajo y además con la regla de 1/4 la HE siempre hace algo de daño, y aunque el % de incendios es tan bajo tira tan rápido que al final de la partida se saca una buena cantidad de fuegos. El caso es que después de leerte probé lo que comentas de zurrar con AP a cualquier barco que de el costado y la verdad es que vale la pena. Ayer un Richelieu enemigo estaba casi parado haciendo el mejillón aproado a mis acorazados, me puse bien a su costado y desde unos 14-15km empecé a atizarle con AP... 9 proyectiles cada 6sg en la superestructura, 3 o 4k por salva... en menos de 1min le bajé la mitad de la vida a un BB de tier VIII. Sobre lo de la supervivencia del Nurnberg pues si, es su punto más flojo. Ni tiene blindaje, ni mucha vida, ni es especialmente rápido o ágil y tampoco tiene un ocultamiento OP. Por eso creo que es un buen barco con el que se puede hacer daño pero que hará sufrir mucho a los que no dominan los trucos de jugar con cruceros. Los antiaéreos... bueno, en esto no estamos de acuerdo. No son los de un Cleveland pero los del casco C no están mal, los he visto peores. Con el casco C y la habilidad puedes defenderte bastante bien del strike de un CV de tu tier. Y si estás lo suficientemente cerca también podrás ayudar a algún aliado al que estén atacando. Con la cantidad de CVs que hay en tiers medios y bajos yo sacrificaría algunos torpedos a cambio de mejorar la AA. Casco C sin duda.
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1 point
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1 point@FrankvC, como siempre un análisis magnifico, ahora a ver si paso el konigsberg (que me da que se va a quedar en el puerto un poco por culpa de los nuevos cruceros yankis y las misiones) y empiezo a aplicar lo aprendido en este post. Una vez mas gracias
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1 pointYo creo que el mayor problema es el haber escogido el Tier X para jugar, por algo cuando los torneos los montaba la comunidad se jugaban en Tier VIII y no en X.
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1 pointCon espoletas es una auténtica bestia. Se nota mucho en el contador de daño.
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1 pointEl HMCS Haida, nuevo DD de la Commonwealth en pruebas para el WoWs. Haida ganó parcialmente el título de "barco más luchador en la Royal Canadian Navy" debido a que hundió el mayor tonelaje que cualquier otro barco de guerra canadiense en la historia. Su lista de muertes incluye, T29, T27, ZH1, Z32, U971, UJ1420 o UJ1421, Minesweeper M486, SG3C y un bote patrullero. Mientras que algunos de estos fueron asesinatos, su tonelaje total hundido llega a aproximadamente 8,600 toneladas, que era más de tres veces su peso. HMCS Haida. Haida y dos de sus hermanas Tribals, Iroquois y Huron, estaban presentes cuando Scharnhorst intentó interceptar el convoy JW-55B. Estos destructores estaban unidos a la escolta del convoy y si el escuadrón de caza británico no hubiera interceptado al Scharnhorst, era probable que los destructores canadienses y británicos que escoltaban al convoy se hubieran enfrentado. Aun así, los aviones y submarinos alemanes atacaron al convoy, sin embargo, no se perdieron barcos y el convoy alcanzó su destino con éxito. HMCS Haida. Dos de sus combates más famosos tuvieron lugar en abril de 1944. La primera batalla tuvo lugar el día 26. Haida luchó junto a tres de sus hermanas tribales, Huron, Ashanti, Athabaskan y el crucero ligero HMS Black Prince. Después de ser atacados por las baterías costeras durante una patrulla de la costa francesa, las unidades aliadas se encontraron con tres destructores clase Elbing de la Kriegsmarine, T24, T27 y T29. HMS Black Prince. La fuerza Aliada se cerró para un ataque de torpedo, que falló y resultó en un intenso tiroteo donde Haida y Huron sufrieron daños leves. T29 fue hundido y los dos destructores alemanes restantes, que sufrieron golpes de proyectil de 4.7 pulgadas, retrocedieron. De especial interés, este fue aparentemente el primer destructor enemigo hundido por un destructor canadiense. La flota regresó a Plymouth, orgullosamente volando sus Banderas de Combate, solo para que Ashanti y Huron colisionen unos con otros, arruinando por completo el estado de ánimo. HMS Ashanti y HMS Fury. En la noche del 19 de abril, Haida y Athabaskan tienen orden de interceptar a dos de sus rivales anteriores, T24 y T27. Después de un breve duelo de armas en el que tanto el T24 como el T27 se ven aún más dañados por los disparos, los Elbing arrojaron humo y volvieron hacia la costa, disparando sus torpedos. Dos de estos torpedos golpearon a Athabaskan, enviándola al fondo. 42 hombres fueron rescatados por Haida, 6 escaparon de la captura en una motora y 83 fueron capturados por barcos alemanes más adelante. El T-24 (adelante) y Z-24 (atrás) momentos antes de la pasada del Beaufighter británico en la que hundiría a ambos. Haida implacablemente persiguió al T-27, llenando la clase Elbing con proyectiles hasta que la nave alemana se encerró en los arrecifes de Ile de Vierge, Haida permaneció en la escena y golpeó al barco alemán hasta provocar un naufragio en llamas. Luego se dirigió a Plymouth a toda velocidad para obtener atención médica para los sobrevivientes de Athabaskan. Haida se encontró con los otros destructores HMS Offa y HMS Orwell que la custodiaron en su viaje de regreso. A día de hoy, Haida sigue atracado en Hamilton, Ontario, como barco museo. By Balcer~commonswiki - Own work, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1425622
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1 pointCon vuestro permiso os expongo mi punto de vista de como son las ranqued: Para empezar tenéis que olvidaros de que tus compañeros de equipo hagan lo que deberían hacer. Eso supone que según empieza la partida fijaros hacia donde va cada barco y actuar en consecuencia. Cuando os atasquéis en un nivel no desesperéis, existe el factor suerte y las rachas no son solo negativas también las hay positivas, es cuestión de paciencia.(coincido en que mejor de martes a jueves) Mas que preguntar por cual es el mejor barco para estas ranqued hablar con un compañero que tácticas y que sitios son importantes en cada mapa, donde ir que hay que cubrir etc. Las ranqued se juegan en mapas de clan wars pero no son una clan war, en ranqued perder un barco al principio es remontable, hay que pelearlas hasta el ultimo segundo buscando la victoria y no el daño. Por ultimo, si en básicas tienes un porcentaje de victorias positivo puedes llegar, cuanto mas positivo sea menos partidas necesitaras, la paciencia es la clave chicos. Animo a los que todavía no habéis llegado y mucha suerte a todos.
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1 pointAquí puedes encontrar el libro que te recomienda PAB_ALON.. El mar en la Gran Guerra (Luis de la Sierra)
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1 pointRecordar que mañana sabado se podra ver a Fernando Alonso en el WEC con las 6 horas de resistencia de Spa. La carrera se celebrara este sabado 5 de mayo de 13:30 a 19:30 horas y se podra seguir en directo en DMAX!!! Saludos
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1 pointOtra opsion para todo tipo de deportes, es una aplicacion para los que tengan Windows 10 en la que se puede ver un monton de emisoras, entre ellas las de deporte!!! https://www.microsoft.com/store/productId/9NBLGGH51PG9 Saludos
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1 pointCreo que ese invento de los jóvenes y sus trastos voladores solo te va a dar disgustos
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