MiBlogDeGolf

LWM, Flambass, Jingles e iChase dejan el programa de CC

70 mensajes en este tema

Coincido con Bielaya, WG siempre va a tener mercado en el cliente impulsivo. He conocido algunos casos de gente muy maja (y no jugadores super potatoes, también los había muy buenos) que se gastan ingentes cantidades de dinero en el juego. Les da igual los contributors, les da igual mejorar su juego y las reviews de los barcos. Ellos quieren echar su partida y ya.

 

¿100 euros es mucho dinero? Pues depende de lo que lo valores lo que vas a conseguir. Imaginaros alguien que tiene todos los barcos menos el Missouri, pues si le dicen de gastarse 150 euros los pone tan ricamente  O simple y llanamente el dinero que tengas a tu disponibilidad (matias el humilde.gif). Si te sobra, no te viene de dejarte 100 euros. "100 euros se los dejo a mi hijo para que se los gasta una tarde en el parque".

Al final no podemos vivir de espaldas a la realidad y es que hay mucha gente que mensualmente gastan 200 - 250 euros en el juego (y mucho más) y no les parece mucho dinero. Aquí quizá hay cierto componente de ludopatía (y especialmente con las loot boxes). La mayoría no duran mucho y se suelen marchar por donde vinieron (o vuelven esporádicamente) pero ellos también son una minoría silenciosa y son una parte importante del negocio de WG.

Aquí la única respuesta que tenemos es la de cerrar nuestras carteras.

 

Yo de momento he tomado la decisión de no gastar dinero (y tampoco usar doblones para loot boxes) hasta enero cuando me ofrezcan el bono del 30% por el aniversario de mi registro y entonces ya veré lo que hago..

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, B4karra dijo:

 

Aquí la única respuesta que tenemos es la de cerrar nuestras carteras.

 

 

Nah, olvidalo... ni eso funcionaría porque somos pocos y porque además no todos de esos pocos vamos a cerrar el grifo. La mejor prueba es lo sucedido con los CV. El follón que montó la comunidad en contra de los CV en CW fue de los gordos con boicot incluido ¿Y cuál ha sido la respuesta de WG?

 

Y lo mismo pasará con los submarinos. WG y los que llevamos cierto tiempo jugando (los que vemos videos y entramos en foros) sabemos al 99% que los submarinos van a ser negativos para el juego. Pero WG también sabe que, al igual que los CV, pueden ser muy atractivos para quienes están empezando a jugar e incluso que pueden ser un buen reclamo para quienes aún no han instalado el juego... habrá submarinos si o si. Y si destrozan el gameplay les dan un agüita y andando.

 

Otra prueba es lo sucedido con el foro español... cuatro euros les costaba mantenerlo abierto. Pues ni eso se han querido gastar en crear comunidad.

 

En mi opinión sólo hay dos opciones: cerrar los ojos al tragar o dejar de jugar.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como crítica constructiva se me ha ocurrido que cuando me toque una batalla en la que haya subs, voy a poner el barco a máxima velocidad, dispararé al aire un par de veces y luego saldré de la batalla. Me dan igual el karma o las estadísticas. 

 

Mucha gente saldrá fastidiada, pero a lo mejor así cambia algo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

 

Te sorprenderías del dinero que es capaz de dejarse la gente en un juego online. Conozco un par de juegos, en todos los sentidos mucho pero MUCHO peores que este, en los que se gastan cantidades indecentes por cosas más absurdas.

 

Los análisis técnicos que hacen los CC en YouTube tienen pocos visionados porque para la mayoría de novatos son aburridos y los novatos que gastan pasta muchas veces lo hacen por impulsos... algunos ejemplos...

- Novato con 200 batallas que le gusta el juego, que por fin desarrolla el Kongo y que se frustra un montón porque pensaba que ya sabía jugar pero que ahora entra con los mayores y ve que le zurran sin piedad... es porque siempre sale tier -2 y así no hay manera… clinc clinc… ARP Yamato

- Puffff... cómo me está poniendo ese... con esa ametralladora seré invencible... clinc clinc... Atlanta

- ¿Eh? ¿Y esos torpedos?… Asashio

- Malditos CVs!.. Graf Zeppelin

- Ohhhhhh… el Tirpitz!!!

 

Por no hablar de que muy pocos barcos premium son directamente malos. La mayoría de los premium y freemium de tiers altos está muy bien/OP y los novatillos (y muchos no tan novatos) cuando los ven en batalla es como si vieran al Santo Grial.

 

Con este modelo de negocio los CC son una pieza bastante prescindible. WG prefiere pagar a un montón de Twicheros/as de medio pelo (que no tienen NADA que ver con el juego) para que de vez en cuando jueguen WoWs en sus streams y así siga entrando gente nueva a borbotones.

 

Efectivamente, yo creo que hay mucha gente enganchada al juego que se mueve tal cual, a golpe de talonario sin subir de experiencia en cada Tier, y luego pasa lo que pasa, que no dan la talla en las partidas o van a lo suyo sin importarle cual es su rol en el equipo o sin hacer medianamente bien su labor según el barco que lleve, ellos van por libre a lo loco... y asi se ven partidas que vaya XD!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como está la cosa!!! Más divertido el salseo que salir a batalla. Todo YT y twitch ardiendo.

 

Lo dicho, también conozco a alguno que aun rajando 24 horas de lo mal que estaba todo compraba cada barco que salía en la tienda. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, luego WG tiene capital de respaldo suficiente para aplicar políticas absurdas.

 

Solo espero que liquiden la cúpula directiva y giren en redondo, igual así vuelvo a jugar. Los pobres devs no tienen culpa de nada, hay 4 ó 5 camaradas haciéndose de oro.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

En mi opinión sólo hay dos opciones: cerrar los ojos al tragar o dejar de jugar.

Al final es el mejor resumen que se le puede dar. La pelota es de WG y pone sus normas para jugar el partido.

 

Con respecto a los subs o los CVs, para mí estaba claro que los iban a implementar tan solo por el tiempo que han invertido. Al final es un dinero que tienen que rentabilizar y la decisión es firme: los submarinos han llegado para quedarse y van a cambiar el juego tal y como lo conocemos (para peor).

 

De todos modos no sucederá porque no nos pondremos nunca de acuerdo. Aquí en la comunidad también hay mucha gente que piensa (y en su derecho está) que somos los de siempre dando el mismo coñazo de siempre, pero no somos tan minoría (tranquilamente podemos ser 10-15 mil jugadores) que si hiciéramos una huelga de monedero, le supondría una molestia mucho mayor que un asuntillo de relaciones públicas a la compañía.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si WG ha seguido, sigue y seguira con estas practicas "Pay 2 Win" con packs de barcos premium a precios desorbitados, Lootboxes etc. Y todo esto coste de su reputacion y credibilidad entre los jugadores... Es porque saben que el modelo financiero que siguen funciona, y me da pena decirlo pero esto no va a parar ni va a ir a mejor. Mientras tengan monopolio del mercado y no haya competencia.. no van a cambiar nada. 

 

Ya veremos hacia donde va el juego, aunque estoy bastante desinteresado desde el año pasado, todavia me queda cuenta premium y doblones, pero cuando se acaben no creo que vaya a comprar mas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

WG esta desesperada por silenciar esto rápido, la noticia esta saltando a los medio de comunicación externos especializados en videojuegos y se están poniendo nerviosos. LittleWhiteMouse a publicado esta conversación de Discord en Reddit en la que un empleado de WG intenta que Little acepte que toda la responsabilidad de lo ocurrido es de este empleado y no de la compañia, diciéndola que se disculpa, que toda la responsabilidad es suya y que esta dispuesto a disculparse públicamente, aquí la imagen:

YL2Tyqd.png

Y el post de Reddit: https://www.reddit.com/r/WorldOfWarships/comments/p65o85/wargaming_attempts_to_offer_a_scapegoat/

 

Si bien los veteranos nos manejamos por los foros esta publicidad en los medios no le gusta a WG porque es de donde los nuevos jugadores llegan y esta publicidad no es nada buena

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, precisamente esta mañana me a aparecido a mi entre mis favoritas una noticia del juego relacionada con el descontecto de los jugadores con el sistema de apuesta. Creo que es la segunda vez, siendo la primera la que vi en la pandemia de "una empresa con 500 trabajadores" o algo así, hace ya más de un año.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, imply_tha_best dijo:

Si WG ha seguido, sigue y seguira con estas practicas "Pay 2 Win" con packs de barcos premium a precios desorbitados, Lootboxes etc. Y todo esto coste de su reputacion y credibilidad entre los jugadores... Es porque saben que el modelo financiero que siguen funciona, y me da pena decirlo pero esto no va a parar ni va a ir a mejor. Mientras tengan monopolio del mercado y no haya competencia.. no van a cambiar nada. 

 

Ya veremos hacia donde va el juego, aunque estoy bastante desinteresado desde el año pasado, todavia me queda cuenta premium y doblones, pero cuando se acaben no creo que vaya a comprar mas.

 

Bueno, aunque comparto la mayoría de las cosas que se han dicho... hay que reconocer que algunas cosas buenas si que ha hecho WG, por ejemplo, ahora hay misiones diarias que te pueden dar acero y solo por entrar, recoges una recompensa que alguna vez son doblones, también hay recompensas en doblones en algunos eventos por simplemente darle a un botón. Esto hace un par de años era impensable, el acero solo se conseguía en rankeds y los doblones en contenedores o algún evento muy concreto.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los medios haciéndose eco lo ha publicado Flamu en un video deprisa y corriendo. Creo que, una vez más, Finlandia está ganando a Rusia…

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Davixu dijo:

el acero solo se conseguía en rankeds y los doblones en contenedores o algún evento muy concreto.

 

Tienes razón en ello, el acero fue un bien preciado. Ya a dejado de serlo, es mas fácil su acceso y por tal motivo WG ha movido su ''negocio" a otros recursos.

No cambia el stock de barcos a adquirir por acero, lo mantiene estático y saca los nuevos barcos a cambio de otros recursos

encargándose de que estos sean escasos para que debas pasar por caja.

 

Fue el acero, el carbón, la xpFree, las fichas pepe, José y pindocha, fichas de verano, fichas de invierno, fichas de la galaxia, etc etc etc etc.

Junta todas las que quieras, cuando tengas las suficientes inventare otra.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, LeiTbadDream dijo:

 

Tienes razón en ello, el acero fue un bien preciado. Ya a dejado de serlo, es mas fácil su acceso y por tal motivo WG ha movido su ''negocio" a otros recursos.

 

A los puntos de desarrollo, que es lo que te hace estar jugando como un hamster en la rueda de la jaula ¬¬

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Davixu dijo:

 

Bueno, aunque comparto la mayoría de las cosas que se han dicho... hay que reconocer que algunas cosas buenas si que ha hecho WG, por ejemplo, ahora hay misiones diarias que te pueden dar acero y solo por entrar, recoges una recompensa que alguna vez son doblones, también hay recompensas en doblones en algunos eventos por simplemente darle a un botón. Esto hace un par de años era impensable, el acero solo se conseguía en rankeds y los doblones en contenedores o algún evento muy concreto.

 

El problema es que por cada cosa buena que ha hecho WG, ha hecho tantas malas y de tal magnitud que, aunque las haya tenido buenas, las cuales son prácticamente testimoniales en comparación, queda completamente ensombrencidas... Para mi es una empresa con poca o ninguna credibilidad (más bien lo segundo) y no porque esté volviéndose un sacaperras, muchos juegos "free to play" lo son y no son nada malos, el problema es que, solo se está volviendo eso, un sacaperras malo, anticuado y con cero interés en la comunidad.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta es la última de WG; poner en el link de una campaña el término "whales" O.o

 

Whales.png

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dar un código que dice literalmente "jódete" a un CC ruso al que han echado por revelar que los desarrolladores de WoWs han usado todos juntos solo un par de cientos de horas de juego es un detalle muy feo ¬¬

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hacemos lo que nos pasa por los eggs ... pero como somos la leche encima os echamos esta chapa a modo de marketing vendiendo que nos importa algo el tema . Seguimos haciendo lo que nos pasa del nardo pero intentaremos venderlo mejor . 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Davixu dijo:

un resumen ?

Han pedido perdón y dicen que esta vez sí va en serio y que de verdad nos han escuchado pero que la monetización del juego va a seguir estando presente. Eso sí, quieren que sea más transparente y para ello en cada lootbox habrá el % de conseguir cada premio explicado e intentarán que la explicación sea lo más clara posible para no llevar a errores.

También  en la 0.10.10 se viene un reajuste del Zao, el Petro y el FDR.

 

BLA BLA BLA

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Curioso un ajuste del Zao cuando hasta hace unos dias defendian a capa y espada que estaba bien como estaba. Como ya se les a dicho en los foros oficiales, nos creeremos su cambio de actitud cuando realmente lo veamos, toda esta palabreria ya se ha leido antes y pocos quedaran que quieran confiar en las palabras de esta gente. Por lo tanto y como dice el dicho popular, el movimiento se demuestra andando, asique que se pongan en marcha aunque se agradece que vayan a compartir sus planes futuros

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, xabizalla96 dijo:

Curioso un ajuste del Zao cuando hasta hace unos dias defendian a capa y espada que estaba bien como estaba. Como ya se les a dicho en los foros oficiales, nos creeremos su cambio de actitud cuando realmente lo veamos, toda esta palabreria ya se ha leido antes y pocos quedaran que quieran confiar en las palabras de esta gente. Por lo tanto y como dice el dicho popular, el movimiento se demuestra andando, asique que se pongan en marcha aunque se agradece que vayan a compartir sus planes futuros

Obviamente ha habido un “”problema de comunicación”” entre ellos mismos xD 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cosas que han cambiado y que no van a volver NUNCA (por lo tanto el argumento de WG es una falacia):

 

Barcos premium gratis.

Eventos como el de Arpeggio si se realizaran hoy en día serían 99% monetizados y únicamente conseguiríamos un barco gratis (por supuesto mediante lootbox con muy baja probabilidad de que te toque el tier VIII). Solo hace falta ver eventos como el de Warhammer o los de Transformers o Kong vs Godzilla donde se limitan a una skin triste .

Barcos de evento (Gorizia, PE Friedrich, Duke of York y otros) han quedado relegados y la mayor parte se realizan mediante astillero previo pago de como mínimo unos 4 k doblones (12,96 €)

Barcos por XP libre lo desarrollo más abajo.

 

Economía del juego:

Señales

La cantidad de banderas que se pueden conseguir de manera gratuita se ha visto reducida drásticamente. Siempre las puedes conseguir por carbón o por créditos / doblones.

XP libre

Ya solo sirve para saltar ramas y módulos. Los barcos de XP libre han prácticamente desaparecido y han sido sustituidos por los barcos de oficina de desarrollo, cuyo coste en XP libre estimo de 3 a 4 veces superior y una inversión en créditos infinitamente mayor: 1 crédito costaban vs los cientos de millones que has de gastar en el reseteo.

Créditos

Cualquiera con cuenta premium puede farmear créditos de manera sencilla (debido a la revisión de la economía y a la proliferación de infinidad de premium de tier IX y X). Ayer por la tarde, jugando exclusivamente coop conseguí ahorrar 3 millones de créditos. ¿Qué no se podrá hacer dando asco en aleatoria, ranked o una operación?

Carbón y acero

La última frontera, el recurso que WG no iba a monetizar y reservaría únicamente para los jugadores fieles y aquellos más habilidosos y constantes. MENTIRA.

Campaña de pago para conseguir acero y carbón. Astillero que se puede saltar íntegramente previo paso por caja y así conseguir acero / carbón. Lootboxes que dropean acero y carbón. Como resultado, un barco premium ha encarecido su precio entre 2 y 3 veces el coste que tenía anteriormente y los barcos por acero, aquellos reservados a los mejores jugadores del server lucen a manos de los que tenían la billetera más abultada.

 

La política del rework de comandantes

Esto es la modificación de mecánicas que juegan en beneficio del jugador que ha sabido tener paciencia y tras mucha dedicación llegar a poder utilizar ésta en su beneficio.

Mi caso:

Antes del rework de habilidades del comandante tenía 19 comandantes de 19 puntos. Cada vez que jugaba conseguía el 100% en puntos de élite (me movía tranquilamente entre 2 y 3 millones). Cada vez que salía una rama nueva preparaba un comandante de 14 puntos para el barco de tier VII u VIII.

Ahora tengo solo 3 de 21. Mi experiencia se ha visto reducida a 200-300 k. Y no será hasta dentro de calculo 1 año (con suerte) que pueda revertir de nuevo la situación.

Lo visten de "una nueva manera de entender el juego que lo hará más dinámico" pero la realidad es que la banca siempre gana.

 

La eliminación de las misiones de mejoras legendarias y la sustitución por compra directa en oficina de desarrollo.

Las ya comentadas: eliminación de la obtención de banderas a través de los logros en batalla y desaparición paulatina de barcos de XP libre.

 

Y otros ejemplos que seguro podréis aportar vosotros y ahora no me vienen a la mente.

 

Calidad del juego

Predilección por las clasificatorias: 

El motivo no es otro que exprimir al jugador. En ranked todo el mundo usa banderas y "viste de gala". Esto hace que al final tengas que pasar por caja o que los consumibles que en su día acumulaste se gasten a un ritmo vertiginoso e irrecuperable sin pasar por caja. Al mismo tiempo los buenos jugadores abandonan las aleatorias siendo muy complicado disfrutar de una partida en estos días.

 

0 nuevos mapas, nuevos modos de juego que en realidad son refritos (el convoy no es ni más ni menos que una revisión de las operaciones Rescate del Raptor y Égida).

Todos los recursos se destinan a nuevos barcos premium y eventos de lootboxes, en definitiva todo a monetizar el juego y nada no ya a mejorar sino intentar mantener la calidad.

 

Todo esto ha provocado la pérdida de población en el server y una reducción drástica de la antigüedad que afecta aún más a la calidad del juego (especialmente en aleatorias). Utilizo herramientas de monitoreo de WR y PR y rara es la partida donde no menos de 5 jugadores (y a veces hasta 8 y 9) por equipo, tienen una calidad cuanto menos discutible y que por desgracia la batalla acaban confirmando.

 

Facilidades a nuevos jugadores.

Ofertas de miles de XP libre, doblones, días premium y barcos de alquiler a nuevos jugadores. No es raro ver jugadores con 750 partidas jugando en tier IX - X.

Lo correcto sería un juego que progresivamente aumente la dificultad, enseñando los básicos de posicionamiento y juego en equipo y que al mismo tiempo motive al jugador a hacerlo (la famosa "learning curve" o "curva de dificultad").

La realidad es muy distinta: barcos de tier alto pasados de rosca y que vuelan a los "peces chicos" para crear esa ansiedad por la compra y el llegar rápido a la meta.

 

 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, B4karra dijo:

Han pedido perdón y dicen que esta vez sí va en serio y que de verdad nos han escuchado pero que la monetización del juego va a seguir estando presente. Eso sí, quieren que sea más transparente y para ello en cada lootbox habrá el % de conseguir cada premio explicado e intentarán que la explicación sea lo más clara posible para no llevar a errores.

También  en la 0.10.10 se viene un reajuste del Zao, el Petro y el FDR.

 

BLA BLA BLA

Que le van a hacer al petro, lo han dicho ???

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.