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Showing content with the highest reputation on 25/05/18 in all areas

  1. 7 points
    Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón. Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán ), he aquí al Prinz Eugen MODELO 3D Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón. Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck. A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen. Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué: Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está. Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela. Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas. Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral. La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo. 2x2 de 20mm 6x4 de 20mm 18x1 de 40mm 6x2 de 105mm Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago. La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas. A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen: En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho) y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland. Comprar para ganar créditos? Sin duda Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él. Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos! Valoración final de recomendación: 80% Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación. Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen e El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii. Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada
  2. 2 points
    Yo lo llevaba en el Bismarck porque no me daban los puntos de capitán para ir a secundarias, a aguante y además a ocultamiento. Recientemente lo cambié por el módulo de ocultamiento y no lo he echado nada de menos, porque a fin de cuentas, pocas (y desastrosas) serán las veces que te pongas a 3km de un destructor. Y para esas cosas tienes el hydro, que encima no se acumula con el módulo de marras (de lo contrario hablaríamos de otra cosa). Ahora tiene un ocultamiento de 14.3km, y hombre, a veces viene bien, aunque en muchos casos es demasiado para despintarse, y más en el Bismarck que si lo juegas como dios manda va a estar a esas distancias o menos (aunque a veces no queda otra que alejarse). Al final lo que hizo que me decantara por cambiar de módulo es el 5% adicional de dispersión para el enemigo, todo es una ayuda y viéndolo de otra manera, ¿no le pondríamos un módulo que mejorara un 5% la precisión? Pues eso.
  3. 2 points
    No tengo likes para todos sorry XD. Tan pronto pueda os voy poniendo Me has dado una idea; voy a hacer una encuesta en el subforo de CA/CLs y otra de BBs. No me atrevo con DD y CVs ni soñarlo (3 años!!! 3 años con el Zuiho!!!) Lógicamente, será de algún barco que tenga o haya tenido, tanto premium como no premium. Quién sabe tal vez hasta intente meterme algún día con esto en plan serio y me vuelvo como LWM de este foro y Contributor jajajaja (para los que no la conozcan, es una chica en el foro NA que hace reviews de barcos por venir y demás; de hecho hace poco hizo su reseña número 100. Podéis disfrutarlas en ShipComrade). He añadido unas cositas extra más. Ahora tan pronto pueda hago "votaciones" para el siguiente candidato. Muchísimas gracias a todos!!!
  4. 2 points
    Estupendo trabajo de análisis, te doy mi enhorabuena y te animo a hacer otros en los barcos que consideres interesante.
  5. 2 points
    Y acabado! Adelante todos los que quieran comentar
  6. 1 point
    https://worldofwarships.eu/en/news/common/free-premium-tachibana/ No se si ya esta posteado. Por si acaso.
  7. 1 point
    Mi opinión es que siempre ocultamiento. Es muy interesante poder despintarte para virar o para huir en caso de problemas. Si vas full ocultamiento podrás hacerlo mucho mas fácil, a no ser que estés muy metido en el lío o que tengas un DD pisándote los talones. En el caso del Bismarck si vas full ocultamiento y full secundarias la diferencia entre la distancia a la que te ven y la distancia a la que empiezan a zurrar las secundarias es muy pequeña.
  8. 1 point
    Por la cuenta que te trae, te he votado por un crucero de batalla
  9. 1 point
    Pero que te ocurre? No te carga? Yo con la qooapp no tuve problema. De hecho es la que me salvó el juego el otro día. Dicen que cuando acaba de instalar, en vez de darle a abrir, hay que darle a listo, y luego abres el juego. Sino pues se buguea y queda lo de la pantalla de carga infinita. Pero en qooapp puedes darle a re-download y soluciona los problemas en un momento. Debe hacer una comprobación de archivos y descarga lo que falta o está mal y luego el juego ya arranca. Se acabó el farmeo...ya no tenía ni petroleo sin tener que ir al buzón a cobrar lo de PvP... HMS Glorious
  10. 1 point
  11. 1 point
  12. 1 point
    Gran trabajo! Con el Hipper trato de seguir tus consejos para el Prinz.
  13. 1 point
    Comor?? Yo soy calvo con 34 años
  14. 1 point
  15. 1 point
    Bueno, al menos estas ahí arriba desde las 90, yo llevo 90 ahora y acabo de llegar al 6 La verdad es que soy jugador de crucero en ranked, no me separo de mi DM y ya considero que es estresante. No se como podéis jugar DDs sin arrancaros los pelos a veces
  16. 1 point
    El Musahi creo recordar que también lo quisieron sacar a 900K y acabaron cambiando de opinión. De todas maneras, si lo sacan tal y como está, es un barco totalmente OP que igual vale la pena como inversión.
  17. 1 point
    Hoy me aparto de los barcos y paso a los hombres que integraban la Infantería de Marina japonesa. Inicialmente, la Marina Imperial Japonesa no disponía de unidades de Infantería de Marina estables. En los distintos buques podían crearse unidades especiales de desembarco, denominadas "Riku Sentai", para una misión concreta. Fue a finales de los años 30, cuando la Marina Imperial Japonesa creó unidades estables de infantería de marina que adscribió a defensa de bases y operaciones de desembarco con un tamaño de regimiento. La Infantería de Marina Japonesa tenía como misión la defensa de los puertos y las bases navales; además, llevaba a cabo los desembarcos en las islas. El cuadro de unidades de infantería de marina permanentes era el siguiente: Brigadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 13 (Defensa de Bases) Brigadas 6, 7, 8, 9 y 10 (Ingenieros) Brigadas Kure, Mai, Sas y Yok (Fuerza Especial de Desembarco) Batallón Yok (Paracaidistas) A su lado, y provisionalmente, las necesidades de campaña podían obligar a crear unidades temporales de desembarco compuesta por marineros de los buques de la Marina Imperial. En este caso, las agrupaciones de desembarco recibían el nombre del buque de procedencia. Por ejemplo, si el crucero Yubari destacaba un grupo de marineros para ocupar una pequeña base o apoyar a otras unidades, el grupo de marineros desembarcados del Yubari era conocido como Yubari Riku Sentai. Su actuación en el desarrollo de las operaciones a finales de 1941 y 1942 hizo posible que los confines del Imperio Japonés se extendieran por el Océano Pacífico como una mancha de aceite. Participaron en la toma de infinidad de islas, Guam, Wake, Sumatra, Tulagi y otras muchas. En las acciones japonesas contra las Indias Holandesas tuvieron gran importancia las unidades de Infantería de Marina. El plan japonés de operaciones preveía la ocupación de Borneo, luego de Sumatra para confluir finalmente sobre Java. Ocupadas ya Borneo y Singapur, en febrero de 1942 le tocó el turno a Sumatra. Las fuerzas japonesas estaban al mando del Almirante Ozawa. Sus fuerzas estaban apoyadas por cuatro cruceros pesados, varios destructores y el portaaviones Ryujo. La misión más importante era anular los aeródromos cercanos a Palembag y, para ello, se escogió a una unidad de élite: el Batallón paracaidista Yok de la Infantería de Marina. La noche del 13 de febrero, los paracaidistas japoneses se lanzan sobre sus objetivos. Las fuerzas aliadas están desconcertadas y, en pocas horas, los aeródromos aliados son tomados por los paracaidistas japoneses. Asegurados los objetivos, los aviones japoneses aterrizan en ellos y comienza el desembarco de material y tropas. Simultáneamente, las fuerzas de Infantería de Marina, apoyadas por unidades del Ejército, ocupan las primeras cabezas de playa en las costas de Sumatra. En dos días la isla es ocupada. Chi Ha, el carro estándar japonés En esas mismas fechas los ejércitos del Japón de expanden hacia Australia. La base inglesa de Rabaul, situada en el Archipiélago de Bismarck, cierra el paso a las Salomón. Desde principios de enero de 1942, sus instalaciones son bombardeadas por aviones de la Marina Imperial. Al amanecer del día 23 de enero, varios cruceros y destructores japoneses se sitúan en la entrada del puerto al que someten a un intenso bombardeo. Cuando las defensas han sido ablandadas, varios transportes de tropas se acercan a la costa. En pocos minutos la Infantería de Marina Japonesa pone el pie en tierra y se lanza a la conquista de la Base. Una vez ocupada, el camino de las islas Salomón está libre. Las operaciones japonesas en torno a Australia iban desarrollándose según lo previsto. Ocupada Rabaul, los japoneses se dirigieron a las Islas Salomón. En pocos días cayeron Bougainville y el rosario de islas que llevan a Guadalcanal. El 3 de mayo de 1942, la brigada Kure de la Infantería de Marina Japonesa desembarca en Tulagi, frente a Guadalcanal, y construyen una base de Hidroaviones. Oficiales de la Brigada Kure poco antes de los combates en Tulagi Durante varios días soportan los bombardeos de los aviones procedentes de los portaaviones americanos, pero la base resiste. Rápidamente los japoneses fortifican la Isla situada ahora en la vanguardia de la zona de operaciones. Cuando el día 7 de agosto de 1942, los americanos desembarcan en Guadalcanal han de acabar con la base de Tulagi. Los escasos Infantes de Marina Japoneses resisten con gran tesón el ataque americano. Sólo el día 9, ante fuerzas muy superiores, cesa la resistencia japonesa cuya guarnición es casi aniquilada después de violentos combates. En la larga y sangrienta campaña de Guadalcanal, también participaron algunas unidades de Infantes de Marina Japoneses llevados con su material por el "Tokio Express ". Una vez más demostraron que la Infantería de Marina, no sólo de los vencedores, puede realizar acciones heroicas.
  18. 1 point
    Acabo de sacarlo justo ahora. Como mi barco de mayor tier es el Izumo, me ha costado unos días de más el sacarlo, especialmente los 500 golpes de secundarias. Pero por fin lo he logrado. Este creo que será mi capitán de cruceros alemanes cuando los suba.
  19. 1 point
    Pues yo sigo discutiendo en Reddit con los matados estos que dicen que la economía de ranked está perfecta para DDs... Se me dió por ir a mirar al señor Flambass, y a no ser que se haga una partida de más de 100k de daño.... en una media de espoteo, tortas a DD y capturas con el YY, se hizo 158k créditos que si le aplicas el mantenimiento, toca a pagar si o si. Pero bueno, que en reddit todos son los mejores jugadores que existen y si les llevas la contraria te inflan a negativos. Está bién, me la pela. Sé que en la Ranked ganan pasta porque no estan en mi contra, porque sino van a pique rapidito. Uno de ellos diciendo "no es dificil hacer 100k de daño en ranked con DD"... claro. Por eso incluso Flambass tiene 39.000 de daño medio, porque es super fácil. Me encanta cuando los que no juegan DD se ponen a hablar de ellos como si entendiesen
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