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Showing content with the highest reputation on 22/03/18 in all areas

  1. 36 points
    Hagamos una lista de cosas útiles o costumbres que deberíamos implementar a la hora de jugar para ir mejorando. Ya sabéis, cambios de teclas o el uso correcto de las mismas, apuntado, maniobras evasivas o lo que se os ocurra, para que nuestro rendimiento en batalla sea cada vez mejor. E intentemos ser lo más gráficos posibles para que la gente lo entienda de manera simple. Yo descarto el video, ya que subir 30 segundos me llevaría horas , pero comienzo con algún consejo usando imágenes. Configuración del cliente y consejos generales para cualquier clase Cómo apuntar a un barco enemigo. Sabéis que hay dos maneras de usar los binoculares. Algunos supongo que usarán la segunda de manera natural, pero sé que hay gente que usa la primera y desconoce la opción rápida. Os aconsejo que la probéis. Lenta Rápida Información de batalla. Las crucetas con bigote muestran varias líneas extra con diferentes ángulos que nos pueden servir de referencia para esos barcos que no se mueven en perpendicular a nuestro barco, o sea, completamente de costado. Yo sin mis bigotes es que no doy una, os recomiendo probarlos. Cruceta 7, por ejemplo. El minimapa es una gran fuente de información. Para no llevarse sorpresas, ojearlo muy de vez en cuando. También recomiendo aumentarle considerablemente el tamaño, hasta tenerlo casi a mitad de la pantalla verticalmente. También acordaros de cambiar en los controles la información que no viene por defecto. *En la configuración que hay encima del minimapa, aseguraros de que tenéis marcada la opción de "última posición conocida" para tener una idea de por donde se movían los enemigos la última vez que vuestro equipo supo de ellos, y cualquier otra cosa útil que podáis encontrar ahí, como el rango de vuestras baterías, hidroacústica/radar, etc... Información de proximidad de islas. No os quedéis encallados, será vuestra muerte. Aunque yo me suelo encallar igual . Sistema anticolisión. Esto habilita la opción de que el propio juego controle vuestro barco para evitar encallar con islas cuando estáis en una trayectoria de colisión. Desactivada. ¿Por qué? Pues porque, con el Des Moines por ejemplo, hay veces en que te quieres encallar a propósito. O con cualquier otro barco, cuando evades torpedos, o por otros diversos motivos. Mejor no estar luchando contra la propia máquina por el control de tu barco. Modo de interfaz alternativo COMPLETO. Evita el uso de la tecla Alt para dedicar toda tu atención a las maniobras evasivas y el combate en general. Añade cosas como la clase de barco y la vida total de este de TODOS los barcos en pantalla. La versión adaptativa sólo muestra esa información de los barcos más cercanos (6-7km) o al que apuntas con binoculares, dependiendo del zoom. Cuestión de gustos, pero más información y quitar el uso de una tecla, lo veo mejor. Controles del ratón alternativos. Los predefinidos me parecen suficientemente buenos como para andar a cambiarlos y tener que "acostumbrarme" a otros. Ni me molestaría. Rotar minimapa. Otra opción a gusto de cada uno. Si seguís a PSChild en Youtube, sabréis de qué va esto. Mostrar alineaciones. Otra opción según vuestro gusto. Son la lista de barcos a los laterales de la pantalla, no sólo arriba en forma de iconos junto a la puntuación. Si creéis que ya hay bastantes cosas en pantalla, desactivarla. Mostrar recargas. Útil cuando estás con binoculares, para saber cuánto falta para el siguiente salvo sin tener que llevar la mirada a la parte baja de la pantalla. Que nuestras secundarias y antiaéreas disparen automáticamente a cualquier objetivo que entra en el rango, a no ser que se desactiven usando la tecla P. Imagino que si no está marcada la casilla, sería como si estuviésen desactivadas hasta que hagamos Control+BIR. No la he probado. Galones detallados, para saber cuantos proyectiles penetran / rompen / rebotan... Barra de idioma en la esquina superior izquierda cada vez que abrimos el chat para escribir. Útil si usas más de un idioma, especialmente si no usa el mismo alfabeto. Mostrar hora. Pues para no salir al escritorio en caso de tener pantalla completa. Mostrar límites en el humo, en forma de líneas, para asegurarte de que cañoneas dentro y que no te vean. Indicador de daño, en la esquina superior derecha. Mostrar el tiempo que queda antes de que el humo que has lanzado, o el que tengas más cercano, desaparezca. Sale en el centro de la pantalla, hacia la derecha. Por si soléis usar la sala de entrenamiento. Rastrear objetivo. Una vez que está en rango un enemigo y has movido los cañones para ajustarlos a la velocidad y ángulo, el juego mantendrá la distancia y posición guardadas, girando los cañones automáticamente hasta que el enemigo se aleje del rango o se pierda la visión de él por parte del equipo. Si desmarcáis la casilla y usáis la cámara libre para observar vuestros alrededores, aprovechando el rastreo del objetivo de la opción anterior, la cámara se quedará en la posición en la que está aunque soltéis el botón derecho del ratón. Viene bién para evitar movimientos bruscos e innecesarios de la cámara para aquellos que usan la vista libre constantemente. Cuestión de gustos también. Las diferentes crucetas que hay a nuestra disposición. Más completas o de diferente color por si no la podemos apreciar con claridad cuando miramos cara al sol, en reflejos y demás. Cómo hacer dos cosas a la vez. Combatir es usar a nuestro favor toda la información posible en el campo de batalla. Disparar a enemigos débiles o bajos de vida, a los que nos darán costado, al más cercano o peligroso,... y para ello necesitamos información. La información viene por el uso del minimapa, los binoculares y la cámara libre, además del chat cuando lo usan correctamente. Pero no siempre se usan las 2 cosas a la vez, aunque deberíamos. Para ello, deberíamos de usar los controles que nos brinda el juego, y las costumbres que podemos desarrollar en la manera de jugar. Una de ellas es la cámara libre. La cámara libre (sosteniendo el botón derecho del ratón) nos permite hacer ambas cosas a la vez. Cuando tenemos los cañones con un objetivo seleccionado y ya están en posición, podemos mover la cámara a diferentes posiciones sin afectar a nuestra capacidad de combate. Está claro que si el enemigo gira o reduce la velocidad, fallaremos, pero es buena para no mover nuestros cañones a un lado y al otro cada vez que observamos los alrededores para buscar la siguiente víctima. Por ejemplo: + Sabréis cómo termina cuando estáis en medio de una batalla, usando binoculares, y de repente aparece esa maldita isla de enmedio de la nada y amenaza con bloquearos el camino, ¿verdad? Y quién dice una isla cuando puede ser un aliado, unos torpedos aliados o enemigos, aviones, AP de acorazado porque no te dás cuenta de que estás de costado,.... Pues la cámara libre nos permitiría mantener los cañones en movimiento y atacando al enemigo mientras que la visión de la pantalla la podríamos tener en el salvo de torpedos que nos viene por el costado. ¿Que el enemigo gira o reduce velocidad y fallas? Bueno, no es perfecto, pero almenos están disparando y quizás algo acierte, o quizás no, pero almenos tendrás los cañones apuntando al enemigo, y no girados 90º por haber movido la cámara para efectuar la maniobra de evasión. Probadlo. Mirad hacia donde está el enemigo y luego usad el botón derecho del ratón. Vuestros cañones irán a la posición del enemigo mientras que vosotros observáis los alrededores y os informáis mejor. Genial para cuando quieres cambiar los cañones de lado incluso antes de comenzar a hacer la maniobra de giro. Menor tiempo gastado = Mejor daño por minuto. Bueno. Creo que llega por hoy. Menudo tostón os acabo de soltar . Todo sea por los futuros Torpedobeat mientras hundes al enemigo a cañonazos sin mirarle . Glosario para ir rápidamente a más comentarios con información relevante: Consejos generales para Destructores: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=514 Más consejos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1369 Lanzamiento de torpedos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=562 Divisiones, jugar balanceando clases: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1144
  2. 24 points
    Voy a intentar dar unos consejos de Destructores, aunque no me siento muy confiado después de la cagada de ayer con Yueyang sin humo y radar . Consejos generales para DDs. Destructores. Esos pequeños demonios que salen de donde menos te lo esperas y torpedean constantemente a los demás usuarios de barcos. Todos sabemos quienes son. ¿Cual es la pega? La falta de cuidado que la gente tiene con ellos, su escasa vida, las penetraciones de acorazado que deberían ser Sobrepenetraciones, la fragilidad con la que te rompen todo con un simple proyectil explosivo, ... Vamos, mil cosas. Luego hay varias naciones con sus respectivas caracteristicas que los diferencian de los demás: Japón. Maestros de torpedos y ocultamiento. América y Alemania. Cazadores natos. Los asesinos de destructores. Sus baterías son el arma principal. Panasia. Igual que los anteriores pero con desventaja frente a otros destructores por sus Torpedos de aguas profundas (no golpean a destructores). Rusia. El juego los tiene clasificados como Destructores, pero son más Cruceros Ligeros. Ocultamiento de crucero y torpedos cortos en general. Cada nación se juega de una manera y no quiero extenderme mucho, así que ahí van consejos generales para todos. Qué esperan de tí. Que captures, se podría decir que es tu labor principal. Ovbiamente, los rusos cuentan como cruceros, así que mal asunto para ellos. Y para capturar deben haber capturas. Si eres cazador, pues lo suyo es que a parte de capturar, amargues la vida a los de tu misma clase. Si es base contra base, mejor que juguéis defensivos, siempre delante del enemigo que empuja. ¿Why? Aunque tus torpedos sean malos (como el Gaede, Maass, Gnevny,..), y con esto me refiero a que sean de tan corto alcance como tu ocultamiento, si el enemigo es el que te persigue, tus torpedos tendrán opciones. Si tu persigues al enemigo, pues no. Defender y pasarlo bién. Epicentro. Mínimo bloquear el centro para que el enemigo no gane ventaja. Luego cada uno a lo suyo. El que pueda torpedear, que lo haga. Cazar, espotear. De todo un poco. Lo que te permitan. Dominación. Qué decir. El modo más común y en el que peor lo hacemos todos. Desde a DDs hasta CVs, todos. Y ya cuando los aliados se mueren en 2 minutos, ni te cuento lo divertido que se vuelve. El ansia nos puede. Ignoramos el ocultamiento y el tamaño de la captura, los enemigos y sobre todo la posición. Los tres modos acaban teniendo unos círculos de la muerte en donde la gran mayoría entramos, pero nunca salimos. Vamos a intentar mejorar en esto. Como jugar. Esto es la visión general de una batalla recién comenzada. Base contra base. Aún así, podemos sacar algún consejo. Antiaéreas desactivadas siempre, tecla P. Tus antiaéreas alcanzan de media 5km, pero los aviones no te ven hasta unos 3 con algo. Quiere decir que almenos te verán 1 kilómetro antes si llegan a disparar. Y si el portaaviones te quiere amargar la existencia, te los pondrá encima una vez que te haya detectado. Si ocurre esto, pues actívalas y que sea lo que Dios quiera. También te puedes estirar un humo si ves que el CV va descaradamente a por tí, pero ANTES de que te vean los aviones. No queremos decirle en qué posición tenemos el barco. Si echamos un vistazo al minimapa, ya podemos distinguir qué no deberíamos hacer, en caso de que todos los destructores hagamos lo mismo, un bando y el otro. Si tú y el enemigo hacéis lo mismo, y ambos tenéis el mismo barco, en cuanto cruces la línea CON tu ocultamiento (no el barco en sí mismo) estarás detectado. Si te detectan, te puede caer de todo mientras das la vuelta. Y de todo me refiero a que todavía no sabes donde está el enemigo y quién te va a disparar. Entonces, ¿por qué empujamos tanto? Tenerlo en cuenta. La partida dura 20 minutos. No 2. Pa-cien-cia. Y lo mismo en capturas, que los círculos son más pequeños. En cuanto tu ocultamiento llega al borde de la captura, cualquier cosa que entre en ella te verá. En la siguiente imagen, en la captura B ya véis que estamos justos. Entonces, ¿qué sacamos de esto? Siempre piensa que te verán en estas situaciones y juega para evitarlo. ¿Cómo? ¡¡Listo para salir pitando!! Dar la vuelta ANTES de que te vean, no después. En cualquier mapa. En capturas o al cruzar la línea que divide el campo de batalla en partes iguales. Unos mapas son diagonales y otros la línea va horizontal o verticalmente. Si os fijáis en la imagen, perdimos un Akatsuki en C y un Aigle en A, precisamente por eso. Y no van ni 4 minutos de batalla. No dan nada extra por llegar al centro de la captura de cara al enemigo. Sólo tortas gratis y reportes de tus aliados. El enemigo suele dar las gracias, pero en silencio Los torpedos vendrán. Segurísimo. Y estar en posición de Salir pitando tiene sus ventajas. El ancho del barco son unas decenas de metros, el largo... unas 20 veces más. ¿Quieres ser agresivo? Pues hazlo, marcha atrás. Si no sabes donde están los radares y los destructores sobretodo. Dar el culo, siempre. Si de un caso muy remoto os coméis 2 torpedos en esa posición, puede que el segundo no os haga daño, por la saturación. Aunque no se si por detrás tenemos eso, en el morro sí. Una vez que estás marcha atrás, llegan los torpedos y dejas que pasen, ya te puedes poner de costado y torpedear. Incluso dar la vuelta y perseguir al enemigo. Mantener pintados a los cruceros si podéis. Y torpedear los acorazados. Informad al equipo con la tecla F3 de a quién le hacéis un impacto con inundación, ya que el enemigo usará la Reparación y será vulnerable a fuegos e inundaciones por muchísimo tiempo. Si el enemigo se había reparado antes de que tu torpedo golpee, enhorabuena Y lo más importante. Intentad de no estar en linea con los aliados y enemigos. Lo suyo es que torpedees el costado del barco, no el frente. Veamos por qué. De frente es muy facil esquivar, y cuanto más lejos, más facil. Si tus aliados estan detras tuya, esquiva torpedos + aguanta los disparos. Si tú te abres y te pones a 90º, fuerzas al enemigo a darte la cara a ti, y el costado a los proyectiles. En amarillo el sentido de los torpedos, en Añil el de los proyectiles. No siempre es cuestión de meter o no torpedos. Más bién el crear ocasiones de causar grandes daños. Usar el F3 tambien cuando veáis que hay alguien de costado a la flota por si no se han fijado. Los radares tienen entre 9 y 12 kilometros de rango, redondeando. Los DD panasiáticos unos 7 y algo. El Des Moines tiene casi un minuto de duración. Los rusos, americanos y panasiáticos duran entre 20 y 30 y todos ellos tardan 2 minutos en recargarse. Lo suyo sería estar dentro del radio de acción de los radares, pero al máximo rango posible para salir rápido de él, para saber cuando lo usa y tener esos 2 minutos de enfriamiento a nuestro favor Los lemmings son cosa mala y una vez que dominemos todas las precauciones y rangos, podremos hasta irnos sólos a un lado del mapa sin ayuda, que seguramente nos lo pasaremos pipa dejando que el enemigo intente avanzar en nuestra cara. Y una vez que tengáis un capitán chetado con muchos puntos y nuestra supervivencia sea muy alta por ir con precaución, la mecánica más rota del juego puede ser buena aliada para añadir y dar por saco todavía más. Me refiero a la Radio Localización. En destructores que no son cazadores, incluso. El Arco indica la dirección del barco más cercano a tí. El Localizado es para indicarte de que un enemigo con Radio Localización (también llamado RPF por una vieja nomenclatura) te tiene como el más cercano. En la imagen pues de manera mútua, el uno al otro . Esta mecánica, diciendo esto francamente, son puros hacks. Si miramos la siguiente panorámica... Vemos que comienza a aparecer una cortina de humo para cubrir a los 2 acorazados a los que torpedeábamos, y que de casualidad, impactamos un torpedo donde no estaba el acorazado. Osea que un torpedo con suerte ha golpeado al destructor mientras extendía humo. Usando los hacks, la Radio Localización mejor dicho , podemos hacer, ahora que hemos capturado, nuestro segundo trabajo, que es cazar al DD (por algo somos americanos). Y a disfrutar. El enemigo... no tanto.
  3. 11 points
    Respecto a DD Una puntualizaciones para completar. -Siempre haz estrecho. con la distancia el haz de los torpedos se va abriendo, en especial si lanzais a mas de 8Km cuando lleguen al obetivo bien los esquivara o solo impactara uno. -Mi consejo es lanza a la menor distancia posible sin ser detectados, salvo USN menores de tier VII y Rus, estos ultimos deben aprovechar objetivos solitarios, o lanzar en estrechos o detras de islas, en humo, etc. Lanzar en el cono blanco, por delante y por detras, para cubrir mas terreno. -Respecto a las capturas. En modo epicentro es recomendable capturar. en dominacion depende, del numero de radares enemigos, si hay o no CV, detectabilidad de nuestro DD respecto a los del enemigo. En especial con IJN es mejor moverse sin haber sido detectado y capturar indica al enemigo que anda por alli. Es mas importante acercarse al enemigo y detectarlo, ver por donde anda cada barco enemigo, se puede capturar mas adelante. Muchas veces una captura temprana es una muerte segura. -Un jugador de DD, en especial de IJN debe ser paciente, muchas veces el daño se hace al final de la batalla, en las primeras fases la labor de scout, deteccion, es mucho mas importante, que nuestros aliados sepan hacia donde se dirige el enemigo es fundamental para saber como se tiene que mover la flota. (desgraciadamente no podemos desencriptar las comunicaciones enemigas como si paso en la SGM, en especial en el Pacifico) Nomenclatura: Clases de barcos CV Portaviones CA/CL Crucero (pesado/ligero) DD Destructor BB Acorazado Naciones IJN (Imperial Japanise Navy)(Teikoku Kaigun) Japon USN (US Navy) Estados Unidos KM (Kriegs Marine) Alemania RU/SN Rusia RN (Royal Navy) Gran Bretaña MN (Marine Nationale) Francia RM (Regia Marina) Italia
  4. 7 points
    Buenas sres. Quisiera comentar a quien seguramente no lo sepa, que este Foro/Comunidad requiere unos recursos y no está en un sitio gratuito, (aunque si fuera gratuito seguramente habría que controlarlo aún más). Si subimos la imágenes a Acero y Fuego, nos metemos enseguida en varios GBs de espacio y transferencia, (ancho de banda y otras cosas) ... Los recursos no son ilimitados y externalizar algunas cosas nos permitirá que el Foro vaya más descargado y rápido. Aún se están haciendo cosas y mejorando, pero el tema imágenes es tan fácil como subirlas a PostImage o Imgur y pegar el enlace. En estos sitios incluso podéis categorizar las imágenes por carpetas, etc... Los "spoilers" no mejoran la carga del Foro, parece que se carga antes pero se cargan al mismo tiempo, (después que lo que no está incluido en el spoiler), su principal funcionalidad es no alargar demasiado un POST. Estoy preparando varias cosas, pero lleva tiempo.
  5. 6 points
    Vengo a recomendar una serie de 3 libros que mi primo aficionado al modelismo me recomendó y que algunos probablemente ya tenéis en vuestra biblioteca. En concreto hablo de los tres que poseo por ahora: “La guerra en el Pacífico/Mediterráneo/Atlántico”. Son muy gratos de leer, un buen número de páginas y algunas fotos; aunque tiene algunos errores (por falta de información en la época en que fueron escritos creo yo) tales como una fecha incorrecta en el pie de una fotografía, en general son una lectura muy muy buena para todos los aficionados al mundo naval de la ww2.
  6. 5 points
    Ahí va mi primera colaboración. Como cada viaje empieza desde un puerto... Aqui teneis a las escuadras I y II de la Hochseeflotte alemana en Kiel en 1914. En primer termino el SMS Ostfriesland de la clase Helgoland.
  7. 4 points
    En el antiguo foro ya estaba pero todavia no lo he visto por aqui y para que tantos los antiguos como los nuevos jugaderos de WOWS tengan un punto para conocerse y poder jugar con otros jugadores, hablando el mismo idioma, existe un Team Speak Oficial de WG!!! Los datos para poder conectar con el server del TS son los siguientes: Server Address: 92.223.3.90:9989 Password: XMgyjGyev6 Saludos
  8. 4 points
    Entiendo tus preferencias, pero tenías que haber empezado por ésta : Ahora sí puedo subir esta otra:
  9. 3 points
    Por desgracia por la forma que hay que hacerlo, el resto de los jugadores si no tienen la misma modificacion van a verlo como en el original del juego!! La forma que yo se como hacerlo (no se si hay otra), es cuando tienes un paquete de mod, como los que aparecen en otro hilo de este foro, hay un archivo grafico, llamado "flags.dds" (es un archivo grafico que no todo programa grafico puede abrir), cuya ruta es la siguiente, si esta el juego en el disco C, C:/Games/World_of_Warships/res_mods/0.7.2.2/content/gameplay/common/flags/ Ese archivo contiene todas las banderas del juego (comemorativa, salidas en paquetes de barcos, fistas señaladas,etc...) por eso no puede valer un mismo archivo modificadas porque no todos tiene la misma bandera, pongamos por ejemplo que los que participaron en la Alfa del juego tiene una bandera y el resto no la tiene, por lo que si modificas esa bandera Alfa no valdria para esos!! Ahi otra contraridad y es que como van metiendo constantemente banderas nuevas, este archivo va cambiando por lo que hay que hacer la modificacion en cada una de lasveces que cambian el archivo!! Por ejemplo el actual es asi tal como se ve (yo elegi la del circulo): Tambien hay que tener un programa grafico para poder abrir los archivos dds, yo por ejemplo tengo el "paint.net", pero hay otros, para luego poder guardarlo en el mismo formato dds!! Y solo es elegir una de las banderas que tu quieras y modificarla, sustitullendo la que vienepor una copiada y pegad.a en el mismo sitio a la que has elegido!! Esta es tras modificarla y poniendo el logo de mi Clan (en el circulo) y como se ve no coincide porque esto es cu:and.o fue una actualizacion anterior a la actual, por lo que se puede ver el cambio que hay de distribucion de las banderas: No se si me he esplicado, pero si teneis alguna duda me lo comentais!!! Saludos
  10. 2 points
    Blas de Lezo Olavarrieta almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española. Este marino español consiguió resistir el ataque de la segunda flota más grande de la historia (195 buques) con sólo seis navíos en Cartagena de Indias. Testimonio de heroísmo mas allá de lo razonable. Espero que lo disfruteis. Blas de Lezo, el hèroe español que humilló a la todopoderosa armada inglesa (documental en HD)
  11. 2 points
    Supuestamente, sería algo así. En tu puerto Que tendrás al doblar la rama + - Capitanes y XP quedan en esta columna - Omaha (5) Omaha (5) Desbloqueas Dallas (6) si tienes 30k xp~ Cleveland (6) Pensacola (6) Cleveland (8) Pensacola (7) New Orleans (7) Pensacola (6) New Orleans (8) Baltimore (8) New Orleans (7) Baltimore (9) Buffalo (9) Baltimore (8) Des Moines (10) Des Moines (10) -- Lo de los créditos, te dan el valor íntegro por lo que me han dicho, de los barcos que ya tengas. Los capitanes es algo que no sé como va. Los comandantes, si funciona igual que la rama doblada de destructores rusos, vendría siendo un capitán nuevo con la misma cantidad de puntos que el tier en el que lo ponen. Tier VII = 7 puntos.
  12. 2 points
    Porque lleva los cañones del tier IX Dimitri Donskoi. Si además fuera muy maniobrable, estaría totalmente OP porque reventaría al resto de barcos con facilidad. No hace mucho al Tirpitz se le bufearon las secundarias para ponerlo al nivel del Bismarck. Me sigue pareciendo un buen barco, la verdad. Mucho mejor que el Kii, por ejemplo.
  13. 2 points
    Os traigo 2 documentales sobre lo que se considera la unica batalla naval de la Primera Guerra Mundial, ya que lo demas enfrentamientos navales, se trato mas de un bloqueo comercial de las rutas de abastecimiento a barcos mercantes. Se la conocio como la Batalla de Jutlandia: https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jutlandia He intentado encontrar documentales traducidos a español sobre este acontecimiento pero al final solo he encontrado dos de ellos bastante buenos en Ingles, aunque se puede subtitulas con la traduccion automatica al Español, para lo cual se puede ir a la configuracion del video y poner el subtitulo o cambiar la calidad del mismo. Uno es de Timeline Que lo podeis ver en yuotube), pero no lo pongo por añadir publicidad que interrumpe el video, por lo que pongo otro que recopila los dos capitulos (es mas lo repite 2 veces los dos), que se titula “Jutland: Clash of the Dreadnoughts”. Otro es un capitulo de la serie de documentales de “Battlefield Detectives” Espero que os guste!! Saludos
  14. 2 points
    No es un documental, pero si alguien está interasado en documentarse a fondo sobre la batalla de Jutlandia y sobre la I GM en general (bastante menos estudiada y divulgada que la segunda), recomiendo como lectura cuasiobligada el libro de Luis de la Sierra "El mar en la gran guerra". PD: Aunque pueda parecerlo no es mi intención hacer spam.
  15. 2 points
    Un gran canal y muy instructivo, Yo juego a Wows gracias a ti, vi uno de tus videos a mediados de 2016, creo recordar que fué el del análisis del Cleveland y me enganché al juego y a tu canal, un saludo crack =)
  16. 2 points
    El indicador localizado te dice que eres el barco más cercano a otro (u otros) que disponen de la habilidad radiolocalización. Si dispones de esa habilidad, en tu pantalla aparece un indicador (un semicírculo) que apunta en la dirección donde se encuentra el enemigo más cercano, pero no muestra la distancia.
  17. 2 points
    Bienvenidos a tod@s. Anunciaros que se ha acabado de automatizar algunas funciones de los Foros, así que cosas por ejemplo como el Registro por Aprobación de Administradores ha cambiado a Confirmación por Correo Electrónico, y otras cosas. El alta por confirmación se ha configurado para que se confirme en un plazo máximo de 1 día, de forma que si surgiera algún problema en el alta, evitaremos que ese usuario tenga que estar esperando una semana para volver a registrarse... Prepararemos los subforos, actualizaremos la normativa de comportamiento y bueno, seguimos haciendo y mejorando cosas. Vamos Capitanes!
  18. 1 point
    tengo tier 8 en acorazado alemanes, cruseros ruso y japones, tambien tier 7 en acorazado japones
  19. 1 point
    Como bien sabéis todo barco/línea nueva que salga va a estar por encima de las demás en algún sentido. Una vez que los balancean o nerfean, suelen equipararse. Cuando van sacando más, se van quedando atrás Los Premium se nota más, sobre todo porque a excepción de jugadores nuevos, la venta importante es durante su salida y en los primeros 6/9 meses, después baja mucho, así durante su ventana de ventas suelen ofrecer más. El que un barco concreto esté por encima de los demás al final depende de quien lo use y de cómo lo use, probablemente ofrezca alguna facilidad más, pero no depende de eso.
  20. 1 point
    Yo a veces saco el Molotov para misiones de ciudadelas. Si algún crucero de su tier decide darte el lateral y tiras AP, es cuando se nota el nivel de los cañones. Sin eso, pues sí, diría que el Buddy es mejor. El Tirpitz como dice Bielaya no creo que sea inferior. He jugado el Bismarck, Amagi y North Carolina y de los 3 el que más me gusta es el Bismarck con diferencia (aunque un North Carolina full AA en división con un CV tiene su gracia si es que el otro CV te acerca sus aviones), y aunque la hidroacústica es útil, los torpedos pueden llegar a serlo aún más. Pero si es verdad que saca menos dinero el enfado es comprensible, ya que barato no era el chisme. Y el Scharnhorst me parece un poco blasfemia decir que es obsoleto, si bien es cierto que tanto el Duke de York como el Lyon le pueden poner en serios problemas, uno con los continuos incendios y el otro con las salvas de 16 proyectiles. Pero me sigue pareciendo un monstruo de barco en su tier. Por lo demás WG se ha apuntado a la escalada armamentística como forma de mantener el interés en el juego y con eso los barcos que quedan atrás sufren. Nada nuevo en juegos de este tipo, pero teniendo en cuenta el precio de los barcos premium, si que te hace plantearte por qué pagamos en su día lo que pagamos.
  21. 1 point
    Ahora mismo no parece estar disponible, pero aquí podrían tenerlo en algún momento: Corsarios alemanes en la Gran Guerra
  22. 1 point
    En realidad el premium mas veterano del juego es el Atlanta (Junto con el Kitakami, que fue reemplazado por el Atago).
  23. 1 point
    El Cleveland se come un North Carolina en minuto y medio, si le dejas. Va a mejorar? Sí, (yo pensaba que no) Cuanto? Lo justo Por qué? Porque es un Crucero Ligero, como los británicos.
  24. 1 point
    Ciertamente @Silencioso la experiencia que lleváis es un grado y a los que hasta ahora hemos ido haciendo un poco como nos daba la gana nos vienen muy bien. Gracias a esos veteranos
  25. 1 point
    Los consumibles premium? Capitanes de más de x ptos? banderas? No se prohiben también?
  26. 1 point
    Lol auto corrector Jajajajaj Ahora lo cambio
  27. 1 point
    World of Warplanes - Concurso en Directo - Gloster Meteor Jueves 22 22:00 horas Sacaremos a pasear algunos de los aviones que tenemos para mostrar sus virtudes... y defectos. Lucharemos en batallas en Escuadrilla con los jugadores que deseen participar, y estos podrán ganar los siguientes premios: 1 x Gloster Meteor F. I (U.K.) + 1 hangar slot 3 x Curtis Model 81A-1 (U.S.A.) + 1 hangar slot + 7 dias premium Los que estés viendo el Directo podréis ganar 1 x Curtis Model 81A-1 (U.S.A.) + 1 hangar slot + 7 dias premium ----------------------------------------------------- Si quieres abrirte una cuenta en el Server EU o quieres empezar con este juego descárgalo y usa el siguiente CÓDIGO DE INVITACIÓN WELCOMETOTHESKIES Conseguirás: - 500 Monedas de ORO - 7 dias premium - Arado Ar 67 (Alemán) + 1 hangar slot - Brewster F2A-1 Buffalo (U.S.A.) + 1 hangar slot -----------------------------------------------------
  28. 1 point
    Se juega como todos los cruceros ingleses, con la salvedad de que con este te puedes ir moviendo a 1/4 de velocidad dentro del humo mientras disparas. por ello no es tan dependiente de las islas para darse cobertura. No obstante, por su corto alcance, hay que "aparcar" bastante cerca de los barcos enemigos. Yo lo suelo utilizar como caza-destructores (buen ocultamiento+hidro). Cuando le coges el truco, es muy divertido, especialmente si vas en división o te unes a otro crucero con humo en batalla y os turnáis para tirarlo . Ah, y no olvides los torpedos de 8 kms, que te sacan de muchos problemas cuando un acorazado se acerca demasiado a ti, y que también tiene HE (mejor con espoletas inerciales).
  29. 1 point
    Como te han dicho deberías haber puesto ocultación desde el punto 10. No sé que otra habilidad de 4 puntos tendrás puesta pero ocultación es prioritaria. Así que en cuanto llegues al 14 ponle la ocultación sí o sí.
  30. 1 point
    Muchas gracias, ayer haciendo pruebas ya vi lo del rango de detección, aplicándote un poco es muy útil para golpear e incendiar y salir por pies antes de comerte una buena andanada, este consejo junto al de empezar a huir antes del tiro han hecho aumentar mi supervivencia muy mucho, hasta conseguí meter unos torpedos con el Aoba, una maravilla. Otra duda sobre los puntos del capitán, en este caso del Aoba, ya lo tengo con 10 colocados y tres, camino del cuarto en reserva, la cuestión es ¿que merece más la pena, espero a sumar otro punto y le meto la ocultación o pongo demolición para incendiar más?.
  31. 1 point
    Pasito a pasito. Todo sea dar ideas constructivas y q mejoren el conjunto 😊 Saludos!
  32. 1 point
    Qué han hecho con Mi Dasha? Aunque Alena me Ermola
  33. 1 point
    Yo con OBS tengo problemas algunas veces porque no me detecta la ventana del juego. Usando Shadowplay, graba de miedo y a la calidad que quieras.
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