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Showing content with the highest reputation on 27/09/19 in all areas

  1. 9 points
    Yo creo que con más de 5.000 partidas lo extraño es que todavía seas de los que se "sorprenden" de que WG no tenga en cuenta el "nivel/habilidad" de los jugadores para hacer los equipos. Es algo que ni ha hecho, ni hace, ni hará nunca, y realmente yo sigo sorprendiéndome de comentarios así de jugadores con cierta experiencia ya en el juego... Al MM SE LA TRAE FLOJA el nivel de los jugadores, y para hacer la distribución de equipos únicamente tiene en cuenta el "peso" de cada barco concreto (no el jugador) y la configuración de las divisiones. El "repartir" a los jugadores es algo que ni tiene sentido ni sería bueno para la experiencia de nadie; si repartimos a los 6 mejores jugadores (3 y 3) y a los 6 peores (también 3 y 3) absolutamente todas las partidas tenderían a un (teórico) 50%, y daría lo mismo que un jugador fuese bueno, un paquete o que fuera mejorando (o empeorando) en el juego, ya que el propio sistema "compensaría" la habilidad y te pondría con mejores jugadores (si eres un manco) o con peores (si eres buen jugador), lo que sí que llevaría a un sistema "injusto" y que al final perdería todo su sentido, ya que al tender al 50% de forma más orgánica SIEMPRE, los números de los buenos jugadores y de los malos cada vez serían más parecidos, hasta alcanzar una teórica igualdad conforme tendemos a jugar más y más partidas. Ese el el típico argumento del jugador mediocre, que en lugar de ver las virtudes de los jugadores con buenos números (y la correspondiente habilidad) solo ven "casualidades" y "caprichos" del sistema del MM. Da exactamente igual que uno esté aprendiendo o que tenga el culo pelao ya de lanzar partidas... en el 99,9% de los casos un jugador del 60% se pasará por la piedra a cualquier otro jugador del 45% (el 0,01% engloba detonaciones y salidas de tiesto del RNG), y esa es la mayor prueba de que el WR y el PR de un jugador dependen básicamente y con mayor peso según se juegan más y más partidas, de la HABILIDAD o BUENAS DECISIONES del jugador. Es muy humano el buscar excusas y razones aleatorias para la diferencia de números, pero un poco de autocrítica suele venir bien siempre... Los números mejoran solos simplemente jugando y mejorando en habilidad y en saber cómo y cuando reaccionar en partida para influir en la victoria, sin más. El sistema no busca desincentivar a nadie, no busquemos motivos y razones externos para nuestro juego. Una sugerencia: Haz división con 2 jugadores de los que tú consideras unicum y verás cómo sube tu WR como la espuma (El PR y el daño no tiene que ir a la par, obviamente). El mayor ejemplo de que la habilidad DECIDE las partidas. Los números mejoran solos simplemente jugando y mejorando en habilidad y en saber cómo y cuando reaccionar en partida para influir en la victoria, sin más. Viendo tus números en los últimos 21 días has jugado 115 batallas (en modo random, al menos) y la verdad es que son números bastante bajos, incluso para la media ya de por sí baja del servidor: 44,35% de WR y un PR de 939 no son buenos números, se mire por donde se mire. Obviamente como dices siempre hay partidas en las que hagamos lo que hagamos se pierde porque los 11 jugadores restantes no suman ni una conexión neuronal, pero viendo tus números me atrevo a decir que (al menos últimamente) no eres de los que más aportan a la victoria, sino todo lo contrario. El MM no distribuye los equipos de forma "extrema" como dices, sino que lo hace de forma COMPLETAMENTE aleatoria. El nivel actual de los jugadores es bastante bajo, por lo que simplemente un par de jugadores de >55% en un equipo crean una desigualdad y una diferencia de WR muy acusada, teniendo en cuenta el bajo nivel general. Wargaming no establece ninguna campaña de Gauss ni nada similar; coge a los jugadores en la cola, mira sus clases y pesos concretos (cada barco tiene el suyo, que no es público) y pone la mitad para un lado y la mitad para el otro, sin más. Como dije antes, y repito desde hace años, hacer un MM que tenga en cuenta los números es pernicioso en todos los sentidos: para el tiempo de espera y para la "motivación" del jugador, ya que si eres muy bueno y vas mejorando, el MM lo compensaría poniéndote cada vez en equipos peores, a nivel general. Nunca entenderé como la gente no entiende algo tan obvio y simple. Te pediría que te extendieses en eso de que funciona como es debido "para una minoría", pero creo que sabemos que eso es simplemente un argumento vacío y un brindis al sol. Entiendo la frustración que produce a veces el juego, nos pasa a todos. Pero quejarse de eso no es para nada justo, sobre todo en este caso, en el que tu PR en batalla está por debajo de la media y deberías perder todavía un poquito más de lo que lo haces, por lo que siendo objetivos ese MM aleatorio realmente te está beneficiando, y no perjudicando. Sinceramente creo que lo mejor sería que te buscases a dos buenos jugadores con los que hacer división, y así verías muy claramente que la habilidad sí que marca la diferencia en el resultado, y además también ayuda a mejorar rápidamente el nivel personal aprendiendo de alguien bueno. NOTA: Espero que no te tomes a mal mis comentarios, aunque entiendo que no es algo que sea grato leer/escuchar, y normalmente cuando contesto así, sin medias tintas y con sinceridad (no como otros bienquedas) recibo malas contestaciones e incluso insultos. NOTA2: El día que venga un jugador con más de 5.000 batallas y un PR de +1.800 quejándose de un WR <45%, entonces me creeré que pasa algo raro... pero todavía no se ha dado el caso. Saludos!
  2. 4 points
    Hay que querer aprender, lo primero. No digo que sea tu caso, pero sí el del guiri medio, que coge el GK con vida extra, por cierto, y se lo bajan en 45 segundos. Tratas de explicarle qué ha hecho mal y te reporta. Con cero autocrítica es imposible mejorar. Es cuestión de echarle horas y fijarse en lo que hacen los demás, y más importante, en lo que le pasa a uno mismo en batalla. Ninguno hemos tenido una revelación mariana o algo del estilo que de repente nos haya convertido de malos jugadores a buenos, es cuestión de tiempo y ganas Son pocas batallas, pero suficientes a mi juicio, sobre todo las del GK. Desconozco cómo se desarrollaron las batallas en cuestión, pero con esos resultados que muestras tienes una cuota de responsabilidad considerable. Ahí hay algo más que un algoritmo injusto. Si el acorazado top tier saca ese resultado, la batalla se pone muy cuesta arriba, y no puedes esperar que el chapa, cleveland o monarch que hayan invitado a esa batalla de T10, te la saquen adelante.
  3. 4 points
    ..ha salido de una conversación entre buenos marinos, sigue el enlace y lo entenderás aún más
  4. 4 points
    Para los que usen la APP Tapatalk, comentaros que ya estamos conectados a Tapatalk. Podéis acceder a los Foros desde la APP, simplemente buscando por "acero", en breve supongo que estaremos listados en las comunidades Gamers, o en las secciones de Videojuegos. Seguimos con más cosas...
  5. 4 points
    Aaaaaahhhhh vale Al principio, (probablemente por la emocion de la batalla) no me entere de que saludabas. Sorry Luego confieso que me di cuenta de que estabas ahi cuando salto el mensaje de que habias muerto. ¿Edward Teach? ¿Donde he oido yo ese nombre? Me apresure a mandarte saludos y parabienes pero es evidente que ya habias dicho "Hasta luego Lucas" A ver si coincidimos en otra
  6. 4 points
    Una a ocultar la descarga hasta subir el video, pero se me olvidó... No puedo ir más rápido gente... Son varias cosas y mejoras, y hay que reorganizar los Foros, y bueno, vienen de camino más cosas. 🤣
  7. 3 points
    Hombre, en lugar de desarrollar algún tipo de sistema complejísimo que se lo haga más fácil, también podrían aprender a jugar. Porque si no aprenden, por muy trucado que tengan el MM para que les meta top tier van a seguir sin hacer mucho por la batalla, que no es la primera vez que sale un Mushi en tier 7, queda último y luego los tier 7 tienen que hacer lo suyo y lo del Mushi
  8. 3 points
    Hola a todos los aquí presentes en la Taberna del capitán y en otros apartados del foro. Estoy esperando a unos camaradas.. me tomare una pinta mientras tanto..
  9. 3 points
    Si cortas por la sano, hay censura, si no, mala gestión... No hacemos nada bien. Gracias por tu tiempo e interés.
  10. 3 points
    Quiero agradecer a @paco50 por su ayuda en ese sentido.
  11. 2 points
    Yo creo que jugar obsesionado por la estadística no es bueno para el rendimiento. Si a uno le gusta el juego lo más productivo debería ser jugar razonablemente libre de esos pensamientos, se puede disfrutar mucho de una partida perdida, y la mejora de resultados viene sola, por el contrario amargarse durante la partida solo suele empeorar la concentración y la forma de jugar. No da que pensar nada, lo "aleatorio" funciona precisamente así, los datos de la muestra no aparecen distribuídos sino que se presentan formando agrupamientos.
  12. 2 points
    Es tan sencillo, creo, como que si tu rendimiento en batalla es pobre, el porcentaje de dependencia del equipo que te toque sube de manera exponencial. Pese a que es cierto que estás mejorando tu rendimiento, tu mejora no es tan perceptible como para que el resultado final cambie de manera considerable. No se si me explico muy bien. Si tu rendimiento es medio o medio bajo, el wr estará también, en términos generales en esa horquilla. Cuando mejores tu rendimiento por encima de ese medio o medio bajo, verás cómo, en mayor o menor medida, tu wr acompaña.
  13. 2 points
    El problema no es el novato, es el que lleva ahí toda la vida y juega peor que un novato. Porque miras a un tipo que ha jugado (bajo punto de vista propio) mal, y ves que tiene 150 batallas y lo entiendes. ves a uno que lo hace igual y tiene 12000 y... Y lo malo o triste o lo que sea, es que es más probable que al que le mires el perfil lleve más de 5000 batallas que que lleve menos de 1000. Y esos no hay mm que les truquen, pero pasa que de esas 10000 batallas que lleva el tipo, en alguna va a disparar al sitio correcto por pura suerte, y otra va a fallar estrepitosamente y la bala random te va a dar y hacerte ciudadela.
  14. 2 points
    Digo yo que más fácil sería tratar de evitar que los jugadores menos expertos tuviesen que jugar como low tier. ¿Y quién establece cuales son los resultados que "debería tener" un jugador novato?. Esta mente nuestra, tan desesperada por establecer patrones reconocibles que nos juega malas pasadas. En realidad, aplicando el método estadístico más elemental que existe a los datos que aportas, te habrá ocurrido tal cosa una vez al año, o sea ¿una de cuantas?, ¿de cada 3.000 o 4.000 partidas?, eso está muy lejos de significar nada.
  15. 2 points
    ¡¡Ah vale..aclarado el misterio..pues ahí va mi consejo pues el resto te lo darán el resto de los camaradas..¡tu pregunta y ya veras..esto es otro mundillo..empapate y documentate en videos y foros, hazte con un buen pc potente y prepárate para vivir el modo "DARK MODE" del World of Warships, Esto es el modo dios de los simuladores navales y si te gustan, va a ser como pasar de un peso pluma a los pesos pesados. Lo unico que le veo de similar es que la tematica es de la navy, pero en lo demas y digo demasssss...y seguiría, ..cambia completamente en todos los aspectos. Ya lo descubrirás camarada, un cordial saludo
  16. 2 points
    Bienvenido a OXIDO Koyotte2k18, Krustovski73 ,kolditz25 y BlasdeLezo76 Tenemos ts propio y wasap de grupo. Buscamos jugadores activos que les guste jugar en division y Clan war. Interesados manden una solicitud o Contactar con IMHOTEP_SYM o Buitror. Seguimos teniendo plazas libres. Os esperamos Un saludo Raquengon
  17. 2 points
    Bienvenido a OXIDO gonzalo1818. Seguimos teniendo plazas libres. Tenemos ts propio y wasap de grupo. Buscamos jugadores activos que les guste jugar en division y Clan war. Interesados manden una solicitud o Contactar con IMHOTEP_SYM o Buitror. Os esperamos Un saludo Raquengon
  18. 2 points
    Respetable como cualquier punto de vista ;^D. Un pequeño cambio para oxigenarse y crear nuevas ideas ;^D
  19. 2 points
    Hoy mismo me encontré a @Chester_Malo en su Dallas usando yo el Belfast. Compartí el humo y posteriormente hicimos una división y justo en la última mos encontramos a mi compañero de clan Mikeromel. Ya es casualidad
  20. 2 points
    Totalmente de acuerdo al 100%. El tiempo que se dedica a mantener y organizar este foro de encuentro de hispano parlantes (después del ignominioso abandono por parte de WG), merece como mínimo un poco de respeto y de moderación. Posiblemente si usaran el tiempo en colaborar, todo iría mejor. En la antigua Roma, el Cesar llevaba una persona que le sujetaba la corona de laurel sobre su cabeza y le susurraba "Respire post te,hominem esse te memento" "Mira detrás de ti,recuerda que sólo eres un hombre". Aquí también nos haría falta alguien así para recordarnos que esto es sólo un juego, nada más....
  21. 2 points
    Buenos días, sobre la mejora añadida por @PSChild (Plugins para Chrome y Firefox v. 1.00) reseñar que los ficheros descargados no hay que eliminarlos del equipo local, es decir, guardarlos en alguna carpeta, ya que la app va a buscar esos ficheros cada vez que se abre el navegador. Esto no pasa si el plugin lo descargas del store porque se encuentra allí la instalación. Una vez más, gran curro de nuestro PS y su equipo.
  22. 1 point
    Gracias @Scipio_4 por tu respuesta, seguramente sea tan sencillo como lo que dices y no hago más que sobrepensarlo todo, como por otro lado es lo habitual en mí
  23. 1 point
    Mira en mi firma las stats de los últimos 7 días, en 44 batallas, winrate de un 34'09%... lo cual está muy por debajo de mi winrate general. Pero es que MUY por debajo. Son 44 batallas, no 440, de acuerdo, pero yo no voy a la generalidad aquí ahora, yo voy a las 'rachas', los momentos que a lo mejor son excepción, pero que son los más frustrantes y desincentivadores, y es lo que yo sigo sin entender (y no, no es aleatorio, porque se repiten en el tiempo). Ahora por ejemplo compara mis últimos 7 días con la semana que hice del 13 al 20 de este mismo mes, es decir, antes de esta racha mala Esta es una semana de las mías más o menos habituales desde más o menos principios de año hasta ahora... Yo no puedo entender como después de hacer unos resultados consistentemente parecidos durante meses de golpe y porrazo una semana hago un 34% de victorias, con un PR malo y bueno, el daño tampoco me quejo demasiado, porque al fin y al cabo la racha la he tendio con tiers 10, es más sencillo farmear daño, claro. Entonces yo me pregunto, ¿es que lo poco que sabía hacer, lo que modestamente voy mejorando poco a poco, se me olvida una semana y me vuelve otra? ¿se entiende por dónde voy? No me quejo de que no soy igual de bueno que flambass o el que quieras y jolines, mami, por qué... no, me quejo de que el dichoso juego me pone trabas. Tampoco hablo de teorías conspirativas ni pretendo ignorar mis terribles fallos, hablo de que objetivamente, el juego a veces no me deja progresar. Y eso es lo que me parece acojonante. Que de todas formas, como digo, voy mejorando poco a poco, lo veo, me lo dice wowsnumbers... y por eso sigo jugando el juego. Esto es nada más que una pataleta por un lado, pero también un intento de comprender cómo funciona el juego, por el otro. Perdonad los tochos, ya dejo de dar la brasa, que me tengo que pirar
  24. 1 point
    Tienes que subir las imágenes a alguna página (por ejemplo como te indica @Pacojavix, hay varias para hacerlo). No podes poner una imagen directamente en el foro. La subis a una página y luego puedes poner el link en tu post. Saludos
  25. 1 point
    Ufff, por dónde empezar... Lo de las 20 partidas era simplemente porque ese era el número de partidas de tu pantallazo, sin más. Ya dije que era una muestra muy pequeña en todos los sentidos para sacar conclusiones generales. Pero a modo de demostración de que el PR y el daño de cada uno influye, y mucho, en el resultado final, y créeme que no es mi intención echarme flores: Mis últimas 20 partidas justamente según el wows-numbers. ¿Que podría haber tenido muy mala suerte y perder 17 de esas, porque 21 tíos más juegan? Si. Entra dentro de lo posible. Pero es improbable. Porque lo más probable es que en circunstancias normales si lo haces muy bien el resultado acompañe. No sé, a mí me deben de estar respetando con esto de meterte en unos equipos y otros, porque desde que empecé a jugar he ido mejorando poco a poco. Con mis días chungos, por supuesto, y con mis días en que me han carrileado a la victoria, pero ¿visto con perspectiva? Nah. Hay una progresión lógica.
  26. 1 point
    Pero que yo sepa solo, hasta cierto nivel de cuenta, y juegan entre ellos con bots mezclados El que quiere aprender, tiene a su disposición mil y una cosas para mejorar y entender el juego, el que con 12000 batallas sigue campeando con un bb detrás de una piedra, muere con el dd en 2 minutos o se suicida continuamente... Eso que dices tiene tela (y ya llueve sobre mojado), siguiendo el símil del fútbol, yo que soy un tuercebotas, tengo que exigirle a Messi que comparta conmigo sus conocimientos? o si me interesa tendré que ponerme a ver a la gente jugar y con mis aptitudes aplicar las cosas que soy capaz? Y no soy yo precisamente el que pide que la gente juegue bien o que hagan mm por elo (cosa imposible de hacer en un juego con tan pocos jugadores). Yo si estoy por encima de la media es gracias a la gente mala, si tuviese que jugar contra gente buena todo el rato no me comería una M****** Yo mismo, paso bastante más tiempo viendo a otros jugar que jugando yo mismo, a unos para mejorar y aprender y a otros para aprender alguna cosa, y sobre todo porque me entretienen la división es por edades (fisicas y mentales) no por nivel de juego. Después es por sistema de ligas (elo en esports), pero solo se puede aplicar si la población es muy grande, si en vez de comparar con futbol, comparas con otros deportes la cosa cambia, deportes como waterpolo, rugby o voleibol, tienen muy pocos equipos en 1ª división, y el nivel de segunda ya es casi para todos los públicos. A título personal que juego al balonmano en galicia, al haber relativamente pocos equipos (en otras comunidades es peor), en las ligas hay una diferencia de nivel enorme entre unos y otros.Y pasa incluso a nivel nacional por la diferencia de nivel entre comunidades. En este juego no es viable el separar por nivel de juego, quizá para la gente que esté en la media si, pero para el resto se harían colas de espera eternas para poder jugar una aleatoria. Algoritmo injusto? Si se hacen partidas que por unas cosas o otras no aportas lo suficiente ni para estar en la media de lo que te pide ese barco, estás dejando en manos del "odiado" mm el resultado de la partida. Este es flambass anteayer con el Kidd... hay diferencia. Y este soy yo con mis pocas partidas con el GK, y que no gane, no es culpa de ningún algoritmo, es culpa de que no soy capaz de finiquitar barcos, porque básicamente lo juego a lo yolo, y suelo caer rápido, con lo que dejo a suerte de los que quedan en partida el devenir de la misma, con lo cual el ganar o perder es cuestión de suerte. Si lo comparamos con los demás de ese tier... Aún teniendo peores estadísticas en otros barcos, simplemente por no dejar la partida en manos de otros, los resultados son muy diferentes (diversión? ya es otro tema, a mi me divierte ganar, a otros les divertirán otras cosas)
  27. 1 point
    ¿Tier 5? Ah, pero, ¿no era un Aoba con 152?
  28. 1 point
    Bienvenido a OXIDO Erjamon Tenemos ts propio y wasap de grupo. Buscamos jugadores activos que les guste jugar en division y Clan war. Buscamos gente con ganas de relacionarse. Interesados manden una solicitud o Contactar con IMHOTEP_SYM o Buitror. Cada vez nos quedan menos plazas libres. Os esperamos. Un saludo Raquengon
  29. 1 point
    Ya lo he dicho por ahí arriba... en frío reconozco que proteger a los novatos (y de paso a los potatillos) es bueno para un juego que no anda sobrado de jugadores. El problema es que cuando voy a 1000 por hora me comen los demonios y no me paro a pensar en el bien del juego.
  30. 1 point
    Prueba a utilizar esta web...... https://postimages.org/
  31. 1 point
    Hola, por lo que he leído del TIRPITZ, fueron 2 impactos directos y algunos cercanos, los cuales removieron el fondo marino, que estaba preparado para evitar la zozobra. Antes de eso usaron los X-Craft, que también lo dejaron tocado 6 meses... He publicado en twitter el ataque final al TIRPITZ... es LUTJENS666 o @lutjens666, saludos... Gracias... Es un tema que me apasiona... Hasta pronto...
  32. 1 point
    Ese es un punto muy importante. DD que se siente en inferioridad y desprotegido en comparación con el equipo contrario, DD que se va a largar y a decir que os den.
  33. 1 point
    Ayer coincidí en varias batallas con leonidas37_iron y en la tercera creo juntos, enfrente estaban Sintropy y Defalcator... Estuvo realmente complicada la batalla, nos lo pusieron muy difícil... y nosotros a ellos...
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