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Showing content with the highest reputation on 24/10/20 in all areas

  1. 3 points
    Querido diario: He logrado subir mis magníficos destructores ingles Tier 6 e Ikea 6, cuyos nombres no invocaré aquí, a base de ser hundido en hacer operaciones. Ahora me encuentro con que no tengo dinero para comprar ninguno de los dos buques siguientes. Voy a aplicar el método Marie Kondo. Abrazar los buques que no he usado desde hace 1 año y venderlos. Diez minutos después: He mandado A TOMAR POR C un enorme número de buques cuyo recuerdo sólo me suponía dolor y desesperación. Mis aullidos histéricos de gusto me han provocado bronca con el Alto Mando, pero ella me comprende. Espero no tener que hacer misiones con los barcos truños vendidos para conseguir capitanes o recompensas que le den a las recompensas, me compro los premiums si hace falta.
  2. 2 points
    30KFBFANGROUP x3 Camuflajes Veterano de guerra
  3. 2 points
    Con el dineral que podrían sacar vendiendo todos los barcos premium y freemium actuales (TODOS) por dinero real, costando los más caros 60€ (como los paquetes de tanques del War Thunder) y los más baratos 4, 5, 10 euros, muchísima más gente compraría barcos, si los únicos que hay accesibles para todos los públicos (15€ o así) son una basura, ¿quién va a comprar un barco? Anda que no venderían Stalins, Ohios y Slavas por 60€, como churros, se harían millonarios, pero bueno, es mejor hacer tonterías como lo del astillero, te hartas de hacer misiones como un tonto para acabar pagando doblones por el barco, y cada vez más, lo mismo con los barcos por acero/ carbón: 244k de carbón ya por un T10, y los de acero van ya por 33k el más caro (por 27 salió el Stalin). Estos quieren que te tires 24 horas al día jugando y gastando el dinero poco a poco en días premium y banderitas, en lugar de comprarte el barco que te gusta del tirón, el juego ahora mismo está diseñado para hijos de multimillonarios que se pueden permitir echar todas las horas del mundo al juego o comprar un huevo de doblones para resetear ramas tantas veces como quieran, es absurdo lo que piden por los barcos freemium, cuando los vendáis por dinero real me avisáis WG, que estaba ahorrando carbón para el Hizen y ahora me entero de que lo más seguro es que salga por la tontería del astillero, pues os lo metéis por donde no da el sol perros
  4. 1 point
    Acorazado premium italiano Marco Polo de nivel IX Un proyecto de acorazado diseñado en Italia a mediados de la década de 1930. Fue un desarrollo de la clase Vittorio Veneto y está equipado con nueve cañones de 406 mm en tres torretas con ajustes de precisión estándar. Marco Polo está armado con proyectiles SAP y AP y el barco tiene un excelente ocultamiento, pero a diferencia de los acorazados italianos investigables, no está equipado con el "generador de humo de escape". El acorazado se destacará más en enfrentamientos de mediano alcance. Casco: Puntos de vida - 69,100 Revestimiento - 32 mm. BARCO: TIER 9 PREMIUN Batería principal: 3x3 406 mm Alcance de disparo - 19,0 km Daño máximo del proyectil AP - 13.050 Velocidad inicial AP - 836 m / s Daño máximo del proyectil SAP - 15.750 Velocidad inicial del SAP - 836 m / s Tiempo de recarga - 33,0 s Tiempo de giro de 180 grados - 30,0 s Dispersión máxima - 252 m Sigma - 1,80 Armamento secundario: 12x2 90,0 mm de alcance - 5,0 km Daño máximo del proyectil HE - 1300 Posibilidad de provocar fuego - 5% Velocidad inicial HE - 860 m / s 4x3 152,0 mm de alcance - 5,0 km Daño máximo del proyectil HE - 2100 Posibilidad de provocar fuego - 7 % HE velocidad inicial - 950 m / s Defensa AA: Largo alcance: 12x2 90,0 mm de daño continuo por segundo - 196 probabilidad de impacto - 75% zona de acción 0,1-4,6 km Número de explosiones en una salva - 8 daños dentro de una explosión - 1330 zona de acción 3,5 - 4,6 km Rango medio: 16x6 20,0 mm de daño continuo por segundo - 200 probabilidad de impacto - 75% de la zona de acción 0,1-3,5 km; Corto alcance: 10x2 37,0 mm de daño continuo por segundo - 207 probabilidad de impacto - 70% zona de acción 0,1-2,0 km; Maniobrabilidad: Velocidad máxima - 32,0 ktS Radio del círculo de giro - 860 m Tiempo de cambio del timón - 16,7 s Ocultación: Detectabilidad de superficie - 15,3 km Detección de aire - 11,8 km Detectabilidad después de disparar armas principales en el humo - 14,8 km. Consumibles disponibles: Ranura 1 - Grupo de control de daños (tiempo de duración 15 s; tiempo de recarga 80 s.) Ranura 2 - Grupo de reparación Ranura 3 - Aviones de combate / avistamiento ¡IMPORTANTE! Debido a que este Barco es WIP, la información de este Artículo es provisional y refleja el estado del desarrollo del juego en el momento de su publicación. Los cambios y las nuevas funciones pueden eliminarse por completo o implementarse de manera diferente para cuando la actualización se active. Las capturas de pantalla, los valores específicos de ciertas características y los detalles de la mecánica del juego no serán necesariamente relevantes después del lanzamiento de este Barco.
  5. 1 point
    "Nadie es más que nadie en Castilla" - Fuero de Sepúlveda S XI. [ARCAS] Armada Castellana de Madrid y España No sé si somos algo parecido a ésta que fué la más poderosa de Europa Occidental en el siglo XIII-XIV, en cualquier caso es un placer anunciaros qué somos. Formamos una exigua pero animada flota, con una mayoría de marineros veteranos. Enfocamos nuestra actividad a quien eluda los compromisos de un clan competitivo Somos, pues, jugadores ocasionales. Ello no impide, que nos organicemos para afrontar también batallas de clanes. No hace falta ser de Madrid para pertenecer al grupo, de hecho varios miembros del grupo son de distintos países, incluso del otro lado del charco; nos comunicamos en español y balbuceamos en inglés si fuese necesario. Ahora sólo con chat. Utilizaríamos voz (discord) para las batallas conjuntas siendo en todo caso este uso opcional. Los requisitos para acceder son simples: Mayor de edad, tener un tier 6 no premium y LBT 150 días*. Las estadísticas de cada jugador dan un poco igual: la hidalguía, disfrute y buen estar de estos navegantes están por encima de las frías matemáticas. Si alguien está inactivo por más tiempo*, no tiene más que volver a pedir la inscripción y será readmitido de nuevo. Además, sólo cabe la expulsión de la Armada ante el insulto y ofensa a otro jugador. Por último, quien se viese arrastrado a navegar junto a otros clanes, o simplemente desee volver al mundo real, tendrá siempre grato el recuerdo de sus compañeros y su origen: La Armada Castellana. ¿Te apuntas?.. Gracias y un saludo famxor
  6. 1 point
    Una artillería impresionante montada en un tronco con hélices Sin duda me quedo con el Montana, aunque tenga calibre 406, la recarga le da mil vueltas, maniobrabilidad excelente para un barco tan grande y un blindaje muy bueno si se sabe usar, este barco nuevo lo tiene más fácil para deletear a otros barcos, pero en todo lo demás es una plasta, lástima cuando lo enganche un Thunderer, va a morir ardiendo sin poder defenderse ni tan siquiera huyendo
  7. 1 point
    No ha tanqueado nada de nada en toda la batalla y en el 12:52 El tío escondiéndose detrás de una piedra ve un Mino pasar y le pide dos veces que le deje el humo... con su acorazado LITERALMENTE full HP, los dos enemigos que quedan a 16km y la batalla acabada. El del Mino le dice educadamente que lo siente pero que va a radar. Surrealista. Yo lo hubiera mandado ATPC... aunque si me pilla de malas lo mismo lo que le dejo son un par de torpedos. Ah, y poco antes le dice al Musashi que se de la vuelta que delante de él hay un DD... tal vez no sabe que el Friesland no lleva torpedos. Un barco muy discutible y un mal jugador con muy buena suerte.
  8. 1 point
    Lo probé un poco en coop ayer, y la verdad es que los 406 destrozan a cualquier cosa de lateral a corta distancia. El problema es que casi nunca vas a estar a esa distancia. Y la guinda del pastel es el Vermont, que vemos en este vídeo. Más allá de que a este jugador lo van a retirar de supertester por vulnerar el NDA, que lleva experto en supervivencia en un barco de 103K de vida base, y de que es un pesado en el chat, el Montana es posible que hubiera tenido resultados semejantes en esas mismas situaciones, a pesar de que no monta 12x457 mms sino 12x406.
  9. 1 point
    Y los míos: CREE-FG7M9-SMGZ6 CREE-FG7S7-CM8UE CREE-FG7TK-7H8U4 CREE-FG7VA-BBT78 CREE-FG7X9-PV4UP
  10. 1 point
    ni en pedo me pongo a subir esta rama.. paso, ya me aburre
  11. 1 point
    Yo también llevo 5 años, y he utilizado siempre la xp libre para barcos, nunca subir ramas ni sacar módulos (excepto 100k usados para el casco B del iowa cuando resetee la rama, y ahora mismo tengo 3.6 millones a la espera de un barco interesante (ni smaland ni hayate me convencen).... anteriormente he sacado con la xp libre el Nelson, Musashi, Missouri, Kronstadt, Azuma, Yoshino, Agir, Pommern, Alaska y Friesland
  12. 1 point
    Buques de guerra Cruceros. Error al trabajar en errores Un sentimiento extraño de esta nave. Parece estar trabajada en causa de probar y corregir errores, pero hay incluso más errores que en el trabajo. Comenzaron a construir el barco después de los cruceros del proyecto Zara, pero completamente sin tener en cuenta la experiencia de construir y operar barcos. El Bolzano resultó más bien como un regreso al Trento, y hay una explicación lógica para esto. Por un lado, dos Trentos y cuatro Zaras se dividen normalmente en dos, es decir, dos divisiones de cruceros pesados. De hecho, cinco, porque el crucero "Pola" fue diseñado originalmente como el buque insignia del crucero (pero en realidad era un lineal de acción) así que la flota definitivamente necesitaba otra nave. La separación, aunque mínima, existía entre los cruceros pesados italianos.El Trento fue más agil y un poco más rápido. Por lo tanto, se necesitaba un barco para igualarlo. Por lo tanto,el Bolzano fue planeado como el tercero en un par para el Trento y el Trieste. Pero con mejoras, ya que el Zara ya se había construido para entonces. La prioridad del diseño era la velocidad, y no jugaban con un desplazamiento como el del Zara. Pero comenzaron a aligerar el barco siempre que sea posible. El resultado fue un "Trento" con una superestructura frontal, una central eléctrica y de armas de la clase "Zara". También revisamos el sistema de control de supervivencia. El blindaje quedó como la del Trento. Municiones reducidas, tanto el calibre principal como el auxiliar. El calibre principal del crucero consistía en ocho cañones de 203 mm del modelo 1929, similares a los instalados en cruceros del tipo Zara. El sistema de control de tiro del calibre principal permaneció igual que en el resto de los cruceros pesados. El calibre universal consistía en 16 cañones de 100 mm (8 instalaciones de doble cañón), un sistema de control de tiro del mismo tipo que en los cruceros de Zara. La artillería antiaérea habitualmente consistía en cuatro cañones antiaéreos de 40 mm, ocho (4 unidades gemelas) y ametralladoras de 13,2 mm. A diferencia de los cruceros clase Zara, las armas de torpedos por razones de alivio no fueron eliminadas. Ocho unidades de 533 mm (cuatro unidades de dos tubos) colocadas de la misma manera que en los cruceros de clase Trento. Con una catapulta ubicada en la proa frente a la torre de calibre principal, adoptada en grandes barcos italianos en la década de 1920, todavía estaban atormentados por el Trento. Por lo tanto, en el Bolzano se decidió aplicar una solución diferente. El crucero estaba equipado con un sistema de expulsión rotativa Gagnetto, que se colocaba entre las chimeneas en la cubierta del barco y se podía girar en un ángulo determinado (hasta 30 ° a cada lado) desde el plano diametral. Las aeronaves se montaron en una catapulta y se levantaron del agua con la ayuda de una pluma. La pluma estaba unida a la base del mástil principal. Según el proyecto, se suponía que el crucero tomaría tres aviones. Ya que no se proporcionó el hangar, por lo que un avión se almacenó directamente en la catapulta y dos más, en sitios especiales a los lados de la chimenea delantera. En realidad, el crucero no transportaba más de dos hidroaviones. Inicialmente, el Piaggio P.6ter estaba ubicado en el crucero, y en 1937 fueron reemplazados por IMAM Ro.43. La tripulación totalizó 725 personas. En el proceso de servicio, la artillería antiaérea se mejoró constantemente, todos los cruceros pesados estaban constantemente equipados con sistemas de defensa aérea, después del desarrollo de la aviación. En 1937, 2 instalaciones de popa de 100 mm fueron retiradas del crucero. En cambio, aparecieron dos pares de cañones antiaéreos de 37 mm. Además, las tripulaciones de los cruceros, sin pesar, se despidieron de los Pom-Pomami Vickers de 40 mm con licencia, instalando en lugar de ametralladoras obsoletas y ametralladoras de gran calibre, cañones antiaéreos con un calibre de 37 mm y 20 mm. Para 1942, el número de cañones antiaéreos en el Bolzano se incrementó a 16 cañones, lo cual era insuficiente, pero no se podía comparar con el equipo original. Junto con las ametralladoras obsoletas e inútiles de 40 mm del mástil principal se retiraron la torre de control de fuego del calibre auxiliar. En cambio, se comenzaron a utilizar telémetros manuales de 1,5 metros. Al mismo tiempo, los telémetros se instalaron en el crucero en las torres n. ° 1 y n. ° 4, lo que permitió realizar la torre e independientemente de otras torres. Y la última innovación. Justo antes del comienzo de la guerra, se agregaron dos obuses de 120 mm "O.T.O." al crucero, diseñados para disparar proyectiles de iluminación ( 120 proyectiles por cañon). Las armas fueron colocadas detrás de la primera chimenea. En pruebas en diciembre de 1932, el Bolzano mostró una velocidad récord de 36,81 nudos. Pero no teníamos prisa por aplaudir y admirar; era un pecado no dispersarse así. El barco carecía de artillería, municiones y dispositivos de control de tiro. En junio de 1933, un crucero totalmente equipado desarrolló "solo" 35 nudos. Un muy buen resultado. Sin embargo, durante el servicio, un barco completamente cargado no mostró más de 34 nudos. E incluso una velocidad tan buena resultó ser un "truco" completamente inútil, ya que los asociados en la división de cruceros pesados no podían dar más de 30 nudos. En términos de mérito de combate, el Bolzano no fue peor ni mejor que otros cruceros pesados. En 1936-1939, él, como casi todos los barcos de la flota italiana, prestó asistencia a las tropas del general Franco. En junio de 1940, cuando Italia entró en la Segunda Guerra Mundial, la primera operación para el Bolzano fue cubrir una operación de protección contra minas. El crucero participó en dos salidas para interceptar la flota enemiga, pero el asunto no llegó a la batalla debido a la ausencia del enemigo. El 9 de julio, el barco participó en la batalla de Punto Steelo (Calabria).El Bolzano recibió tres proyectiles de 152 mm de cruceros británicos, uno de los cuales fue retirado de la dirección. Después de la reparación,el Bolzano escoltó principalmente a los convoyes de suministros al norte de África. El 27 de noviembre de 1940 como parte del escuadrón de cruceros "Bolzano" participó en la batalla con la formación británica "N".El "Bolzano" durante la batalla tuvo un breve contacto de fuego con el crucero de batalla "Renown". Aquí la capacidad del crucero para dar velocidad máxima con el objetivo de retirarse fue definitivamente útil, ya que el Renown con ocho cañones de 381 mm no era un enemigo para el Bolzano. Más precisamente, el crucero italiano no era un adversario para el crucero de batalla británico. Como resultado, nos separamos sin entrar el uno en el otro. La batalla en Cabo Matapan, afortunadamente, no se convirtió en el último punto en la carrera de Bolzano, y durante mucho tiempo el crucero acompañó tristemente a los convoyes del norte de África. El 25 de agosto de 1941, en la entrada norte de Messina, el comandante del submarino Triumph descubrió un amarradero de barcos italianos y decidió atacar. Los destructores de escolta descubrieron el "Triumph" y comenzaron a lanzar bombas de profundidad, pero el Capitán Woods logró engañar a los italianos, separarse de los destructores y disparó una descarga hacia el escuadrón saliente. Y impacto un torpedo en el Bolzano. Y este golpeó bien. En el compartimento de combustible. El daño al crucero fue severo, perdió velocidad por completo y fue muy difícil de controlar. Con gran dificultad, el Bolzano fue remolcado a Messina para reparaciones en una fábrica local. En septiembre de 1941, bombarderos británicos volaron y agregaron bombas de media tonelada desde arriba. La reparación se retrasó y el crucero regresó a la flota solo en el verano de 1942. En este momento, la flota italiana estaba paralizada por la "crisis del combustible". El petróleo apenas era suficiente para garantizar las actividades diarias de combate. Solo en agosto de 1942, el Bolzano se hizo a la mar para interrumpir la operación de suministro de Malta, donde las fuerzas británicas tenían su última fuerza. El comando británico planeó y realizó una operación de suministro de convoyes desde Gibraltar, cuyo nombre en código era "Pedestal". Los italianos planearon una operación de represalia. Un escuadrón de crucero italiano entró en el mar. Incluía los cruceros Bolzano, Gorizia, Trieste, Eugenio di Savoya, Montecuccoli, Attendolo y 11 destructores. Su aparición podría llegar a ser fatal para el convoy británico, que sufrió grandes pérdidas, incluso en los barcos de guardia por las acciones del escuadrón aéreo germano-italiano. De hecho, simplemente no había nadie para luchar contra los cruceros italianos, y el convoy brilló la derrota final. Pero en el momento crucial, el 12 de agosto, se retiraron los barcos italianos. En la literatura, esta estúpida cobardía, similar al comportamiento de los japoneses en el Golfo de Leyte, se entendió bien, hay muchas versiones. El hecho es que "podían, pero no querían", se trata del comando naval italiano. "No anotas, te golpean". El principio del fútbol es bastante aplicable en este momento. En el camino de regreso, el escuadrón italiano fue interceptado por pequeños submarinos británicos. El comandante del submarino "Anbroken", después de descubrir el placer de marcha de los barcos de la flota italiana, prudentemente perdió a los destructores y disparó con calma una salva de cuatro torpedos. Un torpedo golpeó el crucero Attendolo, arrancándole la proa, el segundo al Bolzano. Se produjo una explosión en el área de tanques de combustible en el Bolzano, se produjo un violento incendio que amenazó las satabarbaras de municiones. El comandante ordenó la inundación de las santabarbaras. El fuego se extinguió, pero había tanta agua que el crucero tuvo que ser varado de la isla de Panorea. Dos días después, después de reunir fuerzas, el agua fue parcialmente bombeada, el Bolzano fue desvarado y remolcado a Nápoles, donde fue reparado a toda prisa. Luego decidieron convertir el crucero en un portaaviones y condujeron a La Spezia. Los italianos intentaron resolver dos problemas: crear un transporte para la entrega de combatientes al norte de África y, si fuera necesario, utilizarlo como portaaviones. Con el Bolzano, planearon cortar todas las superestructuras, extender la cubierta y montar dos catapultas en la cubierta. Se planeó desmantelar parte de la planta de energía principal, por lo que la potencia se redujo en 30000 hp, y la velocidad fue de hasta 20 nudos. El armamento del transporte aéreo sería de 10 cañones antiaéreos de 90 mm y 40 ametralladoras de 37 mm. La nave podría transportar 12 cazas RE-2001. Los combatientes despegarían de las catapultas y aterrizarían en los aeródromos costeros. Pero no comenzaron a funcionar. El 8 de septiembre, Italia entró en una tregua con los Aliados, y el 9 de septiembre, La Spezia fue capturada por los alemanes. El "Bolzano" ni siquiera estaba incluido nominalmente en la flota alemana, no estaba completamente interesada la Kriegsmarine. Sin embargo, los Aliados tenían sus propios pensamientos sobre el crucero. Se temía que los alemanes pudieran inundar el barco en el canal y bloquear el puerto del puerto. Por lo tanto, en la noche del 21 al 22 de junio de 1944, el destructor italiano Grekale y el torpedero italiano MAS-74 se acercaron al puerto, dos pequeñas embarcaciones de combate británicas Charriots fueron bajadas, los lugares en los que los italianos tomaron y los ingleses Habiendo penetrado en el puerto, los nadadores de combate colocaron cuatro minas magnéticas en el fondo del barco con un retraso de 2 horas, y para intensificar la explosión, colocaron una ojiva de torpedo con una carga de aproximadamente 200 kg de explosivos. A las 6 en punto. 23 minutos hubo una explosión,el "Bolzano" se volcó y se hundió. Después de la guerra, fue reflotado y cortado en metal. Como epílogo. El Bolzano fue un buen trabajo ante los errores del Trento. El crucero era más apto para navegar, tenía buena habitabilidad, el casco no "jugaba" y la velocidad era buena. Sin embargo, como parte del escuadrón, sus 33 nudos estaban equilibrados por 30 nudos de los cruceros predecesores. Y cuántas quejas sobre la artillería de calibre principal ... El barco no estaba mal, sí, funcionó bien, pero en términos de lucha ... Aunque, eligiendo entre el Bolzano y el Zara, elegiría el Bolzano. En él, al menos, uno podría alejarse del enemigo, ya que no sería realista entrar en una nave enemiga de todos modos. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
  13. 1 point
    No sabría decir qué camuflaje navideño es más feo....menos mal que se pueden ocultar (lo de los capitanes es para pegarse un tiro) Entiendo que el Hizen costará casi 8000 doblones al margen de las fases.....yo este vez voy a pasar.
  14. 1 point
  15. 1 point
    Con este acertamos plemamente en la bola de cristal de acorazados italianos
  16. 1 point
    Buques de guerra Cruceros. "Aoba y Kinugasa" en metal Enero 26 2020 54 De hecho, continuamos la conversación que surgió en el tema sobre Furutaki, porque nuestros dos héroes de hoy,el Aoba y el Kinugasa, son nada menos que el proyecto Furutaka, pero con algunas alteraciones. Aquí necesitas saber el truco asiático. Estos cruceros nacieron precisamente al amparo de la astucia. En general, el Aoba y el Kinugasa debían construirse como los barcos tercero y cuarto de la serie Furutaka, pero para ese momento los almirantes japoneses ya querían hacer numerosos cambios de diseño. El jefe de diseño de los cruceros Hiragi se opuso mucho, porque sabía cómo terminaban los intentos de realizar todo el comando la Lista de deseos. Por lo tanto, los almirantes del cuartel general naval tomaron y enviaron al contralmirante Hiragi a Europa. Por así decirlo,un "entrenamiento avanzado". Y tan pronto como se fue para un viaje de negocios, a su ayudante, el capitán de segundo rango Fujimoto, apareció una delegación de personal y arrojó un montón de deseos frente al cautorang. Está claro que el capitán del segundo rango no es un Contralmirante. Fujimoto fue más complaciente, porque se puede decir que la intriga terminó con éxito. Y al final, nacieron dos cruceros, que podrían llamarse lo que quieras, pero no era el Furutaka. Realmente eran otras naves. Así que tuve que llevarlos a una clase separada, lo que hizo el comando naval japonés. Y solo entonces comenzó a tirar del "Furutaka" al nivel del "Aoba", como se menciona en el artículo anterior. Fujimoto no quería estropear su carrera y fue a cumplir con las "solicitudes" de los almirantes del personal general naval. Como resultado, el crucero comenzó a pesar casi las 10000 toneladas (el Furutaka comenzó con 9000tn), y el desplazamiento total esperado fue más allá de las 10 mil toneladas. El mayor desplazamiento implicaba un cambio en la estabilidad, el rango de crucero y la velocidad. Además, fue en los cruceros tipo Aoba donde tuvo lugar la transición a nuevas torres de dos cañones del calibre principal. En lugar de cañones antiaéreos de 80 mm, se instalaron cañones universales de 120 mm. Pero lo más importante: estos fueron los primeros cruceros en los que se instalaron catapultas para lanzar aviones. Después de la entrada en operación de ambos cruceros, los japoneses tuvieron que actualizar el Furutaki para llevarlo al nivel del Aoba. En general, se suponía que cuatro cruceros del mismo tipo con aproximadamente las mismas características servirían en el mismo compuesto. Si estudias las características de rendimiento de los barcos, queda completamente claro que esto no es exactamente "Furutaki". Más precisamente, no el Furutaki en absoluto. Desplazamiento: 8 738 t (estándar), 11 660 (completo). Longitud: 183,48 m (línea de flotación). Manga: 17,56 m. Calado 5,66 m. Blindaje Cinturón de armadura - 76 mm. Cubierta: 32-35 mm. Torres: 25 mm. Puente: 35 mm. Barbetas: 57 mm. Ambos cruceros de clase Aoba se convirtieron las calderas alimentadas con carbón a calderas de petróleo, al igual que sus predecesoras. Las plantas de energía (4 Kawasaki-Curtiss TZA) recibieron la energía de 10 calderas de petróleo Kampon Ro Go, lo que permitió aumentar la capacidad de la planta de energía a 110000 hp. La velocidad máxima fue de 30 nudos. El alcance práctico es de 34000 millas con 8 nudos económicos. La tripulación estaba formada por un hombre 657. Armamento. La artillería de calibre principal consistía en seis cañones 203 mm / 50 Tipo 2 en tres torres. Las armas antiaéreas fueron inicialmente más que modestas. 4 cañones de 120 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm. A medida que progresaban las modernizaciones en el transcurso de la guerra, los japoneses apretaron monturas antiaéreas donde pudieron, en lo que eran unos maestros. Y al final de la guerra, las armas antiaéreas del crucero tipo "Aoba" consistían en: 4 cañones universales de 120 mm. 44 cañones antiaéreos de 25 mm (3x3, 10x2, 15x1). Vale la pena señalar que, a primera vista, el Aoba parecía una batería de defensa aérea tan flotante, el valor de 44 barriles era más que dudoso, ya que faltaba el componente más importante de la protección del barco: un sistema unificado de control de fuego para armas antiaéreas. En realidad, el final del camino de batalla de los cruceros Aoba y Kunigasa es la mejor confirmación de esto. El armamento de torpedos inicialmente constaba de 6 tubos de torpedos fijos de dos tubos de 610 mm. En general, inicialmente no se proporcionaron torpedos en los cruceros,Y después de la modernización, en lugar de tubos de torpedos fijos ranurados, se instalaron 2 lanzadores rotatorios de cuatro tubos con protección de escudo. los lanzadores instalados a los lados de la catapulta. La cantidad consistía en 16 "torpedos". grupo de Aviación : dos hidroaviones y una catapulta. Armas de radar. Los cruceros del tipo Aoba estaban entre aquellos que recibieron armas de radar antes que otros. En 1943, los cruceros recibieron radares Tipo 21, en 1944 fueron reemplazados por radares Tipo 22 No. 4. Servicio de combate. El servicio de los cruceros fue, digamos, completo y lleno de acontecimientos. Fue largo para el primero, no muy largo para el segundo. Ambos cruceros formaban parte de la sexta división de cruceros pesados. Después del estallido de las hostilidades, se dedicaron a cubrir varias operaciones de desembarco de los japoneses. La flota protegia la captura de los territorios extranjeros en el Océano Pacífico. Con la participación de los cruceros de la 6ª división, se desembarcaron en Rabaul y Kavieng, en la costa este de Nueva Guinea (en Lae y Salamua), las islas de Bougainville, Shortland y Manus. La siguiente operación para los cruceros fue la operación para capturar Port Moresby. Todo esto llevó a la batalla en el Mar del Coral, lo que resultó en una desgracia desagradable para la flota japonesa. La formación de barcos japoneses fue atacada por aviones estadounidenses desde los portaaviones Lexington y Yorktown. Los cruceros japoneses no pudieron proporcionar al menos algo de resistencia, al derribar solo 3 aviones de casi un centenar de participantes en la incursión. Es decir, los cruceros resultaron ser espectadores en una obra en la que los pilotos estadounidenses hundieron al portaaviones Shoho. Los japoneses no capturaron Port Moresby, y el Aoba fue a Japón para reparaciones planificadas y reequipamiento en términos de defensa aérea. La batalla en la isla de Savo fue quizás la más exitosa en la carrera del Aoba. Al regresar a la división después de la reparación, el crucero inmediatamente entró en batalla. En la noche del 9 de agosto, la formación del almirante Mikawa, que incluía la sexta división, atacó a la flota aliada ubicada al norte de Guadalcanal. Los equipos de hidroaviones del crucero tuvieron un gran reconocimiento del área, no solo dieron una imagen del número de barcos estadounidenses (6 cruceros pesados y 2 cruceros ligeros y 15 destructores), descubrieron oportunamente la separación de las fuerzas enemigas. Por la noche, los cruceros japoneses, alineados en una columna de estela, atacaron secuencialmente a dos grupos de barcos aliados. Durante la batalla,el Aoba disparó 182 proyectiles de 203 mm y 13 torpedos al enemigo. Es imposible determinar exactamente qué barcos fueron alcanzados por sus proyectiles y torpedos, pero a juzgar por la naturaleza de la batalla, los golpes se produjeron en todos los barcos del enemigo. El crucero japonés no sufrió pérdidas, con la excepción de la tripulación del avión de reconocimiento, que no regresó de la próxima misión. En respuesta, solo un proyectil de 203 mm voló desde los cruceros estadounidenses, causando un incendio en la cubierta justo en el área de los tubos de torpedos. La tripulación del crucero tuvo suerte de que los lanzadores estuvieran vacíos. Y así, los torpedos no estallaron. En la noche del 11 de octubre de 1942, el Aoba participó en la batalla en Cabo Esperanza, durante la cual el grupo de ataque de cruceros japoneses fue atacado inesperadamente por la formación de la flota estadounidense (2 cruceros pesados, 2 cruceros ligeros y 5 destructores). Los japoneses no esperaban a los estadounidenses en absoluto, por lo que este último aprovechó al máximo esto. Además, los numerosos errores del comando japonés llevaron al hecho de que los estadounidenses ganaron la batalla hundiendo el crucero y tres destructores contra uno de sus destructores. El "Aoba" recibió más de 40 golpes de proyectiles con un calibre de 203 mm y 152 mm. Las torres de calibre principal No. 2 y No. 3 fueron desactivadas, y la tercera torre se quemó por completo. Tuvo que ser cambiada por completo, así que antes de la reparación en 1943, el Aoba navegó con dos torres del calibre principal. Casi todos los sistemas de control de fuego de artillería, varios cañones antiaéreos y una catapulta fueron destruidos. Otras superestructuras de la nave fueron dañadas. En febrero de 1943, el crucero regresó al lugar de destino en Kavieng. Y después de los acontecimientos del 3 de abril, nuevamente se vio obligado a ir a reparar a Japón. Los bombarderos estadounidenses B-25 golpearon una bomba de 227 kg en el lado de estribor, en el área de la catapulta. Explotó Dos veces ya que Dos torpedos detonaron, y el daño de una sola bomba resultó ser mucho más de lo que uno podría haber imaginado. Un hoyo de tres metros en ls cubierta, un incendio en la sala de máquinas No. 2, no pudo hacer frente de inmediato al ingreso de agua, incluso tuvo que maniobrar el crucero y encallarlo. Durante la reparación, consideró seriamente las opciones para convertir el crucero en un portahidroaviónes (en la popa, en lugar de la torre principal,se equipo una cubierta para 6 hidroaviones) o (¡horror!) Conviertir el Aoba en un buque portahidroaviónes de escuadrón. Pero el crucero tuvo suerte, la torre número 3 se completó en la fábrica y simplemente se instaló en el barco y, gracias a Dios, no hubo cambios cardinales. Se Acababa de instalar el radar tipo 21 y algunos cañones antiaéreos más. Después de la reparación, el crucero estuvo ocupado en cosas pequeñas durante mucho tiempo, y debo decir que no participó en batallas navales. Pero esto no lo salvó, el 23 de octubre de 1944, el submarino estadounidense SS-243 "Brim" lanzó 6 torpedos hacia el convoy de barcos japoneses. Solo un golpe. En el Aoba y La sala de máquinas se inundó (una vez más), el crucero perdió velocidad. Sin embargo, lo navegaron a Manila, lo remendaron y la última campaña heroica a Japón,el "Aoba" navegaba a una velocidad de 5 nudos. En el camino a la metrópoli, el crucero fue tratado repetidamente de hundir a los submarinos estadounidenses, pero aparentemente, no había ninguno. Y el "Aoba" llegó a Kura el 12 de diciembre de 1944. No fue posible reparar rápidamente el barco, pero los estadounidenses no lo dieron lentamente. El hecho de que los submarinistas no pudieran, fue arreglado fácilmente por los pilotos. Durante julio de 1945, simplemente convirtieron el crucero en una pila de metal. La nave, que recibió casi dos docenas de golpes de bombas de 227 kg, se vino abajo. La popa se rompió, numerosos agujeros en los costados hicieron que el crucero se hundiera en el puerto. El comandante ordenó a la tripulación que abandonara el barco ... El hermano del Aoba,el Kinugasa, vivió una vida aún más corta. El crucero durante 1941 aseguró la captura de las islas de Makin, Gilbert, Taraw y Guam. En 1942, cubrió convoyes malayos, desembarcó tropas en Cavieng, Rabaul, Lae, Salamaua, en Buka, Bougainville, Shortlent y Manus. Participó en un intento de capturar Port Moresby y en la batalla cerca de la isla de Savo, durante la cual, junto con los cruceros de la 6º flota, participó activamente en el hundimiento del crucero pesado australiano HMAS Canberra y el Astoria estadounidense. Durante la batalla, dispararon 185 proyectiles de 203 mm y 8 torpedos. En la batalla en Cabo Esperanza, el Kinugasa recibió cuatro impactos de proyectiles de 152 mm y 203 mm, pero la tripulación escapó con un ligero susto y superestructuras ligeramente arrugadas. En respuesta, los japoneses hicieron una docena de golpes en el calibre principal en los cruceros "Boyce" y "Salt Lake City". El 13 de noviembre de 1942, el crucero como parte de la formación del vicealmirante Mikawa fue al mar por última vez para bombardear el aeródromo Henderson Field. En la noche del 14 de noviembre, el crucero llegó a su destino y participó en el bombardeo, durante el cual destruyó 18 aviones, pero no dañó la pista. El mismo día, el barco fue atacado por un avión de la base estadounidense. La bomba golpeó la superestructura de proa, atravesó todas las cubiertas y explotó debajo de la línea de flotación. Se inició un incendio en el barco, surgió una escora hacia babor. Después de 30 minutos, el barco fue nuevamente atacado por otro avión. Varias bombas cayeron muy cerca del costado del crucero, y comenzaron numerosas vias de inundacion. Los compartimentos inferiores estaban llenos de agua, que la tripulación no podía parar y bombear. Como resultado, el crucero volcó hacia babor y se hundió, llevándose a 511 marineros. 146 miembros de la tripulación lograron escapar. ¿Qué se puede decir al final? Una cosa puede decirse: el experimento con los Aobas confirmó una vez más que el Tratado de Washington solo podría dar lugar a abortos involuntarios de la construcción naval. Los cruceros resultaron no ser muy pesados, más bien, como el Exeter, pesados. Aún así, con 6 x 203 mm: esta no es una buena noticia en realidad. Además, "Aoba" demostró que ahorrar en defensa aérea no va bien. Bueno, ¿qué impidió la instalación de un sistema de control de incendios? ¿Falta de oportunidades? No Hubo oportunidades. Pero, de hecho, 44 bombas de incendio, que estaban controlados por 20 tripulaciones, que estaban en gran parte, incluso en la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial fue ingenuo, por decir lo menos. Pero estos barcos se han convertido en un trampolín para crear verdaderas obras maestras de los cruceros. Pero sobre ellos en la siguiente parte. Aunque muchos ya están preparando argumentos para demostrar lo contrario, estoy seguro. Bueno, veamos. A veces la verdad nace en disputas ... Entonces, al menos, dicen. Esta informacion pertenece al sitio web https://es.topwar.ru/.
  17. 1 point
    Que te vaya bien en el próximo juego, al final por muy enganchado que estes a un juego te acabas quemando, yo ya he dejado algunos atrás. Para mi los mejores juegos son los que no son on-line, así sabes que cuando has acabado, has acabado y pasas al siguiente, en los on-line no te los 'acabas' nunca y acabas quemándote. Mucha gente creo que aguanta por 'coleccionismo' le hace ilusión conseguir tal personaje o tal barco, y luego otro y otro... pero al final no te diviertes, es solo ansias.
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