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Showing content with the highest reputation on 30/12/18 in all areas

  1. 10 points
    Wenas gente, aqui andamos, perro viejo, distinto collar. Muy interesante discusión, intentaré aportar mi granito de arena, algo de experiencia tengo. Se avecina tochopost. Primero de nada y lo más importante en una batalla: cuando mueres, pulsas ESC, das a salir a puerto y... magia!. La vida no sigue, se resetea. Vuelves al punto de partida y si te han matado, aquí no ha pasado nada. A volver a intentarlo. Mano de santo contra los rage quits, la frustración y la salud mental del jugador. Tenerlo siempre muy presente. Los DDs son la clase menos RNG-dependiente del juego. Es decir, la clase más skill-dependiente. Si eres bueno con DDs, eres bueno jugando a esto. Si eres bueno con DDs, podrás dominar la partida y quedar de los primeros, siempre. WG lo sabe y por ello está casualizando el juego con tanto radar, con lo que pulsando un botón neutralizas la habilidad del DD. Un insulto a la inteligencia de los cruceristas y un apaño para disfrazar un poco el pobre balanceo general. Un DD es un lobo solitario. Como buen lobo, debe saber adaptarse a comer carroña o comer carne fresca. A tragar mierda aguantando una captura a riesgo de ser detectado o a torpedear cómodamente un BB en mar abierto tomaándose esa cerveza. Debe navegar en el filo de la navaja, siempre valiente, siempre astuto, y aprovechar las circunstancias de la batalla en su favor. Jugar DDs es jugar siempre a todo o nada. Que hay que hacer con un DD? Lo primero es ser egoísta. Tú no vas a espotear para tu equipo, espoteas para tí, para saber qué amenazas te puedes encontrar. No vas a capturar para tu equipo, capturas para ganar esos puntos para tí. No vas a cazar al otro DD a captura por tu equpo, vas a cazarlo porque te estorba en tu camino a la jugosa y gordota presa que te espera 10 kms más allá y que, poco a poco, se acerca a tu posición. Siempre lo hacen. Tú no cubres con humo a tus aliados, a menos que te sobre. Lo guardas para tí, por si te hace falta caminando en el filo. Tu éxito es el éxito del equipo. Tú eres el lobo alfa, el equipo te sigue. Cómo ser un buen DD? Tienes que hacer muchas cosas y todas bien: Tienes que ver la composición de los equipos, evaluar número y tipo de DDs y otras amenazas en cuanto empiece partida. Si te encuentras un DD más poderoso que tú, lo primero es echar humo y virar, luego disparas y luego torpedeas (al revés no!) Tienes que estudiar las divisiones enemigas (si spoteas al Kurfurst que va con el Gearing te vas a encontrar al Gearing más pronto que tarde. Tienes que cazar a los BBs, tu presa natural. Y huir de tus depredadores, los CAs, no te conviene esa guerra. 150k de daño a BBs es mucho daño y probablemente unas cuantas bajas. Esa es tu meta. Indirectamente estás ayudando al equipo también. Tienes que ser valiente pero no un suicida, buscar la confrontación pero sobrevivir (cuanto más ostias te lleves, mas fuerte te vuelves, gracias Adrenaline Rush) baitear radares pero guardar distancias, distraer al enemigo cuando conviene (todo el mundo te quiere muerto, en cuanto te pintas eres prioridad) pero tendrás que recurrir al WASD hack como si no hubiera un mañana. Tienes que pelear captura y cazar o dejar con el culo al aire al DD enemigo. Tienes que hacer que dispare y se pinte para que el equipo le dé manteca o matarlo tú. El DD enemigo es solo un obstaculo para tu presa preferida, recuérdalo. Tienes que buscar estar siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. Despliégate y navega en consonancia con tu equipo y el enemigo. Mantén la distancia adecuada para barrer la zona mientras tienes a tiro a los BBs pero sin alejarte demasiado de tu equipo (o sí). Usa el minimapa. Si no miras el minimapa al menos la mitad del tiempo que dura la batalla lo estás haciendo mal. Guarda tu humo para tí. Es tuyo. Los demás que se apañen, a menos que te sobre y sepas al 100% que no lo vas a necesitar en los próximos 3 minutos. Te interesa que no se sepa que estás ahí y te interesa que el enemigo esté distraído disparando a tus aliados. Ellos pueden tanquear, tú no. Eres más importante que media barra de vida de 1 o 2 acorazados de tu equipo. Usa el humo como distracción o momento kitkat machine gun cuando te convenga. Prevé los torpedos enemigos. No navegues de lateral a captura delante de un BB aliado. Lo pillas? Prevé el cooldown de torpedos enemigo (mmm, ya va tocando otra salva de torpedos enemigos, ya hace rato que el cabrón este torpedeó, no tardará en volver a torpedear... lo pillas?) Sin apoyo de tu equipo, sé cauteloso y desconfiado en capturas. Con apoyo aliado, aunque solo sea 1 crucero, empuja. A saco. Busca pintar al DD enemigo. Tu crucero dara buena cuenta de él. Sobrevive a cualquier precio. Es la regla número 1, pero es que yo me hago de rogar, ya ves tete. En resumen: Be a wolf my friend
  2. 5 points
    Hola buenas a todos. Aprovecho para presentaros mi canal de Youtube, algunos os sonara ya que lo presente también en los foros oficiales. Pero durante varios meses de este año estuve inactivo ya que tuve una operación para hacer unas reparaciones de chapa y pintura. https://www.youtube.com/BlackBassGamer Edito el mensaje para añadir también mi canal de Twitch, canal que he ido montando y personalizando poco a poco, para que tenga un aspecto decente. También os lo dejo por si os apetece pasaros. https://www.twitch.tv/blackbassgamer Vuelvo a la carga con nuevos vídeos de World of Warships, con un Especial abriendo 20 Mega Cajas de Papa Noel. Me seguirá acompañando la suerte como en los Pack Opening del 2017? En el canal también encontraréis las mejores novedades que llegan al mercado, como Magic Arena, juego de cartas que llega a PC adaptado del mítico juego físico Magic The Gathering. Juegos con Online, F2P, Survivals, Simuladores de construcción, incluso juegos de pesca XD. Este 2019 espero poder empezar a programar directos semanalmente, espero no manquear mucho con WoWs, que por aquí hay muy buenos capitanes, pero las risas y el buen royo estarán aseguradas. Estáis todos invitados si os apetece pasaros, para chafardear un poco. Incluso podéis hasta suscribiros y ayudar a hacer crecer la pequeña familia que formamos. Se agradecen enormemente todas las suscripciones, LIKEs y comentarios, que ayudan muchísimo a llegar a mas publico después de volver a la actividad. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo y haber llegado hasta estas últimas palabras. Espero que estéis pasando unas Felices Fiestas, de corazón os deseo a todos una Feliz entrada de año y que todos vuestros deseos se cumplan en el 2019. Especialmente que la salud y felicidad acompañe a todos vosotros capitanes y a todas vuestras familias. Un cordial saludo del siempre aprendiz de Capitán. Black-Bass
  3. 3 points
    Leyendo la página uno, creo que alguno debería ir de pesca en alta mar con los amigos. Cada uno en un barco y alejados 15km uno del otro. A ser posible uno pegado a un crucero de vacaciones que son ciudades flotantes. Y a ver si al estar a 15km sois capaces de ver ya no al barco de vuestro amigo, sino al crucero ese de 7 plantas de altura. Y digo 15km, que bien podrían ser 23, pero no creo que haya que llegar a tales extremos. Dar gracias que la mecánica del juego hace que se vean los barcos cuando nos disparan a semejante distancia, porque en la vida real creo yo que todavía estamos en la versión de los disparos en oculto, y menos mal que el mar en el juego está en calma, llega haber temporal y madre mía. Que la tierra es redonda señores. Ya no nos llevan a la hoguera por pensarlo ... El juego tendría que tener los mapas como el campo de fútbol de Campeones (Oliver y Benji)
  4. 2 points
    De esa lista sobran bastantes barcos. OP significaría un barco claramente superior a sus rivales y difícil de enfrentar. De ahí sería Belfast por el humo + radar + HE + buen ocultamiento, y el Nikolai por blindaje + buenos cañones + sin apenas superestructura y el Kamikaze tambien sobre todo en mapas base contra base por buena recarga torpedos + ocultamiento + velocidad. A la hora de capturar, ya no es tan brillante y depende de la suerte con los torpedos y de su equipo. Del resto, no se les debería considerar OP.
  5. 2 points
    Ahí creo que radica parte del problema y del cabreo. Para esto hay que mirar los ocultamientos de cada barco y ver que en el humo la cosa cambia muchísimo según el barco del que hablemos. Por regla general los DDs apenas suben su detección cuando disparan desde el humo. Pongamos que si se les ve a 2km, cuando disparan se les ve a 2.5 o a 3km. Los cruceros ingleses van después, y aquí ya depende del ocultamiento que tenga cada uno. Pongamos que su detección cuando disparan suba a 5 o 6km, con lo cual ya empiezan a tener problemas si tienen un DD muy cerca o si les rushean, y como es parte de su juego, hay que tenerlo muy en cuenta. Los demás barcos aumentan radicalmente su detección cuando disparan desde el humo. A los acorazados en particular se les suele detectar casi siempre que disparan desde o a través del humo, a poco que tengan algún barco medianamente cerca. Hablamos ya, por decir cifras, de 15-16km de detección para arriba (a un Musashi/Yamato, por ejemplo, se le ve a 19km cuando dispara desde el humo). Los cruceros no diseñados para jugarse en humo suben su detección, pero puede ser una táctica viable si el humo lo tienen a cierta distancia del enemigo. Depende ya mucho de cada barco, pero la cosa anda entre 6-9km de detección cuando disparan, por lo que a menos que tengan un DD incordiando (y con barcos con radar esto tampoco es muy recomendable para el DD) pueden aprovechar bastante bien un humo. El humo es una herramienta muy poderosa si se sabe usar, pero hay que tener en cuenta que es un arma de doble filo también. Un humo mal tirado estorba más que ayudar, porque impide la visión, y si el enemigo dispone de radares o hydros en buena ubicación, o se aplican mal estas técnicas de disparar desde el humo, puede ocurrir que nuestro equipo no tenga visión del enemigo mientras que el enemigo tenga visión completa de nosotros. Si le sumamos que el estar parado dentro del humo te hace muy vulnerable a torpedos y que es relativamente fácil acertar a un barco dentro del humo si no se mueve y dispara continuamente (sólo hay que ver de donde salen las estelas), pues está claro que aprovechar bien esos humos no es nada sencillo.
  6. 2 points
    Sigo pensando lo mismo, y no solo yo, sino la mayoría (WG incluido): La mecánica actual de CVs no está equilibrada, y el equipo que tiene al mejor CV gana la partida en el 90% de los casos, y en el 70% de paliza gitana. Si tienes 2300 partidas con CVs pues eres un "hardcore" de la clase, y entiendo perfectamente que te moleste el cambio, ya que dejarás de ser la reina de la fiesta cada vez que lo cojas, pero la gran mayoría de los jugadores estamos encantados... Ojo, no digo que el nuevo gameplay sea bueno (no lo he probado y solo lo he visto por encima), pero cualquier cosa es preferible al actual. LOL Ese argumento no se sostiene mucho; obviamente la mayoría de comentarios sobre el cambio serán negativos, de los jugadores habituales de la clase que ven como se les acaba el chollo... La inmensa mayoría estamos encantados de que lo cambien, y lógicamente no vamos a "felicitar" a WG en el foro con la misma vehemencia que los descontentos, es de sentido común. Pues a mí eso me parece un pataleo... Sacarán nuevos CVs premium y los venderán como churros, igual que lo hacen con cualquier otra línea y con barcos claramente malos; además con la novedad del gameplay no venderán mucho,no... venderán "lo siguiente". Lo que no queréis entender es que la gran mayoría estamos encantados con el cambio, por lo que, al menos esta vez, la gente estará contenta y feliz, y los cabreados seréis la minoría que juega la clase habitualmente ahora mismo. Es muy común ver la versión de uno como la mayoritaria, pero en este caso pincháis en hueso, por mucho ruido que hagáis en el foro (ser más ruidoso no implica ser mayoría). Ese 99% de veteranos de CVs son muy pocos en términos absolutos, y los curiosos y "noobs" (como dices) que se animarán a probar la clase con el cambio serán legión, y lo sabéis, aunque no os guste. Por cierto, si el nuevo gameplay es "para tontos" como comentas, vaticino que será la clase más jugada y que será un triunfo absoluto, si es así realmente... La fauna media del WoWs es bastante más "limitada" de lo que pueda parecer, y además WG prefiere 2 ventas de 50€ de jugadores nuevos y "noobs" que una sola de 50€ de un veterano "contento". No hay que ser un genio de las finanzas para darse cuenta de que lo que importa es la cantidad, y que el perfil del jugador que paga importa menos que la inteligencia en un consejo de ministros... Yo me animo a responder, aunque la pregunta no sea para mí: Es posible que sí, si pruebo el gameplay y me convence. Lo que es seguro es que actualmente no, aunque cuesten 1€ los CVs de tier X. Tenéis que analizarlo desde un punto de vista más global, y no centraros en lo que os toca a vosotros como jugadores de CVs habituales. El gameplay actual no funciona, y cualquier cambio es bienvenido por la inmensa mayoría de la población del juego. ¿La primera vez? - Universalización de la habilidad de "Conciencia situacional". - Inclusión de la mayor estupidez y lo más para "dummies" desde la Beta: El RPF. - Modificación a la mecánica de impacto de AP para hacer que los mancos que exponen el costado se coman un 90% de sobrepenetraciones en lugar de irse al puerto. Saludos!
  7. 2 points
    Te aseguro que no navegan , el problema, y creo que nos a pasado a todos, es que en el furor del combate a veces se pierde un poco la orientación de donde están y terminas encallando, te aconsejo que amplíes tu minimapa y lo mires un poco mientras recargan tus cañones y así mientras destrozas a tus enemigos puedas ver bien donde están las islas sin perder de vista al enemigo y ya de paso veras como se desarrolla la batalla
  8. 2 points
    El juego de CVs va a cambiar, si o si. Nos podemos coger la pataleta que queramos o intentar aprenderlo.He sido tester de CVs y al principio no me gustó nada, pero..... si en lugar de pensar en negativo intentas aprender su nueva mecánica y te olvidas de hacer daño y juegas para el equipo.... siguen siendo bastante decisivos. Un buen jugador de DD puede marcar la diferencia sin pegar un solo tiro, no es cuestión de daño, es cuestión de ayudar al equipo. Puedes frenar una captura y amargarle la vida a un DD. Tienes que recordar que puedes hacer 4 ataques muy seguidos he incendiar 4 barcos en 30 segundos. Puedes cortar las lineas de ataque aereo a tu equipo. Puedes espotear. Puedes dejar que el otro CV se obsesione con hundirte mientras tu amargas a su equipo (en las pruebas he visto demasiados CV que sólo piensan en hundir al otro CV, enorme error como en el juego actual) y por último, no sólo hay que probar el tier4 y protestar, hay que probar las dos ramas y todos los tier (varias partidas con cada uno). El Bogue actual es un apalea focas. En tier bajos hay muchos jugadores nuevos, me encanta sacar a pasear mi Bogue, pero hay que reconocer que es injusto. No me parece mal que los tier bajos no tengan tanta potencia de fuego. La potenca de fuego va subiendo exponencialmente con cada tier. Ya no tienes 6 escuadrones en el aire; pero sigues siendo el jugador que mas parte del mapa y mas rápido puedes cubrir. Como con cualquier otro tipo de barco, aprende tu rol y ejecútalo de la mejor forma posible, y seguirás siendo muy decisivo.
  9. 2 points
    Normal, porque les quitan la posibilidad de ser los que decidan las batallas. Lo que pasaba hasta ahora era una vergüenza cuando te tocaba uno de esos jugadores enfrente.
  10. 2 points
  11. 1 point
    Tal cual. Con el Kami la cosa es mas complicada porque, a lo buen barco que es, se suma que quienes lo llevan son todos gente experimentada (a veces mucho) y que en esos tiers muchos capitanes de DD aún no saben por donde andan.
  12. 1 point
    El cambio de CV era necesario por un simple motivo, casi nadie lo juega y si alguien lo juega siendo mucho mejor que su rival, "carrilea" al equipo hacia la victoria, un solo barco de 12. Además, es el único barco que puede enviar de un solo ataque un barco a pique en tiers altos estando de cualquier manera, ya que es inevitable las bombas AP con sus ciudadelas y los torpedos a bocajarro sin posibilidad de virar.
  13. 1 point
    Saludos El titulo ya lo dice. Llevo pocas partidas, apenas 600, de las cuales solo he ganado en la mitad. Jugué un poco hace un par de años y vuelvo ahora. Soy jugador "casual", osea unas partiditas diarias no mucho mas (y si me da permiso la parienta claro...) No busco ser pro en esto, solo risas, maldiciones y explosiones para desconectar después del curro. mi nick es: Keronaton Saludos y Feliz 2019.
  14. 1 point
    Gracias DrWhat Te contacto ingame entonces. Saludos
  15. 1 point
    Más claro imposible, hay que aprender a jugar de nuevo con cada cambio importante. El que no se adapte está jodido y luego toca enfadarse.
  16. 1 point
    Hola Aparte de que estaremos de acuerdo en que los Saipan, Nikolai tienen un rendimiento por encima de los demás en su Tier... veamos. El Atago es bueno, sí pero no es tan diferenciador, un Mogami bien llevado le hace frente. El Shinonome... ufff... OP OP, vaya ejemplo de barco OP... Lo Yang, ha estado por encima de los demás bastante tiempo gracias a su Hidro... los DDs más recientes, por ejemplo el británico a pesar de no tener un Hidro tan potente le hacen frente y anulan el juego del Lo Yang. Giulio Cesar, pobre barco, pudo estar bien al principio, ahora tiene la puntería del Myogi, y como daño como el sólo. El T-61 está majo De los demás... El Kamikaze/Fujin tiene un hermano mellizo llamado minekaze... un Nicholas, Gremmy, T-22 ... se lo meriendan con patatas fritas. Missouri, pues un Iowa con radar... tan poco es para tanto, la batalla es del 2017, se "hacían" muuuuuuchos créditos, sí, antes. El Kutuzov?... bueno antes de la modificación del humo, vale, ahora sólo sirve de sniper a más de 16 kms, entre el avión de reconocimiento enemigo y los DDs, anulan un barco que fuera de su cortina de humo, no es reseñable. Yo lo he pedido al poder "recomprar" barcos premium que anteriormente tenía... y qué desperdicio de doblones, eso sí me queda un buen recuerdo. Belfast... el eterno OP, AP inútil, y OP con un capitán bien configurado, (como todos), un Fiji le hace frente. Es más fácil de jugar que otros, SÍ, pero incluso si lo miras, los que tienen stats cercanas al 50% a este le sacan un 5% más... Me faltan barcos como el Asashio, Kidd, Enterprise, Gremmy, Stalingrad, Zeppelin, Nelson e incluso el Perth está por encima de alguno de estos...
  17. 1 point
    Como te ha comentado ya alguno, yo personalmente sin dudarlo el Musashi, aunque lo compraría con carbón y me guardaría la XP libre para el Alaska, o directamente compraría Musashi con carbón y XP el Kronshtadt. Creo que aún no conozco a nadie que me haya dicho, ¡qué contento estoy con el Kronshtadt!... Siempre... el que venga en su lugar, el ruso es muy malo, y para este está el Stalingrad. La pegada del ruso la tiene y más porque tiene mucha más puntería. El aguante... jajaja, precisamente nos acaba de decir Wargaming que tanto el Alaska como el Azuma, los van a nerfear de blindaje... porque aguantan mucho. Son muy similares. Tanto las ciudadelas a 19 kms, como el duelo con el Musashi, que de no ser por los torpedos del Gearing, hubiera hundido al Kron, son puro RNG. Aparte que el japonés no lo saben llevar, porque piensan... "soy un BB, muy grande y a este me lo cargo"... en las mismas condiciones, el ruso aguanta dos salvas al Musashi...
  18. 1 point
    Totalmente de acuerdo. Nadie que juegue bien CV puede aprobar lo que han hecho. La clave es lo que dices tú y parece que la mayoría de gente no entiende, lo atractivo del CV, lo que lo hace diferente, es la riqueza del juego , TÁCTICO, no hacer daño. ¿Pataleta? Las pataletas las tienen los niños pequeños. Tenemos argumentos más que sobrados para estar en contra de lo que van a implementar. ¿Porqué no se han sentado con los mejores jugadores de CV, estudiado el problema de que pueden estar OP en Tiers altos y encontrar una solución que satisfaga a la mayoría?. No han nerfeado un barco, han cambiado completamente la forma de jugar de toda una clase. Es la primera vez que veo castigar la habilidad del jugador. Pues ya puestos,a igualar por lo bajo, a castigar la calidad, pues que el disparo de tooodos los barcos sea automático pues no es justo que Marshall no falle una salva con su DD y yo no de una. Ahh ¿que él ha entrenado y se ha esforzado muchas más horas que yo?. Nada hombre, si eso es algo sin importancia, lo que cuenta es que el equipo en el que juega él tiene ventaja, pues nada disparo automático y todos igualados. Hubiera sido mucho más digno suprimirlos.
  19. 1 point
    Ya me lo decía mi agüela - Niño, lee y báñate, que la gente leía y bañá vale mucho - Me encanta leeros, de verdad, que los dioses de la guerra (naval) me sean propicios y sea capaz de embutir en mis meninges todas vuestras sabias enseñanzas. Al menos lo intentaré con todas mis fuerzas y si ya, después, logro o no ponerlas en práctica es harina de otro costal. Ahora voy a continuar, a ver si logro esquivar esa islas móviles que siempre aparecen por mi proa ¿de verdad que las islas no navegan y se colocan justo en tu derrota?. En fin, que muchas gracias a todos por desasnarme un poco más. En la mar nos encontraremos. A-dios.
  20. 1 point
    Creo que he visto un lindo @ApolyonZGZ Por cierto, el que tienes al lado tiene un Harem un tanto peligroso. Menos mal que tiene demasiado avión y DD.
  21. 1 point
    Hay un tal B4karra, que intenta hacer vídeos explicativos, el chaval es majo, y sobre todo está bien asesorado Se agradece que intentes ayudar a que la gente aprenda, pero hay gente que no quiere aprender
  22. 1 point
    Menuda partidaza. Yo la mejor fue la primera, creo, jajajaj. Estaba perdidísima, pero por venir a intentar cazarme, se murieron los justos para ganar
  23. 1 point
    E podido acceder a la beta de los nuevos portaaviones para probar que tal es el juego, aquí os dejo mi primera partida con ellos, a medida que juegue subiré algún vídeo mas, ya se que es una partida un tanto mala, pero es la primera
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