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Showing content with the highest reputation on 25/09/20 in all areas

  1. 4 points
    Son formas de ver las cosas, a mi me indigna mas la apropiación "by the face" de la primera vuelta al mundo por parte de la perfida Albión, y reconozco que mas que la jeta de los pira..., digooo de los hijos de la Gran Bretaña, que esa la doy por supuesta, lo que me duele es la inutilidad de que hacemos gala los españoles para defender los meritos de nuestros marinos, o para el caso de cualquiera de nuestros compatriotas.
  2. 3 points
    No os preocupéis, que pasará como con el Vermont, que empezó con 1.7 de sigma y ya está en 1.95 de sigma. Acabará con 2.0 + el modulo de precisión americano. Vais a flipar con las salvas que mete eso. Y el Colón con 16 cañones de SAP no necesita apuntar. Te tira alto al cinturon delgado, cubierta y superestructura y ya veréis que risa. Si un Venezia te mete 12k por salva...
  3. 3 points
    0.9.10, ACORAZADOS ITALIANOS Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar y está sujeta a cambios durante las pruebas. Cualquier característica mostrada puede terminar o no en el servidor principal. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Los acorazados italianos investigables se agregarán al juego en la próxima sesión de supertest. Los barcos de la nueva rama son más efectivos en combate a medio alcance. Las principales características de los acorazados italianos: Como los cruceros italianos, en lugar de proyectiles HE, los nuevos barcos están armados con proyectiles SAP. Infligen un gran daño en objetivos y partes debiles de los barcos y moderadamente protegidos, pero no provocan incendios. El "Generador de humo de escape" se encuentra entre los consumibles de los acorazados italianos, que te permitirá esconderte del enemigo sin sacrificar la velocidad. Un gran número de cañones con un alcance de disparo relativamente corto y no muy buena precisión. Batería secundaria con buena precisión, pero de corto alcance Ocultación decente y maniobrabilidad media, torretas que giran rápidamente y un blindaje bastante bueno. Características detalladas Acorazado italiano Andrea Doria, nivel VI Puntos de vida: 45.000. Revestimiento - 26 mm. Batería principal - 2x3, 2x2 x 320 mm. Campo de tiro: 17,2 km. Daño máximo de proyectil AP: 9,700. Velocidad inicial AP - 830 m / s. Daño máximo del proyectil SAP: 10,250. Velocidad inicial de SAP - 830 m / s. Penetración del proyectil SAP - 82 mm. Tiempo de recarga: 30,0 s. Tiempo de giro de 180 grados: 36,0 s. Dispersión máxima - 235 m. Sigma - 1,60. Armamento secundario: 4x3 x135,0 mm, alcance - 3,5 km. Máximo daño del proyectil HE: 1950. Probabilidad de causar incendios: 9%. Velocidad inicial HE - 825 m / s 10x1x 90,0 mm, alcance - 3,5 km. Daño máximo del proyectil HE: 1300. Probabilidad de causar incendios: 5%. HE velocidad inicial - 860 m / s Defensa AA: 8x2 x 20,0 mm, 9x2 x 37,0 mm, 10x1 x 90,0 mm. Defensa AA de corto alcance: daño continuo por segundo - 60, probabilidad de impacto - 70%, zona de acción 0,1-2,0 km; Alcance medio de defensa AA: daño continuo por segundo - 193, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-3,5 km; Defensa AA de largo alcance: daño continuo por segundo - 123, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-4,6 km; Número de explosiones en una salva - 4, daño dentro de una explosión - 1.050; zona de acción 3,5-4,6 km. Velocidad máxima: 27,0 kt. Radio del círculo del timon - 640 m. Tiempo de cambio de timón: 13,0 s. Detectabilidad en superficie: 13,3 km. Detectabilidad aérea: 8,1 km. Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo: 10,6 km. Consumibles disponibles: Ranura 1 - Grupo de control de daños (tiempo de duración 15 s; tiempo de recarga 80 s) Ranura 2 - Grupo de reparación Ranura 3 - Generador de humo de escape (tiempo de duración 45 s; tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 180 s; cargas 3; radio 510,0 m) Acorazado italiano Francesco Caracciolo, nivel VII Puntos de vida: 54,500. Revestimiento - 26 mm. Batería principal - 4x2 x 381 mm. Alcance de tiro: 17,0 km. Daño máximo de proyectil AP: 12.000. Velocidad inicial AP: 850 m / s. Daño máximo del proyectil SAP: 14.050. Velocidad inicial de SAP - 880 m / s. Penetración del proyectil SAP - 96 mm. Tiempo de recarga: 28,0 s. Tiempo de giro de 180 grados: 30,0 s. Dispersión máxima - 233 m. Sigma - 1,60. Armamento secundario: 4x3 x 152,0 mm, alcance - 4,0 km. Daño máximo del proyectil HE: 2100. Posibilidad de provocar un incendio: 7%. HE velocidad inicial - 950 m / s 12x1 x 90,0 mm, alcance - 4,0 km. Daño máximo del proyectil HE: 1300. Posibilidad de provocar un incendio: 5%. HE velocidad inicial - 860 m / s Defensa AA: 8x2 x 37,0 mm, 10x6 x 20,0 mm, 12x1 x 90,0 mm. Defensa AA de corto alcance: daño continuo por segundo - 137, probabilidad de impacto - 70%, zona de acción 0,1-2,0 km; Alcance medio de defensa AA: daño continuo por segundo - 168, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-3,5 km; Defensa AA de largo alcance: daño continuo por segundo - 147, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-4,6 km; Número de explosiones en una salva - 5, daño dentro de una explosión - 1.120; zona de acción 3,5-4,6 km. Velocidad máxima: 29,0 kt. Radio del círculo del timon - 740 m. Tiempo de cambio de timón: 14,3 s. Detectabilidad en superficie: 13,3 km. Detectabilidad aérea: 9,1 km. Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo: 12,3 km. Consumibles disponibles: Ranura 1 - Grupo de control de daños (tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 80 s) Ranura 2 - Grupo de reparación Ranura 3 - Generador de humo de escape (tiempo de duración 45 s; tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 180 s; cargas 3; Radio 510.0 m;) Acorazado italiano Vittorio Veneto, nivel VIII Puntos de vida: 64,800. Emchapado - 32 mm. Batería principal - 3x3 x 381 mm. Rango de tiro: 18,1 km. Daño máximo de proyectil AP: 12.000. Velocidad inicial AP: 850 m / s. Daño máximo del proyectil SAP: 14.050. Velocidad inicial de SAP - 880 m / s. Penetración del proyectil SAP - 96 mm. Tiempo de recarga: 30,0 s. Tiempo de giro de 180 grados: 30,0 s. Dispersión máxima - 244 m. Sigma - 1,60. Armamento secundario: 4x3 x 152,0 mm, alcance - 4,5 km. Daño máximo del proyectil HE: 2100. Probabilidad de provocar incendios: 7%. HE velocidad inicial - 950 m / s 12x1 x 90,0 mm, alcance - 4,5 km. Daño máximo del proyectil HE: 1300. Probabilidad de causar incendios: 5%. HE velocidad inicial - 860 m / s Defensa AA: 12x2 x 37,0 mm, 8x6 x 20,0 mm, 12x1 x 90,0 mm. Defensa AA de corto alcance: daño continuo por segundo - 105, probabilidad de impacto - 70%, zona de acción 0,1-2,0 km; Alcance medio de defensa AA: daño continuo por segundo - 245, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-3,5 km; Defensa AA de largo alcance: número de explosiones en una salva - 6, daño dentro de una explosión - 1190, daño continuo por segundo - 140, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-4,6 km; Número de explosiones en una salva - 6, daño dentro de una explosión - 1,190; zona de acción 3,5-4,6 km. Velocidad máxima: 30,0 kt. Radio del círculo del timon - 810 m. Tiempo de cambio de timón: 15,5 s. Detectabilidad en superficie: 14,9 km. Detectabilidad aérea: 10,7 km. Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo: 13,7 km. Consumibles disponibles: Ranura 1 - Grupo de control de daños (tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 80 s; ranura 2 - Grupo de reparación Ranura 3 - Generador de humo de escape (tiempo de duración 45 s; tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 180 s; cargas 3; Radio 510.0 m) 4 ranuras - Avión de caza / avistamiento Acorazado italiano Cristoforo Colombo, tier X Puntos de vida: 89,900. Emchapado - 32 mm. Batería principal - 4x4 x 381 mm. Alcance de tiro: 18,9 km. Daño máximo de proyectil AP: 12.000. Velocidad inicial AP: 850 m / s. Daño máximo del proyectil SAP: 14.050. Velocidad inicial de SAP - 880 m / s. Penetración del proyectil SAP - 96 mm. Tiempo de recarga: 38,0 s. Tiempo de giro de 180 grados: 30,0 s. Dispersión máxima - 251 m. Sigma - 1,60. Armamento secundario: 12x2 x 90,0 mm, alcance - 5,0 km. Daño máximo del proyectil HE: 1300. Probabilidad de causar incendios: 5%. Velocidad inicial HE - 860 m / s 6x3 x 152,0 mm, alcance - 5,0 km. Daño máximo del proyectil HE: 2100. Probabilidad de provocar incendios: 7%. HE velocidad inicial - 950 m / s Defensa AA: 8x4 x 37.0 mm, 8x2 x 37.0 mm, 20x6 x 20.0 mm, 12x2 x 90.0 mm. Defensa AA de corto alcance: daño continuo por segundo - 245, probabilidad de impacto - 70%, zona de acción 0,1-2,0 km; Alcance medio de defensa AA: daño continuo por segundo - 406, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-3,5 km; Defensa AA de largo alcance: daño continuo por segundo - 186, probabilidad de impacto - 75%, zona de acción 0,1-4,6 km; Número de explosiones en una salva: 8, daño dentro de una explosión: 1.400; zona de acción 3,5-4,6 km. Velocidad máxima: 29,6 kt. Radio del círculo del timon - 960 m. Tiempo de cambio de timón: 18,0 s. Detectabilidad en superficie: 16,4 km. Detectabilidad aérea: 13,9 km. Detectabilidad después de disparar cañones principales dentro del humo: 15,1 km. Consumibles disponibles: Ranura 1 - Grupo de control de daños (tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 80 s; ranura 2 - Grupo de reparación Ranura 3 - Generador de humo de escape (tiempo de duración 45 s; tiempo de duración 10 s; tiempo de recarga 180 s; cargas 3; Radio 510.0 m; Ranura 4 - Avión de caza / avistamiento Todas las estadísticas se enumeran sin tripulación ni modificadores de actualización, pero con los mejores módulos disponibles. Las estadísticas están sujetos a cambios durante las pruebas. esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  4. 2 points
    Buques de guerra En camino a la excelencia Hoy hablaremos sobre la continuación de una serie de cruceros ligeros italianos del tipo Condottieri, serie D, que consistía en dos barcos. El primero fue "Eugenio di Savoy" (en el texto - "Saboya") y "Emanuelo Filiberto Duca D'Aosta" (en el texto - "Aosta"). Perdóname tal libertad con los nombres, pero los nombres no son muy cortos, y tendré que mencionarlos a menudo. Entonces,los "Condottieri" de la cuarta serie, "D". No comenzaremos a desarmar sus empastes a fondo, es más fácil decir en qué se diferencian de los barcos de la serie anterior: "C", "Raimondo Montecuccoli". De hecho, la serie D fue notable por algunas mejoras que pueden considerarse como tales. Se cambiaron las formas de los blindajes, las chimeneas, la instalación de armas universales se trasladó a la proa. Aumentó el grosor del cinturón blindado y la cubierta blindada, pero ligeramente. Sin embargo, los cambios afectaron el desplazamiento. Entonces, para mantener la velocidad establecida, era necesario aumentar el poder de las plantas de energía. Esto se ha hecho de manera bastante eficiente. Además, fueron los sistemas de propulsión exitosos los que hicieron los cruceros de la serie D . La primera planta de energía del crucero "Eugenio Savoya" no se instaló en el barco, sino que se la envió a la URSS y se convirtió en la planta de energía del nuevo crucero del proyecto 26 "Kirov". Y para el "Saboya" se hizo un duplicado. Y el segundo barco de la serie,el "Aosta", se convirtió en parte de la Flota del Mar Negro de la Bandera Roja después de la guerra. El desplazamiento estándar del Aosta fue de 8 450 toneladas,el Saboya - 8748 toneladas, desplazamiento a plena carga 10 840 y 10 540 toneladas, respectivamente. Los cruceros tenían la longitud de 186 m, 180,4 m a lo largo de la línea de flotación constructiva y 171,75 m entre las perpendiculares, 17,53 m de manga y el calado con un desplazamiento estándar era de 4,98 m. Los blindajes han cambiado un poco. La ciudadela se formó a partir de un cinturón de armadura principal de 70 mm, que tenía el mismo grosor a lo largo de toda la longitud, y un cinturón superior de 20 mm. El grosor del mamparo de la ciudadela se incrementó a 35 mm en el medio y 40 mm en el área de la linea de flotacion. Una ciudadela estaba cerrada por mamparos de 50 mm de espesor. La cubierta principal tenía 35 mm de espesor, la cubierta superior tenía 15 mm. Cubrieron la armadura de 30 mm a la sala de generadores diesel y bombas de drenaje. La protección de la parte superior de las barbetas se reforzó hasta 70 mm, las placas frontales de las torres, hasta 90 mm, las paredes y el techo, hasta 30 mm. En general, a pesar del hecho de que la armadura se incrementó, todavía no protegía teóricamente de los proyectiles de 203 mm, y nominalmente si contra los cañones de clase de 152 mm. El grosor de la reserva aumentó, pero solo ligeramente, por lo que la situación con las zonas de maniobra libre se mantuvo al mismo nivel: bajo el fuego de cañones de 203 mm estaba ausente, y bajo el fuego de cañones de 152 mm era suficiente. La situación con la planta de energía era la siguiente: se instalaron calderas de Yarrow en el Savoya y Tornicroft en el Aosta. Las turbinas también diferían: el "Saboya" tenía turbinas de "Beluzzo" y "Aosta" de "Parsons". Se requería que los barcos desarrollaran según el proyecto una velocidad de 36,5 nudos con una capacidad de potencia en el eje de 110000 hp Sin embargo, durante las pruebas del Aosta, con un desplazamiento de 7000 toneladas, desarrolló una velocidad de 36.1 nudos con una potencia de motor de 107000 CV.El "Saboya" con un desplazamiento de 7127 toneladas y una capacidad de motor de 92900 CV ha desarrollado una velocidad de 28 nudos. En condiciones de funcionamiento normales, el crucero desarrolló de manera estándar una velocidad total de 34 nudos, un rango de crucero era de 3000 millas a una velocidad de 36 nudos. El armamento de artillería era idéntico a los cruceros de los primeros tipos, excepto que los cruceros del tipo "D" inmediatamente recibieron ametralladoras de 37 mm de la "Breda" como defensa aérea. 8 montajes en cuatro instalaciones gemelas. Las ametralladoras de 13,2 mm estaban presentes en la cantidad de 12 unidades, en seis instalaciones gemelas. El sistema de control de tiro repitió completamente a los instalado en los cruceros Monteccucioli. Las armas antisubmarinas incluían dos esparcidores de cargas de profundidad y dos montajes de minas consistían en dos rieles de lanzamiento de minas, y el número de minas a bordo variaba dependiendo de su tipo, las armas antiminas incluían 2 paravanes. La aviacion consistía en una catapulta y un hidroavión de reconocimiento "RO.43". Debería haber dos hidroaviones de acuerdo con el plan, pero tomaron uno a bordo y lo colocaron inmediatamente en la catapulta. Las mejoras que se llevaron a cabo en los cruceros fueron significativas, aunque desde el momento en que entraron en servicio en 1935 y hasta 1943, los barcos sirvieron en la configuración inicial. En 1943, se desmantelaron las armas de torpedos en los cruceros, se quitaron las catapultas, se eliminaron las ametralladoras de 13,2 mm. En lugar de todo esto, cada barco recibió 12 cañones antiaéreos de 20 mm de un solo cañón. Esto fortaleció bastante bien la defensa aérea de los cruceros. Y en el "Aosta", además, se instaló el radar italiano Gufo. El radar, francamente, no brilló, porque después de la guerra fue reemplazado por un radar estadounidense tipo "SG". El Eugenio di Savoya, por cierto, es el homónimo del crucero pesado alemán Prínz Eugen. Los barcos llevaban el nombre de la misma persona, los alemanes eran más generosos. Para ser justos, notamos que Eugenio, Príncipe de Saboya (1663-1736), se convirtió en uno de los más grandes líderes militares austríacos en toda la historia Austriaca. Por tradición, los grandes barcos de la flota italiana tenían sus propios lemas. Para el crucero, sonaba como "Ubi Sabaudia ibi victoria" ("Donde está Saboya, hay victoria"). El lema estaba inscrito en la barbeta elevada de la torre número 3. Con el comienzo del suministro de minas alemanas en marzo-abril de 1941, se instalaron dos rieles de minas adicionales en el crucero en paralelo con los existentes. Después de eso, el barco podría llevar a bordo 146 minsd de tipo EMC o 186 tipo UMA (antisubmarino). Además, fue posible recibir minas de los tipos GB1 y GB2 - 380 o 280 piezas respectivamente. Para compensar el peso, se retiraron los anclajes del ancla. Después de la puesta en servicio, el barco se involucraron en el entrenamiento habitual de la tripulación, participando en desfiles, campañas y ejercicios. La lucha comenzó cuando estalló la Guerra Civil española. En enero-febrero de 1937, el Saboya participó en dos misiones para la entrega de personal y equipo al general Franco. El 13 de febrero de 1937 el crucero salió de La Madalena rumbo a Barcelona. Antes de partir, el comandante de la formación ordenó pintar el nombre del barco con pintura gris y quitar todas las boyas salvavidas en las que estaba escrito para que no dieran nacionalidad si caían accidentalmente al agua. A 9 kilómetros de Barcelona, el crucero entró en una deriva y, después de especificar las coordenadas, abrió fuego contra la ciudad con el calibre principal. En menos de 5 minutos, se dispararon setenta y dos proyectiles de 152 mm. El objetivo era una fábrica de aviones, pero los proyectiles italianos no impactaron en la fábrica, sino que destruyeron varios edificios residenciales en la ciudad. Mató a 17 personas. Las baterías costeras devolvieron el fuego, pero los proyectiles se dispararon con una gran escasez y sin exito. Cabe señalar que los nombres de los barcos que participaron en el bombardeo de ciudades pacíficas se mantuvieron en secreto durante bastante tiempo. En la literatura española, el bombardeo se ha atribuido durante mucho tiempo al crucero italiano Armando Díaz, o incluso al Franco Canaria. Sin embargo, los oficiales de los acorazados británicos "Royal Oak" y "Ramillies", anclados esa noche cerca de Valencia, identificaron con precisión al atacante. Pronto hubo un incidente con el submarino "Irida" bajo el mando del capitán teniente Valerio Borghese. El futuro comandante de las fuerzas especiales subacuáticas italianas disparó por error un torpedo al destructor británico, confundiéndolo con uno republicano. Después de eso, los italianos rechazaron la participación activa de la flota de superficie en las hostilidades. En lugar de la guerra, el "Saboya" y el "Aosta", se decidiron enviarlos a un viaje populista alrededor del mundo. Fue para mostrar al mundo entero los logros de Italia en la construcción naval. En todo el mundo no funcionó, porque una tensión general anterior a la guerra ya había comenzado en todo el mundo, y la guerra ya estaba en su apogeo en China. Sin embargo, los cruceros visitaron los puertos de Dakar, Tenerife, Recife, Río de Janeiro, São Paulo, Montevideo, Buenos Aires, Valparaíso y Lima. Pero en lugar de cruzar el Océano Pacífico y viajar a países asiáticos, los barcos cruzaron a través del Canal de Panamá y regresaron a Italia. La visita a Sudamérica trajo algunos resultados. Los barcos fueron visitados por los presidentes de cuatro países, los gobernadores generales de las colonias (cinco), los ministros de todos los países a granel y aproximadamente medio millón de ciudadanos comunes interesados. En la tarde del 10 de junio de 1940, la tripulación del crucero fue anoticiada de la declaración de guerra contra Gran Bretaña y Francia, y por la noche, el crucero, junto con otros tres barcos de la 7ma División y los cruceros pesados "Pola", "Bolzano" y "Trento", fueron a cubrir con minas en el estrecho de Túnez La lucha con los franceses, los eternos rivales, fracasó. Francia terminó rápidamente rendida. Durante 1940-41, el crucero participó en la cobertura de los convoyes libios. Participó en la batalla de Punta Stillo. En vano, como, sin embargo, son todos los cruceros italianos. El "Saboya" junto con otros barcos participaron en operaciones contra Grecia a finales de 1940, disparando el calibre principal de las posiciones de las tropas griegas. En abril-junio de 1941,el "Saboya" participó en la mayor sembrado de minas en la costa de Trípoli. Los barcos italianos levantaron barreras de más de dos mil minas de varios tipos. Esta producción resultó ser la operación más exitosa de la flota italiana durante toda la guerra: el 19 de diciembre de 1941, el crucero británico Neptuno y el destructor Kandahar fueron hundidos, y el crucero Aurora sufrió graves daños. Inspirados por tal éxito, los italianos decidieron sembrar otra ves y fue llamada "B". Sin embargo, las acciones del escuadrón británico interrumpieron la colocación de minas, y el sembrado "B" nunca se realizo. Colocación de minas en el Golfo de Túnez Durante 1941, el crucero fue reparado primero, luego escoltó convoyes a África. En mayo de 1942, la posición de las tropas británicas en Malta se volvió completamente compleja por la falta de insumos. Todo faltaba, y el comando británico decidió enviar dos convoyes al mismo tiempo: desde Gibraltar (Operación Arpón) y de Alejandría (Operación Vigores). Según el plan británico, esto obligaría a la flota italiana a dividir sus fuerzas, respectivamente, uno de los convoyes podría deslizarse impunemente. Lo que sucedió se llamó la Batalla de Pantelleria, o "La Batalla de mediados de junio". Las principales fuerzas de la flota italiana intentaron encontrar el convoy de Vigores, pero no tuvieron mucho éxito. Pero con el segundo convoy, "Arpón", la historia resultó ser muy distinta. 5 transportes del convoy cubrieron directamente el crucero El Cairo, 5 destructores, 4 destructores, 3 buscaminas y 6 lanchas patrulleras. El escuadrón de Gibraltar proporcionó cobertura distante del acorazado Malaya, los portaaviones Eagle y Argus, 3 cruceros y 8 destructores. Los torpederos italianos hundieron un transporte y dañaron el crucero Liverpool, que fue reparado acompañado por dos destructores. En el área de la isla de Pantelleria, la cobertura de largo alcance cayó en el curso inverso, y el convoy tuvo que ir a Malta solo con las fuerzas de la cobertura principal. 4 cruceros y 4 destructores fueron a interceptar. Y el destacamento pudo detectar las naves del convoy. Se lanzó un avion de reconocimiento desde el Saboya, que, sin embargo, no logró transmitir nada; fue derribado por las antiaereas. Pero aun así,logro comunicar la posicion a los italianos y pudieron encontrar el convoy. Los artilleros de los cruceros italianos han demostrado que pueden. Una segunda salva cayo sobre el crucero "El Cairo", la cuarta salva en uno de los transportes. Los británicos no pudieron responder, porque sus cañones de 120 mm y 105 mm simplemente no podían competir con los italianos, que abrieron fuego de una distancia de 20 km. Y los destructores británicos lanzaron un ataque contra los cruceros italianos. ¿Qué más podían hacer? En general, a este respecto, los marineros británicos seguían siendo matones en el buen sentido de la palabra. Del mismo modo,que el Ardent y el Acasta atacaron al Scharnhorst y el Gneisenau. Cinco destructores británicos contra cuatro cruceros y cuatro destructores de Italia. El Saboya y el Montecuccoli enfocaron su fuego sobre ellos. La batalla pasó rápidamente a la categoría de vertedero. El tiroteo fue en realidad a quemarropa según los estándares militares, es decir, a una distancia de 4-5 km, cuando es posible fallar, pero difícil. Ambas partes incluso usaron los cañones antiaéreos. El"Saboya" dañó muy seriamente al destructor insignia Beduino. 11 golpes de proyectiles de 152 mm privaron al barco de su curso, volaron la superestructura, fue necesario inundar la bodega en la que comenzó el incendio y, para colmo, los italianos desactivaron ambas turbinas. Los proyectiles del beduino destrozaron el compartimento del médico del crucero y mato a dos médicos. El "Saboya" está disparando en el área de. Pantelleria El Montecuccoli disparó con éxito al EM Partridge, que luego lo perdió de vista. En general, los italianos hicieron su debut. Además, los británicos pudieron dañar bien a uno de los destructores, pero la batalla comenzó a quedarse sin fuerza. La falla fue una cortina de humo muy hábilmente establecida, que, debido a la falta de viento, en realidad cerró los objetivos de los italianos. Los británicos se aprovecharon de esto y comenzaron una retirada urgente hacia el norte, mientras que los italianos no desentrañaron de inmediato la esencia de las maniobras del enemigo y se equivocaron un poco. Y luego, los valientes muchachos de la Luftwaffe volaron y hundieron el transporte de Chant para empezar con tres golpes directos de bombas, y el barco se hundió rápidamente. El petrolero "Kentucky" tambien corria la misma suerte. Teniendo en cuenta que solo los buscaminas y los barcos permanecieron en la seguridad de los transportes, podemos decir con seguridad que los pilotos del Ju-87 estaban involucrados en bombardeos de entrenamiento. Luego, los oponentes se perdieron temporalmente, y los británicos hicieron un movimiento muy original:los barcos intactos se apresuraron llegar a Malta, y los dañados ... Y los dañados fueron descubiertos por los italianos. El crucero británico "El Cairo" y los tres destructores restantes a toda velocidad fueron a encontrarse con los italianos, pero mientras tenían prisa por ayudar, los barcos italianos dispararon con calma y dañaron a un dragaminas. Y luego, habiendo alcanzado al Partridge y el Bedouin, enviaron el segundo al fondo con la participación de los torpederos italianos. Hundimiento EM "Beduino" El Partridge logró separarse y poner rumbo hacia Gibraltar. "El Cairo" con los destructores también se dio la vuelta, porque no había nadie para ayudar. Los barcos británicos pusieron una cortina de humo cerca. Pantelleria Los italianos con un sentido de logro fueron a la base. Esto era normal, ya que el consumo de municiones en los cruceros alcanzó el 90%. Vale la pena decir que el convoy, aunque llegó a La Valletta, perdió un destructor de escolta con las minas italianas, dos destructores, un buscaminas y varios mercantes resultaron dañados. Luego, para la flota italiana, llegaron tiempos difíciles. Los barcos están realmente atrapados en las bases debido a la falta de combustible. Las salidas al mar eran extremadamente raras, las operaciones militares prácticamente no se llevaron a cabo. Después del armisticio, el Saboya tuvo mala suerte. El crucero fue transferido a Suez y allí sirvió como objetivo para torpederos y aviones británicos. Desde el 1 de enero de 1945, el barco se puso oficialmente en reserva. Entonces la bandera cambió, ya que el Saboya cayó bajo el mando Britanico. Luego fue entregado a la Armada de Grecia. Por cierto, esta no es una mala opción, porque en el servicio griego Elli, que se convirtió en Saboya, sirvió hasta 1965. Ante la insistencia del lado italiano, se estipuló específicamente que el barco no era un trofeo militar, sino que se transfirió como compensación por el crucero griego Elli hundido por un submarino italiano mucho antes de la declaración de guerra entre los dos países. Durante ocho años, el Ellie fue el buque insignia del comandante de la flota griega. El rey de Grecia Pablo hizo repetidamente viajes por mar en él. El servicio activo finalizó en 1965,el Ellie fue retirado de la flota. Pero fue desmantelado recien en 1973, y hasta ese momento el barco logró servir como una prisión flotante después del levantamiento exitoso de los "coroneles negros". Emanuele Filiberto Duca d'Aosta El crucero fue nombrado en honor del famoso líder militar italiano: Emanuele Filiberto, Príncipe de Saboya, Duque de Aosta (1869-1931). El duque comandó el 3er ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial. Como Mariscal de Italia. El lema del barco - "Victoria nobis vita" ("La victoria es nuestra vida"), se aplicó el lema a la barbeta de la torre número 3. El crucero comenzó el servicio militar durante la Guerra Civil en España, primero actuando como un hospital, luego llevando a los ciudadanos a casa, y luego llegó al combate real. El 14 de febrero de 1936,el Aosta navego 6 millas hacia Valencia y abrió fuego contra la estación de trenes. En ocho minutos, el crucero disparó 125 proyectiles en 32 salvas. Las vías del ferrocarril, los edificios de la estación fueron destruidos, varios proyectiles cayeron accidentalmente en el territorio del hospital de la ciudad y destruyeron el comedor del Hospital de Niños de la Cruz Roja. Entre la población civil hubo víctimas: 18 muertos, 47 heridos. Después de la cuarta descarga, las baterías costeras republicanas y los buques de guerra en la carretera comenzaron a disparar. El tiroteo fue inexacto, pero varios proyectiles cayeron cerca del Aosta. Los fragmentos dañaron fácilmente una de las torres de popa, y un proyectil de pequeño calibre golpeó la popa, rompiendo un pescante. El Aosta se alejo con una cortina de humo y se retiró. Se suponía que junto con el "Saboya" participaría en la circunnavegación, pero el asunto se limitó a viajar a Sudamérica. Aunque el objetivo (una demostración a clientes habituales de Brasil, Uruguay, Argentina), en principio, se logró. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, participó en todas las operaciones de la Séptima División de Cruceros. El participante de la batalla en Punta Stilo, aunque no hizo un solo tiro. En 1941, junto con el Saboya y el resto de los cruceros de la división del Aosta, participó en el establecimiento de minas más grande y efectivo para la flota italiana cerca de Trípoli. Durante la confrontación de escolta en el Mediterráneo,el Aosta participó en la primera batalla en la Bahía de Sirte. Con casi el mismo éxito que Punta Steel. En 1942, el crucero todavía estaba involucrado en operaciones de escolta. El punto extremo fue la operación contra el convoy "Vigores", marchando desde Alejandría a Malta. En principio, todos los servicios para neutralizar el convoy pertenecían a la aviación y torpederos, la participación de cruceros fue mínima. Los británicos perdieron dos barcos hundidos y el destructor Heisty, y el crucero Newcastle sufrió heridas muy graves. Los italianos perdieron el pesado crucero Trento, que fue alcanzado por los torpederos y rematado por un submarino. Se puede decir que las fuerzas germano-italianas hicieron frente a la tarea, ya que el convoy de Vigores rechazó la idea de un avance a Malta y volvió al rumbo en el que partio. Antes de regresar a Alejandría, los británicos perdieron los destructores Nestor y Airedale de los ataques aéreos, y el submarino U-205 hundió el crucero Hermionei. Después del armisticio,el Aosta fue a Malta con el resto de la flota italiana. El barco tuvo suerte y fue asignado al grupo de resistencia a las fuerzas de avance alemanas en el Atlántico. Un escuadrón de barcos italianos estaba compuesto por los cruceros Aosta y Abruzzi y los destructores Legionario y Alfredo Oriani. Los barcos tenían su base en Freetown y patrullaban en estas áreas. El "Aosta" hizo siete patrullas, después de lo cual fue devuelto a Italia. Aquí puedes ver que el equipo del Aosta se ha ganado la reputación de ser una tripulación muy desenfrenada y contenida, tanto que se prohibió a los marineros desembarcar en puertos extranjeros. Las peleas de la tripulación del Aosta con marineros de otras nacionalidades se convirtieron en una especie de tarjeta de visita del crucero. Después de patrullar,el "Aosta" se utilizó como transporte para la entrega de personal militar y civiles a Europa. El 10 de febrero de 1947, una comisión naval de las cuatro potencias comenzó su trabajo en París, que se ocupó de la división de los barcos de las potencias perdedoras. Según el sorteo, el Aosta fue a la Unión Soviética. El 12 de febrero de 1949, el crucero fue retirado de la flota italiana y recibió el número Z-15. En los documentos del lado soviético, el crucero se enumeró inicialmente con el nombre de "Almirante Ushakov", más tarde - "Odessa" y solo en la víspera de la aceptación recibió el nombre de "Kerch". Pero desde el momento de la firma de los acuerdos y hasta el izado de la bandera soviética en el barco, pasó un año y medio. Los italianos no solo no tenían prisa, sino que aún no habían cumplido todas las condiciones para completar el barco. Además, el crucero exigió una revisión importante de la central eléctrica y la reparación general de un pedido medio. El comando de la Flota del Mar Negro durante mucho tiempo pensó qué hacer con el crucero. Las inversiones de dinero y recursos prometieron ser simplemente enormes. Los planes eran muy extensos, pero se ajustaron varias veces. El resultado es el siguiente: - Los sistemas de defensa aérea italianos fueron reemplazados por 14 ametralladoras domésticas de 37 mm (unidades 4x2 V-11 y 6x1 70-K); - tubos de torpedos instalados domésticos, 533 mm; - reemplazó casi por completo los mecanismos auxiliares con mecanismos domésticos; - revisión TZA. A continuación, se trabajó para maximizar la unificación del barco con los cruceros de los Proyectos 26 y 26 bis. Decidieron mantener el calibre principal, y decidieron reemplazar el resto del armamento. Sin embargo, los ahorros forzados en los costos llevaron al hecho de que el "Kerch" fue asignado a la categoría de barcos que se mantendrán en servicio solo mediante reparaciones actuales sin modernización. Como resultado, el barco completó las reparaciones en mayo de 1955 con el mismo armamento, lo que redujo significativamente su valor de combate. Baste decir que siguió siendo el único radar estadounidense SG-1, solo más tarde se instalaron el equipo de reconocimiento Fakel-M y el radar de navegación Neptune. Después de la reparación,el "Kerch" fue parte de la brigada, y luego - la división de los cruceros de la Flota del Mar Negro. Kerch fondeado en Sebastopol Pero el desastre del acorazado Novorossiysk puso fin al uso posterior del crucero. No se confiaba en el barco y, por lo tanto, en 1956 se transfirió para ser barco de entrenamiento y en 1958 a barco experimental OS-32. Es una pena, porque el crucero realmente podría servir durante bastante tiempo y sin ningún problema. Pero en 1959 finalmente fue desarmado. ¿Qué se puede decir sobre los cruceros del tipo "D"? Se convirtieron en veteranos. La palabra "veterano" es de origen latino y significa "sobreviviente". Los barcos realmente pasaron por toda la guerra, tomaron parte en todas las operaciones importantes del mediterraneo. Esto indica que el proyecto aún me viene a la mente Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
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    Como sabe uno si es un español de bien? Hay alguna característica que sea común a los españoles de bien? Como lo diferencio de un español de mal?
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    Las operaciones especiales, donde había de todo, O casi todo. Por ejemplo, la operación fallida "Lucid", cuyo objetivo era interrumpir el llamado desembarco de las tropas alemanas en Gran Bretaña. Fue cuando Francia se rindio y los alemanes comenzaron a ocupar los puertos del país, lo que los británicos interpretaron como el comienzo de los preparativos para el desembarco sobre Gran Bretaña. Está claro que los británicos intentaron con todas sus fuerzas resistir esto. La RAF voló para bombardear los transportes que iban a Calais y Boulogne. Sin embargo, la Luftwaffe replicó de inmediato que la derrota en la "Batalla de Gran Bretaña" no significa que la RAF pueda sentirse cómoda en los cielos de Francia. Luego se desarrolló un plan simplemente magnífico en el espíritu del duque de Nottingham. Se tomaron tres petroleros pequeños, que ya respiraban incienso: "War Nizam" (1918), "War Nawab" (1919), "Oakfield" (1918). Los veteranos fueron ligeramente remendados, y luego cada uno se llenó con explosivos y tres toneladas de "Eger Cocktail": 50% de combustible, 25% de aceite de motor y 25% de gasolina. La mezcla lleva el nombre del comandante de la operación. Las pruebas realizadas al volar dos barcos de arrastre llenos de esta pesadilla mostraron que la explosión de una tonelada de este material crea un desastre infernal que se extiende por un radio de unos 800 metros. Se suponía que los petroleros entrarían en los puertos de Calais y Boulogne bajo banderas neutrales, se acercarían a la congestión de los barcos amarrados, y luego las tripulaciones, desembarcando de los barcos, activarían los dispositivos de los explosivos. Y el infierno comenzariá. El 26 de septiembre de 1940, los tres barcos petroleros emprendieron su último viaje.El War Nizam y el War Nawab fueron a Calais, el Oakfield a Boulogne. Por suerte el, "Oakfield" no solo no llegó a su destino, sino que en realidad se hundio en el camino a Boulogne, ni siquiera a un tercio de la distancia. El segundo en abandonar la carrera fue "War Nizam", cuyo motor se negó a funcionar. Llevar a cabo el plan con uno de cada tres barcos no parecía una buena idea, y los barcos petroleros regresaron al puerto. A principios de octubre, el comando británico intentó volver a intentarlo con los dos que quedaron, pero también fracasaron debido a un mal tiempo. Bueno, y debido a la avaricia del comando naval británico, que lamentaba la operación de barcos que pudieran alcanzar la meta sin ser descubiertos de sus propositos. Pero no puedo evitar recordar otra operación, que resultó bien,a medias solo una vista para el dolor de ojos. Esta es la Operación Charriot, realizada por las fuerzas especiales británicas en marzo de 1942. Mucho se ha escrito sobre esta operación, pero en este caso estamos interesados en el hecho de que el corazón de la operación era en realidad en el que se convirtió en el destructor Campbeltown. El comando británico en 1942 decidió destruir el dique seco francés más grande de Saint-Nazaire, el muelle "Louis Joubert Lock".Para que los alemanes no podían aceptar el "Tirpitz" en él. La principal fuerza de ataque de la operación fue el destructor convertido Campbeltown. La nave se aligeró, su desplazamiento se redujo para que pudiera pasar con seguridad por los bancos de arena en la desembocadura del Loira. Para hacer esto, eliminaron todo lo que podía quitarse: cañones, tubos de torpedos, superestructuras y tuberías cortadas. Se instalaron ocho cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm en la cubierta superior. Se realizó un refuerzo adicional de los lados y las cubiertas con concreto para que un proyectil accidental no causara la detonación de la carga. Se colocó una carga explosiva que pesaba 4,5 toneladas en el espacio entre los lados secundarios habituales y construidos, y luego toda esta belleza se vertió con concreto. Esto se hizo para que el equipo de indpeccion no vea los explosivos, ya que definitivamente se inspeccionaría la nave y no pudiera detectar de inmediato los explosivos. Temprano en la mañana del 28 de marzo de 1942,el Campbeltown llegó a la puerta del muelle bajo un fuerte fuego y la embistió, quedando atrapado en la compuerta del dique seco. Paralelamente, los británicos bombardearon y bombardearon Saint-Nazaire, así como el desembarco de comandos. Los comandos sufrieron terribles bajas habiendo perdido más de la mitad de su personal (600 comandos en total solo 228 comandos regresaron), causaron algunos daños, destruyeron varias armas, dañaron y sabotearon muelles y los barcos apostados en ellas. Pero al final se vieron obligados a retirarse o rendirse cuando se quedaron sin municiones. Mientras la lucha continuaba, la tripulación de Campbeltown fue evacuada. Tras rechazar el ataque, los alemanes se relajaron. Un gran grupo de especialistas de la Kriegsmarine fue a estudiar al Campbeltown atrapado en la compuerta del dique seco. Casi nueve horas después, a las 10:30, el destructor explotó según lo planeado, estableciendo una rama del Apocalipsis. El muelle estaba efectivamente incapacitado, matando a unos 250 soldados y oficiales de la Kriegsmarine, por lo que los comandos británicos que sufrieron grandes pérdidas durante la Operación Chariot podrían considerarse vengados. Otra flota que utilizaba barcos para realizar sabotajes fue la flota italiana. Teniendo en cuenta la pasión de los italianos por la marina compacta, la producción en 1938 de una serie de embarcaciones MT (Motoscafo da Turismo), que tenía la actitud más superficial hacia el turismo, pero eran pequeñas embarcaciones ligeras, capaces de acelerar a 60 km / h. Rellenos regularmente con 330 kg de explosivos, eran excelentes barcos de sabotaje. El piloto estaba en la popa. Habiendo llevado el bote al objetivo y atascando el timón hacia el blanco,el piloto tenia que saltar a una balsa salvavidas especial antes de chocar con el objetivo. Los barcos MT participaron en varias operaciones, la más exitosa fue la destruccion del crucero pesado británico York el 26 de marzo de 1941. Seis barcos participaron en la operación, que ingresaron al puerto por la noche y organizaron un espectáculo de fuego allí. Además del York gravemente dañado, el petrolero noruego Pericles fue destruido. Los seis pilotos italianos fueron hechos prisioneros, pero la operación realmente tuvo éxito. Posteriormente, los italianos desarrollaron dos generaciones más de barcos de sabotaje: el MTM y el MTR. Se utilizaron los primeros, mientras que los segundos tuvieron mala suerte: el submarino Ambra que los llevaba al lugar de operación fue hundido. Deliberadamente no dije nada sobre los torpedos Kaiten kamikaze. Simplemente porque estoy muy tranquilo con esta arma y creo que los "Kaitens" no han tenido éxito. El único gran barco hundido por los Kaitens fue el petrolero Missineve con un desplazamiento de 25.000 toneladas. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
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    Si sigues las cuentas oficiales de la armada española y tal si. No quiero entrar en política pero todo el mundo sabe de que pie cojea el gobierno actual al respecto de todo lo que tenga que ver con la historia de este país.
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    Me ha parecido ver en el video al Crucero Tone, que mira que lleva tiempo pululando por los archivos de Wargaming y al acorazado híbrido Ise, puede ser interesante esa mezcla.
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    Revisión del crucero premium tier VII: München PUBLICADO ENCOMENTARIOS: CA ESCRITO PAbril WhiteMouse La siguiente es una revisión del München, el crucero ligero alemán de nivel VII. Wargaming me proporcionó este barco para fines de revisión; no tuve que gastar dinero en este barco. Hasta donde yo sé, las estadísticas discutidas en esta revisión están actualizadas a partir del parche 0.7.9. Tenga en cuenta que su desempeño puede cambiar en el futuro. Resumen rápido: un crucero ligero alemán rápido, sigiloso y súper blando. Un Mainz mejor? El München es muy bueno quemando Warspites. El München es un crucero ligero alemán rápido, ágil y sigiloso, en general, no es una entidad entre los cruceros alemanes de nivel V +, por no hablar de una alta velocidad máxima. Y ahora tenemos un barco que no solo tiene sigilo y velocidad, sino también un buen manejo. Uno pensaría que esto resultaría en un compromiso con el poder de ataque. Si analizas los números, claro, el München parece tener un déficit de artillería, especialmente en relación con los otros cruceros ligeros alemanes. Sin embargo, en la práctica, este inconveniente no es una dificultad en todas las circunstancias, salvo en los festivales de babosas. Lo sé, lo sé, ya estoy promocionando esto para que sea un buen premium Aleman. Los memes entre la comunidad te harían creer que eso no es posible. Pero no tendrás que confiar solo en mi palabra. El troll a tiempo parcial favorito de todos y el entusiasta del heavy metal en dos partes, Lert, está aquí para ayudarnos. Hola y bienvenido a otro Lertbox en el que pretendo saber de lo que estoy hablando. Esta vez es para escribir sobre München, un regalo de un amigo muy generoso. PROS Excelente AP DPM. Penetración HE mejorada, lo que le permite dañar directamente secciones de casco de 38 mm. Rápido para un crucero alemán con buen manejo. Buen ocultamiento con una detección de superficie tan baja como 9,4 km con todas las ventajas. Acceso a un consumible de búsqueda hidroacústica Alemán . CONTRAS Pequeño grupo de puntos de vida. Muy blando con extremidades de 16 mm y solo 50 mm de armadura de cinturón. Pobre penetración de AP, especialmente a distancia. Meh HE DPM. Mala balística en sus proyectiles, con largos tiempos de vuelo de proyectiles a distancias de más de 10 km. Plagado con los mismos torpedos de 6 km de alcance de muchos barcos alemanes. Matchmaking de nivel VII. Visión general Nivel de habilidad: Simple / CASUAL / Desafiante / DifícilNivel de habilidad: Bajo / Moderado / ALTO / Extremo La fragilidad del München es lo único que la vuelve un poco antipático para los jugadores sin experiencia. De lo contrario, es un viaje muy cómodo con spam HE fácil de usar y de buen manejo. A los veteranos les encantarán las travesuras que puede hacer entre sus proyectiles HE y AP, por no hablar de usar y abusar de la cobertura de la isla y el sigilo en aguas abiertas para tomar posiciones ventajosas. Su velocidad es simplemente deliciosa y sube de nivel, lo que lo convierte en una nave muy flexible. Opciones Actualizaciones Los consumibles del München son una tarifa bastante estándar para un crucero alemán. Su grupo de control de daños está activo durante 5 segundos y viene con cargas ilimitadas. Tiene un temporizador de reinicio de 60 segundos. En su segunda ranura tienes la opción: Su búsqueda hidroacústica ha mejorado los rangos de detección de torpedos y barcos con respecto a las versiones estándar del consumible, detectando estas amenazas a 3,75 km y 5,5 km respectivamente (en lugar de 3 km para torpedos y 4 km para barcos). Además, el consumible dura 10 segundos más durante 110 segundos en total. Viene con tres cargas y un temporizador de reinicio de 120 segundos. Puedes cambiar esto por un consumible de Fuego AA Defensivo . Esto es estándar para un crucero que proporciona un 50% de daño continuo adicional y un 300% de daño antiaéreo durante 40 segundos. Tiene tres cargas y un temporizador de reinicio de 80 segundos. Finalmente, tiene un Caza en Catapulta. Lanza un vuelo de dos aviones que orbitan sobre el barco durante 60 segundos. Tiene tres cargas y un temporizador de reinicio de 90 segundos. Puedes dejar Fuego AA Defensivo donde está. Me quedo con la búsqueda hidroacústica . Actualizaciones Comience con la Modificación 1 de Armamento Principal . Obtén la Modificación de búsqueda hidroacústica 1 de la Armería. Esto le costará 17.000 carbón . Esto bloqueará su elección de consumibles, pero es la mejor opción. Si no puede (o no quiere) tomar el hidro-mod, entonces elija Engine Room Protection. Los engranajes de dirección de München tienen la costumbre de romperse. Aiming Systems Modification 1 es (todavía) la única opción que vale la pena tomar en el espacio tres. Debido a la propensión del München a las islas jorobadas, tome Propulsion Modification 1 en su cuarto espacio. Si prefieres mover un poco más su trasero, puedes optar por la Modificación 1 de Steering Gears . Habilidades del capitán No voy a profundizar en por qué se recomiendan las siguientes habilidades (principalmente porque pasé demasiado tiempo este mes revisando los cambios de habilidades propuestos). Basta decir que hay una gran superposición potencial con otros capitanes de cruceros ligeros alemanes. Esto hace que München sea una buen entrenador, ya que no requiere ninguna habilidad extraña. Camuflaje El München viene con camuflaje Type 10 , que proporciona las bonificaciones habituales: Una reducción del 3% en los rangos de detección de superficie. Un aumento del 4% en la dispersión de los disparos enemigos. Una reducción del 10% en los costos de servicio posteriores a la batalla. Un aumento del 50% en la experiencia obtenida. ¡Sí, finalmente tenemos paletas de colores alternativas para los barcos alemanes! Potencia de fuego Batería principal: Ocho cañones de 150 mm / 55 en torretas 4 × 2 en una configuración de superfire ABXY.Batería secundaria: Cuatro cañones de 105 mm / 65 en torretas 2 × 2.Torpedos: lanzadores 2 × 4 con uno por lado. Estos no son los cañones alemanes de 150 mm .El München tiene sus torretas levantadas directamente de las secundarias de acorazados como el Scharnhorst, la clase Bismarck y el Friedrich der Große. Estos son los cañones de 150 mm de calibre 55 y baja velocidad, a diferencia de los cañones de 150 mm más largos y de mayor velocidad y calibre 60 que se encuentran en el Königsberg, la clase Nürnberg y Mainz. La balística del München se ve afectada por estos cañones de menor longitud. Además, sus proyectiles AP hacen menos daño. Mantengamos esto breve y dulce, ¿de acuerdo? En realidad, solo hay un par de cosas de las que hablar aquí, así que déjame pasar por el resto para al menos tocar la base. Su manejo de armas está bien. Tiene una velocidad de rotación de 9º / s. Los ocho cañones pueden disparar a objetivos a 32º de su arco, lo cual es decente. Sin embargo, solo pueden disparar a 36º de su popa, lo que no es ideal; preferiría ver esto mucho más cerca (o por debajo) de 30º. Todas las armas del München tienen 1/4 de penetración HE, lo que le permite dañar directamente secciones de blindaje de 38 mm. Esto es asombroso. Su rango de potencia de fuego de la batería principal está bien. 16,6 km es útil pero no excelente. Me encantaría tener más, pero para un crucero ligero de nivel VII, este es de promedio bueno. Sobre el papel, el es solo un modesto incendiario, quedando muy por detrás del potencial incendiario de los cruceros ligeros estadounidenses y soviéticos. Dado que el München no está encadenada a Inertial Fuse for HE Shells (IFHE), tiene el potencial de tener un rendimiento mucho más cercano a sus compañeros de tier. Sin embargo,el IFHE no es imprescindible para los cruceros ligeros de nivel VII,al menos no es necesariamente una de las primeras. Aún así, está muy por delante del rendimiento de incendio de los cruceros pesados. Sus torpedos son una ocurrencia tardía. Los usará a menudo en los modos PVE, pero mucho (¡mucho!) Menos en los entornos PVP. Son los mismos G7a T1 que has visto una y otra vez en los barcos alemanes con su alcance de 6 km y solo 13.700 daños por impacto. Está bien, todo eso está resuelto. Hablemos de las dos facetas principales de la potencia de fuego del München. Solo ocho armas ¿Cómo diablos se supone que un crucero ligero de ocho cañones va a la par con los otros cruceros ligeros con diez, doce o incluso quince cañones? Ya he cubierto algunos de ellos y esto solo muestra que no están prestando atención (¡TONOS!).El München tiene ese valor de penetración de 1/4 HE, por lo que es más capaz de lanzar golpes de daño directo con sus proyectiles HE contra una variedad más amplia de objetivos que sus contrapartes. Pero hay más que eso. El München tiene una recarga de 5 segundos. Esto es una estupidez. Esta es la misma recarga que solía tener el Atlanta con sus cañones de 127 mm / 38. Siendo de nuevo la mitad de rápido que la recarga estándar de la mayoría de los otros cruceros ligeros, esto le permite al München sacar números de doce cañones con solo ocho cañones. El München escupe doce disparos por minuto por arma. Sin embargo, esto requiere más advertencias. Estos son cañones alemanes de 150 mm / 55. Tienen sus propios problemas que complican aún más sus números. Primero, tienen valores de daño de proyectil AP artificialmente altos. En segundo lugar, también tienen valores de daño de proyectil HE bajos. En tercer lugar,el München no es el único crucero alemán armado de 150 mm / 55 con una mayor cadencia de fuego que los barcos armados de 152 mm. Decir que la velocidad de disparo del München es comparable a la de un barco de doce cañones es un poco falso, dado que ya tenemos un crucero ligero alemán que usa las mismas armas pero con un armamento de doce cañones. Entonces, si bien podría comparar el München con los otros cruceros de nivel VII, creo que una mejor comparación sería compararla con los otros barcos armados alemanes de 150 mm dentro de su extensión de emparejamiento para ilustrar mejor su desempeño. De lo contrario, sus números se sacan de contexto con demasiada facilidad. Proyectiles AP en azul (arriba) y HE en rojo (abajo).El München no es mucho mejor que los barcos de la clase Nuremberg armados con nueve cañones. Con sus proyectiles AP de menor calidad, la carrera está aún más cerca, aunque se mantiene cómodamente por delante con HE. Si comparas sus recargas,el München es el más rápido con 5 segundos.el Mainz, el Nürnberg y el Makarov tienen 6 segundos y el Königsberg tiene una recarga de 7.5 segundos. Así que el München es rápido, pero no tan rápido en comparación con otros cruceros ligeros alemanes. Mira eso. Perspectiva. Los cañones alemanes de 150 mm tienen recargas más cortas que los cruceros ligeros comparables. La recarga del München es ciertamente más rápida aún, pero no tan rápida como para que se distinga de embarcaciones similares. Es suficiente para ponerlo un poco por delante de los barcos de la clase Nürnberg de nueve cañones, pero no está mostrando verdaderos números de DPM de "doce cañones" como muestra el Mainz. Entonces, su producción de daño es razonable para un crucero ligero Alemán. Con eso resuelto, veamos cómo se clasifica con las otras naves de nivel VII. Muy bien, aquí se aplican las advertencias habituales. Esto es asumiendo parámetros tan poco realistas como el 100% de precisión. Además, no incluí los proyectiles SAP italianos ni la influencia del consumible de refuerzo de recarga de batería principal de Algérie. ¿Entendido? Bueno. La potencia HE del München está muy cerca de la de un crucero pesado. Entonces AP bueno, HE malo, ¿verdad? Bueno, estos números son engañosos, por eso no quería liderar con un simple gráfico DPM. El rendimiento de la balistica del München es como el DPM teórico del Atlanta: los números teóricos no reflejan necesariamente el rendimiento en el juego. Así que tienes que enmarcar estos números con algo de contexto. Primero, el daño AP del München se ve frenado por las típicas advertencias de proyectiles AP. No les irá bien contra nada más que objetivos laterales. Además, necesitan tener suficiente penetración para causar daño en primer lugar. Finalmente, un golpe penetrante (375 de daño) no vale tanto como un golpe penetrante HE (561 de daño). Así que, como casi todos los demás barcos del juego, los proyectiles AP del München no son tontos. La capacidad adicional de desafío aquí es que los proyectiles AP del München no tienen el mayor impacto en la distancia como se muestra aquí: Así que, por muy bueno que parezca el AP del München, las oportunidades para usarlo de manera efectiva no son abundantes. Eso deja mucho trabajo pesado en sus modestos totales de daño HE, ¿verdad? Bueno, no son tan modestos como parecen. Con disculpas para los daltónicos. Vale la pena explicar las cuatro categorías. “IFHE” significa la tasa de fuego base del barco con IFHE agregado y sin otras bonificaciones o penalizaciones. “IFHE +” es la probabilidad máxima de fuego con todas las bonificaciones aplicables (incluido BFT para Flint y Atlanta). “Base” es la probabilidad de que el barco se incendie y se recargue sin bonificaciones ni penalizaciones. "Max" busca la máxima probabilidad de disparo con todas las bonificaciones aplicadas (incluido BFT para Flint y Atlanta). Esto nos lleva de vuelta a esa penetración 1/4 HE. Sí, lo vuelvo a decir. Deja de olvidar y no tendría que hacerlo. Claro, cuando se rema en culatas de lolibote o perfiles de armadura igualmente subdesarrollados, el DPM del München no puede seguir el ritmo de los otros cruceros ligeros. Pero no está pagando por el potencial de explosión con HE del München, está pagando por la consistencia. Mientras que otros cruceros ligeros de nivel VII luchan cuando suben de nivel, la artillería del München es constante sin importar lo que enfrente y los números que arroja son muy respetables. Para un crucero ligero de ocho cañones, eso es una ventaja bastante sólida. Cuerda Waifus y Kite Aquí está la segunda faceta de la potencia de fuego del München que vale la pena abordar: su balística. Sus arcos son bastante terribles. No son tan malos como los trabuquetes de cruceros ligeros estadounidenses, pero están lo suficientemente cerca. La buena noticia es que estas armas son maravillosamente adecuadas para aprovechar a tu waifus isleño favorito y acurrucarte con ella para hacer un lío caliente y humeante en la cubierta de alguien. El arco balístico del München se parece mucho al de los cruceros ligeros británicos. La mala noticia es que tienen una penetración de AP bastante terrible a distancia. No vas a convertir en ciudadela a otro crucero enemigo excepto a distancias estúpidas, peleas con cuchillos, alcanzando los torpedos soviéticos de 4 km. Si bien esto hace que sea menos probable que sus proyectiles AP penetren demasiado en secciones de armadura relativamente delgadas a lo largo de la distancia, aún tienen que armarse, lo que requiere golpear una placa de 25 mm de espesor. Esto los hace inadecuados para dañar a los destructores enemigos, PERO excelentes para golpear partes blandas de cruceros y acorazados de niveles más altos en cualquier lugar que no sea su cinturón. El temporizador de fusible AP de 0.025s relativamente corto del München también ayudará con esto. Entonces, cuando te enfrentes a acorazados de gran alcance, siéntete libre de cambiar a rondas AP una vez que hayas encendido uno o dos para aumentar los totales de daño. Valores aproximados de penetración de AP extraídos de wowsft.com. Es posible disparar desde aguas abiertas . La agilidad del München ciertamente lo permite (más sobre eso más adelante), pero entre sus arcos balísticos y sus pobres (ish) ángulos de disparo hacia atrás, este realmente no es su fuerte. Cuando las armas del München se disparan, los arcos que hacen pintan un gran objetivo en la parte posterior de su cabeza, especialmente si realmente estás logrando aterrizar proyectiles a la distancia de más de 15 km en la que deberás permanecer. para mantenerse relativamente seguro. Estoy seguro de que algunos de los profesionales de MLG lo llevarán a cabo maravillosamente, pero creo que ir a la isla es definitivamente la forma más segura de hacerlo. El torpedo tan olvidable del München. Tiene que haber algún elemento de desesperación presente antes de que tengas la oportunidad de usarlos. Si eso es de tu parte o del enemigo, es la cuestión. Resumen Las armas del München recompensan el cambio entre tipos de munición y el mejor uso de las características del terreno presentes en el mapa. Ambos son elementos de mayor habilidad que pueden parecer un poco desagradables para algunos jugadores. Sin embargo, el es "suficientemente bueno" incluso si eliges enviar spam a un tipo de munición (HE) y esquivar y moverse en aguas abiertas, esperando que el enemigo no responda. Su potencia de fuego es fácil de usar y se adapta bien a la habilidad del jugador. Buenos proyectiles HE con alta penetración que los hace capaces contra todos los objetivos. Simplemente no publican números masivos por sí mismos. Sus proyectiles AP son quisquillosos y más difíciles de usar, pero tienen el potencial de causar mucho daño en muy poco tiempo, pero son completamente situacionales. Dependiendo de su nivel de habilidad, esconderse en la isla o moverse y correr en aguas abiertas le dará diferentes niveles de éxito. VEREDICTO: Bastante respetable. Defensa Puntos de vida: 30,200Proa y popa / superestructura / casco superior / cubierta: 16 mm / 10 mm / 20 mm / 25 mmProtección máxima de la ciudadela: Cinturón de 50 mm + Caparazon de tortuga de 35 mmReducción del daño del torpedo: 10% El München tiene un tumor. Es uno de esos grandes tumores. Los que han crecido su propio cabello y dientes y tal vez un globo ocular. Este tumor es su ciudadela, que es una de las ciudadelas de aspecto más espantoso que he tenido que estudiar. Esta cosa se encuentra estúpidamente alta en el agua, tiene características inclinadas inútiles y crecimientos bulbosos. Estas características existen exclusivamente para convertirte en el sacrificio perfecto para los dioses hambrientos. Vas a necesitar agallas para hacer frente a esta ciudadela. Si el München tiene un defecto, es este. El München me recuerda mucho a la clase Nuremberg donde la muerte llega rápidamente, ya sea por golpes alfa masivos o incluso por miles de cortes más pequeños. Su pequeño grupo de puntos de vida y la falta de armadura significa que todo lo que te golpea va a doler. El ángulo poco profundo de las pendientes de su ciudadela es terrible para mantener alejadas las rondas AP y los diversos escalones y tumores bulbosos junto con ese techo de 20 mm fácilmente superable la hacen vulnerable sin importar cómo se incline. Así que sí. Que no te golpeen. Si necesitabas más refuerzo sobre por qué esta cosa debería acampar en la isla tanto como sea posible, solo mira estos dos gráficos siguientes: ¡Ay! ¡Ay, ay! No te voy a vender ninguna mentira. No es que la durabilidad del München sea más volátil que, digamos, el Shchors o el Indianápolis. Como la mayoría de los cruceros de nivel VII, su defensa se basa en ilusiones. Si te atrapan, ponte de rodillas y suplica a RNGeebus y reza para que no te quite todo. VEREDICTO: Que no te golpeen. Agilidad Velocidad máxima : 36,0 nudosRadio de giro: 690 mTiempo de cambio de timón: 8,3 s4/4 Velocidad del motor Ritmo de giro: 6,4º / s A primera vista, la agilidad del München no parece gran cosa. Quiero decir, compruébalo: Para un crucero de nivel VII, la agilidad del München parece bastante decente, pero no hay nada de qué entusiasmarse. Maneja una buena velocidad de giro, pero su radio de giro parece bastante grande. ¿Qué tanto alboroto? El gran problema es que tiene mucha mejor agilidad que cualquier otra cosa en su árbol tecnológico desde el nivel V y superiores. Los cruceros alemanes tienden hacia el lado lento de las velocidades de crucero con solo el Siegfried & el Ägir logrando superar los 33 nudos y se manejan más como acorazados que verdaderos cruceros. Todo lo demás se sitúa en gran medida a 32 nudos con un par empujando 32,5. ¡Y aquí llega el München con una velocidad máxima de 36! Que se las arregle para hacerlo sin aumentar su radio de giro más grande de lo que lo hace es un soplo de aire fresco para una línea que de otro modo sería bastante lenta. Entonces, si bien la agilidad del München puede parecer respetable para un crucero de nivel VII, para un crucero alemán, es excelente y abre la posibilidad de algunas opciones dinámicas de juego que normalmente no se disfrutan. Y no pasemos por alto que una velocidad máxima de 36 nudos en un crucero es bastante fenomenal.El München es francamente rápido. No hay mucho por ahí que pueda mantener el ritmo que no sea un destructor. ¿Tiene sentido ahora? VEREDICTO: Muy cómodo. Defensa antiaérea Ráfagas de fuego antiaéreo: 1 explosión para 1330 de daño por explosiónLargo alcance (hasta 5,2 km): 46 dps con 90% de precisión Rangomedio (hasta 3,0 km): 270 dps con 90% de precisión El poder AA del München es meh. Todo está concentrado en sus baterías de 30 mm, frágiles y de corto alcance, que no sobrevivirán mucho si sufre algún daño HE. Tomado en sus propios méritos, sí, el puede sostener su posición ante portaaviones de Nivel VI o por lo menos que sea caro para que repitan soltar sobre el, pero será capaz de caer sobre el. Hay cruceros de nivel VII peor protegidos, al menos el no será un objetivo de alta prioridad. Esta es en gran parte la razón por la que abogo por tomar la búsqueda hidroacústica sobre el fuego AA defensivo . VEREDICTO: Date prisa y ven aquí, reelaboración de nuevas habilidades. Quiero que mi crucero AA pueda volver a hacer algo. Ocultamiento Detección de superficie Base : 10,8 km Detección de superficie mínima / 9,43 km Rango de detección de aire básico / mínimo: 5,78 km / 5,2 kmRango de detección al disparar dentro del humo: 4,89 km Rango de disparo de la batería principal: 16,61 km La ocultación del München sería impresionante sobre cualquier otro crucero de nivel VII. Lo es doblemente hacertado porque está en un crucero alemán. El es una nave muy sigilosa. Combinado con su alta velocidad y su excelente búsqueda hidroacústica , se convierte en un barco cada vez más peligroso cuanto más se reducen las listas de barcos de cada equipo.El München está bien configurado para controlar las distancias de enfrentamiento. Su corto rango de ocultación le facilita navegar lejos de encuentros desfavorables y, en caso de apuro, incluso puede eliminar barcos que se esconden en el humo (a 37,8 nudos con una señal de Sierra Mike , puede cruzar 5 km en poco menos de 50 segundos, suficiente para encender y cazar a alguien con su Búsqueda Hidroacústica). Así que combinamos una buena potencia de golpe con buena velocidad, buena agilidad, gran ocultación y una excelente herramienta de detección. El München tiene una enorme flexibilidad potencial y es un barco muy peligroso en las manos adecuadas. VEREDICTO: Totalmente asombroso. Evaluación final En mi opinión, debería haber más publicidad en torno al München. Este es un excelente barco premium y una valiosa adición a cualquier colección para los fanáticos de los cruceros ligeros. Que sea un barco alemán de todas las cosas es solo la guinda del pastel. El único inconveniente real de este barco es su fragilidad y ni siquiera eso es que está mal comparado con otros de nivel VII cruceros, no cuando hay la talla del Shchors o el Abruzzi a punto de estallar cuando alguien pasa el gas en su dirección general. Dada la opción entre esto o el Mainz, puedo reconocer que el Mainz golpea más fuerte, pero el München es más poderoso nivel por nivel. El tiene mucho más potencial de daño. Realmente no tengo mucho más que decir que esto. No puedo cantar alabanzas a este barco lo suficiente, así que dejaré que Lert nos cierre. El München no es realmente un crucero ligero alemán en absoluto. Claro, su camuflaje parece alemán, está volando la versión de este juego del gato naval alemán y puedes entrenar a un capitán alemán con el, pero en la mayoría de los aspectos del juego, en realidad no es un crucero ligero alemán. Y en algunos, apenas un crucero ligero. Permíteme explicarte. Estas son las características de los cruceros alemanes de alto nivel: Relativamente lento Gira lentamente Mal ocultamiento Tanky Armamento secundario sólido, ya sabes, para un crucero. ¿Y el München? Rápido a 37,9 nudos con bandera de velocidad Serpenteante como un gusano en un anzuelo Ocultación de 9,4 km con construcción sigilosa Squishy como el infierno Solo como un solo gemelo de 105 mm por lado para secundarias Entonces, lo que nos queda es básicamente un líder de destructor gordo, con un esquema de armadura que no está destinado a manejar nada más grande que 150 mm debido al grosor totalmente delgado y un ángulo de la caparazon de tortuga relativamente empinado en una ciudadela de gran tamaño. Lo que nos queda es una nave pequeña, rápida, delgada y ágil que puede seguir el ritmo de los destructores, tiene un DPM engañosamente bueno en armas diseñadas para hacer frente a objetivos pequeños y un desagradable conjunto de volkstorpedoes como respaldo. Volkstorpedoes? Sí, tus torpedos estándar de 64 nudos, 6 km, 13700 dmg que encuentras en tantos premium alemanes de nivel medio. El torpedo del pueblo. El München tiene un lanzador de torpedos vierling a cada lado. Su AP DPM es decididamente alemán, reforzado artificialmente en proyectiles Krupp bajos, solo bueno para objetivos de corto a medio alcance y de costado. Su HE DPM también es decididamente alemán, engañosamente bajo en la mitad de los valores del paquete, hasta que recuerdas que tiene la regla del cuarto de penetracion y no necesita que el IFHE haga daño directo a las placas de blindaje de hasta 38 mm. Pero donde caen sus armas es la baja velocidad de proyectil y arcos altos, además de un alcance mediocre. Así que tenemos un crucero ligero con velocidad CL rusa, agilidad y blandura CL británica, arcos y alcance de proyectiles CL americanos, pero valores flexibles, DPM y volkstorpedoes alemanes. La gente lo llama el Mini Mainz, pero creo que los descriptores German Micro-Wooster o Super Nürnberg son más adecuados. ¿Pero es un buen barco? Tienes que responder por ti mismo. El es muy exigente, pero muy gratificante si puedes poner lo que el exige. Sí, creo que es un barco muy bueno. Muy fuerte, hasta que la interpreten mal y lo eliminan sin ceremonias. Conclusión Gracias a todos por leer. Esta revisión casi no sucede. Casi me rindo a mitad de camino. Es posible que hayas notado que los gráficos no cumplen con mis estándares habituales. Son bastante desnudos. Verá, ya los había hecho todos antes, bonitos y perfectos y con muchas ganas de comenzar hasta que noté algunos errores de cálculo. Ahora bien, un error no es tan difícil de arreglar. Se necesitan entre veinte minutos y media hora de trabajo para ajustar un gráfico de barras terminado. Pero encontré varios errores en cada gráfico. Dado que uno de esos gráficos equivale a más de tres horas de trabajo (dos son bastante promedio), este fue un día completo de trabajo tirado por el desagüe. Esto interrumpió mi proceso de escritura ya que tuve que volver atrás y arreglar esto para asegurarme de que no estaba citando incorrectamente las cifras en el cuerpo de mi texto. Entonces, mientras estaba en camino inicialmente para una fecha de publicación de lunes a martes y no terminé hasta el jueves. La peor parte fue que, en mi delirio por falta de sueño y exceso de trabajo, estaba convencida de que el jueves era en realidad viernes. Seguí un buen consejo, descansé un poco y me puse a dormir un poco. Sí, no ha sido una buena semana. De todos modos, está hecho. Gracias de nuevo por tu tiempo. Esta informacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com y fue publicado por la mejor analista de WOWS April WhiteMouse
  10. 2 points
    Hola, buenos días a todos. Aun recuerdo cuando se publico lo de arriba Se nota que esto de los BB's italianos esta tomando forma Supongo que @Magirus_Deutz ya publicara los detalles en la sección "Noticias Exclusivas del Blog de Desarrollo"
  11. 2 points
    0.9.10, Batalla de llaves Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar y está sujeta a cambios durante las pruebas. Cualquier característica mostrada puede terminar o no en el servidor principal. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Gran caza: ¡Clave para la victoria! Para celebrar Halloween, se ha agregado un nuevo tipo de batalla temporal: batalla de llaves. 16 jugadores se soltarán en un mapa gigantellamado Polígono, donde tendrán que elegir luchar entre sí o entre ellos, mientras que simultáneamente tendrán que lidiar con peligrosos monstruos marinos controlados por inteligencia artificial. Solo puedes ir a la batalla solo, pero durante la batalla en sí puedes formar un equipo en una división de hasta tres barcos. La tarea principal es salir del Polígono a través del portal. Para hacer esto, necesitas encontrar uno de los monstruos especialmente marcados, destruirlo y recuperar la llave. Solo un jugador puede usar una llave y no una división completa. Una vez que se hayan utilizado todas las llaves, las naves restantes se transferirán a una zona especial: el octágono. Al igual que en Rogue Battle en la Actualización 0.8.5, la batalla final tiene lugar en una zona de combate que se reduce gradualmente. El último barco superviviente también abandonará con éxito el Polígono. En lugar del minimapa cuadrado habitual, se usa uno redondo con el barco del jugador en el centro. Muestra los alrededores hasta el rango de visión del barco. Para la destrucción de monstruos y otros jugadores, se emitirá un recurso temporal: Puntos de batalla. Habiendo recolectado una cierta cantidad de Puntos de Batalla, puedes mejorar tu nave justo en la batalla, por ejemplo, reducir el daño recibido o aumentar el daño causado por tu armamento. Todos los puntos obtenidos se transfieren al puerto y se pueden canjear en la Armería por varias recompensas, incluidos camuflajes permanentes "Infernales" para barcos de Nivel VIII y IX. Una salida exitosa del Polígono trae puntos de batalla adicionales, y la salida a través del portal da más que la victoria en el Octágono. Los jugadores tendrán tres barcos diferentes disponibles en 0.9.10, pero cada uno de ellos tiene muchos módulos, cuya instalación cambia significativamente el juego y crea una combinación inusual de características. Por ejemplo, los torpedos convencionales se pueden reemplazar por otros que incapaciten temporalmente todas las armas principales del enemigo, pero que causen menos daño. El armamento no se limita a las armas simples:sino tambien tendran láseres, torpedos de plasma, lanzadores de olas y morteros que están al servicio de los comandantes. Por ejemplo, los lanzadores de olas pueden destruir los torpedos entrantes y las armas de plasma calientan el blindaje del objetivo y aumentan temporalmente el daño cuando los proyectiles de plasma y los torpedos vuelven a golpear un área que ya está caliente. Los nuevos módulos se desbloquean al realizar misiones de combate especiales. Se agregó un nuevo puerto inspirado en un Poligono. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  12. 1 point
    Entiendo, Españoles de bien... muy claro todo
  13. 1 point
    Pensaba que seria de la X flotilla MAS, Muchas gracias¡¡¡
  14. 1 point
    Sí claro, este año elcano va a realizar la vuelta al mundo por la misma ruta, un año entero de viaje. A punto estuve de pedir la comisión, pero es demasiado tiempo.
  15. 1 point
    Y este año se celebra el 500 aniversario. Hay mucho lío pero, ¿alguien se ha enterado?
  16. 1 point
    En su defensa diré que ese barco se llamó así o estaba planeado llamarse así, pero si, repatea bastante tanto apropiarse de lo propio.
  17. 1 point
  18. 1 point
    La apropiación italiana de la figura de Colón siempre me ha repateado bastante y encima ahora la tengo que aguantar en el juego.
  19. 1 point
    Pues si es como un Lyon, ambos tienen una dispersión mala, un sigma de 1,60, vaya vaya.
  20. 1 point
    ¡Lo sabía, tenían que sacar un Lyon en tier 10, es el único modelo que faltaba entre los acorazados de este tier, un 16 cañones! Como tenga buena precisión, preparáos para ver devastadores. Des Moines, Moskvas, Minos, un fallo y al puerto, 16 proyectiles no perdonan.
  21. 1 point
    Los lerdos de WG todo el día diciendo que quieren que la gente juegue DDs, pero llega la ranked, te cascas una batalla como esta, con 2 millones de daño potencial, último superviviente del equipo, y pierdes la estrella con un Hindi que se ha pasado la partida detrás de una roca, muy lejos de la zona de captura, espameando HE. El vodka ya les afecta gravemente el cerebro. ¿Es tan complicado entender que no es lo mismo hacer este daño (al enemigo, y potencial) con un DD que con un crucero?. ¿Son realmente tan cortos?
  22. 1 point
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