Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
BielayaSmert

Nuevo meta

39 mensajes en este tema

Imagen descargada del foro guiri

bsinUVw.png

 

Diez minutos de batalla. Las tres capturas perdidas. Los cinco BBs y un crucero en línea A. El resto de la flota en líneas B y C a 10km de la captura más cercana...…. pero con una ventaja importante en barcos. Lo que da más miedo no es que haya tantos jugadores que jueguen así... lo aterrador es que haya equipos que jugando así tengan serias opciones de ganar la batalla.

 

A WG no le molesta que su juego se haya convertido en esto, es más, lo fomenta: a campear con el Dead Eye y que empujen los otros que a mi me da la risa. El primer tonto que asome el hocico se lleva el focus, al fondo en un minuto y que pase el siguiente.

 

 

PD. Ayer en una ranked con el Stalingrad me acerqué a la captura lo suficiente para cubrirla con el radar. Me coloqué aproado ni muy cerca ni demasiado lejos, lo justo para tanquear un poco y ayudar a mi DD en lo posible.

Pues un Thunderer a 21-22km (supongo que con Dead Eye) me soltó una host… un tortazo con HE que aún me zumban los oídos. Me hizo 16k de daño mas dos incendios y me quitó la tontería de golpe. Marcha atrás y mi pobre DD que se busque la vida.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he terminado el finde muy decepcionado. Llevo fundamentalmente DDs y es lo que he visto. Nadie sube a apoyar. Solo jugadores veteranos que saben lo que hacen avanzan y pushean. He llegado a ver dos georgia y un iowa POR DETRAS de la linea de spawn, apuntando hacia atrás, parados... Muy triste. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, la nueva habilidad Dead Eye ha hecho que jugar en modo camper de línea A salga más rentable incluso que antes, premiando un modo de juego más conservador y aburrido.

Pero también opino que la gente en general tiene pocas nociones estratégicas básicas en este juego, porque por ejemplo en la imagen que pones de batalla que el equipo rojo tiene todas las capturas y el otro se despliega en el borde norte, si el equipo rojo juega bien sus bazas y se parapeta bien para defender las capturas, hace buen focus al que se acerque  y no pushea a un enemigo que esta replegado a la defensiva tiene muchas papeletas de ganar esa partida.

He visto muchas remontadas en las que un equipo pierde una batalla en la que había logrado una ventaja inicial por no tener las cosas claras y lanzarse en un ataque descoordinado contra un enemigo que ya estaba vencido.

Es como cuando tres o cuatro jugadores se ponen a perseguir a un enemigo que se retira alejándose y desentendiéndose de las capturas y muchas veces sin ni siquiera conseguir cazarlo dejando al resto de sus compañeros en inferioridad luchando por las zonas vitales. 

Si juegas con un DD y te toca de compañeros un equipo de campers de estos pues tienes que contenerte un poco, dedicarte a pintar y no presionar capturas hasta que tengas un mínimo aceptable de apoyo aunque sé que es frustrante ver como el enemigo se hace con las capturas sin apenas oposición.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, traskott dijo:

Yo he terminado el finde muy decepcionado. Llevo fundamentalmente DDs y es lo que he visto. Nadie sube a apoyar. Solo jugadores veteranos que saben lo que hacen avanzan y pushean. He llegado a ver dos georgia y un iowa POR DETRAS de la linea de spawn, apuntando hacia atrás, parados... Muy triste. 

 

Y sabes por que los buenos pushean? Porque les jode no llegar al daño medio con los barcos. Cuando la partida esta ganada meterse en un 1 vs 5 para regalar el barco y poder hacer 20/30k o lo que te dejen mas de daño. Con las campeadas durisimas que se gastan, hay que llevar todos los barcos a rango. Porque como te asomes por debajo de los 19km...vas a morir por spam de HE

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Skor81 dijo:

Pero también opino que la gente en general tiene pocas nociones estratégicas básicas en este juego

 

Ayer mismo mi equipo solo teníamos un radar (Plymouth) y el menda se fue a la captura gratis. Al decirle que se fuera a la importante, dijo que si pensaba que iba a ir porque teníamos ese capricho. Efectivamente, sin el apoyo del radar, nuestros dos DDs allí murieron rápido y pedimos la partida. El muy lerdo hasta tiró el radar en medio de la nada cuando todos los DDs enemigos se habían pintado en el otro extremo del mapa. Lamentable es poco. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, BielayaSmert dijo:

lo aterrador es que haya equipos que jugando así tengan serias opciones de ganar la batalla.

No solo es que tengan serias posibilidades, sino que al final las suelen acabar ganando porque los otros, que la ven ganada, se echan para delante para hacer un poco de daño, les cae un focus infernal y se quedan sin barcos.


Las campeadas durísismas hace tiempo ya que están generalizadas, especialmente en los tiers altos. No es culpa de las nuevas habilidades. Ahora bien, con esas nuevas habilidades que fomentan el campeo extremo, los que ya campeaban duro lo harán más y encima se ven recompensados por ello. Y los que no lo hacían, se verán atraídos porque en este juego hay mucho comportamiento gregario, veáse las pelotas que se forman sistemáticamente en las líneas 1/10 o A/J. Además de que pobre del barco que se intente acercar un poco, le va a caer el focus simple y llanamente porque no hay otro al que tirarle, porque los demás están en Narnia.
Si a esto se le suma el nivel de acojone generalizado que hay -ej: barcos que a la que les cae una salva y les quitan 4k de sus 100 de vida, media vuelta y a 80 nudos al fondo del mapa-, y el auténtico spam que hay de barcos tipo Thunderer, pues tenemos el coctel perfecto

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me parece  a mi que cuando metan los acorazados italianos se van a jugar poco. Una rama con escaso alcance de pegada y mala dispersión sería pasto de acorazados en tercera o cuarta linea. Y la gente no juega para perder, no por ansia, sino por aburrimiento y frustración de ser el primer acorazado en volar mientras que tus compis están 10 km detrás tuya. Una rama por si solo no cambia eso.

 

Claro, verse se verá, sobre todo al principio y hasta que muchos los tengamos, pero, tal y como está el juego no es agradable jugar barcos alemanes, rusos o, en el futuro, italianos

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se está asociando la estrategia de campero con malos jugadores, no digo que no, pero si en verdad son jugadores con "pocos recursos" lo son para todo, lo son para apuntar (y no dan una a 20km), lo son para tomar decisiones cuando el enemigo te ataca y lo son para dar el costado media partida. Si el enemigo quiere quedarse al fondo del mapa no hay problemas, se capturan las bases y que pase el tiempo, si lo hacen los tuyos te mueves a otra captura y sin nadie que espotee no van a disparar a nadie, quizás se pierda la batalla pero no van a sacar daño porque cuando vean al enemigo verán varios barcos hacia ellos en una partida perdida y durarán 2min.

 

Discrepo en que los campeadores suelen acabar ganando la batalla, cuando al final quedan 2 o 3 BB casi nunca se gana a poco que el rival tenga algún DD o CA o tenga las capturas. También está la "habilidad" del rival de no pensar que "está ganado" y lanzarse a tumba abierta, y si lo hace es que tampoco está jugando muy inteligentemente....

 

Hay batallas que en 3min se sabe que se van a perder, solo hay que cambiar el chip, intentar hacerlo lo mejor posible con tu barco y pasar página. Yo suelo intentar que haya algo de coordinación en el equipo (con las órdenes) por el bien de todos pero cuando ves que no va a funcionar te toca buscarte la vida y no esperar ayuda de nadie. Personalmente lo que peor llevo es cuando el acorazado de apoyo, a su velocidad de mierda, abandona al equipo para cruzarse el mapa dejando el flanco vendido con la muerte del DD y CA casi aseguradas a no ser que también huyan (a veces es demasiado tarde), esos acorazados se llevan mi reporte siempre.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un BB campero, campero de verdad, de disparar desde su base o a más de 23km, no sirve para nada. El tío tiene que ser un crack y tener un rng de la hostia para que sea competitivo a esa distancia

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El campero puro que no se mueve de línea de fondo, es muy raro que termine aportando mucho ya que no aporta nada de tankeo a su equipo y el daño que hace se ve aminorado por la distancia y suele ser casi íntegramente a otros BB, muy poco a CA y ninguno a los DD enemigos. Estos jugadores suelen ser normalmente casuals o semicasuals que no han entendido los mecanismos del juego y tampoco se han preocupado ni de ver videos ni tutoriales para aprender.

Normalmente ha subido de tier demasiado rápido, no conocen bien los mapas ni el tempo de cuando hay que atacar o mantener la distancia, y después de ser volatilizados en yolos inútiles han llegado a la conclusión de que campear a gran distancia es el modo más seguro de jugar, y cuesta mucho sacarlos de ese pensamiento.

Luego esta el jugador egoísta que ya tiene nociones del juego pero solo piensa en hacer su daño, no arriesga y siempre se mantiene a distancia segura dejando que su equipo le pinte y atraiga todo el fuego, sí sabe apuntar y hace daño pero normalmente su winrate es muy bajo para el daño medio que hace, pero él cuando termina la partida se ve en la parte media alta de la tabla y le echa la culpa de la derrota a los ¨mancos de su equipo¨ si pierde y si gana se cuelga la medalla. Es el modo más fácil de jugar un BB. Ni que decir tiene que el nuevo meta que WG está inculcando favorece que haya más jugadores de este tipo.

A eso únele que el BB es el barco más jugado, y seguramente del que más premium se venden, por lo que es posible que WG haya favorecido este tipo de modo ¨fácil¨ de jugar por motivos económicos. 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Scipio_4 dijo:

No solo es que tengan serias posibilidades, sino que al final las suelen acabar ganando porque los otros, que la ven ganada, se echan para delante para hacer un poco de daño, les cae un focus infernal y se quedan sin barcos.


Las campeadas durísismas hace tiempo ya que están generalizadas, especialmente en los tiers altos. No es culpa de las nuevas habilidades. Ahora bien, con esas nuevas habilidades que fomentan el campeo extremo, los que ya campeaban duro lo harán más y encima se ven recompensados por ello. Y los que no lo hacían, se verán atraídos porque en este juego hay mucho comportamiento gregario, veáse las pelotas que se forman sistemáticamente en las líneas 1/10 o A/J. Además de que pobre del barco que se intente acercar un poco, le va a caer el focus simple y llanamente porque no hay otro al que tirarle, porque los demás están en Narnia.
Si a esto se le suma el nivel de acojone generalizado que hay -ej: barcos que a la que les cae una salva y les quitan 4k de sus 100 de vida, media vuelta y a 80 nudos al fondo del mapa-, y el auténtico spam que hay de barcos tipo Thunderer, pues tenemos el coctel perfecto

 

Lo suscribo, soy de los de meter el GK hasta la cocina y da verguenza ver a la gente escondida detras de las islas con los BB y el acojone del personal a que les dañen el barco, flipo en coloritos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

 

Depende del barco. Un buen jugador de Thunderer o Yamato puede hacer unos 150 K por partida tirando a 22 km, y sin que a el casi le toquen el barco. Eso es mucho daño hecho. El tema es el coste operacional y estratégico de hacer eso en partida. Si campeas y tu equipo necesitaba tu apoyo más cercano no te va a servir de nada cargarte otro acorazado enterito si has perdido los cruceros y DD de tu zona.

 

También depende del tipo de partida: una de defensa de base un jugador así es importantisimo. No es necesario avanzar y capturar y un buen francotirador es lo que te hace el flanco.

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nos quejamos de los campers, pero actualmente el meta prácticamente no da a otra cosa. Ejemplo:  he cogido mi yamato de morro bien angulado y dando apoyo a mis cruceros y mi destructor a un distancia de unos 15km  y sorpresa!! Enfrente 2 thunderer, marceu modo piñateo y un hindi. El marceu y el hindi eran suportables pero el primer hostion de los thunderer me han quitado 30k y dos incendios. A mí división antes de que me disparan los thunderer  ya le había dicho que iba a estar muerto en poco tiempo y no me equivoqué. Y no porque yo con el yamato no les podía dar caña al contrario pero ellos podian dejar de disparar ya que su ocultamiento es absurdo igual pasa con otros barcos. En este juego eso de angular para mitigar daño está desfasado jajajja. Ánimo chicos nos adaptaremos!!!.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Japejapero dijo:

Nos quejamos de los campers, pero actualmente el meta prácticamente no da a otra cosa.

 

Exacto. Y por eso digo que.....

 

hace 13 horas, BielayaSmert dijo:

Lo que da más miedo no es que haya tantos jugadores que jueguen así... lo aterrador es que haya equipos que jugando así tengan serias opciones de ganar la batalla.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los jugadores camperos no ganan batallas, las ganan en todo caso los compañeros que hacen mejor su trabajo y capturan, espotean, etc. Al final en un porcentaje altísimo las batallas las deciden los destructores, y precisamente ese es el último barco al que un campero va a disparar.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alguien sabe porque este mes no han dado las recompensas que dan siempre a los miembros de twitch prime ??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Xavilondio dijo:

Los jugadores camperos no ganan batallas, las ganan en todo caso los compañeros que hacen mejor su trabajo y capturan, espotean, etc. Al final en un porcentaje altísimo las batallas las deciden los destructores, y precisamente ese es el último barco al que un campero va a disparar.

 

Exacto. A ver si va a resultar ahora que tener 4 BBs campeando a más de 20km es la receta para la victoria...

 

hopeless.PNG.6c20c8b4909287191600cfc13f0

 

Que sí, que a veces saldrá bien, pero lo más normal es que el equipo con más camperos pierda el control de las capturas y la partida.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Ayer mismo mi equipo solo teníamos un radar (Plymouth) y el menda se fue a la captura gratis. Al decirle que se fuera a la importante, dijo que si pensaba que iba a ir porque teníamos ese capricho. Efectivamente, sin el apoyo del radar, nuestros dos DDs allí murieron rápido y pedimos la partida. El muy lerdo hasta tiró el radar en medio de la nada cuando todos los DDs enemigos se habían pintado en el otro extremo del mapa. Lamentable es poco. 

silla eléctrica

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Taliesn dijo:

 

Exacto. A ver si va a resultar ahora que tener 4 BBs campeando a más de 20km es la receta para la victoria...

 

Que sí, que a veces saldrá bien, pero lo más normal es que el equipo con más camperos pierda el control de las capturas y la partida.

 

Es que no debería salir bien NUNCA. Debería ser la receta para una derrota fulminante y que además esos que campean a +20km quedasen en el fondo de la tabla.

 

Pero la realidad no es esa... la realidad es que así se ganan más batallas de las que se debería (ninguna, nunca, rien, cero) y los supercampers muy a menudo suman mas XP que los que se han partido la cara haciendo su trabajo. La prueba de que el sistema funciona es que cada vez hay más y más campeo extremo.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, BielayaSmert dijo:

 

Es que no debería salir bien NUNCA. Debería ser la receta para una derrota fulminante y que además esos que campean a +20km quedasen en el fondo de la tabla.

 

Pero la realidad no es esa... la realidad es que así se ganan más batallas de las que se debería (ninguna, nunca, rien, cero) y los supercampers muy a menudo suman mas XP que los que se han partido la cara haciendo su trabajo. La prueba de que el sistema funciona es que cada vez hay más y más campeo extremo.

 

El sistema no funciona porque, como bien dices, casi nunca sale bien. Pero a veces en frente de los supercampers te encuentras con un equipo de superyolos. Shit happens.

 

Que Dead Eye es un paso en la mala dirección, porque fomenta un tipo de juego nefasto, completamente de acuerdo. También te digo que el efecto acabará diluyéndose (igual que con el RPF) y que el que campea ahora ya campeaba antes y ni siquiera va a ser capaz de comprender que se puede disparar a 14-15km en vez de 21 con mayor efectividad y además tanqueando un poco para el equipo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Taliesn dijo:

El sistema no funciona porque, como bien dices, casi nunca sale bien

 

Para ellos si que funciona, vaya si funciona. Quedan arriba en la tabla y eso significa que lo han hecho estupendamente bien. Y si la batalla se pierde es porque el equipo es una M. Además el WR no importa.

 

Y para WG funciona mejor aún. Les está quedado un juego en el que cualquier chimpancé con tarjeta de crédito tiene herramientas para sobrevivir bastantes minutos y hacer un montón de daño. El suelo de habilidad cada vez es más bajo.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todas formas el campear con Dead Eye no es algo "fácil" para el jugador típico. Hay que saber apuntar y buscar el tiro cruzado para que sea efectivo, y es en manos del jugador por encima de la media donde puede notarse de verdad, por posicionamiento, etc. No porque se tenga esta habilidad significa que haya que jugar siempre a 20km, pero para determinados momentos puede marcar una diferencia. Y de paso, pues otra losa más para quien quiera jugar cruceros...

 

Lo que se nota es, como siempre, el poco interés de WG por equilibrar. Un Dead Eye que beneficia a Conqueror y Thunderer un poco más que al resto, un nerfeo a las secundarias sin motivo y contra lo que parecía que se anunciaba (lo digo por la bajada a la mitad de la precisión de las secundarias manuales), unos CV bastante beneficiados (mi impresión en lo que he jugado es que caen muchos menos aviones que antes, y ni siquiera las supuestamente mejoradas habilidades AA de cruceros suponen una gran diferencia)... Los DDs que se quedan más o menos igual salvo lo que pueda aportar la habilidad de Resplandor; y en cuanto a los cruceros, veo al Stalingrad como uno de los mayores beneficiados, que en la práctica tiene un 5% más de daño (AP), un 10% más de radar y un 8% mejor de recarga (la mayor parte del tiempo dado su ocultamiento), mientras otros cruceros obsoletos como el Zao se tienen que conformar con un 15% más de daño de torpedos y un resto de habilidades que a lo sumo le resultan situacionales. Worcester un 10% de daño por la cara, Minotaur en cambio no gana nada... y así todo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

 

Para ellos si que funciona, vaya si funciona. Quedan arriba en la tabla y eso significa que lo han hecho estupendamente bien. Y si la batalla se pierde es porque el equipo es una M. Además el WR no importa.

 

Y para WG funciona mejor aún. Les está quedado un juego en el que cualquier chimpancé con tarjeta de crédito tiene herramientas para sobrevivir bastantes minutos y hacer un montón de daño. El suelo de habilidad cada vez es más bajo.

 

 

Entonces tenemos diferente opinión de lo que significa "funcionar", jeje, por lo menos en cuanto a jugadores se refiere. Para mí funcionar es algo que me permite ganar.

 

El suelo de habilidad nunca fue muy alto. Al principio parecía que estabas rodeado de unicums porque estabas aprendiendo a jugar, pero entonces como ahora el 90% de la peña juega porque le gustan los barquitos que hacen boom-boom. Y ya.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que elegí un mal momento para conseguir el Stalin. Como dice @BielayaSmert en el primer mensaje, lo he comenzando a jugar, ingenuo de mí, acercandome a la captura a meter radar. Es inutil, te dejan solo porque están campeando como descosidos y el enemigo te focusea. He estado jugando cruceros ultimamente mucho, y cada vez que pillo un yanqui las paso canutas, porque es lo mismo. En cambio, los cruceros flanqueadores de jugar a mar abierto y a piñatear a distancia, con esos me están saliendo las mejores partidas que recuerdo en bastante tiempo

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Xavilondio dijo:

Los jugadores camperos no ganan batallas, las ganan en todo caso los compañeros que hacen mejor su trabajo y capturan, espotean, etc. Al final en un porcentaje altísimo las batallas las deciden los destructores, y precisamente ese es el último barco al que un campero va a disparar.

 

pero si tus acorazados campean no pueden proteger correctamente a tus cruceros, y si tus cruceros mueren los suyos van a estar más libres para cepillarse a tus DDs, por lo tanto el camperismo termina afectando igual a tu equipo

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.