Albertdocpe 145 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 hace 12 horas, BielayaSmert dijo: Cuales son las necesidades de la defensa nacional que pueda satisfacer mejor un submarino nuclear frente a uno convencional? Que diferencia de coste (adquisición + mantenimiento) hay entre un submarino nuclear y uno convencional? Va la Armada tan sobrada de presupuesto? No hay mejores sitios donde invertir esa diferencia? No le busquemos tres pies al gato. A la Armada española le interesa tanto tener una flotilla de submarinos nucleares como al Ejército del aire tener un ala de B-2 Y las necesidades Francesas e Inglesas...... pues lo mismo. Por que disponen ellos de esos medios... para tener influencia y ser decisivos, protegiendo sus intereses nacionales donde estén. Y que tengas un submarino nuclear tiene muchas mas ventajas que uno convencional, o los EEUU son tontos y por eso los tienen todos nucleares. La pregunta seria, que ventaja tiene uno convencional. Y hombre al EA B2 no que si tuvieras submarinos disuasorios no te harían falta, pero F-35 para complementar a los EF tampoco le vendría mal, que los pobres FA-18, por muy bien que estén mantenidos ya no son de primera linea. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
BielayaSmert 1.650 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 hace 37 minutos, Albertdocpe dijo: Y las necesidades Francesas e Inglesas...... pues lo mismo. Por que disponen ellos de esos medios... para tener influencia y ser decisivos, protegiendo sus intereses nacionales donde estén. Y que tengas un submarino nuclear tiene muchas mas ventajas que uno convencional, o los EEUU son tontos y por eso los tienen todos nucleares. La pregunta seria, que ventaja tiene uno convencional. Y hombre al EA B2 no que si tuvieras submarinos disuasorios no te harían falta, pero F-35 para complementar a los EF tampoco le vendría mal, que los pobres FA-18, por muy bien que estén mantenidos ya no son de primera linea. - Francia o Inglaterra tienen unos intereses (y un bolsillo) distintos a los de España. El territorio nacional mas lejano que deba defender la Armada son las Canarias y, si no recuerdo mal, tanto Inglaterra como Francia tienen intereses y posesiones por todo el Mundo, incluso en el Pacífico. Y ya si hablamos de EEUU... - Me vendría de lujo un Aston Martin pero me tengo que conformar con un Seat. También podría dejar de pagar la hipoteca o dar a mi hija en adopción. Hummm… lo mismo hasta podría mirar de venderla. PD. Sorry, ya no desvío mas. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Albertdocpe 145 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 hace 5 minutos, BielayaSmert dijo: - Francia o Inglaterra tienen unos intereses (y un bolsillo) distintos a los de España. El territorio nacional mas lejano que deba defender la Armada son las Canarias y, si no recuerdo mal, tanto Inglaterra como Francia tienen intereses y posesiones por todo el Mundo, incluso en el Pacífico. Y ya si hablamos de EEUU... - Me vendría de lujo un Aston Martin pero me tengo que conformar con un Seat. También podría dejar de pagar la hipoteca o dar a mi hija en adopción. Hummm… lo mismo hasta podría mirar de venderla. PD. Sorry, ya no desvío mas. Anda si, no desvíes que comparas cada cosa...... jajajaja, no lo veo como tu pero no me voy a poner a explicártelo. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Acabo de crear este tema para que sigan con este debate ahí y dejemos esto más limpito. 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Silencioso 226 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 España debe atender las necesidades de sus aliados, punto. La alianza sería la que defenderia nuestra integridad territorial. Para todo lo demas, esta claro que un submarino balistico con 24 cabezas nucleares es el arma disuasoria definitiva. No hay arma mas letal, capaz por si misma de inclinar un conflicto o debastar un pais el solito. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Silencioso 226 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Ahora, epsxe dijo: Acabo de crear este tema para que sigan con este debate ahí y dejemos esto más limpito. Se me ha colado el, comentario al tiempo que tu escribias, lo siento Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 No pasa nada, pero a partir de ahora todo debate ahí por favor Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 @BielayaSmert Cualquier comentario que haya que hacer sobre el tema de los submarinos nuclearos, en el tema apropiado para ello. Eliminaré sin avisar cualquier comentario respecto a este tema fuera del lugar apropiado para comentarlo. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
fullkiller1 91 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Todo lo que ponga nuclear, debería de estar rotundamente prohibido. El ser humano es bastante gilipollas en general para tanta responsabilidad. jajajajajaj Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
M4rsh4L 821 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 En Desarrollo. SuperTest. Base del Clan 2.0 Tenga en cuenta que la información en el blog de desarrollo es preliminar. Seguimos mejorando la base del clan. Ahora hay 9 edificios en lugar de 5. Aquí está la lista de nuevos edificios: El puerto de carbón otorga bonificaciones al carbón recibido (3 expansiones: + 5%; + 2%; + 3%). El puerto de acero otorga bonificaciones al acero recibido (3 expansiones: + 5%; + 2%; + 3%). El Departamento de Diseño otorga una bonificación a XP libre (6 expansiones: + 10% para el nivel I-VI, + 10% para el nivel VII-VIII, + 10% para el nivel IX-X, + 5% para todos los niveles, + 5% para todos niveles; + 5% para todos los niveles). La Academia otorga bonificación a XP de Comandante (5 expansiones para 2% cada uno) Aquí está la lista de edificios con bonos reelaborados: El Muelle ahora se llama "dique seco" (6 expansiones: -5% para el servicio de barcos en el nivel I-VI, -5% en el nivel VII-VIII, -5% en el nivel IX-X, -5% para todos los niveles; - 3% para todos los niveles, -2% para todos los niveles). El instituto de Investigación (6 expansiones: + 2% a los barcos XP a nivel I-VI, + 2% para el nivel VII-VIII, + 2% para IX-X уровней; + 1% para todos los niveles; + 1% para todos los niveles; + 1% para todos los niveles). El personal ahora se llama "club de oficiales" y tiene 4 expansiones. Cada expansión agregará 5 jugadores más a un clan. La segunda expansión permitirá que el clan use la segunda clasificación para batallas de clanes. El astillero se llama ahora astillero naval (6 expansiones: -10% al costo de naves investigables de nivel I-VI, -10% para el nivel VII-VIII, -10% para el nivel IX-X, -2% para todos los niveles; - 2% para todos los niveles, -1% para todos los niveles). Las bonificaciones se suman, por ejemplo, el astillero de construcción naval completamente construido dará una bonificación de -15% al costo de las naves investigables (para cualquier nivel de barco). Las características de columnas rostrales permanecen iguales. También hay acompañamiento de voz en la base del clan ahora. El objetivo principal de estos cambios es hacer que la base del Clan sea más útil y valiosa para los jugadores y que el petróleo sea un recurso más demandado. Con el lanzamiento de la nueva base del clan en el servidor principal, todos los edificios serán destruidos, su valor será acreditado a la cuenta del clan como recurso de petróleo. La excepción será el club del personal / oficiales. Por lo tanto, la capacidad máxima de los clanes se guardará. 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Las nuevas modificaciones de la Base del Clan son muy jugosas, espero que no tarden mucho en llegar. Especialmente por la reducción de los costes de servicio de los tier 9 y 10 y el bono a la XP de los comandantes, Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
manolojones 1.235 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Bonificación a la XP libre... Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
perdi18 68 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 ST, French battleship Bourgogne, tier X Hit points – 74700. Plating - 32 mm. Main battery - 3x4 380 mm. Firing range - 24.8 km. Maximum HE shell damage – 5400. Chance to cause fire – 36%. Maximum AP shell damage - 11900. Reload time - 28.0 s. 180 degree turn time - 36.0 s. Maximum dispersion - 309 м. HE initial velocity - 830 m/s. AP initial velocity - 830 m/s. Sigma – 1.8. AA defense: 10x2 20.0 mm, range - 2.0 km, damage per second - 61. 12x2 37.0 mm, range - 3.5 km, damage per second - 145. 12х2 100 mm, range - 5.0 km, damage per second - 178. 3х3 152 mm, range - 5.0 km, damage per second - 25. Maximum speed - 32 kt. Turning circle radius - 910 m. Rudder shift time – 16.6 s. Surface detectability – 16.7 km. Air detectability – 15.1 km. Detectability after firing main guns in smoke – 15.4 km. Available consumables: 1 slot - Damage Control Party; 2 slot - Repair Party; 3 slot - Main Battery Reload Booster / Catapult Fighter; 4 slot - Engine Boost (top speed +15%). Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 Este al menos tiene tres torretas y no dos como el Republique, aunque personalmente los BBs gabachos siguen sin convencer, ni estética ni jugablemente Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Comodoro_Allande 141 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 ST. Balance Changes. Reload time of 203-mm/55 Mle guns for French cruisers Charles Martel (Tier VIII) and Saint Louis (Tier IX) has been reduced to 11 seconds. According out testing results, the initial increase to 12 seconds was excessive. Please notice that in 0.7.8 update researched French cruisers from tier VI will receive «Main Battery Reload Booster» consumable. “Main Battery Reload Booster” characteristics: Reload time of MB: -50%; Duration of work: 15 seconds; Cooldown: 180 seconds for “Main Battery Reload Booster l” and 120 seconds for “Main Battery Reload Booster ll” for tier VI – VIII; 120 seconds for “Main Battery Reload Booster l” and 80 seconds for “Main Battery Reload Booster ll” for tier IX – X. Charges: 3 for “Main Battery Reload Booster l” and 4 for for “Main Battery Reload Booster ll”. Reload time of British Cruiser Black Swan (Tier I) has been increased from 3 to 4 seconds. Armor-piercing ammunition will be replaced with high-explosive. Initial velocity – 811 m/sec; maximum damage – 750; Chance of fire - 6%. With British ricochet angles and high volume of fire, it was the best ship at it's tier. These changes are intended to reduce its efficiency and equalize the performance of beginners and experienced players on this ship. Changes to test ships: German battleship Prinz Eithel Friedrich (Tier VI) Penetration for high-explosive shells has been increased from 58 to 87 mm in line with other German battleships. The sigma parameter was decreased from 2.0 to 1.9. Reload time of MB was increased from 24 to 26 seconds. During the first iteration of testing the ship has performed with high efficiency. These changes are needed to equalize stats of German battleship and other ships of this class. French battleship Jean Bart (Tier IX) Reload time of “Repair Party” consumable has been increased from 60 to 120 seconds, (“Repair Party l”) and from 40 to 80 seconds (, “Repair Party ll”). Reload time of “Main Battery Reload Booster” has been increased from 120 to 180 seconds (“Main Battery Reload Booster l”) and from 80 to 120 seconds (“Main Battery Reload Booster ll”). Number of charges for “Main Battery Reload Booster” has been increased from 2 to 3 (“Main Battery Reload Booster l”) and from 3 to 4 (“Main Battery Reload Booster ll”). During the first iteration of testing the ship has demonstrated high battle efficiency due to the fast reload of consumables and this prolonged its life and its average damage. These changes will save the unique set of consumables leaving the opportunity to use them efficiently. At the same time these changes will equalize French battleship’s stats with other ships on its level. The range of secondaries has been increased from 5 to 7 km in the line to other French battleships. Please notice that all the info in Dev Blog is preliminary Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado August 15, 2018 hace 32 minutos, Comodoro_Allande dijo: Changes to test ships: German battleship Prinz Eithel Friedrich (Tier VI) Penetration for high-explosive shells has been increased from 58 to 87 mm in line with other German battleships. The sigma parameter was decreased from 2.0 to 1.9. Reload time of MB was increased from 24 to 26 seconds. During the first iteration of testing the ship has performed with high efficiency. These changes are needed to equalize stats of German battleship and other ships of this class. Pues qué raro; lo del AE es tontería supina, ya que necesita de una buena AP antes que nada. Lo que me parece raro es que le suban la recarga y le bajen el sigma. No es que haya sido tan bueno según dicen los CC tipo Notser/IChase/Zoup. Lo que me da pena es que esto puede alargar el periodo de testeo negativamente, perdiendo gente interés. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
perdi18 68 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 ST. Soviet Cruiser Stalingrad Tier X Basic visibility changed from 18.72 to 18.12 km. Visibility during firing in a smoke from Main Battery has been reduced from 15.58 to 14.87 km. “Defensive AA Fire” consumable has been added to the extra slot: Number of charges: 2 (Defensive AA Fire l) and 3 (Defensive AA Fire ll). Reload time: 240 (Defensive AA Fire l) and 180 (Defensive AA Fire ll). Duration: 60 seconds. AA damage increase: +100%. These are final changes and soon this ship will be added to the Arsenal for steel exchange. We would like to sum up and anounnce the cruisers final statistics. Stalingrad is a heavy cruiser with an impressive 305 mm caliber and significant combat capacity – 72 450. The ship has two types of ammunition: High-explosive (HE) and Armor-piercing (AP). HE characteristics: Initial velocity – 950 m/sec; maximum damage – 4500; chance of fire – 33%. AP characteristics: Initial velocity – 950 m/sec; maximum damage – 9200; Reduced shell arming threshold – 34 mm; improved ricochet angle settings: automatic ricochet happens at 65 degrees and possible ricochet may happen at 55 degrees. Reload time – 20 seconds, Sigma value of 2.65. The ship has the same dispersion ellipse as Graf Spee. It’s more than an average cruiser has, but less in comparison to a typical battleship. Maximum firing range - 20 350 meters. Armour – 25 mm. It’s worth mentioning that armour of casemate and the forward armour belt is 50 mm and with good citadel armour. This gives good potential to avoid damage from cruisers high-explosive shells and even ricochet the biggest shell in the game (460 mm) at acute angles. Number of charges of “Damage Control Party” is infinite. “Repair Party” restores 33% of citadel’s damage. Fire duration – 45 seconds. Detectability radius of Stalingrad is comparable to that of battleships at tier X. The large citadel is the same as that found on the cruiser 'Moskva'. All of which makes Stalingrad players carefully pick his battles and choose his maneuvers wisely. The Cruisers ballistics allow effective fire at any distance with a high chance of penetration. The unique dispersion ellipse gives this ship pretty high accuracy but at the same time is less efficient than that of any other tier X cruiser. The main goal for Stalingrad is to fire against heavily armored targets with armor-piercing shells which deal a lot of damage. Due to reduced shell arming threshold and high-explosive shells this cruiser may battle with other ships as well. It’s worth noting that reduced shell arming threshold has been reduced from 51 to 34 mm and that allows shells to arm at light and medium armored targets and deal more consistent damage. It looks like Stalingrads guns have everything needed to make this cruiser a versatile ship, however, its reload time is 20 seconds. To reach maximum efficiency, having a relatively low damage per minute and requirements to its commander, this cruisers owner should chose targets wisely and keep their distance. “Defense AA Fire” gives Stalingrad protection from aircraft attacks for a long period of time. It also increases bomb dropping zone and torpedoes of the enemys aircraft for a minute, though does not give a boost of AA efficiency like other ships with similar consumables. After using this consumable cruiser will be vulnerable to aircraft because of the cooldown of 3-4 minutes. In summary, this cruiser could be effective against any ship class: the amount of HP allows it to fight against battleships, its armor-piercing shells will frighten any cruiser, and destroyers and aircraft carriers can be countered with consumables like “Surveillance Radar” and “Defense AA Fire”. However, players should be attentive to the battle situation. In unfavorable circumstances Stalingrad won’t be able to change position quickly because of weak maneuverability characteristics and the large dimensions of her hull. It will also important to pay attention to close combat situations where Stalingrad is especially vulnerable because of her large citadel and poor agility. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
M4rsh4L 821 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 hace 42 minutos, perdi18 dijo: Sigma value of 2.65 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 https://goo.gl/images/9qRBmi BALANS COMRADE Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
MiBlogDeGolf 2.012 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 hace 4 horas, perdi18 dijo: Sigma value of 2.65. The ship has the same dispersion ellipse as Graf Spee. ¿Un Graff Spee tiene ese sigma? Tengo el barco y no me lo parece 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Comodoro_Allande 141 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 Este Stalingrad es un auténtico despropósito. Vayamos por partes: -Los cambios de ocultación son prácticamente irrelevantes -AA defensiva. Una de las pocas debilidades que tenía el barco era que, a pesar de tener una AA decente, simplemente con el tamaño del barco (muy similar a un Iowa) y la pobre maniobrabilidad era un objetivo excelente para cualquier CV. Ahora nada, recibe de gratis el poder poner los escuadrones en pánico -La AP. Entremos en harina. Dispersión de acorazado sobrecompensada de sobra por el valor sigma de 2,65. Pero esto no es lo peor en mi opinión. Es la combinación de penetración y balísticas bestiales (penetración al nivel de la del Montana con uno de los tiros más tensos del juego) combinadas con ángulos de rebote mejorados (región de 55º a 65º) y, para rematar, la AP sólo necesita 34 mm. Para poner en perspectiva esto último, un Moskva con cañones de 220m y balística similar necesita 37 mm para armarse, la artilleria de 240 mm del Henri IV necesita 40 mm, necesitamos un proyectil estándar de 203 mm (Zao) para igualar al Stalingrad, que tiene un calibre de TRESCIENTOS CINCO milímetros. ¿Esto qué significa? Sobrepenetrar va a ser bastante raro, todo barco será propenso a comer penetraciones de este bicho a casi cualquier ángulo, saliendo cruceros y sobre todo destructores los más escaldados. Respecto a los acorazados, pues qué queréis que os diga, 480mm de penetración a 15km, pudendo penetrar hasta en ángulos de 65º (eficaz en enchapados medios como los cinturones blindados secundarios del Kurfürst) y encima, gracias a los 34 mm necesarios para armarse, será de gran eficacia también sobre enchapados ligeros de 32 mm (como République o Conqueror), donde tendrá muy difícil sobrepenetrar -El colmo es que recibe el tratamiento de crucero con respecto a la cura: usa una típica de crucero que cura el 33% de daño por ciudadela (incluye impactos de torpedos en los bulges), a diferencia de las curas de acorazado que curan un 10% de dicho tipo de daño 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Silencioso 226 Denunciar mensaje Publicado August 16, 2018 hace 20 minutos, Comodoro_Allande dijo: Este Stalingrad es un auténtico despropósito. Vayamos por partes: -Los cambios de ocultación son prácticamente irrelevantes -AA defensiva. Una de las pocas debilidades que tenía el barco era que, a pesar de tener una AA decente, simplemente con el tamaño del barco (muy similar a un Iowa) y la pobre maniobrabilidad era un objetivo excelente para cualquier CV. Ahora nada, recibe de gratis el poder poner los escuadrones en pánico -La AP. Entremos en harina. Dispersión de acorazado sobrecompensada de sobra por el valor sigma de 2,65. Pero esto no es lo peor en mi opinión. Es la combinación de penetración y balísticas bestiales (penetración al nivel de la del Montana con uno de los tiros más tensos del juego) combinadas con ángulos de rebote mejorados (región de 55º a 65º) y, para rematar, la AP sólo necesita 34 mm. Para poner en perspectiva esto último, un Moskva con cañones de 220m y balística similar necesita 37 mm para armarse, la artilleria de 240 mm del Henri IV necesita 40 mm, necesitamos un proyectil estándar de 203 mm (Zao) para igualar al Stalingrad, que tiene un calibre de TRESCIENTOS CINCO milímetros. ¿Esto qué significa? Sobrepenetrar va a ser bastante raro, todo barco será propenso a comer penetraciones de este bicho a casi cualquier ángulo, saliendo cruceros y sobre todo destructores los más escaldados. Respecto a los acorazados, pues qué queréis que os diga, 480mm de penetración a 15km, pudendo penetrar hasta en ángulos de 65º (eficaz en enchapados medios como los cinturones blindados secundarios del Kurfürst) y encima, gracias a los 34 mm necesarios para armarse, será de gran eficacia también sobre enchapados ligeros de 32 mm (como République o Conqueror), donde tendrá muy difícil sobrepenetrar -El colmo es que recibe el tratamiento de crucero con respecto a la cura: usa una típica de crucero que cura el 33% de daño por ciudadela (incluye impactos de torpedos en los bulges), a diferencia de las curas de acorazado que curan un 10% de dicho tipo de daño Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Griffon65 56 Denunciar mensaje Publicado August 17, 2018 Primero meten la puntita, luego el resto y a uno le da la risa cuando te nerfean tus barcos favoritos y te hablan que hay que balancearlos con el resto de países, en serio Wargaming sacad ya los acorazados Rusoviéticos, quiero sentir la potencia del Stalinium, espero que el sigma a partir del Tier 8 no baje de 3. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
tanakaeltenaz 807 Denunciar mensaje Publicado August 17, 2018 On 10/8/2018 at 22:37, epsxe dijo: No me mola nada el Jean Bart, si lo mejor que tiene es la recarga rápida esa no me resulta diferente de un Richelieu. También es cierto que los acorazados franceses no me llaman en absoluto la atención. El Jean Bart no deja de ser el gemelo del Richelieu. Cuando la invasión alemana estaba aún al 80% de construcción y casi sin armamento montado. Huyó a Casablanca y fue completado después de la guerra Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
HMS_Scharnhorst 232 Denunciar mensaje Publicado August 17, 2018 hace 1 hora, tanakaeltenaz dijo: El Jean Bart no deja de ser el gemelo del Richelieu. Cuando la invasión alemana estaba aún al 80% de construcción y casi sin armamento montado. Huyó a Casablanca y fue completado después de la guerra Junto con el Vanguard británico, fueron los únicos acorazados que entraron en servicio después del fin de la IIGM, cuando ya se sabía que el portaaviones le había reemplazado como buque capital en las flotas modernas. 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios