M4rsh4L

En Desarrollo - Futuro contenido

4.828 mensajes en este tema

hace 43 minutos, ApolyonZGZ dijo:

No sé cómo acabará la cosa, pero me llamo la atención que el escuadrón de aviones con cohetes usara en el minimapa el mismo icono de los cazas actuales. Puede que de hecho sean eso, cazas. En cualquier caso entiendo que ese consumible que llevan con el icono de un avión pueda servir precisamente para atacar otro escuadrón que tengas cerca.

 

Flambass en su video no parecía muy optimista con el asunto, opinando que este sistema pueda hacerse aburrido con mucha velocidad; realmente el posicionamiento táctico y demás cosas que son importantes en este juego no lo son para uno de estos escuadrones, que tienen velocidad para ir donde les de la gana. Todo se resume en tener un poco de maña a la hora de lanzar los ataques (que tampoco parece difícil en exceso) y como mucho evitar los barcos con mayor AA, si es que esta llega a resultar efectiva. 

 

El daño desde luego parece abusivo, teniendo en cuenta la acumulación de fuegos e inundaciones que te pueden hacer en un rato, que se puede llegar a hacer largo si el del escuadrón así lo quiere. Cuándo reparar será todo un dilema. Al final tener uno de estos escuadrones encima de la cabeza te saca completamente de la partida, ya que casi toda tu atención tendrá que centrarse en los aviones, más aún si encima te obligan a tomar decisiones detalladas de a qué parte del barco mandar la tripulación y otras chorradas que se les ocurran.

 

Creo que está muy verde así como lo han presentado y que tienen que darle muchas, pero muchas vueltas al asunto.

Además la estrategia es obvia. Según dicen solo se puede usar 1 escuadrón. Que eliges cazas o torpederos? La respuesta es clara: Torpederos que hacen daño.

 

Me pongo encima de un acorazado, lanzo 3 torpedos, inundación, espero a que repare y vuelvo a lanzarle otros 3, inundación. No es como antes, que lanzaba los 5 o 6, él reparaba y  no me veía el pelo hasta dentro de un buen rato. Ahora ese acorazado queda como dices fuera de partida. tener 12 aviones que te pueden atacar en tandas es un dolor de cabeza.

 

Y tampoco es que me importe mucho perder 1 o 2 aviones, son infinitos no olvidemos, por tanto puedo arriesgar en cada ataque.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, manolojones dijo:

Pues mira, yo he estado pensando que, ya que el jugador del CV va a tener control sobre las maniobras y ataques de los aviones, deberían darnos a los del resto de barcos el control de un arma antiaérea para disparar contra ellos... :Smile_veryhappy:

606fcc20ec8dd40a050fef43ce315f8b.jpg

Furutaka cariño saca el Silent Hunter. Algo me dice que voy a tener que pasar por la academia AA de nuevo B| (me encantaba, de hecho y hasta hace poco, mientras actualizaba lo ponía Jajajajaj xD )

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Fende dijo:

Además la estrategia es obvia. Según dicen solo se puede usar 1 escuadrón. Que eliges cazas o torpederos? La respuesta es clara: Torpederos que hacen daño.

 

Me pongo encima de un acorazado, lanzo 3 torpedos, inundación, espero a que repare y vuelvo a lanzarle otros 3, inundación. No es como antes, que lanzaba los 5 o 6, él reparaba y  no me veía el pelo hasta dentro de un buen rato. Ahora ese acorazado queda como dices fuera de partida. tener 12 aviones que te pueden atacar en tandas es un dolor de cabeza.

 

Y tampoco es que me importe mucho perder 1 o 2 aviones, son infinitos no olvidemos, por tanto puedo arriesgar en cada ataque.

 

Creo que no tiene sentido sacar muchas conclusiones de lo que puedes o no puedes hacer con lo visto en el vídeo. Aspecto gráfico y concepto de juego, si, que el permaespoteo y control de medio mapa desaparece, también (con lo cual los DDs respirarán aliviados) pero aventurar si ahora estarán más OP que antes me parece muy arriesgado.

 

Pero puestos a opinar, prefiero vérmelas con un sólo escuadrón que me lance 3 torpedos cada, digamos, 50 segundos, que con cuatro escuadrones que me hagan un "cruzaito" y me manden al fondo de una sola pasada. Básicamente porque el CV necesitará de 3 minutos para acabar con un acorazado, y eso es mucho tiempo dentro de la burbuja de AA (a la espera de ver cómo se modifica el tema de las AAs, claro) Mejor aún si vas en un DD. Ya no te van a permaespotear, porque ningún CV va a malgastar su único escuadrón en tenerte pintado, y además esquivar 3 torpedos es mucho más fácil que diez torpedos y doce bombas.

 

Por otra parte, según el vídeo los cazas no se controlan. Son como un consumible de autodefensa o control de un área muy determinada del mapa.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayer eche 2partidas de CV para ver si recordaa de que iba el tema.

Tengo el tier VI yanqui a full con mejoras y capitan especifico de 10puntos y aun asi cuando mis cazas llegaban a entrar en contacto con lso del vecino y tiene lugar el "combate de dados" del Command and Conquer perdia cazas en relacion 6 a 1. Esto es lo mas frustrante del juego CV actual para mi, si el jugador contrario tiene "mejores cartas" que tu no tienes nada que hacer y las acciones que realices no influiran, aunque mandes tus escuadrones de 2 en 2.

Por el otro lado, pille 2 partidas seguidas con el Budionny que los CVs la pillaron conmigo y arradsado a torpedos cruzados en el minuto 3.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A primera vista el rework tiene buena pinta. Lo único que no me convence lo de los aviones infinitos. Ahora mismo le matas 10 o 12 aviones a un CV y sabes que le has hecho pupa porque además de perder tiempo pierde aviones.

 

Tampoco tengo claro como funcionará eso de que un CV pueda atacar hasta 4 veces seguidas al mismo barco. Lo que dice Taliesn de que tendrán que estar mucho tiempo dentro del área de influencia de la AA es cierto... pero solo puede ser un inconveniente en tiers altos. En tiers bajos y medios, con unas antiaéreas flojas o inexistentes, un CV puede pasarse media batalla revoloteando encima de la flota enemiga sin mayor problema. Incluso en tiers altos, hacia el final de la batalla con las AA rotas o barcos más o menos aislados.

 

Por otra parte en un cruzado puedes comerte 3 o 4 torpedos y curas la inundación, algo mas de media vida... ajo, agua y a seguir jugando si puedes y te dejan. Pero cuatro ataques a un par de torpedos por ataque son 8... ¿Y cuando curas las inundaciones? ¿Después del primero, del segundo, del tercero o esperas al cuarto ataque? Una inundación traga muchísima HP y esperar por si el CV te mete otro ataque es delicado... pero ¡Ay de ti si te curas y vuelve a caerte otra torpedada! Si te inunda en el primer ataque puedes darte por hundido porque si reparas te volverá a torpedear e inundar y adiós... y si no reparas, además del daño por torpedos, te comerás daño por inundación durante uno, dos o tres minutos. DEP. Y parecido con los incendios.

 

Por otra parte flambass dice que a los que actualmente juegan CVs este nuevo sistema puede resultarles aburrido por demasiado simplificado.

 

No sé... esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad. Lo mismo no era necesario darles la vuelta como a un calcetín y con dos o tres retoques ya se harían jugables para los que los jugáis y soportables para todos los demás.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, BielayaSmert dijo:

A primera vista el rework tiene buena pinta. Lo único que no me convence es lo de los aviones infinitos. Ahora mismo le matas 10 o 12 aviones a un CV y sabes que le has hecho pupa porque además de perder tiempo pierde aviones.

 

Si le tiras muchos aviones al CV enemigo seguirás haciendole daño al anular su ataque y tener que esperar el despliege del nuevo escuadrón. Lo que varía es que ahora no se quedarán nunca sin aviones, y consecuentemente dejarán de ser "muebles" en la partida (cosa que pasa muy a menudo).

 

Cita

 

Tampoco estoy muy seguro de como funcionará eso de que un CV pueda atacar hasta 4 veces seguidas al mismo barco. Lo que dice Taliesn de que tendrán que estar mucho tiempo dentro del área de influencia de la AA es cierto... pero solo puede ser un inconveniente en tiers altos. En tiers bajos y medios, con unas antiaéreas flojas o inexistentes, un CV puede pasarse media batalla revoloteando encima de media flota enemiga sin mayor problema. Incluso en tiers altos, hacia el final de la batalla con las AA rotas o barcos más o menos aislados.

 

En tiers medios las AA son más flojas, pero también lo es la vida de los aviones, por lo que quedarse encima de un barco con algo de AA (por poco que sea) seguirá siendo un problema para el CV. Además, si el CV se queda "revoloteando" encima de la flota, o de un barco concreto, no puede hacer absolutamente nada más al mismo tiempo, por lo que se acabará el "abuso" de los buenos jugadores de CV cuando tengan al otro ya anulado como hacen ahora (con varios escuadrones de ataque haciendo cruzados imparables y otros tantos de caza pintando a todo el equipo enemigo, sino oposición alguna).

 

Cita

 

Por otra parte en un cruzado puedes comerte 3 o 4 torpedos y curas la inundación, algo mas de media vida... ajo, agua y a seguir jugando si puedes y te dejan. Pero en 4 ataques a un par de torpedos por ataque... ¿Y cuando curas las inundaciones? ¿Después del primero, del segundo, del tercero o esperas al cuarto ataque? Una inundación traga muchísima HP y esperar por si el CV te mete otro ataque es delicado... pero ¡Ay de ti si te curas y vuelve a caerte otra torpedada! Si te inunda en el primer ataque puedes darte por hundido. Si reparas te volverá a torpedear e inundar y adiós... y si no reparas, además del daño por torpedos, te comerás el daño por inundación uno, dos o tres minutos. DEP.

 

En un "cruzado" de tier alto actualmente no te comes 3 o 4 torpedos, sino que te vas al puerto sin remedio. En 4 ataques sucesivos los aviones enemigos están 4 veces más tiempo bajo el fuego de la AA, el equipo tiene 4 veces más tiempo para "reaccionar" y enviar allí los cazas o un barco con buena AA, y lo que es más importante: un cruzado ahora te lo comes con patatas, pero los ataques con 3 torpederos son obviamente mucho más "esquivables", y ya dependerá de cada uno cuando reparar y usar las curas. Todos ganan en posibilidades y variantes tácticas.

 

Cita

Por otra parte flambass dice que a los que actualmente juegan CVs este nuevo gameplay puede resultarles muy aburrido por demasiado simplificado. No sé... esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Lógicamente los pocos jugadores que dominan de verdad el gameplay actual de los CVs no estarán contentos, ya que se reducirá mucho su influencia en la batalla, y tendrán que aprender de nuevo el gameplay, poniéndose al nivel de los que ahora no lo juegan (al menos en un principio). Si tu tuvieras el "monopolio" de algo también te molestaría la "democratización" de esa actividad. Si ahora el 4% de los jugadores dominan los CVs en tiers altos, y por lo tanto influyen mucho y son casi "imparables" en batalla, protestarán como es lógico con cualquier cambio en el status quo, es de cajón.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, BielayaSmert dijo:

Tampoco tengo claro como funcionará eso de que un CV pueda atacar hasta 4 veces seguidas al mismo barco. Lo que dice Taliesn de que tendrán que estar mucho tiempo dentro del área de influencia de la AA es cierto... pero solo puede ser un inconveniente en tiers altos. En tiers bajos y medios, con unas antiaéreas flojas o inexistentes, un CV puede pasarse media batalla revoloteando encima de la flota enemiga sin mayor problema. Incluso en tiers altos, hacia el final de la batalla con las AA rotas o barcos más o menos aislados.

Como ya dijeron en el directo, la cantidad de aviones por escuadrón subirá dependiendo del tier, por lo que en tiers bajos los escuadrones serán de 6-8 aviones aprox.

 

hace 16 horas, Fende dijo:

Además la estrategia es obvia. Según dicen solo se puede usar 1 escuadrón. Que eliges cazas o torpederos? La respuesta es clara: Torpederos que hacen daño.

No tendrás que elegir entre torpederos y cazas, ya que los cazas pasan a ser una habilidad.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Cromseth dijo:

 

Si le tiras muchos aviones al CV enemigo seguirás haciendole daño al anular su ataque y tener que esperar el despliege del nuevo escuadrón. Lo que varía es que ahora no se quedarán nunca sin aviones, y consecuentemente dejarán de ser "muebles" en la partida (cosa que pasa muy a menudo).

 

Algo parecido nos pasa a los demás cuando nos quedamos sin HP. De esta manera el CV será la única clase que, pase lo que pase en batalla, va a poder seguir jugando y haciendo sus cosas hasta que se acabe.

 

hace 5 minutos, Cromseth dijo:

En tiers medios las AA son más flojas, pero también lo es la vida de los aviones, por lo que quedarse encima de un barco con algo de AA (por poco que sea) seguirá siendo un problema para el CV. Además, si el CV se queda "revoloteando" encima de la flota, o de un barco concreto, no puede hacer absolutamente nada más al mismo tiempo, por lo que se acabará el "abuso" de los buenos jugadores de CV cuando tengan al otro ya anulado.

 

Cuando digo lo de revolotear es en sentido figurado. Obviamente el CV no está disfrutando del paisaje, si no preparando el siguiente de los 4 ataques. Y cuando digo "flota" también es una licencia... todos sabemos que los barcos casi nunca van juntos si no que, como mucho en grupos de 3 o 4. Como mucho y al principio de la batalla.

 

No sabemos como van a retocar la AA y tampoco sabemos (al menos yo no lo se) cómo de cerca se ha de quedar el escuadrón entre ataque y ataque. Si tiene que quedarse dentro del aura de la AA de corto alcance si que puede ser un problema, mas o menos grande dependiendo del barco atacado. Pero si pueden quedarse fuera del aura de corto alcance... habrá barcos (muchos de tiers medios y la mayoría de tier bajos) que no sean capaces de tirar mas de dos o tres aviones.

 

Lo de que, al anular al otro CV, se vaya a acabar el dominio absoluto del mapa... eso si me gusta.

 

hace 59 minutos, Cromseth dijo:

En un "cruzado" de tier alto actualmente no te comes 3 o 4 torpedos, sino que te vas al puerto sin remedio. En 4 ataques sucesivos los aviones enemigos están 4 veces más tiempo bajo el fuego de la AA, el equipo tiene 4 veces más tiempo para "reaccionar" y enviar allí los cazas o un barco con buena AA, y lo que es más importante: un cruzado ahora te lo comes con patatas, pero los ataques con 3 torpederos son obviamente mucho más "esquivables", y ya dependerá de cada uno cuando reparar y usar las curas. Todos ganan en posibilidades y variantes tácticas.

 

Reconozco que tengo muy poca experiencia con acorazados de tiers IX y X, pero supongo que el impacto en la HP de tres o cuatro torpedos en un tier medio será parecido al que tengan seis o siete en tier IX/X. Los torpedos son mas y hacen mas daño, a cambio los BB tienen el doble de vida y mejor cinturón antitorpedos. 

 

Y yo creo que puede no ser necesario agotar los 4 ataques para hundir a un BB. Una posible táctica podría ser esta:

Tiro el primer ataque lo inundo y salgo del aura.

A) Repara la inundación... tiro el segundo lo vuelvo a inundar y a por otro pobrecillo.

B) No la repara... me quedo por allí cerca, o voy a por otra víctima, mientras veo como se desangra.

 

1 hour ago, Cromseth dijo:

Lógicamente los pocos jugadores que dominan de verdad el gameplay actual de los CVs no estarán contentos, ya que se reducirá mucho su influencia en la batalla, y tendrán que aprender de nuevo el gameplay, poniéndose al nivel de los que ahora no lo juegan (al menos en un principio). Si tu tuvieras el "monopolio" de algo también te molestaría la "democratización" de esa actividad. Si ahora el 4% de los jugadores dominan los CVs en tiers altos, y por lo tanto influyen mucho y son casi "imparables" en batalla, protestarán como es lógico con cualquier cambio en el status quo, es de cajón.

 

Lo que le pase a ese 4% de pros me importa un higo. El mismo higo que le importa a ellos arruinar las batallas de todos los demás. qsjdn.

 

 

 

Me quedan dudas sobre los aviones infinitos y, sobre todo, la gestión de las reparaciones pero en general este cambio parece interesante.

  

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Algo parecido nos pasa a los demás cuando nos quedamos sin HP. De esta manera el CV será la única clase que, pase lo que pase en batalla, va a poder seguir jugando y haciendo sus cosas hasta que se acabe.

 

 

Cuando digo lo de revolotear es en sentido figurado. Obviamente el CV no está disfrutando del paisaje, si no preparando el siguiente de los 4 ataques. Y cuando digo "flota" también es una licencia... todos sabemos que los barcos casi nunca van juntos si no que, como mucho en grupos de 3 o 4. Como mucho y al principio de la batalla.

 

No sabemos como van a retocar la AA y tampoco sabemos (al menos yo no lo se) cómo de cerca se ha de quedar el escuadrón entre ataque y ataque. Si tiene que quedarse dentro del aura de la AA de corto alcance si que puede ser un problema, mas o menos grande dependiendo del barco atacado. Pero si pueden quedarse fuera del aura de corto alcance... habrá barcos (muchos de tiers medios y la mayoría de tier bajos) que no sean capaces de tirar mas de dos o tres aviones.

 

Lo de que, al anular al otro CV, se vaya a acabar el dominio absoluto del mapa... eso si me gusta.

 

 

Reconozco que tengo muy poca experiencia con acorazados de tiers IX y X, pero supongo que el impacto en la HP de tres o cuatro torpedos en un tier medio será parecido al que tengan seis o siete en tier IX/X. Los torpedos son mas y hacen mas daño, a cambio los BB tienen el doble de vida y mejor cinturón antitorpedos. 

 

Y yo creo que puede no ser necesario agotar los 4 ataques para hundir a un BB. Una posible táctica podría ser esta:

Tiro el primer ataque lo inundo y salgo del aura.

A) Repara la inundación... tiro el segundo lo vuelvo a inundar y a por otro pobrecillo.

B) No la repara... me quedo por allí cerca, o voy a por otra víctima, mientras veo como se desangra.

 

 

Lo que le pase a ese 4% de pros me importa un higo. El mismo higo que le importa a ellos arruinar las batallas de todos los demás. qsjdn.

 

 

 

Me quedan dudas sobre los aviones infinitos y, sobre todo, la gestión de las reparaciones pero en general este cambio parece interesante.

  

 

Taiho y Hakuryu tienen 5 escuadrones en el aire entre torpederos y bombarderos (Essex y Midway 4, pero mayores), con lo cual puede no sólo deletearte de un ataque sino también lanzarte la mitad, esperar a que repares, y 30 segundos después darte el toque de gracia con inundaciones o incendios que no puedes reparar. Con el nuevo sistema al CV le llevará más tiempo, a falta de ver cómo retocan AAs o incluso el control de daños.

 

Que sigan siendo capaces de cargarse un barco que va a su bola me parece bien.

 

Y lo de los aviones infinitos, mi primera impresión también fue negativa, pero como explicó alguien (MrConway?) hay que verlo como la munición en el resto de barcos o los torpedos, que también son infinitos.

 

Completamente de acuerdo en lo del 4%.

 

Una de las consecuencias que se piensa puede tener el nuevo sistema es el CV sniping, ir a por el CV enemigo lo primero, de lo cual se quejan evidentemente los mismos que se quejan del cambio. Pues a mí me parece bien, y hasta tiene un punto histórico de a ver qué portaaviones pilla al otro en bragas, en vez de ir a cazar acorazados o putear al DD durante 20 minutos, eso si no lo hundes a las primeras de cambio.

 

Otro rumor, la portabilidad del juego a consolas podría estar detrás de esta versión más arcade del juego de CVs. Por mi cojonudo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Taliesn dijo:

Que sigan siendo capaces de cargarse un barco que va a su bola me parece bien.

 

El mantra de que al CV se le anula jugando en equipo y que los CVs castigan a los que van por libre lo llevo leyendo mucho tiempo. Sin embargo de la mitad de la batalla en adelante (en el momento decisivo) es difícil, a veces imposible, jugar en equipo o ir en grupo. Muchas veces sobreviven tres o cuatro barcos desperdigados aquí y allá. A menudo con la AA hecha trizas.

 

hace 50 minutos, Taliesn dijo:

Y lo de los aviones infinitos, mi primera impresión también fue negativa, pero como explicó alguien (MrConway?) hay que verlo como la munición en el resto de barcos o los torpedos, que también son infinitos.

 

Es que la analogía con la munición no es la correcta, los torpederos también llevan torpedos y los bombarderos bombas. La buena es con la HP de los demás barcos. En cuanto se te acaben los aviones, o te quedas a mirar o le das al esc y sales de la batalla. Lo mismo que hacemos los demás cuando nos hunden.

 

Salvo snipe del otro CV o que un push de la flota enemiga lo pille despistado... ¿Hay alguna otra manera de que un CV tenga que abandonar la batalla y dejar de farmear daño antes del minuto 20? Es que entre la simplificación y la seguridad de poder farmear hasta el final lo mismo la clase se convierte en algo muy feo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, BielayaSmert dijo:

 

El mantra de que al CV se le anula jugando en equipo y que los CVs castigan a los que van por libre lo llevo leyendo mucho tiempo. Sin embargo de la mitad de la batalla en adelante (en el momento decisivo) es difícil, a veces imposible, jugar en equipo o ir en grupo. Muchas veces sobreviven tres o cuatro barcos desperdigados aquí y allá. A menudo con la AA hecha trizas.

 

 

Es que la analogía con la munición no es la correcta, los torpederos también llevan torpedos y los bombarderos bombas. La buena es con la HP de los demás barcos. En cuanto se te acaben los aviones, o te quedas a mirar o le das al esc y sales de la batalla. Lo mismo que hacemos los demás cuando nos hunden.

 

Salvo snipe del otro CV o que un push de la flota enemiga lo pille despistado... ¿Hay alguna otra manera de que un CV tenga que abandonar la batalla y dejar de farmear daño antes del minuto 20? Es que entre la simplificación y la seguridad de poder farmear hasta el final lo mismo la clase se convierte en algo muy feo.

 

No se trata tanto de el CV en este caso sino de castigar al que va a su bola. Aunque es verdad que algo tendrá que hacer WG para que al final de la partida no todos los CVs, buenos o malos, tengan a su disposición el mismo potencial de daño que en el minuto 1, sobre todo cuando los barcos han perdido su AA. Un proyectil no es más efectivo en el minuto 20 porque el blindaje es el mismo.

 

Los aviones en este caso no son más que el método de transmisión del daño, sea por torpedo o bomba. A no ser que te rompan cañones y tubos, todos los barcos pueden disparar lo mismo en el minuto 1 y en el 20. Me parece lógico que el CV también tenga esa posibilidad, a expensas de ver cómo manejan el tema AA y su destrucción a lo largo de la batalla.

 

La clase ya es fea de cojones actualmente, salvo para un 0,01% de jugadores TOP. Si lo balancean bien en materia de daño/AA/control de daño, tendrán la misma capacidad de hacer daño a lo largo de la partida que cualquier otro barco, y el snipe será una táctica viable, cosa que no es ahora, por lo que tendrán algo de lo que preocuparse, y eso me parece bien.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/9/2018 at 10:25, B4karra dijo:

El mejor vídeo hasta el momento del rework de los CVs.

 

Explicado paso a paso por Flambass

 

 

Pues la verdad que me ha encantado lo que he visto. Me parece super divertido de jugar y que ahora un CV al solo disponer de un escuadrón al mismo tiempo no será tan determinante en la partida ni podrá estar controlando todo el jodido mapa. Así si en nuestro equipo el CV es muy malo no será derrota segura. Y por otra parte si es muy bueno tendremos algo a lo que disparar.

 

Sinceramente no tenía muchas esperanzas en este rework de los CV pero me han sorprendido gratamente, nunca se me hubiera ocurrido algo así y en papel parece solucionar unos de los mayores problemas, el desbalanceo entre jugadores de CV. Si no la lían será una gran actualización, mis diez a WG.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los que escribís en este foro sois buenos o muy buenos jugadores de DD, cruceros o BB, pero ¿cuántos jugáis realmente con CV, al menos el 50% de las partidas diarias? o sea ¿Cúantos sois jugadores de CV? 

Entonces se está sesgando el tema  y valorando únicamente en que nos  beneficia o perjudica como comandantes de DD, crucero o BB los cambios en los CV

 

Yo estoy aprendiendo a jugar a CV (aunque ahora de nada me va a servir) porque los odiaba y pensé que si aprendía a jugar con ellos aprendería a defenderme mejor, como así es. Y la verdad, me gustan más que cualquier otra clase. ¿Porqué? Porque son MULTITAREA y además coinciden en tiempo real y el duro trabajo y la habilidad natural para conseguir eso, para hacer varias cosas al mismo tiempo, es lo que diferencia a un buen jugador de uno mediocre

MULTITAREA: 

                        Hacer daño al enemigo

                        Proteger a los compañeros

                        Espotear por delante de los DD las capturas para que sepan donde se van a meter

                        Espotear DD enemigos

                        Espotear objetivos para los BB y los torpedos que les puedan lanzar

                        Anular al CV enemigo

                        Controlar varios escuadrones de aviones y de diferente tipo que van a realizar todas las tareas anteriores

                        Posicionamiento de tu CV

                        Etc

Y ahí radica el problema de la calidad del capitán, que si uno hace todo eso bien y el otro lo hace regular o mal son muchas tareas de diferencia y se va a notar en el transcurso de la partida, sobretodo si a tí te toca el malo.

 

Y para solucionar el problema del desbalanceo de los jugadores, que no de los CV en general, a WG, en lugar de favorecer la excelencia haciendo tutoriales y videos que nos enseñen cómo tenemos que jugarlos...pues tabla rasa, a empezar de nuevo y para que no exploten las neuronas, se acabó la multitarea. Sólo un escuadrón y para el 95% una sola tarea: Daño al enemigo, que para eso tienes aviones ilimitados. En lugar de máxima concentración puedes hablar por el móvil. Los magníficos videos del gran Rommel con CV eran los únicos que intentaba hablar poco porque según sus palabras, perdía la concentración y no jugaba a su nivel habitual

 

Espero que cambien algo porque si no va a ser ABURRIDO. Al principio las imágines te impresionan pero luego, hacer siempre lo mismo...lo abandonas.

Cualquier jugador que le gusten los CV sea regular. bueno o muy bueno, no puede estar contento con lo que se avecina. Nos quitan los cazas ¿Qué os parecería a los buenos jugadores de DD que sólo pudiérais torpedear y cañonear, o sea, hacer daño al enemigo, pero no tomar capturas? Y por cierto, anda que no se nota cuando en mi equipo tocan los buenos jugadores de DD

y en el otro los malos :D

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahí radica el problema de los malos jugadores de  CV, que sólo se dedican a hacer daño al enemigo. Estoy harto de ver tipos que dejan los cazas estacionados sobre su barco y se la sopla el que el CV enemigo se cepille a medio equipo, Simplemente usa los bombarderos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre yo digo una cosa, yo no los he tocado, no por nada, por que no me gusta como rompen las partidas. Eso si, te puedo asegurar que como "seudo juego de estrategia" tampoco es tan severo, os animo que probéis juegos de estrategia nativos, tipo Men of war, company of heroes, Starcraft, Totar Wars  etc etc. Eso si que son juegos con multiples tareas.

 

Yo pienso que lo están tocando de esa forma tan radical, por que bien saben que son demasiado influyentes, y yo lo veo bien.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, José Antonio dijo:

Los que escribís en este foro sois buenos o muy buenos jugadores de DD, cruceros o BB, pero ¿cuántos jugáis realmente con CV, al menos el 50% de las partidas diarias? o sea ¿Cúantos sois jugadores de CV? 

Entonces se está sesgando el tema  y valorando únicamente en que nos  beneficia o perjudica como comandantes de DD, crucero o BB los cambios en los CV

 

Claro que valoro lo que me beneficia o perjudica... nos ha jodío... es que resulta que cualquier cosa que toquen en los CV nos va a afectar directamente a los que los hemos sufrido y los seguiremos sufriendo algunos miles de batallas ¿Acaso tu no hablas nunca de política, de economía o de fútbol? Yo si. Y cuando voy a comer pulpo á feira me siento capacitado para opinar si está bien o mal hecho, y eso que no se ni freir un huevo en condiciones.

 

No entro en las particularidades del manejo porque no tengo ni idea ni quiero tenerla. En lo que si entro, porque lo conozco bien, es en como afectan a la batalla. Por ejemplo, cosas como que si te atacan cuatro veces con torpedos te van a inundar tres veces y media. Y dependiendo de cómo se gestione el tema de las inundaciones/incendios y las reparaciones puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Quienes no tienen ni idea de lo que significa una inundación, o de estar permaespoteado hasta que te hunden son los que apenas sacan otra cosa que no sean CVs.

 

En el foro guiri he leído que para este rework WG no está contando con gente como Farazelleth (creo que se escribe así) porque los consideran mas parte del problema que de la solución. No se si esto es cierto, pero si se quiere hacer algo que beneficie a toda la comunidad (no solo al 4% que juegan habitualmente CVs) no parece adecuado dejarlo en manos de quienes son menos objetivos. Obviamente los buenos jugadores de CV se van a resistir con uñas y dientes a cualquier cambio que signifique perder su estatus y parte de su inmensa influencia en batalla. En el rato que dure la actualización, varios nicks pasarán de ser los pu*** amos y los machos alfa del WoWs a ser jugadores del montón, algunos ni eso.

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De acuerdo, pero piensa una cosa ¿quién te defiende ahora de los ataques de los escuadrones enemigos? Los cazas de tu aliado. Todo el tiempo que gasta un CV en conseguir supremacía aérea o evitar los cazas enemigos en sus ataques si la ha perdido, obligándolo a desplazarlos a la otra punta del mapa, es tiempo que no utiliza para atacarte.

 

Hasta ahora sufrías los ataques del bueno y no padecías los del malo. Bien, ahora sufriremos SIEMPRE los ataques del Cv rival porque ningún CV anula al otro, y dado que su única tarea es hacer daño y aviones ilimitados pues nada, a ponerse aún más atrás que los BB camperos y atacar, atacar y atacar, que no hay otra cosa que hacer.

 

¿Os imagináis dos CV por equipo y que se pongan de acuerdo para atacar los mismos objetivos? :ph34r:Como no vayan con cuidado va a ser peor el remedio que la enfermedadxD

Además, como priman la cantidad  y no la calidad, el número de partidas con CV de por medio se va a incrementar estrepitosamente, porque cualquiera, con poco esfuerzo, mismo nivel.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, José Antonio dijo:

De acuerdo, pero piensa una cosa ¿quién te defiende ahora de los ataques de los escuadrones enemigos? Los cazas de tu aliado. Todo el tiempo que gasta un CV en conseguir supremacía aérea o evitar los cazas enemigos en sus ataques si la ha perdido, obligándolo a desplazarlos a la otra punta del mapa, es tiempo que no utiliza para atacarte.

 

Ahora para defenderte seguirás teniendo, en principio, los cazas del portaviones, aunque ahora sea como habilidad (como un aura AA o lo que sea), además de la AA de los demás barcos aliados, que tendrán más tiempo para acercarse y proteger a los más vulnerables, ya que el ataque llevará tiempo al ser en varias partes. También será obviamente más fácil esquivar cualquier ataque si los aviones lo hacen de 3 en 3. Yo no veo ningún problema en que los cazas ya no sean un escuadrón utlizable más, la verdad.

 

hace 2 minutos, José Antonio dijo:

¿Os imagináis dos CV por equipo y que se pongan de acuerdo para atacar los mismos objetivos? :ph34r:Como no vayan con cuidado va a ser peor el remedio que la enfermedadxD

 

¿Te imaginas dos CVs en el equipo y que se pongan de acuerdo para atacar los mismos objetivos con el gameplay actual? Eso y el apocalipsis son lo mismo... Los CVs seguirán siendo muy poderosos, pero ahora para hundir a un barco en un solo ataque tendrán que juntarse el buen hacer del CV y el error en el barco atacado, no como hasta ahora, que si un CV de tier alto quiere hundirte en un ataque, no hay nada que puedas hacer para evitarlo (le tiras más o menos aviones, pero te vas para el puerto).

 

Por cierto, lo de los aviones "infinitos" es muy relativo, ya que se supone que si te los destruyen, el siguiente escuadrón tendrá una penalización importante en el tiempo de despliegue, por lo que lo importante es la velocidad a la que puedas volver a disponer de ellos, y no si se "acaban" o no conceptualmente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo los CV los jugué asta que era tan importante el ataque con cazas, que no se me daba bien, ni tampoco le puse empeño la verdad. Y por que me mola mas el rollo de los BBs y CRs, pero no entiendo tanta manía con ellos. Creo que mas peligroso en el día a día para mi, un buen dd, que un CV, en que proporción de las partidas los encuentras, 1/6? Y como han dicho anteriormente, si tu CV esta a lo que esta, tampoco sufres como he leído y ademas tienes AA en tu barco para algo, he llegado yo a tirar mas aviones que mi propio CV en mas de una partida.

 

Y si estos cambios no les gustan a los que de verdad usan CV..... creo que menos se verán aun.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cromseth dijo:

Por cierto, lo de los aviones "infinitos" es muy relativo, ya que se supone que si te los destruyen, el siguiente escuadrón tendrá una penalización importante en el tiempo de despliegue, por lo que lo importante es la velocidad a la que puedas volver a disponer de ellos, y no si se "acaban" o no conceptualmente.

Como lo que pasa con los torpedos de los destructores, que no solían llevar recarga y para compensarlo se pone un tiempo importante de recarga. Además el hangar se nota principalmente en los tiers bajos, que son los que tienden a quedarse como piedras flotantes a las primeras de cambio, los tiers altos necesitan actualmente mucha partida para quedarse sin aviones y por tanto este hecho no lo veo tan descabellado.

 

Como reflexión, creo que no es positivo pensar en plan "yo soy jugador de tal clase y las demás clases me perjudican". WoWs debería ser un juego donde lo interesante es que haya un equilibrio de clases, no que se eliminen o marginen las clases que nos molesten. No se trata de ser un jugador de cruceros, destructores, acorazados o portaaviones por separado, aquí todos jugamos a lo mismo aunque se nos den mejor unas clases que otras. Dicho esto, a mí que me gusta intentar jugar todo más o menos por igual, reconozco que los CV siempre me han costado un poco más por la complicación que tienen y por la responsabilidad que conllevan para el resto. Por eso entiendo que haya que suavizar un poco la clase. A lo que decía fullkiller, como rts evidentemente no es complicado, lo que pasa es que es muy muy rápido en comparación, un segundo de error de cálculo te resulta en perder varios escuadrones, lo que puede significar que el CV enemigo hunda un barco y tu dejes de hundir el correspondiente, y en según que tiers (por ejemplo el 6) tal vez ese segundo signifique que ya no puedas disputarle la partida al CV enemigo. Ahí está la dificultad, no en las mecánicas en sí, sino en la velocidad y precisión que hay que tener en momentos determinados, todo mientras intentas controlar varias cosas a la vez.

 

Por el momento no me termina de convencer lo que se ha visto, pero supongo que puede derivar en algo que mantenga un cierto interés para el que lo juegue sin que se convierta en un "escuadrón linchador de enemigos" que sea rápidamente odiado por los "jugadores de otras clases".

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el rework no le gusta a los jugadores de CV y sí a todos los demás es que es un buen rework sin lugar a dudas xD

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Hesp dijo:

Si el rework no le gusta a los jugadores de CV y sí a todos los demás es que es un buen rework sin lugar a dudas xD

Me has matado :D:D:D muy buena

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Hesp dijo:

Si el rework no le gusta a los jugadores de CV y sí a todos los demás es que es un buen rework sin lugar a dudas xD

:D:D:D

Propongo otro rework; que ningún destructor pueda lanzar torpedos en oculto. No les gustará a lo jugadores de DD, pero sí a todos los demás, luego es un buen rework:D:D:D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, José Antonio dijo:

Los que escribís en este foro sois buenos o muy buenos jugadores de DD, cruceros o BB, pero ¿cuántos jugáis realmente con CV, al menos el 50% de las partidas diarias? o sea ¿Cúantos sois jugadores de CV? 

Entonces se está sesgando el tema  y valorando únicamente en que nos  beneficia o perjudica como comandantes de DD, crucero o BB los cambios en los CV

 

Yo estoy aprendiendo a jugar a CV (aunque ahora de nada me va a servir) porque los odiaba y pensé que si aprendía a jugar con ellos aprendería a defenderme mejor, como así es. Y la verdad, me gustan más que cualquier otra clase. ¿Porqué? Porque son MULTITAREA y además coinciden en tiempo real y el duro trabajo y la habilidad natural para conseguir eso, para hacer varias cosas al mismo tiempo, es lo que diferencia a un buen jugador de uno mediocre

MULTITAREA: 

                        Hacer daño al enemigo

                        Proteger a los compañeros

                        Espotear por delante de los DD las capturas para que sepan donde se van a meter

                        Espotear DD enemigos

                        Espotear objetivos para los BB y los torpedos que les puedan lanzar

                        Anular al CV enemigo

                        Controlar varios escuadrones de aviones y de diferente tipo que van a realizar todas las tareas anteriores

                        Posicionamiento de tu CV

                        Etc

Y ahí radica el problema de la calidad del capitán, que si uno hace todo eso bien y el otro lo hace regular o mal son muchas tareas de diferencia y se va a notar en el transcurso de la partida, sobretodo si a tí te toca el malo.

 

Y para solucionar el problema del desbalanceo de los jugadores, que no de los CV en general, a WG, en lugar de favorecer la excelencia haciendo tutoriales y videos que nos enseñen cómo tenemos que jugarlos...pues tabla rasa, a empezar de nuevo y para que no exploten las neuronas, se acabó la multitarea. Sólo un escuadrón y para el 95% una sola tarea: Daño al enemigo, que para eso tienes aviones ilimitados. En lugar de máxima concentración puedes hablar por el móvil. Los magníficos videos del gran Rommel con CV eran los únicos que intentaba hablar poco porque según sus palabras, perdía la concentración y no jugaba a su nivel habitual

 

Espero que cambien algo porque si no va a ser ABURRIDO. Al principio las imágines te impresionan pero luego, hacer siempre lo mismo...lo abandonas.

Cualquier jugador que le gusten los CV sea regular. bueno o muy bueno, no puede estar contento con lo que se avecina. Nos quitan los cazas ¿Qué os parecería a los buenos jugadores de DD que sólo pudiérais torpedear y cañonear, o sea, hacer daño al enemigo, pero no tomar capturas? Y por cierto, anda que no se nota cuando en mi equipo tocan los buenos jugadores de DD

y en el otro los malos :D

 

 

Sinceramente, dudo mucho que a partir del rework todo el mundo vaya a pasar a la categoría de "buen jugador de CVs" porque eso tampoco pasa en las otras clases de barco. Lo que va a permitir es que no haya tantísima diferencia entre un buen jugador y uno regular, y que eso no afecte tanto al resultado final de la batalla. Lo que no es de recibo es que un equipo lleno de buenos jugadores de DD, Cruceros y Acorazados estén a merced de un solo jugador de CV; el enemigo. No es justo para ellos.

 

hace 16 horas, José Antonio dijo:

¿Os imagináis dos CV por equipo y que se pongan de acuerdo para atacar los mismos objetivos? :ph34r:Como no vayan con cuidado va a ser peor el remedio que la enfermedadxD

Además, como priman la cantidad  y no la calidad, el número de partidas con CV de por medio se va a incrementar estrepitosamente, porque cualquiera, con poco esfuerzo, mismo nivel.

 

Coñe, pues lo mismo que si marcas un objetivo con F3 y todos los jugadores de tu equipo le hacen focus ^_^

 

Lo primero es esperar a ver como queda la clase en todos los aspectos, porque hay serias dudas sobre que puedas torpedear 4 veces (12 aviones, 3 por escuadron) seguidas a un barco en un solo ataque. Luego está el tema de como van a funcionar los cazas. Queda mucha tela por cortar y ya iremos viendo como evoluciona la cosa. Yo estoy convencido que tras el cambio seguirá habiendo diferencias entre jugadores de CV, aunque espero que no sean tan brutales como las actuales. Se tendrán que acostumbrar a trabajar más en equipo, algo que veo necesario.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, un pequeño offtopic, la verdad que no sabia donde ponerlo, no quería abrir un post solo para preguntar.

 

Tengo una duda, resulta que tengo 200 fichas del aniversario, con esas fichas puedo optar al camuflaje permanente del Edinburgh, barco que no tengo, pero si es bueno, ni me lo pienso ya lo subiré. O bien, por 150 fichas puedo elegir un capitán con 10 puntos de la nación que yo quiera. ¿Es lo bastante bueno ese barco, como para guardarlo en puerto? Si es así, pillo camu, si es un barco malo, pillo capitán de 10 puntos.

 

Saludos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.