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Showing content with the highest reputation on 23/03/18 in all areas

  1. 36 points
    Hagamos una lista de cosas útiles o costumbres que deberíamos implementar a la hora de jugar para ir mejorando. Ya sabéis, cambios de teclas o el uso correcto de las mismas, apuntado, maniobras evasivas o lo que se os ocurra, para que nuestro rendimiento en batalla sea cada vez mejor. E intentemos ser lo más gráficos posibles para que la gente lo entienda de manera simple. Yo descarto el video, ya que subir 30 segundos me llevaría horas , pero comienzo con algún consejo usando imágenes. Configuración del cliente y consejos generales para cualquier clase Cómo apuntar a un barco enemigo. Sabéis que hay dos maneras de usar los binoculares. Algunos supongo que usarán la segunda de manera natural, pero sé que hay gente que usa la primera y desconoce la opción rápida. Os aconsejo que la probéis. Lenta Rápida Información de batalla. Las crucetas con bigote muestran varias líneas extra con diferentes ángulos que nos pueden servir de referencia para esos barcos que no se mueven en perpendicular a nuestro barco, o sea, completamente de costado. Yo sin mis bigotes es que no doy una, os recomiendo probarlos. Cruceta 7, por ejemplo. El minimapa es una gran fuente de información. Para no llevarse sorpresas, ojearlo muy de vez en cuando. También recomiendo aumentarle considerablemente el tamaño, hasta tenerlo casi a mitad de la pantalla verticalmente. También acordaros de cambiar en los controles la información que no viene por defecto. *En la configuración que hay encima del minimapa, aseguraros de que tenéis marcada la opción de "última posición conocida" para tener una idea de por donde se movían los enemigos la última vez que vuestro equipo supo de ellos, y cualquier otra cosa útil que podáis encontrar ahí, como el rango de vuestras baterías, hidroacústica/radar, etc... Información de proximidad de islas. No os quedéis encallados, será vuestra muerte. Aunque yo me suelo encallar igual . Sistema anticolisión. Esto habilita la opción de que el propio juego controle vuestro barco para evitar encallar con islas cuando estáis en una trayectoria de colisión. Desactivada. ¿Por qué? Pues porque, con el Des Moines por ejemplo, hay veces en que te quieres encallar a propósito. O con cualquier otro barco, cuando evades torpedos, o por otros diversos motivos. Mejor no estar luchando contra la propia máquina por el control de tu barco. Modo de interfaz alternativo COMPLETO. Evita el uso de la tecla Alt para dedicar toda tu atención a las maniobras evasivas y el combate en general. Añade cosas como la clase de barco y la vida total de este de TODOS los barcos en pantalla. La versión adaptativa sólo muestra esa información de los barcos más cercanos (6-7km) o al que apuntas con binoculares, dependiendo del zoom. Cuestión de gustos, pero más información y quitar el uso de una tecla, lo veo mejor. Controles del ratón alternativos. Los predefinidos me parecen suficientemente buenos como para andar a cambiarlos y tener que "acostumbrarme" a otros. Ni me molestaría. Rotar minimapa. Otra opción a gusto de cada uno. Si seguís a PSChild en Youtube, sabréis de qué va esto. Mostrar alineaciones. Otra opción según vuestro gusto. Son la lista de barcos a los laterales de la pantalla, no sólo arriba en forma de iconos junto a la puntuación. Si creéis que ya hay bastantes cosas en pantalla, desactivarla. Mostrar recargas. Útil cuando estás con binoculares, para saber cuánto falta para el siguiente salvo sin tener que llevar la mirada a la parte baja de la pantalla. Que nuestras secundarias y antiaéreas disparen automáticamente a cualquier objetivo que entra en el rango, a no ser que se desactiven usando la tecla P. Imagino que si no está marcada la casilla, sería como si estuviésen desactivadas hasta que hagamos Control+BIR. No la he probado. Galones detallados, para saber cuantos proyectiles penetran / rompen / rebotan... Barra de idioma en la esquina superior izquierda cada vez que abrimos el chat para escribir. Útil si usas más de un idioma, especialmente si no usa el mismo alfabeto. Mostrar hora. Pues para no salir al escritorio en caso de tener pantalla completa. Mostrar límites en el humo, en forma de líneas, para asegurarte de que cañoneas dentro y que no te vean. Indicador de daño, en la esquina superior derecha. Mostrar el tiempo que queda antes de que el humo que has lanzado, o el que tengas más cercano, desaparezca. Sale en el centro de la pantalla, hacia la derecha. Por si soléis usar la sala de entrenamiento. Rastrear objetivo. Una vez que está en rango un enemigo y has movido los cañones para ajustarlos a la velocidad y ángulo, el juego mantendrá la distancia y posición guardadas, girando los cañones automáticamente hasta que el enemigo se aleje del rango o se pierda la visión de él por parte del equipo. Si desmarcáis la casilla y usáis la cámara libre para observar vuestros alrededores, aprovechando el rastreo del objetivo de la opción anterior, la cámara se quedará en la posición en la que está aunque soltéis el botón derecho del ratón. Viene bién para evitar movimientos bruscos e innecesarios de la cámara para aquellos que usan la vista libre constantemente. Cuestión de gustos también. Las diferentes crucetas que hay a nuestra disposición. Más completas o de diferente color por si no la podemos apreciar con claridad cuando miramos cara al sol, en reflejos y demás. Cómo hacer dos cosas a la vez. Combatir es usar a nuestro favor toda la información posible en el campo de batalla. Disparar a enemigos débiles o bajos de vida, a los que nos darán costado, al más cercano o peligroso,... y para ello necesitamos información. La información viene por el uso del minimapa, los binoculares y la cámara libre, además del chat cuando lo usan correctamente. Pero no siempre se usan las 2 cosas a la vez, aunque deberíamos. Para ello, deberíamos de usar los controles que nos brinda el juego, y las costumbres que podemos desarrollar en la manera de jugar. Una de ellas es la cámara libre. La cámara libre (sosteniendo el botón derecho del ratón) nos permite hacer ambas cosas a la vez. Cuando tenemos los cañones con un objetivo seleccionado y ya están en posición, podemos mover la cámara a diferentes posiciones sin afectar a nuestra capacidad de combate. Está claro que si el enemigo gira o reduce la velocidad, fallaremos, pero es buena para no mover nuestros cañones a un lado y al otro cada vez que observamos los alrededores para buscar la siguiente víctima. Por ejemplo: + Sabréis cómo termina cuando estáis en medio de una batalla, usando binoculares, y de repente aparece esa maldita isla de enmedio de la nada y amenaza con bloquearos el camino, ¿verdad? Y quién dice una isla cuando puede ser un aliado, unos torpedos aliados o enemigos, aviones, AP de acorazado porque no te dás cuenta de que estás de costado,.... Pues la cámara libre nos permitiría mantener los cañones en movimiento y atacando al enemigo mientras que la visión de la pantalla la podríamos tener en el salvo de torpedos que nos viene por el costado. ¿Que el enemigo gira o reduce velocidad y fallas? Bueno, no es perfecto, pero almenos están disparando y quizás algo acierte, o quizás no, pero almenos tendrás los cañones apuntando al enemigo, y no girados 90º por haber movido la cámara para efectuar la maniobra de evasión. Probadlo. Mirad hacia donde está el enemigo y luego usad el botón derecho del ratón. Vuestros cañones irán a la posición del enemigo mientras que vosotros observáis los alrededores y os informáis mejor. Genial para cuando quieres cambiar los cañones de lado incluso antes de comenzar a hacer la maniobra de giro. Menor tiempo gastado = Mejor daño por minuto. Bueno. Creo que llega por hoy. Menudo tostón os acabo de soltar . Todo sea por los futuros Torpedobeat mientras hundes al enemigo a cañonazos sin mirarle . Glosario para ir rápidamente a más comentarios con información relevante: Consejos generales para Destructores: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=514 Más consejos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1369 Lanzamiento de torpedos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=562 Divisiones, jugar balanceando clases: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1144
  2. 24 points
    Voy a intentar dar unos consejos de Destructores, aunque no me siento muy confiado después de la cagada de ayer con Yueyang sin humo y radar . Consejos generales para DDs. Destructores. Esos pequeños demonios que salen de donde menos te lo esperas y torpedean constantemente a los demás usuarios de barcos. Todos sabemos quienes son. ¿Cual es la pega? La falta de cuidado que la gente tiene con ellos, su escasa vida, las penetraciones de acorazado que deberían ser Sobrepenetraciones, la fragilidad con la que te rompen todo con un simple proyectil explosivo, ... Vamos, mil cosas. Luego hay varias naciones con sus respectivas caracteristicas que los diferencian de los demás: Japón. Maestros de torpedos y ocultamiento. América y Alemania. Cazadores natos. Los asesinos de destructores. Sus baterías son el arma principal. Panasia. Igual que los anteriores pero con desventaja frente a otros destructores por sus Torpedos de aguas profundas (no golpean a destructores). Rusia. El juego los tiene clasificados como Destructores, pero son más Cruceros Ligeros. Ocultamiento de crucero y torpedos cortos en general. Cada nación se juega de una manera y no quiero extenderme mucho, así que ahí van consejos generales para todos. Qué esperan de tí. Que captures, se podría decir que es tu labor principal. Ovbiamente, los rusos cuentan como cruceros, así que mal asunto para ellos. Y para capturar deben haber capturas. Si eres cazador, pues lo suyo es que a parte de capturar, amargues la vida a los de tu misma clase. Si es base contra base, mejor que juguéis defensivos, siempre delante del enemigo que empuja. ¿Why? Aunque tus torpedos sean malos (como el Gaede, Maass, Gnevny,..), y con esto me refiero a que sean de tan corto alcance como tu ocultamiento, si el enemigo es el que te persigue, tus torpedos tendrán opciones. Si tu persigues al enemigo, pues no. Defender y pasarlo bién. Epicentro. Mínimo bloquear el centro para que el enemigo no gane ventaja. Luego cada uno a lo suyo. El que pueda torpedear, que lo haga. Cazar, espotear. De todo un poco. Lo que te permitan. Dominación. Qué decir. El modo más común y en el que peor lo hacemos todos. Desde a DDs hasta CVs, todos. Y ya cuando los aliados se mueren en 2 minutos, ni te cuento lo divertido que se vuelve. El ansia nos puede. Ignoramos el ocultamiento y el tamaño de la captura, los enemigos y sobre todo la posición. Los tres modos acaban teniendo unos círculos de la muerte en donde la gran mayoría entramos, pero nunca salimos. Vamos a intentar mejorar en esto. Como jugar. Esto es la visión general de una batalla recién comenzada. Base contra base. Aún así, podemos sacar algún consejo. Antiaéreas desactivadas siempre, tecla P. Tus antiaéreas alcanzan de media 5km, pero los aviones no te ven hasta unos 3 con algo. Quiere decir que almenos te verán 1 kilómetro antes si llegan a disparar. Y si el portaaviones te quiere amargar la existencia, te los pondrá encima una vez que te haya detectado. Si ocurre esto, pues actívalas y que sea lo que Dios quiera. También te puedes estirar un humo si ves que el CV va descaradamente a por tí, pero ANTES de que te vean los aviones. No queremos decirle en qué posición tenemos el barco. Si echamos un vistazo al minimapa, ya podemos distinguir qué no deberíamos hacer, en caso de que todos los destructores hagamos lo mismo, un bando y el otro. Si tú y el enemigo hacéis lo mismo, y ambos tenéis el mismo barco, en cuanto cruces la línea CON tu ocultamiento (no el barco en sí mismo) estarás detectado. Si te detectan, te puede caer de todo mientras das la vuelta. Y de todo me refiero a que todavía no sabes donde está el enemigo y quién te va a disparar. Entonces, ¿por qué empujamos tanto? Tenerlo en cuenta. La partida dura 20 minutos. No 2. Pa-cien-cia. Y lo mismo en capturas, que los círculos son más pequeños. En cuanto tu ocultamiento llega al borde de la captura, cualquier cosa que entre en ella te verá. En la siguiente imagen, en la captura B ya véis que estamos justos. Entonces, ¿qué sacamos de esto? Siempre piensa que te verán en estas situaciones y juega para evitarlo. ¿Cómo? ¡¡Listo para salir pitando!! Dar la vuelta ANTES de que te vean, no después. En cualquier mapa. En capturas o al cruzar la línea que divide el campo de batalla en partes iguales. Unos mapas son diagonales y otros la línea va horizontal o verticalmente. Si os fijáis en la imagen, perdimos un Akatsuki en C y un Aigle en A, precisamente por eso. Y no van ni 4 minutos de batalla. No dan nada extra por llegar al centro de la captura de cara al enemigo. Sólo tortas gratis y reportes de tus aliados. El enemigo suele dar las gracias, pero en silencio Los torpedos vendrán. Segurísimo. Y estar en posición de Salir pitando tiene sus ventajas. El ancho del barco son unas decenas de metros, el largo... unas 20 veces más. ¿Quieres ser agresivo? Pues hazlo, marcha atrás. Si no sabes donde están los radares y los destructores sobretodo. Dar el culo, siempre. Si de un caso muy remoto os coméis 2 torpedos en esa posición, puede que el segundo no os haga daño, por la saturación. Aunque no se si por detrás tenemos eso, en el morro sí. Una vez que estás marcha atrás, llegan los torpedos y dejas que pasen, ya te puedes poner de costado y torpedear. Incluso dar la vuelta y perseguir al enemigo. Mantener pintados a los cruceros si podéis. Y torpedear los acorazados. Informad al equipo con la tecla F3 de a quién le hacéis un impacto con inundación, ya que el enemigo usará la Reparación y será vulnerable a fuegos e inundaciones por muchísimo tiempo. Si el enemigo se había reparado antes de que tu torpedo golpee, enhorabuena Y lo más importante. Intentad de no estar en linea con los aliados y enemigos. Lo suyo es que torpedees el costado del barco, no el frente. Veamos por qué. De frente es muy facil esquivar, y cuanto más lejos, más facil. Si tus aliados estan detras tuya, esquiva torpedos + aguanta los disparos. Si tú te abres y te pones a 90º, fuerzas al enemigo a darte la cara a ti, y el costado a los proyectiles. En amarillo el sentido de los torpedos, en Añil el de los proyectiles. No siempre es cuestión de meter o no torpedos. Más bién el crear ocasiones de causar grandes daños. Usar el F3 tambien cuando veáis que hay alguien de costado a la flota por si no se han fijado. Los radares tienen entre 9 y 12 kilometros de rango, redondeando. Los DD panasiáticos unos 7 y algo. El Des Moines tiene casi un minuto de duración. Los rusos, americanos y panasiáticos duran entre 20 y 30 y todos ellos tardan 2 minutos en recargarse. Lo suyo sería estar dentro del radio de acción de los radares, pero al máximo rango posible para salir rápido de él, para saber cuando lo usa y tener esos 2 minutos de enfriamiento a nuestro favor Los lemmings son cosa mala y una vez que dominemos todas las precauciones y rangos, podremos hasta irnos sólos a un lado del mapa sin ayuda, que seguramente nos lo pasaremos pipa dejando que el enemigo intente avanzar en nuestra cara. Y una vez que tengáis un capitán chetado con muchos puntos y nuestra supervivencia sea muy alta por ir con precaución, la mecánica más rota del juego puede ser buena aliada para añadir y dar por saco todavía más. Me refiero a la Radio Localización. En destructores que no son cazadores, incluso. El Arco indica la dirección del barco más cercano a tí. El Localizado es para indicarte de que un enemigo con Radio Localización (también llamado RPF por una vieja nomenclatura) te tiene como el más cercano. En la imagen pues de manera mútua, el uno al otro . Esta mecánica, diciendo esto francamente, son puros hacks. Si miramos la siguiente panorámica... Vemos que comienza a aparecer una cortina de humo para cubrir a los 2 acorazados a los que torpedeábamos, y que de casualidad, impactamos un torpedo donde no estaba el acorazado. Osea que un torpedo con suerte ha golpeado al destructor mientras extendía humo. Usando los hacks, la Radio Localización mejor dicho , podemos hacer, ahora que hemos capturado, nuestro segundo trabajo, que es cazar al DD (por algo somos americanos). Y a disfrutar. El enemigo... no tanto.
  3. 11 points
    Respecto a DD Una puntualizaciones para completar. -Siempre haz estrecho. con la distancia el haz de los torpedos se va abriendo, en especial si lanzais a mas de 8Km cuando lleguen al obetivo bien los esquivara o solo impactara uno. -Mi consejo es lanza a la menor distancia posible sin ser detectados, salvo USN menores de tier VII y Rus, estos ultimos deben aprovechar objetivos solitarios, o lanzar en estrechos o detras de islas, en humo, etc. Lanzar en el cono blanco, por delante y por detras, para cubrir mas terreno. -Respecto a las capturas. En modo epicentro es recomendable capturar. en dominacion depende, del numero de radares enemigos, si hay o no CV, detectabilidad de nuestro DD respecto a los del enemigo. En especial con IJN es mejor moverse sin haber sido detectado y capturar indica al enemigo que anda por alli. Es mas importante acercarse al enemigo y detectarlo, ver por donde anda cada barco enemigo, se puede capturar mas adelante. Muchas veces una captura temprana es una muerte segura. -Un jugador de DD, en especial de IJN debe ser paciente, muchas veces el daño se hace al final de la batalla, en las primeras fases la labor de scout, deteccion, es mucho mas importante, que nuestros aliados sepan hacia donde se dirige el enemigo es fundamental para saber como se tiene que mover la flota. (desgraciadamente no podemos desencriptar las comunicaciones enemigas como si paso en la SGM, en especial en el Pacifico) Nomenclatura: Clases de barcos CV Portaviones CA/CL Crucero (pesado/ligero) DD Destructor BB Acorazado Naciones IJN (Imperial Japanise Navy)(Teikoku Kaigun) Japon USN (US Navy) Estados Unidos KM (Kriegs Marine) Alemania RU/SN Rusia RN (Royal Navy) Gran Bretaña MN (Marine Nationale) Francia RM (Regia Marina) Italia
  4. 7 points
    Buenas sres. Quisiera comentar a quien seguramente no lo sepa, que este Foro/Comunidad requiere unos recursos y no está en un sitio gratuito, (aunque si fuera gratuito seguramente habría que controlarlo aún más). Si subimos la imágenes a Acero y Fuego, nos metemos enseguida en varios GBs de espacio y transferencia, (ancho de banda y otras cosas) ... Los recursos no son ilimitados y externalizar algunas cosas nos permitirá que el Foro vaya más descargado y rápido. Aún se están haciendo cosas y mejorando, pero el tema imágenes es tan fácil como subirlas a PostImage o Imgur y pegar el enlace. En estos sitios incluso podéis categorizar las imágenes por carpetas, etc... Los "spoilers" no mejoran la carga del Foro, parece que se carga antes pero se cargan al mismo tiempo, (después que lo que no está incluido en el spoiler), su principal funcionalidad es no alargar demasiado un POST. Estoy preparando varias cosas, pero lleva tiempo.
  5. 5 points
    Voy a recuperar poco a poco las aportaciones que hice a éste en el otro foro. El buque español que dio origen a toda una nueva clase: el Destructor. Botadura del primer auténtico submarino de la historia: Pruebas en la Carraca: El Mutsu en construcción. El pecio del Prinz Eugen Imagen de lo más habitual en el juego: ¿Alguno se identifica con ella?
  6. 4 points
    Base Aeronaval Comandante Espora, actual Puerto Belgrano, 1967. En la imágen, se encuentran los 2 únicos portaaviones que tuvo la Armada Argentina, de hecho, es la única fotografía de ambas naves juntas. En 1967, el ARA independencia estaba dado de baja y en 1972 fue desguazado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. El ARA 25 de Mayo, en este entonces, estaba recién llegado, puesto que NUNCA sirvieron los 2 al mismo tiempo, entrando en servicio activo en 1969. La fotografía original, se encuentra en el Museo de la base.
  7. 4 points
    Dos veces lo he jugado con un PR de casi 3.000. Es muy pronto, pero lo poquito que lo he jugado me está gustando el bicho. Pega fuerte, se mueve bien, es sorprendentemente duro y se evapora cuando le da la gana ¿Debilidades? Un poco justo de recarga y de rango... no podía ser todo bueno. Ah y los torpedos muy útiles. Un Zao enemigo puede dar Fe de ello. Buena compra.
  8. 4 points
    En el antiguo foro ya estaba pero todavia no lo he visto por aqui y para que tantos los antiguos como los nuevos jugaderos de WOWS tengan un punto para conocerse y poder jugar con otros jugadores, hablando el mismo idioma, existe un Team Speak Oficial de WG!!! Los datos para poder conectar con el server del TS son los siguientes: Server Address: 92.223.3.90:9989 Password: XMgyjGyev6 Saludos
  9. 3 points
    Muy buenas a tod@s. (Recupero el hilo que colgó en su día GUILLE y ahora esta perdido en un lugar oculto del foro). Si tenéis micro, y queréis conocer gente o jugar en compañía, os dejo los datos del SERVIDOR OFICIAL de TEAM SPEAK. El server es totalmente gratuito, y podéis conectaros cuando queráis para estar con los demás. Habitualmente estamos entre 5 y 19 personas. Así que rara vez el server esta vacío. Simplemente, al entrar bajad a uno de los canales de habla española. Además, si tenéis dudas, en el server suelen conectarse los supertesters de varios idiomas, entre ellos guille y chamorro (ST de habla española), además de algunos alpha testers, con lo cuál es un buen lugar para preguntar cosas e ir aprendiendo entre todos. Nada más. Animaros y aquí tenéis los datos: Server Address: 92.223.3.90:9989 Password: XMgyjGyev6 Para descargar el ts3 (team speak), si nunca lo habéis usado, podéis usar este link, un saludo: Descargar TS3 aquí * Descargar dependiendo de vuestro ordenador el cliente para windows de 32 o 64 bits. Normalmente 64 bits . (Ante las dudas, mirad en panel de control>> Sistema) Nos vemos por el ts3. Saludos
  10. 3 points
  11. 3 points
    Estas imágenes las puse en el otro foro antes de que anunciaran el Graf Zeppelin. Los aviones del Graf Zeppelin: Pruebas de catapultaje del Me 109 T Ídem del Ju 87 C Stuka El Stuka mostrando sus alas plegables El torpedero Fi 167 Las otras opciones: Stuka torpedero FW 190 torpedero. También había una versión de bombardeo en picado de este avión. Juntas el bombardero, el torpedero y la versión de caza del FW 190, y ya tenemos la dotación del GZ que muchos desearían para el juego...
  12. 3 points
    En general, somos todos unos tragabalas. Ayer lo comprobé de nuevo. La última esperanza contra 5 o 6 barcos, todos a menos de 13km, y por no quedarme de costado (más opciones de recibir sobrepenetraciones), un acorazado me destrozó media vida con un proyectil. En fin. Como te ha dicho B4karra. Te señala al más cercano, lo veas o no. Genial para destructores; más todavía si eres del tipo que caza a otros DD. No lo llevo en los japoneses porque no tengo capitanes de más de 14 puntos, pero cuando en un Shimakaze o Kagero te aparece el Localizado y en batalla hay destructores cañoneros, te viene diciendo que estás en grave peligro porque en cualquier momento te detectarán, así que aprovecha el extra de ocultamiento y mantente a raya. Que no te pillen llendo hacia su dirección, o sólo podrás confiar en que se coma un torpedo y te salves milagrosamente. Qué gran razón tienes. Jugando en división siempre hay que balancearse y darse apoyo. Si juegas CV porque te gusta, pues un Grozovoi y un Des Moines/Minotaur para completar, o cambiar el crucero por un acorazado como el Montana que tiene gran antiaérea. Los nuevos panasiáticos con esos 28 segundos de radar van genial en división con un americano por su humo. Se puede acechar la captura sin entrar en ella para no alertar al enemigo, esperar a que pasen los torpedos, luego echar humo en el borde y soltar un radar. El DD enemigo durará unos 10 segundos contra el fuego de 2 cañoneros más lo que aporte el resto del equipo. Lo que no debería de hacerse nunca, es ir en división de 3 cruceros, o 3 destructores, o 3 acorazados. CV no se podría porque los de WG ya han acabado por restringir las divisiones que repetían más de un barco de este tipo. ¿Por qué? El MM no puede hacer su trabajo. Si jugáis por ejemplo 3 Bismarck, o 3 tier VIII cualquiera, y el juego os mete en una de tier X, más seguro que tu equipo tendrá 3 tier VIII, un IX y un X, cuando el equipo enemigo quizás salga a combate con un mayor número de barcos de tier alto y tenga por ejemplo, 2 Yamato que se pondrán las botas a cuenta vuestra. Aparte que muy poca gente que juega en división se divide por las capturas en caso de ir con DDs, el juego ya de por sí, os sacará juntitos en una parte del spawn, dejándoos ya casi imposible el que lo hagáis, o que lleguéis tarde a las demás capturas. Divisiones balanceadas, chic@s. Y nunca de tiers diferentes a no ser que sean una mezcla de IX y X. Ejemplos Ryujo - Cleveland - Fubuki. (El Cleveland adora los aviones, perfecto compañero para un CV, ya que habrá otro en el enemigo siempre si tu compañero saca uno) Lyon - Fiji - Gadjah Mada / Bismarck - Chapayev - Kagero / Iowa - Roon - Fletcher / ... Los que puse al comienzo se pueden dejar, que son más bien configuraciones. Edito el nombre del post. Cuando hayan más sobre las otras clases, se ahorran chinchetas poniendo una a un "glosario" que tenga los links a todos los otros post.
  13. 3 points
    Batallas Épicas...? Las Derrotas también valen, no? Sin darme cuenta, batí mi propio record de daño que fue de 180k con el ARP Takao
  14. 2 points
    Cuando veo la palabra random al lado de MM, me entra uan risa muy fresca.
  15. 2 points
    Se pide al registrarse que se haga con el nombre del usuario del/de los JUEGOs... Si alguien quiere cambiarlo que me lo comente.
  16. 2 points
    Para los que estéis interesados, (y podáis, claro): Exposición sobre Blas de Lezo en Boadilla del Monte (Madrid)
  17. 2 points
    A mi de hecho me gusta más esta tal Alena que Dasha. Aunque ninguna de las dos logra disimular del todo el "me importa un carajo esto de lo que estoy hablando"...
  18. 2 points
    Muy bueno sres. Recomendaría que algunas cosas se separaran, en plan CONSEJOS PRÁCTICOS en un post, CONSEJOS PRÁCTICOS DESTRUCTORES en otro post, para que al final no se mezclen conceptos con Cruceros o Acorazados
  19. 2 points
    Hola a todos: Despues de leer todo, que por cierto esta genial, me falta un dato, el jugar en division. Suelo jugar con compañeros y uno de los detalles es el intentar que un barco proporcione apoyo al otro. Un ejemplo es entrar con el desmoines y el otro con el yugumo, flecher etc.... los barcos con radar suelen ir a las capturas a tirar el radar y si les proporcionamos humo y el a ti radar la combinacion suele ser mortal para los demas destructores, siempre un poco alejados de el para que el enemigo no sepa a quien disparar o simplemente le obliguemos a dar la vuelta con la consecuencia que nos den el costado y con unas pocas salvas el destructor enemigo esta en el fondo. Hay muchas combinaciones, como un panasiatico y un americano o un japones ( por su ocultacion ) con otro destructor de pegada fuerte. Se que esto es obvio pero hay gente nueva y me gustaria aportar algo para que los iniciados esten un poco mas atentos y no mueran a la primera salva. ( yo tambien caigo en errores basicos). Un saludo y a navegar.
  20. 2 points
    No me verás a mí comprar algo antes de saber cómo va a ser. Todavía hay tiempo para comprarlo.
  21. 2 points
    Creo que nadie está diciendo que te suicides. Al menos lo que yo digo es que siempre, siempre (y en ocasiones incluso con DD rusos) hay que ir directo a por una captura al inicio de la partida. ¿Que cuando estás en ella ves que un DD enemigo también está en ella (sin espotearlo) y tiene el apoyo de medio equipo (o un radar) y tus aliados no están por la labor de apoyarte? Entonces sueltas los torpedos y te largas. ¿Que hay un CV enemigo? Tu equipo también tiene uno. Si no te da cobertura y estás solo, lo mismo, te largas. O si sólo está el CV enemigo echas el humo y te la juegas. Si el CV es un manta ni intentará torpedearte dentro. Si es un unicum estás jodido igual porque te permaespoteará o perseguirá hasta hundirte el mismo. Ayer me tropecé con Farazelleth de OMNI en el equipo enemigo. Lo primero que hizo fue eliminar a uno de nuestros DDs. Lo segundo, al otro. Los Shimas que según comienza la partida se van por uno de los bordes del mapa no sólo están jugando mal, es que generalmente acaban siendo hundidos de todas formas por que son unos inútiles, y su contribución al resultado es casi siempre nulo.
  22. 2 points
    El indicador localizado te dice que eres el barco más cercano a otro (u otros) que disponen de la habilidad radiolocalización. Si dispones de esa habilidad, en tu pantalla aparece un indicador (un semicírculo) que apunta en la dirección donde se encuentra el enemigo más cercano, pero no muestra la distancia.
  23. 1 point
    Abro este hilo para que todo el mundo pueda disfrutar de juegos gratis que de en vez en cuando. Todo el mundo es libre de postear.
  24. 1 point
    Concurso en el que, al subscribirte al canal oficial de WG, compartir su video sobre el evento y rellenar un formulario en el que entran la subscripción, el link y tus nombres de YT y WoWs, entrabas en el sorteo de una de las 30 fotografías firmadas por Dasha o uno de los supercontenedores. Y los 30 ganadores de la Foto firmada son: Los menos afortunados, ganadores de uno de los 300 SuperContenedores son: Enhorabuena a los afortunados que consiguieron la foto, y a los no tanto del SC. No es el primer ni último concurso en Youtube, estad atentos para el siguiente!
  25. 1 point
    Guardando las distancias, es parecido al Atlanta, aunque el Cleveland tiene algo mejor blindaje (no es de papel, más bien cartón), también tiene una buena cadenacia de tiro (tiro no tan parabolico), tienes que jugar con las islas, fuego de apoyo y evitar el face to face. Los antiaereos de lo mejorcito de tu tier.
  26. 1 point
    Esta Semana Santa se puede realizar visitas El Real Observatorio de la Armada, recientemente restaurado, junto con el Ayutamiento de San Fernando (Cadiz), el cual recibe el nombre de Torre Alta. Como indica la informacion grafica, es necesario inscribierse para reserbar plaza en los telefonos que se indican de la Oficina de turismo. Situacion: https://goo.gl/maps/Qe4PgEXBDXm Saludos
  27. 1 point
    Yo estoy jugándolo ahora, hay que tener paciencia para escoger dónde situarte con él, busca rocas o si no arrimate a acorazados para que les tiren a ellos y tú puedas apoyarles y hacer juego en equipo; no te muevas por mar abierto a menos que cambies de lugar en el mapa, entonces hazlo fuera del rango de espoteo enemigo... En general encuentro que no pega mucho, por eso hay que intentar disparar muchas veces. Me ha pasado en algunas partidas de hacer poco daño por no haber sabido encontrar un lugar adecuado donde disparar con cierta seguridad, por eso digo lo de la importancia de saber posicionarte. Pero también he podido hacer pupita; mi máximo de daño con él anda por los 95000, es decir que si yo, que no paso de jugador mediocrillo, he hecho ese daño, creo que cualquiera puede adaptarse al barco y hacer buenas partidas.
  28. 1 point
    En la cuenta EU demasiados, incluso varios Premium que maldito el dia que compre, porque son un churro, como el Aigle. En la NA unica y exclusivametne la rama rusa de DDs y me llego por el Minsk.,
  29. 1 point
    Seguro que si les preguntas, te sueltan algo de "buf! es que habría que cambiar quinientas lineas de código, menús de la interfaz,... ,se hará pero algún día en el futuro lejano" Mientras tanto, retocan mapas para que pueda la gente rozar la linea sin obstaculos... ST. Mapa de "Lágrimas del desierto". La costa noreste(esquina superior derecha) se mueve al área exterior del mapa y ya no causa dificultades al equipo que se genera allí.
  30. 1 point
    Pues sí, tendré que ahogar la pena de no tener la foto con un SC.
  31. 1 point
    Como dijo el compañero BielayaSmert ... esperamos los datos objetivos y tal vez sea el fin del "mito".
  32. 1 point
    Yo entiendo que no es lo mismo un barco premium que un cosumible premium. El barco hay que pagarlo en euros, mientras el consumible está mucho más al alcance de todos porque se paga con créditos del juego y en un torneo como este (se juega en la sala de entrenamiento) no hay que desembolsar nada. Personalmente me ha quemado mucho que en las pasadas ranked hubiera tanto Lo Yang, porque es un barco superior en rendimiento al Benson y no creo que sea justo que la habilidad quede relegada por la cartera. Si me habláis de la diferencia entre un Prince Eugen y un Hipper, seguramente estaremos de acuerdo en que es casi lo mismo, pero hay muchos otros ejemplos de barcos premium que son bastante mejores que los de rama.
  33. 1 point
    Hola Kaskagorri, yo tengo 10 barcos premiun y si tengo que recomendar alguno sería: Tier V: Julio Cesare, muy preciso y rápido aun que un poco blandito. Tier VI: Perth, crucero muy singular y trol gracias a su humo y ocultamiento se juega parecido a los cruceros ingleses. muy barato. Tier VII: Scharnhorst, le falta un poco de precisión a largas distancias y el calibre es de 283 mm, pero es un BB muy duro, con torpedos y recarga de 20 segundos, es el mata cruceros ideal por que no sobrepenetra gracias a su bajo calibre. Tier VIII: Atago, un pirómano como hay pocos, con muy buenos torpedos gran ocultación y único barco con curas en su tier, Best Quality. Loyang otro de los barcos con mejor reputación del juego y el destructor mas usado en las rankeds, por algo será. Esta es mi selección de barcos premium, saludos .
  34. 1 point
    Por algún motivo que no sé, sólo me deja editar a cachos. Pero hoy lo termino y ya te aviso o7
  35. 1 point
    Hola a todos. Recientemente he solucionado un problema similar. Siempre que tenía el navegador abierto e intentaba navegar por ejemplo mientras se cargaban las partidas el juego se caía y daba un error de memoria. Si llevaba 7 u 8 partidas seguidas ocurría algo similar. Charlando con PSChild sobre este problemas le comenté que me daba la sensación que se trataba como se puede leer en la captura del error arriba, de un error en el archivo de paginación cuando el juego trataba de volcar algunos datos determinados. Esto ocurre cuando se sobrepasa un determinado % de ocupación de la memoria RAM. En mi caso el programa que gestiona la configuración de mi SSD, un Samsung 840 de 128GB, Samsung Magician, había reducido el archivo de intercambio a 300 MB con el fin de minimizar los procesos de escritura y alargar su vida. Cambié manualmente los valores a los aconsejados por PS Child según mi cantidad de memoria: Ruta: Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Configuración avanzada del sistema\ Rendimiento "Configuración"\Opciones Avanzadas\Memoria Virtual "Cambiar" y en tamaño personalizado metemos los valores de abajo, pulsamos restablecer y reiniciamos el PC. Tamaño inicial 2048MB Tamaño máximo 8142MB Ya comentan si eso si les soluciona algo.
  36. 1 point
    A ver, yo en mi argumento solo digo que se internacionalice el torneo. Si al final aquello que marca la pauta en el server EU es el LOTS - KOTS y ahí ya no se verán más Lo Yang o Kutuzov, pues ¿porqué no hacer lo mismo aquí si se quiere que sea un torneo de nivel? ¿Al final la duda es a quién beneficio al jugador experimentado o al que ha pasado por caja?
  37. 1 point
    Yo es lo que he hecho, si suena la flauta y resulta pues eso que me llevo, si no, pues mala suerte, pero creo que merece la pena el riesgo en esta ocasión.
  38. 1 point
    Sí, es muy particular. Por ello siempre está bien hacer división. Si la haces tipo troll con otros dos barcos iguales o similares -como el Huanghe/"JuanJosé", Leander, etc.-, te ríes un rato (aunque esté mal decirlo ). Si la haces con un par de acorazados pasas más desapercibido y puedes dedicarte a lo tuyo con entusiasmo. Solo en una batalla hay que mirar mucho el mimi-mapa y tener mucho cuidado con el posicionamiento.
  39. 1 point
    Todavía no lo sabemos seguro pero en otras ocasiones tener un capitán de 19 puntos en un barco que desdoblan te ha dado otro capitán de 8-9 puntos. Habrá que estar atentos.
  40. 1 point
    Hola. Si estas interesado en un clan, hay un post de atila. Nosotros necesitamos a gente que quieran jugar a batallas de clan. Somo bastantes pero nunca coincidimos para juagar en clan. Necesitamos a personas que tengan un minimo de interes por jugar esas partidas aobre todo wn fin de semana al ser mas facil de poder coincidir y claro esta sin mal rollo. Utilizamos discord para cominicarnos. Si estas interesado o si conoces a alguien mas estamos dispuesto. P.D. vamos a limpiar el clan de gente que apenas juegan. Un saludo y a navegar.
  41. 1 point
    Una pregunta sobre este desdoblamiento. ¿Sabemos que van a hacer con los capitanes? Lo comento por si sería buena idea pasar los de 19 puntos a los cruceros, justo antes de este desdoble.
  42. 1 point
    Así lo llevo yo, lo tengo especializado en AA. Mi única duda era si ponerle vida en vez del Superintendente, aunque finalmente opté por esta última opción. He de decir que el barco me parece una mierda de perro mañanero, solo lo utilizo si alguno de la división decide sacar un CV de tier X, por aquello de que lo tengo especializado en AA y eso al menos lo hace muy bien.
  43. 1 point
    Lo tienes en las opciones de controles, debes marcar la casilla de "Galones detallados" abajo del todo.
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