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Showing content with the highest reputation on 16/11/20 in all areas

  1. 17 points
    Buenos días, compañeros. Ahora que ya están pasando los que han sido unos tristes días para mí y mi familia, os pido que cuando salgáis hoy a navegar, disparéis unas salvas en honor de un marino frustrado y gran miniaturista naval. Un experto en buques de vela, capaz de nombrar hasta la más pequeña pieza de velamen, cordelería o arboladura. Mi padre falleció en la mañana del 11 de noviembre. Gracias.
  2. 6 points
    Tras la pérdida del padre de @manolojones, los clanes FAM y OXI le han dedicado una serie de 10 salvas en su honor. Gracias a los comandantes de ambos clanes ( @cimmerit26 y @MHVAER) , y al resto de participantes. DEP.:
  3. 4 points
    Dale Señor el descanso eterno Y brille para el la luz perpetua
  4. 4 points
    Por supuesto compa, no estas solo. Me ha pasado con 100 de los 101 barcos que tengo en puerto. Se de lo que hablas. Saludos
  5. 3 points
    La razón por la que le tienen manía a Trump, le vote quien le vote, es porque es un machista, un racista, un mentiroso compulsivo y un cobarde. No confundamos las cosas.
  6. 2 points
    Absolutamente deacuerdo, yo saque los Kongo Myoko y el Takao sin tanto agobio como ahora que tienes 300 cosas a la vez y no sacas tiempo para todo, una puta locura.
  7. 2 points
    No sé cómo se me ha pasado por alto, quizás por estar off todo el finde pero...Aquí va mi pequeña “elegía”, si se me permite la palabra. No puedo decir nada que no se haya dicho o hecho ya @manolojones Sólo se me ocurre mandaros el pésame para ti y tu familia, a la que conocí en Pontedeume bajo tremendos nubarrones. Sin esperar nada a cambio, tu deseo será realizado. En el día de hoy, tarde aunque no lo suficiente según espero, las salvas de Furutaka, Tirpitz, Prinz Eugen y Yahagi vestidas de negro, llegarán al cielo. Un abrazo muy grande de este humilde gallego, al cual un generoso caballero le regalo su crucero pesado alemán favorito. DEP
  8. 2 points
    Lo lamento. Animo y Fuerza. Raquengon
  9. 2 points
    Un abrazo Manolo, estas cosas son así, simplemente queda mirar hacia adelante y tener ánimo. Ya sabes que cualquier cosa estamos aquí para lo que necesites Un abrazo muy fuerte.
  10. 2 points
    Me habéis dejado sin palabras... Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón.
  11. 2 points
    Lamento mucho tu perdida... mucho animo y fuerza... una salva para tu padre....
  12. 2 points
    Mi más sentido pésame, que descanse en paz y mucho ánimo para ti y tu familia en estos tristes momentos.
  13. 2 points
    Mi mas sentido pésame en estos tristes momentos.
  14. 2 points
    Lo siento mucho.mi mas sincero pésame para ti y los tuyos.
  15. 2 points
    Lo lamento muchísimo, que descanse en paz. Un fuerte abrazo.
  16. 2 points
    Mis más sinceras condolencias compañeros, hoy los cañones de 460mm de mi Yamato rugirán en honor al camarada fallecido.
  17. 2 points
  18. 2 points
    Acorazado japonés ARP Yamato de nivel X 1941 Por Joby 13 de noviembre de 2020 13 de octubre de 2020 * Publicado Acorazado japonés ARP Yamato de nivel X 1941 Un Acorazado Pesado de la "Flota de la Niebla", inspirado en el barco líder de la serie de acorazados clase Yamato de la Armada Imperial Japonesa. Este buque de guerra ha sido especialmente diseñado para World of Warships, y sigue el modelo del barco del mismo nombre de "ARPEGGIO OF BLUE STEEL -ARS NOVA-". ARP Yamato Camuflage Modelado a partir del barco del mismo nombre de "ARPEGGIO OF BLUE STEEL -ARS NOVA-". DETALLES DEL BARCO: Nombre del barco: ARP Yamato. Nivel: X (10). Barco de papel: sí. Clase: Acorazado (BB). Introducción al GT: 7 de octubre de 2020. Costo del paquete: 34,950 doblones Mega Bundle Costo: 55.950 doblones Incluye el crucero Arp Maya Bundle y Perma Arp Camo para el acorazado Musashi Estado: barco especial Nación: Japón. Permaflage: ARP Yamato Free. Estado actual: liberado CÁSCO: Puntos de vida: 97.200. Armadura: 19 ~ 650 mm. Ciudadela en proa transversal: 100 ~ 350 mm. Ciudadela en popa transversal: 76 ~ 350 mm. Pendientes de la armadura de proa de la ciudadela: 108 ~ 340 mm. Pendientes del blindaje de popa de la ciudadela: 100 ~ 340 mm. Cinturón de armadura de la ciudadela: 80 ~ 410 mm. Cubierta de la ciudadela: 200 mm. Fondo de la ciudadela: 50 ~ 80 mm. Revestimiento de torreta: 190 ~ 650 mm. Torre de mando: 500 mm. Reducción del daño de torpedo: 55%. Tonelaje: 72.800 t. BATERIA PRINCIPAL: 3 x 3 x 460 mm / 45 Tipo94: Campo de tiro: 26,6 km. Tiempo de recarga: 30 s. Tiempo de giro de 180 grados: 60 s. Dispersión máxima: 276 m. Valor sigma: 2.10σ. TIPOS DE PROYECTIL: PROYECTIL HE: 9 x 460 mm HE Tipo 0: Daño alfa: 7300 Piercing Alpha HE: 77 mm Tipo de munición: HE Coeficiente de arrastre de aire: 0.543 Final del angulo de rebote a: 60.0 ° Normalización: 8 ° Tiempo de fusible: 0,001 s Umbral del detonador: 2,0 mm Diámetro del proyectil: 460 mm Krupp: 240,0 Peso: 1360,0 kg Inicio del angulo de rebote: 91,0 ° Velocidad de salida: 805 m / s Probabilidad de incendio: 35% PROYECTIL AP: AP / APC Tipo 91 de 9 x 460 mm: Daño alfa: 14800 Tipo de munición: AP Coeficiente de arrastre de aire: 0.292 Final del angulo de rebote a: 60.0 ° Normalización: 6.0 ° Tiempo de fusible: 0.033 s Umbral del detonador: 77,0 mm Diámetro del proyectil :460 mm Krupp: 2574,0 Peso: 1460,0 kg Inicio del angulo de rebote: 45,0 ° Velocidad de salida: 780 m / s SECUNDARIAS: 2 x 3 x 155 mm / Tipo 60: Daño máximo del proyectil HE: 2600. Alcance: 7 km. Recarga: 12 s. Piercing Alpha HE: 26 mm. HE velocidad inicial: 925 m / s. COF: 10%. 6 x 2 x 127 mm / 40 Tipo89 A1: 6 x 2 x 127 mm / 40 Tipo89 A1 mod. 3 : Daño máximo del proyectil HE: 2100. Alcance: 7 km. Recarga: 5 s. Piercing Alfa HE: 21 mm. HE velocidad inicial: 725 m / s. COF: 8%. DEFENSA AA: LARGO ALCANCE : 6 x 2 x 127 mm / 40 Tipo89 A1 mod. 3: 6 x 2 x 127 mm / 40 Tipo89 A1: Zona de acción: ~ 5,8 km. Probabilidad de acierto: 75%. Daño causado por explosiones de proyectiles: 1610. Daño de zona continuo por segundo: 147 Daño continuo: 253 Número de explosiones por salvamento: 6. CORTO ALCANCE: 6 x 1 x 25 mm / 60 Tipo 96 mod. 1: 28 x 3 x 25 mm / 60 Tipo 96 Triple: 8 x 3 x 25 mm / 60 Type96 Triple: 16 x 3 x 25 mm / 60 Type96 Triple: 2 x 2 x 13,2 mm / 76 Type93 Twin: Zona de acción: ~ 2,5 km. Probabilidad de acierto: 85%. Daño de zona continuo por segundo: 389 MANIOBRABILIDAD: Velocidad máxima: 27,0 kt. Radio del círculo de giro: 900 m. Tiempo de cambio de timón: 22,1 s. Propulsión: 150.000 CV. OCULTACIÓN : Detectabilidad en superficie: 18,0 km. Detectabilidad de aire: 12,8 km. Detectabilidad después de disparar armas las principales dentro del humo: 19,3 km. CONSUMIBLES: Ranura 1: Grupo de control de daños Tiempo de acción: 10 s. Tiempo de recarga: 80 s. Ranura 2: Equipo de reparación Cargas: 4. Tiempo de acción: 28 s. Tiempo de recarga: 80 s. HP por segundo: 486 hp. (CV totales regenerados por carga: ~ 13.608 CV). Ranura 3: Aviones de avistamiento Cargas: 4. Tiempo de acción: 100 s. Tiempo de recarga: 240 s. Rango de impulso: + 20%. Ranura 3: Avion Caza Cargas: 3. Tiempo de acción: 60 s. Tiempo de recarga: 90 s. Alcance: 3 km. Cazas: x4 Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Ijoby
  19. 1 point
    Hombre a ver, si tienes un Ohio tus 10000 partidas tienes que tener, que necesitas rehacer 3 o 4 líneas al menos. Hay veces que por muy bueno que seas, en el enemigo habrá alguien mejor que tú. Lo que te decía MiBlog es que el Win Rate normalmente no siempre se sube a base de hacer daño, sino que hay veces que hay que saber cuando entrar al trapo. Por ejemplo yo con el Kidd que es un DD tengo un 68% de WR, eso quiere decir que gano más de 2 partidas por cada una que pierdo. Y te aseguro que mi daño medio con ese DD es francamente bajo, ya que no tiene torpedos. Pero es un luchador nato por capturas, incluso contra destructores de tier más alto. Y capturando se ganan las partidas que están más o menos equilibradas. Póngase por ejemplo, un Ohio sin ningún tipo de impacto de secundarias significa que estuviste todo el tiempo a más de 12 km del enemigo en una partida que como has indicado ganaron por puntos. Sí, hiciste tu parte de daño y de muertes, eso no te lo discute nadie y llevaste tus tiros de vuelta porque te has sacado el Dreadnought, pero igual un bicho como un Ohio que si tiene apoyo es un baluarte presionando una zona de captura desde la segunda lineal, pues le hubiera venido bien a tu equipo tratando de capturar. Si yo voy con un DD o un crucero y tengo un Ohio detrás mío respaldándome o delante mío absorbiendo daño angulado y causando muerte y destrucción con sus secundarias, te aseguro que voy a machete con él. De todas formas, ten en cuenta que hay partidas que sencillamente no se pueden ganar.
  20. 1 point
    Mi mas sentido pésame Manolo, que descanse en paz.
  21. 1 point
  22. 1 point
    No, me refería a que el WR no se limita a saber apuntar ya que algunas partidas se ganan o se pierden por pura aritmética en la captura de zonas. Ese conocimiento de las mecánicas también mejora el WR (que, efectivamente, es el porcentaje de victorias/derrotas).
  23. 1 point
    Y con la legendaria de serie, alucina. Luego me piden puntos de desarrollo para sacármela yo. Idos a la mie..a, WG
  24. 1 point
    Lo siento mucho @manolojones, un fuerte abrazo y mucho ánimo.
  25. 1 point
    Te acompaño en el sentimiento. Un saludo
  26. 1 point
    Gracias a todos. Mis salvas personales serán con el Emden, uno de sus barcos favoritos.
  27. 1 point
    Lo siento mucho Manolojones. Un abrazo compañero. Una salva por tu padre.
  28. 1 point
    Descanse en paz. Mucho animo.
  29. 1 point
    Mis condolencias, te acompaño en tu sentir. Fuerte abrazo
  30. 1 point
    El Tratado de Washington de 1922,el asesino de los cruceros Sí, quizás, en términos de cronología, cuando hablé de cruceros, corrí un poco más adelante, pero todos estos cruceros blindados y que fumaban carbón no iban a ninguna parte. Y para comenzar con los cruceros del Tratado de "Washington", a pesar de que algunos lectores me regañaron con razón por esto, ya sabes, este es un tipo de tributo a lo que se ha ido. Un crucero blindado, bueno, una añada tan linda, sí, uno puede admirar cómo viajaron a tales distancias tan largas que incluso podrían llegar con sistemas de avistamiento tan imperfectos, y de hecho, la era anterior a los años 30 del siglo pasado es una admiración completa. Pero después ... Después de que el crucero no era solo un barco de apoyo, incluso podría convertirse en la quintaesencia de la muerte marina. Pero dos cosas que le sucedieron a esta clase de barcos, por desgracia, nos privaron (casi) de este tipo de barcos mortales pero muy hermosos. Más precisamente, dos personas. Charles Evans Hughes y Werner von Braun. Werner von Braun Todo es claro y comprensible con este personaje, fue von Braun quien inventó el misil (balístico) en la forma en que está acostumbrado a este día. Y las clases como acorazados y cruceros simplemente no eran necesarias. Puede discutirse durante mucho tiempo cuántas posibilidades tendrían el Missouri o el Yamato (muchas en realidad) contra cruceros con Calibre pequeño, pero de todos modos. Charles Evans Hughes fue una personalidad notable en historia de Los Estados Unidos Además de su feroz odio a la Rusia soviética en general y a los bolcheviques en particular (en 1925, preparó un informe de 100 páginas argumentando en contra de establecer relaciones diplomáticas con el régimen soviético), también es conocido por ser el iniciador y firmante del Tratado del Mar de Washington en el año 1922 . En general, el documento es una obra maestra. Parece estar firmado como las principales potencias marítimas, es decir, los Estados Unidos de América, el Imperio Británico, Francia, Italia y Japón. Sucedió en Washington el 6 febrero del año 1922 . De hecho, había tres países participantes. Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Parece que Francia e Italia, que ganaron la guerra, se deslizaron rápidamente al nivel de los poderes regionales y no tomaron parte especial en el tratado, porque simplemente no pudieron construir flotas como las tres primeras. Pero los tres primeros tenían algo por lo que luchar. Especialmente los verdaderos ganadores son los Estados Unidos. Es real, ya que fue después de la Primera Guerra Mundial que Estados Unidos se destacó en el mundo, enredando a todos sus antiguos aliados en la Entente con deudas, a excepción de Rusia, que se convirtió en Rusia Soviética. Y en los Estados Unidos, la posición de los "halcones" era muy fuerte, un grupo de fabricantes de armas que quería que los Estados Unidos construyeran una armada que pudiera resistir a las flotas de Gran Bretaña y Japón. Mínimo individualmente, idealmente combinado. Por cierto, es lógico, ya que Japón no ha tenido relaciones tan estrechas con ningún país como con el Imperio Británico. Hecho En general, Estados Unidos ya quería que lo tuvieran todo y no había nada para ellos. El Reino Unido se opuso abiertamente a tal situación, ya que, por un lado, ya se habían establecido una impresionante cantidad de acorazados, cruceros de batalla en los astilleros estadounidenses, ni siquiera hablamos de insignificancias como los destructores, docenas por otro lado: Gran Bretaña le debía a EE.UU. 4 después de la guerra con Más de mil millones de dólares. En oro Resultó ser una situación interesante: Gran Bretaña tenía una ventaja en los mares y océanos, porque ya tenía una flota enorme. Solo los británicos tenían más cruceros que todos los países del Tratado combinados. Y dado el número de bases británicas en las colonias ... En general, "Gobierno, Gran Bretaña, por los mares ..." Y Estados Unidos tenía el potencial en los astilleros y la capacidad de tomar a Gran Bretaña por el cuello. Tiernamente así que ... Y aquí está lo principal que contenía el Tratado de Washington: se estableció la proporción del tonelaje de acorazados: EE. UU. - 5, Gran Bretaña - 5, Japón - 3, Francia - 1,75, Italia - 1,75. Es decir, por las buenas o por las malas, los Estados Unidos estárian al mismo nivel que Gran Bretaña, que era inaccesible hasta entonces. Por qué Porque 4 mil millones de oro. Parece que el contrato fue aparentemente bueno. Limitó la capacidad de los países participantes para construir tanto como quieran. Era posible construir barcos, pero con limitaciones. Por ejemplo, se podrían construir acorazados como parte del tonelaje asignado. Y nada mas. Además, fue posible reemplazar el tonelaje reservado para acorazados con CUALQUIER clase de barcos, sin ir más allá del alcance del contrato. Si estamos hablando de números, entonces se ve así: - para Estados Unidos y Gran Bretaña - 525 mil toneladas; - para Japón - 315 mil toneladas; - para Italia y Francia - según 175 mil toneladas. Además, para los acorazados, se introdujeron restricciones al desplazamiento (no más de 35 mil toneladas) y al calibre principal (no más de 406 mm). Adelante los Portaaviones. Los portaaviones en 1922 era un año extraño y dudoso. Las aeronaves, el transporte hidro-aéreo y los primeros portaaviones, digamos, estaban en un estado de transición de una guardería a un jardín de infantes. Sin embargo, muchos ya podían ver un cierto potencial en la clase, y en eso se tambien se restringio. También se estableció un límite para los portaaviones: - para Estados Unidos y Gran Bretaña - 135 mil toneladas; - para Japón - 81 mil toneladas; - para Italia y Francia - 60 mil toneladas. Nuevamente, para los portaaviones, también hubo restricciones muy interesantes. Por tonelaje (no más de 27 mil toneladas) y por el calibre principal (no más de 203 mm), de modo que no haya tentación de hacer un acorazado y disfrazarlo como portaaviones, colocando un par de escuadrones de aviones en él. Al principio, dije que el Tratado eliminó la piedra angular del muelle de cruceros, eso es todo, por cierto. Para los cruceros, se adoptó un límite de 10 mil toneladas, y el calibre principal se limitó a las armas 203-mm. Como los cruceros no estaban limitados cuantitativamente, resultó una situación muy peculiar: construye tantos portaaviones como quieras, cualquier número de acorazados, pero no vayas más allá de los límites de tonelaje. Es decir, después de todo, había una restricción. Y los cruceros podrían construirse tanto como desee, o cuántos astilleros y el presupuesto este presente. De hecho, el Tratado de Washington estableció un objetivo muy noble: limitar la carrera armamentista en el mar. Limitando el número de acorazados, limitando el número de portaaviones (aunque sea por tonelaje), limitando el tonelaje de cruceros. Y entonces aparece el diablo. Un detalle tan pequeño: restricción del tonelaje de la clase de crucero, pero ausencia de un límite en este tonelaje. ¿Tienes la diferencia? Puedes construir cualquier número de cruceros,pero no más de 10 mil toneladas y cañones no más de 203 mm. Un poco de digresión. Tan pronto como las partes saludaron el acuerdo, los resultados fueron muy interesantes. Estados Unidos envió a destruir los antiguos acorazados 15 con un desplazamiento total de 227 740 tn 11 de acorazados en construcción con un desplazamiento de 465 800 t. Esto es mucho. Por un lado Todos los cruceros de batalla estadounidenses quedaron bajo el cuchillo, a excepción de dos, el Saratoga y Lexington, que se completaron como portaaviones. Los japoneses hicieron lo mismo, convirtiendo el acorazado "Kaga" y el crucero de batalla "Akagi" en portaaviones. Gran Bretaña envió el desguace de los viejos acorazados 20 con un desplazamiento total de 408 000 tn y 4 acorazados en construcción con un tonelaje total de 180 000 t. Y ahora surgió la pregunta para todos los países: ¿qué construir a continuación? Está claro que la clase de cruceros de batalla que floreció durante la Primera Guerra Mundial murió. La velocidad más alta y los blindajes menos pesados en comparación con los acorazados hicieron su trabajo: los cruceros de batalla simplemente se fusionaron con los acorazados, dando un paso adelante. El concepto de naves que supuestamente neutralizarían los cruceros pesados y ligeros del enemigo descansaba. No tenía sentido construir estas naves, y su evolución posterior era imposible. No tenía sentido gastar un tonelaje precioso en acorazados para construir un crucero de batalla, un barco más especializado con respecto al acorazado. En cuanto a los cruceros pesados, exprimidos por el marco del Tratado, también comenzaron a perder algo. Lo que resultó en intentos de meterse en lo inaccesible, es decir, en 10 mil toneladas de todo lo que se necesitaba, los alemanes se vertieron en los Deutschland, prácticamente los barcos más controvertidos de la Segunda Guerra Mundial. Y los estadounidenses obtuvieron el Alaska y el Guam con un desplazamiento de más de 30 mil toneladas con el calibre principal de 305 mm, es decir, de hecho, cruceros de batalla clásicos. Sin embargo, no se mostraron, ya que aparecieron al final de la guerra, cuando sus rivales, los cruceros pesados japoneses, ya no representaban un peligro. Y al final, incluso se planeo rehacerlos en cruceros lanzacohetes, no realizado debido al alto costo de rehacer barcos. Como resultado, el Tratado (especialmente el más cercano a la Segunda Guerra Mundial) comenzó a escupir abiertamente. Y lentamente ve más allá. No en10000tn, sino en 11000, 13000, etc. Y ahora, ha crecido a mas de 30000tn. La misma astucia japonesa y esquivada como pudieron. Y ellos pudieron. El desplazamiento estándar según el Tratado se definió como el desplazamiento de un barco listo para navegar y que tiene a bordo un suministro completo de combustible, municiones, agua dulce, etc. Las partes en el Tratado de Washington determinaron el desplazamiento de los buques en toneladas británicas (1 016 kg). En la terminología naval japonesa, el concepto de desplazamiento estándar también estaba allí, pero los japoneses le dieron un significado ligeramente diferente y muy extraño: el desplazamiento de un barco listo para ir al mar y tener a bordo 25% de suministro de combustible, 75% de munición, 33% de aceite lubricante y 66 % de agua potable Esto, por supuesto, dio lugar a algunas oportunidades de maniobra, pero, sin embargo, las disposiciones del Tratado obstaculizaron firmemente el desarrollo de buques en el período anterior a la guerra. El Tratado del Mar de Washington no condujo a una limitación de las armas navales, sino a una redistribución de la influencia entre los Estados partes en el tratado. La tarea principal para el astuto Hughes fue que ahora Estados Unidos ha logrado el derecho de tener una flota no más débil que la inglesa y superior a las fuerzas navales de Japón. Está claro que en el distante año 1922 fue un logro con mayúscula. Se decidió el destino de la clase de cruceros. A pesar de que, como dije, la "carrera de crucero" ha comenzado, esta carrera fue cuantitativa, no cualitativa. Antes de la conclusión del Tratado de Washington, se construyeron 25 cruceros (10 Americanos, 9 Japoneses, 6 Ingleses) en los astilleros de las principales potencias navales. Después de la celebración del Acuerdo, al menos 49 nuevos cruceros fueron establecidos o planeados para ser construidos (15 en el Reino Unido, 12 en Japón, 9 en Francia, 8 en los EE. UU. Y 5 en Italia) y 36 de ellos eran cruceros pesados con un desplazamiento de 10 000 t. Pero, de hecho, los cruceros pesados simplemente no podrían desarrollarse de acuerdo con los requisitos del Tratado. 10 mil toneladas: si este es el límite, entonces el límite lo es todo. Es decir, se infringirá algo en comparación con otros parámetros, ya sea armadura o armas. De acuerdo, no es realista crear una nave con 10 mil toneladas de desplazamiento con 9 cañones más grandes que 203-mm (por ejemplo, 283-mm), repletos de sistemas de defensa aérea, minas y torpedos, que tienen buena velocidad y alcance. Simplemente poco realista. Incluso los alemanes no tuvieron éxito, para lo que fueron los inventores, pero el Deutschland, aunque fue un compromiso, fue regular. Como resultado, digan lo que digan, los Deutschland no mostraron nada especial, los barcos, aunque tenían un calibre principal impresionante, todo lo demás era más que mediocre. Aquí están los resultados del Tratado de Washington. Los cruceros de batalla se extinguieron como clase. Los cruceros pesados se detuvieron en el desarrollo, y cuando todos comenzaron a escupir sobre el acuerdo de Washington, el tiempo para los barcos de artillería pasó por completo e irrevocablemente. Los cruceros ligeros recorrieron un largo camino las mutaciones en la defensa aérea del crucero, la defensa antimisiles, hasta que finalmente se secaron hasta el tamaño del destructor. En el sentido, el papel del crucero en la flota de casi cualquier país se asigna hoy al destructor. De todos modos, el crucero está en servicio en un solo país. En los Estados Unidos. "Ticonderoga", de los cuales las toneladas 9800 son hoy el único tipo de cruceros en masa. Y había un crucero pesado en Rusia. Pero este es un dinosaurio de una especie en peligro de extinción, por lo tanto, no hablaremos de ello en detalle. En general, en 1922, se llegó a un acuerdo que simplemente hacía imposible desarrollar naves de clase crucero. Es precisamente por eso que hoy tenemos exclusivamente lo que tenemos. ¿Es bueno, es malo, pero es un hecho consumado? Puedes, por supuesto, fantasear con el tema de cómo sería el desarrollo de los barcos, si no fuera por los dos personajes al comienzo del artículo. Pero la historia no conoce el modo subjuntivo. Por desgracia. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
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